domingo, 16 de octubre de 2016

Inauguran área recreativa en Deportivo El Tepalcate

Inauguran área recreativa en Deportivo El Tepalcate

Para contar con más espacios públicos para la sana convivencia y la actividad física, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró el área de juegos infantiles dentro del Deportivo El Tepalcate, que beneficia a mil 850 personas de la colonia Tepalcates y barrios aledaños..

“Hace 16 años, los niños no tenían otra diversión más que brincar de un tabique a otro en medio del lodo; ahora nos interesa que nuestros infantes tengan instalaciones dignas para su recreación”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

La zona recreativa tiene una superficie de mil 240 metros cuadrados, cuenta con dos módulos de juegos infantiles con capacidad para 200 niños, bancas, áreas verdes con árboles tipo ficus y arrayán, y luminarias con lámparas LED ahorradoras de energía; asimismo, esta etapa tuvo una inversión de siete millones 994 mil  784 pesos.

La munícipe añadió que la segunda parte de las labores consistirán en “la colocación de una barda perimetral, la construcción de más módulos de juegos, sanitarios, así como un espacio de ejercitadotes”.

“Todo eso es un proyecto integral para el sano esparcimiento familiar y para la actividad física. Los chimalhuacanos tenemos que hacer ejercicio con el fin de evitar enfermedades crónico-cardiovasculares como hipertensión o diabetes”.

Pineda Ramírez invitó a la ciudadanía “a cuidar este espacio recreativo, producto la lucha y el trabajo de la gente de Chimalhuacán. Solo un pueblo organizado va a salir adelante”.

A nombre de los vecinos de la colonia Tepalcates, la señora Rebeca Arellano Velasco, agradeció al gobierno municipal por el trabajo hecho en esa zona: “Además del Deportivo, esta área recreativa va a servir mucho a los niños, para alejarlos de los vicios y actividades ilícitas. Es un orgullo ver cómo se ha convertido un sitio que era un basurero en un espacio deportivo”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario