lunes, 3 de octubre de 2016

había muy pocos espacios de esparcimiento y recreación,

Celebra Chimalhuacán 174 aniversario mejorando el entorno urbano

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y mejorar la imagen del municipio, los gobiernos municipales de Chimalhuacán han impulsado durante 16 años obras en materia de pavimentaciones, infraestructura urbana y recuperación de espacios públicos.

“Antes del año 2000, este municipio carecía de obra pública debido a la falta de inversión. El 95 por ciento de las calles eran terracerías, y de cada 20 vialidades sólo una estaba pavimentada, por lo que la gente tenía que caminar entre piedras, lodo y basura, además de padecer las polvaredas cuando había vientos fuertes, provocando afectaciones a la salud”, comentó el director de Obras Públicas, Armando González Mejía.

Señaló que “con el trabajo unido y organizado del pueblo con su gobierno, ha sido posible pavimentar más de tres mil 100 calles y colocar asfalto en más de 100 vialidades principales; en promedio, 1.2 pavimentaciones por día”.

Recordó también que “había muy pocos espacios de esparcimiento y recreación,  las familias tenían que dejar el municipio y trasladarse a la Ciudad de México y a municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl”.

Ante esto, la dirección a su cargo ha trabajado en otras obras de alto impacto como la construcción de la tercera alberca recreativa, la cual tendrá dos toboganes de cinco metros de altura; y concluyó recintos como el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la Alberca Olímpica Noé Hernández Valentín y la remodelación del Ex Rancho El Molino para albergar el Museo Historia y Vida de Chimalhuacán.

“Hemos construido y remodelado más de 27 centros deportivos; y realizado 54 trabajos de rehabilitación en escuelas de diversos barrios y colonias, colocación de techumbres en explanadas y realización de bardas perimetrales”.

Además, González Mejía enfatizó que laboran en mejorar la infraestructura que favorezca a tener una mejor imagen urbana y una movilidad vial: “ahora contamos con distribuidores viales, la implementación del Mexibús, así como la Glorieta de las Torres en la avenida Obrerismo, la segunda vialidad más importante del municipio.

“El gobierno municipal refrenda su compromiso de dignificar el entorno urbano de la población, con obras y acciones que favorezcan el desarrollo de las familias chimalhuacanas”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario