martes, 11 de octubre de 2016

La titular de Desarrollo Urbano municipal, Valeria Domínguez Roldán,

Previenen asentamientos irregulares

La direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, recuperaron y delimitaron un predio ubicado a un costado de la barranca de la avenida Pirules, en la colonia San Juan Zapotla.

En el terreno ubicado entre las calles Rosal y Tulipán, personal del Ayuntamiento colocó mamparas informativas para inhibir la venta ilegal de lotes en sitios considerados de alto riesgo.

La titular de Desarrollo Urbano municipal, Valeria Domínguez Roldán, señaló que el trabajo coordinado entre varias dependencias locales ha permitido identificar y vigilar 15 zonas de alto riesgo susceptibles a inundaciones y desgajamientos.

“Los principales sitios donde trabajamos para evitar asentamientos irregulares se ubican en localidades como La Ladera, San Juan Zapotla, Barranca Margaritas, Corte Escalerillas y La Joya, San Agustín, Fraccionamiento los Olivos, San Lorenzo Parte Baja, y San Miguel Acuitlapilco”.

Detalló que “las barrancas, bordes de ríos y canales son zonas federales de uso común, por lo que no pueden ser vendidos o habitados por particulares, ya que comprometen la integridad de los individuos. En la dirección de Desarrollo Urbano implementamos una  campaña permanente con recorridos para asegurar los terrenos inapropiados para la vivienda”.

Domínguez Roldán destacó que estas acciones están sustentadas en el manual de operatividad de Desarrollo Urbano, que el pasado mes de septiembre fue aprobado por el cabildo.

“Con dichos manuales agilizamos trámites necesarios para un adecuado desarrollo de la urbanización, además de ayudar a la población a proteger su patrimonio mediante las licencias de uso de suelo y la escrituración”, concluyó la funcionaria.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario