jueves, 6 de octubre de 2016

Jefa del Servicio de Pediatría, Georgina Hernández Abascal... ODONTÓLOGOS DEL ISSSTE...

DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES DE LA SSP-CDMX SANCIONA A 117 CONDUCTORES

A fin de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado, así como para evitar estacionamiento prohibido, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 117 conductores durante la noche del lunes y madrugada del martes.

En la zona del Centro Histórico se aplicaron 20 infracciones, se colocaron 10 candados y hubo dos arrastres mientras que a lo largo de los tramos Norte, Centro y Sur de Avenida de los Insurgentes, se levantaron 30 infracciones y se llevaron a cabo cinco arrastres.

En la delegación Magdalena Contreras, en la avenida San Jerónimo, colonia El Tanque, cuatro vehículos fueron trasladados al corralón mientras que en la calle Puente del Rosal, colonia Pueblo Nuevo, dos automóviles fueron remitidos al depósito.

En Benito Juárez, en Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 4 Sur Xola, en la colonia Narvarte se efectuaron cuatro arrastres.

Asimismo, cuatro unidades más fueron llevadas a depósitos vehicules en la avenida Canal de Río Churubusco y Eje 6 Sur, en la colonia Central de Abasto, en Iztapalapa.

En Miguel Hidalgo, en Rubén Darío y Campos Elíseos, colonia Polanco Quinta Sección, se llevó a cabo el operativo para retirar 17 camiones estacionados en lugar prohibido.

En la delegación Xochimilco, en las avenidas División del Norte y Guadalupe I. Ramírez se aplicaron 17 infracciones y dos autos fueron llevados al corralón.

Por otra parte, patrullas de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevaron a cabo 58 carruseles en la red vial primaria de la CDMX de las 22 horas a las cinco de la mañana, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito por conducir a exceso de velocidad.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su  disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
+++

ODONTÓLOGOS DEL ISSSTE HACEN POSIBLE SONRISA DE NIÑO QUE POR ALTERACIÓN GENÉTICA CARECE DE DENTADURA

·         Mejoran nutrición, fonación y apariencia estética; favorecen desarrollo de huesos y músculos faciales; elevan su autoestima.
·         Ser derechohabiente del ISSSTE es una fortuna, le cambiaron la vida a mi hijo: Cynthia Alemán.
·         Nació con alteración genética que le impide sudar y desarrollar dentición; se la detectaron a los dos meses de edad.

Un grupo de cirujanos odontólogos del ISSSTE con diferentes especialidades, entre ellas odontopediatría, ortodoncia y odontogeriatría, diseñaron un tratamiento para dotar de prótesis dentales totales a un niño de cuatro años que nació con una alteración genética, caracterizada por no poder sudar, tener pelo escaso y no desarrollar dentición; tratamiento que los padres del niño refieren “le cambió la vida a nuestro hijo y a nosotros como familia”.

Durante la conferencia de prensa del Caso Médico Sobresaliente “Una Sonrisa Para Siempre” se dio a conocer que Santiago nació en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) “Bicentenario de la Independencia” con características normales. A los dos meses de edad, mediante una biopsia que reportó disminución de glándulas sudoríparas, se le diagnosticó oportunamente la enfermedad genética Displasia Ectodérmica Hipohidrótica, Síndrome de Christ Siemens-Touraine (CST), que afecta a uno de cada 10 mil nacidos vivos.

La Jefa del Servicio de Pediatría, Georgina Hernández Abascal, refirió que el paciente tuvo varios ingresos a urgencias por fiebre de origen indeterminado y a la exploración clínica presentaba piel extremadamente reseca, dermatitis, deshidratación de diferentes grados, pelo escaso y quebradizo, signos característicos de esta enfermedad de origen genético que se transmite de la madre a hijos varones.

El diagnóstico temprano permitió evitar a Santiago crisis convulsivas por fiebre, que cuando son reiteradas pueden ocasionar alteraciones neurológicas de leves a graves; además se tomaron medidas preventivas para disminuir el riesgo de contraer infecciones respiratorias, ya que 30% de la mortalidad en neonatos con este padecimiento está asociado a ellas.

Desde entonces recibe atención multiprofesional en los servicios de Pediatría y Dermatología y a los tres años con nueve meses, ante la ausencia de piezas dentales, se le remite a la Clínica de Especialidades Dentales (CED) “Dr. Honorato Villa Acosta”.

De acuerdo a los especialistas, la falta de piezas dentales ocasiona que los huesos y músculos de su rostro no se desarrollen adecuadamente, a falta del estímulo de la masticación.

En la Clínica de Especialidades Dentales un equipo de profesionales encabezados por el Odontopediatra, Víctor Uriel Guzmán Aguirre, le ofrecieron un tratamiento basado en el diseño de unas prótesis dentales totales que serán cambiadas cada año hasta que concluya el crecimiento total de su rostro.

El especialista destacó que el uso de estas prótesis beneficiará a Santiago con la masticación, nutrición, fonación, estimulación del crecimiento óseo mandibular,  fortalecimiento de la musculatura de la boca y a mejorar su apariencia estética, así como elevar su autoestima previo a su ingreso a preescolar, lo que favorecerá su integración social.
Actualmente, el paciente se encuentra en fase de adaptación al uso de las prótesis dentales y las utiliza poco a poco, proceso que puede llevar varios meses. No obstante, al haber iniciado a esta edad el tratamiento se espera que se adapte mejor a las prótesis dentales que requerirá toda su vida y que más rápido logre sus beneficios funcionales.

Cynthia Elizabeth Alemán Cáceres, madre de Santiago, está muy satisfecha con el tratamiento que su hijo ha recibido y comentó: “soy derechohabiente del ISSSTE y eso para mí es una fortuna porque desde que llegue al Instituto han atendido a mi hijo al cien por ciento. La atención, la calidez, el trato y la calidad ha sido excelente”.

Por su parte, Daniel López Zambrano, padre del pequeño, agradeció la sensibilidad y profesionalismo del Odontopediatra Guzmán Aguirre y dijo “tiene mucha tacto para tratar a sus pacientes, hace todo para que nuestro hijo se sienta en confianza.”

Comentan que fue muy difícil para el niño aceptar usar las prótesis pero cuando sus padres se tomaron una foto con él sonriendo, el niño al verse se sorprendió y desde entonces accedió a usarlas. “Le cambiaron la vida a mi hijo”, afirma su madre, “es un niño más feliz”.

Previamente, Miguel Valencia González, Director de la CED, informó que esta Clínica que recién cumplió su 50 aniversario es modelo y pionera de su tipo en América Latina. En 2011 fue certificada por el Consejo General de Salubridad con una evaluación de 9.9 y actualmente otorga 60 mil consultas anuales en las especialidades de cirugía bucodentomaxilar, odontopediatría, ortodoncia preventiva y periodoncia; además ofrece servicios de prótesis fija, removible y rehabilitación dental bajo anestesia general.

Por último, destacó que para el ISSSTE la salud dental es muy importante pues padecimientos como la caries pueden ser factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus, principales problemas de salud pública en México y el mundo.
+++

UBICA BANCO MUNDIAL AL EDOMÉX EN 2o LUGAR  NACIONAL EN FACILIDADES PARA ABRIR NEGOCIOS

La entidad mexiquense es la que más ha avanzado en seis años, al pasar del sitio 28 al segundo, en el estudio Doing Business.
Destaca el Edoméx por la eliminación de más de 1,900 trámites burocráticos y el impulso de leyes que sancionan a funcionarios que ponen trabas o mordidas a empresarios.
Cada día en el Edoméx se instalan 71 nuevas empresas o negocios.

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2016.- El Estado de México fue ubicado en el segundo lugar nacional en el estudio Doing Business, dado a conocer este día por el Banco Mundial, por las facilidades que ofrece para abrir nuevos negocios, que son resultado de acciones como la eliminación de más de mil 900 trámites burocráticos, el impulso de leyes que sancionan a los funcionarios que ponen trabas o piden mordida a los empresarios, además ser la entidad donde los juicios mercantiles se resuelven en menor tiempo.
Así, el Edoméx es la entidad que más ha avanzado en esta medición del Banco Mundial en los últimos cinco años, al pasar del sitio 28 a la segunda posición del país como lugar ideal para hacer negocios.
Al asistir a la presentación de los resultados del Doing Business en México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que mediante estas acciones, en los últimos cinco años se han abierto más de 129 mil nuevos negocios en el estado, con un promedio de 71 cada día.
Ahí, la Líder Especialista de los Estudios Doing Business subnacionales del Grupo Banco Mundial, Mierta Capaul, resaltó que el Estado de México forma parte de las entidades que muestran un desempeño superior a la media de los países con más ingresos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Al respecto, Eruviel Ávila destacó que en el Estado de México la mejora regulatoria es una política pública que impulsa la prosperidad, pues la llegada de más empresas se refleja en más empleos y bienestar para los mexiquenses.
“La publicación de estos resultados nos dice y nos da un mensaje muy claro: que México se está moviendo, que las reformas del presidente Enrique Peña Nieto están dando resultados, y que lo más importante es que si seguimos trabajando todos en equipo, nos espera un México mejor”, afirmó.
Ante Gerardo Corrochano, director para Colombia y México del Grupo Banco Mundial; de Francisco Fernández Castillo, director general de C-Estrategia, y de la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, María del Rocío Ruiz de Chávez, el mandatario mexiquense dijo que el camino recorrido en mejora regulatoria comenzó al ser la primera entidad del país en establecer por ley la mejora regulatoria.
En este sentido, puntualizó las acciones que en dicha materia se han llevado a cabo en el estado:
1.- Se eliminaron 1,937 trámites y servicios obsoletos.
2.- Fortalecimiento e implementación de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios y su Reglamento.
3.- Marco jurídico renovado, con la reforma de 75 artículos de 14 ordenamientos legales y la creación de 4 nuevas leyes para reducir tiempos de respuesta, requisitos y costos a través de subsidios.
4.- Nuevos órganos en mejora regulatoria e instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
5.- Coordinación entre los tres Poderes y los 125 municipios, para realizar reformas al Poder Judicial y conformar las comisiones municipales de Mejora Regulatoria.
6.- Sanciones a servidores públicos estatales y municipales que obstruyan inversión.
7.- Mejores tiempos de respuesta en la licencia de Funcionamiento, Permiso para Construcción, Registro de la Propiedad y en la resolución de Juicios Mercantiles, al pasar de 350 a 190 días.
8.- Instalación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.
9.- Gobierno Digital e Innovación, con lo que es posible interconectar las ventanillas de gestión estatal y única de ámbito municipal con la Ventanilla Única Nacional, aprovechando además las nuevas tecnologías para quienes desean emprender un negocio, con un proceso de digitalización de trámites.
También en presencia de los presidentes de la Coparmex, Gustavo De Hoyos Walther, y de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, el gobernador Eruviel Ávila sostuvo que desde el inicio de su administración se impulsaron acciones que generaran empleos para mejorar la economía de las familias, incentivando la creación de empresas, mediante la eliminación de trabas, porque un empresario entre menos tiempo pasa ante funcionarios y trámites, tiene más oportunidad para ser productivo y mejorar el rendimiento de su negocio.
Explicó que para ello, el Estado de México se apoyó en diversas instituciones como el Banco Mundial para localizar áreas de oportunidad mediante el estudio Doing Business, para detectar qué faltaba por hacer para apoyar a emprendedores y empresarios y lograr una economía fuerte y sólida.
Asimismo, reconoció la labor en equipo realizada por los poderes Legislativo y Judicial, los ayuntamientos mexiquenses y por la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Adrián Fuentes Villalobos, que permitió alcanzar esta segunda posición en el indicador Doing Bussines, colocando al Estado de México como uno de los tres estados que más avanzaron hacia las mejores prácticas globales en mejora regulatoria.
+++
Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, en el marco de la 71º Asamblea General de la ONU.
  
Señor Presidente de los Estados Unidos de América.

            Señor Secretario General de las Naciones Unidas.

            Señores Jefes de Estado y de Gobierno.

            Distinguidas y distinguidos delegados.

            Señoras y señores:

            Con la Reunión de Alto Nivel para Atender a los Grandes Movimientos de Refugiados y Migrantes, y esta Cumbre de Líderes sobre Refugiados, las naciones del mundo decimos no a la indiferencia.

            Agradezco al Presidente Barack Obama esta iniciativa, que es una gran oportunidad para que la comunidad internacional asuma nuevos compromisos en favor de los refugiados del mundo.

            Para México es motivo de orgullo copresidir esta importante Cumbre en favor de una de las mejores causas de la humanidad.

            Este esfuerzo se suma a la Conferencia de Londres, apoyando a Siria y a la región, que nos unió en torno a una de las crisis humanitarias más graves en las últimas décadas.

            En aquel encuentro, México comprometió un apoyo económico que en esta ocasión habremos de incrementar

            Quiero aprovechar este espacio para llamar la atención sobre otra región del mundo donde también hay una grave situación.

En Centroamérica, la violencia generada por el crimen organizado, lo mismo que las sequías por el cambio climático, están desplazando a comunidades enteras, obligando a miles de personas a abandonar sus países.

            Entre 2012 y 2016, el flujo de migración centroamericano a México se ha incrementado 286 por ciento. Más de 400 mil personas cruzan la frontera Sur de nuestro país cada año.

            En su gran mayoría, estos migrantes cruzan por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero muchos deciden solicitar refugio y quedarse en México.

            A raíz de ello, en los últimos tres años hemos recibido casi 12 mil solicitudes de refugio. Tan sólo en los primeros ocho meses de este año, hemos tenido cinco mil solicitudes; cuatro veces las que recibimos en todo 2013.

            Ante esta situación, México está impulsando siete acciones concretas.

            Uno. Fortalecer el diálogo con autoridades de países de la región centroamericana, así como con Estados Unidos y Canadá, para actuar de manera corresponsable.

            Dos. Promover la inclusión socioeconómica de quienes son reconocidos como refugiados.

            Tres. Fortalecer los procedimientos de elegibilidad, con base en estándares internacionales.

            Cuatro. Reforzar la presencia de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en aquellos sitios donde se registran mayor número de solicitudes. Por eso, incrementaremos en 80 por ciento el personal de la Comisión en los próximos meses.

            Cinco. Impulsar alternativas para evitar la detención administrativa de los solicitantes de refugio, en particular de niñas y niños. Trabajamos para que ningún menor de 11 años se encuentre alojado en una estación migratoria.

            Seis. Campañas informativas para difundir el derecho a solicitar refugio, con el apoyo de ACNUR y organizaciones de la sociedad civil.

            Siete. La aplicación de protocolos que identifiquen las necesidades de protección internacional para niñas, niños y adolescentes no acompañados o separados.

            Son acciones para brindar un trato más digno y humano a migrantes y refugiados Las comparto con el deseo de que sean referencias útiles para otras naciones.

            México hace un llamado a la comunidad internacional a ser solidarios con los refugiados y procurar su integración a las comunidades de destino.

            Asumamos este desafío y actuemos de forma corresponsable.

            Muchas gracias.
+++

MÉXICO HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A SER SOLIDARIA CON LOS REFUGIADOS Y PROCURAR SU INTEGRACIÓN A LAS COMUNIDADES DE DESTINO: ENRIQUE PEÑA NIETO
  
Copresidió la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, junto con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

Las naciones del mundo decimos no a la indiferencia, afirmó.

Entre 2012 y 2016, el flujo de emigración centroamericana a México se ha incrementado 286 por ciento; más de 400 mil personas cruzan la frontera sur de nuestro país cada año, expuso.

Los últimos tres años se han recibido casi 12 mil solicitudes de refugio; los primeros ocho meses de 2016 se han tenido cinco mil, cuatro veces más que las recibidas en 2013, mencionó.

Delineó siete acciones concretas que México está impulsando para brindar un trato más digno y humano a migrantes y refugiados.

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, copresidió la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, junto con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la que expresó: “México hace un llamado a la comunidad internacional a ser solidarios con los refugiados y procurar su integración a las comunidades de destino”.

En el marco de su segundo día de actividades en el 71º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Mandatario mexicano aseguró que “con la Reunión de Alto Nivel para Atender los Grandes Movimientos de Refugiados y Migrantes, y esta Cumbre de Líderes sobre Refugiados, las naciones del mundo decimos no a la indiferencia”.

El Presidente Peña Nieto hizo énfasis en la situación de la región de Centroamérica, “donde la violencia generada por el crimen organizado, lo mismo que las sequías por el cambio climático, están desplazando a comunidades enteras obligando a miles de personas a abandonar sus países”.

Señaló que entre 2012 y 2016, el flujo de emigración centroamericana a México se ha incrementado 286 por ciento. Dijo que más de 400 mil personas cruzan la frontera sur de México cada año. “En su gran mayoría estos migrantes cruzan por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero muchos deciden solicitar refugio y quedarse en México”.

Puntualizó que “a raíz de ello, en los últimos tres años hemos recibido casi 12 mil solicitudes de refugio; tan sólo en los primeros ocho meses de este año hemos tenido cinco mil solicitudes, cuatro veces las que recibimos en todo 2013”.

El Mandatario mexicano subrayó que, ante esta situación, México está impulsando siete acciones concretas “para brindar un trato más digno y humano a migrantes y refugiados”:

Uno. Fortalecer el diálogo con autoridades de países de la región centroamericana, así como con Estados Unidos y Canadá, para actuar de manera corresponsable.

Dos. Promover la inclusión socioeconómica de quienes son reconocidos como refugiados.

Tres. Fortalecer los procedimientos de elegibilidad con base en estándares internacionales.

Cuatro. Reforzar la presencia de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en aquellos sitios donde se registra mayor número de solicitudes. “Por eso, incrementaremos en 80 por ciento el personal de la Comisión en los próximos meses”.

Cinco. Impulsar alternativas para evitar la detención administrativa de los solicitantes de refugio, en particular de niñas y niños. “Trabajamos para que ningún menor de 11 años se encuentre alojado en una estación migratoria”.

Seis. Campañas informativas para difundir el derecho a solicitar refugio, con el apoyo de ACNUR y organizaciones de la sociedad civil.

Siete. La aplicación de protocolos que identifiquen las necesidades de protección internacional para niñas, niños y adolescentes no acompañados o separados.

Tras llamar a asumir este desafío y actuar de forma corresponsable, resaltó que comparte estas acciones “con el deseo de que sean referencias útiles para otras naciones”.

El Mandatario mexicano reconoció al Presidente Barack Obama por esta iniciativa que, dijo, “es una gran oportunidad para que la comunidad internacional asuma nuevos compromisos en favor de los refugiados del mundo”.

Aseguró que “para México es motivo de orgullo copresidir esta importante Cumbre en favor de una de las mejores causas de la humanidad. Este esfuerzo se suma a la Conferencia de Londres apoyando a Siria y a la región, que nos unió en torno a una de las crisis humanitarias más graves en las últimas décadas”.

“En aquel encuentro, México comprometió un apoyo económico que en esta ocasión habremos de incrementar”, concluyó.

En la Cumbre de Líderes sobre Refugiados también participaron el Rey de Jordania, Abdullah II; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el Primer Ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn; y la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, entre otros dignatarios.
+++

SEDER promueve consumo de pescado en Mujeres Avanzando

·       Ya se capacitaron mil 200 personas en talleres de cocina y nutrición

Con el fin de incluir en forma cotidiana los pescados y mariscos en la dieta familiar, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) ha capacitado a mil 200 mujeres en la preparación de estos alimentos, mediante talleres de cocina en los que se destaca las propiedades nutricionales de varias especies acuícolas y pesqueras.

Así lo informó la responsable de la SEDER en el Programa Mujeres Avanzando, Paulina Vera García, quien precisó que estos talleres llevan también el cometido de difundir los avances que se tienen en el ámbito estatal en la producción acuícola y pesquera.

La SEDER también ha dado asesoría técnica en el programa de huertos familiares, además de orientación sobre plantas medicinales del modelo Farmacia Viviente.

En el mismo tema de la promoción del consumo de productos acuícolas y pesqueros, la coordinadora de la Zona Centro de la Dirección de Acuacultura y Pesca, María de Jesús Gutiérrez Cossío, expresó que se tiene el objetivo de incluir a la brevedad a varios acuacultores en las caravanas del citado programa para ofrecer producto en forma directa sin intermediarios.

Detalló que esta vinculación será un paso adicional a la capacitación que se ha ofrecido a las mujeres participantes, de modo que con ello también se facilite un enlace directo entre los granjeros acuícolas y los consumidores.

Ambas funcionarias, entre otros elementos de la SEDER, estuvieron en la caravana del Programa Mujeres Avanzando en Tonalá, acto presidido por Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF Jalisco.

EL DATO
·       Al momento, la especie más promovida es la tilapia por su abundante disponibilidad, dado que Jalisco es el Estado líder nacional en su producción con 27 mil toneladas anuales.
·       Como ejemplo de platillos de especies acuícolas, se tiene una ensalada verde con carne de tilapia.
+++

BANAMEX : Bimbo (BIMBO.A)
Aumentamos recomendación a Neutral tras corrección de 11% por valuación; la desaceleración del crecimiento del EBITDA en EUA y los menores beneficios del efecto cambiario parecen incorporados 

Aumentamos nuestra recomendación de Bimbo a Neutral por su valuación. El precio de la acción se ha contraído hasta nuestro Precio Objetivo, tras una corrección de 11% en seis semanas, y consideramos que la desaceleración del crecimiento del EBITDA en EUA y los menores beneficios del efecto cambiario por la venta de activos en EUA parecen incorporados. En nuestro reporte publicado el 27 de julio en el que redujimos la recomendación a Venta, mencionamos ambos factores. Reiteramos nuestros estimados de utilidades y Precio Objetivo. Bimbo cotiza a un múltiplo VC/EBITDA más razonable de 10.6x estimado para 2017, un descuento más justificable del 6% vs. su promedio histórico. En una base ajustada a crecimiento, los múltiplos de Bimbo proyectados para 2017 ahora están en línea con nuestro universo de compañías mexicanas de consumo básico; sin embargo, Bimbo continúa siendo, por un amplio margen, la compañía más apalancada financieramente del grupo (ver la Figura 5). 

En el 2S16, seguimos esperando que la contracción, aunque menos apreciable, de sus gastos de reestructuración anuales continúe siendo el principal catalizador de las utilidades en EUA. Ya que se acabarán reduciendo casi a cero para fin de año, el crecimiento anual del EBITDA en pesos en EUA debería desacelerarse considerablemente al 10% en el 2S16, vs. aumentos anuales del 49% en el 1S16 y de 92% en el 2S15. El deslucido crecimiento de los productos más conocidos debería quedar compensado en su mayoría por las mayores ventas de productos premium y de desayuno. Esperamos que la competencia en EUA en las categorías de pan empacado y pan dulce aumente ligeramente en 2017 por la menor flexibilidad de precios potenciales tras la planeada OPI de Hostess para fin de año. 

Consideramos que las perspectivas de costos de Bimbo en 2017 son mixtas. Un tipo de cambio peso/dólar más estable (tras dos años de depreciación de doble dígito) debería ayudar a reducir los costos de ventas en dólares. Sin embargo, los precios esperados de los futuros de trigo y azúcar (los cuales representan aproximadamente el 25% de los costos de ventas) aumentarán probablemente la presión en los márgenes, ya que podrían aumentar 7% y 11%, respectivamente (ver las Figuras 2, 3 y 4). Un factor que podría compensar parcialmente estos aumentos sería la parte de los ahorros del presupuesto base cero que no se invertirán en mercadotecnia (como indicó la compañía en su encuentro con inversionistas llevado a cabo el 25 de mayo en la Ciudad de México; ver el reporte relacionado publicado el 26 de mayo). En 2017, el margen EBITDA en EUA debería expandirse, pero menos que en 2016, mientras que esperamos una ligera contracción del margen en México (ver la Figura 1 de los casos optimista y pesimista).
+++

Linksys presenta su primer Punto de Acceso 11AC Wave 2 con tecnología MU-MIMO, diseñado para las Pequeñas y Medianas empresas

Las PyMes se beneficiarán del desempeño exponencial de MU-MIMO a un precio asequible

Linksys®, el líder en soluciones de red para hogares y empresas, anunció la disponibilidad en América Latina de su primer punto de acceso (AP) Wireless AC con la tecnología MU-MIMO, diseñado especialmente para las pequeñas empresas, el Linksys Business Pro Series Wireless-AC Dual-band MU-MIMO Access Point (LAPAC2600).

Linksys es la primera compañía en lanzar un AP para las pequeñas empresas que soporta la tecnología MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output), la cual ayuda a mejorar el rendimiento y la eficiencia de una red inalámbrica (Wi-Fi), al tiempo de brindar un ancho de banda dedicado para los dispositivos cliente con capacidad MU-MIMO, tal como si tuvieran su propio ruteador dedicado.
LAPAC2600 MU-MIMO AP Strait

MU-MIMO está disponible en la siguiente fase de 802.11ac (Wave 2), y brinda a las redes inalámbricas un ancho de banda más amplio y un mejor rendimiento. Con MU-MIMO, todos en la oficina pueden realizar videoconferencias, descargar archivos adjuntos de gran tamaño y contenido de medios, sincronizar grandes archivos desde los servidores locales o desde el servicio de almacenamiento hospedado en la nube, transmitir presentaciones, entre otras actividades – todo al mismo tiempo y sin sufrir retrasos o esperar a que se cargue el buffer.

“El consumo de Wi-Fi en la oficina está creciendo rápidamente, por lo que hoy las redes inalámbricas están sujetas a fuertes demandas. Se necesita una infraestructura de red robusta para suministrar aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, como son las comunicaciones IP y el video en alta definición (HD)”, aseguró Nandan Kalle, director de redes comerciales de Linksys. “MU-MIMO es una tecnología innovadora que mejora el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi, y que brinda enormes beneficios a las empresas como son una colaboración mejorada y el aumento de la productividad de los empleados”.

El nuevo punto de acceso Linksys MU-MIMO es ideal para entornos de alta densidad en los que los problemas de congestionamiento son comunes, como espacios de trabajo abiertos y salas de conferencia. Con la capacidad adicional de la red y velocidades de datos más altas que están disponibles con MU-MIMO, las pequeñas empresas ya no tienen por qué sufrir de problemas de rendimiento de la red y pueden darle a sus empleados y clientes una experiencia superior.

Punto de Acceso Linksys Pro AC de banda dual con MU-MIMO (LAPAC2600)

El punto de acceso LAPAC2600 incluye 4x4 Dual-Band AC (2.4+5GHz) para brindar velocidades combinadas de hasta 2.53Gbps* a varios dispositivos conectados, y ofrecer así un desempeño inalámbrico más veloz y robusto. Una interfaz web intuitiva, el soporte para PoE+, y el clustering facilitan la implementación y gestión del AP, en tanto que sus características de seguridad avanzada ayudan a proteger y asegurar las redes inalámbricas. Entre sus principales características y beneficios se incluyen:

Conectividad AC Wi-Fi de Próxima Generación – Permite que varios clientes transmitan datos de manera simultánea, mejorando así el desempeño y la productividad en los entornos inalámbricos de alta densidad.
Clustering (un solo punto de control) – Permite que las pequeñas empresas y los Administradores de TI administren hasta 16 APs a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN.
Portal Cautivo (Acceso a Wi-Fi seguro y a la medida para invitados) – Una página de inicio totalmente personalizable para que las empresas le den la bienvenida a los visitantes y proporcionarles acceso inalámbrico en un entorno separado de la red central de la empresa.
Implementación Flexible – Puede implementarse como un punto de acceso típico, como un sistema de distribución inalámbrico (WDS), o como un bridge de grupo de trabajo para extender la cobertura del rango inalámbrico.
Fácil de Usar con PoE+ - Se integra con la capacidad 802.3at PoE+ para eliminar los adaptadores de energía extra y ofrece una ubicación óptima. Asimismo, contiene una interfaz administrativa web intuitiva, fácil de implementar y usar.
Seguridad Inalámbrica Avanzada - Incluye Wi-Fi Protected Access (WPA/WPA2), 802.1X Supplicant Authentication, MAC and IP-Based ACL, Rogue AP Detection, SSID-to-VLAN Mapping, Wireless Scheduler, y mucho más.
Beamforming – Está diseñado para ajustar, dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi para lograr un mejor desempeño.

En este mundo de BYOD (traiga su propio dispositivo), los usuarios en las pequeñas y medianas empresas están llevando consigo sus smartphones y tabletas con la tecnología MU-MIMO a su lugar de trabajo – aumentando así la demanda de MU-MIMO en la empresa. De acuerdo con un reporte publicado por ABI Research titulado La Importancia de MU-MIMO en el Ecosistema de Wi-Fi más de 84% de los chipsets inalámbricos de 5GHz contarán con la tecnología MU-MIMO para el año 2019.

“A juzgar por el ciclo de remplazo de APs y de la afluencia en el mercado de clientes que integran MU-MIMO, sólo tiene sentido implementar una red que los soporte o de lo contrario una pequeña empresa corre el riesgo de impactar negativamente sus operaciones y darle a los empleados y clientes una experiencia Wi-Fi degradada. Con MU-MIMO, estos negocios pueden reducir el congestionamiento hoy al tiempo de preparar sus redes para el mañana”.

Linksys, considerado un pionero en los productos con MU-MIMO, representa el portafolio de soluciones WI-Fi domésticas con MU-MIMO más grande y amplio del mercado, y ahora está incorporando la tecnología en sus puntos de acceso inalámbricos de clase empresarial. Incluso los dispositivos legados de la oficina pueden aprovechar MU-MIMO con el Adaptador Linksys USB MU-MIMO.

Adaptador Linksys MAX-STREAM AC600 USB MU-MIMO (WUSB6100M)
Linksys WUSB6100M LREl Linksys AC600 USB es el primer adaptador que integra MU-MIMO del mercado y un ganador del premio a Lo Mejor del CES 2016 por parte de Tom’s Hardware. Le permite a los usuarios conectar sus laptops y computadoras a un punto de acceso MU-MIMO para lograr un rendimiento óptimo, de modo que puedan reproducir fácilmente video en alta definición y hacer llamadas VoIP. Las características adicionales incluyen:


AC Wave 2 - MU-MIMO (AC433/N150)
Beamforming para conexiones más confiables
USB 2.0
Instalación sencilla
Funciona con cualquier ruteador Wi-Fi; optimizado con las soluciones Linksys Max-Stream

Disponibilidad
El Linksys Pro AC Dual-band Access Point Featuring MU-MIMO (LAPAC2600) estará disponible en México a mediados de octubre y el Adaptador Linksys Max-Stream AC600 USB MU-MIMO (WUSBC6100M) ya está disponibles a través de los canales autorizados de Linksys en la región.
+++

Certeza en el Uso De Postes, Torres o Ductos, Fundamental para el Desarrollo del Sector

México, D.F., a 20 de Septiembre de 2016. – El pasado viernes 16 de septiembre del año en curso, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CANIETI), solicitó formalmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconsiderar la derogación de la fracción XI, del artículo 232 de la Ley Federal de Derechos contenida en la Iniciativa de Decreto sometida a consideración por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión el pasado 8 de septiembre, en el marco de la discusión del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2017.

La fracción XI, del artículo 232 de la Ley Federal de Derechos que se pretende derogar, establece desde el 2004, el cobro de un derecho por el uso o goce de postes, torres o ductos, o bienes similares, propiedad de organismos públicos descentralizados, para la instalación de cableado de redes de telecomunicaciones.

Como consecuencia de lo anterior, la Iniciativa pretende que sea la Comisión Reguladora de Energía quien emita las disposiciones necesarias para que, a cambio de una “remuneración justa”, se permita el acceso a las instalaciones y derechos de vía del Sistema Eléctrico Nacional.

Para el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es notorio que la certeza jurídica que desde hace muchos años y hasta el día de hoy, brinda la Ley Federal de Derechos a los operadores de telecomunicaciones que buscan acceder a la red de postes, torres, ductos o registros del Estado Mexicano, ha contribuido de manera satisfactoria al despliegue de redes de telecomunicaciones, útiles para el ofrecimiento de mayores servicios de telecomunicaciones a los usuarios finales. El cambio propuesto, altera el ambiente de certeza que hasta ahora existía, al involucrar la actuación de una nueva autoridad sin que exista claridad sobre los objetivos y criterios que guiarán su actuación, un aspecto que no ocurre hoy en día con la consistencia que ha venido reflejándose en la Ley Federal de Derechos.

De igual forma, el IDET considera que no pueden pasarse por alto los principales objetivos de la reforma constitucional de telecomunicaciones, dentro de los que se encuentra la obligación del Estado de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios públicos de telecomunicaciones y radiodifusión, incluido el de la banda ancha e internet, a que se refiere el artículo 6° de nuestra Carta Magna.

En razón de lo anterior, para el IDET, una modificación al esquema o a los montos vigentes por el uso de los postes, torres o ductos de la Comisión Federal de Electricidad, puede generar un impacto negativo y significativo en el sector de telecomunicaciones en México.

Sin duda, inhibirá el despliegue de redes de telecomunicaciones por parte de nuevos operadores o el crecimiento de las redes de los operadores existentes. Asimismo, repercutirá en incrementos en los precios de los servicios de telecomunicaciones, como consecuencia de las nuevas tarifas por el uso de la infraestructura pública o, en su defecto, por los gastos en que tendrían que incurrir los operadores para duplicar infraestructura de manera innecesaria. Todo ello, sin duda, en perjuicio de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

Finalmente, para el IDET no resulta de menor relevancia el hecho de que la modificación propuesta en el Paquete Económico 2017, atenta en contra de todos los operadores de telecomunicaciones que intentan competir en diversidad, precio y calidad con el agente económico preponderante en telecomunicaciones, quien continúa controlando alrededor del 70% del mercado y que no resultaría afectado por la reforma en comento, en virtud de la infraestructura de postería con la que cuenta en el territorio nacional, cuyos derechos de paso datan, en la mayor parte de los casos, desde el año 1990 cuando se privatizó la empresa. Sin duda, esto es contrario a la promoción de una competencia efectiva en el sector, ordenada en la reforma constitucional de telecomunicaciones.

Por todo lo anterior, de la misma manera que lo hizo la CANIETI, el IDET hace un atento llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Congreso de la Unión, para que no se derogue la fracción XI, del artículo 232 de la Ley Federal de Derechos.
Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
+++

Coordinación de los tres niveles de gobierno para bajar índices delincuenciales

•              Pide Chimalhuacán a PGJEM revisar inclusión a municipios más violentos del país
•              Firman convenio para impulsar programa de chatarrización de vehículos abandonados
Durante la séptima reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chimalhuacán, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron realizar acciones conjuntas para disminuir los índices delincuenciales en el municipio.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), evaluaron las estrategias de seguridad que implementarán en el municipio.
En las instalaciones de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, la policía local rindió un informe detallado de las principales acciones de la corporación en lo que va del mes de septiembre, entre las que destacan más de 30 puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y violación.
Asimismo, la participación de elementos Protección Civil y Bomberos para controlar el incendio de un inmueble que se utilizaba como bodega de cohetes y pólvora, los elementos de la policía local resguardaron el inmueble para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.
En la reunión autoridades municipales pidieron a la PGJEM revisar los parámetros por los cuales se incluye a Chimalhuacán entre los 50 municipios más violentos por el número de homicidios contabilizados en lo que va del año, pues afirmaron que en la estadística se incluyen las muertes sucedidas en vía pública que no fueron de forma violenta, producto de accidentes, muerte natural, además de las contabilizadas que suceden en otros municipios pero que abandonan los cuerpos de las víctimas en territorio municipal. La policía local sólo contabiliza 53 de 80 homicidios violentos que maneja la estadística de la PGJEM.
Por otro lado, la directora de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías, solicitó a autoridades del Estado de México revisar los protocolos de atención a personas víctimas de violencia que padecen alguna enfermedad mental, para generar los mecanismos que permitan su atención en instituciones de salud.
En otras acciones, Tránsito municipal y la Secretaría de Movilidad  firmaron un convenio para impulsar un programa de chatarrización de autos abandonados en vía pública, acuerdo que permitirá en lo inmediato la destrucción de más de 500 unidades que se encuentran varadas en el depósito vehicular municipal.
+++

Inicia segunda campaña de mastografías

·         En el sector privado, los estudios de mastografía tienen un costo entre 400 y 900 pesos
La Dirección de Salud de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha la segunda campaña de Mastografías 2016, con la que espera beneficiar a seis mil mujeres.

Desde el pasado 19 de septiembre y hasta el 21 de octubre próximo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, especialistas en radiología del ISEM atienden a mujeres entre 40 y 69 años de edad para realizarles estudios de mastografía para detectar o prevenir cáncer de mama. Y del 24 de octubre al 18 de noviembre en la Policlínica, ubicada en el Barrio Saraperos.

El titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo, mencionó que “las chimalhuacanas interesadas en realizarse estos estudios deberán acudir desayunadas, con ropa cómoda, las axilas rasuradas sin desodorante o talco, no estar lactando y evitar el uso de aretes o collares; además de presentar una copia de la credencial de elector”.

Señaló que en caso de detectar casos positivos o avanzados de cáncer de mama, el Ayuntamiento gestiona ante la federación atención integral para las féminas con tratamientos, estudios y quimioterapias: “todas reciben ayuda y son canalizadas a diversas instancias de salud, de esta manera damos seguimiento al estado de las pacientes con el fin de asegurarnos que reciban los cuidados adecuados para combatir este mal”.

Añadió que las campañas se realizan con periodicidad desde hace 15 años gracias a los trabajos de gestión y organización de los gobiernos municipales de continuidad del Nuevo Chimalhuacán.

El funcionario exhortó a las chimalhuacanas a participar en la campaña de estudios de Mastografía gratuitos para detectar oportunamente el cáncer de mama; el cual tiene un costo entre 400 y 900 pesos en el sector privado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología  (INCAN), cada año se registran más de 20 mil nuevos casos de cáncer de mama; en su mayoría en etapa avanzada.

Una de las personas que acudieron al llamado del DISAM es María Yadira Baños, de 41 años, habitante del barrio de San Pablo, quien afirmó: “es de suma importancia hacer estos chequeos para prevenir esta terrible enfermedad, por lo que al ver la unidad móvil no lo dudé y fui de inmediato a ver a los especialistas”.

Asimismo, agradeció al gobierno municipal por poner en marcha programas gratuitos para prevenir el cáncer “a veces los recursos económicos son insuficientes para hacernos estos estudios en otras instituciones o clínicas privadas. Qué bueno que estén al pendiente de la salud de los grupos más vulnerables”.
+++

Acercan servicios de salud del DIF municipal

A bordo de unidades móviles, caravanas de salud llegan a todo el territorio municipal para acercar servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán con el propósito de prevenir o atender oportunamente alguna enfermedad entre los habitantes.

Al respecto, la directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en lo que va del año se han realizado más de 150 jornadas médicas que ofrecen de manera gratuita estudios de Papanicolaou y aplicación de vacunas como tétanos, hepatitis, neumococo, rotavirus y doble viral; además de cortes de cabello y talleres de estimulación temprana.

Asimismo, señaló que las brigadas de salud también brindan servicios a bajo costo (menor a 20 pesos) como pruebas de glucosa, grupo sanguíneo y certificados médicos, consulta general, optometría y dental, en este último se maneja un costo de recuperación de 60 pesos por aplicación de resina.

En el barrio Plateros, médicos, dentistas y enfermeras acudieron a ofrecer los servicios del DIF municipal que beneficiaron a cientos de personas, entre ellos Román Muños Reyes de 16 años de edad, quien llevaba un par de semanas con dolor de muela.

“Mi familia es humilde, no tenemos 400 o 600 pesos para ir al dentista y sacarme la muela, así que decidí aguantarme y juntar un poco de dinero; afortunadamente vi que en estas unidades móviles estaban realizando consultas a bajo costo y decidí pasar a revisarme de una vez porque el precio es accesible y en otros lugares es muy caro”.

Finalmente, Aguirre Mondragón manifestó que las brigadas se realizan diariamente en diferentes puntos del municipio de Chimalhuacán, en los próximos días estarán ubicadas en los barrios Ebanistas, San Pablo, Jugueteros, Vidrieros, Xochitenco y en las colonias de Ejido Santa María, Tlaixco y Lomas de San Sebastián.
+++

Suministran agua potable a 12 mil familias

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que mientras realizan los trabajos de mantenimiento del pozo Embarcadero, el personal a su cargo suministra el vital líquido a más de 12 mil familias a través de unidades cisterna.

Indicó que las pipas tienen capacidad de 10 mil litros de agua potable y en promedio realizan un total de 250 viajes a lo largo y ancho de 14 barrios y colonias para suministrar de manera gratuita a más de 12 mil familias con el fin de disminuir el grado de afectación por el mantenimiento del pozo Embarcaderos “obra que causa molestias temporales pero que los beneficios serán permanentes”.

Añadió que los vecinos pueden llamar a la línea directa de la presidenta municipal para solicitar el servicio de suministro de agua a través de pipas al teléfono: 51128153, o bien acudir al pozo de Ciudad Alegre, ubicado en avenida Arca de Noé, esquina calle fraternidad, en la colonia San Miguel Acuitlapilco.

Con respecto a los trabajos de mantenimiento del Pozo Embarcadero, el director del ODAPAS informó que llevan un avance del 75 por ciento; por lo que prevé que el sistema hidráulico vuelva a operar con normalidad antes de que concluya el mes de septiembre.
“Desde el pasado 29 de agosto, una empresa especializada realiza ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el sistema del pozo Embarcadero para mejorar su operatividad y brindar agua de mayor calidad a más de 48 mil personas”.

Agregó que los trabajos de mantenimiento ofrecerán un servicio óptimo y con mayor calidad a los vecinos de las comunidades Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva Margarita, Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros, San Juan Xochitenco, Santa Cruz y Villa Xochitenco, estas dos últimas en sus tres secciones.

“El personal de este organismo trabaja a marchas forzadas para que a la brevedad concluyan las labores de mantenimiento del sistema hidráulico y de esta manera reanudar este servicio básico”, concluyó.
+++

Tianguistas de Chimalhuacán exigen justicia

Una comisión conformada por más de 100 tianguistas del Frente Unido de Comerciantes de Chimalhuacán exigió al Poder Judicial de la Federación retire el derecho de cobro de piso a la Fundación Unidos por la Justicia, liderado por la Familia Preisser.

La comitiva se manifestó en las inmediaciones de las instalaciones de la Quinta Sala del Tribunal Contencioso Administrativo del Poder Judicial de la Federación, ubicada en Bordo de Xochiaca en el municipio vecino de Nezahualcóyotl,  para que se le retire el derecho de cobro a la Fundación Unidos por la Justicia, por tratarse de un grupo delictivo que atenta contra los negocios,   familia y vida de los comerciantes de los tianguis Obrerismo (Torres), Xaltipac y Toluca.

Los tianguistas informaron que dicha asociación que encabeza Margarita Echeverría Preisser, es un grupo delictivo cuyo propósito es enriquecerse a costa de los comerciantes que deben aportar pagos elevados por realizar su labor, y si se rehúsan, atentan contra su seguridad y la de sus familiares.

Asimismo, denunciaron que a la asociación de la familia Preisser, se les otorgó el derecho de cobro de piso de forma arbitraria, puesto que los vendedores no fueron consultados por la Sala del Tribunal Contencioso Administrativo.

Cabe resaltar el Frente Unido de Comerciantes de Chimalhuacán forma parte de las 105 organizaciones que conforman el Proyecto del Nuevo Chimalhuacán y trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, con acciones encaminadas al reordenamiento de tianguistas; pagos únicos y accesibles; además de suministro de servicios públicos.

Finalmente, la comitiva se retiró en espera de que el Tribunal resuelva, a más tardar el próximo jueves 22 del mes en curso, la situación de la que se derivan 300 amparos interpuestos conforme a la ley.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA CLASES SOBRE ALERTA Y PERSPECTIVA DE GÉNERO EN PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DEL EDOMÉX

El gobernador mexiquense manifestó que estas clases darán inicio en el ciclo escolar 2017-2018, a través de la asignatura de Formación Cívica y Ética, durante la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Entregó becas para hijos de víctimas de violencia de género.

Toluca, México, 21 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, para el ciclo escolar 2017-2018, en el  Estado de México se impartirán clases a los alumnos de primaria sobre Alerta de Género dentro de las asignaturas de Formación Cívica y Ética, y en secundaria de Perspectiva de Género, como parte de las acciones que se realizan en la entidad para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
“En el Estado de México, quiero informarles que tenemos los gobernadores la facultad de incorporar algunas asignaturas, a través de una de ellas que se llama Formación Cívica y Ética, la secretaria de Educación del estado ya está trabajando para que en el ciclo escolar 17 -18 se impartan clases a alumnas y alumnos de primaria sobre Alerta de Género a través de las asignaturas de Formación Cívica.
“En el caso de alumnos de secundaria, por ejemplo, se impartirá la materia, ahí sí formalmente, de Perspectiva de Género, ya no logramos hacerlo en este ciclo, ya inició, pero tenemos tiempo para poder armar todo el programa, y en el ciclo 17-18 podamos tener formalmente estas asignaturas, tal y como lo han demandado la sociedad civil, las diferentes organizaciones no gubernamentales”, expresó.
En Toluca, durante la toma de protesta a los integrantes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Eruviel Ávila indicó que esta propuesta la planteará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría de Educación Pública, para que se pueda incluir la materia de Perspectiva de Género en las escuelas de educación básica de todo el país.
Acompañado por Adrián Franco Zevada, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, señaló que el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, el cual está integrado por diferentes dependencias gubernamentales, entre ellas las secretarías General de Gobierno, Finanzas, Salud, Educación, la Procuraduría estatal, entre otras; permitirá acompañar a las víctimas de algún delito hasta su recuperación,  y con ello reparar el daño que sufrieron.
“Les instruyo para que se entreguen en cuerpo y alma a esta labor que no es un trabajo más, no es una instrucción más del gobernador, no es una condición más, de ninguna manera, estamos hablando de seres humanos, y detrás de ellos un sufrimiento que debemos superar y que debemos apoyar con todo el corazón, y con toda la convicción y con todo el respeto, y con resultados sobre todo”, apuntó.
En el evento, en el que entregó becas a hijos de víctimas de violencia de género, el gobernador mexiquense también destacó algunas de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para atender a las víctimas del delito, como trabajar con la unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto, el Registro Estatal de Víctimas, Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito, mediante los cuales se otorga asesoría jurídica, psicológica, información sobre sus derechos y atención médica.
Respecto al Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, detalló que se destinan a éste 36.3 millones de pesos anualmente, siendo el fondo más grande a nivel nacional para atender a las víctimas y reparar el daño, y dio a conocer que propondrá a la Legislatura local, que se incremente en un 50 por ciento.
Por su parte, Adrián Franco Zevada explicó que la última encuesta nacional sobre victimización, realizada en 2014, menciona que en México hubo alrededor de 33 millones de delitos, de los cuales 22 millones tienen víctimas.
El 8 por ciento de los delitos son de carácter federal y el 92 por ciento corresponden a jurisdicción estatal, por eso, dijo, se requiere que en los estados funcionen Comisiones Ejecutivas de Atención a Víctimas, además de que se busca que el fondo nacional para atender a las víctimas del delito pueda ser distribuido en todas las entidades federativas.
+++

Vehículos Autónomos una realidad… lejana para México

En un país en el cual las calles no están bien pintadas y señalizadas simplemente no operan estos automóviles.- Expertos.

Ciudad de México Septiembre 21, 2016 - En un ambiente de negocios en el que la regla es ‘innovar o morir’, solo 10% de las armadores automotrices considera estar preparado para atender la demanda de los autos autónomos. Sin embargo, no existe la infraestructura básica para que estos autos puedan operar. Esa fue una de las afirmaciones que se escucharon en el panel automotriz de la 4ª edición del Strategic Growth Forum México 2016 de EY.

Javier Guerrero, director general de Documentum, destacó que el tema en torno a los vehículos autónomos no es la tecnología, “la tecnología ya esta, el tema es la regulación del mercado y del marco social donde intervienen gobierno, aseguradoras, armadoras y sociedad”.

Eduardo Pérez, director corporativo de Robert-Bosch,por su parte estimó que dentro de 15 a 20 años los vehículos autónomos estarán optimizados y calcula que entre un 15 y un 20% del parque automotriz de Estados Unidos corresponderá a vehículos autónomos.

Los integrantes del panel coincidieron en señalar que en México no existe la infraestructura mínima, como calles y avenidas bien pintadas y señalizadas, y buena conexión a Internet para que este tipo de autos puedan operar.

Eduardo Pérez dijo que por el momento la venta de autos seguirá con su tendencia tradicional, es decir en la que el cliente va a la agencia. Actualmente el 80% de las armadoras consideran que el tema de analíticos es fundamental para la industria para atraer y retener clientes.

“Las empresas que usan analíticos son 20% más rentables”, dijo

Andres Lerch, socio líder del sector automotriz en EY, destacó que la tendencia que se proyecta es que 12 de cada 25 millennials van a adquirir la propiedad de un coche de manera compartida, y que en el 2020 el 85% de la gente va a estar interactuando con las compañías a través de mecanismos digitales, lo cual sustituirá plazas laborales.

Actualmente, dijo, las personas invierten hasta 12 horas efectivas navegando en Internet para estudiar las especificaciones del auto deseado, lo cual es un indicador de que el camino digital va a ser el patrón de ventas de autos.

El director general de Documentum dijo al respecto que el modelo de venta de coches genera un ecosistema diferente de lo que es la industria automotriz. Esto se debe a todos los periféricos que el usuarios incorporan a las unidades para hacer más didáctica la conducción.

Por no atender a un cliente, lo puedes perder hoy y te tardaría 20 años en poder recuperarlo. Cuesta carísimo recuperar un cliente.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es un líder global en auditoría y asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y transaccionales. A nivel global, nuestros 135,000 profesionales en 140 países están unidos por los mismos valores y un compromiso sólido con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestra gente, clientes y comunidades a lograr su potencial. Para más información consulte www.ey.com/mx 
+++

FINNOSUMMIT consolida a México como el mayor hub de emprendimiento Fintech en América Latina

Rotundo éxito de los organizadores de FINNOSUMMIT al reunir a más de 500 personas, demostrando la importancia y el interés de colaboración entre los distintos actores a favor del sector Fintech como motor de desarrollo de la región.
Las startups Kobra (México) y Alegra (Colombia) resultaron ganadoras de la competencia BBVA Open Talent 2016.

Ciudad de México a 21 de septiembre, 2016.- FINNOSUMMIT, el evento que se ha posicionado como el referente para el sector Fintech en América Latina, se celebró ayer en la Ciudad de México, donde se dieron cita más de 500 personas. Esta tercera edición refleja el creciente interés por el Fintech en la región, registrando un incremento de más del 40% de asistentes en relación con el evento anterior.

“FINNOSUMMIT ha pasado de ser una reunión pequeña a un evento referente del ecosistema Fintech que ya implica la participación de bancos, emprendedores, fondos de inversión y gobierno. Esto representa la consolidación del ecosistema Fintech mexicano como el mayor hub de emprendimiento Fintech de la región”, afirmó Fermín Bueno, socio de Finnovista, organizadora del evento.

Durante el evento se destacó la forma en que la hiper-innovación que introducen las startups Fintech a la industria financiera está cambiando el balance de poder del sector, tal y como demostraron startups mexicanas ya consolidadas como Prestadero, Kuspit y Konfío.
Al mismo tiempo, las entidades financieras tradicionales reconocieron que la súper velocidad de innovación, promovida por las Fintech, amenaza su posición dominante por lo que precisan de construir relaciones de amistad con las Fintech para evolucionar.

En este sentido, tanto entidades financieras globales como BBVA y mexicanas como Banregio y Gentera, presentes en el evento, destacaron que ya están desplegando programas de innovación colaborativa con startups Fintech donde se manifiesta esta relación duradera y amistosa, a través de alianzas, asociación, inversión o adquisición. Pero para conseguirlo, resulta imprescindible que la banca tradicional evolucione, cambiando su cultura corporativa y aprenda nuevas formas de innovación colaborativa. Tal y como comentó Juan Mazzini de Celent: “innovar dejó de ser un lujo de pocos y una necesidad de muchos para sobrevivir”.

Por otra parte, se destacó que las Fintech disponen de la llave de la puerta a la hiper-innovación, pero no tienen todas las respuestas para escalar en el mercado, y en algún momento precisarán de los bancos para aprovechar las ventajas de las instituciones financieras tradicionales.

Del mismo modo también se corroboró que las Fintech en Latinoamérica se implican cada vez más en la inclusión financiera. Miguel Herrera de Quona Capital destacó que son pocos los segmentos Fintech en la región que no rozan la inclusión financiera, lo cual manifiesta la capacidad única del Fintech de lograr erradicar la problemática de la exclusión financiera no conseguido por la industria tradicional hasta el momento.

El evento contó con la presencia de 25 speakers expertos Fintech y de innovación en servicios financieros a nivel mundial como Paul Ahlstrom de Alta Ventures, Eric Rosenthal de Abra, Enrique Majos de Gentera, Manuel Rivero de Banregio, Barry Silbert de Digital Currency Group, Bill Cilluffo de QED Investors, Brayan Peralta de Visa, Francisco Meré de Bankaool, Nektarios Liolios de Startupbootcamp FinTech, Rodrigo Ocejo de Kuspit, Hugo Nájera de BBVA, entre otros.

Uno de los momentos fundamentales del evento fue la presentación de las startups finalistas de BBVA Open Talent 2016, la competencia global que eligió a las startups Fintech más innovadoras de la región, resultando ganadoras en esta edición Kobra de México y Alegra de Colombia.

FINNOSUMMIT ha sido posible gracias al apoyo de BBVA, FiinLab powered by Gentera, Banregio, Bankaool, Silicon Valley Bank, IZA Business Centers, Embajada Británica en México, Latinia, Afluenta, Openpay y Fundación Capital, entre otras organizaciones comprometidas con el emprendimiento Fintech en la región.

Para más información sobre la agenda del evento, así como detalles de los speakers participantes puede consultar: mexico.finnosummit.com
+++

La solución que termina con la invisibilidad de tu marca

StoreLevel: el camino a la profesionalización del canal tradicional

México, septiembre 2016. Miles de personas en toda la República Mexicana realizamos diversas compras de productos cuando asistimos al canal tradicional, mejor conocido como la “tiendita de la esquina”. Punto de venta que es surtido por el canal mayorista y por el distribuidor directo de los principales fabricantes.
Este establecimiento brinda una atención personalizada, manejan precios accesibles, ediciones especiales y por lo regular es el más cercano a nuestros hogares; características que lo hacen el más cómodo para adquirir uno o varios productos que se necesitan prácticamente al momento, sin embargo, es el mayor dolor de cabeza de las marcas debido a la insuficiente distribución y exhibición del producto evitando su visibilidad al convivir con la demás competencia y sumando las problemáticas internas de la tiendita.
De acuerdo a datos del ANAM, Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas A.C., el canal tradicional representa para las grandes empresas de productos de consumo, entre el 40 y el 60 por ciento de sus ventas totales.
Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel comenta: “Somos sensibles a la problemática de la marca por lo que tenemos el objetivo de acercar a través de nuestra red a los diferentes fabricantes con el canal tradicional y ofrecerles una visibilidad de cómo está su producto en el establecimiento.
Los fabricantes tienen una base de datos de miles de tiendas en nuestro país, pero esa base es tan dinámica que tratar de actualizarla representa una fuerte suma monetaria y prácticamente es imposible; entonces cientos de fabricantes quieren saber qué sucede con esas tiendas, dónde están, qué hacen, saber si el producto realmente se encuentra exhibido y de manera correcta”.
StoreLevel a través de sus agentes hacen llegar a los fabricantes una visión real de su producto, y del otro lado ayuda al tendero a obtener un universo adicional para que por ende pueda tener retroalimentación con las marcas que comercializa.
Este es el principal desafío para el canal tradicional visto a través de los ojos del fabricante. De ahí que la oportunidad de crecimiento se da a partir de contar con las herramientas analíticas y tecnológicas que StoreLevel realiza con más de 25,000 shoppers que ejecutan misiones a lo largo y ancho del país.
 “Podemos hacer una auditoría del producto a través de nuestra plataforma hasta el punto más remoto del país con la visión real del shopper, evitando así costos y gastos innecesarios para una empresa. Queremos ser el eslabón entre marcas y los tenderos para informar sensiblemente sobre lo que está pasando en las tienditas y comunicarlo a los fabricantes para que ellos puedan reaccionar tomando decisiones y estrategias como una área de oportunidad. Nosotros ofrecemos una solución con un nivel de certeza cercano al 95 por cierto”, comenta Manuel Trevilla.
Los estudios que aporta esta empresa mexicana no sólo favorecen al área de ventas en el canal tradicional, sino también al área de marketing, telemarketing, logística y toda la parte de research de mercados con el objetivo de beneficiar a las marcas sin importar si éstas son grandes o pequeñas, siendo éstas últimas las más afectadas por la competencia ya posicionada, no obstante, esta solución ofrece un monitoreo que facilita a simple vista fortalezas y amenazas de la competencia, resultados a los que se pueden acceder para su correcto posicionamiento.
+++

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO HA ADOPTADO ACCIONES CONCRETAS DIRIGIDAS A COMBATIR LA TRATA DE PERSONAS, AFIRMA PROCURADOR RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA

* Destacó la atención que se brinda a través del Refugio para víctimas de dicho flagelo

* En lo que va de la actual administración se ha logrado el rescate de mil 302 personas afectadas

 * Se han detenido a 681 imputados y consignado a 521; 64 bandas fueron desarticuladas; 117 inmuebles  han sido asegurados

La trata de personas es una conducta inhumana e indignante que genera un amplio repudio social, por la manera en la cual despersonaliza a las víctimas y vulnera su esfera de derechos y libertades, por ello bajo ninguna circunstancia debe tolerarse este tipo de prácticas; tenemos la obligación de combatirlas a través de todos los medios posibles, con el fin de garantizar a las y los habitantes de la Ciudad de México un entorno pacífico, seguro y confiable, ajeno a los desastrosos efectos que produce el tráfico de personas, afirmó el Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Al participar en la inauguración del foro Trata de personas: retos y desafíos para la investigación, sanción y reparación de las víctimas, el titular de la PGJ capitalina resaltó que con este objetivo, el Gobierno de la CDMX ha adoptado acciones concretas dirigidas a enfrentar este flagelo.

“En la capital del país, mantenemos firme nuestra convicción de aplicar las medidas necesarias para combatir este ilícito y brindar a sus víctimas la atención necesaria, con el fin de restituirles el goce y disfrute de sus derechos, así como asegurar su adecuada reinserción en la comunidad, de acuerdo con los instrumentos suscritos en la materia por los integrantes de la comunidad internacional”, enfatizó.
Muestra de ello, indicó, es que en mayo de 2013 entró en funciones la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, y desde el comienzo de la actual administración, al 15 de septiembre del presente año, se han iniciado 144 averiguaciones previas y carpetas de investigación; detenido a 681 imputados de los cuales 521 han sido consignados.
En dicho periodo, subrayó, 64 bandas dedicadas a este ilícito han sido desarticuladas, a través de la implementación de 729 operativos, logrando asegurar 117 inmuebles, de los cuales actualmente 17 se encuentran propuestos para extinción de dominio.
Agregó que, mediante el trabajo procesal, se han obtenido 229 sentencias condenatorias; sin embargo, el logro más relevante es el rescate de mil 302 víctimas, con las cuales se ha tenido cercanía para alcanzar la plena reparación del daño que les fue causado.
Señaló que otro aspecto importante en este tema fue la creación, en mayo pasado, del Refugio Especializado para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas, donde se les proporciona resguardo temporal en condiciones de alta seguridad y confidencialidad, así como atención integral.

Recordó que la procuraduría cuenta con la línea de atención telefónica 5346 8800 para los afectados por este delito, la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año, con el propósito de recibir denuncias, dar asesoría jurídica e intervenir en casos de crisis.

Al hacer uso de la palabra, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, comentó que la Ciudad de México ha dictado más sentencias que toda América Latina, que la trata es el segundo negocio ilícito más rentable, sólo detrás del narcotráfico, y que conforme a datos reportados por la Organización de las Naciones Unidas, genera ganancias mayores a 35 mil millones de dólares al año.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Perla Gómez Gallardo,  mencionó que los patrones identificados en diferentes estudios, como el diagnóstico nacional sobre la situación de trata de personas en México, realizado por la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Delito y el Crimen, y la Secretaría de Gobernación indican que el 88 por ciento de las víctimas son mujeres de entre de 5 y 19 años de edad.

En el evento estuvieron presentes el Representante de la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito en México, Felipe de la Torre y la senadora del Partido Acción Nacional y presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas, Adriana Dávila Fernández.
+++

Conozca cómo funciona la estructura de la Computación en Nube y sus aplicaciones en el entorno corporativo: Comstor.

·         Obtenga las respuestas a por qué implementar Cloud Computing, y conozca el primer paso para el planteamiento de una estrategia de Nube.
  
Ciudad de México a 21 de Septiembre de 2016. -- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, da a conocer cómo funciona la estructura de la Computación en Nube y sus aplicaciones en el entorno corporativo.
Para comenzar, Comstor define Cloud Computing como una tecnología que virtualiza recursos y equipos, es decir, aplicaciones archivos, software y otros datos que no tienen más que estar instalados o almacenados en la computadora del usuario.

La Nube puede diferenciarse en diferentes tipos, de los cuales destacan:

·         Nube Pública: Este servicio es proporcionado a usuarios comunes o empresas a través de Internet; está más dirigida al público común que al público corporativo. La Nube, posee un alto rendimiento, acceso directo, bajo costo y escalabilidad, pero presenta un incremento de riesgo en privacidad ya que el usuario se puede enfrentar a eventuales problemas de seguridad debido a su carácter público.

De acuerdo con Gartner, el mercado mundial de servicios de Nube pública debe crecer 16.5% en 2016, para alcanzar un monto de USD $204 mil millones.

·         Nube Privada: Ofrece todas las funciones básicas de la tecnología exclusivamente a una empresa o grupo específico. Integra todos los departamentos y áreas por medio del modelo de Cloud Computing, además de posibilitar el almacenamiento y acceso a datos corporativos con seguridad, tiene un costo de despliegue mayor que una Nube interna, lo que pude ser un obstáculo para las PyME.

·        Nube Híbrida: Consiste en mantener algunos sistemas en la Nube privada y otros en la Nube pública, simultáneamente. Es el modelo más utilizado en el mercado corporativo ya que posee un alto rendimiento, acceso directo, bajo costo, escalabilidad, seguridad y un control total.

La Nube Híbrida cubre la demanda de escalabilidad, por ejemplo, cuando una empresa necesita la capacidad adicional de un servidor por un corto periodo de mucho movimiento.

La clasificación del Tipo de Servicio se divide en 3:
·         Infraestructura como Servicio (IaaS): Que representa la contratación de servidores virtuales, el volumen del tráfico de datos, los datos almacenados y otros rubros. Su costo se basa en la cantidad de servidores virtuales, el volumen de tráfico de datos, los datos almacenados y otros rubros.

·         Plataforma como Servicio (PaaS): Este modelo es útil porque elimina la necesidad de adquirir hardware y licencias de software, y utiliza la misma estructura como servicio.

·        Software como Servicio (SaaS): Se trata de un modelo en el cuál la adquisición y/o utilización de un software no está vinculada a la compra de licencias. Permite controlar lo que la empresa necesita, pues sólo se paga lo que se usa.

Finalmente, si desea obtener respuestas a por qué implementar Cloud Computing, y conocer el primer paso para el planteamiento de una estrategia de Nube podría considerar la reducción de costos, la entrega de resultados rápidos, garantía de seguridad y conformidad de datos, mejor utilización de los recursos, suministro de un servicio on-demand (bajo demanda) y la optimización de la gestión de la política de seguridad.
+++

LA SCT ES UN LIBRO ABIERTO AL ESCRUTINIO CIUDADANO: RUIZ ESPARZA

El secretario de Comunicaciones y Transportes compareció ante el Senado de la República con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto
El nuevo aeropuerto, la obra más relevante en décadas, avanza de acuerdo a lo programado, resaltó
El ejercicio de rendición de cuentas y transparencia contribuye al fortalecimiento de la vida democrática cuyo principal objetivo es servir a los ciudadanos, dijo
Legisladores destacaron el diálogo democrático, la transparencia y rendición de cuentas de la SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, compareció ante el Senado de la República con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en donde aseguró que el trabajo de la SCT es un libro abierto al escrutinio ciudadano y se trabaja para contar con una infraestructura que permita una conectividad ágil, segura y oportuna.

El funcionario federal resaltó los avances del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018, a través de una visión logística de largo plazo; con innovadores mecanismos de inversión privada para asegurar la continuidad de las obras programadas, incluso más allá de este sexenio, sin cancelarlas, y en donde se privilegia la transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía; ello ante legisladores de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y Radio, Televisión y Cinematografía del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.


Gerardo Ruiz Esparza puntualizó que los dos proyectos del Gobierno de la República que han adoptado el esquema de Gobierno Abierto impulsado por el Banco Mundial, son desarrollados por la SCT: la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y el concurso internacional de la Red Compartida.

Dijo que esta dependencia trabaja para transformar a México en una plataforma logística global de alto valor agregado, con la finalidad de que nuestro país cuente con una moderna infraestructura de movilidad y conectividad ágil, segura y oportuna, que acerque a las ciudades y poblados, e interconecte a los centros industriales en menor tiempo con los mercados nacionales e internacionales.

Todo esto para incrementar nuestra productividad y competitividad, disminuir costos e impulsar el crecimiento económico generador de empleos y bienestar para las familias mexicanas.

Al hacer un resumen del trabajo desarrollado en el sector en los últimos 4 años, el titular de la SCT, apuntó que el PNI integra una visión logística con la finalidad de aprovechar las ventajas competitivas con las que cuenta México: su ubicación geográfica, al encontrarse entre los mercados más grandes del mundo; sus más de 11 mil kilómetros de litorales; su actual bono demográfico y su especializada mano de obra; así como su participación en 11 tratados comerciales que lo conectan con 46 naciones.

Durante su intervención, los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía, Javier Lozano Alarcón y Zoé Robledo Aburto, respectivamente, destacaron el diálogo democrático y el ejercicio de la rendición de cuentas y la transparencia, porque “cuando las partes trabajan juntas se trabaja mejor”.

Ante los senadores, el titular de la SCT destacó algunos de los avances en lo que va de esta administración.

Enfatizó que en el caso del  NAICM, se trata de la obra más relevante para el país en décadas que avanza de acuerdo a lo programado bajo un esquema autofinanciable, de máxima transparencia y gobierno abierto. A la fecha se han realizado ya 180 licitaciones de las obras más relevantes del proyecto, destacando la nivelación del terreno, obras hidráulicas, subestación eléctrica, Torre de Control, pistas 2 y 3 y el Edificio Terminal.

El titular de la SCT, afirmó que haber implementado desde el inicio de esta administración innovadores mecanismos de inversión público-privada, ha permitido hacer frente a la difícil situación financiera que hoy afrontamos y dar continuidad a las obras programadas en el PNI.

Añadió que por primera vez empresas locales han alcanzado una mayor participación en la contratación de obras, que con anterioridad ganaban empresas nacionales.

En la SCT tenemos claro que la transparencia y rendición de cuentas son temas de especial interés para la sociedad mexicana. Es por ello que el compromiso con la transparencia lo refrendamos con hechos, dijo.
+++

Forcepoint da la bienvenida a Nexsys como distribuidor mayorista de sus soluciones de seguridad

La alianza abarca toda la región de América Latina y el Caribe, excepto Brasil

Ciudad de México – 21 de septiembre de 2016. – Forcepoint, líder global en seguridad cibernética, y Nexsys anunciaron una alianza estratégica a través de la cual Nexsys se une a la familia de mayoristas autorizados en México y América Latina. Con este acuerdo, Nexsys llevará a todo el territorio mexicano y latinoamericano el portafolio completo de soluciones de seguridad de Forcepoint, en el cual destaca la línea de Network Security, productos de Next Generation Firewall Stonesoft & Sidewinder.

Nexsys cuenta con una gran experiencia en soluciones de seguridad ya que anteriormente comercializaba los productos de Next Generation Firewall Stonesoft & Sidewinder, línea que Forcepoint adquirió a inicio del 2016. Es así que el mayorista aprovechará la base activa de canales autorizados con la cual dará continuidad al negocio, generando una nueva área de oportunidad para que los canales puedan realizar ventas cruzadas con la línea de soluciones TRITON de Forcepoint (Seguridad web Gateway, Seguridad email Gateway, Protección de datos, Cloud email Security, así como cloud web Security).

Esta alianza tiene como objetivo establecer una sola unidad de  negocios enfocada en desarrollar nuevos proyectos y canales de distribución. “En Forcepoint nos sentimos complacidos de contar con Nexsys como nuevo aliado de negocio. Reconocemos en ellos su gran liderazgo y presencia en el mercado, de más de 25 años, así como su alto nivel de especialización en seguridad y redes”, señaló Adauto de Mello, Vice-presidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Forcepoint.

“La excelencia de Nexsys en los servicios, consultoría, mercadeo, entrenamiento y certificación hacia los canales, son valores agregados que reforzarán la presencia de Forcepoint en el interior de la república y el liderazgo que tenemos en la región Latinoamericana”, agregó de Mello.

Nexsys tiene una amplia cobertura en América Latina con presencia en 26 ciudades de 19 países del continente. Este acuerdo con Forcepoint aportará un alto valor para la compañía mayorista al comercializar en toda la región una línea de negocio en seguridad  perimetral de manera unificada, mediante la cual podrán ofrecer a sus socios una solución completa y robusta.

Forcepoint y Nexsys definen claramente los objetivos de esta alianza: a corto plazo, mantener la continuidad de negocio de la línea Next Generation Firewall Stonesoft & Sidewinder de Forcepoint a través de canales reclutados vía Nexsys. A mediano plazo, generar nuevos negocios mediante ventas cruzadas en la misma comunidad de canales y base instalada. A largo plazo, tener un crecimiento del 25% mediante la inclusión de nuevas líneas de producto, como Threat Protection for Linux.

“Estamos muy agradecidos por la confianza que nos brinda Forcepoint. Nuestro compromiso será apoyarlos para tener un crecimiento mutuo”, comentó Juan Lozano, Gerente de unidad de Software en Nexsys. “Esta alianza se ha desarrollado pensando únicamente en el éxito. Asimismo, seguiremos fortaleciendo y fomentando la cultura de protección de la información, tema vital hoy en día en nuestro país”.

Entre los principales beneficios que obtendrán los canales de distribución con esta alianza están: apoyo para el desarrollo de negocios mediante capacitaciones técnicas y comerciales para toda la fuerza de ventas; soporte de preventa para pruebas de concepto y de tecnología; apoyo al área de marketing para generación de demanda y acceso a la herramienta Nexsys Financial  Servicies para financiamiento de 6 hasta 36 meses.

“En ambas empresas estamos comprometidos en proveer excelencia en los servicios para el canal de distribución, ofertando soluciones de valor al mercado en el campo de la seguridad y redes, así como en ampliar el área de crecimiento dentro de la base de canales.  Esto permitirá crear nuevas unidades de negocio como servicios profesionales de implementación y  consultoría alrededor del portafolio de productos de Forcepoint”, indicó Estela Cota, directora de Ventas a Canales para América Latina de Forcepoint.

A partir de hoy, la toda la línea de soluciones de Forcepoint se puede adquirir a través de Nexsys con la atención personal de  Carlos  Romero, carlos.romero@nexsysla.com, teléfono 50040050.
+++

SE INTEGRAN CINCO PERSONAS CON DISCAPACIDAD A LAS FILAS DEL INVEA

Forman parte del “Proyecto de Empleo Temporal para Personas con Discapacidad 2016”.

Prestarán sus servicios por cuatro horas diarias durante tres meses.

Con una significativa ceremonia, esta mañana el Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, Meyer Klip Gervitz, les dio la bienvenida a cinco personas con discapacidad que se integran a laborar a esta dependencia como parte del “Proyecto de Empleo Temporal para Personas con Discapacidad 2016”.

El programa que inició en 2014 es una estrategia de inclusión laboral para personas con discapacidad y uno de sus cuatro componentes es ofrecer empleo temporal por cuatro horas diarias durante tres meses.

El titular del Invea manifestó su orgullo de hacer efectivo el compromiso que tiene el Instituto con los habitantes de nuestra Ciudad de México, sobre todo con quienes tenemos un fuerte compromiso social, “me refiero a las personas con discapacidad”.

Anunció que cinco personas formaran parte de las filas del Invea, como asistentes administrativos en diferentes áreas.

El programa conocido como Empodera-T, en sus cuatro fases de empleo temporal; el segundo es el de apoyo a proyectos productivos; el tercer componente es la capacitación; y componente es contar con una plaza de trabajo en la administración pública de la ciudad de México ha beneficiado a 2 mil 200 personas con discapacidad.

En el empleo temporal, componente al que se suma el Invea, se han otorgado empleo a 800 personas.

“Ahora el Invea se suma a ese importante proyecto que va en camino de romper barreras, de que las personas con discapacidad no tengan limitantes para su desarrollo.

De esta forma buscamos contribuir al progreso de las personas con discapacidad,  seguir buscando su bienestar social, lo que también fortalece nuestras acciones en la búsqueda del buen vivir”, les dijo Klip Gervitz a manera de bienvenida.

Por su parte Moisés Abraham García González, Director Ejecutivo de Programas Prioritarios del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) explicó que el diseño de la estrategia es cien por ciento incluyente.
“No estamos poniendo requisitos, si la persona con discapacidad no tiene educación no debe ser una limitación, se le capacita; si no tiene experiencia para eso está la estrategia para generar estabilidad en el trabajo; tampoco nos importa a edad porque son grupos que regularmente han sido excluidos de actividades productivas, educativas o culturales.

“En toda la administración pública se han colocado a las personas con discapacidad, dependencias delegaciones y entidades, se hace año con año”, apuntó.

Agregó que el  empleo temporal dura tres meses, todos los días cuatro horas diarias, pueden volver a solicitar la incorporación al programa, regularmente dependiendo de la demanda se tiene que esperar tres o cuatro meses para volverse a incorporar.

Actualmente, dijo,  hay 800 espacios, y “hay una  demanda de tres mil espacios a todos tenemos que darles cabida por eso tiene que esperar”.

“La sociedad ha estado cambiando, estamos haciendo una labor muy importante para la inclusión de las personas y reconocerlas como sujetos de derecho”, finalizó el funcionario.

En el evento también estuvieron presentes el Director General del Invea, José Luis Valle Cosío; así como Iván Pérez Apac, subdirector de Seguimiento de Programas de Indepedi.
+++

Roland DGA obtiene tres prestigiosos premios de Producto del Año en el SGIA 2016

*La impresora y tintas de Roland seleccionadas por el jurado de este año son los principales ejemplos del compromiso de la compañía.
image
Ciudad de México, septiembre de 2016.- Roland DGA Corporation, proveedor líder de avanzadas impresoras de gran formato y otros dispositivos digitales innovadores, fue honrada con tres prestigiosos premios Producto del Año por la Asociación para la Especialidad de Imágenes Gráficas (SGIA por sus siglas en inglés) en la Expo SGIA 2016 en Las Vegas. Roland recibió sus premios por la impresora UV plana VersaUV® LEJ-640FT en la categoría UV plana (menor de $100M), la Tinta TrueVIS™ en la categoría Solvente/Eco-Solvente/Látex en Tintas Digitales y por la Tinta de Sublimación Texart™ en la categoría Textil en Tintas Digitales. La competencia, que se celebra anualmente, reconoce equipos y suministros actualmente en el mercado que están evolucionando la industria en la especialidad de imágenes.
“Es un gran honor recibir un premio de Producto del Año SGIA y mucho más tres”, dijo Andrew Oransky, presidente de Roland DGA. “En Roland, estamos dedicados al desarrollo de tecnologías avanzadas y productos innovadores que representen nuevas aplicaciones y oportunidades para nuestros clientes. La impresora y tintas de Roland seleccionadas por el jurado de este año son los principales ejemplos del compromiso de nuestra compañía en proporcionar herramientas que los proveedores de servicios de impresión necesitan para crecer y tener éxito”.
La VersaUV LEJ-640FT de Roland, ganadora de la categoría UV plana (menos de $100M), es la única impresora UV plana de la industria capaz de imprimir directamente sobre sustratos y objetos tridimensionales de hasta 15 cm. de espesor y un peso de hasta 100 kg. La LEJ-640FT también hace que sea fácil para los usuarios incorporar texturas únicas y efectos de grabado en impresiones de gran impacto visual en exhibiciones de punto de venta, decoración de interiores, arte, productos promocionales y letreros de una o dos caras.
La Tinta TrueVIS con la certificación GREENGUARD Gold, que se llevó los mayores honores en las Tintas Digitales - categoría Solvente/Eco-Solvente/Látex, está diseñada para utilizarse con la nueva serie avanzada de impresoras/cortadoras de gran formato TrueVIS de Roland. Especialmente formulada para producir resultados en una extensa gama de colores, la Tinta TrueVIS garantiza colores vibrantes y detalles sobresalientes reduciendo al mínimo los costos de material. Además, seca rápidamente y tiene una duración de hasta tres años en exteriores sin laminación.
La tinta de sublimación Texart de Roland, desarrollada para utilizarse con las impresoras de sublimación Texart RT-640 y XT-640 de la compañía, también impresionó a los jueces en SGIA 2016, ganando en la categoría textil de las Tintas Digitales, disponibles en configuraciones de 4 colores u 8 colores con CMYK, Cian Claro, Magenta Claro, Naranja, Violeta, así como los nuevos Rosa y Amarillo Fluorescente, entregan impresionante color y calidad en tela sublimada, ropa y productos rígidos.
Para obtener más información sobre los productos mencionados anteriormente galardonados como Producto del Año SGIA, o toda la línea de productos de Roland, visite www.rolanddga.com/es. Para ver una lista completa de los ganadores de Producto del Año SGIA 2016, visite https://www.sgia.org/expo/2016/product-year-winners.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario