DECOMISA PROFEPA 21 ANIMALES DE LA GRANJA DEL PARQUE DEL
PUEBLO CUITLÁHUAC, IZTAPALAPA; Y CLAUSURA EL LUGAR
+ Se trata de 2 dromedarios, 2 cebras, 11
ciervos rojos y 6 llamas por no acreditar su
legal procedencia.
+ Granja Cuitláhuac operaba desde el año 2012
sin registro y autorización de la SEMARNAT.
+ Inicia traslado de los ejemplares hacia un
zoológico ubicado en Querétaro.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó 21
ejemplares de vida silvestre de la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac, en
Iztapalapa, Ciudad de México; clausuró de forma parcial temporal el lugar e
impuso una multa por $50,512.80 pesos.
Lo anterior, debido a que la Delegación Iztapalapa no subsanó las
irregularidades encontradas en una inspección aplicada en el año 2013, la cual
fue motivada por denuncias ciudadanas que referían maltrato, falta de alimento,
nula atención médica y malas condiciones en este parque inaugurado el 12 de
agosto de 2012 por las autoridades de esa demarcación.
Los ejemplares decomisados corresponden a 2
dromedarios (Camelus dromedarius), 2 cebras (Equus burchelli), 11 ciervos rojos
(Cervus elaphus) y 6 llamas (Lama glama), todos considerados como especies
silvestres exóticas, por no distribuirse de manera natural en México.
El manejo y traslado de los 21 herbívoros
estuvo a cargo de 15 inspectores, de los cuales 5 cuentan con formación y
experiencia en medicina veterinaria a fin de garantizar la atención necesaria a
cada ejemplar y, sobre todo, su trato digno y respetuoso.
A la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac
se le notificó que no contaba con el registro de la SEMARNAT y plan de manejo
de las especies debidamente autorizadas, por lo cual operaba ilegalmente desde
el año 2012.
A esta situación se sumó la no acreditación
de la legal procedencia de los animales silvestres, por lo que PROFEPA procedió
a su clausura parcial a fin de permitir el cuidado y manutención de las otras
especies domésticas albergadas en dicha granja; y temporal en caso de que en el
futuro la Granja logre obtener su registro de la SEMARNAT.
Los animales fueron canalizados a un
zoológico ubicado en el estado de Querétaro, donde se les brindará el cuidado y
manutención que necesitan.
Es de resaltar que sin distinción alguna,
toda persona física o moral que mantenga animales silvestres en cautiverio está
obligada a contar con un registro, un plan de manejo, acreditar la legal
procedencia de los ejemplares y, sobre todo, garantizarles un trato digno y
respetuoso.
+++
VÍA INSTITUCIONAL PARA FORTALECER SEGURIDAD EN
CARRETERAS: GERARDO RUIZ ESPARZA
El secretario de Comunicaciones y
Transportes anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha un
operativo especial de inspección a vehículos de doble remolque para fortalecer
seguridad en carreteras
El 19 de octubre se llevará a cabo un foro
con senadores, empresarios y la SCT para, de manera institucional, lograr un
consenso sobre la mejora en la seguridad de los llamados fulles
Los primeros días de 2017 la Secretaría de
Economía también revisará la Norma y se aplicarán ajustes en el mismo
sentido
Con el propósito de fortalecer la seguridad
en carreteras de todo el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT), en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía
Federal, pondrán en marcha un operativo especial de inspección a vehículos de
doble remolque, para verificar pesos, condiciones físico mecánicas y
condiciones del operador.
Así lo anunció el secretario Gerardo Ruiz
Esparza, quien detalló que las revisiones serán aleatorias y que el operativo
iniciará actividades en las próximas semanas, mediante módulos instalados en
las carreteras con mayor afluencia de este tipo de vehículos motorizados.
Recordó que la SCT planteó la necesidad de
llevar a cabo un foro en el que se haga una nueva revisión a la Norma 012 y
que, derivado de esta iniciativa, será el próximo día 19 de octubre cuando
conjuntamente con el Senado de la República y empresarios vinculados al sector
transportista, se discuta institucional y razonablemente para llegar a un
consenso y obtener el mejor acuerdo posible, que garantice la seguridad de
usuarios de carreteras y autopistas.
Gerardo Ruiz Esparza resaltó, también, que ya
se solicitó a la Secretaría de Economía que se abra un espacio para que en los
primeros días de 2017 se revise la Norma, la cual se modificó en 2014 y de
acuerdo con la regulación debe revisarse cada cinco años, pero se adelantará el
proceso para fijar nuevos requisitos y así incrementar la seguridad.
“El punto fundamental es que tenemos que
lograr un consenso de todos los involucrados en este tema, no eludirlo,
afrontarlo, lograr que haya más seguridad, hacerlo de la mejor manera, que es
mediante el razonamiento y la institucionalidad. Creo que hay una clara
voluntad de las fuerzas políticas del país, los empresarios y por supuesto de
la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, finalizó.
+++
A tres años, protestarán por impunidad en el secuestro de
Manuel Serrano
*La diputada federal, Maricela Serrano
Hernández, reiteró que el caso de su padre tiene tintes políticos
Con motivo de los tres años de la
desaparición forzada de Manuel Serrano Vallejo, el próximo jueves 6 de octubre,
a las 10:00 horas, será realizada una
protesta en el jardín Miguel Hidalgo, en
el municipio de Ixtapaluca, en la que será denunciada la impunidad en este
caso, informó la diputada federal, Maricela Serrano Hernández.
En entrevista, señaló que no se ha realizado
una investigación seria y por lo tanto no hay resultados en torno al secuestro político de su padre,
ocurrido el 6 de octubre del 2013 en el municipio de Tultitlán, Estado de
México, cuando ella se desempeñaba como alcaldesa de Ixtapaluca.
Y, afirmó: “a pesar de que se han hecho mesas
de trabajo, no se ve disposición e
interés por parte del gobierno federal
para investigar. A todas luces esto tuvo
implicaciones políticas, porque se está protegiendo a un grupo de poder
mexiquense que tiene las manos manchadas de sangre”.
Serrano Hernández mencionó que durante estos tres años el pueblo organizado
no ha dejado de levantar la voz para exigir justicia a través de diversas
protestas pacíficas, vallas humanas, así como reuniones con autoridades de la
Procuraduría General de la República.
Incluso, comentó, fue presentado y aprobado en el 2015 un Punto
de Acuerdo en la Cámara de Diputados, por el cual se exhortó a la PGR a
abrir una nueva línea de investigación
por este caso.
Sin embargo, manifestó, hasta hoy no se ha
castigado a los culpables y entregado el
cuerpo de su padre, Manuel Serrano, por ello continuarán con esta denuncia y
“no nos cansaremos de exigir justicia”.
+++
Todos unidos contra la delincuencia
Como parte de la estrategia de seguridad, el
gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública
y Tránsito Municipal, en coordinación con sus similares estatales y federales,
realizó la Reunión para la instalación del Grupo Táctico Operativo (GTO) en la
localidad.
El evento tuvo la finalidad de coordinar las
acciones del GTO, integrado por más de 100 elementos de la policía local,
Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR),
Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Procuraduría
General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de
la República (PGR).
El agrupamiento integrado por elementos de
los tres órganos de gobierno atacará frontalmente delitos como extorsión,
narcomenudeo, robo de autos, delincuencia organizada entre otros.
En la reunión estuvieron presentes la
presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el director de seguridad pública
local, Cristóbal Hernández Salas, el procurador de justicia mexiquense,
Alejandro Jaime Gómez Sánchez, además de mandos de corporaciones estatales y
federales.
Durante el evento se firmó el acuerdo para la
operación del GTO, como parte de la estrategia de seguridad que se instrumenta
en el municipio para bajar los índices delincuenciales.
Al respecto, la alcaldesa agradeció la presencia
del procurador mexiquense como muestra de compromiso para sumar esfuerzos
frente a la delincuencia, al tiempo en que explicó que la problemática es
compleja y responde a factores económicos y falta de empleo: “en Chimalhuacán
impulsamos la construcción del Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental
del Oriente, que generará más de 40 mil empleos”.
Por su parte, el procurador de justicia del
Edomex, reconoció el esfuerzo del gobierno local para formar una policía
profesional, en ese tenor felicitó a las autoridades municipales por la recién
formada Célula de Búsqueda Inmediata para personas extraviadas de la policía
local.
+++
Capturan a tres por robo con violencia.
·
Llevaban consigo tres armas largas y tres armas cortas, al parecer son
policías de Nezahualcóyotl
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito
de Chimalhuacán detuvo a tres presuntos ladrones, por el delito de robo con
violencia, quienes iban fuertemente armados, mismos que al momento de su
detención se identificaron como policías del municipio de Nezahualcóyotl.
Derivado de un dispositivo de seguridad,
elementos de la Región IV adscritos a la corporación local, a bordo de las
unidades 400, 21-080, 501, 0-75 y 1334, capturaron a Sebastián N, Javier N y César N de 29, 27 y
35 años de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta Express Van color
blanca sin placas.
Los presuntos delincuentes llevaban consigo
tres fusiles marca COLT AR15 calibre .223, además de tres pistolas 9 milímetros
de la marca Glock, las seis armas con cargadores abastecidos y útiles.
El aseguramiento tuvo lugar en el cruce de
las avenidas Del Peñón y Patos de la localidad, al parecer minutos antes habían
despojado a cuatro personas la cantidad de dos mil pesos y un teléfono celular.
La policía de Chimalhuacán trasladó a los
implicados al Ministerio Público, en donde personal de la Procuraduría General
de Justicia mexiquense inició las investigaciones correspondientes bajo el
Número Único de Caso NUC:NEZ/NEZ/NZ2/062/070919/16/10 y
NIC:NEZ/NZ2/00/MPI/110/02109/16/10.
La policía municipal pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 para denunciar
cualquier ilícito o actividad sospechosa; la atención se brinda las 24 horas
del día.
+++
Incrementa infraestructura en electrificación y alumbrado
·
“El 100 por ciento del territorio municipal cuenta con alumbrado público
y el 80 por ciento de los hogares tiene servicio regularizado de energía
eléctrica”: Alejandro Vaca Parra
“En el año 2000 el número de lámparas era de
10 mil 392; de las cuales más del 66 por ciento (6 mil 888) funcionaba
irregularmente, y 33 por ciento (3 mil 504) estaban totalmente fuera de
servicio”, recordó el titular de electrificación y alumbrado público, Alejandro
Vaca Parra, en el marco del 174 aniversario de la erección del municipio de
Chimalhuacán.
Situación similar prevalecía en los hogares
del municipio, los cuales carecían de instalaciones eléctricas; por lo que
recurrían a los diablitos y tableros de donde “controlaban” a cientos de
familias que se conectaban hasta su hogar, formando verdaderas “telarañas” de
cables que eran vulnerables al robo.
“Los vecinos realmente la pasaban mal, porque
la luz la llevaban a su casa a través de cientos de metros de cable, en varias
ocasiones sufrieron robos por lo que se veían en la necesidad de reponerlo,
esto generaba muchos conflictos, los aparatos electrodomésticos se descomponían,
incluso, hubo personas que perdieron la vida en el intento de conectarse a una
red eléctrica", comentó.
Ante este panorama, los gobiernos de
continuidad de Chimalhuacán desde hace 16 años impulsaron obras de
electrificación y establecieron convenios de colaboración con la Comisión
Federal de Electricidad, producto de ello, el 100 por ciento del territorio
municipal cuenta con alumbrado público y el 80 por ciento de los hogares tiene
servicio regularizado de energía eléctrica.
Resaltó que en el municipio funcionan 29 mil
869 luminarias; asimismo, se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y
modernización de la red de alumbrado público.
“Cambiamos más de cuatro mil lámparas
obsoletas por luces con aditivos metálicos-cerámicos y ahorradores de energía,
las cuales permiten iluminar con mayor intensidad calles y avenidas del
territorio municipal. Seguiremos gestionando obras y acciones que favorezcan a
los habitantes de Chimalhuacán, quienes tienen derecho a vivir en entornos más
iluminados y seguros”, concluyó.
+++
Con más opciones educativas refrendamos el progreso de
Chimalhuacán: Pineda Ramírez
Los avances en materia educativa y el
proyecto del museo Historia y Vida de Chimalhuacán, que se edifica en el Rancho
El Molino, son muestra del progreso que pueblo y gobierno han alcanzado para
beneficio de todos los sectores de la población, indicó la presidenta
municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar en el Teatro Acolmixtli
Nezahualcóyotl la ceremonia alusiva al 174 aniversario de la fundación de
Chimalhuacán.
“Cada año que celebramos debe ser la
oportunidad de analizar cuánto hemos avanzado, cuáles son las nuevas tareas que
tenemos para el próximo periodo y qué resultados le estamos entregando a los
habitantes. Por eso nos parece importante festejar este año rescatando nuestra
identidad con un museo y una muestra fotográfica”.
Acompañada por el Subsecretario de Educación Media Superior y
Superior mexiquense, Guillermo Alfredo Martínez González, la munícipe destacó
que uno de los principales rubros donde el municipio ha registrado mayor avance
es el sector educativo, al contar con más de 600 inmuebles de nivel básico,
media superior y superior.
“Hace 25 años dar clases en Chimalhuacán era
un castigo para alumnos y profesores, teníamos aulas improvisadas y no había
apoyo para los docentes; sin embargo, las cosas han cambiado, el esfuerzo de
nuestros maestros propició mejores condiciones educativas. Actualmente nuestros
jóvenes cuentan con ocho opciones de educación superior, lo cual es muestra del
progreso alcanzado”.
Ante más de 1,700 alumnos de 15 planteles de
nivel básico, la munícipe explicó que el Ayuntamiento trabaja en la
construcción del museo Historia y Vida de Chimalhuacán, el cual presenta un
avance significativo y se espera concluirlo a finales del presente año.
Pineda Ramírez explicó que este año, el
municipio celebra dos grandes objetivos alcanzados: “el primero es la donación
de los terrenos del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) y el
segundo es la construcción de la Universidad Politécnica, para ello colocaremos
la primera piedra el próximo 5 de octubre”.
Previo a la ceremonia de aniversario, la
alcaldesa, síndicos y regidores colocaron una ofrenda al exterior del Palacio
Municipal.
Cabe destacar que Chimalhuacán se erigió como
municipio en el año de 1842, durante el mandato de Antonio López de Santa Anna.
+++
Avanza construcción de puente peatonal en Portezuelos
Para garantizar la seguridad de los
chimalhuacanos el gobierno municipal continúa con los trabajos de construcción
del puente peatonal Portezuelos, ubicado en la carretera federal
México-Texcoco, el cual presenta un avance del 95 por ciento.
El director de Obras Públicas local, Armando
González Mejía, informó que personal a su cargo realiza trabajos finales para
que la obra quede concluida durante el mes de octubre.
“Estamos trabajando en la soldadura de
barandales, colocación de una viga de concreto, distribución de concreto
hidráulico en las rampas, pintura en barandales y la limpieza de la
estructura”.
Añadió que la construcción del puente, que
beneficiará a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes
tuvo una inversión de tres millones de pesos.
“Esta obra es para beneficio de más de 3 mil
500 vecinos de las colonias Copalera, Ejido Santa María, Portezuelos y Totolco,
a los cuales brindaremos mayor seguridad evitando accidentes vehiculares”.
“El gobierno municipal, encabezado por la
presidenta, Rosalba Pineda Ramírez, se preocupa por la integridad de todos los
sectores de la población, por eso seguiremos gestionando recursos para realizar
trabajos como éste, que mejoran las condiciones de vida”, concluyó.
+++
Grupos ofrecen tarde musical en Teatro Acolmixtli
Como parte del programa La cultura para
todos, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl dio la bienvenida a tres
grupos musicales, quienes con su interpretación ofrecieron una tarde musical a
la población chimalhuacana.
El público disfrutó de temas en Bossa nova,
Rock, jazz y swing a través la orquesta Big Band que interpretó melodías como
La bella y la Bestia, Yesterday, La pantera rosa, I feel good, New York New
York, Tijuana Taxi, Los Muppets, Camaleón y Eye of the tiger, entre otros.
Asimismo, el mariachi infantil y juvenil de
Chimalhuacán mostró su talento con temas como El Rey, Amor eterno, Por qué me
haces llorar, La diferencia, Costumbres, Cielito lindo, Ella y No volveré, por
mencionar algunos.
Por su parte, la banda filarmónica Espíritu
Indígena deleitó a los asistentes con el cuadro artístico Sabor a Oaxaca dando
una probadita de la música representativa de
las regiones de este estado.
Sones y Jarabes Mixes, de Betaza, Giro
Triunfal, Cántaro de Coyotepec, Canción mixteca, Pinotepa Nacional, La llorona
y Sandunga fueron parte del repertorio integrado por la banda.
Cabe resaltar que el programa La cultura para
todos contempla actividades como la Gala Cultural de la Escuela Preparatoria
Ignacio Manuel Altamirano (IMA), la exposición pictórica Un Coyote en
Chimalhuacán, del artista plástico Julio Huertas, así como un recital de la
Orquesta Sinfónica “Independencia”, todas ellas con acceso gratuito.
+++
Impulsan programa de seguridad a transporte público
Derivado de las solicitudes ciudadanas para
tener una mejor organización y seguridad en las unidades de transporte
conocidas como mototaxi, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de
Chimalhuacán inició un programa de registro y revisión de estas agrupaciones
que se ubican en la Cabecera Municipal.
Al respecto el titular de Tránsito Municipal,
Luis Alberto García López, explicó que la finalidad de este programa es la de
prevención del delito, las unidades pasarán por una inspección y registro:
“La calandria deberá contar con materiales
trasparentes que permitan la visibilidad, para evitar que se cometan ilícitos
al interior, en el caso de la motocicleta debe contar con documentos y placas
en regla, además de que el operador cuente con licencia vigente. Asimismo,
cromáticas con el logotipo de la organización a la que pertenece, así como
numero de unidad y base correspondiente".
Durante el primer registro por parte de
Tránsito municipal, realizado en el Recinto Ferial, se revisaron más de 200
unidades de tres organizaciones que operan en este territorio.
El responsable de Tránsito local, dijo que el
gobierno municipal busca inhibir los delitos que se comenten a bordo de este
tipo de unidades, principalmente el robo a transeúnte, con este programa la
ciudadanía podrá identificar unidades más seguras, con conductores más
responsables del servicio que brindan.
La policía local pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar
cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24
horas del día.
+++
Presentan unidad especial para búsqueda de personas
extraviadas
Durante la novena Plenaria de Círculos de
Seguridad para Delegados y Comités de Participación Ciudadana, la Dirección de
Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, presentó la Célula de Búsqueda
Inmediata para personas extraviadas de la
Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género
(UEPAVIG).
La titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías,
informó que la célula de búsqueda estará integrada por tres asesores sociales,
uno de ellos psicólogo, por cada turno laboral de 24 horas, quienes brindarán
atención inmediata para la localización de niños, jóvenes y adultos
desaparecidos, no localizados, ausentes y extraviados.
“El objetivo es reaccionar de manera
inmediata en la usencia de personas, que los familiares de desaparecidos
inicien inmediatamente la denuncia ante el Ministerio Público, para que se
emita una Alerta Amber para menores de edad, o en su caso se ponga en marcha el
programa de búsqueda ODISEA que incluye adultos, personas de la tercera edad,
con condiciones médicas y deterioro de facultades mentales”.
En ese tenor, la nueva unidad quiere acabar
con la idea de que tienen que pasar 72 horas para la búsqueda de personas, es
falso que haya que esperar, recalcó Pérez Frías, las acciones tienen que ser
inmediatas.
La unidad trabajará en la prevención en
instituciones escolares, para que cada padre de familia tenga a la mano una
ficha de identificación con foto, datos y señas particulares de los
estudiantes: “de ser posible deberán agregar un mechón de cabello del menor
para pruebas de ADN, en caso de ser necesario”, indicó la responsable de la
UEPAVIG.
En la misma reunión estuvo presente el
Director General de Enlace Interinstitucional de la Procuraduría General de
Justicia del Estado de México, Mario Alberto Carrasco Alcántara, quien hablo de
los protocolos del nuevo sistema penal acusatorio en la acción de los policías
frente a los delincuentes.
Por otro lado, la policía municipal rindió un
informe detallado de las acciones realizadas durante el mes de septiembre,
entre las que destacan más de 40 puestas a disposición del Ministerio Público
por los delitos de robo, lesiones y violación entre otros, más de mil
dispositivos de seguridad realizados en todo el territorio municipal y la
recuperación de 37 vehículos extraviados y con reporte de robo.
La policía local pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar
cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24
horas del día.
+++
Defensoría Municipal de Derechos Humanos rinde informe de
labores
Durante los últimos 12 meses, la Defensoría
Municipal de los Derechos Humanos capacitó a cuatro mil 293 personas y 200
servidores públicos; además, atendió a 644 chimalhuacanos, indicó ombudsman
local, Mario Flores González, tras rendir su tercer informe de actividades.
Ante síndicos y regidores, el funcionario
informó que en el periodo 2015-2016, recibió 66 quejas relacionadas con la
posible violación de derechos humanos.
“Con respecto al año anterior tuvimos 25
denuncias menos, lo cual nos indica que están funcionando las pláticas,
talleres y todas las acciones que instrumentamos para promover los derechos
humanos y prevenir la violación de los mismos”, comentó.
Agregó que en el último periodo se realizaron
58 acciones para beneficio de cuatro mil 293 personas, quienes recibieron
asesorías y pláticas en torno a la defensa de sus derechos, asimismo,
funcionarios públicos participaron en una capacitación impartida do forma
electrónica a través de internet.
“Nuestra tarea es prevenir y erradicar la
violación a los derechos de todos los ciudadanos, así como la enseñanza,
promoción y divulgación de los mismos con talleres, pláticas y obras de teatro
que llevamos a distintos lugares capacitando a servidores públicos, docentes,
alumnos y padres de familia”.
Señaló que durante este año emplearon 45 mil
639 elementos de difusión como trípticos, dípticos, posters y cuadernillos para
promover las garantías individuales.
“Además dimos seguimiento a las víctimas
quienes son canalizadas con dependencias del Ayuntamiento como la dirección de
Salud, el Consejo Municipal de la Mujer y el Sistema para el Desarrollo
Integral de la Familia (DIF), entre otras, a fin de brindarles atención
integral”.
Finalmente, el ombudsman municipal ratificó
su compromiso con la ciudadanía: “seguiremos trabajando para garantizar que se
respeten los derechos de todos los sectores de la población”.
+++
Impulsan deporte en Chimalhuacán
En lo que va del año, deportistas
chimalhuacanos han obtenido más de 150 medallas en distintas disciplinas como
gimnasia, wushu y box, entre otros, producto del impulso a la activación física
y construcción de centros deportivos por parte del gobierno municipal, indicó
el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Guillermo
Roldán Juárez, en el marco del 174 aniversario de la erección del municipio de
Chimalhuacán
Recordó que “antes del año 2000, el municipio
contaba con grandes deportistas como Ascencio Escalona; Víctor, Pedro y
Margarito Peralta; Ángel Arrieta; Braulio Flores; Flavio Buendía y Rogelio
Hernández; sin embargo ninguno de ellos contó con el apoyo de los gobiernos
locales”.
“Hace 16 años inició el impulso a los atletas
del municipio, entre ellos al medallista olímpico Sídney 2000, Noé Hernández
Valentín, asimismo, construimos y habilitamos más espacios deportivos a través
del IMCUFIDECh”.
Agregó que para reconocer la trayectoria del
medallista olímpico, el gobierno municipal construyó una alberca olímpica en el
deportivo El Chimalhuache, donde el marchista acudía a entrenar. “Este espacio
es sólo una muestra de lo que durante 16 años hemos hecho; actualmente tenemos
más de 20 disciplinas que pueden practicar la niñez y los jóvenes de
Chimalhuacán”.
Indicó que el Deportivo El Tepalcate también
es uno de los más grandes espacios con los que cuentan los habitantes, tiene
estadio de futbol, alberca semiolímpica y un gimnasio polivalente para las
disciplinas de gimnasia, box, voleibol, basquetbol, halterofilia.
Agregó que para seguir impulsando el deporte,
el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación del Deportivo La Laguna en
la Zona Comunal de San Agustín, donde los habitantes podrán practicar
basquetbol, voleibol, taekwondo, box y halterofilia, entre otras disciplinas.
Asimismo, el gobierno local continúa con las
gestiones para la construcción de una unidad Deportiva y Recreativa en 30
hectáreas de Los Tlateles como parte del proyecto del Centro Estratégico de
Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).
“Proyectamos la construcción de 41 canchas
para uso público, serán de futbol, soccer profesional, semiprofesional y
rápido, además de béisbol, frontón, tenis, basquetbol y área de juegos
infantiles. Con estos espacios fomentaremos que los jóvenes realicen deporte y
de esa forma ayudaremos a mejorar su condición de vida, alejándolos del ocio y
de caer en manos de las adicciones”, finalizó Roldán Juárez.
+++
Entornos más seguros para todos
Más de tres mil vecinos del barrio San Pedro
cuentan con entornos más limpios y seguros luego de que el gobierno del Nuevo
Chimalhuacán concluyó la pavimentación de dos mil 300 metros cuadrados de
vialidades y entregó 40 botones de pánico conectados a una alarma vecinal
enlazada al Centro Estratégico de la Policía Local.
En la inauguración de pavimento y entrega de
dispositivos, el Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, informó que
el gobierno municipal invirtió 691 mil pesos para encementar las calles Páez,
Insurgentes, las Cruces y Dalia con sus respectivas cerradas, además de la
tercera y quinta cerrada e Palomas.
“La pavimentación de calles forma parte de
los compromisos de campaña asumidos por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez;
para nosotros es muy gratificante regresar y cumplirles con obras y servicios
que mejoran el entorno en el que se desenvuelven todos los días. Y es más
confortable que sigamos contando con su apoyo, solidaridad y respaldo para
aplicar más acciones de desarrollo”.
Con respecto a la entrega de 40 botones de pánico,
el funcionario señaló que los dispositivos forman parte del programa Alarmas
Vecinales, que el gobierno municipal ha instalado en el territorio
chimalhuacano como parte de las estrategias para inhibir la delincuencia.
Indicó que en caso de presentarse una
emergencia, los vecinos sólo tienen que presionar el botón de pánico durante
cinco segundos, el dispositivo emite una alerta sonora y envía una señal a la
Comandancia Municipal, donde personal capacitado atiende la emergencia y
elementos de seguridad auxilian en la zona.
Además de entregar dispositivos de alerta, el
Secretario del Ayuntamiento presentó a los vecinos del barrio San Pedro al
comandante y jefes de sector que mantendrán contacto directo con los habitantes
de la zona para inhibir la comisión de delitos.
Cabe destacar que para una mejor
operatividad, la policía municipal dividió el territorio local en seis
coordinaciones y 18 sectores a fin de mantener estrecha comunicación con la
ciudadanía.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
CONCAMIN, CANACAR y ANTP reiteran su compromiso con la
seguridad vial
Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.- En
el marco de la firma de las Bases de colaboración entre la Secretaría de
Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones Transportes para reforzar la
supervisión normativa y operativa en las carreteras, la Confederación de
Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Cámara
Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) y la Asociación Nacional de
Transporte Privado (ANTP) ratifican su compromiso con la seguridad vial y el
bienestar de las familias mexicanas.
Como lo señaló el Secretario de
Comunicaciones y Transportes, el maestro Gerardo Ruiz Esparza, el 80% del total
de los accidentes carreteros son causados por el Factor Humano. Por ello, la
industria enfocará sus esfuerzos a reforzar la capacitación y
profesionalización de los conductores de vehículos de carga.
Asimismo, el sector del autotransporte y sus
usuarios reiteran que seguirán trabajando de la mano con las autoridades en el
programa vial de mejora continua para elevar los estándares de seguridad en las
carreteras a través de la inversión y mantenimiento de vehículos con tecnología
de punta.
México es uno de los países que exige más
especificaciones técnicas en cuanto a la circulación de transportes de carga.
La CONCAMIN, la ANTP y la CANACAR reconocen la decisión de las autoridades por
reforzar la labor de supervisión del cumplimiento de la normatividad vigente
por parte de los usuarios de las carreteras, entre ellos los vehículos de doble
semirremolque, con el objetivo de incrementar la seguridad vial.
La certificación de la documentación, el
estado físico mecánico de los vehículos de carga y el perfil y la capacidad
técnica de los conductores no sólo ayudará a salvaguardar las condiciones de
seguridad de los usuarios de las carreteras sino que limitará la circulación de
los vehículos que no cuentan con estos estándares en beneficio de todos los
mexicanos y la competitividad de nuestro país.
+++
Meade Kuribreña participará en las reuniones anuales del
Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
El secretario de Hacienda y Crédito Público,
José Antonio Meade Kuribreña, realizará, a partir de este jueves, una visita de
trabajo a la ciudad de Washington, D.C., donde participará en las reuniones
anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante su estancia en la capital
estadounidense, el titular de Hacienda participará en las reuniones de
ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20
(G-20) así como en las reuniones organizadas por el Comité Monetario y
Financiero Internacional del FMI (IMFC, por sus siglas en inglés).
En dichos encuentros se discutirá sobre las
perspectivas y vulnerabilidades del entorno económico global, así como de los
retos que el mundo enfrenta para impulsar el desarrollo. Los participantes
compartirán experiencias en materia de políticas públicas y analizarán las
acciones que, de manera conjunta, se puedan llevar a cabo para generar mejores
condiciones económicas a nivel global.
Adicionalmente, en el marco de estos eventos,
el titular de Hacienda sostendrá reuniones con homólogos de otros países entre
los que destacan los miembros de la Alianza del Pacífico, Reino Unido, Canadá y
Alemania. Meade Kuribreña se reunirá con líderes de los organismos financieros
internacionales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el
Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, tendrá encuentros con
inversionistas y actores relevantes del sector financiero internacional.
El secretario Meade resaltará, en el marco de
esta gira de trabajo que concluye este sábado, la estabilidad macroeconómica y
financiera de México, el control de la inflación, los avances en la creación de
empleo y la implementación de las grandes reformas estructurales.
+++
LA “MARCA CENECISTA” INICIATIVA DE LA CNC, TIENE TODO
PARA COMPETIR Y SER LÍDER EN EL MERCADO: ENRIQUE JACOB ROCHA
·
Mujeres y los jóvenes han incursionado en esquemas financieros, de
capacitación y organización para concurrir a los mercados
·
Con la “Marca Cenecista”, se iniciará la primera etapa de
comercialización directa entre productores y consumidores
Durante la presentación de la “Marca
Cenecista” en la Semana Nacional del Emprendedor, organizada por el Instituto
Nacional del Emprendedor, su presidente Enrique Jacob Rocha, reconoció y
destacó el trabajo que ha realizado la Confederación Nacional Campesina, (CNC)
para posicionar en el mercado productos de campo con un valor agregado.
La CNC presenta las mejores condiciones para
convertirse en una organización fuerte en el aspecto productivo y “un jugador
sólido en los procesos de industrialización y comercialización de alimentos del
campo”, a través del concurso de hombres y mujeres jóvenes y, sobre todo, de
las mujeres rurales que poco a poco han demostrado alta capacidad como
emprendedoras y una gran movilización social y económica.
“La Confederación Nacional Campesina tiene
perfectamente claro lo que hay que hacer, para darle mayor sentido y un
verdadero valor agregado a los productos del campo, sin duda la marca
cenecista, puede posicionarse como una marca líder, de eso no me queda duda y
por su puesto lo que podamos hacer en ese acompañamiento, cuenten con nosotros”,
aseguró.
El senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de
esta organización, la ha orientado hacia el aprovechamiento de un gran
potencial productivo y de transformación de materias primas en productos
terminados, sin dejar de ser el sector campesino un factor muy importante en la
administración de ayuntamientos; con presencia creciente en los Congresos de
los Estados y en el Congreso Federal, coincidieron el secretario de Ramas de
Producción, Jorge Gage, y la secretaria de Acción Femenil, Leticia Barrera Maldonado.
Roberto de Alba Macías, secretario de
Comercialización de la CNC, advirtió que con la oficialización de la “Marca
Cenecista”, se emprenderá una “Red Alimentaria” que se ha venido conformando
con distintos productos alimenticios que el consumidor pueda adquirir con
calidad, directamente de quienes los producen a precios reducidos, sin la
intervención de los intermediarios.
En una primera etapa, dijo, se pondrá en
práctica esta estrategia en los estados de Aguascalientes, Jalisco y
Guanajuato. Se ha considerado un grupo de granos básicos, como maíz, frijol,
arroz y otros de gran demanda nacional. Posteriormente la distribución y
comercialización en este esquema, se generalizará en el país, aseguró.
Se producirán derivados lácteos también con
la “Marca Cenecista” e igualmente sus derivados, como quesos en distintas
presentaciones y leche líquida. Estos productos se ofrecerán a bajos precios,
pero con la garantía de su calidad, y con la seguridad de que es un producto
auténtico de leche de vaca y no adulterada. Las presentaciones serán desde leche pura hasta ultrapasteurizada.
Una vez que se logre el éxito en esta nueva
forma de comercialización de productos del campo y de incursionar en procesos
de valor agregado, se buscarán nuevos mercados del exterior, donde también se
ha demostrado que hay interés por productos elaborados ya sea de forma
artesanal o industrial, dijo Roberto de Alba.
En esta forma, añadió, habrá oportunidad de
intensificar la práctica de agricultura por contrato, que ha demostrado que es
el camino para comercializar mejor las cosechas del sector agropecuario, y una
forma de seguro a la hora de la comercialización.
Las mujeres cenecistas, por conducto de la
dirigente Leticia Barrera, señaló al respecto que se han realizado convenios
con la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, y con instituciones
bancarias, a fin de estimular el trabajo de los jóvenes y las mujeres.
En esta forma, dijo, se ha fortalecido el financiamiento, la capacitación, la
asesoría técnica y financiera y, sobre todo, se ha facilitado el ingreso de las
mujeres en los programas institucionales.
+++
Lanzan Premio para identificar el obstáculo regulatorio
más absurdo para emprender y competir
· Los interesados podrán registrar
cualquier marco normativo que impida o limite injustificadamente la competencia
o el emprendimiento.
·
El Premio será de 100 mil pesos para el primer lugar y 50 mil para el
segundo, además podrán otorgarse menciones honoríficas.
·
La convocatoria es un proyecto conjunto entre la SE, COFECE, COFEMER y
el INADEM para identificar los obstáculos y proponer su eliminación.
·
Durante la presentación del concurso, la COFECE y el INADEM firmaron un
convenio de colaboración para, en el marco de sus funciones, impulsar a
emprendedores.
Ciudad de México, 05 de octubre de 2016.- Con
la finalidad de identificar marcos normativos (por ejemplo leyes, reglamentos,
normas y decretos, entre otros) que pudieran estar limitando injustificadamente
la competencia o el emprendimiento y, en su caso, proponer su eliminación o
cambio, la Secretaría de Economía (SE), la Comisión Federal de Competencia
Económica (COFECE), la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y el
Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), lanzaron hoy la convocatoria para
participar en el Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo
para emprender y competir.
La presentación de la convocatoria se dio en
el marco de la Semana Nacional del Emprendedor y estuvo a cargo del Secretario
de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; la Comisionada Presidenta de la
COFECE, Alejandra Palacios Prieto; el Director General de COFEMER, Mario Emilio
Gutiérrez Caballero, y el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, quienes
coincidieron en la necesidad de eliminar todas aquellas regulaciones que
injustificadamente impidan o inhiban el desarrollo de los emprendedores, porque
ello limita la competitividad y el crecimiento económico de México.
Al respecto, Guajardo Villareal expuso que
para contribuir al desarrollo del talento emprendedor, las autoridades
encargadas de vigilar el correcto funcionamiento de los mercados, decidieron
evidenciar y transparentar normativas absurdas a través de este premio, con
ello no sólo se premiará a quien resulte ganador de este concurso, además,
destacó, se generará un inventario de acciones con objetivos por solucionar.
Por su parte, Alejandra Palacios comentó que
a través de este premio, la COFECE se allegará de información relevante para
detectar regulaciones absurdas que limitan el crecimiento del país, dónde están
y cómo afectan estos obstáculos a la competencia y el emprendimiento. Así, las
aportaciones de los empresarios a través del Premio serán un insumo importante
para que la Comisión pueda priorizar sus esfuerzos de promoción de marcos
normativos procompetitivos.
En su oportunidad Gutiérrez Caballero, de
COFEMER, expuso que en el país existen alrededor de 150 mil regulaciones
vigentes, en muchos casos distorsionan la competencia y libre concurrencia de
los mercados, por lo que ofreció su colaboración para trabajar y quitar dichos
obstáculos.
Al respecto, el Presidente del INADEM, Jacob
Rocha aseveró que sin una sana competencia económica es imposible detonar al
emprendedor y en muchas ocasiones es necesario revisar los obstáculos que la
limitan.
En este concurso, empresarios,
profesionistas, consumidores y público en general, de cualquier nacionalidad,
podrán registrar una regulación o disposición vigente de carácter general y de
cualquier orden de gobierno (federal, estatal o municipal), que contenga algún
obstáculo o impedimento injustificado que haga más difícil emprender un
negocio, es decir que inhiba la capacidad de las empresas para emprender,
acceder o competir en un mercado. El propósito de las instituciones convocantes
es proponer la eliminación de disposiciones que sean reconocidas como
innecesarias.
Los interesados en registrar un obstáculo
regulatorio, deberán hacerlo a través del sitio web de la COFECE,
https://www.cofece.mx/cofece/index.php/premios/premio-obstaculo-2016, a partir del 05 de octubre de 2016 y hasta el
31 de enero de 2017.
Es recomendable que en sus registros los
participantes provean una explicación clara de la falta de justificación de la
regulación y de su impacto negativo sobre el funcionamiento de algún mercado,
auxiliada por una explicación útil e ilustrativa sobre cómo limitó su capacidad
para emprender o competir.
La evaluación de las regulaciones registradas
estará a cargo de un Jurado integrado por instituciones y especialistas de los
ámbitos público, académico y privado, seleccionados por las autoridades
convocantes, cuyos nombres se darán a conocer una vez realizado el fallo.
Los resultados se anunciarán el 30 de marzo
de 2017. El participante ganador del primer lugar obtendrá 100 mil pesos y el
segundo lugar 50 mil pesos. También podrán otorgarse hasta tres menciones
honoríficas.
+++
DESCARTAN FALLA EN OPERACIÓN DE MEXICABLE
Ecatepec, México, 5 de octubre de 2016.- El
Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem)
informa que es falsa la información que mediante redes sociales y algunos
medios de comunicación se ha difundido sobre una supuesta falla en el
Mexicable.
Por la mañana se registró un incidente cuando
los pasajeros subieron todos del mismo lado de una cabina, y provocaron que
ésta se desbalanceara, y fuera detenida por la barrera de seguridad, para
garantizar la integridad física de los pasajeros, lo cual fue solventado de
inmediato con el balanceo de la góndola, generando una pausa de 30 segundos.
Esto además activó momentáneamente el
mecanismo de seguridad de este transporte, pues cuando los usuarios provocaron
el desbalance de la cabina, la barrera de seguridad impidió el paso de la
misma, para garantizar el bienestar de los pasajeros.
Cabe señalar que entre el 4 y 5 de octubre,
en un corte a las 17:00 horas de este día, más de 30 mil personas han viajado seguras
en el primer sistema teleférico para transporte público en el país, de manera
segura y rápida, además que durante esta primera semana en operación lo harán
de manera gratuita.
El Sitramytem indicó que las personas se
están acoplando al nuevo medio de transporte, que cuenta con todas las medidas
de seguridad, por lo que son auxiliadas para equilibrar el peso en las cabinas.
Durante estos dos primeros días de servicio
gratuito, la gente ha expresado su asombro con el funcionamiento del sistema, y
otros registran el momento con sus teléfonos celulares, mientras recorren las
siete estaciones, desde la zona de La
Cañada hasta la Vía Morelos, en un trayecto de 4.8 kilómetros.
+++
Claro video presenta en exclusiva la serie “Hasta que te
conocí”
La producción que cuenta la vida y obra del
cantautor mexicano Juan Gabriel se estrena el 5 de octubre en la plataforma.
Claro video, el servicio de video streaming
por internet que brinda a la audiencia latinoamericana acceso a los mejores
contenidos de entretenimiento, incluyendo películas, series, conciertos,
deportes y programas infantiles, presenta en exclusiva “Hasta que te conocí”,
serie que cuenta la historia de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan
Gabriel, máximo exponente de la canción mexicana y considerado uno de los
artistas más influyentes en Latinoamérica.
Esta producción narra la vida del “Divo de
Juárez” y llega a Claro video el 5 de octubre, la serie completa que consta de
14 capítulos, estará disponible en el catálogo de la plataforma y podrá ser
vista por cualquier usuario que cuente con el servicio de Claro video. Los
clientes podrán disfrutar en cualquier horario y cuantas veces quiera los
episodios con los detalles de la dura infancia y adolescencia de Juan Gabriel
hasta llegar a convertirse en uno de los compositores e intérpretes más
reconocidos de México, Centro y Sudamérica.
El actor colombiano Julián Román, es el
encargado de dar vida al famoso cantautor en su etapa adulta cuando llegó a
consolidarse como un símbolo del medio artístico. Datos biográficos e historias
inéditas son expuestos en esta serie en la que también participan importantes
actores como Dolores Heredia, Ernesto Gómez Cruz, Damayanti Quintanar, Andrés Palacios,
Mónica Dionne, Verónica Langer, Julio Bracho, Irán Castillo, Tenoch Huerta,
entre muchos otros.
Los usuarios de Claro video podrán disfrutar
de esta extraordinaria serie a través de sus TV’s, tablets o teléfonos que
cuenten con conexión a internet, y sin restricciones de horario. El servicio
Claro video se encuentra disponible ingresando a clarovideo.com desde cualquier
navegador o app en teléfonos, tabletas Android, IOS y Windows, consolas de
juegos Xbox 360 y One, Smart TVs, Claro player, Apple TV y Chromecast.
“Hasta que te conocí” es una producción de
Disney Media Distribution Latin America, SOMOS productions y BTF media.
Para mayor información sobre esta y otras
novedades de Claro video consulte la página www.clarovideo.com o síganos en Facebook:
facebook.com/Clarovideo
Twitter: @ClaroVideo ó YouTube:
YouTube.com/Clarovideo
Instagram:
https://www.instagram.com/clarovideo/
Acerca de Claro Video
Acerca de Claro video
Claro video es el servicio líder de
Latinoamérica de VOD (Video On Demand, por sus siglas en inglés) vía streaming
que brinda a sus audiencias acceso inmediato a la oferta de contenidos más
completa y atractiva del mercado y ofrece a sus suscriptores la posibilidad de
disfrutar de miles de películas, series y conciertos y permite acceder a
películas de reciente estreno en la modalidad de Pago por Evento tan solo unas
semanas después de su premier en salas de cine. Esta combinación de modelos -
suscripción y transaccional en una misma plataforma - constituye un diferencial
importante para Claro video en relación a otros servicios de videostreaming.
Claro video es operado por Claro video Inc.
empresa afiliada a América Móvil, S.A.B. de C.V. Claro video se encuentra
disponible en varios países de América Latina incluyendo México, Argentina,
Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua,
Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana.
+++
BANAMEX : Sector de transporte de México
Alerta: Los grupos aeroportuarios, beneficiarios
relativos de la mayor debilidad del peso
Ante la reciente volatilidad cambiaria,
estimulada por los temores sobre la economía mexicana, las próximas elecciones
presidenciales y otros factores, vemos a los grupos aeroportuarios mexicanos
como beneficiarios relativos de la mayor debilidad del peso dentro del sector
de transporte de México.
Bajo dos escenarios que contemplan un tipo de
cambio estable de P$19.5/US$ y P$20/US$ en 2016 y 2017, vs. el tipo de cambio
utilizado en nuestros modelos de P$18.4 y P$17.8 estimados para 2016 y 2017
respectivamente, la Figura 1 muestra que el EBITDA proyectado para 2017 del
grupo aeroportuario mexicano ASUR sería el menos impactado por una mayor debilidad
del peso, seguido de su rival GAP y de la aerolínea de ultra-bajo costo
Volaris. ASUR y GAP deberían beneficiarse del aumento potencial del flujo de
tráfico internacional, a medida que los turistas extranjeros se ven atraídos
por los paquetes turísticos más baratos. Volaris genera una tercera parte de
sus ingresos en dólares, mientras que Volaris y el grupo aeroportuario OMA
deberían beneficiarse del mayor tráfico nacional, a medida que los clientes
mexicanos optan por los vuelos nacionales más baratos en lugar de vuelos
internacionales más caros. En una base histórica, el mercado ha recompensado a
los grupos aeroportuarios con una expansión del múltiplo EBITDA cada vez que el
peso mexicano se deprecia vs. el dólar.
Bajo estos escenarios, las operadoras
mexicanas de concesiones de autopistas de peaje Pinfra y OHL México registran
las mayores contracciones del EBITDA en dólares. Sin embargo, ninguna de estas
compañías debería sufrir el impacto en sus estimados en moneda local, ya que
ambas generan prácticamente la totalidad de sus EBITDA en pesos. En todos los
casos, la sensibilidad esperada para 2016 es menos significativa, ya que no
ajustamos retroactivamente los resultados del 1S16.
+++
Generar influencia y crear mejores conexiones: objetivos
de ILTM Americas 2016
El evento de turismo de lujo más importante
se llevó a cabo en la Riviera Maya.
Más de 300 proveedores de 41 países que
representan a los más destacados productos y servicios de lujo en el mundo se
reunieron en ILTM Americas 2016. Durante cuatro días, estos proveedores
tuvieron la oportunidad de encontrarse con 300 diseñadores de viajes y
experiencias de lujo procedentes de 135 ciudades de Canadá, México y Estados
Unidos, lo que significa un aumento del 16% de participación con respecto al
año pasado.
Pedro Andrade, periodista.
El Foro de Apertura comenzó con la
presentación de Matthew Luhn titulada: “Qué puede aprender de la industria del
entretenimiento el sector de viajes de lujo”, en la que habló de la importancia
del storytelling para la industria del turismo y la teoría de que cada persona
es un proceso. Con más de 20 años de experiencia creando historias y personajes
para el estudio de animación Pixar, Matthew explicó cómo inspirar a la gente y
a los equipos de trabajo para que cuenten historias auténticas, reales y
cautivadoras que puedan acortar distancias entre los negocios y el corazón.
“Tienes una oportunidad 22 veces mayor de que la gente recuerde lo que les
dijiste si forma parte de una historia. Cuando cuentas una gran historia que es
memorable y tiene impacto, conectas con el público”.
Foro de Apertura ILTM Americas 2016.
Posteriormente, los emprendedores David
Denberg, Jeremy Schwartz y Brett Leve presentaron “Reimagining Community -
Inside Powder Mountain”, un nuevo tipo de comunidad en donde los amigos, la
familia y los empresarios como Richard Branson, el fundador de Netflix, Reed
Hastings, Timothy Ferriss - autor del libro La semana laboral de 4 horas- y el
fundador de Toms, Blake Mycoskie, se reúnen en un entorno creado especialmente
para canalizar el crecimiento personal y colectivo. “Nuestro deseo es crear una
comunidad incluyente con directrices muy específicas para poder crear
relaciones auténticas y desarrollar negocios que tengan un impacto”.
Inside Powder Mountain project. William
Saturno, National Geographic.
Finalmente el arqueólogo William Saturno
presentó “¿Qué podemos aprender de las grandes civilizaciones antiguas?” y nos
llevó en un viaje por el tiempo con la esperanza de que al final podemos
entender mejor no sólo el lugar visitado, sino también a nosotros mismos. “Al
visitar lugares nuevos, lo que más quiere el viajero es formar parte de ellos y
escuchar las historias de la gente. Por ejemplo, cuando visitan ruinas
antiguas, a los turistas no les interesa conocer lo que se construyó hace
muchos años, sino la vida de la gente que habitó esas construcciones.”
Alison Gilmore, Directora del portafolio de
ILTM concluyó: “Cuando viajas, lo que te llevas es la gente que conoces, y eso
es lo que a ILTM le interesa. Esta semana se trató de conectar con la gente y
crear relaciones.”
En el evento de ILTM Americas, el 71 % de los
compradores fueron nuevos y también el 71 % vino de lugares diferentes a los
centros de venta principales como Los Ángeles, Ciudad de México y Nueva York.
Durante esa semana se llevaron a cabo 15,000 citas entre compradores y
proveedores, por no mencionar las múltiples oportunidades que el evento
proporcionó para hacer networking como yoga en la playa, golf y una cata de
tequila.
+++
BANAMEX : OHL México (OHLMEX)
Alerta: IFM acuerda aumentar su participación en
OPI/Conmex por P$8,644 millones
Consideramos que el acuerdo con IFM Global
Infrastructure Fund (IFM) para incrementar la participación en 24% en la
concesión Conmex de OHL México es positiva para la compañía. Además del voto de
confianza de IFM en Conmex, OHL México debería recibir una importante infusión
de capital que le ayudaría a realizar nuevas inversiones y/o a reducir su
apalancamiento. La forma y términos en que se llevará a cabo este incremento de
participación de IFM en Conmex se encuentra sujeta a la obtención de
consentimientos de terceros y autorizaciones gubernamentales. Reiteramos
nuestra recomendación de Compra/Riesgo Alto de las acciones de OHL México.
Ayer martes, OHL México anunció que la
administradora de fondos australiana IFM llegó a un acuerdo para incrementar su
participación en 24% en Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI),
subsidiaria de OHL México, por P$8,644 millones. OPI es la sociedad
controladora de Concesionaria Mexiquense (Conmex), la principal autopista de
peaje de OHL México. Suponiendo que se lleva a cabo la transacción, la
participación de IFM en OPI aumentaría al 49%, mientras que OHL México
mantendría el 51% restante.
Valuación: La adquisición del 24% de OPI por
P$8,644 millones resulta en un valor de capital implícito de P$35,800 millones
(8.6/0.24). Si incorporamos la deuda neta de OPI en el 2T16 de P$3,400
millones, el valor de compañía es de P$39,300 millones. Ya que Conmex
representa aproximadamente el 55% del EBITDA contable de OHL México estimado
para 2017 (equivalente a P$8,700 millones), estimamos que el valor de esta
transacción es de 4.5x el múltiplo VC/EBITDA (39.3/8.7) de 2017, vs. una
valuación de 3.1x el múltiplo VC/EBITDA proyectado para 2017 al cierre de ayer
martes, y de 5.6x al cual IFM adquirió inicialmente el 24.99% de OPI el año
pasado.
Fondos netos: Suponiendo un 25% de impuestos
sobre esta transacción, la operadora de concesiones de autopistas de peaje OHL
México recibiría unos fondos netos de P$6,500 millones, lo cual equivale al 24%
de la deuda neta y documentos por pagar de P$27,000 millones al 2T16.
+++
AUTORIDADES DEL GCDMX ENVÍAN A 16 AL CORRALÓN EN
REVISIONES AL TRANSPORTE DE PASAJEROS
El dispositivo de verificación se llevó a
cabo en el Cetram Indios Verdes.
11 de los vehículos fueron colectivos y 5
taxis.
Esta mañana los vehículos de transporte
público de pasajeros que prestan sus servicios en el Centro de Transferencia
Modal (Cetram) Indios Verdes fueron sujetos a un operativo de revisión por
parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, dando como resultado
16 unidades enviadas al corralón por falta de documentos.
El operativo en el que participó el Instituto
de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Seguridad Pública
(SSP) y las autoridades de Cetram, con la coordinación de la Secretaría de
Movilidad, se realizó en la esquina de las avenidas Ticomán e Insurgentes
norte, colonia Residencial Zacatenco en la delegación Gustavo A. Madero.
En las revisiones por parte del Personal del
Invea los conductores de 11 unidades de
transporte colectivo no tenían documentación en orden, así como 5 de uso
individual, motivo por el que los 16 vehículos fueron trasladados al corralón
en grúas de Seguridad Pública.
Las operaciones para continuar con el
reordenamiento y la regulación del este tipo de transporte continuarán en todos
los Centros de Transferencia Modal de la capital; además también se realizan
otros dispositivos en distintas calles y avenidas.
“En todas aquellas zonas en las que los
ciudadanos presenten quejas o denuncias ante la autoridad por mal servicio que
reciben de los choferes del transporte público.
“Todo lo que afecte el buen vivir es esta
materia será atendido por el grupo interdisciplinario en el que participan las
autoridades del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo Meyer Klip Gervitz
titular del Invea.
+++
ATIENDE SSP-CDMX LLAMADO DE EMERGENCIA POR ROBO A CASA
HABITACIÓN Y RECUPERA BOTÍN
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) La Noria, detuvieron a un hombre acusado de robar al interior
de una casa habitación en la delegación Tlalpan y recuperaron los objetos
hurtados.
Despachadores del Centro de Control y Comando
C2 Sur reportaron que sobre la calle Xochitepec, en la colonia Santa Cruz
Xochitepec, ubicaron un vehículo Renault Fluence, color gris, presuntamente
involucrado en un robo.
Policías preventivos llegaron al lugar y
detuvieron a un hombre, de 25 años de edad, identificado por un ciudadano quien
refirió que el asegurado salió de su domicilio con algunas pertenencias, como
una pantalla de televisión, palos de golf y una bolsa con alhajas, mismas que
se recuperaron.
El detenido fue enterado de su derecho a
guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su
detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue
puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y
Procuración de Justicia TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que
pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)
52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas
viales minuto a minuto.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++
SSP-CDMX RECUPERA A MENOR EXTRAVIADO
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Nápoles, recuperaron en la delegación Benito Juárez a un menor
de edad extraviado, mismo que fue entregado a su madre.
Derivado de una solicitud de auxilio,
policías preventivos acudieron al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Mixcoac,
localizado en la avenida Revolución a la altura de Benvenuto Cellini, donde una
mujer, de 59 años, les manifestó que llamó a la línea telefónica de LOCATEL al
percatarse que un niño, de cinco años de edad, se encontraba extraviado.
Los policías preventivos trasladaron al menor
a las instalaciones de Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes
(CAPEA), ubicadas en avenida Dr. Velasco y Dr. Andrade, colonia Doctores, donde
una mujer, de 24 años, se identificó como su madre y presentó la documentación
que la acreditaba como tal.
La mujer refirió que en la mañana le solicitó
a su vecina que llevara al niño al jardín de niños pero al mediodía recibió una
llamada en la que le informaron que su hijo fue ubicado extraviado en
inmediaciones del Metro Mixcoac, por lo que de inmediato se trasladó a las
instalaciones del CAPEA, donde le fue entregado.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que
pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS)
52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer
apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas
viales minuto a minuto.
+++
DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO RASTRILLO EN CUAJIMALPA COMO
RESPUESTA ACONVERSACIONES CIUDADANAS
Derivado de Conversaciones Ciudadanas con
colonos de Cuajimalpa, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de
México, licenciado Hiram Almeida Estrada, instruyó el despliegue del operativo
Rastrillo de manera permanente en la colonia Zentlapatl, en la Delegación
Cuajimalpa.
Policías de la SSP-CDMX establecieron un
punto de revisión en avenida Puerto México, donde supervisaron 220 unidades de
transporte público de forma aleatoria, con la finalidad de verificar que entre
los pasajeros no viajen personas armadas o en posesión de sustancias ilícitas.
Como resultado del dispositivo, 22 personas
fueron remitidas al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas a bordo del
transporte público así como dos más por la posesión de cannabis en mayor
proporción a lo cantidad legal permitida.
Doce policías de la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Cuajimalpa realizan su recorrido con el apoyo de un auto
patrulla, tres Pick-Up y 12 moto patrullas a efecto de realizar acciones de
vigilancia y supervisión en calles de la colonia.
Tras la solicitud de vecinos de Cuajimalpa,
que manifestaron la necesidad de aplicar medidas preventivas en materia de
seguridad y en apego al modelo de Policía Social, que busca un acercamiento con
la ciudadanía, con la acción policial se beneficia a cerca de mil 200
habitantes .
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la
Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter
@UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++
ONGs hacen un llamado a SAGARPA para eliminar el uso de
plaguicidas que matan polinizadores antes de la Cumbre sobre Diversidad
Biológica COP13
En el marco de la campaña #PonteAbeja, la
Asociación de Consumidores Orgánicos y organizaciones aliadas lanzan petición
pidiendo soluciones a la problemática que está llevando a las abejas y otros
polinizadores hacia la extinción
Ciudad de México: Dos meses antes de que
México hospede la Conferencia de las Partes sobre Diversidad Biológica COP13 en
Cancún, La Asociación de Consumidores Orgánicos y organizaciones aliadas lanzan
la campaña #PonteAbeja para alertar, difundir e impulsar soluciones en torno a
la grave problemática que enfrentan los polinizadores en el país. Su primer
acción es exigir una postura responsable del Gobierno Mexicano para que las
instancias responsables como SAGARPA, SEMARNAT y COFEPRIS actúen para eliminar
el uso de plaguicidas relacionados con el declive de abejas y el síndrome de
colapso de colmenas en México.
A lo largo del año se han publicado noticias
y reportajes que dan cuenta de la situación que han enfrentado las y los
apicultores mexicanos; algunas cifras muestran que la producción y
comercialización de miel ha caído en tasas mayores al 50% en los últimos dos
años y se han documentado afectaciones y disminución significativa de colmenas
en las principales regiones productoras del país. Se ha relacionado una parte
de la problemática con el uso de insecticidas neonicotinoides en las
actividades agropecuarias y con la inefectividad de SAGARPA tanto para prevenir
daños como para hacerse cargo de éstos cuando ya se generaron[1].
Los insecticidas neonicotinoides son los más
usados a nivel mundial en la agricultura y jardinería y son producidos
principalmente por las grandes y poderosas empresas Bayer y Syngenta. Sin
embargo, hay muchos otros actores involucrados en la producción y
comercialización de estas sustancias altamente tóxicas que sin la regulación y
el monitoreo adecuado, están generando daños irreversibles en polinizadores y
contaminación de suelos, agua y alimentos que consumimos.
Como escribió recientemente Rémy Vandame,
Investigador del Colegio de la Frontera Sur, especialista en abejas y aliado de
la campaña “En México no sabemos la importancia relativa que pueden tener los
plaguicidas en el problema de mortalidad y más grave aún, y esta es una
preocupación no solamente para las abejas: no sabemos a detalle qué plaguicidas
se usan, en qué cantidad, dónde y en qué momento. No sabemos los grados de
contaminación del suelo, del agua potable o de los alimentos. No sabemos los
efectos sobre la salud de los animales y sobre nuestra propia salud. Pero urge
saber…”[2]. Lo anterior ayuda a resaltar la urgente necesidad de atender y
resolver el gran vacío de información, opacidad y falta de monitoreo en el uso
de plaguicidas altamente tóxicos en el país.
Por todo lo anterior, exigimos al Gobierno
Mexicano salvaguardar nuestros derechos fundamentales en riesgo y que en el
marco de la Cop13 cuyo tema es el de Integrar la biodiversidad para el
bienestar, obligue en este caso a SAGARPA a asumir su responsabilidad para
atender urgentemente esta problemática que nos afecta colectivamente y que es
de interés público. Como bien expresa Fernando Bejarano de la Red de Acción de
Plaguicidas y Alternativas en México, “queremos que se apoyen alternativas
agroecológicas para el control de plagas y enfermedades y así producir
alimentos sanos cuidando a las abejas, otros polinizadores y salvaguardando la
biodiversidad de México”.
¡Firma la Petición y únete a la campaña
#PonteAbeja para que podamos seguir alimentándonos mañana!
http://consumidoresorganicos.org/2016/09/16/dile-a-sagarpa-elimine-insecticidas-bayer-syngenta/
Firmantes:
Asociación de Consumidores Orgánicos
Colectivo Ecologista Jalisco
Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura
Sostenible
Colectivo MA - OGM
Eric Vides Borrel y Rémy Vandame,
Investigadores del Equipo Abejas de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR)
Fundar, Centro de Análisis e Investigación
Mercado El Cien A.C.
Dr. Pablo Jaramillo, Instituto de
Investigaciones de Ecosistemas y Sustentabilidad, UNAM-Campus Morelia
Red de Acción de Plaguicidas y Alternativas
en México, RAPAM
SlowFood México
#PonteAbeja busca difundir información y
trabajar en redes para generar acciones y movimientos que detengan y solucionen
la problemática que enfrentan los polinizadores en México y América Latina.
Queremos que toda persona tenga información útil y suficiente para que desde
nuestras trincheras exijamos a los gobiernos y a las empresas dejar de dañar,
respetar nuestros derechos fundamentales a la salud, medio ambiente sano y
alimentación, e implementar soluciones efectivas.
+++
GRUMA PATROCINADOR DE LOS CAMPEONES DEL FUTBOL
AUSTRALIANO 2016, LOS WESTERN BULLDOGS
·
Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, se dijo
muy orgulloso del triunfo de la escuadra que, a través de Mission Foods,
patrocina desde 2009.
·
Este patrocinio fue fundamental en la estrategia para posicionar a
Mission en el mercado australiano.
·
Mission es la marca con el patrocinio más largo a un club deportivo en
Australia.
·
Gruma tienen presencia en Australia desde 2006 y actualmente produce tortillas
de maíz, tortillas de trigo, wraps, panes planos y frituras como chips y taco
shells.
Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.-
Los Western Bulldogs, equipo que desde 2009 es patrocinado por Gruma a través
de su marca global Mission, se proclamaron campeones de la Australian Football
League (AFL) al vencer en la gran final a los Sydney Swans por marcador de 89 a
67.
Ante 100 mil espectadores reunidos en la
cancha del legendario estadio Melbourne Cricket Ground (MCG) de la ciudad de
Melbourne, los Western Bulldogs -que ocuparon la séptima posición en el torneo
regular y llegaron a la gran final con los pronósticos en contra-, festejaron
con sus seguidores el primer campeonato de su franquicia desde 1955.
Al conocer el resultado de la gran final del
futbol australiano, el Presidente y Director General de Gruma, Juan González
Moreno, se dijo muy orgulloso del campeonato obtenido por la escuadra que
patrocina desde 2009, año en que se lanzó Mission en Australia, marca que fue
rápidamente adoptada como propia por los consumidores australianos.
“En ese año nos percatamos de que existía un
gran mercado potencial en Australia y nos dimos a la tarea de posicionar a
nuestra marca global Mission entre los consumidores australianos y la
asociación con los Bulldogs fue estratégica para ello. La elección se sustentó
en la importancia y popularidad de la AFL en Australia y al hecho de ser parte
de la vida diaria de los australianos”, destacó el empresario.
"Cuando entramos con nuestra marca
global Mission al mercado australiano, buscamos un socio de la AFL que
compartiera valores con Gruma y nos encontramos con los Western Bulldogs que
también tienen como filosofía apoyar a la comunidad con iniciativas socialmente
responsables. Tenemos fuertes sinergias y una alineación estratégica con esos
ideales".
El acuerdo comercial de Mission con la
organización de los Western Bulldogs está vigente hasta 2017 y con ello Mission
Foods se convierte en la empresa con el patrocinio más largo a cualquier club
deportivo en Australia.
Cabe recordar que Gruma, la empresa líder a
nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, tienen
presencia en Australia desde 2006 y actualmente cuenta con una planta de nueva
generación que produce 35 mil toneladas anuales de tortillas de maíz, tortillas
de trigo, panes planos y frituras como chips y taco shells.
+++
Alianza entre ABB y Microsoft impulsará la transformación
digital de la industria
Ciudad de México, a 5 de octubre de
2016.- ABB y Microsoft Corp. anunciaron
hoy una alianza estratégica para ayudar a los clientes industriales a crear
nuevo valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la combinación
única de la nube inteligente de Microsoft y el profundo conocimiento del
dominio de ABB y su amplia cartera de soluciones industriales.
Los dos socios se comprometen a potenciar la
transformación digital en segmentos de clientes tales como la robótica, marinas
y puertos, vehículos eléctricos y la energía renovable. Al seleccionar
Microsoft Azure como la nube para su plataforma de conectividad integrada, los
clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel
empresarial que se beneficia de miles de millones de dólares de inversión en
curso.
“Junto con ABB, estamos proporcionando a los
clientes industriales la plataforma tecnológica y la nube digital para
potenciar a cada persona, el equipo y el sistema de negocios dentro de una
organización para recoger nuevas ideas y conducir más rápido de toma de
decisiones para tomar un nuevo crecimiento y oportunidades”, dijo Satya
Nadella, CEO de Microsoft.
“Esta asociación proporcionará beneficios
únicos a nuestros clientes en los servicios públicos, la industria, el transporte
y la infraestructura, sobre la base de la fuerza combinada de Microsoft y ABB,”
dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Apoyándonos en nuestra base instalada
de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70,000 sistemas de
control digital, el siguiente paso es el desarrollo de una de las mayores
plataformas de nube industriales del mundo.”
La oferta de ABB Ability, anunciada hoy,
combina una cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los
segmentos de clientes, consolidando el liderazgo de ABB en energía y la cuarta
revolución industrial. La nueva plataforma integrada en la nube de ABB será un
factor clave para ABB Ability y se espera crear un gran ecosistema, abierto y
digital industrial para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.
Juntos, ABB y Microsoft acelerarán soluciones
digitales que mejoran la productividad de los clientes al aumentar el tiempo de
actividad, la velocidad y el rendimiento. Como ABB estandariza su plataforma de
Azure y amplía su liderazgo en energía y la cuarta revolución industrial, la
empresa sacará el máximo provecho de los servicios Azure como Suite de Azure
IoT y Cortana Intelligence Suite para aprovechar los puntos de vista recogidos
en todos los niveles desde el dispositivo, sistemas, la empresa y la nube.
Microsoft y ABB tienen una larga historia de
colaboración exitosa y han entregado soluciones de transformación de extremo a
extremo a través de varias industrias incluyendo Redes Inteligentes, Puertos y
Marina e Infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la
empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y
la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada
organización en el planeta a que consigan más.
Acerca de ABB
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en
tecnología pionera en productos de electrificación, la robótica y la
automatización industrial, el movimiento y las redes de energía que atienden a
clientes en los servicios públicos, la industria y el transporte y la
infraestructura a nivel mundial. Con más de cuatro décadas de experiencia, ABB
está escribiendo el futuro de la digitalización industrial que conecta a más de
70 millones de dispositivos a través de su base instalada de más de 70,000
sistemas de control en todos los segmentos de clientes. Con una de las mayores
bases instaladas de equipos y sistemas industriales conectado y habilitado
digitalmente, ABB está muy bien posicionada para beneficiarse de la energía y
la cuarta revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera
en más de 100 países con cerca de 135,000 empleados. www.abb.com
+++
Jobs: una extraordinaria visión para la posteridad
*Este 5 de octubre se conmemora el 5º
aniversario del fallecimiento de este gran visionario de la tecnología.
¿Quién no ha escuchado el nombre de Steve
Jobs? Seguro que muchos de nosotros sabemos de quién se trata; incluso, muchos
usamos a diario algún tipo de tecnología producto de su innovadora y creativa
visión tecnológica. Sin duda, el nombre de este genio de la tecnología es
inseparable de la marca Apple, que en la actualidad ostenta la posición #1
entre las marcas de mayor valor en el mundo, según el listado de Forbes.
Para ser honesto, soy fan de algunos
productos de la marca, pero más aún del genio que los hizo existir. Justamente,
en días pasados leía una de sus biografías y recordé que este 5 de octubre se
cumplen 5 años de su fallecimiento, así que considero es la ocasión perfecta
para mencionar algunas de sus ideas que hoy pueden ayudar a cualquier compañía
para lograr un mejor desempeño.
414px image
Mantén el “foco”
Una de las características que marcaron la
vida profesional de Jobs fue la de centrar sus esfuerzos en determinado
objetivo que le interesaba lograr. Es conocido que cuando este genio de la
tecnología volvió a Apple, en la década de los 90, detuvo el diseño y producción
de los modelos que la compañía ya tenía planeados. ¿La razón? Jobs siempre
señaló la importancia de focalizar los esfuerzos en lo más importante y dejar
de lado todo lo demás, incluso cuando eso implica abandonar totalmente otros
proyectos.
En el ambiente organizacional es común perder
el foco, sobre todo porque siempre existen muchos proyectos que debemos
atender, y si no sabemos organizarnos, seguro que terminamos haciendo algo mal.
Esta idea de “enfoque”, que para muchos fue producto de la meditación zen a la
que Jobs era adepto, es de gran valor. “Enfocarse se trata de decir ‘NO’”, dice
una frase célebre de Jobs; así que vayamos paso a paso, producto tras producto,
servicio tras servicio, tarea tras tarea. Inténtalo, los resultados te pueden
sorprender.
Descubre lo que el cliente necesita
Para los negocios, es esencial contar con
herramientas que les permitan conocer a sus clientes con el fin de diseñar las
mejores estrategias para acercarse a ellos. De acuerdo con KPMG, la segunda
prioridad de los CEOs a nivel global para los próximos 3 años, es tener una
fuerte orientación hacia el cliente (19%). En la actualidad, existen una serie
de herramientas que son capaces de proporcionar esta información. Sin embargo,
no hay que confiarnos solamente a estos análisis. El mismo Jobs dijo alguna
vez: “Los consumidores no saben lo que quieren hasta que se los mostramos”, de
manera que él no se fio totalmente de estas herramientas para tomar decisiones
de negocio.
Y es que para este líder de la tecnología, la
innovación se convirtió en una base fundamental para hacer crecer la compañía;
y estaba completamente convencido de que la verdadera innovación no consiste en
dar al consumidor algo que quiere sino en proporcionarle lo que éste ni
siquiera imaginaba que necesitaba. ¡Allí está la clave para innovar y destacar
frente a la competencia!
Simplifica, simplifica y simplifica
Hacer las cosas sin tantos pasos intermedios,
puede tener grandes ventajas. En los mismos diseños de Apple, Jobs demostró la
importancia de simplificar; de hecho, los diseños de los productos de Apple
están basados en la simplificación. Al iPod, por ejemplo, nunca quiso
integrarle tanto botones; fue entonces cuando surgió la función de
desplazamiento que hoy caracteriza a muchos dispositivos móviles.
En la actualidad, muchas organizaciones
trabajan con modelos de negocio complejos que no hacen otra cosa sino mermar la
productividad, eficiencia y competitividad. Es allí donde debemos actuar para
transformar el modelo de negocios de nuestra empresa y llevar a cabo una
simplificación estratégica, “sin tantos botones”, que dé agilidad a las
operaciones y procesos. Como bien lo decía un eslogan de Apple: "La
simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación".
Ve por los mejores
Tratándose de sus colaboradores, Steve no
escatimó en conseguir lo mejor para lograr sus propósitos. Es bien sabido que
reclutó diseñadores, arquitectos y hasta publicistas bajo la idea de concretar
de forma integral determinados proyectos. Él sabía lo que quería lograr y sabía
a quién necesitaba para hacerlo.
No es un secreto que en la actualidad, las
organizaciones se enfrentan a una escasez de talento. Cifras de Manpower Group
señalan que 54% de los empleadores tiene dificultad para cubrir sus vacantes. Y
es que como diría el mismo Jobs: “La contratación es difícil. Es la búsqueda de
agujas en un pajar”. Sin embargo, es un reto que debes asumir, pues el capital
intelectual es un factor clave para el éxito de cualquier negocio. ¡Así que no
lo dudes y ve por los mejores!
Obsesiónate por la perfección
A veces se tiene una visión negativa acerca
del perfeccionismo; pero para quienes somos parte del ambiente de negocios,
sabemos claramente que esto puede marcar la diferencia entre el éxito y el
fracaso, pues puede representar un valor empresarial que conduce a grandes
logros. Y de esto supo bien Steve Jobs, un hombre que se preocupaba de manera
insistente en el más mínimo detalle, sobre todo tratándose del diseño de los
productos.
Ocuparse hasta del más mínimo detalle es una
tarea que siempre debes llevar a cabo en tu organización, pero además, impulsar
a otros para que también la practiquen. Jobs llegó a desechar ideas completas y
comenzó a trabajar desde cero; así que no te limites, tú mejor que nadie conoce
tu organización así que toma este tipo de decisiones cuando sea necesario.
Las ideas de grandes genios como Steve Jobs,
tienen el poder de perduran en el tiempo; quizá por su flexibilidad para
adaptarse a cualquier industria, organización y equipo de personas dispuestas a
transformar su realidad y marcar la diferencia. Bien lo expresó él con esta
frase célebre: “No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores”.
Hoy, gracias a sus innovadoras ideas e
inigualables productos, este visionario de la tecnología se ha convertido en un
icono cuyo pensamiento trasciende las fronteras de la industria tecnológica. Y
a pesar de haber partido hace ya 5 años, su visión sigue presente como un
instrumento para potenciar a las personas y a las organizaciones.
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.
+++
Alianza entre ABB y Microsoft impulsará la transformación
digital de la industria
Ciudad de México, a 5 de octubre de
2016.- ABB y Microsoft Corp. anunciaron
hoy una alianza estratégica para ayudar a los clientes industriales a crear
nuevo valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la
combinación única de la nube inteligente de Microsoft y el profundo
conocimiento del dominio de ABB y su amplia cartera de soluciones industriales.
Los dos socios se comprometen a potenciar la
transformación digital en segmentos de clientes tales como la robótica, marinas
y puertos, vehículos eléctricos y la energía renovable. Al seleccionar
Microsoft Azure como la nube para su plataforma de conectividad integrada, los
clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel
empresarial que se beneficia de miles de millones de dólares de inversión en
curso.
“Junto con ABB, estamos proporcionando a los
clientes industriales la plataforma tecnológica y la nube digital para
potenciar a cada persona, el equipo y el sistema de negocios dentro de una
organización para recoger nuevas ideas y conducir más rápido de toma de
decisiones para tomar un nuevo crecimiento y oportunidades”, dijo Satya
Nadella, CEO de Microsoft.
“Esta asociación proporcionará beneficios
únicos a nuestros clientes en los servicios públicos, la industria, el
transporte y la infraestructura, sobre la base de la fuerza combinada de
Microsoft y ABB,” dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Apoyándonos en
nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más
de 70,000 sistemas de control digital, el siguiente paso es el desarrollo de
una de las mayores plataformas de nube industriales del mundo.”
La oferta de ABB Ability, anunciada hoy,
combina una cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los
segmentos de clientes, consolidando el liderazgo de ABB en energía y la cuarta
revolución industrial. La nueva plataforma integrada en la nube de ABB será un
factor clave para ABB Ability y se espera crear un gran ecosistema, abierto y
digital industrial para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.
Juntos, ABB y Microsoft acelerarán soluciones
digitales que mejoran la productividad de los clientes al aumentar el tiempo de
actividad, la velocidad y el rendimiento. Como ABB estandariza su plataforma de
Azure y amplía su liderazgo en energía y la cuarta revolución industrial, la
empresa sacará el máximo provecho de los servicios Azure como Suite de Azure
IoT y Cortana Intelligence Suite para aprovechar los puntos de vista recogidos
en todos los niveles desde el dispositivo, sistemas, la empresa y la nube.
Microsoft y ABB tienen una larga historia de
colaboración exitosa y han entregado soluciones de transformación de extremo a
extremo a través de varias industrias incluyendo Redes Inteligentes, Puertos y
Marina e Infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la
empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y
la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada
organización en el planeta a que consigan más.
Acerca de ABB
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en
tecnología pionera en productos de electrificación, la robótica y la
automatización industrial, el movimiento y las redes de energía que atienden a
clientes en los servicios públicos, la industria y el transporte y la
infraestructura a nivel mundial. Con más de cuatro décadas de experiencia, ABB
está escribiendo el futuro de la digitalización industrial que conecta a más de
70 millones de dispositivos a través de su base instalada de más de 70,000
sistemas de control en todos los segmentos de clientes. Con una de las mayores
bases instaladas de equipos y sistemas industriales conectado y habilitado
digitalmente, ABB está muy bien posicionada para beneficiarse de la energía y
la cuarta revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera
en más de 100 países con cerca de 135,000 empleados. www.abb.com
+++
Microsip Manufacturing: tecnología de inteligencia de
mercado para la mejor toma de decisiones en los negocios
·
Con este sistema integral, las empresas del sector obtendrán
conocimiento en tiempo real de todas las áreas críticas con el objetivo de
optimizar los procesos, ahorrar costos y calcular los tiempos de producción de
forma eficiente
Ciudad de México a 5 de octubre de 2016
– Según datos del Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI), las expectativas empresariales del sector
manufacturero relacionadas con la inversión en planta y equipo fueron superiores
en 2.7 puntos y las de producción avanzaron 0.7 puntos durante el pasado junio.
En México existen más de 6,154 empresas registradas, de las cuales el 82% se
incluyen en esta industria. Ante este panorama de crecimiento, Microsip,
empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización
de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas
empresas, recomienda a los empresarios invertir en herramientas tecnológicas
que les proporcionen información concreta e instantánea de todas las áreas con
el objetivo de mejorar exponencialmente la toma de decisiones claves para el
negocio.
En concreto, con la solución integral
Microsip Manufacturing, las compañías pueden llevar un control exhaustivo sobre
cada proceso de fabricación, eficientando costos y procesos para la manufactura
de los productos. Además, ofrece una interface flexible y fácil de utilizar que
permite crear y diseñar cómodamente a los usuarios su propio entorno de trabajo
sin pantallas complejas o menús de difícil navegación.
Por otro lado, puede calcular el avance o
retroceso de la producción, priorizar órdenes de fabricación, saturaciones de
recursos, manejar rutas alternativas, registro de incidencias como paros de
máquina, etc. También muestra cuellos de botella, adelantos o atrasos en
producción, saturación de máquinas y operarios. El control está basado en
gráficas de Gantt, que permiten una simulación instantánea de los cambios que
se decidan efectuar hasta la generación o regeneración de órdenes de
producción.
“Se trata de una herramienta tecnológica
holística con la cual las empresas del sector podrán realizar una
administración de inventarios, optimizando los insumos y materias primas del
producto; conociendo en tiempo real el costo de la producción y beneficiando la
logística en el surtimiento completo y a tiempo a los clientes. Además, también
podrán saber en qué parte se están desviando los recursos, dónde están
invirtiendo más en materia prima, tiempos de producción, qué maquinaria se
encuentra en mantenimiento y qué impactos económicos están representando para
la empresa este tipo de situaciones”, comentó Israel Coto, Director de la
Oficina en Ciudad de México de Microsip.
En muchas ocasiones, los costos se
incrementan porque el operario no ocupó la maquinaria adecuada o requirió de
mayor materia prima, minimizando la utilidad esperada. Por ello, resulta de
máxima importancia para la rentabilidad de una compañía, controlar toda la
cadena de fabricación y producción.
“Tradicionalmente, el empresario estima un
costo de producción y fabricación en base a su experiencia. La realidad es que
en muchas ocasiones, se generan costos adicionales no contemplados en un inicio
a raíz de la necesidad de utilización de más maquinas, energía, insumos, gas,
agua y cualquier tipo de producto. La tecnología permite conocer qué está
ocurriendo en la planta sin la necesidad de encontrarse en el lugar, así como
obtener información relevante, por ejemplo, acerca de si se utilizó la
mercancía adecuada, si la maquina estaba correctamente equilibrada o si se
ocuparon los materiales precisos”, expresó Coto.
+++
¿Cuáles son las tecnologías que están modernizando el
servicio al cliente de las empresas?
Ciudad de México a 5 de octubre de 2016 – Sin
duda, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental para las empresas
para lograr sus objetivos de productividad, rentabilidad, expansión, entre
otros. Con los dispositivos conectados, el internet de las cosas y los
trabajadores disponibles en cualquier lugar, las expectativas de los usuarios
han cambiado y las herramientas para satisfacerlas también. Los consumidores y
las organizaciones desean interacciones significativas con asistencia inmediata,
efectiva y práctica. Ante este panorama, BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder
global en software de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración como Servicio
(UCaaS) afirma que las tecnologías relacionadas con las comunicaciones
digitales resultan claves para modernizar y optimizar el servicio al cliente y
por lo tanto ser exitosos.
Por un lado, en relación al consumo, la
ubicación ya no tiene la importancia que solía tener gracias al e-commerce. Hoy
en día, los consumidores esperan encontrar la información que requieren y
obtener respuestas de forma instantánea y sin fronteras. Por estas razones, las
empresas que no proporcionen acceso a contenido sustancial y respuestas
rápidas, tienen pocas probabilidades de sobrevivir.
La tecnología puede llevar tu negocio hacia
el futuro
Broadsoft proporciona una serie de
tecnologías que están ayudando a las compañías a nivel mundial a transformar la
experiencia de servicio al cliente:
·
Call Center en la Nube: A través de las tecnologías cloud, las empresas
tienen la capacidad de mejorar exponencialmente su centro de llamadas
utilizando la infraestructura que da prioridad a las llamadas y redirige a los
clientes con mayor rapidez a la zona de soporte adecuada.
·
Todos los canales: Los clientes necesitan acceso de distintas formas. El
teléfono solía ser la única manera de llegar a un portal de ayuda o servicio al
cliente. Hoy en día, la asistencia por teléfono se une al correo electrónico,
Internet, mensajería instantánea, redes sociales, videos instructivos y
videoconferencias. Para las empresas, el reto es que estos diferentes canales
puedan ser muy distintos en relación al tipo de información y el modo en que se
puedan visualizar. Las organizaciones están recurriendo a herramientas
multi-canal que proporcionan centros de actividad centrales para el monitoreo y
seguimiento de las solicitudes de ayuda a través de múltiples medios. En el
caso que no se encuentren en todos estos canales, corren el riesgo de perder
clientes frente a sus competidores.
· Interacciones seguras: Para las instituciones
financieras, agencias gubernamentales, proveedores de servicios médicos y otras
operaciones que trabajan con información sensible de los consumidores, existe
una necesidad de generar una comunicación segura con los clientes. Tecnologías
tales como la Red Privada Virtual (VPN), encriptación múlti-forma, y documentos
de autodestrucción mantienen la privacidad, reducen el riesgo de violación de
datos, robo de identidad y mantienen protegida la información crítica.
Por ejemplo, los bancos utilizan Red Privada
Virtual (VPN) para compartir las solicitudes de préstamos con los prestamistas
usando interfaces seguras que sólo muestran copias virtuales. Por otro lado,
los asistentes de facturación en los hospitales poseen acceso restringido, lo
que les permite ver los estados de cuenta, pero no los registros de pacientes
específicos o prescripciones médicas. En conclusión, con las tecnologías
cambiantes y las expectativas del consumidor, el servicio al cliente tendrá que
seguir evolucionando para ser efectivo y tener un papel cada vez más importante
en la fidelización de los clientes.
Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el proveedor líder de software y
servicios que permiten a los proveedores de móviles, fijos y de servicios de
cable ofrecer comunicaciones unificadas a través de sus redes de Protocolo de
Internet en la nube. La plataforma central de comunicaciones de la compañía
permite la entrega a una serie de empresas y consumidores las llamada,
mensajería y servicios de comunicación de colaboración, incluyendo las
centrales de conmutación, video llamada, mensajes de texto y servicios
convergentes móviles y de línea fija. Para obtener información adicional,
visita www.broadsoft.com
+++
ESTUDIO ‘IDC MARKETSCAPE’ NOMBRA A RICOH LÍDER EN
SERVICIOS DE FLUJO DE INFORMACIÓN
Ciudad de México a 5 de Octubre de 2016
– Ricoh anunció los resultados del
reporte “IDC MarketScape: Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016
Vendor Assessment” en donde la consultora IDC destaca el compromiso global de
la compañía al ofrecer soluciones escalables de extremo a extremo para
empoderar a sus clientes y ayudarles a mejorar su gestión de la documentación
digital. Este reporte subrayó la estrategia de Ricoh para sacar provecho de las
tendencias actuales, aplicarlas y capitalizarlas a sus servicios de gestión del
flujo de información. IDC MarketScapes ha nombrado a Ricoh por 6 años consecutivos
líder en la gestión de impresión y servicios de flujo de información.
El informe centra el compromiso de la marca
con su modelo de servicios dirigidos y cómo la compañía ha incrementado sus
esfuerzos para estandarizar su cartera de clientes en todo el mundo. Los
analistas de IDC enfatizaron el gran compromiso que tiene Ricoh entorno al
cliente y sus procesos.
"Al analizar la estrategia de Ricoh,
podemos ver el foco que tiene la compañía para abordar el flujo de trabajo
mediante una amplia variedad de soluciones y servicios adyacentes a su hardware
establecido", dijo Robert Palmer, Director de Investigación, Imaging,
Print y Soluciones Integradas para Documentos en IDC. "Ricoh realmente
brilla en su objetivo para buscar soluciones a los problemas de los clientes,
proporcionando mejoras holísticas. Todo esto mediante el aprovechamiento de su
conocimiento y experiencia para descubrir e identificar los puntos flacos de
los clientes”.
Por otro lado, el enfoque de soluciones de
Ricoh, permite la flexibilidad necesaria para satisfacer plenamente a los
clientes en las distintas etapas de madurez a lo largo del trayecto digital
"Este enfoque centrado en el cliente ayuda al posicionamiento de Ricoh, a
través de alianzas, adquisiciones, experiencia en el sector y formación”.
La amplia gama de productos de Ricoh combina
con sus crecientes servicios de infraestructura TI y servicios profesionales
para ofrecer una amplia selección de los recursos en industrias específicas y
soluciones horizontales. "A medida que nos esforzamos para guiar a
nuestros clientes hacia una nueva eficiencia, crecimiento del negocio y
reducción de costos, es un orgullo ver que nuestra estrategia está en el punto
de mira de los expertos de la industria”, señaló Carsten Bruhn, Vicepresidente
del Grupo y Gerente General del Centro de Servicios de Negocios, Ricoh Company,
Ltd. “Sabemos que, en un futuro, las empresas estarán llenas del mejor talento,
así como los mejores procesos y tecnologías para ayudar a asegurar el
crecimiento y el éxito de una empresa. Y en Ricoh continuamos trabajando para
asegurarnos que tenemos el mejor de estos factores unidos en conjunto para
comprender los entornos de nuestros clientes de manera integral y efectiva”.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global
especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión
de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con
sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el
año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH
sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente
$21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la
compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la
interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras
digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados.
Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su
servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.
Bajo su mensaje de marca, imagine. change.,
RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la
imaginación colectiva de sus empleados.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario