martes, 11 de octubre de 2016

La funcionaria detalló que “hace 16 años Chimalhuacán se conocía por sus múltiples dificultades


Programa Agenda para el Desarrollo Municipal en Chimalhuacán

"Conocer nuestra realidad, así como detectar aciertos y errores forman parte de una estrategia que el gobierno municipal implementa para mejorar nuestro trabajo", indicó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante el inicio de actividades del programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

La munícipe explicó que en este programa el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación, evalúa el desempeño de varios ayuntamientos, quienes de manera voluntaria entregan informes a personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene como meta alcanzar el reconocimiento a nivel estatal y federal por sus avances en rubros como servicios públicos, seguridad, desarrollo social y económico".

La funcionaria detalló que “hace 16 años Chimalhuacán se conocía por sus múltiples dificultades; hoy podemos decir que  nos distinguimos por el nivel académico, el trabajo cultural, por las más de 10 mil personas que terminaron su educación primaria y secundaria gracias al Programa Especial de Certificación (PEC) y por sus logros en infraestructura urbana y deporte".

En presencia de funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento, la edil señaló que los objetivos alcanzados "son resultado del trabajo coordinado entre pueblo y gobierno; vamos a optimizar nuestro servicio para seguir transformando la calidad de vida de los chimalhuacanos".

Por su parte, el secretario técnico de gabinete, Inocencio Ibarra Piña, quien funge como enlace de la Agenda para el Desarrollo Municipal, subrayó que "es necesario que todas las áreas administrativas realicen la evaluación, ya que los resultados permitirán rediseñar estrategias para un mejor desarrollo".

Autoridades locales coincidieron en que la evaluación sensibilizará a los servidores públicos, corrigiendo deficiencias a corto y mediano plazo.

Los resultados de la Agenda para el Desarrollo Municipal se darán a conocer el próximo mes de noviembre.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario