jueves, 6 de octubre de 2016

Presidente del INADEM, Jacob Rocha...

DECOMISA PROFEPA 21 ANIMALES DE LA GRANJA DEL PARQUE DEL PUEBLO CUITLÁHUAC, IZTAPALAPA; Y CLAUSURA EL LUGAR

+ Se trata de 2 dromedarios, 2 cebras, 11 ciervos rojos y 6 llamas por no acreditar su  legal procedencia.
+ Granja Cuitláhuac operaba desde el año 2012 sin registro y autorización de la SEMARNAT.
+ Inicia traslado de los ejemplares hacia un zoológico ubicado en Querétaro.
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó 21 ejemplares de vida silvestre de la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac, en Iztapalapa, Ciudad de México; clausuró de forma parcial temporal el lugar e impuso una multa por $50,512.80 pesos.

         Lo anterior, debido a que la Delegación Iztapalapa no subsanó las irregularidades encontradas en una inspección aplicada en el año 2013, la cual fue motivada por denuncias ciudadanas que referían maltrato, falta de alimento, nula atención médica y malas condiciones en este parque inaugurado el 12 de agosto de 2012 por las autoridades de esa demarcación.

Los ejemplares decomisados corresponden a 2 dromedarios (Camelus dromedarius), 2 cebras (Equus burchelli), 11 ciervos rojos (Cervus elaphus) y 6 llamas (Lama glama), todos considerados como especies silvestres exóticas, por no distribuirse de manera natural en México.

El manejo y traslado de los 21 herbívoros estuvo a cargo de 15 inspectores, de los cuales 5 cuentan con formación y experiencia en medicina veterinaria a fin de garantizar la atención necesaria a cada ejemplar y, sobre todo, su trato digno y respetuoso. 

A la Granja del Parque del Pueblo Cuitláhuac se le notificó que no contaba con el registro de la SEMARNAT y plan de manejo de las especies debidamente autorizadas, por lo cual operaba ilegalmente desde el año 2012.

A esta situación se sumó la no acreditación de la legal procedencia de los animales silvestres, por lo que PROFEPA procedió a su clausura parcial a fin de permitir el cuidado y manutención de las otras especies domésticas albergadas en dicha granja; y temporal en caso de que en el futuro la Granja logre obtener su registro de la SEMARNAT.

Los animales fueron canalizados a un zoológico ubicado en el estado de Querétaro, donde se les brindará el cuidado y manutención que necesitan.

Es de resaltar que sin distinción alguna, toda persona física o moral que mantenga animales silvestres en cautiverio está obligada a contar con un registro, un plan de manejo, acreditar la legal procedencia de los ejemplares y, sobre todo, garantizarles un trato digno y respetuoso.
+++

VÍA INSTITUCIONAL PARA FORTALECER SEGURIDAD EN
CARRETERAS: GERARDO RUIZ ESPARZA

​El secretario de Comunicaciones y Transportes anunció que en las próximas semanas se pondrá en marcha un operativo especial de inspección a vehículos de doble remolque para fortalecer seguridad en carreteras
El 19 de octubre se llevará a cabo un foro con senadores, empresarios y la SCT para, de manera institucional, lograr un consenso sobre la mejora en la seguridad de los llamados fulles
Los primeros días de 2017 la Secretaría de Economía también revisará la Norma y se aplicarán ajustes en el mismo sentido 

Con el propósito de fortalecer la seguridad en carreteras de todo el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal, pondrán en marcha un operativo especial de inspección a vehículos de doble remolque, para verificar pesos, condiciones físico mecánicas y condiciones del operador.

Así lo anunció el secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien detalló que las revisiones serán aleatorias y que el operativo iniciará actividades en las próximas semanas, mediante módulos instalados en las carreteras con mayor afluencia de este tipo de vehículos motorizados.

Recordó que la SCT planteó la necesidad de llevar a cabo un foro en el que se haga una nueva revisión a la Norma 012 y que, derivado de esta iniciativa, será el próximo día 19 de octubre cuando conjuntamente con el Senado de la República y empresarios vinculados al sector transportista, se discuta institucional y razonablemente para llegar a un consenso y obtener el mejor acuerdo posible, que garantice la seguridad de usuarios de carreteras y autopistas.

Gerardo Ruiz Esparza resaltó, también, que ya se solicitó a la Secretaría de Economía que se abra un espacio para que en los primeros días de 2017 se revise la Norma, la cual se modificó en 2014 y de acuerdo con la regulación debe revisarse cada cinco años, pero se adelantará el proceso para fijar nuevos requisitos y así incrementar la seguridad.

“El punto fundamental es que tenemos que lograr un consenso de todos los involucrados en este tema, no eludirlo, afrontarlo, lograr que haya más seguridad, hacerlo de la mejor manera, que es mediante el razonamiento y la institucionalidad. Creo que hay una clara voluntad de las fuerzas políticas del país, los empresarios y por supuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, finalizó.​
+++

A tres años, protestarán por impunidad en el secuestro de Manuel Serrano

*La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, reiteró que el caso de su padre tiene tintes políticos   
Con motivo de los tres años de la desaparición forzada de Manuel Serrano Vallejo, el próximo jueves 6 de octubre, a las 10:00 horas, será realizada  una protesta en el jardín  Miguel Hidalgo, en el municipio de Ixtapaluca, en la que será denunciada la impunidad en este caso, informó la diputada federal, Maricela Serrano Hernández.
En entrevista, señaló que no se ha realizado una investigación seria y por lo tanto no hay resultados  en torno al secuestro político de su padre, ocurrido el 6 de octubre del 2013 en el municipio de Tultitlán, Estado de México, cuando ella se desempeñaba como alcaldesa de Ixtapaluca.
Y, afirmó: “a pesar de que se han hecho mesas de trabajo, no se ve disposición   e interés por parte del gobierno  federal para investigar.  A todas luces esto tuvo implicaciones políticas, porque se está protegiendo a un grupo de poder mexiquense que tiene las manos manchadas de sangre”.
Serrano Hernández mencionó que  durante estos tres años el pueblo organizado no ha dejado de levantar la voz para exigir justicia a través de diversas protestas pacíficas, vallas humanas, así como reuniones con autoridades de la Procuraduría General de la  República.
Incluso, comentó,  fue presentado y aprobado en el 2015 un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados, por el cual se exhortó a la PGR a abrir  una nueva línea de investigación por este caso.
Sin embargo, manifestó, hasta hoy no se ha castigado a los culpables y  entregado el cuerpo de su padre, Manuel Serrano, por ello continuarán con esta denuncia y “no nos cansaremos de exigir justicia”.
+++

Todos unidos contra la delincuencia

Como parte de la estrategia de seguridad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con sus similares estatales y federales, realizó la Reunión para la instalación del Grupo Táctico Operativo (GTO) en la localidad.

El evento tuvo la finalidad de coordinar las acciones del GTO, integrado por más de 100 elementos de la policía local, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El agrupamiento integrado por elementos de los tres órganos de gobierno atacará frontalmente delitos como extorsión, narcomenudeo, robo de autos, delincuencia organizada entre otros.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el director de seguridad pública local, Cristóbal Hernández Salas, el procurador de justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, además de mandos de corporaciones estatales y federales.

Durante el evento se firmó el acuerdo para la operación del GTO, como parte de la estrategia de seguridad que se instrumenta en el municipio para bajar los índices delincuenciales.

Al respecto, la alcaldesa agradeció la presencia del procurador mexiquense como muestra de compromiso para sumar esfuerzos frente a la delincuencia, al tiempo en que explicó que la problemática es compleja y responde a factores económicos y falta de empleo: “en Chimalhuacán impulsamos la construcción del Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental del Oriente, que generará más de 40 mil empleos”.

Por su parte, el procurador de justicia del Edomex, reconoció el esfuerzo del gobierno local para formar una policía profesional, en ese tenor felicitó a las autoridades municipales por la recién formada Célula de Búsqueda Inmediata para personas extraviadas de la policía local.
+++

Capturan a tres por robo con violencia.

·         Llevaban consigo tres armas largas y tres armas cortas, al parecer son policías de Nezahualcóyotl
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán detuvo a tres presuntos ladrones, por el delito de robo con violencia, quienes iban fuertemente armados, mismos que al momento de su detención se identificaron como policías del municipio de Nezahualcóyotl.
Derivado de un dispositivo de seguridad, elementos de la Región IV adscritos a la corporación local, a bordo de las unidades 400, 21-080, 501, 0-75 y 1334, capturaron a  Sebastián N, Javier N y César N de 29, 27 y 35 años de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta Express Van color blanca sin placas.
Los presuntos delincuentes llevaban consigo tres fusiles marca COLT AR15 calibre .223, además de tres pistolas 9 milímetros de la marca Glock, las seis armas con cargadores abastecidos y útiles.
El aseguramiento tuvo lugar en el cruce de las avenidas Del Peñón y Patos de la localidad, al parecer minutos antes habían despojado a cuatro personas la cantidad de dos mil pesos y un teléfono celular.
La policía de Chimalhuacán trasladó a los implicados al Ministerio Público, en donde personal de la Procuraduría General de Justicia mexiquense inició las investigaciones correspondientes bajo el Número Único de Caso NUC:NEZ/NEZ/NZ2/062/070919/16/10 y NIC:NEZ/NZ2/00/MPI/110/02109/16/10.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 para denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa; la atención se brinda las 24 horas del día.
+++

Incrementa infraestructura en electrificación y alumbrado

·         “El 100 por ciento del territorio municipal cuenta con alumbrado público y el 80 por ciento de los hogares tiene servicio regularizado de energía eléctrica”: Alejandro Vaca Parra
“En el año 2000 el número de lámparas era de 10 mil 392; de las cuales más del 66 por ciento (6 mil 888) funcionaba irregularmente, y 33 por ciento (3 mil 504) estaban totalmente fuera de servicio”, recordó el titular de electrificación y alumbrado público, Alejandro Vaca Parra, en el marco del 174 aniversario de la erección del municipio de Chimalhuacán.

Situación similar prevalecía en los hogares del municipio, los cuales carecían de instalaciones eléctricas; por lo que recurrían a los diablitos y tableros de donde “controlaban” a cientos de familias que se conectaban hasta su hogar, formando verdaderas “telarañas” de cables que eran vulnerables al robo.

“Los vecinos realmente la pasaban mal, porque la luz la llevaban a su casa a través de cientos de metros de cable, en varias ocasiones sufrieron robos por lo que se veían en la necesidad de reponerlo, esto generaba muchos conflictos, los aparatos electrodomésticos se descomponían, incluso, hubo personas que perdieron la vida en el intento de conectarse a una red eléctrica", comentó.

Ante este panorama, los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán desde hace 16 años impulsaron obras de electrificación y establecieron convenios de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad, producto de ello, el 100 por ciento del territorio municipal cuenta con alumbrado público y el 80 por ciento de los hogares tiene servicio regularizado de energía eléctrica.

Resaltó que en el municipio funcionan 29 mil 869 luminarias; asimismo, se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y modernización de la red de alumbrado público.

“Cambiamos más de cuatro mil lámparas obsoletas por luces con aditivos metálicos-cerámicos y ahorradores de energía, las cuales permiten iluminar con mayor intensidad calles y avenidas del territorio municipal. Seguiremos gestionando obras y acciones que favorezcan a los habitantes de Chimalhuacán, quienes tienen derecho a vivir en entornos más iluminados y seguros”, concluyó.
+++

Con más opciones educativas refrendamos el progreso de Chimalhuacán: Pineda Ramírez

Los avances en materia educativa y el proyecto del museo Historia y Vida de Chimalhuacán, que se edifica en el Rancho El Molino, son muestra del progreso que pueblo y gobierno han alcanzado para beneficio de todos los sectores de la población, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, al encabezar en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl la ceremonia alusiva al 174 aniversario de la fundación de Chimalhuacán.

“Cada año que celebramos debe ser la oportunidad de analizar cuánto hemos avanzado, cuáles son las nuevas tareas que tenemos para el próximo periodo y qué resultados le estamos entregando a los habitantes. Por eso nos parece importante festejar este año rescatando nuestra identidad con un museo y una muestra fotográfica”.

Acompañada por el  Subsecretario de Educación Media Superior y Superior mexiquense, Guillermo Alfredo Martínez González, la munícipe destacó que uno de los principales rubros donde el municipio ha registrado mayor avance es el sector educativo, al contar con más de 600 inmuebles de nivel básico, media superior y superior.

“Hace 25 años dar clases en Chimalhuacán era un castigo para alumnos y profesores, teníamos aulas improvisadas y no había apoyo para los docentes; sin embargo, las cosas han cambiado, el esfuerzo de nuestros maestros propició mejores condiciones educativas. Actualmente nuestros jóvenes cuentan con ocho opciones de educación superior, lo cual es muestra del progreso alcanzado”.

Ante más de 1,700 alumnos de 15 planteles de nivel básico, la munícipe explicó que el Ayuntamiento trabaja en la construcción del museo Historia y Vida de Chimalhuacán, el cual presenta un avance significativo y se espera concluirlo a finales del presente año.

Pineda Ramírez explicó que este año, el municipio celebra dos grandes objetivos alcanzados: “el primero es la donación de los terrenos del Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) y el segundo es la construcción de la Universidad Politécnica, para ello colocaremos la primera piedra el próximo 5 de octubre”.

Previo a la ceremonia de aniversario, la alcaldesa, síndicos y regidores colocaron una ofrenda al exterior del Palacio Municipal.

Cabe destacar que Chimalhuacán se erigió como municipio en el año de 1842, durante el mandato de Antonio López de Santa Anna.
+++

Avanza construcción de puente peatonal en Portezuelos

Para garantizar la seguridad de los chimalhuacanos el gobierno municipal continúa con los trabajos de construcción del puente peatonal Portezuelos, ubicado en la carretera federal México-Texcoco, el cual presenta un avance del 95 por ciento.

El director de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó que personal a su cargo realiza trabajos finales para que la obra quede concluida durante el mes de octubre.

“Estamos trabajando en la soldadura de barandales, colocación de una viga de concreto, distribución de concreto hidráulico en las rampas, pintura en barandales y la limpieza de la estructura”.

Añadió que la construcción del puente, que beneficiará a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes tuvo una inversión de tres millones de pesos.

“Esta obra es para beneficio de más de 3 mil 500 vecinos de las colonias Copalera, Ejido Santa María, Portezuelos y Totolco, a los cuales brindaremos mayor seguridad evitando accidentes vehiculares”.

“El gobierno municipal, encabezado por la presidenta, Rosalba Pineda Ramírez, se preocupa por la integridad de todos los sectores de la población, por eso seguiremos gestionando recursos para realizar trabajos como éste, que mejoran las condiciones de vida”, concluyó.
+++

Grupos ofrecen tarde musical en Teatro Acolmixtli

Como parte del programa La cultura para todos, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl dio la bienvenida a tres grupos musicales, quienes con su interpretación ofrecieron una tarde musical a la población chimalhuacana.

El público disfrutó de temas en Bossa nova, Rock, jazz y swing a través la orquesta Big Band que interpretó melodías como La bella y la Bestia, Yesterday, La pantera rosa, I feel good, New York New York, Tijuana Taxi, Los Muppets, Camaleón y Eye of the tiger, entre otros.

Asimismo, el mariachi infantil y juvenil de Chimalhuacán mostró su talento con temas como El Rey, Amor eterno, Por qué me haces llorar, La diferencia, Costumbres, Cielito lindo, Ella y No volveré, por mencionar algunos.

Por su parte, la banda filarmónica Espíritu Indígena deleitó a los asistentes con el cuadro artístico Sabor a Oaxaca dando una probadita de la música representativa de  las regiones de este estado.

Sones y Jarabes Mixes, de Betaza, Giro Triunfal, Cántaro de Coyotepec, Canción mixteca, Pinotepa Nacional, La llorona y Sandunga fueron parte del repertorio integrado por la banda.

Cabe resaltar que el programa La cultura para todos contempla actividades como la Gala Cultural de la Escuela Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), la exposición pictórica Un Coyote en Chimalhuacán, del artista plástico Julio Huertas, así como un recital de la Orquesta Sinfónica “Independencia”, todas ellas con acceso gratuito.
+++

Impulsan programa de seguridad a transporte público

Derivado de las solicitudes ciudadanas para tener una mejor organización y seguridad en las unidades de transporte conocidas como mototaxi, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán inició un programa de registro y revisión de estas agrupaciones que se ubican en la Cabecera Municipal.

Al respecto el titular de Tránsito Municipal, Luis Alberto García López, explicó que la finalidad de este programa es la de prevención del delito, las unidades pasarán por una inspección y registro:

“La calandria deberá contar con materiales trasparentes que permitan la visibilidad, para evitar que se cometan ilícitos al interior, en el caso de la motocicleta debe contar con documentos y placas en regla, además de que el operador cuente con licencia vigente. Asimismo, cromáticas con el logotipo de la organización a la que pertenece, así como numero de unidad y base correspondiente".

Durante el primer registro por parte de Tránsito municipal, realizado en el Recinto Ferial, se revisaron más de 200 unidades de tres organizaciones que operan en este territorio.

El responsable de Tránsito local, dijo que el gobierno municipal busca inhibir los delitos que se comenten a bordo de este tipo de unidades, principalmente el robo a transeúnte, con este programa la ciudadanía podrá identificar unidades más seguras, con conductores más responsables del servicio que brindan.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Presentan unidad especial para búsqueda de personas extraviadas

Durante la novena Plenaria de Círculos de Seguridad para Delegados y Comités de Participación Ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, presentó la Célula de Búsqueda Inmediata para personas extraviadas de la  Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).
La titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que la célula de búsqueda estará integrada por tres asesores sociales, uno de ellos psicólogo, por cada turno laboral de 24 horas, quienes brindarán atención inmediata para la localización de niños, jóvenes y adultos desaparecidos, no localizados, ausentes y extraviados.
“El objetivo es reaccionar de manera inmediata en la usencia de personas, que los familiares de desaparecidos inicien inmediatamente la denuncia ante el Ministerio Público, para que se emita una Alerta Amber para menores de edad, o en su caso se ponga en marcha el programa de búsqueda ODISEA que incluye adultos, personas de la tercera edad, con condiciones médicas y deterioro de facultades mentales”.
En ese tenor, la nueva unidad quiere acabar con la idea de que tienen que pasar 72 horas para la búsqueda de personas, es falso que haya que esperar, recalcó Pérez Frías, las acciones tienen que ser inmediatas.
La unidad trabajará en la prevención en instituciones escolares, para que cada padre de familia tenga a la mano una ficha de identificación con foto, datos y señas particulares de los estudiantes: “de ser posible deberán agregar un mechón de cabello del menor para pruebas de ADN, en caso de ser necesario”, indicó la responsable de la UEPAVIG.  
En la misma reunión estuvo presente el Director General de Enlace Interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Mario Alberto Carrasco Alcántara, quien hablo de los protocolos del nuevo sistema penal acusatorio en la acción de los policías frente a los delincuentes.
Por otro lado, la policía municipal rindió un informe detallado de las acciones realizadas durante el mes de septiembre, entre las que destacan más de 40 puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo, lesiones y violación entre otros, más de mil dispositivos de seguridad realizados en todo el territorio municipal y la recuperación de 37 vehículos extraviados y con reporte de robo.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Defensoría Municipal de Derechos Humanos rinde informe de labores

Durante los últimos 12 meses, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos capacitó a cuatro mil 293 personas y 200 servidores públicos; además, atendió a 644 chimalhuacanos, indicó ombudsman local, Mario Flores González, tras rendir su tercer informe de actividades.

Ante síndicos y regidores, el funcionario informó que en el periodo 2015-2016, recibió 66 quejas relacionadas con la posible violación de derechos humanos.

“Con respecto al año anterior tuvimos 25 denuncias menos, lo cual nos indica que están funcionando las pláticas, talleres y todas las acciones que instrumentamos para promover los derechos humanos y prevenir la violación de los mismos”, comentó.

Agregó que en el último periodo se realizaron 58 acciones para beneficio de cuatro mil 293 personas, quienes recibieron asesorías y pláticas en torno a la defensa de sus derechos, asimismo, funcionarios públicos participaron en una capacitación impartida do forma electrónica a través de internet.

“Nuestra tarea es prevenir y erradicar la violación a los derechos de todos los ciudadanos, así como la enseñanza, promoción y divulgación de los mismos con talleres, pláticas y obras de teatro que llevamos a distintos lugares capacitando a servidores públicos, docentes, alumnos y padres de familia”.

Señaló que durante este año emplearon 45 mil 639 elementos de difusión como trípticos, dípticos, posters y cuadernillos para promover las garantías individuales.

“Además dimos seguimiento a las víctimas quienes son canalizadas con dependencias del Ayuntamiento como la dirección de Salud, el Consejo Municipal de la Mujer y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras, a fin de brindarles atención integral”.

Finalmente, el ombudsman municipal ratificó su compromiso con la ciudadanía: “seguiremos trabajando para garantizar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población”.
+++

Impulsan deporte en Chimalhuacán

En lo que va del año, deportistas chimalhuacanos han obtenido más de 150 medallas en distintas disciplinas como gimnasia, wushu y box, entre otros, producto del impulso a la activación física y construcción de centros deportivos por parte del gobierno municipal, indicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, en el marco del 174 aniversario de la erección del municipio de Chimalhuacán

Recordó que “antes del año 2000, el municipio contaba con grandes deportistas como Ascencio Escalona; Víctor, Pedro y Margarito Peralta; Ángel Arrieta; Braulio Flores; Flavio Buendía y Rogelio Hernández; sin embargo ninguno de ellos contó con el apoyo de los gobiernos locales”.

“Hace 16 años inició el impulso a los atletas del municipio, entre ellos al medallista olímpico Sídney 2000, Noé Hernández Valentín, asimismo, construimos y habilitamos más espacios deportivos a través del IMCUFIDECh”.

Agregó que para reconocer la trayectoria del medallista olímpico, el gobierno municipal construyó una alberca olímpica en el deportivo El Chimalhuache, donde el marchista acudía a entrenar. “Este espacio es sólo una muestra de lo que durante 16 años hemos hecho; actualmente tenemos más de 20 disciplinas que pueden practicar la niñez y los jóvenes de Chimalhuacán”.

Indicó que el Deportivo El Tepalcate también es uno de los más grandes espacios con los que cuentan los habitantes, tiene estadio de futbol, alberca semiolímpica y un gimnasio polivalente para las disciplinas de gimnasia, box, voleibol, basquetbol, halterofilia.

Agregó que para seguir impulsando el deporte, el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación del Deportivo La Laguna en la Zona Comunal de San Agustín, donde los habitantes podrán practicar basquetbol, voleibol, taekwondo, box y halterofilia, entre otras disciplinas.

Asimismo, el gobierno local continúa con las gestiones para la construcción de una unidad Deportiva y Recreativa en 30 hectáreas de Los Tlateles como parte del proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

“Proyectamos la construcción de 41 canchas para uso público, serán de futbol, soccer profesional, semiprofesional y rápido, además de béisbol, frontón, tenis, basquetbol y área de juegos infantiles. Con estos espacios fomentaremos que los jóvenes realicen deporte y de esa forma ayudaremos a mejorar su condición de vida, alejándolos del ocio y de caer en manos de las adicciones”, finalizó Roldán Juárez.
+++

Entornos más seguros para todos

Más de tres mil vecinos del barrio San Pedro cuentan con entornos más limpios y seguros luego de que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó la pavimentación de dos mil 300 metros cuadrados de vialidades y entregó 40 botones de pánico conectados a una alarma vecinal enlazada al Centro Estratégico de la Policía Local.

En la inauguración de pavimento y entrega de dispositivos, el Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, informó que el gobierno municipal invirtió 691 mil pesos para encementar las calles Páez, Insurgentes, las Cruces y Dalia con sus respectivas cerradas, además de la tercera y quinta cerrada e Palomas.

“La pavimentación de calles forma parte de los compromisos de campaña asumidos por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez; para nosotros es muy gratificante regresar y cumplirles con obras y servicios que mejoran el entorno en el que se desenvuelven todos los días. Y es más confortable que sigamos contando con su apoyo, solidaridad y respaldo para aplicar más acciones de desarrollo”.

Con respecto a la entrega de 40 botones de pánico, el funcionario señaló que los dispositivos forman parte del programa Alarmas Vecinales, que el gobierno municipal ha instalado en el territorio chimalhuacano como parte de las estrategias para inhibir la delincuencia.

Indicó que en caso de presentarse una emergencia, los vecinos sólo tienen que presionar el botón de pánico durante cinco segundos, el dispositivo emite una alerta sonora y envía una señal a la Comandancia Municipal, donde personal capacitado atiende la emergencia y elementos de seguridad auxilian en la zona.

Además de entregar dispositivos de alerta, el Secretario del Ayuntamiento presentó a los vecinos del barrio San Pedro al comandante y jefes de sector que mantendrán contacto directo con los habitantes de la zona para inhibir la comisión de delitos.

Cabe destacar que para una mejor operatividad, la policía municipal dividió el territorio local en seis coordinaciones y 18 sectores a fin de mantener estrecha comunicación con la ciudadanía.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CONCAMIN, CANACAR y ANTP reiteran su compromiso con la seguridad vial

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.- En el marco de la firma de las Bases de colaboración entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones Transportes para reforzar la supervisión normativa y operativa en las carreteras, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ratifican su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de las familias mexicanas.
Como lo señaló el Secretario de Comunicaciones y Transportes, el maestro Gerardo Ruiz Esparza, el 80% del total de los accidentes carreteros son causados por el Factor Humano. Por ello, la industria enfocará sus esfuerzos a reforzar la capacitación y profesionalización de los conductores de vehículos de carga.
Asimismo, el sector del autotransporte y sus usuarios reiteran que seguirán trabajando de la mano con las autoridades en el programa vial de mejora continua para elevar los estándares de seguridad en las carreteras a través de la inversión y mantenimiento de vehículos con tecnología de punta.
México es uno de los países que exige más especificaciones técnicas en cuanto a la circulación de transportes de carga. La CONCAMIN, la ANTP y la CANACAR reconocen la decisión de las autoridades por reforzar la labor de supervisión del cumplimiento de la normatividad vigente por parte de los usuarios de las carreteras, entre ellos los vehículos de doble semirremolque, con el objetivo de incrementar la seguridad vial.
La certificación de la documentación, el estado físico mecánico de los vehículos de carga y el perfil y la capacidad técnica de los conductores no sólo ayudará a salvaguardar las condiciones de seguridad de los usuarios de las carreteras sino que limitará la circulación de los vehículos que no cuentan con estos estándares en beneficio de todos los mexicanos y la competitividad de nuestro país.
+++

Meade Kuribreña participará en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, realizará, a partir de este jueves, una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C., donde participará en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante su estancia en la capital estadounidense, el titular de Hacienda participará en las reuniones de ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20) así como en las reuniones organizadas por el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI (IMFC, por sus siglas en inglés).

En dichos encuentros se discutirá sobre las perspectivas y vulnerabilidades del entorno económico global, así como de los retos que el mundo enfrenta para impulsar el desarrollo. Los participantes compartirán experiencias en materia de políticas públicas y analizarán las acciones que, de manera conjunta, se puedan llevar a cabo para generar mejores condiciones económicas a nivel global.

Adicionalmente, en el marco de estos eventos, el titular de Hacienda sostendrá reuniones con homólogos de otros países entre los que destacan los miembros de la Alianza del Pacífico, Reino Unido, Canadá y Alemania. Meade Kuribreña se reunirá con líderes de los organismos financieros internacionales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo. Asimismo, tendrá encuentros con inversionistas y actores relevantes del sector financiero internacional.

El secretario Meade resaltará, en el marco de esta gira de trabajo que concluye este sábado, la estabilidad macroeconómica y financiera de México, el control de la inflación, los avances en la creación de empleo y la implementación de las grandes reformas estructurales.
+++

LA “MARCA CENECISTA” INICIATIVA DE LA CNC, TIENE TODO PARA COMPETIR Y SER LÍDER EN EL MERCADO: ENRIQUE JACOB ROCHA

·         Mujeres y los jóvenes han incursionado en esquemas financieros, de capacitación y organización para concurrir a los mercados

·         Con la “Marca Cenecista”, se iniciará la primera etapa de comercialización directa entre productores y consumidores

Durante la presentación de la “Marca Cenecista” en la Semana Nacional del Emprendedor, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor, su presidente Enrique Jacob Rocha, reconoció y destacó el trabajo que ha realizado la Confederación Nacional Campesina, (CNC) para posicionar en el mercado productos de campo con un valor agregado.
La CNC presenta las mejores condiciones para convertirse en una organización fuerte en el aspecto productivo y “un jugador sólido en los procesos de industrialización y comercialización de alimentos del campo”, a través del concurso de hombres y mujeres jóvenes y, sobre todo, de las mujeres rurales que poco a poco han demostrado alta capacidad como emprendedoras y una gran movilización social y económica.
“La Confederación Nacional Campesina tiene perfectamente claro lo que hay que hacer, para darle mayor sentido y un verdadero valor agregado a los productos del campo, sin duda la marca cenecista, puede posicionarse como una marca líder, de eso no me queda duda y por su puesto lo que podamos hacer en ese acompañamiento, cuenten con nosotros”, aseguró.
El senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de esta organización, la ha orientado hacia el aprovechamiento de un gran potencial productivo y de transformación de materias primas en productos terminados, sin dejar de ser el sector campesino un factor muy importante en la administración de ayuntamientos; con presencia creciente en los Congresos de los Estados y en el Congreso Federal, coincidieron el secretario de Ramas de Producción, Jorge Gage, y la secretaria de Acción Femenil, Leticia Barrera Maldonado.
Roberto de Alba Macías, secretario de Comercialización de la CNC, advirtió que con la oficialización de la “Marca Cenecista”, se emprenderá una “Red Alimentaria” que se ha venido conformando con distintos productos alimenticios que el consumidor pueda adquirir con calidad, directamente de quienes los producen a precios reducidos, sin la intervención de los intermediarios.
En una primera etapa, dijo, se pondrá en práctica esta estrategia en los estados de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato. Se ha considerado un grupo de granos básicos, como maíz, frijol, arroz y otros de gran demanda nacional. Posteriormente la distribución y comercialización en este esquema, se generalizará en el país, aseguró.
Se producirán derivados lácteos también con la “Marca Cenecista” e igualmente sus derivados, como quesos en distintas presentaciones y leche líquida. Estos productos se ofrecerán a bajos precios, pero con la garantía de su calidad, y con la seguridad de que es un producto auténtico de leche de vaca y no adulterada. Las presentaciones serán desde  leche pura hasta ultrapasteurizada.
Una vez que se logre el éxito en esta nueva forma de comercialización de productos del campo y de incursionar en procesos de valor agregado, se buscarán nuevos mercados del exterior, donde también se ha demostrado que hay interés por productos elaborados ya sea de forma artesanal o industrial, dijo Roberto de Alba.
En esta forma, añadió, habrá oportunidad de intensificar la práctica de agricultura por contrato, que ha demostrado que es el camino para comercializar mejor las cosechas del sector agropecuario, y una forma de seguro a la hora de la comercialización.
Las mujeres cenecistas, por conducto de la dirigente Leticia Barrera, señaló al respecto que se han realizado convenios con la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, y con instituciones bancarias, a fin de estimular el trabajo de los jóvenes y las mujeres.
En esta forma, dijo, se ha fortalecido  el financiamiento, la capacitación, la asesoría técnica y financiera y, sobre todo, se ha facilitado el ingreso de las mujeres en los programas institucionales.
+++

Lanzan Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para emprender y competir

·         Los interesados podrán registrar cualquier marco normativo que impida o limite injustificadamente la competencia o el emprendimiento.

·         El Premio será de 100 mil pesos para el primer lugar y 50 mil para el segundo, además podrán otorgarse menciones honoríficas.

·         La convocatoria es un proyecto conjunto entre la SE, COFECE, COFEMER y el INADEM para identificar los obstáculos y proponer su eliminación.

·         Durante la presentación del concurso, la COFECE y el INADEM firmaron un convenio de colaboración para, en el marco de sus funciones, impulsar a emprendedores.

Ciudad de México, 05 de octubre de 2016.- Con la finalidad de identificar marcos normativos (por ejemplo leyes, reglamentos, normas y decretos, entre otros) que pudieran estar limitando injustificadamente la competencia o el emprendimiento y, en su caso, proponer su eliminación o cambio, la Secretaría de Economía (SE), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), lanzaron hoy la convocatoria para participar en el Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para emprender y competir.

La presentación de la convocatoria se dio en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor y estuvo a cargo del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; la Comisionada Presidenta de la COFECE, Alejandra Palacios Prieto; el Director General de COFEMER, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, y el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, quienes coincidieron en la necesidad de eliminar todas aquellas regulaciones que injustificadamente impidan o inhiban el desarrollo de los emprendedores, porque ello limita la competitividad y el crecimiento económico de México.

Al respecto, Guajardo Villareal expuso que para contribuir al desarrollo del talento emprendedor, las autoridades encargadas de vigilar el correcto funcionamiento de los mercados, decidieron evidenciar y transparentar normativas absurdas a través de este premio, con ello no sólo se premiará a quien resulte ganador de este concurso, además, destacó, se generará un inventario de acciones con objetivos por solucionar.

Por su parte, Alejandra Palacios comentó que a través de este premio, la COFECE se allegará de información relevante para detectar regulaciones absurdas que limitan el crecimiento del país, dónde están y cómo afectan estos obstáculos a la competencia y el emprendimiento. Así, las aportaciones de los empresarios a través del Premio serán un insumo importante para que la Comisión pueda priorizar sus esfuerzos de promoción de marcos normativos procompetitivos.

En su oportunidad Gutiérrez Caballero, de COFEMER, expuso que en el país existen alrededor de 150 mil regulaciones vigentes, en muchos casos distorsionan la competencia y libre concurrencia de los mercados, por lo que ofreció su colaboración para trabajar y quitar dichos obstáculos.

Al respecto, el Presidente del INADEM, Jacob Rocha aseveró que sin una sana competencia económica es imposible detonar al emprendedor y en muchas ocasiones es necesario revisar los obstáculos que la limitan.

En este concurso, empresarios, profesionistas, consumidores y público en general, de cualquier nacionalidad, podrán registrar una regulación o disposición vigente de carácter general y de cualquier orden de gobierno (federal, estatal o municipal), que contenga algún obstáculo o impedimento injustificado que haga más difícil emprender un negocio, es decir que inhiba la capacidad de las empresas para emprender, acceder o competir en un mercado. El propósito de las instituciones convocantes es proponer la eliminación de disposiciones que sean reconocidas como innecesarias.

Los interesados en registrar un obstáculo regulatorio, deberán hacerlo a través del sitio web de la COFECE, https://www.cofece.mx/cofece/index.php/premios/premio-obstaculo-2016,  a partir del 05 de octubre de 2016 y hasta el 31 de enero de 2017.

Es recomendable que en sus registros los participantes provean una explicación clara de la falta de justificación de la regulación y de su impacto negativo sobre el funcionamiento de algún mercado, auxiliada por una explicación útil e ilustrativa sobre cómo limitó su capacidad para emprender o competir.

La evaluación de las regulaciones registradas estará a cargo de un Jurado integrado por instituciones y especialistas de los ámbitos público, académico y privado, seleccionados por las autoridades convocantes, cuyos nombres se darán a conocer una vez realizado el fallo.

Los resultados se anunciarán el 30 de marzo de 2017. El participante ganador del primer lugar obtendrá 100 mil pesos y el segundo lugar 50 mil pesos. También podrán otorgarse hasta tres menciones honoríficas.
+++

DESCARTAN FALLA EN OPERACIÓN DE MEXICABLE

Ecatepec, México, 5 de octubre de 2016.- El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informa que es falsa la información que mediante redes sociales y algunos medios de comunicación se ha difundido sobre una supuesta falla en el Mexicable.
Por la mañana se registró un incidente cuando los pasajeros subieron todos del mismo lado de una cabina, y provocaron que ésta se desbalanceara, y fuera detenida por la barrera de seguridad, para garantizar la integridad física de los pasajeros, lo cual fue solventado de inmediato con el balanceo de la góndola, generando una pausa de 30 segundos.
Esto además activó momentáneamente el mecanismo de seguridad de este transporte, pues cuando los usuarios provocaron el desbalance de la cabina, la barrera de seguridad impidió el paso de la misma, para garantizar el bienestar de los pasajeros.
Cabe señalar que entre el 4 y 5 de octubre, en un corte a las 17:00 horas de este día, más de 30 mil personas han viajado seguras en el primer sistema teleférico para transporte público en el país, de manera segura y rápida, además que durante esta primera semana en operación lo harán de manera gratuita.
El Sitramytem indicó que las personas se están acoplando al nuevo medio de transporte, que cuenta con todas las medidas de seguridad, por lo que son auxiliadas para equilibrar el peso en las cabinas.
Durante estos dos primeros días de servicio gratuito, la gente ha expresado su asombro con el funcionamiento del sistema, y otros registran el momento con sus teléfonos celulares, mientras recorren las siete estaciones, desde la  zona de La Cañada hasta la Vía Morelos, en un trayecto de 4.8 kilómetros.
+++

Claro video presenta en exclusiva la serie “Hasta que te conocí”

La producción que cuenta la vida y obra del cantautor mexicano Juan Gabriel se estrena el 5 de octubre en la plataforma.

Claro video, el servicio de video streaming por internet que brinda a la audiencia latinoamericana acceso a los mejores contenidos de entretenimiento, incluyendo películas, series, conciertos, deportes y programas infantiles, presenta en exclusiva “Hasta que te conocí”, serie que cuenta la historia de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, máximo exponente de la canción mexicana y considerado uno de los artistas más influyentes en Latinoamérica.

Esta producción narra la vida del “Divo de Juárez” y llega a Claro video el 5 de octubre, la serie completa que consta de 14 capítulos, estará disponible en el catálogo de la plataforma y podrá ser vista por cualquier usuario que cuente con el servicio de Claro video. Los clientes podrán disfrutar en cualquier horario y cuantas veces quiera los episodios con los detalles de la dura infancia y adolescencia de Juan Gabriel hasta llegar a convertirse en uno de los compositores e intérpretes más reconocidos de México, Centro y Sudamérica.

El actor colombiano Julián Román, es el encargado de dar vida al famoso cantautor en su etapa adulta cuando llegó a consolidarse como un símbolo del medio artístico. Datos biográficos e historias inéditas son expuestos en esta serie en la que también participan importantes actores como Dolores Heredia, Ernesto Gómez Cruz, Damayanti Quintanar, Andrés Palacios, Mónica Dionne, Verónica Langer, Julio Bracho, Irán Castillo, Tenoch Huerta, entre muchos otros.

Los usuarios de Claro video podrán disfrutar de esta extraordinaria serie a través de sus TV’s, tablets o teléfonos que cuenten con conexión a internet, y sin restricciones de horario. El servicio Claro video se encuentra disponible ingresando a clarovideo.com desde cualquier navegador o app en teléfonos, tabletas Android, IOS y Windows, consolas de juegos Xbox 360 y One, Smart TVs, Claro player, Apple TV y Chromecast.

“Hasta que te conocí” es una producción de Disney Media Distribution Latin America, SOMOS productions y BTF media.

Para mayor información sobre esta y otras novedades de Claro video consulte la página www.clarovideo.com  o síganos en Facebook: facebook.com/Clarovideo
Twitter: @ClaroVideo ó YouTube: YouTube.com/Clarovideo 
Instagram: https://www.instagram.com/clarovideo/

Acerca de Claro Video
Acerca de Claro video
Claro video es el servicio líder de Latinoamérica de VOD (Video On Demand, por sus siglas en inglés) vía streaming que brinda a sus audiencias acceso inmediato a la oferta de contenidos más completa y atractiva del mercado y ofrece a sus suscriptores la posibilidad de disfrutar de miles de películas, series y conciertos y permite acceder a películas de reciente estreno en la modalidad de Pago por Evento tan solo unas semanas después de su premier en salas de cine. Esta combinación de modelos - suscripción y transaccional en una misma plataforma - constituye un diferencial importante para Claro video en relación a otros servicios de videostreaming.

Claro video es operado por Claro video Inc. empresa afiliada a América Móvil, S.A.B. de C.V. Claro video se encuentra disponible en varios países de América Latina incluyendo México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana.
+++

BANAMEX : Sector de transporte de México  
Alerta: Los grupos aeroportuarios, beneficiarios relativos de la mayor debilidad del peso 

Ante la reciente volatilidad cambiaria, estimulada por los temores sobre la economía mexicana, las próximas elecciones presidenciales y otros factores, vemos a los grupos aeroportuarios mexicanos como beneficiarios relativos de la mayor debilidad del peso dentro del sector de transporte de México. 

Bajo dos escenarios que contemplan un tipo de cambio estable de P$19.5/US$ y P$20/US$ en 2016 y 2017, vs. el tipo de cambio utilizado en nuestros modelos de P$18.4 y P$17.8 estimados para 2016 y 2017 respectivamente, la Figura 1 muestra que el EBITDA proyectado para 2017 del grupo aeroportuario mexicano ASUR sería el menos impactado por una mayor debilidad del peso, seguido de su rival GAP y de la aerolínea de ultra-bajo costo Volaris. ASUR y GAP deberían beneficiarse del aumento potencial del flujo de tráfico internacional, a medida que los turistas extranjeros se ven atraídos por los paquetes turísticos más baratos. Volaris genera una tercera parte de sus ingresos en dólares, mientras que Volaris y el grupo aeroportuario OMA deberían beneficiarse del mayor tráfico nacional, a medida que los clientes mexicanos optan por los vuelos nacionales más baratos en lugar de vuelos internacionales más caros. En una base histórica, el mercado ha recompensado a los grupos aeroportuarios con una expansión del múltiplo EBITDA cada vez que el peso mexicano se deprecia vs. el dólar. 

Bajo estos escenarios, las operadoras mexicanas de concesiones de autopistas de peaje Pinfra y OHL México registran las mayores contracciones del EBITDA en dólares. Sin embargo, ninguna de estas compañías debería sufrir el impacto en sus estimados en moneda local, ya que ambas generan prácticamente la totalidad de sus EBITDA en pesos. En todos los casos, la sensibilidad esperada para 2016 es menos significativa, ya que no ajustamos retroactivamente los resultados del 1S16. 
+++

Generar influencia y crear mejores conexiones: objetivos de ILTM Americas 2016

El evento de turismo de lujo más importante se llevó a cabo en la Riviera Maya.

Más de 300 proveedores de 41 países que representan a los más destacados productos y servicios de lujo en el mundo se reunieron en ILTM Americas 2016. Durante cuatro días, estos proveedores tuvieron la oportunidad de encontrarse con 300 diseñadores de viajes y experiencias de lujo procedentes de 135 ciudades de Canadá, México y Estados Unidos, lo que significa un aumento del 16% de participación con respecto al año pasado.

Pedro Andrade, periodista.
El Foro de Apertura comenzó con la presentación de Matthew Luhn titulada: “Qué puede aprender de la industria del entretenimiento el sector de viajes de lujo”, en la que habló de la importancia del storytelling para la industria del turismo y la teoría de que cada persona es un proceso. Con más de 20 años de experiencia creando historias y personajes para el estudio de animación Pixar, Matthew explicó cómo inspirar a la gente y a los equipos de trabajo para que cuenten historias auténticas, reales y cautivadoras que puedan acortar distancias entre los negocios y el corazón. “Tienes una oportunidad 22 veces mayor de que la gente recuerde lo que les dijiste si forma parte de una historia. Cuando cuentas una gran historia que es memorable y tiene impacto, conectas con el público”.

Foro de Apertura ILTM Americas 2016.
Posteriormente, los emprendedores David Denberg, Jeremy Schwartz y Brett Leve presentaron “Reimagining Community - Inside Powder Mountain”, un nuevo tipo de comunidad en donde los amigos, la familia y los empresarios como Richard Branson, el fundador de Netflix, Reed Hastings, Timothy Ferriss - autor del libro La semana laboral de 4 horas- y el fundador de Toms, Blake Mycoskie, se reúnen en un entorno creado especialmente para canalizar el crecimiento personal y colectivo. “Nuestro deseo es crear una comunidad incluyente con directrices muy específicas para poder crear relaciones auténticas y desarrollar negocios que tengan un impacto”.

Inside Powder Mountain project.                                        William Saturno, National Geographic. 
Finalmente el arqueólogo William Saturno presentó “¿Qué podemos aprender de las grandes civilizaciones antiguas?” y nos llevó en un viaje por el tiempo con la esperanza de que al final podemos entender mejor no sólo el lugar visitado, sino también a nosotros mismos. “Al visitar lugares nuevos, lo que más quiere el viajero es formar parte de ellos y escuchar las historias de la gente. Por ejemplo, cuando visitan ruinas antiguas, a los turistas no les interesa conocer lo que se construyó hace muchos años, sino la vida de la gente que habitó esas construcciones.”
Alison Gilmore, Directora del portafolio de ILTM concluyó: “Cuando viajas, lo que te llevas es la gente que conoces, y eso es lo que a ILTM le interesa. Esta semana se trató de conectar con la gente y crear relaciones.”

En el evento de ILTM Americas, el 71 % de los compradores fueron nuevos y también el 71 % vino de lugares diferentes a los centros de venta principales como Los Ángeles, Ciudad de México y Nueva York. Durante esa semana se llevaron a cabo 15,000 citas entre compradores y proveedores, por no mencionar las múltiples oportunidades que el evento proporcionó para hacer networking como yoga en la playa, golf y una cata de tequila.
+++

BANAMEX : OHL México (OHLMEX)  
Alerta: IFM acuerda aumentar su participación en OPI/Conmex por P$8,644 millones 

Consideramos que el acuerdo con IFM Global Infrastructure Fund (IFM) para incrementar la participación en 24% en la concesión Conmex de OHL México es positiva para la compañía. Además del voto de confianza de IFM en Conmex, OHL México debería recibir una importante infusión de capital que le ayudaría a realizar nuevas inversiones y/o a reducir su apalancamiento. La forma y términos en que se llevará a cabo este incremento de participación de IFM en Conmex se encuentra sujeta a la obtención de consentimientos de terceros y autorizaciones gubernamentales. Reiteramos nuestra recomendación de Compra/Riesgo Alto de las acciones de OHL México. 

Ayer martes, OHL México anunció que la administradora de fondos australiana IFM llegó a un acuerdo para incrementar su participación en 24% en Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI), subsidiaria de OHL México, por P$8,644 millones. OPI es la sociedad controladora de Concesionaria Mexiquense (Conmex), la principal autopista de peaje de OHL México. Suponiendo que se lleva a cabo la transacción, la participación de IFM en OPI aumentaría al 49%, mientras que OHL México mantendría el 51% restante. 
Valuación: La adquisición del 24% de OPI por P$8,644 millones resulta en un valor de capital implícito de P$35,800 millones (8.6/0.24). Si incorporamos la deuda neta de OPI en el 2T16 de P$3,400 millones, el valor de compañía es de P$39,300 millones. Ya que Conmex representa aproximadamente el 55% del EBITDA contable de OHL México estimado para 2017 (equivalente a P$8,700 millones), estimamos que el valor de esta transacción es de 4.5x el múltiplo VC/EBITDA (39.3/8.7) de 2017, vs. una valuación de 3.1x el múltiplo VC/EBITDA proyectado para 2017 al cierre de ayer martes, y de 5.6x al cual IFM adquirió inicialmente el 24.99% de OPI el año pasado. 

Fondos netos: Suponiendo un 25% de impuestos sobre esta transacción, la operadora de concesiones de autopistas de peaje OHL México recibiría unos fondos netos de P$6,500 millones, lo cual equivale al 24% de la deuda neta y documentos por pagar de P$27,000 millones al 2T16. 
+++

AUTORIDADES DEL GCDMX ENVÍAN A 16 AL CORRALÓN EN REVISIONES AL TRANSPORTE DE PASAJEROS

El dispositivo de verificación se llevó a cabo en el Cetram Indios Verdes.

11 de los vehículos fueron colectivos y 5 taxis.

Esta mañana los vehículos de transporte público de pasajeros que prestan sus servicios en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes fueron sujetos a un operativo de revisión por parte de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, dando como resultado 16 unidades enviadas al corralón por falta de documentos.

El operativo en el que participó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las autoridades de Cetram, con la coordinación de la Secretaría de Movilidad, se realizó en la esquina de las avenidas Ticomán e Insurgentes norte, colonia Residencial Zacatenco en la delegación Gustavo A. Madero.

En las revisiones por parte del Personal del Invea los conductores de  11 unidades de transporte colectivo no tenían documentación en orden, así como 5 de uso individual, motivo por el que los 16 vehículos fueron trasladados al corralón en grúas de Seguridad Pública.

Las operaciones para continuar con el reordenamiento y la regulación del este tipo de transporte continuarán en todos los Centros de Transferencia Modal de la capital; además también se realizan otros dispositivos en distintas calles y avenidas.

“En todas aquellas zonas en las que los ciudadanos presenten quejas o denuncias ante la autoridad por mal servicio que reciben de los choferes del transporte público.

“Todo lo que afecte el buen vivir es esta materia será atendido por el grupo interdisciplinario en el que participan las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo Meyer Klip Gervitz titular del Invea.
+++

ATIENDE SSP-CDMX LLAMADO DE EMERGENCIA POR ROBO A CASA HABITACIÓN Y RECUPERA BOTÍN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, detuvieron a un hombre acusado de robar al interior de una casa habitación en la delegación Tlalpan y recuperaron los objetos hurtados.

Despachadores del Centro de Control y Comando C2 Sur reportaron que sobre la calle Xochitepec, en la colonia Santa Cruz Xochitepec, ubicaron un vehículo Renault Fluence, color gris, presuntamente involucrado en un robo.

Policías preventivos llegaron al lugar y detuvieron a un hombre, de 25 años de edad, identificado por un ciudadano quien refirió que el asegurado salió de su domicilio con algunas pertenencias, como una pantalla de televisión, palos de golf y una bolsa con alhajas, mismas que se recuperaron.

El detenido fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

SSP-CDMX RECUPERA A MENOR EXTRAVIADO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nápoles, recuperaron en la delegación Benito Juárez a un menor de edad extraviado, mismo que fue entregado a su madre.

Derivado de una solicitud de auxilio, policías preventivos acudieron al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Mixcoac, localizado en la avenida Revolución a la altura de Benvenuto Cellini, donde una mujer, de 59 años, les manifestó que llamó a la línea telefónica de LOCATEL al percatarse que un niño, de cinco años de edad, se encontraba extraviado.

Los policías preventivos trasladaron al menor a las instalaciones de Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), ubicadas en avenida Dr. Velasco y Dr. Andrade, colonia Doctores, donde una mujer, de 24 años, se identificó como su madre y presentó la documentación que la acreditaba como tal.

La mujer refirió que en la mañana le solicitó a su vecina que llevara al niño al jardín de niños pero al mediodía recibió una llamada en la que le informaron que su hijo fue ubicado extraviado en inmediaciones del Metro Mixcoac, por lo que de inmediato se trasladó a las instalaciones del CAPEA, donde le fue entregado.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO RASTRILLO EN CUAJIMALPA COMO RESPUESTA ACONVERSACIONES CIUDADANAS

Derivado de Conversaciones Ciudadanas con colonos de Cuajimalpa, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, instruyó el despliegue del operativo Rastrillo de manera permanente en la colonia Zentlapatl, en la Delegación Cuajimalpa.

Policías de la SSP-CDMX establecieron un punto de revisión en avenida Puerto México, donde supervisaron 220 unidades de transporte público de forma aleatoria, con la finalidad de verificar que entre los pasajeros no viajen personas armadas o en posesión de sustancias ilícitas.

Como resultado del dispositivo, 22 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas a bordo del transporte público así como dos más por la posesión de cannabis en mayor proporción a lo cantidad legal permitida.

Doce policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa realizan su recorrido con el apoyo de un auto patrulla, tres Pick-Up y 12 moto patrullas a efecto de realizar acciones de vigilancia y supervisión en calles de la colonia.

Tras la solicitud de vecinos de Cuajimalpa, que manifestaron la necesidad de aplicar medidas preventivas en materia de seguridad y en apego al modelo de Policía Social, que busca un acercamiento con la ciudadanía, con la acción policial se beneficia a cerca de mil 200 habitantes .

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
+++

ONGs hacen un llamado a SAGARPA para eliminar el uso de plaguicidas que matan polinizadores antes de la Cumbre sobre Diversidad Biológica COP13

En el marco de la campaña #PonteAbeja, la Asociación de Consumidores Orgánicos y organizaciones aliadas lanzan petición pidiendo soluciones a la problemática que está llevando a las abejas y otros polinizadores hacia la extinción

Ciudad de México: Dos meses antes de que México hospede la Conferencia de las Partes sobre Diversidad Biológica COP13 en Cancún, La Asociación de Consumidores Orgánicos y organizaciones aliadas lanzan la campaña #PonteAbeja para alertar, difundir e impulsar soluciones en torno a la grave problemática que enfrentan los polinizadores en el país. Su primer acción es exigir una postura responsable del Gobierno Mexicano para que las instancias responsables como SAGARPA, SEMARNAT y COFEPRIS actúen para eliminar el uso de plaguicidas relacionados con el declive de abejas y el síndrome de colapso de colmenas en México.

A lo largo del año se han publicado noticias y reportajes que dan cuenta de la situación que han enfrentado las y los apicultores mexicanos; algunas cifras muestran que la producción y comercialización de miel ha caído en tasas mayores al 50% en los últimos dos años y se han documentado afectaciones y disminución significativa de colmenas en las principales regiones productoras del país. Se ha relacionado una parte de la problemática con el uso de insecticidas neonicotinoides en las actividades agropecuarias y con la inefectividad de SAGARPA tanto para prevenir daños como para hacerse cargo de éstos cuando ya se generaron[1].

Los insecticidas neonicotinoides son los más usados a nivel mundial en la agricultura y jardinería y son producidos principalmente por las grandes y poderosas empresas Bayer y Syngenta. Sin embargo, hay muchos otros actores involucrados en la producción y comercialización de estas sustancias altamente tóxicas que sin la regulación y el monitoreo adecuado, están generando daños irreversibles en polinizadores y contaminación de suelos, agua y alimentos que consumimos.

Como escribió recientemente Rémy Vandame, Investigador del Colegio de la Frontera Sur, especialista en abejas y aliado de la campaña “En México no sabemos la importancia relativa que pueden tener los plaguicidas en el problema de mortalidad y más grave aún, y esta es una preocupación no solamente para las abejas: no sabemos a detalle qué plaguicidas se usan, en qué cantidad, dónde y en qué momento. No sabemos los grados de contaminación del suelo, del agua potable o de los alimentos. No sabemos los efectos sobre la salud de los animales y sobre nuestra propia salud. Pero urge saber…”[2]. Lo anterior ayuda a resaltar la urgente necesidad de atender y resolver el gran vacío de información, opacidad y falta de monitoreo en el uso de plaguicidas altamente tóxicos en el país.

Por todo lo anterior, exigimos al Gobierno Mexicano salvaguardar nuestros derechos fundamentales en riesgo y que en el marco de la Cop13 cuyo tema es el de Integrar la biodiversidad para el bienestar, obligue en este caso a SAGARPA a asumir su responsabilidad para atender urgentemente esta problemática que nos afecta colectivamente y que es de interés público. Como bien expresa Fernando Bejarano de la Red de Acción de Plaguicidas y Alternativas en México, “queremos que se apoyen alternativas agroecológicas para el control de plagas y enfermedades y así producir alimentos sanos cuidando a las abejas, otros polinizadores y salvaguardando la biodiversidad de México”.

¡Firma la Petición y únete a la campaña #PonteAbeja para que podamos seguir alimentándonos mañana!

http://consumidoresorganicos.org/2016/09/16/dile-a-sagarpa-elimine-insecticidas-bayer-syngenta/

Firmantes:
Asociación de Consumidores Orgánicos
Colectivo Ecologista Jalisco
Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible
Colectivo MA - OGM
Eric Vides Borrel y Rémy Vandame, Investigadores del Equipo Abejas de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR)
Fundar, Centro de Análisis e Investigación
Mercado El Cien A.C.
Dr. Pablo Jaramillo, Instituto de Investigaciones de Ecosistemas y Sustentabilidad, UNAM-Campus Morelia
Red de Acción de Plaguicidas y Alternativas en México, RAPAM
SlowFood México

#PonteAbeja busca difundir información y trabajar en redes para generar acciones y movimientos que detengan y solucionen la problemática que enfrentan los polinizadores en México y América Latina. Queremos que toda persona tenga información útil y suficiente para que desde nuestras trincheras exijamos a los gobiernos y a las empresas dejar de dañar, respetar nuestros derechos fundamentales a la salud, medio ambiente sano y alimentación, e implementar soluciones efectivas.
+++

GRUMA PATROCINADOR DE LOS CAMPEONES DEL FUTBOL AUSTRALIANO 2016, LOS WESTERN BULLDOGS

·         Juan González Moreno, Presidente y Director General de Gruma, se dijo muy orgulloso del triunfo de la escuadra que, a través de Mission Foods, patrocina desde 2009.

·         Este patrocinio fue fundamental en la estrategia para posicionar a Mission en el mercado australiano.

·         Mission es la marca con el patrocinio más largo a un club deportivo en Australia.

·         Gruma tienen presencia en Australia desde 2006 y actualmente produce tortillas de maíz, tortillas de trigo, wraps, panes planos y frituras como chips y taco shells.

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.- Los Western Bulldogs, equipo que desde 2009 es patrocinado por Gruma a través de su marca global Mission, se proclamaron campeones de la Australian Football League (AFL) al vencer en la gran final a los Sydney Swans por marcador de 89 a 67.

Ante 100 mil espectadores reunidos en la cancha del legendario estadio Melbourne Cricket Ground (MCG) de la ciudad de Melbourne, los Western Bulldogs -que ocuparon la séptima posición en el torneo regular y llegaron a la gran final con los pronósticos en contra-, festejaron con sus seguidores el primer campeonato de su franquicia desde 1955.

Al conocer el resultado de la gran final del futbol australiano, el Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, se dijo muy orgulloso del campeonato obtenido por la escuadra que patrocina desde 2009, año en que se lanzó Mission en Australia, marca que fue rápidamente adoptada como propia por los consumidores australianos.

“En ese año nos percatamos de que existía un gran mercado potencial en Australia y nos dimos a la tarea de posicionar a nuestra marca global Mission entre los consumidores australianos y la asociación con los Bulldogs fue estratégica para ello. La elección se sustentó en la importancia y popularidad de la AFL en Australia y al hecho de ser parte de la vida diaria de los australianos”, destacó el empresario.

"Cuando entramos con nuestra marca global Mission al mercado australiano, buscamos un socio de la AFL que compartiera valores con Gruma y nos encontramos con los Western Bulldogs que también tienen como filosofía apoyar a la comunidad con iniciativas socialmente responsables. Tenemos fuertes sinergias y una alineación estratégica con esos ideales".

El acuerdo comercial de Mission con la organización de los Western Bulldogs está vigente hasta 2017 y con ello Mission Foods se convierte en la empresa con el patrocinio más largo a cualquier club deportivo en Australia.

Cabe recordar que Gruma, la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, tienen presencia en Australia desde 2006 y actualmente cuenta con una planta de nueva generación que produce 35 mil toneladas anuales de tortillas de maíz, tortillas de trigo, panes planos y frituras como chips y taco shells.
+++

Alianza entre ABB y Microsoft impulsará la transformación digital de la industria
  
Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.-  ABB y Microsoft Corp. anunciaron hoy una alianza estratégica para ayudar a los clientes industriales a crear nuevo valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la combinación única de la nube inteligente de Microsoft y el profundo conocimiento del dominio de ABB y su amplia cartera de soluciones industriales.

Los dos socios se comprometen a potenciar la transformación digital en segmentos de clientes tales como la robótica, marinas y puertos, vehículos eléctricos y la energía renovable. Al seleccionar Microsoft Azure como la nube para su plataforma de conectividad integrada, los clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel empresarial que se beneficia de miles de millones de dólares de inversión en curso.

“Junto con ABB, estamos proporcionando a los clientes industriales la plataforma tecnológica y la nube digital para potenciar a cada persona, el equipo y el sistema de negocios dentro de una organización para recoger nuevas ideas y conducir más rápido de toma de decisiones para tomar un nuevo crecimiento y oportunidades”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Esta asociación proporcionará beneficios únicos a nuestros clientes en los servicios públicos, la industria, el transporte y la infraestructura, sobre la base de la fuerza combinada de Microsoft y ABB,” dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Apoyándonos en nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70,000 sistemas de control digital, el siguiente paso es el desarrollo de una de las mayores plataformas de nube industriales del mundo.”

La oferta de ABB Ability, anunciada hoy, combina una cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los segmentos de clientes, consolidando el liderazgo de ABB en energía y la cuarta revolución industrial. La nueva plataforma integrada en la nube de ABB será un factor clave para ABB Ability y se espera crear un gran ecosistema, abierto y digital industrial para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.

Juntos, ABB y Microsoft acelerarán soluciones digitales que mejoran la productividad de los clientes al aumentar el tiempo de actividad, la velocidad y el rendimiento. Como ABB estandariza su plataforma de Azure y amplía su liderazgo en energía y la cuarta revolución industrial, la empresa sacará el máximo provecho de los servicios Azure como Suite de Azure IoT y Cortana Intelligence Suite para aprovechar los puntos de vista recogidos en todos los niveles desde el dispositivo, sistemas, la empresa y la nube.

Microsoft y ABB tienen una larga historia de colaboración exitosa y han entregado soluciones de transformación de extremo a extremo a través de varias industrias incluyendo Redes Inteligentes, Puertos y Marina e Infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en tecnología pionera en productos de electrificación, la robótica y la automatización industrial, el movimiento y las redes de energía que atienden a clientes en los servicios públicos, la industria y el transporte y la infraestructura a nivel mundial. Con más de cuatro décadas de experiencia, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial que conecta a más de 70 millones de dispositivos a través de su base instalada de más de 70,000 sistemas de control en todos los segmentos de clientes. Con una de las mayores bases instaladas de equipos y sistemas industriales conectado y habilitado digitalmente, ABB está muy bien posicionada para beneficiarse de la energía y la cuarta revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera en más de 100 países con cerca de 135,000 empleados. www.abb.com
+++

Jobs: una extraordinaria visión para la posteridad

*Este 5 de octubre se conmemora el 5º aniversario del fallecimiento de este gran visionario de la tecnología.

¿Quién no ha escuchado el nombre de Steve Jobs? Seguro que muchos de nosotros sabemos de quién se trata; incluso, muchos usamos a diario algún tipo de tecnología producto de su innovadora y creativa visión tecnológica. Sin duda, el nombre de este genio de la tecnología es inseparable de la marca Apple, que en la actualidad ostenta la posición #1 entre las marcas de mayor valor en el mundo, según el listado de Forbes.
Para ser honesto, soy fan de algunos productos de la marca, pero más aún del genio que los hizo existir. Justamente, en días pasados leía una de sus biografías y recordé que este 5 de octubre se cumplen 5 años de su fallecimiento, así que considero es la ocasión perfecta para mencionar algunas de sus ideas que hoy pueden ayudar a cualquier compañía para lograr un mejor desempeño.
414px image
Mantén el “foco”
Una de las características que marcaron la vida profesional de Jobs fue la de centrar sus esfuerzos en determinado objetivo que le interesaba lograr. Es conocido que cuando este genio de la tecnología volvió a Apple, en la década de los 90, detuvo el diseño y producción de los modelos que la compañía ya tenía planeados. ¿La razón? Jobs siempre señaló la importancia de focalizar los esfuerzos en lo más importante y dejar de lado todo lo demás, incluso cuando eso implica abandonar totalmente otros proyectos.
En el ambiente organizacional es común perder el foco, sobre todo porque siempre existen muchos proyectos que debemos atender, y si no sabemos organizarnos, seguro que terminamos haciendo algo mal. Esta idea de “enfoque”, que para muchos fue producto de la meditación zen a la que Jobs era adepto, es de gran valor. “Enfocarse se trata de decir ‘NO’”, dice una frase célebre de Jobs; así que vayamos paso a paso, producto tras producto, servicio tras servicio, tarea tras tarea. Inténtalo, los resultados te pueden sorprender.
Descubre lo que el cliente necesita
Para los negocios, es esencial contar con herramientas que les permitan conocer a sus clientes con el fin de diseñar las mejores estrategias para acercarse a ellos. De acuerdo con KPMG, la segunda prioridad de los CEOs a nivel global para los próximos 3 años, es tener una fuerte orientación hacia el cliente (19%). En la actualidad, existen una serie de herramientas que son capaces de proporcionar esta información. Sin embargo, no hay que confiarnos solamente a estos análisis. El mismo Jobs dijo alguna vez: “Los consumidores no saben lo que quieren hasta que se los mostramos”, de manera que él no se fio totalmente de estas herramientas para tomar decisiones de negocio.
Y es que para este líder de la tecnología, la innovación se convirtió en una base fundamental para hacer crecer la compañía; y estaba completamente convencido de que la verdadera innovación no consiste en dar al consumidor algo que quiere sino en proporcionarle lo que éste ni siquiera imaginaba que necesitaba. ¡Allí está la clave para innovar y destacar frente a la competencia!
Simplifica, simplifica y simplifica
Hacer las cosas sin tantos pasos intermedios, puede tener grandes ventajas. En los mismos diseños de Apple, Jobs demostró la importancia de simplificar; de hecho, los diseños de los productos de Apple están basados en la simplificación. Al iPod, por ejemplo, nunca quiso integrarle tanto botones; fue entonces cuando surgió la función de desplazamiento que hoy caracteriza a muchos dispositivos móviles.
En la actualidad, muchas organizaciones trabajan con modelos de negocio complejos que no hacen otra cosa sino mermar la productividad, eficiencia y competitividad. Es allí donde debemos actuar para transformar el modelo de negocios de nuestra empresa y llevar a cabo una simplificación estratégica, “sin tantos botones”, que dé agilidad a las operaciones y procesos. Como bien lo decía un eslogan de Apple: "La simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación".
Ve por los mejores
Tratándose de sus colaboradores, Steve no escatimó en conseguir lo mejor para lograr sus propósitos. Es bien sabido que reclutó diseñadores, arquitectos y hasta publicistas bajo la idea de concretar de forma integral determinados proyectos. Él sabía lo que quería lograr y sabía a quién necesitaba para hacerlo.
No es un secreto que en la actualidad, las organizaciones se enfrentan a una escasez de talento. Cifras de Manpower Group señalan que 54% de los empleadores tiene dificultad para cubrir sus vacantes. Y es que como diría el mismo Jobs: “La contratación es difícil. Es la búsqueda de agujas en un pajar”. Sin embargo, es un reto que debes asumir, pues el capital intelectual es un factor clave para el éxito de cualquier negocio. ¡Así que no lo dudes y ve por los mejores!
Obsesiónate por la perfección
A veces se tiene una visión negativa acerca del perfeccionismo; pero para quienes somos parte del ambiente de negocios, sabemos claramente que esto puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, pues puede representar un valor empresarial que conduce a grandes logros. Y de esto supo bien Steve Jobs, un hombre que se preocupaba de manera insistente en el más mínimo detalle, sobre todo tratándose del diseño de los productos.
Ocuparse hasta del más mínimo detalle es una tarea que siempre debes llevar a cabo en tu organización, pero además, impulsar a otros para que también la practiquen. Jobs llegó a desechar ideas completas y comenzó a trabajar desde cero; así que no te limites, tú mejor que nadie conoce tu organización así que toma este tipo de decisiones cuando sea necesario.
Las ideas de grandes genios como Steve Jobs, tienen el poder de perduran en el tiempo; quizá por su flexibilidad para adaptarse a cualquier industria, organización y equipo de personas dispuestas a transformar su realidad y marcar la diferencia. Bien lo expresó él con esta frase célebre: “No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores”.
Hoy, gracias a sus innovadoras ideas e inigualables productos, este visionario de la tecnología se ha convertido en un icono cuyo pensamiento trasciende las fronteras de la industria tecnológica. Y a pesar de haber partido hace ya 5 años, su visión sigue presente como un instrumento para potenciar a las personas y a las organizaciones.
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.
+++

Alianza entre ABB y Microsoft impulsará la transformación digital de la industria
  
Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.-  ABB y Microsoft Corp. anunciaron hoy una alianza estratégica para ayudar a los clientes industriales a crear nuevo valor con soluciones digitales. Los clientes se beneficiarán de la combinación única de la nube inteligente de Microsoft y el profundo conocimiento del dominio de ABB y su amplia cartera de soluciones industriales.

Los dos socios se comprometen a potenciar la transformación digital en segmentos de clientes tales como la robótica, marinas y puertos, vehículos eléctricos y la energía renovable. Al seleccionar Microsoft Azure como la nube para su plataforma de conectividad integrada, los clientes de ABB ahora tendrán acceso a una infraestructura de nube de nivel empresarial que se beneficia de miles de millones de dólares de inversión en curso.

“Junto con ABB, estamos proporcionando a los clientes industriales la plataforma tecnológica y la nube digital para potenciar a cada persona, el equipo y el sistema de negocios dentro de una organización para recoger nuevas ideas y conducir más rápido de toma de decisiones para tomar un nuevo crecimiento y oportunidades”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Esta asociación proporcionará beneficios únicos a nuestros clientes en los servicios públicos, la industria, el transporte y la infraestructura, sobre la base de la fuerza combinada de Microsoft y ABB,” dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Apoyándonos en nuestra base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados y más de 70,000 sistemas de control digital, el siguiente paso es el desarrollo de una de las mayores plataformas de nube industriales del mundo.”

La oferta de ABB Ability, anunciada hoy, combina una cartera de soluciones y servicios digitales de ABB en todos los segmentos de clientes, consolidando el liderazgo de ABB en energía y la cuarta revolución industrial. La nueva plataforma integrada en la nube de ABB será un factor clave para ABB Ability y se espera crear un gran ecosistema, abierto y digital industrial para clientes, socios, proveedores y desarrolladores.

Juntos, ABB y Microsoft acelerarán soluciones digitales que mejoran la productividad de los clientes al aumentar el tiempo de actividad, la velocidad y el rendimiento. Como ABB estandariza su plataforma de Azure y amplía su liderazgo en energía y la cuarta revolución industrial, la empresa sacará el máximo provecho de los servicios Azure como Suite de Azure IoT y Cortana Intelligence Suite para aprovechar los puntos de vista recogidos en todos los niveles desde el dispositivo, sistemas, la empresa y la nube.

Microsoft y ABB tienen una larga historia de colaboración exitosa y han entregado soluciones de transformación de extremo a extremo a través de varias industrias incluyendo Redes Inteligentes, Puertos y Marina e Infraestructura para cargadores de vehículos eléctricos.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

Acerca de ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder en tecnología pionera en productos de electrificación, la robótica y la automatización industrial, el movimiento y las redes de energía que atienden a clientes en los servicios públicos, la industria y el transporte y la infraestructura a nivel mundial. Con más de cuatro décadas de experiencia, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial que conecta a más de 70 millones de dispositivos a través de su base instalada de más de 70,000 sistemas de control en todos los segmentos de clientes. Con una de las mayores bases instaladas de equipos y sistemas industriales conectado y habilitado digitalmente, ABB está muy bien posicionada para beneficiarse de la energía y la cuarta revolución industrial. Con una herencia de más de 130 años, ABB opera en más de 100 países con cerca de 135,000 empleados. www.abb.com
+++

Microsip Manufacturing: tecnología de inteligencia de mercado para la mejor toma de decisiones en los negocios

·         Con este sistema integral, las empresas del sector obtendrán conocimiento en tiempo real de todas las áreas críticas con el objetivo de optimizar los procesos, ahorrar costos y calcular los tiempos de producción de forma eficiente

Ciudad de México a 5 de octubre de 2016 –  Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las expectativas empresariales del sector manufacturero relacionadas con la inversión en planta y equipo fueron superiores en 2.7 puntos y las de producción avanzaron 0.7 puntos durante el pasado junio. En México existen más de 6,154 empresas registradas, de las cuales el 82% se incluyen en esta industria. Ante este panorama de crecimiento, Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda a los empresarios invertir en herramientas tecnológicas que les proporcionen información concreta e instantánea de todas las áreas con el objetivo de mejorar exponencialmente la toma de decisiones claves para el negocio.

En concreto, con la solución integral Microsip Manufacturing, las compañías pueden llevar un control exhaustivo sobre cada proceso de fabricación, eficientando costos y procesos para la manufactura de los productos. Además, ofrece una interface flexible y fácil de utilizar que permite crear y diseñar cómodamente a los usuarios su propio entorno de trabajo sin pantallas complejas o menús de difícil navegación.

Por otro lado, puede calcular el avance o retroceso de la producción, priorizar órdenes de fabricación, saturaciones de recursos, manejar rutas alternativas, registro de incidencias como paros de máquina, etc. También muestra cuellos de botella, adelantos o atrasos en producción, saturación de máquinas y operarios. El control está basado en gráficas de Gantt, que permiten una simulación instantánea de los cambios que se decidan efectuar hasta la generación o regeneración de órdenes de producción.

“Se trata de una herramienta tecnológica holística con la cual las empresas del sector podrán realizar una administración de inventarios, optimizando los insumos y materias primas del producto; conociendo en tiempo real el costo de la producción y beneficiando la logística en el surtimiento completo y a tiempo a los clientes. Además, también podrán saber en qué parte se están desviando los recursos, dónde están invirtiendo más en materia prima, tiempos de producción, qué maquinaria se encuentra en mantenimiento y qué impactos económicos están representando para la empresa este tipo de situaciones”, comentó Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

En muchas ocasiones, los costos se incrementan porque el operario no ocupó la maquinaria adecuada o requirió de mayor materia prima, minimizando la utilidad esperada. Por ello, resulta de máxima importancia para la rentabilidad de una compañía, controlar toda la cadena de fabricación y producción.

“Tradicionalmente, el empresario estima un costo de producción y fabricación en base a su experiencia. La realidad es que en muchas ocasiones, se generan costos adicionales no contemplados en un inicio a raíz de la necesidad de utilización de más maquinas, energía, insumos, gas, agua y cualquier tipo de producto. La tecnología permite conocer qué está ocurriendo en la planta sin la necesidad de encontrarse en el lugar, así como obtener información relevante, por ejemplo, acerca de si se utilizó la mercancía adecuada, si la maquina estaba correctamente equilibrada o si se ocuparon los materiales precisos”, expresó Coto.
+++

¿Cuáles son las tecnologías que están modernizando el servicio al cliente de las empresas?

Ciudad de México a 5 de octubre de 2016 – Sin duda, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental para las empresas para lograr sus objetivos de productividad, rentabilidad, expansión, entre otros. Con los dispositivos conectados, el internet de las cosas y los trabajadores disponibles en cualquier lugar, las expectativas de los usuarios han cambiado y las herramientas para satisfacerlas también. Los consumidores y las organizaciones desean interacciones significativas con asistencia inmediata, efectiva y práctica. Ante este panorama, BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global en software de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración como Servicio (UCaaS) afirma que las tecnologías relacionadas con las comunicaciones digitales resultan claves para modernizar y optimizar el servicio al cliente y por lo tanto ser exitosos.
Por un lado, en relación al consumo, la ubicación ya no tiene la importancia que solía tener gracias al e-commerce. Hoy en día, los consumidores esperan encontrar la información que requieren y obtener respuestas de forma instantánea y sin fronteras. Por estas razones, las empresas que no proporcionen acceso a contenido sustancial y respuestas rápidas, tienen pocas probabilidades de sobrevivir.
La tecnología puede llevar tu negocio hacia el futuro

Broadsoft proporciona una serie de tecnologías que están ayudando a las compañías a nivel mundial a transformar la experiencia de servicio al cliente:

·       Call Center en la Nube: A través de las tecnologías cloud, las empresas tienen la capacidad de mejorar exponencialmente su centro de llamadas utilizando la infraestructura que da prioridad a las llamadas y redirige a los clientes con mayor rapidez a la zona de soporte adecuada.

·       Todos los canales: Los clientes necesitan acceso de distintas formas. El teléfono solía ser la única manera de llegar a un portal de ayuda o servicio al cliente. Hoy en día, la asistencia por teléfono se une al correo electrónico, Internet, mensajería instantánea, redes sociales, videos instructivos y videoconferencias. Para las empresas, el reto es que estos diferentes canales puedan ser muy distintos en relación al tipo de información y el modo en que se puedan visualizar. Las organizaciones están recurriendo a herramientas multi-canal que proporcionan centros de actividad centrales para el monitoreo y seguimiento de las solicitudes de ayuda a través de múltiples medios. En el caso que no se encuentren en todos estos canales, corren el riesgo de perder clientes frente a sus competidores.

·      Interacciones seguras: Para las instituciones financieras, agencias gubernamentales, proveedores de servicios médicos y otras operaciones que trabajan con información sensible de los consumidores, existe una necesidad de generar una comunicación segura con los clientes. Tecnologías tales como la Red Privada Virtual (VPN), encriptación múlti-forma, y documentos de autodestrucción mantienen la privacidad, reducen el riesgo de violación de datos, robo de identidad y mantienen protegida la información crítica.

Por ejemplo, los bancos utilizan Red Privada Virtual (VPN) para compartir las solicitudes de préstamos con los prestamistas usando interfaces seguras que sólo muestran copias virtuales. Por otro lado, los asistentes de facturación en los hospitales poseen acceso restringido, lo que les permite ver los estados de cuenta, pero no los registros de pacientes específicos o prescripciones médicas. En conclusión, con las tecnologías cambiantes y las expectativas del consumidor, el servicio al cliente tendrá que seguir evolucionando para ser efectivo y tener un papel cada vez más importante en la fidelización de los clientes.

Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el proveedor líder de software y servicios que permiten a los proveedores de móviles, fijos y de servicios de cable ofrecer comunicaciones unificadas a través de sus redes de Protocolo de Internet en la nube. La plataforma central de comunicaciones de la compañía permite la entrega a una serie de empresas y consumidores las llamada, mensajería y servicios de comunicación de colaboración, incluyendo las centrales de conmutación, video llamada, mensajes de texto y servicios convergentes móviles y de línea fija. Para obtener información adicional, visita www.broadsoft.com
+++

ESTUDIO ‘IDC MARKETSCAPE’ NOMBRA A RICOH LÍDER EN SERVICIOS DE FLUJO DE INFORMACIÓN


Ciudad de México a 5 de Octubre de 2016 –  Ricoh anunció los resultados del reporte “IDC MarketScape: Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016 Vendor Assessment” en donde la consultora IDC destaca el compromiso global de la compañía al ofrecer soluciones escalables de extremo a extremo para empoderar a sus clientes y ayudarles a mejorar su gestión de la documentación digital. Este reporte subrayó la estrategia de Ricoh para sacar provecho de las tendencias actuales, aplicarlas y capitalizarlas a sus servicios de gestión del flujo de información. IDC MarketScapes ha nombrado a Ricoh por 6 años consecutivos líder en la gestión de impresión y servicios de flujo de información.
El informe centra el compromiso de la marca con su modelo de servicios dirigidos y cómo la compañía ha incrementado sus esfuerzos para estandarizar su cartera de clientes en todo el mundo. Los analistas de IDC enfatizaron el gran compromiso que tiene Ricoh entorno al cliente y sus procesos.
"Al analizar la estrategia de Ricoh, podemos ver el foco que tiene la compañía para abordar el flujo de trabajo mediante una amplia variedad de soluciones y servicios adyacentes a su hardware establecido", dijo Robert Palmer, Director de Investigación, Imaging, Print y Soluciones Integradas para Documentos en IDC. "Ricoh realmente brilla en su objetivo para buscar soluciones a los problemas de los clientes, proporcionando mejoras holísticas. Todo esto mediante el aprovechamiento de su conocimiento y experiencia para descubrir e identificar los puntos flacos de los clientes”.
Por otro lado, el enfoque de soluciones de Ricoh, permite la flexibilidad necesaria para satisfacer plenamente a los clientes en las distintas etapas de madurez a lo largo del trayecto digital "Este enfoque centrado en el cliente ayuda al posicionamiento de Ricoh, a través de alianzas, adquisiciones, experiencia en el sector y formación”.

La amplia gama de productos de Ricoh combina con sus crecientes servicios de infraestructura TI y servicios profesionales para ofrecer una amplia selección de los recursos en industrias específicas y soluciones horizontales. "A medida que nos esforzamos para guiar a nuestros clientes hacia una nueva eficiencia, crecimiento del negocio y reducción de costos, es un orgullo ver que nuestra estrategia está en el punto de mira de los expertos de la industria”, señaló Carsten Bruhn, Vicepresidente del Grupo y Gerente General del Centro de Servicios de Negocios, Ricoh Company, Ltd. “Sabemos que, en un futuro, las empresas estarán llenas del mejor talento, así como los mejores procesos y tecnologías para ayudar a asegurar el crecimiento y el éxito de una empresa. Y en Ricoh continuamos trabajando para asegurarnos que tenemos el mejor de estos factores unidos en conjunto para comprender los entornos de nuestros clientes de manera integral y efectiva”.


Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario