jueves, 6 de octubre de 2016

Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios...

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA REITERA SU COMPROMISO DE ESCLARECER LOS HECHOS OCURRIDOS EN IGUALA, GUERRERO: ENRIQUE PEÑA NIETO
  
El único interés que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con total apertura y transparencia, es precisamente saber qué fue lo que ocurrió ahí en Iguala, aseguró.

Destacó el compromiso de su Gobierno de que en la investigación se llegue hasta las últimas consecuencias, se deslinden las debidas responsabilidades y se dé con los responsables de estos muy lamentables hechos.

Al cumplirse dos años de los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el Presidente Enrique Peña Nieto reiteró hoy el firme compromiso del Gobierno de la República de “trabajar a profundidad y ampliar las investigaciones que correspondan por parte de la Procuraduría General de la República, a efecto de que estos hechos queden debidamente esclarecidos”.

“No hay otro interés. El único que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con total apertura y transparencia, es precisamente saber qué fue lo que ocurrió ahí, en Ayotzinapa, en Iguala”, resaltó.

El Primer Mandatario destacó el compromiso de su Gobierno de que en la investigación “se llegue hasta las últimas consecuencias, se deslinden las debidas responsabilidades, se dé con los responsables, involucrados y participantes del crimen organizado, de instituciones o miembros de las autoridades municipales, policía municipal, y todos aquellos señalados como presuntamente responsables de estos muy lamentables hechos”, que han significado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes.

En un mensaje a los medios de comunicación, en el marco de su participación en las actividades con motivo de la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia, el Titular del Ejecutivo Federal aseguró: “hoy es ocasión para reiterar el firme compromiso del Gobierno de la República para llegar hasta sus últimas consecuencias en la investigación que sigue su curso, y que además ha contado con la participación de organismos internacionales, sobre todo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, a la que México “le ha abierto el espacio para involucrarse, para conocer, para que coadyuve en los trabajos que correspondan a la autoridad responsable de llevar a cabo la investigación, que es la Procuraduría General de la República”.
+++

MÉXICO PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN EL SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE PAZ EN COLOMBIA: ENRIQUE PEÑA NIETO

Nuestro país forma parte de la Misión Especial de la ONU que observará el debido cumplimiento de los Acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las FARC, informó.

México ha comprometido una aportación económica de 1 millón de dólares para el esfuerzo global de desminado en Colombia; este país es el segundo con más minas antipersonales colocadas en su territorio, sólo después de Afganistán, dijo.

Ofreció un mensaje a los medios de comunicación, en el marco de su participación con motivo de la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia.
  
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy que México participará de forma activa en el seguimiento a los históricos Acuerdos de Paz en Colombia, que hoy serán firmados por el Gobierno de este país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Puntualizó que nuestro país ha comprometido una aportación económica de 1 millón de dólares para el esfuerzo global de desminado del territorio colombiano. Precisó que “Colombia es el segundo país con mayor número de minas colocadas, sólo después de Afganistán”.

Por eso, añadió, “el compromiso que México ha asumido de participar activamente en este apoyo y respaldo para el desminado que habrá de realizarse aquí en Colombia”.

Detalló que hay regiones en Colombia “que tienen minas que han costado la vida a muchos colombianos, que han dejado a muchas personas mutiladas, porque son minas que explotan y que están extendidas en distintas partes de la geografía de este país hermano”.

En un mensaje a los medios de comunicación, en el marco de su participación en las actividades con motivo de la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia, el Mandatario mexicano también informó que México, con integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, “formará parte de la Misión Especial que la Organización de las Naciones Unidas ha integrado para observar el cumplimiento de los Acuerdos que habrán de suscribirse el día de hoy”.

Aseguró que México acompaña de esta forma al hermano país colombiano “en este histórico Acuerdo que está hoy alcanzando en favor de la paz en Colombia y en favor de la paz en toda la región Latinoamericana y del Caribe”.

Resaltó que es un privilegio atestiguar este histórico Acuerdo de Paz que pone fin a un conflicto armado, desde hace más de 50 años, el único que había ya en la región Latinoamericana y del Caribe.
+++

Air Canada anuncia nueva ruta Montreal-Shanghai
  
- El servicio será cubierto a bordo del Boeing 787-8 Dreamliner      

Montreal, 26 de septiembre de 2016. Air Canada anuncia su nueva ruta Montreal –Shanghai, China, con vuelos diarios durante todo el año, a partir del 16 de febrero de 2017.

Esta apertura marca el primer servicio directo de Air Canadá a China desde Montreal, así como la introducción del Boeing 787-8 –con tecnología de última generación– en vuelos desde esta ciudad.

"Basados en el éxito que  Air Canada ha presentado dentro del creciente mercado chino, estamos encantados de anunciar los primeros vuelos directos de Air Canada entre Montreal y China, con el lanzamiento del servicio de Montreal-Shanghai el próximo año. Esto también marca la introducción del primer Boeing 787-8 Dreamliner de Air Canada en Montreal”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo.

Con este anuncio, Air Canada aumenta su capacidad internacional en Montreal en 133% desde 2009, con servicio directo a 13 ciudades de Europa, África del Norte y China.

Air Canada será la primera y única aerolínea canadiense en operar una ruta transpacífica, con frecuencias diarias, entre Montreal y la región Asia-Pacífico.

Además, con un tiempo estimado de 14.5 horas, será el vuelo más largo jamás operado por cualquier compañía aérea del aeropuerto de Montreal-Trudeau.

Al ser China el segundo socio comercial de Canadá, Air Canadá realizó una importante inversión de más de CAT $1,000 millones de dólares en aeronaves y equipo asignado, específicamente para servir al mercado chino de los principales centros canadienses.

Esta nueva ruta Montreal-Shanghai de Air Canada, ayudará a impulsar el turismo, el comercio y la economía, con el fin de ofrecer más opciones para los consumidores canadienses. El anuncio de la apertura de esta ruta, llega en un momento importante en las relaciones entre Canadá y China, como se demuestra con las recíprocas visitas de  los líderes de ambos países en las últimas tres semanas.

Los boletos estarán disponibles para su compra en aircanada.com y a través de las agencias de viajes a partir del 28 de septiembre.

La ruta Montreal-Shanghai, será operada bajo los siguientes horarios:


16 de febrero, 2017 a 12 de Marzo, 2017
Vuelo
Origen
Destino
Salida
Arribo
AC17
Montreal  (YUL)
Shanghai  (PVG)
13:30
16:40 (+1 )
AC18
Shanghai  (PVG)
Montreal (YUL)
18:15
18:40

12 – 25  de marzo, 2017
Vuelo
Origen
Destino
Salida
Arribo
AC17
Montreal  (YUL)
Shanghai  (PVG)
14:30
16:40 (+1 )
AC18
Shanghai  (PVG)
Montreal (YUL)
18:15
19:40

A partir de Marzo 25, 2017
Vuelo
Origen
Destino
Salida
Arribo
AC17
Montreal  (YUL)
Shanghai  (PVG)
13:15
15:30 (+1 )
AC18
Shanghai  (PVG)
Montreal (YUL)
17:05
18:40
+++

Mensaje a medios de comunicación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, en el marco de su participación en la Ceremonia de los Acuerdos de Paz en Colombia.

            Solamente quisiera tener alguna declaración con motivo de la presencia hoy, aquí, precisamente en Cartagena, Colombia, para participar y, sobre todo, en el privilegio que significa ser testigos de este histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las fuerzas de las FARC.

            Es un acuerdo histórico, que pone fin a un conflicto armado, que se vivía en la región y particularmente aquí, en Colombia, desde hace más de 50 años.

            Y para México es motivo de honor y distinción, participar de este acuerdo, repito, histórico, que pone fin a un conflicto armado, el único que había ya en la región latinoamericana y del Caribe, y que con este acuerdo se alcanza la paz.

            Por otro lado, la otra razón de estar aquí es porque México participará de forma activa en lo que es el seguimiento al acuerdo que hoy se está alcanzado.

            De qué manera.

            En primer lugar, apoyando con recursos económicos, un millón de dólares que México ha comprometido a este esfuerzo global y de varios países, para el desminado de Colombia.

Aunque parezca sorprendente, pero hay regiones, dentro de este país hermano, que tienen minas, que han costado la vida a muchos colombianos, que han dejado a muchas personas mutiladas, porque son minas que explotan y que están extendidas en distintas partes de la geografía de este país hermano.

            Vale la pena señalar que Colombia es el segundo país con mayor número de minas colocadas, sólo después de Afganistán.

Por eso, el compromiso que México ha asumido de participar activamente en este apoyo y respaldo para el desminado que habrá de realizarse aquí, en Colombia.

            Y el segundo propósito, es que México formará parte de la misión especial que Naciones Unidas ha integrado, precisamente para observar el cumplimiento de los acuerdos que habrán de alcanzarse el día de hoy, o que habrán de suscribirse el día de hoy.

            Este acuerdo por la paz, que suscribe el Gobierno de Colombia con las FARC, hace que Naciones Unidas haya conformado una misión especial, en la que participa México, con integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, para verificar que realmente se dé cumplimiento a los acuerdos de paz para que se observe el debido cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

            Esa es la razón de estar hoy aquí. Acompañar a un país hermano, como Colombia, en este histórico acuerdo que está hoy alcanzando en favor de la paz en Colombia y en favor de la paz en toda la región latinoamericana y del Caribe.


            Lo segundo que quiero hoy compartir. A dos años de un muy lamentable hecho, ocurrido en nuestro país, los hechos de Iguala, allá, en Ayotzinapa, solamente para reiterar el firme compromiso que tiene el Gobierno de la República para realmente trabajar a profundidad y ampliar las investigaciones que correspondan por parte de la Procuraduría General de la República, a efecto de que realmente estos hechos queden debidamente esclarecidos.

            No hay otro interés, más bien, el único que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con la total apertura y transparencia es, precisamente, saber qué fue lo que ocurrió ahí, en Ayotzinapa, en Iguala.

Y que todos los responsables de los muy lamentables hechos ocurridos, que han significado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes, se llegue hasta las últimas consecuencias, se deslinden las debidas responsabilidades, se dé con los responsables, involucrados y participantes del crimen organizado, de instituciones o miembros de las autoridades municipales, policía municipal, y todos aquellos señalados como presuntamente responsables de estos muy lamentables hechos.

Hoy, es ocasión para reiterar el firme compromiso del Gobierno de la República para llegar hasta sus últimas consecuencias en la investigación que sigue su curso, y que además ha contado con la participación de organismos internacionales, sobre todo la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, que México le ha abierto el espacio para involucrarse, para conocer, para que coadyuve en los trabajos que correspondan a la autoridad responsable de llevar a cabo la investigación, que es la Procuraduría General de la República.

            Agradezco a los medios de comunicación que el día de hoy nos están acompañando en esta visita hoy a Colombia, rápida.

Una visita corta, pero yo creo que de enorme significado histórico para la región latinoamericana, que es presenciar, atestiguar y comprometernos en lo que significará el logro de este acuerdo por la paz, en favor de Colombia y en favor de toda la región latinoamericana y del Caribe.

            Por su atención, muchísimas gracias.
+++

LA OTI PRESENTA ANÁLISIS SOBRE EL MERCADO DE SUSCRIPTORES DE TELEVISIÓN RESTRINGIDA EN IBEROAMÉRICA Y EUA, PRIMER TRIMESTRE DE 2016, 1T16

·      Los suscriptores de televisión restringida de los países de Iberoamérica y los Estados Unidos de América alcanzan 179 millones al 1T16, equivalente a un incremento anual de 1.4%.
El mercado del servicio de televisión restringida de la región integral de Iberoamérica-EUA (IbAm-EUA) medido en términos de las suscripciones totales, registró en su conjunto un aumento anual de 1.4%, al contabilizar 179 millones al primer trimestre de 2016 (1T16). Entre los países de la región, Brasil y Argentina presentaron una reducción de suscripciones durante este periodo. Lo anterior debido al contexto macroeconómico adverso que ha enfrentado Brasil y al aumento en precios de los servicios en general que experimentaron ambos países.

Con excepción de Estados Unidos de América, los países de la región que destacan por el número de suscriptores al servicio de televisión restringida se caracterizan por tener un mayor tamaño de mercado, una elevada accesibilidad al servicio y un alto poder adquisitivo.

En contraste, aquellos países con una menor proporción de suscriptores se caracterizan por su menor tamaño de mercado, bajo poder adquisitivo y un número considerable de conexiones ilegales de TV de paga.

Paraguay es el país que registra el mayor aumento de suscripciones al servicio, al alcanzar 565 mil con una tasa anual de crecimiento de 23.2% durante este periodo. Lo anterior responde a un próspero panorama macroeconómico que ha caracterizado al país en los últimos años. Ello ha permitido la expansión de la industria de la televisión, tanto radiodifundida como de paga, aunado a la entrada de nuevos competidores. Un aspecto adicional a considerar es que, debido a la mala calidad del servicio de banda ancha fija y sus altos precios, la televisión restringida enfrenta una menor competencia y consecuentemente un menor grado de sustitución frente a otras plataformas de contenidos audiovisuales por internet.

Suscriptores del Segmento de Televisión Restringida, 1T16
(Miles de suscriptores)

Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información de órganos reguladores y operadores

A continuación, se describen las principales estadísticas y dinámica de crecimiento relativa a los abonados l servicio de televisión restringida en algunos países selectos que presentan una mayor contabilidad de suscriptores en la región IbAm-EUA.

·      Brasil contabiliza 21.3 millones de suscriptores de TV de paga, equivalente a una caída anual de 3.9%, en comparación con el mismo periodo de 2015. Esta reducción se explica por el entorno de contracción económica del país (el PIB registró una caída de 3.8% en 2015) y el aumento en los precios de los servicios, factores que en su conjunto merman el poder adquisitivo de la población. No obstante, entre los servicios de telecomunicaciones, el segmento de televisión restringida presenta una reducción moderada de suscripciones.

·      En Colombia se atiende a 5.2 millones de suscriptores de televisión restringida. Esta cifra representa un crecimiento de 4.6% en el 1T16, con respecto al mismo periodo del año anterior. La base de suscriptores sigue una tendencia de crecimiento sostenido en los últimos años, aunque se ha desacelerado en periodos recientes. Ello en razón del lanzamiento de plataformas de contenidos audiovisuales por Internet que han ganado terreno entre las preferencias de los consumidores.

·      Destaca el caso de Estados Unidos, no incluido en el análisis gráfico debido a que los suscriptores superan significativamente a los del resto de los países analizados. El número de suscripciones de TV de paga registra una contracción de 0.9% anual, al alcanzar 94.5 millones durante el 1T16. El mercado se ha estancado en los últimos años, ya que desde 2014 registra altas y bajas en el crecimiento, aunque similares en magnitud. Lo anterior es atribuible a la creciente competencia con las plataformas de contenidos audiovisuales bajo demanda. Por otro lado, los mayores costos de producción de contenidos locales han elevado los precios a los usuarios finales, inhibiendo la adopción del servicio.

·      México registra un crecimiento anual de 13.5%, con respecto al año anterior, al contabilizar 18.8 millones de suscripciones a TV de paga en el 1T16. Esta dinámica de crecimiento a doble dígito se debe principalmente a la expansión que ha experimentado el servicio en el mercado mexicano basado en las inversiones que se despliegan para ganar cobertura en todo el país. Al contrario de lo que se identifica en la región, en México existen paquetes básicos de TV de paga satelital a precios asequibles, mismos que registran una elevada adopción entre la población. Por otro lado, la televisión restringida se ha vuelto más atractiva a partir de la oferta de empaquetamientos que incluyen además servicios fijos de banda ancha y telefonía a precios accesibles.
Los principales resultados del servicio de televisión restringida, en términos de suscriptores, de los países de IbAm-EUA identifican una adopción directamente relacionada a la calidad, precio, cobertura, nivel de competencia, grado de sustitución frente a otras plataformas de contenidos audiovisuales, entre otros factores.

Aunado a lo anterior, la TV de paga registra, en la mayoría de los países que integran a la región, una expansión moderada como consecuencia del incremento en la accesibilidad y asequibilidad del servicio, atribuible a una mayor cobertura y empaquetamiento de servicios.
+++

PBI DE LA SSP-CDMX AUXILIA A CIUDADANO CON SÍNDROME DE DOWN A REGRESAR A SU DOMICILIO

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ayudó a regresar a casa a un hombre con Síndrome de Down que deambulaba en los pasillos de la estación Hospital General de la Línea Tres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Aproximadamente a las 22 horas, el policía bancario asistió al hombre de 45 años, ya que no sabía cómo llegar a su domicilio.

El policía preventivo buscó algún indicio que pudiera ser útil para identificarlo y encontró tatuada, en uno de sus brazos, la dirección de su hogar.

A la estación arribó una patrulla de la PBI, misma que ambos abordaron para trasladarse al domicilio ubicado en la colonia Doctores, donde su hermana lo recibió.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su  disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
+++

6 preguntas que las PyMEs deben hacerse sobre la seguridad en la Nube: Comstor
  
·         Antes de que se contrate un proveedor es necesario que se conozcan cuáles son sus garantías.

Ciudad de México a 26 de Septiembre de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, da a conocer las 6 preguntas que las PyMEs deben hacerse sobre la seguridad en la Nube, antes te contratar cualquier proveedor.

Muchas personas creen que los cibercriminales tienen como objetivo las grandes empresas, pero pocas saben que, durante 2015, 43% de los ataques por phishing fueron dirigidos a pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con el informe de Internet Security Threat, de Symantec. El robo de información de los usuarios y de las empresas es una preocupación para 58% de las PyMEs entrevistadas en un estudio reciente, publicado por el proveedor de protección de identidad CSID. Sin embargo, 51% de esas empresas no invierten en protección para evitar ese tipo de riesgos.

Las inversiones no suceden no solamente por la falta de interés, sino también porque muchas de las empresas de pequeño porte no tienen capital para tal fin. En esos casos, lo que algunos especialistas indican es que se contrate un Servicio de Seguridad SaaS a partir de un Proveedor de Servicios de Nube (CSP).
La Nube es un campo conocido por las pequeñas empresas y muchas ya se unieron a esta tendencia. De acuerdo con Microsoft 74% utilizan de algunas aplicaciones basadas en la Nube, como el email, banca online y redes sociales, entre los más comunes. De acuerdo con CDW 76% de las pequeñas empresas redujeron sus costos al mover sus aplicaciones a la Nube y han economizado 24% al año.

Una de las dudas más comunes en relación al unirse o no a la Nube es la cuestión de la seguridad. El hecho de que la información esté disponible para el acceso online genera inquietudes en relación a su vulnerabilidad. Para solucionar eso, las empresas proveedoras de la Nube tienen que prepararse para invertir en plataformas, lenguajes y herramientas específicas, también dejar a disposición un equipo especializado que cuide de los datos almacenados, que luche contra los ataques y fallas de seguridad para que el sistema no se caiga.

Al contratar un proveedor, la empresa debe informarse sobre los principales puntos de seguridad y no se debe olvidar de hacer las principales preguntas sobre el tema:

1-    ¿Qué servicios de criptografía de datos están disponibles?
Los datos estratégicos de toda organización deben guardarse con toda la seguridad posible, en un ambiente específico y mejor protegido a fin de evitar invasiones y, si esto sucede, que no accedan a los datos. La mayoría de las empresas tendrá que hacerle criptografía a los datos en reposo en el almacenamiento del servicio de la Nube y también a los datos en movimiento. El servidor más seguro debe ofrecerle ambas opciones.

2-   ¿Quiénes son los responsables de la seguridad en las diferentes capas de servicio de la Nube?
En la mayoría de los arreglos de seguridad en la Nube, el proveedor administra la seguridad de la red y de los servidores hasta la capa hypervisor, que se encuentra entre el hardware físico y las máquinas virtuales, siendo el responsable por proveer los recursos de las máquinas físicas a las virtuales. En las otras capas, el usuario es el responsable por sus datos.

Para una protección extra, además de la capa de virtualización, existen otras posibilidades que pueden complementar el deseo que la empresa tiene de protección y dependiendo el grado de confidencialidad de los datos, es posible que se contraten otros servicios y que se cree una estrategia de seguridad colaborativa, aprovechando lo que hay de mejor en cada proveedor para llenar los vacíos de seguridad.

3-    ¿Cuál es la práctica que el servidor tiene para el control de acceso a los datos?
Las empresas deben preguntarle a un CSP si emplea algún modelo menos privilegiado para limitar a quienes acceden a la infraestructura subyacente. El objetivo es que se minimicen los riesgos de secuestro de credenciales. Debe preguntarse también sobre la forma en la que el proveedor usa la autenticación multifactor para el acceso a sistemas críticos, como JumpBox (una computadora en una red normalmente es usada para administrar dispositivos en una zona de seguridad separada), y servidores de automatización si poseen una relación de confianza.

4-    ¿Con qué frecuencia se hacen los exámenes de penetración?
Es súper importante saber la frecuencia, el alcance de la limpieza y vulnerabilidad de los exámenes de penetración que se realizan en su red virtual. También es primordial saber sobre las etapas de corrección y cuáles fueron las actitudes que se tomaron para corregir determinadas fallas de seguridad. El servidor debe ofrecerle una copia de su política y procedimientos de seguridad para que el cliente evalúe y vea si está de acuerdo con sus necesidades.

5.- ¿Cuáles son los certificados de seguridad?
Los certificados comprueban que el proveedor sigue estándares específicos de seguridad. Los principales son el PCI DSS para las transacciones de tarjeta de crédito y el estándar SOC 2 para datos contables.

6.- ¿El contrato le permite flexibilidad de pago de acuerdo con su consumo de espacio en la Nube?
Una de las ventajas para las pequeñas empresas es que el servicio de la Nube puede adaptarse en medida que la empresa necesita aumentar o disminuir su infraestructura de tecnología. Como hay flexibilidad en relación al pago de los recursos de acuerdo con lo que se usa, es posible requerir más espacio o nuevas aplicaciones, de acuerdo con las nuevas demandas, siempre que lo necesite, lo que es una buena alternativa para startups en pleno crecimiento o para negocios que trabajan con temporadas, por ejemplo. Hable sobre este contrato con su proveedor y piense en las posibilidades.

Optar por los servicios de la Nube le abre la posibilidad de hacer que la empresa se vuelva más competitiva, ya que será más fácil reducir costos para invertir en nuevos productos o servicios y optimizar el trabajo del equipo. Sin embargo, la cuestión de la seguridad es fundamental y todos los puntos deben discutirse al momento de contratar un proveedor.


Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
+++

FELICITAN ANTORCHISTAS DE IXTAPALUCA A NICOLASROMERENSES

Nicolás Romero, Estado de México a 26 de septiembre de 2016.-“El trabajo que realizan nuestros compañeros dentro de este municipio se nota; los nicolasromerenses están seguros de que Antorcha es la mejor alternativa para una verdadera transformación social”, comentó Maricela Serrano Hernández dirigente del Movimiento Antorchista en la zona oriente mexiquense, en el marco del 28 aniversario de su organización en Nicolás Romero.

Quien al mismo tiempo felicitó a Héctor Javier Albares Ortíz dirigente político de la zona, por “el evento que hoy presenta, donde rindió su primer informe de actividades como diputado frente a los más de 30 mil vecinos de la zona”.

Durante el evento el líder nacional de antorcha, Aquiles Córdova Morán, dijo en su intervención que “el pueblo organizado es el único que puede cambiar el modelo económico que impera en nuestro país y en el mundo”.

Aseguró Córdova Morán que la unión, la fraternidad y la lucha se notan con el crecimiento popular en la zona, “cada día son más los que se unen a este proyecto de progreso, porque se están dando cuenta de que no hay otra opción para la clase trabajadora más que la organización social”.

El festejo estuvo acompañado de la presentación de los grupos nacionales culturales, quienes deleitaron a los presentes con bailes y canciones, además de la participación de la orquesta sinfónica de Chimalhuacán.
+++

SANCIONA SSP-CDMX A 215 CONDUCTORES CON PROGRAMA RECUPERACIÓN DE VIALIDADES Y OPERATIVO MEGA

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 215 conductores, derivado de la aplicación del programa Recuperación de Vialidades en el Centro Histórico y Avenida de los Insurgentes así como del operativo Mega en Polanco y Santa Fe.

En el Centro Histórico se levantaron seis infracciones, se realizaron tres arrastres y se colocaron ocho candados mientras que en Doctor Márquez y Doctor Jiménez, se trasladaron 11 vehículos al depósito, se retiraron 50 enseres de la vía pública y dos personas fueron remitidas al juzgado cívico.

En la Avenida de los Insurgentes, del Eje 2 Norte al Eje 10 Sur, policías de tránsito levantaron 24 infracciones y trasladaron ocho vehículos  al corralón.

Con la finalidad de evitar accidentes por exceso de velocidad, patrullas de la SSP-CDMX efectuaron 51carruseles nocturnos en la red vial primaria de la CDMX.

Por otro lado, como parte de la aplicación del operativo Mega en Santa Fe y Polanco,  se llevaron a cabo 73 arrastres y se levantaron 82 infracciones.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

PROFEPA Y GENDARMERIA AMBIENTAL REALIZAN SEGUNDO OPERATIVO CONJUNTO CONTRA TALA CLANDESTINA EN DOS  ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

+ El Operativo forestal se realizó simultáneamente en el corredor biológico Ajusco-Chichinautzin y Parque Nacional Lagunas de Zempoala, así como en sus áreas de influencia en los estados de México, Morelos y Ciudad de México.
+ En 4 días se efectuaron 66 acciones de inspección y vigilancia de la cadena productiva forestal (aprovechamiento, transporte, almacenamiento y transformación).
+ 6 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, 12 aserraderos ilegales fueron desmantelados y 8 más clausurados total y temporalmente.
+ Se aseguraron precautoriamente 634.4 m3 de madera y 7 vehículos empleados en el transporte de productos forestales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), junto con la Misión Ambiental de la Gendarmería, realizaron del 21 al 24 de septiembre pasados, el segundo operativo conjunto contra la tala clandestina en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) Corredor Biológico Ajusco - Chichinautzin y el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, así como en sus áreas de influencia en los estados de Morelos, México y la Ciudad de México.
Durante estos 4 días se realizaron 66 acciones de inspección y vigilancia de la cadena productiva forestal que comprende el aprovechamiento, transporte, almacenamiento y transformación de productos maderables.
En dicho operativo participaron 118 inspectores de las Delegaciones de PROFEPA en los estados de Morelos, México, Zona Metropolitana del Valle de México y de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal, así como de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) y de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México.
Para garantizar la seguridad de los inspectores se contó  con el apoyo de 102 elementos de la Gendarmería, 103 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 36 de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), 20 de la Policía Federal, 120 de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, 50 de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, 25 de la Policía Estatal de Morelos y 7 policías municipales de Cuernavaca.
Durante el operativo conjunto contra la tala ilegal se contó con apoyo de sobrevuelos en helicópteros y uso de aeronaves no tripuladas (drones) de la Gendarmería Ambiental, obteniendo la ubicación de 4 hornos clandestinos para producir carbón vegetal, mismos que fueron inhabilitados en la zona de Huitzilac y Ocuilán, así como madera labrada con motosierra que fue asegurada precautoriamente.
Como resultado de las acciones de inspección y vigilancia se detuvo a 6 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (4 en Morelos y 2 en el Estado de México) por no acreditar, al momento de su revisión, la legal posesión de materias primas forestales, así como el desmantelamiento de 12 aserraderos clandestinos y la clausura total y temporal de 8 centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales.
Además se aseguraron precautoriamente 634.4 metros cúbicos de madera (en rollo y en escuadría) de pino, oyamel y cedro, principalmente; 10.5 metros cúbicos de tierra de monte, así como 7 vehículos de carga (6 camionetas de 3 ½ toneladas y 1 tipo rabón); así como de 79 equipos y herramientas de aserrío.
También se suspendió un aprovechamiento forestal de contingencia por encontrar arbolado derribado verde y sin marca; en tanto que se aseguraron precautoriamente 160 remisiones forestales que aún estaban en poder de los bienes comunales de Huitzilac, Morelos.
Estos operativos forestales interinstitucionales forman parte de la estrategia de la PROFEPA para preservar las Áreas Naturales Protegidas del país, al considerar prioritaria la realización permanente de acciones de inspección y vigilancia en estas zonas.
+++

¿Cómo funciona el GPS de tu reloj?: Timex
 
·         El GPS permite a los usuarios, que viajen por tierra, mar y aire, determinar su posición y velocidad en cualquier lugar del mundo.
·         El Timex Ironman Run GPS utiliza tecnología GPS impulsada por satélite, que monitorea la velocidad del reloj, la distancia y la energía en tiempo real.

Ciudad de México a 26 de Septiembre de 2016. —Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, presenta una guía de cómo sacar el mejor partido de la función GPS en tu reloj.
 
El GPS es quizá la función más básica si queremos sentir la seguridad y tranquilidad de que no nos vamos a perder en cualquier lugar al que vayamos, en la ciudad, en una montaña, en un bosque, etc. En este sentido, existen un sin número de dispositivos inteligentes que nos otorgan esta función y nos ayudan a no perdernos en el camino.
 
¿Pero qué es realmente el GPS?
El Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, GPS) es un sistema de navegación por radio basado en satélites que permite a los usuarios que viajen por tierra, mar y aire determinar su posición y velocidad, así como la hora, las 24 horas del día con cualquier situación meteorológica y en cualquier lugar del mundo.
 
Existen dispositivos como teléfonos inteligentes o sistemas de rastreo que nos permiten monitorear, guardar y llevar un registro de todos nuestros recorridos, cargar rutas, definir puntos de interés en el camino, velocidad, tiempo o ritmo sin importar en dónde nos encontremos. Sin embargo, su portabilidad muchas veces resulta poco práctica y en ocasiones estorbosa.
 
Hoy en día, existen relojes que nos ofrecen las mismas funciones que cualquier otro dispositivo inteligente con función GPS, lo que otorga la oportunidad de portar un dispositivo pequeño, cómodo y versátil que nos permite salir de cualquier apuro cuando nos encontramos fuera de nuestros hogares.
 
Las alternativas de navegación y conectividad son infinitas dentro de un reloj, muchos de ellos incluso cuentan con una brújula integrada precisa para cuando se necesite recurrir a la orientación, como el Timex Ironman Run GPS que utiliza la tecnología GPS impulsada por el satélite, que monitorea la velocidad del reloj, la distancia y la energía en tiempo real.
 
¿Cómo utiliza Timex Ironman Run GPS el Sistema de Posicionamiento Global?
Timex desarrolla el software de navegación más avanzado para que los datos de GPS y la información de recorrido más actualizada se integren perfectamente en el dispositivo portátil.
 
Para localizar tu posición, el reloj Ironman Run GPS debe tener una vista sin obstáculos del cielo, es decir, un cielo despejado que no interrumpa la conexión satelital. El reloj no funciona si se encuentra dentro de un edificio o túnel. Si la señal de GPS es demasiado débil, la navegación no detectará tu posición actual, lo que resultará en un intento de calcular tu posición basándose en los datos guardados de tu última ruta y dirección.
 
El Timex Ironman Run GPS otorga una visualización clara y cómoda de la información que necesitas en tu viaje o recorrido, sin necesidad de pulsar botones mientras estás en movimiento. El dispositivo es fácil de usar, incluso para aquellos que pueden encontrar la tecnología como algo intimidante, ya que simplemente se pulsa el botón para iniciar el GPS, y en 30 segundos la pantalla mostrará el tiempo, distancia, ritmo y la posición actual en la cual te encuentras.

Este reloj se encuentra disponible en la página Web timex.com.mx. Precio aproximado: $2,350.00 pesos.

Acerca de Timex
TimexGroup diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, TimexIronman, TimexExpedition, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Microsoft anuncia el inicio del Campeonato Mundial de Excel #ExcelWorldChamp, comenzará a principios de octubre.

·         A través de este tipo de iniciativas, se planea interactuar con los fans de Excel alrededor del mundo y conocer sus habilidades y capacidades.
·         El ganador visitará Seattle y se reunirá con clientes potenciales para proporcionar retroalimentación sobre características para nuevas versiones de Excel.
Ciudad de México a 26 de septiembre de 2016.- En la actualidad, millones de personas confían en Excel para hacer las cosas de manera más rápida y facilitar su vida, por ello, Microsoft se complace en anunciar el Campeonato Mundial de Excel: #ExcelWorldChamp. En Microsoft, queremos conocer a todos los fans de Excel y ver lo que pueden hacer.

Los participantes en el Campeonato Mundial de Excel mostrarán sus habilidades y creatividad a medida que trabajan y resuelven preguntas que estarán centradas en:

·         Gestión de datos
·         Visualización de datos
·         Escritura de fórmulas


Excel World Champion featured imageDe octubre a noviembre de 2016, Microsoft llevará a cabo cuatro rondas de prueba de Excel para residentes de ciertos países seleccionados. Sólo los mejores competidores de cada ronda pasarán al siguiente nivel, hasta que finalmente se seleccione al “Excel Champ” de cada país. Los premios para las competiciones de los países varían. Los residentes de aquellos países que no tengan una competición dedicada, podrán competir en el campeonato internacional abierto.
A principios de 2017, los campeones de cada país y el ganador internacional, competirán entre sí por el título de "Excel Champ" y por el gran premio: un viaje a Seattle, Washington, en donde se reunirán con clientes potenciales de productos de Excel y ayudarán a proporcionar retroalimentación sobre las características del nuevo Excel.

La primera ronda dará comienzo el 3 de octubre de 2016.
Para más detalles sobre las normas de competencia, los países seleccionados y el registro, favor de revisar la página web del Campeonato Mundial de Excel.
+++

Intel va a adquirir Movidius, para acelerar la visión a través de RealSense

La tecnología de Movidius optimiza, mejora y ofrece excelentes resultados a partir de los recursos RealSense™.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016 – Como parte de la estrategia y visión RealSense™, Intel construye y adquiere tecnologías esenciales para garantizar el liderazgo en visión por computador y computación perceptual.

La visión por computador permite que las máquinas procesen visualmente y entiendan su entorno. Las cámaras sirven como "ojos" del dispositivo; la unidad central de procesamiento es el 'cerebro'; y un procesador de visión es la "corteza visual". Integrada, la visión por computador permite la navegación y el mapeo, evita colisiones, sigue y reconoce objetos, hace análisis de inspección y más.

Resultado de imagen para Movidius Intel“Estoy muy entusiasmado con el anuncio de la adquisición pendiente de Movidius. Con Movidius, Intel gana plataformas SoC de baja potencia y alto rendimiento para acelerar aplicaciones de visión por computador”, comenta Josh Walden, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Nuevas Tecnologías de Intel.

“Además, esta adquisición trae algoritmos sintonizados con aprendizaje profundo, procesamiento de profundidad, navegación y mapeo e interacciones naturales, además de la amplia experiencia en integración de visión por computadora e inteligencia de máquina”, finalizó.

La familia de Movidius, líder en el mercado de SoCs para visión por computador complementa las ofertas RealSense™ de Intel además de nuestro plan más amplio de productos e propiedad intelectual.
+++

NUEVAS FORMAS TECNOLÓGICAS DE DELINQUIR, OBLIGAN RESPUESTA DE LA POLICÍA: HIRAM ALMEIDA

* Firman convenio titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y director general de  Intel México

* Nuevos dispositivos y aplicaciones permitirán una mayor cercanía y establecerán mecanismos para la prevención y diminución de la incidencia delictiva

Con el fin de intercambiar las mejores prácticas tecnológicas que incrementen la eficiencia operativa de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada, firmó un convenio con Scott Overson, director general de Intel México.

El titular de la SSPCDMX señaló que Intel se describe como una empresa que inventa en los límites de la tecnología, lo que permitirá generar, en el tema de seguridad, certezas y sorpresas tecnológicas para los habitantes de la Ciudad de México.

Almeida Estrada puntualizó que este convenio facilitará el acceso a tecnologías ya probadas, que en un futuro inmediato formarán parte de las soluciones de seguridad de las ciudades para mejorar las condiciones de vida y convivencia de la población.

El jefe de la Policía Preventiva subrayó que el contacto con el ciudadano, a través de los nuevos dispositivos y aplicaciones, permite una mayor cercanía y establecer mecanismos para la prevención a fin de continuar en la disminución de la incidencia delictiva.

Dijo que entre los beneficios, se implementarán mejores prácticas de administración de tecnología e información, se incentivará la innovación en este sentido, se hará uso de la tecnología para la mejora de servicios hacia la población y se vincularán las redes de investigación con el laboratorio de innovación con el que se equipará a la SSP-CDMX.

Además, Almeida Estrada hizo hincapié en que los proyectos de innovación desarrollados durante el convenio serán propiedad intelectual de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Dijo que los avances logrados en el desarrollo de tecnología son papables, sin embargo, es importante mejorar y fortalecer las estrategias para continuar por el camino trazado, por lo que se mostró satisfecho al generar un nuevo modelo de desarrollo tecnológico y funcionamiento operacional vinculado al beneficio social de los habitantes de la capital.

Finalmente, el titular de SSP-CDMX indicó que el uso de sistemas informáticos, como GPS en patrullas y radios, así como las cámaras desplegadas por toda la ciudad, comprometen a una búsqueda constante de la innovación con el fin de mejorar día a día la seguridad de la población.

En su intervención, Scott Overson, director general de Intel México, subrayó que en la empresa comparten el compromiso con México, en el desarrollo social y económico, ya que llevan más de 20 años contribuyendo en el progreso del país, específicamente en el uso eficaz de tecnología.

Dijo que a través de este convenio, están  comprometidos como socio de la Secretaría, a usar la tecnología de vanguardia para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos y a desarrollar nuevas aplicaciones de tecnología para ayudar a lograr los objetivos de la SSP-CMDX para mejorar la vida cotidiana de la población.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

Dell presenta sus mejores Clientes Ligeros con seguridad y desempeño de clase empresarial

·         El cliente ligero móvil Dell Latitude E7270 está diseñado para aplicaciones de procesamiento intensivo y es el más poderoso del mundo en su clase.
·         El cliente ligero móvil Dell Latitude 3460 combina seguridad y portabilidad para una experiencia móvil de clase empresarial.
·         Los nuevos clients ligeros móviles están disponibles con Dell Data Protection | Threat Defense para protegerlo contra malware y amenazas avanzadas persistentes.

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016.– Dell anunció un nuevo portafolio de clientes ligeros móviles rediseñados para aquellos que necesitan estar en movimiento y al mismo tiempo requieren que su propiedad intelectual y su información crítica estén protegidas, incluso contra amenazas avanzadas, persistentes y de día cero. Es ideal para un amplio rango de industrias incluyendo los sectores financiero, de salud, gobierno, manufactura, e industrias de manufactura y exploración, en los cuales los nuevos clientes ligeros habilitan a las organizaciones a empoderar a sus fuerzas de trabajo móviles para acceder de manera remota a aplicaciones y datos en la nube, mientras que se garantiza la seguridad, administración y control centralizado provisto por un ambiente de escritorio virtual. Los clientes ligeros móviles Dell Latitude E7270 y Latitude 3460 integran la experiencia de administración, desempeño y seguridad de los clientes ligeros Wyse, con base en 20 años de innovación en infraestructuras de escritorios virtuales, con la herencia de clase empresarial del galardonado portafolio Dell Latitude para entregar una experiencia de usuario superior.

Poder y Portabilidad
Los dos nuevos clientes ligeros móviles potencian el diseño minucioso y la experiencia de usuario del portafolio Latitude con una carcasa durable de clase empresarial fabricada para satisfacer las exigencias del trabajador móvil actual. Estos dispositivos están basados en Windows Embedded Standard 7 de 64-bit para proporcionar una experiencia local en Windows, y tienen el poder para responder ante condiciones normales de cómputo cotidiano hasta las situaciones más demandantes de aplicaciones de gráficos intensivos. Están fabricadas con un perfil robusto que incluye procesadores Intel Core duales con gráficos integrados, 8GB RAM[i], 128GB SSD[ii], y una vida extendida de la batería para habilitar una productividad completa en una variedad de ajustes a lo largo del día. Ambos clientes ligeros móviles ofrecen un amplio rango de opciones de conectividad y puertos incluyendo USB 3.0, HDMI, Ethernet gigabit, y opciones WLAN y Bluetooth.

·         El cliente ligero móvil Dell Latitude E7270 está diseñado para aquellos que requieren un poder de cómputo superior y la máxima portabilidad con un control centralizado y la seguridad inherente de los clientes ligeros. Para responder a las necesidades de usuarios de alto desempeño, E7270 es el cliente ligero móvil más poderoso disponible actualmente, con un peso inicial de apenas 1.25 kg, una batería de 4 celdas y la 6ª generación de procesadores Intel Core i5. Los usuarios disfrutarán de productividad durante todo el día con una pantalla Full HD de 12.5 pulgadas anti reflejo con una resolución 1920 x 1080.
·         El cliente ligero Latitude 3460 ha sido diseñado para responder a un amplio rango de usos típicos al dar a los empleados una experiencia móvil de clase empresarial, con los beneficios indispensables de seguridad y administración de un ambiente de escritorio virtual. Ofrece un alto desempeño con el procesador Intel Celeron 3215U y una pantalla HD de 14 pulgadas anti reflejo con una resolución 1366 x 768.

Con Latitude E7270 y Latitude 3460, las organizaciones obtienen los beneficios de un amplio portafolio de periféricos para los clientes ligeros móviles, incluyendo las populares estaciones docking de Dell, opciones de teclados, ratones y monitores para una productividad al máximo y flexibilidad en el espacio de trabajo.

Administración, seguridad y servicios de Infraestructura de Escritorios Virtuales Punta-a-Punta
Los clientes ligeros móviles Latitude E7270 y Latitude 3460 soportan todos los protocolos de Infraestructura de Escritorios Virtuales (VDI), y pueden conectarse a todos los corredores principales incluyendo Citrix XenDesktop, Microsoft Hyper-V y VMware Horizon, con base en las necesidades y estrategias de VDI de cada organización. Los clientes ligeros móviles son fáciles de desplegar y administrar con una configuración y administración flexibles a través de Wyse Device Manager para entregar ajustes y políticas de administración remota e inalámbrica, o mediante Microsoft System Center Configuration Manager. Los administradores de TI pueden escalar fácilmente de unos pocos clientes ligeros móviles a miles de acuerdo al crecimiento del negocio.

Los clientes ligeros móviles pueden protegerse contra amenazas avanzadas y persistentes con Dell Data Protection | Threat Defense, un Sistema avanzado de prevención de amenazas que utiliza inteligencia artificial y sistemas de aprendizaje automático para detectar malware, incluyendo ransomware y amenazas de día cero en todos los clientes ligeros de Windows. Esta avanzada y nueva tecnología no requiere de descargas diarias de archivos de firma, utiliza una fracción del CPU y la memoria, y es 99% efectivo incluso en la prevención de amenazas de malware de día cero desde la ejecución, haciéndolo ideal para industrias de alta regulación. Finalmente, las organizaciones pueden proteger su inversión con Dell Services and Support para clientes ligeros de Wyse, un portafolio completo que incluye servicios de despliegue, el servicio líder Dell ProSupport, y el Accidental Damage Service contra caídas y derrames. Esta solución Punto-a-Punto da soporte a los clientes de Dell Cloud Client-Computing a través de un ciclo completo de producto, y los ayuda a cambiar el enfoque lejos de las operaciones y el mantenimiento cotidianos para entregar servicios clave que ayudan a maximizar la productividad, minimizar la disrupción y reducir el riesgo.

Citas de apoyo:
Steve Lalla, Vicepresidente, Commercial Client Software and Solutions, Dell Inc.
“En Dell tenemos la habilidad de aprovechar nuestros años de experiencia como líderes en Infraestructuras de Virtualización de Escritorios y basarnos en el diseño y herencia de nuestros equipos Latitude que son utilizados por millones de personas todos los días, para entregar clientes ligeros móviles que combinan  lo mejor de ambos mundos para beneficio de nuestros clientes. Cuando agregan nuestros servicios, seguridad y relaciones con las marcas líderes, proporcionamos el valor punta-a-punta que nuestros clientes están buscando de un socio tecnológico hoy en día.”

Peter Han, Vicepresidente, Worldwide OEM Marketing, Microsoft Corp.
“En el espacio de trabajo actual, compañías de todos los tamaños necesitan tecnología que permita a sus empleados ser móviles y flexibles, así como colaborativos y productivos, mientras mantienen sus datos seguros. Con los clientes ligeros móviles basados en Windows como los nuevos dispositivos Dell, los empleados pueden disfrutar de una experiencia de cómputo familiar con la flexibilidad que ansían, y la seguridad y control que los departamentos de TI requieren.”

Disponibilidad
Los clientes ligeros móviles Latitude E7270 y Latitude 3460 estarán disponibles en México a partir del 4 de octubre de 2016.

Sobre Dell
Dell Inc. escucha a sus clientes y les ofrece tecnologías y servicios que les dan el poder de hacer más. Para más información, visita www.dell.com.
+++

Guía rápida infalible para calcular tu préstamo: Prestadero
  
·         La ventaja de esta herramienta es que te permite tomar una mejor decisión cuando buscas un crédito al comparar distintas opciones.

Ciudad de México a 26 de Septiembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece una guía rápida infalible para que puedas calcular tu préstamo de forma real.

Cuando estás en la búsqueda de opciones para pedir un préstamo o en su defecto ya cuentas con uno, debes considerar no sólo el pago mensual que se te requerirá para dicho préstamo, sino también la cantidad total de interés que pagarás por el mismo.  El costo total de un préstamo es el dinero real que has pedido prestado más todo el interés que pagarás.

Hacer el cálculo de los montos de un préstamo es una práctica poco común entre los solicitantes o usuarios, sin embargo, esto puede esclarecer muchas dudas antes de tomar una decisión en la búsqueda de financiamiento o de adquirir una deuda.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero recomienda hacer el cálculo anticipado de cualquier préstamo utilizando una tabla de amortización o de pagos que te permitirá calcular los montos de tu crédito en cuestión de minutos. Con esto podrás visualizar la forma en que puedes disminuir tu deuda, los montos y la cantidad de tiempo que te tomará finalizarla.

Puedes descargar el archivo a través de este vínculo.


Pasos para el cálculo de préstamo:
1.– Selecciona el plazo.
Una vez que descargues el archivo de Excel En la celda C2 ingresa el plazo de tu crédito. Pueden ser meses, semanas o días.
tabla1.png [10736 Bytes]

2.– Indica el monto del crédito
En la celda C3 escribe la cantidad que vas a solicitar.


tabla2.png [10735 Bytes]

3.– Indica la tasa de tu crédito
Al solicitar un crédito además del CAT, debes conocer la tasa de interés anual. Si en la institución se niegan a decirte que tasas ofrecen entonces lo más recomendable es que busques otras opciones cuyos términos sean más claros.

tabla3.png [10809 Bytes]
4.– Pago mensual
Una vez que hayas ingresado estos datos podrás ver en la celda C8 el pago mensual. Este es el pago que realizarás cada mes o cada semana, según el plazo de tu crédito. Este monto depende completamente de la cantidad que hayas solicitado, la tasa y el plazo.


tabla4.png [10771 Bytes]

5.– Composición de la tabla
En la tabla de Excel podrás ver como se componen los pagos cada mes.
·         En la columna D se indica el número de pago, y se extiende por el número de pagos que se tienen que hacer: 12, 24, 36 meses, semanas, días, etc.
·      En la columna E puedes ver el saldo insoluto de cada mes, es decir, lo que te falta por pagar.
·        En la columna F puedes ver tu pago mensual, cada mes. Que es el mismo que el de la celda C8.
·       En la columna G puedes ver cuánto se destinó al pago de tu capital. Es decir, de tu pago mensual cuanto es para pago de intereses y capital.
·        En la columna H la cantidad que se destinó al pago de intereses.
·        En la columna I está el pago del IVA de los intereses indicados en la columna H.




Esta tabla está configurada para calcular los pagos de un crédito normal de Prestadero, pero puedes modificarla con las características del crédito de otra institución con el plazo, tasa y monto. Esperamos que esta información te sea de ayuda para tus finanzas personales.
+++

Matteo Salas, Dos Casas, Áperi y Jacinto 1930, nominados a los
Food and Travel Reader Awards 2016
  
·         El chef Matteo Salas, Dos Casas Hotel & Spa, Áperi y Jacinto 1930 han sido nominados en la edición 2016 de los Food and Travel Reader Awards.
·         Estos emblemáticos espacios de San Miguel de Allende llevan la gastronomía y la hospitalidad hacia el nivel más alto de calidad, convirtiéndose en “imperdibles” para los turistas de México y el mundo; “el buen vivir” es la premisa que los abandera a todos.
·         Los premios son votados por los lectores y reconocen a los mejores destinos, restaurantes, hoteles, chefs y experiencias en nuestro país.

Se dio a conocer la lista de nominados para los Food and Travel Reader Awards 2016, donde se reconocerá a los mejores destinos turísticos, hoteles, chefs y restaurantes de México.

Por su talento, sensibilidad y propuesta gastronómica, el chef Matteo Salas está nominado como Chef Revelación, él está a cargo dos de los restaurantes que han marcado la historia en la gastronomía de San Miguel de Allende, ambos nominados en esta entrega de los Food and Travel Reader Awards: Áperi y el recientemente abierto Jacinto 1930.

Áperi es el restaurante de Dos Casas Hotel & Spa y compite en la categoría de Mejor Restaurante en el Interior de la Republica, en este espacio Matteo ha propuesto un menú que se encuentra en constante evolución.

Áperi, significa en  latín “abierto” describe a la perfección la propuesta del restaurante que ofrece una experiencia culinaria única; comida para los cinco sentidos, preparada con los ingredientes más frescos de la región. El menú es itinerante, ya que cada platillo es creado con base en los mejores y más frescos productos de la temporada, todos de origen mexicano y proveniente de ranchos de los alrededores que utilizan procesos totalmente orgánicos.

Por su parte Dos Casas Hotel & Spa ha sido nominado como Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Colonial, esto debido a su único concepto de diseño y arte. Dos Casas Hotel & Spa fusiona confort, modernidad, historia y arquitectura, y destaca por ser el Primer Hotel de Diseño contemporáneo de San Miguel de Allende y por ofrecer una experiencia única a los huéspedes provenientes de todo el mundo con espacios íntimos, acogedores, cargados de simbolismo y calidez. Hoy, miembro de Design Hotels.
  
Mientras que Jacinto 1930, recientemente inaugurado, ha sido reconocido por la interprentación de la cocina mexicana del chef Matteo Salas en colaboración con el chef oaxaqueño Israel Loyola, obteniendo la nominación en la categoría de Mejor Nuevo Restaurante.

El maíz es la inspiración y la base del menú de este nuevo concepto gastronómico que abre sus puertas para compartir secretos y técnicas milenarias de tradición culinaria mexicana. La coctelería está a cargo de Adrian Evans, mixólogo proveniente de Gales, quien ha desarrollado cocteles exclusivos para el restaurante, mezclando sabores icónicos de la cocina mexicana, como el jalapeño, el mole y el chocolate, con bebidas como el tequila y el mezcal.

Jacinto 1930 busca ser un referente mundial de la cocina mexicana de hoy, y un atractivo imperdible de San Miguel de Allende.

Lo anterior refuerza la nominación bien merecida de esta cosmopolita ciudad, San Miguel de Allende, nominada como Mejor Destino en México y Mejor Destino Gastronómico.


Para votar ingresa a: www.foodandtravel.mx/awards

Consulta más información de los nominados en: www.doscasas.com.mx / www.aperi.mx /  www.jacinto1930.mx
+++

¿Cómo tener una red de contactos profesionales idónea para tu empresa? 6 pasos para conseguirlo

Ciudad de México a 26 de septiembre de 2016 –  En el panorama de los  negocios, uno de los aspectos más importantes para conseguir el posicionamiento en el mercado y los objetivos de venta son las conexiones que se van creando día a día. Una serie de actividades que se llevan a cabo con el fin de generar y maximizar múltiples contactos que ayudarán a que eventualmente se puedan convertir en clientes, proveedores, socios u oportunidades.

Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda a los profesionales y líderes de negocio asistir a diferentes eventos de Networking y crear redes profesionales a través de Redes Sociales, con los cuales se tendrá la oportunidad de conocer nuevos tomadores de decisiones.

“En un mercado actualmente tan globalizado e interconectado, el éxito de una empresa no solo depende de trabajo arduo del día a día, sino que existen herramientas online y eventos que permiten conectarse con múltiples perfiles que pueden aportar valor. Sin duda, estas acciones provocan que se incremente la agenda de contactos profesionales exponencialmente. Con ello, las probabilidades de hacer crecer cualquier negocio son mayores así como conocer de primera mano nuevas perspectivas e ideas” comentó Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

Para generar contactos valiosos y que perduren, Microsip aconseja:

1.    Prepárate: Sé una persona que tenga un tema de conversación interesante. Para lograrlo, lee y mantente bien informado de las noticias locales diariamente.
2.    Conecta con antiguos conocidos: Haz un listado de personas que conoces e interactúa con ellas. Pueden ser antiguos compañeros de clase, colegas, profesores, e incluso amigos de tus conocidos.
3.   Aprovecha cada oportunidad que se presente: Asiste a todos los eventos de networking que puedas: reuniones, café con amigos, eventos relacionados con el sector, seminarios de la industria, etc. Saca provecho de cada uno de estos encuentros, estableciendo relaciones y compartiendo información con otras personas.
4.    Relaciónate con los expertos de tu sector: Sigue en redes sociales a los expertos de tu campo profesional, conecta con ellos y hazles saber lo que haces y tu opinión sobre el mercado.
5.   Se proactivo para cultivar tus relaciones: No esperes a que suene tu teléfono, da el primer paso y llama a tus contactos. Para lograr que la relación perdure debes de invertir tiempo en reunirte, conversar, ya sea por teléfono, redes sociales o por correo.
6.   Examina tu red de contactos: Periódicamente revisa tu red y analiza qué es lo que quieres conseguir y quién te puede ayudar a lograrlo. Selecciona los sectores de negocio y/o conocimiento que puedan estar directa o indirectamente relacionados con tu entorno profesional.
+++

ODAPAS rehabilita pozos para mejorar la distribución agua potable

Para beneficiar a más de 20 mil habitantes del Ejido Santa María, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, concluyó los trabajos de perforación y equipamiento del pozo profundo denominado La Palma.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, informó que los trabajos de rehabilitación del pozo consistieron en la construcción de una barda perimetral, una caseta de control y equipamiento electromecánico, para lo cual se requirió de una inversión de 10 millones de pesos.

“Con el reforzamiento de la infraestructura hidráulica del municipio, proporcionamos un mejor servicio a los chimalhuacanos; el objetivo consiste en que el agua llegue a todos los barrios y colonias de la localidad”.

El funcionario explicó que el pozo La Palma abastece del vital líquido a los tanques de almacenamiento Niño Artillero y Arboledas.

Cabe destacar que los trabajos de rehabilitación benefician a familias de las colonias Xologuango y del Corte La Palma, en el Ejido Santa María, las cuales se incorporaron al territorio municipal hace más de seis años.

“El ODAPAS trabaja intensamente para revertir el atraso que presentaba el Ejido Santa María; actualmente más del 50 por ciento de los hogares de esta zona ya cuenta con servicios básicos y esperamos a mediano plazo concluir la meta”.

Finalmente, Garduño Ruíz invitó a los ciudadanos que ahora gozan del líquido vital en sus hogares a sumarse al padrón de contribuyentes, “ya que los recursos que se obtienen de la recaudación, se invierte en nuevas obras en beneficio del municipio”.

Actualmente, el ODAPAS extrae a través de 26 pozos de agua un estimado de mil 760 litros del vital líquido por segundo; además, administra 28 tanques de almacenamiento que tienen una capacidad de más de 45 mil metros cúbicos.
+++

Inicia festival de poesía Abbapalabra

Por quinto año consecutivo, el municipio de Chimalhuacán es sede del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, que celebra su doceava edición y cuya meta de asistencia es de más de 15 mil personas.

Del 26 al 30 de septiembre, el encuentro cultural tendrá diversas actividades destinada para el público de todas las edades, como recitales de poesía, conferencias, coloquios, charlas, cuentacuentos, así como la puesta en escena "Aura".

El diputado federal por el Distrito XXV, Telésforo García Carreón, fue el encargado de inaugurar el evento, que contó con la presencia de más de mil 500 adultos mayores, y agradeció a la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, las facilidades otorgadas para la realización de este festival.

"Doy las gracias a los escritores presentes por la disposición de llevar su obra a los chimalhuacanos. Es importante que conozcan sus letras, pues ellos son unos apasionados, lo hacen porque les gusta y quieren transmitir sus sentimientos".

El público tendrá oportunidad de interactuar con poetas y escritores como los argentinos Ricardo Rojas Airala, Piero de Vicari, Hugo Patuto y Mónica Scaldaferro; los costarricenses Víctor León Leiton y Álvaro Mata Guillé, el peruano Enrique Argumedo y el iraní Mohsem Emadi.

De igual manera con los españoles Ángel de la Torre y Mario Pérez Antolín; la rusa Janet Pankowsky, la actriz colombiana Mónica Triana y los mexicanos Daniela Camacho, Florina Piña Cancino, Mario Alonso López Navarro y Julio Ceballos Vega.

Los espacios que albergarán actividades del festival, un esfuerzo coordinado con el Sistema DIF municipal y las direcciones de Cultura y Educación, son la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), planteles educativos, así como los teatros auditorios Humberto Vidal Mendoza y Acolmixtli Nezahualcóyotl, recinto donde se llevará a cabo la clausura.

En su oportunidad, el escritor costarricense Álvaro Mata Guillé, coordinador del Festival Abbapalabra, mencionó que “el objetivo de realizar estos eventos es para que la gente vea que la literatura no es ajena a ellos, pues esta actividad es de ustedes”.
+++

Reconocen a músicos de Chimalhuacán

En el marco del segundo homenaje póstumo realizado al cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades locales entregaron reconocimientos a los profesionales de la música que han puesto en alto el nombre del municipio a nivel nacional e internacional.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón y el director del Teatro Auditorio, Norberto Ibarra, entregaron figuras de ónix que representan el máximo reconocimiento municipal al profesor de la Orquesta Infantil y Juvenil, Bernardo Castillo, quien fuera trompetista del “divo de Juárez” en giras por Estados Unidos y la República Mexicana.

En el mismo tenor  se hizo un reconocimiento especial al cantante Jorge Alejandro Martínez, por su esfuerzo y dedicación en los homenajes realizados en honor al importante cantautor de la música mexicana.

“También reconocemos a los directores del Mariachi Municipal y la OSCHI, Guillermo Paredes y Raúl Castillo Álvaro, respectivamente, por fomentar el desarrollo del arte musical en el municipio; son una inspiración para las nuevas generaciones de artistas que se encuentran en proceso de iniciación”, explicó la titular del DIF.

El segundo concierto de homenaje a Juan Gabriel contó con la asistencia de casi dos mil personas. En el espectáculo participaron el Mariachi Municipal, el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica “Independencia” de Chimalhuacán (OSCHI), quienes deleitaron a los asistentes con 24 éxitos del cantautor Aguilera Valadez.

Finalmente las autoridades municipales agradecieron la participación del Ballet Folklórico local y del coro infantil, quienes contribuyeron a que los asistentes lograran sentir el dolor,  amor y  la alegría que produce la música.​
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Chevrolet invitó a niño mexicano a un partido del Manchester United 

 El niño participó como pequeña estrella (Mascot) invitada el 24 de septiembre como parte del Programa Beautiful Possibilities de Chevrolet en un partido contra Leicester City  Al inicio del partido, los futbolistas utilizaron una playera con el nombre de las pequeñas estrellas antes de entrar al campo 
México a 27 de septiembre de 2016 – Como parte de la misión de inspirar a fanáticos de todas las edades a perseguir las mejores posibilidades de la vida a través del futbol, por tercer año consecutivo Chevrolet invitó a niños de todo el mundo, incluyendo a México, a Manchester Inglaterra, como estrellas invitadas en el partido entre Manchester United y Leicester City. 
La pequeña estrella invitada de Chevrolet México, Oscar de 10 años, conoció a los jugadores del Manchester United y al director técnico del club, jugó con leyendas del equipo, tomó clases en la escuela de soccer del Manchester United y realizó un tour por el estadio del Club “Old Trafford” días antes al partido. Él se unió a 10 niños más de China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. Chevrolet seleccionó a estos pequeños porque personifican el espíritu del juego y han involucrado al futbol de una forma que ha cambiado sus vidas. Las historias de cada niño se puede leer en www.ChevroletFC.com.  
“El futbol inspira una pasión en las personas alrededor del mundo que puede trascender diferencias culturales y políticas, así como unir comunidades de una forma transformadora; y para nuestros niños es un juego que les enseña que todo es posible gracias al trabajo duro y la dedicación”, comentó Tim Mahoney, Director de Marketing Global de Chevrolet. “Los 11 niños escogidos como estrellas invitadas este año ciertamente personifican un ‘espíritu de jamás rendirse’ que está al centro de todo lo que hacemos en Chevrolet. Estamos orgullosos de honrar a estos niños sobresalientes”. 
El momento cumbre de esta experiencia, única en la vida, fue el día sábado cuando los pequeños caminaron a la cancha del Old Trafford con el equipo del Manchester United, cada uno de la mano de un jugador quien portaba una playera que incluía el nombre del pequeño que los acompañaba. Momentos antes del partido, cada jugador del Manchester United se quitó la playera y se la regaló a su acompañante, replicando una de las tradiciones deportivas del juego. Oscar acompañó a David de Gea del Manchester United. 
Como parte del programa Beautiful Possibilites, Chevrolet permite a los niños tener una participación en el futbol más grande, segura y confiable al trabajar con organizaciones sin fines de lucro locales para revitalizar y transformar comunidades, incluyendo la construcción de 10 canchas a la fecha en Corea del Sur, China, Estados Unidos y otros países. Durante proyectos de revitalización de canchas, Chevrolet trabaja con organizaciones sin fines de lucro locales que identifican a los pequeños para darles la oportunidad de vivir una experiencia especial, como la que se llevó a cabo esta semana. Chevrolet también hizo una convocatoria abierta en redes sociales para que los fanáticos pudieran nominar al integrante número 11 de su “Starting XI”. 
Oscar ganó el concurso Starting XI después de que su mamá enviara la historia de determinación y crecimiento a través del futbol. Al nacer con una rara condición en la cadera, Oscar recibió dos operaciones de alto riesgo antes de cumplir 2 años, y se le dijo que probablemente nunca podría caminar o correr como un niño normal.
Pero después de que su hermano Daniel naciera, la discapacidad de Oscar comenzó a tomar un cambio positivo cuando los hermanos descubrieron el futbol. 
“A través de los años, nunca le dimos a Oscar un trato especial”, comentó su mamá. “Nuestros hijos crecieron juntos, siguiendo los mismos caminos y amor por el futbol. Creo que el que Oscar pudiera superar su discapacidad no fue un milagro, sino la pasión, perseverancia y amor por el futbol hicieron la diferencia”. 
El director general del Manchester United Richard Arnold dijo, “El momento de las pequeñas estrellas de Chevrolet se está volviendo una gran tradición en el calendario del Old Trafford, una iniciativa que complementa lo que el club representa. Estamos orgullosos de nuestro alcance global, reconocemos que cuando nuestros jugadores toman la cancha, los niños de todo el mundo sueñan en grande, es por esto que Sir Bobby Charlton célebremente describió al Old Trafford como el Teatro de los Sueños”. 
“Gracias a Chevrolet, estos 11 niños han tenido un día inspirador e inolvidable. Nuestros jugadores están orgullosos de caminar a través del túnel con algunos de nuestros fanáticos más jóvenes, vistiendo sus nombres y compartiendo el orgullo por el futbol”. 
Además del programa Beautiful Possibilities, desde 2012 Chevrolet ha llevado el juego a un estimado de 45 millones de jóvenes en comunidades poco privilegiadas. En más de 90 países, Chevrolet ha distribuido más de 1.6 millones de balones ultra-resistentes del Proyecto One World Play. Chevrolet, patrocinador oficial de dicho proyecto, se ha comprometido a distribuir dos millones de balones One World. Dichos balones fueron utilizados por las pequeñas estrellas invitadas para hacer tiros de penalti en el medio tiempo del juego. 
Acerca de Chevrolet Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es ahora una de las marcas más grandes de automóviles en el mundo, presente en más de 140 países y vendiendo más 4.9 millones de autos y camionetas al año. Chevrolet ofrece al cliente vehículos con gran desempeño, diseño que entusiasma y alta calidad. Más información sobre los modelos Chevrolet en www.chevrolet.com. 
Acerca de Manchester United Manchester United es uno de los equipos deportivos más exitosos y populares en el mundo, jugando uno de los deportes más populares del planeta. A lo largo de nuestros 138 años de trayectoria hemos ganado 64 trofeos, permitiéndonos desarrollar una audiencia de fanáticos de la marca deportiva y una comunidad global de 659 millones de seguidores. Nuestra gran y apasionada comunidad le da al Manchester United una plataforma global para generar significativas ganancias de múltiples fuentes, incluyendo patrocinio, merchandising, licencia de productos, nuevos medios, transmisión de eventos y partidos.
+++

Epson se asocia con DJI para crear aplicaciones para vehículos aéreos no tripulados

 El objetivo de esta alianza es mejorar la seguridad y las capacidades de piloteo de drones DJI utilizando las gafas Epson Moverio BT-300

México, D. F., 27 de septiembre de 2016- Epson, compañía global líder en productos de imagen digital, anunció la asociación con DJI, marca reconocida en el mercado de vehículos aéreos no tripulados (VANT), para crear nuevas aplicaciones para los lentes inteligentes Moverio de Epson y la línea de productos y kit de desarrollo de software de DJI que mejoran la seguridad, la productividad y las capacidades de los VANT, tanto para aficionados como para profesionales.

Como una de las primeras iniciativas de la alianza, DJI optimizará la aplicación DJI GO para los lentes inteligentes de realidad aumentada Epson Moverio BT-300, la cual se lanzará en varios mercados a fines del año 2016. Con la aplicación y los anteojos Moverio, los pilotos de drones podrán tener una visualización clara y transparente en primera persona desde la cámara del dron y mantener al mismo tiempo la línea de visión del aeroplano. La aplicación DJI GO funciona con las plataformas de vuelo DJI Phantom, Inspire y Matrice, como así también con la cámara y el soporte portátil Osmo.

En algunos mercados, ambas empresas comercializarán las gafas Moverio BT-300 como un accesorio certificado de DJI junto con la aplicación DJI GO. Los lentes inteligentes de Epson podrán adquirirse en DJI.com, mientras que la aplicación DJI GO podrá descargarse desde Moverio Apps Market.

El objetivo de la alianza entre Epson y DJI consiste en expandir el uso de drones a una variedad de aplicaciones fotográficas y videográficas aéreas. Los sectores de construcción, bienes raíces, seguros, agricultura, servicios de emergencia, restauración, investigación académica, producción de películas y videos, entre otros, que aprovechan los beneficios de los VANT han adoptado normas flexibles.

Sin embargo, los organismos reguladores, como la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, han establecido que los VANT deben permanecer dentro de la línea de visión del piloto a distancia, consolidando así la relevancia de la alianza entre Epson y DJI.

"Los lentes Moverio BT-300 marcan un impresionante avance en el rendimiento de la plataforma, permitiendo que el vuelo y la filmación sean más seguros y ayudando a los usuarios a cumplir con las normas locales y federales", explicó Michael Perry, director de asociaciones estratégicas de DJI. "Estamos entusiasmados por ver las increíbles aplicaciones que se pueden crear con las gafas BT-300 y el kit de desarrollo de software de DJI recientemente relanzado, las posibilidades son verdaderamente infinitas".

DJI conserva el 70% de la participación de un mercado de drones de 2 mil millones de dólares y sus plataformas aéreas son utilizadas por dos tercios de las empresas aprobadas por la Administración Federal de Aviación para operar en forma comercial. Para el año 2017, se estima que se utilizarán más de 600,000 VANT.

"Creemos que esta alianza con DJI revolucionará la forma en que los pilotos de VANT operan estos equipos en esta industria de rápido crecimiento, ahora y en el futuro", comentó Eric Mizufuka, gerente de nuevos proyectos de Epson América. "Además de validar la inversión de Epson en la línea Moverio, esta es la primera vez que los lentes inteligentes de realidad aumentada estarán ampliamente disponibles para aplicaciones de consumo del mercado masivo, marcando un hito histórico en la evolución de la categoría".

Además de permitir un piloteo más seguro de drones, los objetivos de la alianza también consisten en brindar a pilotos y productores cinematográficos nuevas herramientas de realidad aumentada para una mayor productividad cuando se utiliza un VANT. Epson y DJI además trabajarán en conjunto con el fin de crear experiencias totalmente nuevas para la creciente cantidad de aficionados y empresas de VANT, adicionalmente realizarán ventas y esfuerzos de comercialización en todo el mundo.

Luego del lanzamiento de la primera generación de Moverio en 2011, el modelo BT-300 es ahora el dispositivo inteligente binocular OLED más liviano del mundo. Combinando la avanzada tecnología de pantalla digital basada en silicio y el sistema operativo Android OS 5.1, los Moverio BT-300 permiten lograr experiencias móviles de realidad aumentada verdaderamente transparentes.

Epson y DJI exhibieron la aplicación DJI GO en las gafas Moverio BT-300 durante el evento InterDrone 2016 que se realizó en Las Vegas en la ciudad de Colonia, Alemania, en COPTER WORLD-Photokina.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx
+++

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO MEGA EN XOCHIMILCO, CUAJIMALPA Y MIGUEL HIDALGO

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, así como evitar la alteración del orden y la comisión de actos ilícitos, la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el operativo Mega en Xochimilco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

En Xochimilco, el operativo se llevó a cabo en los pueblos Nativitas, Santa Cruz, San Gregorio, Tulyehualco, San Luis, Barrio 18 y La Cebada donde se aplicaron 15 Infracciones y un arrastre por el programa Calidad de Vida.

El dispositivo tuvo como punto de inicio el embarcadero Fernando Celada, ubicado en la avenida Guadalupe Ramírez, esquina con Matamoros, en el Barrio San Antonio.

En Santa Fe, se llevaron a cabo 27 arrastres y 7 infracciones mientras en Polanco, se trasladaron 74 vehículos al depósito y se aplicaron 48 Infracciones.

En este dispositivo, en el que se busca recuperar vialidades y espacios públicos para beneficio de la ciudadanía, se contó con la participación de policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL ATENDERÁN A DERECHOHABIENTES Y TRABAJADORES DEL ISSSTE CON ADICCIONES

·         La colaboración institucional abarcará, entre otras, capacitación, terapia rehabilitadora para pacientes afectados y prescripción médica.
·         Prioritario atender al sector juvenil dado que el 30 % de accidentes que sufren están asociados al consumo de sustancias tóxicas: Reyes Baeza.
“El combate a las adicciones es una batalla que debemos librar todos juntos eficaz y puntualmente”, enfatizó el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, durante la firma del convenio de colaboración con los Centros de Integración Juvenil, A.C., (CIJ) en presencia de Roberto Tapia Conyer, presidente del Patronato Nacional de ese organismo, así como Kena Moreno, fundadora de la institución y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional y Carmen Fernández Cáceres, directora general.

“El convenio tiene por objetivo la colaboración y asistencia interinstitucional, que permita beneficiar al personal y a la población derechohabiente del ISSSTE, a través de los programas de promoción y de educación para la salud de los Centros de Integración Juvenil, en atención primaria del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, así como otorgar terapia rehabilitadora para pacientes adictos y sus familiares, además de formar recursos humanos y capacitar a su personal en este campo”, dijo Reyes Baeza.

Además, atenderá de manera oportuna a las personas con problemas de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, así como a sus familiares, y prescribirá los medicamentos adecuados para el tratamiento de los pacientes referidos. Asimismo, proporcionará la alimentación y medicamentos que correspondan a los pacientes del ISSSTE, que sean tratados mediante la modalidad de hospitalización, en las unidades de CIJ.

Las dos instituciones también intercambiarán información científica y técnica sobre el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas para enriquecer sus acervos; promoverán la organización de eventos científicos y comunitarios, relacionados con la prevención y tratamiento de las adicciones, así como de educación para la salud, entre otras acciones.

El Director General indicó que el gran ejército de mexicanas y mexicanos tanto de los CIJ como del ISSSTE contribuirá a disuadir a la comunidad en general y particularmente entre los jóvenes adolescentes inmersos en este problema.  Agregó que se estima que cerca del 30 por ciento de los accidentes en jóvenes están asociados al consumo de alguna sustancia tóxica, al propio alcohol, y muchos de éstos tienen desenlaces fatales, por lo que las acciones para crear conciencia sobre los efectos de las adicciones es primordial.

Por su parte, el doctor Tapia Conyer destacó que el reto para las instituciones de salud es contar con el conocimiento y la información para enfrentar el reto que representa el consumo de sustancias adictivas, pues éste trasciende los ámbitos individual y familiar. Por ello, es fundamental difundir las acciones que se realicen para la prevención y la atención de este problema de salud, a fin de que la población en general las conozca.

En su mensaje, la Directora General de CIJ agradeció el interés de instituciones como el ISSSTE para contribuir a la prevención y el tratamiento de las adicciones.

El convenio establece que los CIJ implementarán programas de promoción a la salud en prevención primaria de adicciones y alternativas de atención con los trabajadores y derechohabientes del Instituto; proporcionará cursos de educación en la salud, orientación y capacitación de docentes, médicos, trabajadores sociales y población derechohabiente.

Por su parte, el ISSSTE proporcionará instalaciones para que personal de CIJ realice sesiones informativas, cursos de orientación y capacitación; detectará y referenciará oportunamente al centro a las personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas, así como a sus familiares para su atención terapéutica.

Este convenio se da en el marco del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, dentro del intercambio de servicios entre instituciones del sector.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario