jueves, 6 de octubre de 2016

la científica de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) Amanda Gómez-González, impartió una conferencia este 15 de septiembre en la agencia espacial de los Estados Unidos de Norteamérica ...

“MUJERES, CAPACES DE CUALQUIER RETO”: CIENTÍFICA DE AGENCIA ESPACIAL MEXICANA EN CONFERENCIA EN NASA

Estrechan lazos agencias espaciales mexicana y estadounidense en el “Mes Nacional de la Hispanidad”
​Estados Unidos, primer socio comercial de México, y aliado en materia espacial: Mendieta

Con motivo del inicio del “Mes Nacional de la Hispanidad”, la científica de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) Amanda Gómez-González, impartió una conferencia este 15 de septiembre en la agencia espacial de los Estados Unidos de Norteamérica (NASA, por sus siglas en inglés).

Presidieron el encuentro la Directora del Johnson Space Center (JSC) de la NASA en Houston, Ellen Ochoa; el Cónsul General de México en Houston, Óscar Rodríguez Cabrera; y el Deputy Manager de Utilización de la Estación Espacial Internacional (ISS), Joel Montalbano.

El evento fue particularmente emotivo al conjuntar dos causas: la equidad de género y la hispanidad, en el marco de la ciencia, tecnología e innovación espacial, destacando en el mensaje de Gómez-González el tema de las aplicaciones sociales del espacio, pero sobre todo el tema humano.
“Las mujeres somos capaces de cualquier reto; existen múltiples ejemplos, y uno notable es Ellen Ochoa, destacada mujer y primera astronauta hispana, de raíces mexicanas, quien tan acertadamente dirige el Centro Espacial Johnson de NASA aquí en Houston”, le reconoció Gómez-González.

Por su parte, Ochoa expresó sentirse muy contenta de la creciente colaboración con México, sobre todo en el aspecto del intercambio de estudiantes y formación de capital humano. Gómez le obsequió un libro con imágenes de México desde el espacio, lo que Ochoa agradeció con emoción.

Al respecto, el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, expresó: “Nos congratulamos de que cada vez más, las mujeres ocupan posiciones destacadas y de liderazgo, así como también lo hace la comunidad hispana, en el sector espacial”.

El científico destacó que Estados Unidos es el primer socio comercial de México, y así lo ha sido también en materia espacial, desde el inicio de operaciones de la AEM en 2013 al principio de la presente administración, con sus diversas acciones de colaboración con la NASA.

La propia conferencia de Gómez-González, dijo, es extraordinario ejemplo de esta entrañable colaboración entre hermanos hispanos, como también lo han sido las estancias de estudiantes mexicanos en NASA, o las cápsulas educativas “Espacio a Tierra” AEM-NASA que se transmiten vía satélite a 22 países, entre otras.

La científica mexicana fue también acompañada por la Presidenta del Grupo Hispano de NASA, Alma Stephanie Tapia, y su cotitular, Juan Carlos López, ambos importantes ingenieros espaciales de la agencia estadounidense, y quienes describieron la carrera científica de Gómez-González.
“Cuenta con Doctorado en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Maestría en Ciencias por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica por la Universidad de Guadalajara, y es Diplomada en Economía de la Salud por la Universidad Iberoamericana”, destacaron.

La significativa conferencia tuvo lugar en el marco del “Mes Nacional de la Hispanidad”, que se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre, como un reconocimiento que el gobierno de Estados Unidos hace a las invaluables contribuciones que la comunidad hispana hace a ese país y al mundo.
+++

REFUERZA ISSSTE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DEL ZIKA

·         Realiza conferencias nacionales de actualización dirigidas a epidemiólogos, personal de Servicios de Medicina            Preventiva y de Atención Médica de Urgencias.
·         Cumple lineamientos internacionales de la OPS  y aplica estrategia nacional del SINAVE de la Secretaria de Salud.

Dada la temporada de lluvias y de alta humedad que se registra en nuestro país, el ISSSTE refuerza los procesos de vigilancia epidemiológica del virus del Zika mediante un programa de capacitación enfocado a actualizar a epidemiólogos, personal de los servicios de Medicina Preventiva y Atención Médica de Urgencias de la red de unidades médicas y hospitalarias, informó el Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección Médica.
                                                                                                      
En el reporte y seguimiento de este virus el Instituto cumple con lineamientos estandarizados emitidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fortalecidos con los del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) “uno de los más eficaces de América Latina gracias a que cuenta con una robusta plataforma de registro digital” informó el Dr. José Misael Hernández Carrillo, responsable de Vigilancia y Control Epidemiológico.

A nueve meses de presentarse el primer caso de Zika importado en nuestro país, el SINAVE en su reporte de la semana epidemiológica 35 ha confirmado 2,388 casos generales y 1,062 en mujeres embarazadas; mientras que en el mismo periodo el ISSSTE registró 152 casos generales y 56 en féminas gestantes; ambos con mayoría de casos en Guerreo, Chiapas y Oaxaca y a nivel nacional también en Veracruz.

Las Enfermedades Trasmitidas por Vector (ETV) como Dengue, Chikungunya y Zika son transmitidas por la picadura del mosco Aedes Aegypti infectado por el virus. Se estima que cerca del 60% del territorio nacional en donde residen más de 50 millones de mexicanos, presenta condiciones favorables a la transmisión de estas enfermedades y en el caso del Zika también se ha demostrado transmisión por contacto sexual, por lo que su atención representa un reto importante de salud pública.

De acuerdo al jefe de Vigilancia y Control Epidemiológico del ISSSTE, para hacer frente al Zika de manera más eficaz la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud ha organizado tres teleconferencias con alcance nacional para actualizar al equipo multidisciplinario de salud involucrado en la vigilancia de esta patología.

La primera se registró en febrero de este año y estuvo enfocada a proporcionar información general sobre la llegada de la enfermedad a América Latina, su comportamiento en México y las estrategias, recomendaciones y acciones sectoriales para hacerle frente y documentar su comportamiento. En ella participaron 275 médicos y enfermeras de 125 clínicas y hospitales.

La segunda teleconferencia tuvo una cobertura de 298 profesionales de la salud de 143 unidades médicas. Se realizó en junio de 2016 y se enfocó a capacitar al personal de salud en los lineamientos oficiales de vigilancia epidemiológica, el correcto y fidedigno llenado de las cédulas de reporte de casos confirmados, el manejo de los pacientes y su seguimiento.    

Ante las evidencias de que el Zika en las mujeres embarazadas puede ser causa de que sus neonatos presenten microcefalia o malformación congénita, en julio del presente año el ISSSTE llevó a cabo una tercera videoconferencia en la que 340 profesionales de 117 clínicas y hospitales, fueron capacitados en los procesos para dar seguimiento puntual a estos casos; área en la que el Instituto está trabajando para lograr un adecuado manejo al binomio.

Se sabe que 85% de las personas que adquieren Zika no presentan síntomas. Al igual que en el Dengue y el Chikungunya los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, malestar generalizado y salpullido. Otras características específicas del Zika son la conjuntivitis y presencia de manchas rojas en la piel.

Los tratamientos de esta enfermedad están enfocados al control de los síntomas, pues al tratarse de un virus es autolimitable.

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, recomendó a la población adoptar medidas de saneamiento ambiental como eliminar depósitos de agua estancada; además usar repelentes de insectos y mosquiteros, vestir ropa que cubra brazos y piernas y mediante el uso del condón protegerse de la vía de transmisión sexual.

Las medidas enunciadas, enfatizó el titular del Instituto, deben tener especial aplicación en mujeres embarazadas, principalmente los primeros tres meses de gestación para proteger a sus bebés contra riesgo de malformaciones congénitas o microcefalia, asociadas a Zika.

Por último, Reyes Baeza reiteró el compromiso del ISSSTE de reforzar la vigilancia epidemiológica de las ETV con apego a la normatividad vigente y a las recomendaciones internacionales de la OPS, mediante la aplicación de buenas prácticas clínicas en beneficio de los derechohabientes.
+++

AVANZA EL PAÍS EN CALIDAD DE RASTROS TIPO (TIF) Y PROPORCIONA SEGURIDAD A CONSUMIDORES: AMSDA

·        Héctor Padilla: Jalisco ejercerá liderazgo en la materia
·       Ocupa primeros lugares en productos cárnicos
El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario  Héctor Padilla Gutiérrez, consideró que la modernización de los rastros en todo el país es un reto permanente para garantizar productos cárnicos de calidad y seguridad no sólo a los consumidores mexicanos sino también a los internacionales.
El titular de la AMSDA y secretario de Desarrollo Rural (SEDER) del estado de Jalisco adelantó que, en breve, la entidad ejercerá el liderazgo nacional en esta materia, ya que próximamente se pondrán en marcha varios rastros Tipo Inspección Federal (TIF) lo que asegurará mejoras sustanciales en la red de sacrificio animal.
Con la actual administración, dijo, se obtienen más de 1,200 toneladas anuales de carne en canal que representan el sacrificio de unas 280 mil cabezas de ganado bovino al año, cantidad que representa alrededor de 15 por ciento de la producción nacional.
De acuerdo con informes del ramo, la producción ganadera en Jalisco es una de las actividades económicas más fuertes del país, pues también figura entre los principales productores de leche. Asimismo, aporta al país 20 por ciento de la producción total de carne de puerco.
Héctor Padilla aseguró que Jalisco tiene el primer lugar en México en producción de carne de res y cerdo; gracias a que la modernización de los centros de sacrificio ha sido una prioridad del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Resaltó que el avance de los jaliscienses en su producción agroindustrial ha sido un factor  que ha jugado en la calificación del gobernador, de parte de una firma que lo considera entre los diez mejores evaluados del país. 
Esto se debe, explicó, a que la principal fortaleza que la gente percibe en Jalisco es su relación con el gobernador y que ello se refleja en los trabajos y logros que se dan en el área rural, lo que da cuenta del trabajo de todos los productores que siempre actúan de manera organizada.
De esta forma, sostuvo que modernizar la cadena  de sacrificio y manejo de la carne, prometen que al final del sexenio Jalisco contará con el mejor esquema del país en cuanto al beneficio de su población y de sus productores e industriales de la carne.
ASOCIACIÓN MEXICANA DE SECRETARIOS DE DESARROLLO AGROPECUARIO
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE RELLENO EN HUMEDALES DE LA LAGUNA VALLE DE LAS GARZAS, EN MANZANILLO

+ Inspeccionado no contaba con autorización oficial que emite la SEMARNAT en materia de impacto ambiental.
+ Constatan inspectores de PROFEPA relleno con material terrígeno-balastre en una superficie de 6,700 m2.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera Total Temporal obras de relleno en zona de humedales de la laguna Valle de las Garzas, en el municipio de Manzanillo, Colima, por no contar con autorización oficial en materia de impacto ambiental,  que emite la  Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
         En atención a una denuncia pública, la Delegación Federal de la PROFEPA en Colima llevó a cabo una inspección, en la cual, se constató la realización de un relleno con material terrígeno-balastre  en  una superficie de 6,700 metros cuadrados en el humedal de laguna Valle de las Garzas.
         El personal encargado de la inspección, durante el recorrido de campo, comprobó que las obras de relleno en el área más cercana al manglareliminaron una porción del hábitat de especies de fauna acuática como pequeños peces, anfibios y crustáceos.

         De igual forma, se demostró que la dispersión de material de relleno sobre el suelo del humedal y la compactación del terreno, alterará el drenaje natural así como el patrón de infiltración del agua pluvial.
         Cabe mencionar que al no realizarse los trabajos bajo el amparo de una autorización en materia de impacto ambiental emitida por la SEMARNAT, no existen medidas de control, protección o mitigación en este caso a favor del medio ambiente, así como del humedal, la flora, fauna silvestre y suelo.
         Por tanto, de continuar dichos trabajos de relleno, modificación y eliminación de los terrenos del humedal sin ningún tipo de medidas de prevención, los daños al medio ambiente, tendrán mayor afectación tanto para el humedal como para el suelo, el agua y el hábitat natural de la fauna silvestre, terrestre y acuática.
         De acuerdo con los artículos 47 párrafo tercero y 68 fracción XII del Reglamento Interior de SEMARNAT, personal de PROFEPA  colocó los sellos de clausura Total Temporal de las obras y actividades en la zona de humedales de la laguna Valle de las Garzas e hizo saber al inspeccionado las penas y sanciones a las que podría hacerse acreedor conforme a lo previsto en el artículo 187 del Código Penal Federal.
+++

AVANZA GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL EN EL REORDENAMIENTO DEL TIANGUIS MÁS GRANDE DEL VALLE DE MÉXICO

En el marco del nuevo Programa de Reordenamiento Urbano de Nezahualcóyotl, que tiene por objetivos el retiro de autos abandonados en la vía pública, la modernización de mercados, además de regular el comercio informal y los tianguis, autoridades de esta localidad en coordinación con funcionarios de la delegación de Iztapalapa continúan  con la realización de operativos conjuntos de manera exitosa en el tianguis de San Juan, el  cual  ocupa territorio de ambas demarcaciones  y es considerado el más grande del Valle de México. 

Juan Hugo de la Rosa García presidente municipal de Nezahualcóyotl  detalló que intervenir como se está haciendo en el tianguis de San Juan es una acción de impacto metropolitano, pues a través de los operativos realizados al momento  se  ha liberado un espacio de 6 metros de ancho por 3 de alto  para permitir el libre tránsito en  las avenidas Rivapalacio, México y Nezahualcóyotl, incautado 5 kilogramos de fuegos pirotécnicos prohibidos,  clausurado 4 locales y retirado 7 puestos de venta de bebidas alcohólicas por no contar con las licencias y permisos debidos.

Celebró la coordinación lograda para dichos operativos entre la delegación de Iztapalapa y el municipio mexiquense, pues permite aplicar los reglamentos en orden y evita  que los infractores pasen de un territorio a otro para evadir la acción gubernamental y sus responsabilidades, pues al avanzar de manera conjunta  y organizada  se consigue evitar resistencias, alcanzar una mayor eficacia   y  resultados nunca antes obtenidos, lo que representa un gran avance en el reordenamiento de este tianguis.

De la Rosa García  explicó que en Nezahualcóyotl el Programa de Reordenamiento Urbano vigente  busca principalmente el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, con el objeto de liberarla y evitar representen riesgos sanitarios o de seguridad para los transeúntes, la modernización de los mercados en su infraestructura, la regulación del comercio informal, tianguis  y el adecuado retiro de desechos en ellos.
 
Indicó que como parte de la regularización y modernización de mercados se realiza un censo para ubicar a los que estén en malas condiciones a fin de mejorarlos, así como reubicar los puestos ambulantes en los que se detecten locales o espacios sin usar, respecto al  tema del manejo de los desechos sólidos en tianguis dijo se ha comenzado a plantear a los establecimientos comerciales diversos esquemas de recolección  y contribución por este servicio,   pues es necesaria su participación para resolver este problema que puede ser un riesgo sanitario.

Precisó que para garantizar el éxito de este programa y realizar el trabajo de tal manera que se respeten los derechos y la integridad de los ciudadanos, participan en él las dependencias municipales de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Consejería Jurídica, Protección Civil, Tesorería, Reglamentos, Vía Pública, Tianguis y Mercados, Normatividad y Verificación, Servicios Públicos, Desarrollo Económico y la Comisión Municipal de Derechos Humanos.

Finalmente  De la Rosa García afirmó que el gobierno de Nezahualcóyotl seguirá trabajando de manera coordinada con la delegación Iztapalapa, Iztacalco y el gobierno central de la Ciudad de México para resolver problemas comunes como lo es el del tianguis de San Juan  y  planteó la posibilidad de firmar un convenio para hacer más formal el trabajo entre ellos, a fin de reafirmar el compromiso de mejorar a través de este tipo de acciones de gobierno la seguridad y calidad de vida de la ciudadanía.
+++

PROFEPA REINTEGRA A SU HÁBITAT A TORTUGA MARINA Y JUEZ VINCULA A PROCESO JUDICIAL A PERSONA POR SU  POSESIÓN ILEGAL EN BAJA CALIFORNIA

+ La PROFEPA atiende solicitud del Ministerio Público Federal de Mexicali, y tras valoración determina reintegrar a tortuga marina rescatada a su hábitat en el Alto Golfo de California 

+ La especie de “Tortuga prieta” (Chelonia agassizzi), está catalogada en Peligro de Extinción (P) por la NOM-059-SEMARNAT-2010 y en veda total desde el 31 de mayo de 1990

+ El quelonio fue asegurado el pasado sábado a un individuo norteamericano en las inmediaciones del sitio denominado prolongación mar de Cortés, en San Felipe, B.C.

+ Juez Federal de Control, determinó la situación jurídica del imputado, vinculándolo a Proceso Judicial conforme al Sistema Penal Acusatorio por la posesión ilegal de una tortuga marina.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a su hábitat natural ubicado en el Alto Golfo de California a una Tortuga Marina de la especie “Prieta” (Chelonia agassizii), en atención a una solicitud del Ministerio Público Federal con sede en Mexicali, en el marco del Programa de Atención Integral del Alto Golfo de California.

Cabe recordar que el ejemplar fue asegurado el pasado sábado en acción coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, junto con una persona que la transportaba en la caja de un vehículo tipo pick-up, en el lugar conocido como Prolongación Mar de Cortés, localidad de San Felipe y puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

En seguimiento a las pesquisas, Inspectores de la PROFEPA apoyaron  en la integración de la Carpeta de Investigación al MPF, con la emisión del dictamen técnico pericial sobre la identificación de la especie, la valoración física del ejemplar y su viabilidad para reincorporar a su hábitat a la tortuga marina.

Mediante el dictamen se constató que se trataba de una hembra, con un peso de 35 kilogramos, de entre 20 y 25 años de edad y una longitud de 70 centímetros, de la especie Chelonia agassizii, comúnmente conocida como “Tortuga Prieta”, la cual está enlistada con categoría de en Peligro de Extinción (P) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; y declarada en veda total desde el año de 1990.

         Asimismo, se efectuó una valoración del estado en el que se encontraba el ejemplar, realizándose una auscultación física y estímulos externos, respondiendo positivamente ante ellos, razón por la que se determinó que se encontraba en excelentes condiciones de salud para la liberación inmediata a su hábitat.

PROFEPA, resguardó al ejemplar de tortuga marina y recomendó al MPF su inmediata liberación, llevándose a cabo en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en aguas del Alto Golfo de California.

En esta área existe actualmente un decreto de suspensión de pesca y en consecuencia PROFEPA y SEMAR mantienen una vigilancia permanente.

Conforme al resultado de las indagaciones dentro de la Carpeta de Investigación, el Juez Federal de Control determinó la situación jurídica del imputado, vinculándolo a Proceso Judicial conforme al Sistema Penal Acusatorio como responsable de la comisión del delito de posesión y transporte de un ejemplar de vida silvestre en Peligro de Extinción, previsto en el Artículo 420 Fracción IV del Código Penal Federal.

La extracción o aprovechamiento de tortugas marinas está prohibido por la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Asimismo,  el Código Penal Federal establece como delito a quien ilícitamente capture,  dañe  o  prive  de  la  vida  a  algún  ejemplar  de  tortuga o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos, por lo que se puede imponer una pena de hasta doce años de prisión al infractor.
+++

EMPRESAS DE TAMAULIPAS AHORRAN 222 MDP CON EL PROGRAMA DE LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETIVIDAD EN 2015: PROFEPA

+ Arrancó este año la capacitación de empresas de Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira para implementar proyectos de eco-eficiencia  en sus respectivos procesos, coadyuvando a mejorar el medio ambiente del estado.

+ Canacintra Nuevo Laredo, Grupo Finsa, Ciudad Industrial Matamoros y Api Altamira serán empresas líderes para coordinar la capacitación sobre la metodología desarrollada por el PLAC.

+ Mediante el PLAC las empresas tamaulipecas ahorraron el año pasado 923 mil 962 m3 de agua; 85.7 millones de kWh de energía; se evitó la generación de 71 mil 221 t CO2 equivalente/ año de emisiones al ambiente; y de 90 mil 324  t de residuos sólidos al año.
 
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó que durante el 2015, el sector productivo tamaulipeco obtuvo  ahorros por 222 millones de pesos como beneficio económico mediante la implementación del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividaad, así como beneficios ambientales relevantes.

         En este marco, la PROFEPA arrancó en las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira, la capacitación a empresas del ramo de manufactura, química,  automotriz, hospitales, hoteles y terminales portuarias de Tamaulipas, en los programas voluntarios de autorregulación y capacitación para el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia para el presente año.

         En el estado de Tamaulipas, Canacintra Nuevo Laredo, Grupo Finsa, Ciudad Industrial Matamoros y Api Altamira serán empresas líderes para coordinar la capacitación sobre la metodología desarrollada por el PLAC.

         Entre los beneficios ambientales alcanzados en esta entidad el año pasado destacan el ahorro de 923 mil 962 m3 de agua (cantidad suficiente para abastecer de este recurso a la ciudad de Nuevo Laredo por 8 días), y de 85.7 millones de kWh de energía (suficientes para abastecer a la ciudad de Matamoros por 3 meses).

         Asimismo se evitó la generación de 71 mil 221 t CO2 equivalente/ año de emisiones al ambiente (lo que equivale a sacar de circulación a 13 mil 661 autos con un recorrido  promedio anual de  30 mil km); y la generación de 90 mil 324  t de residuos sólidos al año (cifra igual a los residuos producidos por ciudad Victoria en 9 meses).

         La PROFEPA impulsa la capacitación de empresas bajo el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), con el objetivo de que cada participante desarrolle, cuando menos, un proyecto de eco-eficiencia con actividades a realizar perfectamente definidas, calendarizadas y efectuando el monitoreo de sus procesos.

         Mediante este programa se incluye el cálculo del tiempo del retorno de inversión y lo más importante, cuantifica los efectos positivos que generan en el medio ambiente cada uno de estos proyectos, en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción en el consumo de agua, así como de generación de residuos sólidos y peligrosos, entre otros beneficios.

         En ese sentido, el Sector Industrial de Tamaulipas se compromete a identificar las oportunidades a partir de las estrategias y capacidades de cada empresa, utilizando estas herramientas para mejorar sus procesos productivos y lograr una reducción efectiva de sus emisiones.
       
         El PLAC consiste también en brindar asesoría técnica a empresas líderes e invitadas que conforman cadenas productivas o de valor, que permiten desarrollar capacidades que contribuyan en la mejora de su desempeño ambiental.

         Con estas acciones la PROFEPA busca favorecer y estimular el desarrollo sustentable, mediante el diseño e implementación de políticas ambientales con acciones tendientes a dicho propósito, con el objeto de que las empresas colaboren al mejoramiento del medio ambiente y el desarrollo sustentable del país. 
+++

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN EN DESARROLLO HUMANO LABORAL A TRABAJADORES DE CECYTE MEXICALI

MEXICALI, B.C.- Domingo 18 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer las acciones que promuevan un ambiente laboral saludable para los trabajadores, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio inicio al ciclo de capacitación para el personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC) Plantel Los Pinos, con lo que se beneficiará a 573 docentes y personal administrativo.

Al respecto, el Director de Previsión Social de la STPS, Fidel González Jiménez, señaló que estas capacitaciones buscan fortalecer los temas relacionados con el Desarrollo Humano Laboral, ya que es prioridad para la titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano, brindar todas las herramientas necesarias a los trabajadores para que tengan mayores oportunidades para elevar su calidad de vida.

“Esta es la primera vez que iniciamos una capacitación dentro de una institución educativa, ya que muchos de los docentes tomaron anteriormente los cursos gratuitos que ofrecemos, razón por la que CECYTE BC nos abrió las puertas para capacitar a todo su personal, lo cual agradecemos y esperamos que continuemos con este esfuerzo conjunto”, puntualizó Fidel González.

Añadió que dicha capacitación durará hasta el mes de noviembre y contará con 10 cursos en Comunicación Efectiva, Automotívate, Trabajo Efectivo, Manejo Efectivo de Estrés e Igualdad y Vida sin Violencia; así como conferencias en Relaciones Humanas, Inteligencia Emocional y Productividad.

Finalmente, invitó a los organismos que busquen capacitar a su personal en temas que le abonen al buen ambiente en los centros de trabajo, a que se acerquen a las oficinas de la STPS para solicitar mayores informes, mismas que se encuentran ubicadas en Plaza Fimbres, fraccionamiento Jardines del Valle, o bien al número telefónico  (686) 904-5500 extensiones 5513 y 5516.
+++

ELEMENTOS DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DETIENEN A CUSTODIOS INVOLUCRADOS EN LA FUGA DE DOS REOS, YA REAPREHENDIDOS, DEL RECLUSORIO PREVENTIVO ORIENTE

* La detención y las reaprehensiones fueron resultado de la investigación profunda que realizó la  PDI

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron a dos de los custodios que facilitaron la fuga de los reos Roberto Sánchez Ramírez y Agustín Miranda Orozco, el pasado 30 de mayo, del Reclusorio Preventivo Oriente. Sánchez Ramírez fue reaprehendido, también por los agentes investigadores, el pasado 13 de septiembre, mientras que Miranda Orozco, el 13 de junio del presente año.
Los guardias fueron asegurados en atención a un mandamiento judicial girado por el Juez 43 Penal en la Ciudad de México, dentro de la partida 150/2016, por el delito de evasión de presos doloso agravado.
‎Los reos evadidos, a quienes los custodios probablemente facilitaron la fuga, fueron recapturados el 13 de junio y el 13 de septiembre del presente año, por elementos de la PDI‎.
Con estas acciones la Procuraduría capitalina refrenda una vez más su compromiso de combatir, con todos los medios a su alcance el delito y la impunidad, tomando las acciones necesarias para que, absolutamente nadie que haya afectado los derechos y garantías de la ciudadanía de la capital del país, se sustraiga a la efectiva acción de la justicia.
+++

ELEMENTOS DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DETIENEN A CUSTODIOS INVOLUCRADOS EN LA FUGA DE DOS REOS, YA REAPREHENDIDOS, DEL RECLUSORIO PREVENTIVO ORIENTE

* La detención y las reaprehensiones fueron resultado de la investigación profunda que realizó la  PDI

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvieron a dos de los custodios que facilitaron la fuga de los reos Roberto Sánchez Ramírez y Agustín Miranda Orozco, el pasado 30 de mayo, del Reclusorio Preventivo Oriente. Sánchez Ramírez fue reaprehendido, también por los agentes investigadores, el pasado 13 de septiembre, mientras que Miranda Orozco, el 13 de junio del presente año.
Los guardias fueron asegurados en atención a un mandamiento judicial girado por el Juez 43 Penal en la Ciudad de México, dentro de la partida 150/2016, por el delito de evasión de presos doloso agravado.
‎Los reos evadidos, a quienes los custodios probablemente facilitaron la fuga, fueron recapturados el 13 de junio y el 13 de septiembre del presente año, por elementos de la PDI‎.
Con estas acciones la Procuraduría capitalina refrenda una vez más su compromiso de combatir, con todos los medios a su alcance el delito y la impunidad, tomando las acciones necesarias para que, absolutamente nadie que haya afectado los derechos y garantías de la ciudadanía de la capital del país, se sustraiga a la efectiva acción de la justicia.
+++

INVIERTEN GOBIERNO DEL ESTADO Y FEDERACIÓN 8.7 MDP PARA MODERNIZAR FLOTA PESQUERA MENOR

·         Con estos recursos se beneficiarán cerca de 80 equipos de trabajo con embarcaciones, motores, implementos de conservación y sistemas de pesca

ENSENADA, B.C.- Domingo 18 de septiembre de 2016.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con el Gobierno de la República, promueven la modernización de flota pesquera menor en Baja California, para lo que se han invertido recursos por más de 8.7 millones de pesos para el beneficio de cerca de 80 equipos de trabajo, que podrán renovar motores, embarcaciones, implementos de conservación y sistemas de pesca.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, indicó que en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), se recibieron las solicitudes y se cuenta ya con un padrón de beneficiarios pre-aprobados, mismos que deberán cumplir con los requisitos para recibir los recursos.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de todos los productores de la entidad, quienes con este programa podrán realizar una actividad más eficiente, más segura y menos contaminante, lo que demuestra que en Baja California la tecnificación de la actividad primaria de la pesca es una realidad.

Explicó que gracias a este programa, así como el esquema de renovación de motores emprendido por el Gobierno del Estado a partir del inicio de la presente Administración, se ha logrado modernizar a la mayor parte de las embarcaciones menores de la entidad, en una flota que comprende alrededor de mil 500 equipos.

Esto, dijo, permite generar una mayor seguridad a los pescadores y sus familias, tomando en cuenta que esta es una de las actividades económicas más riesgosas en el mundo.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la SEPESCABC o CONAPESCA, antes del lunes 26 de septiembre, con clave única de registro de población (CURP); comprobante de domicilio con vigencia de tres meses; certificado de matrícula; en caso de ser persona moral, acta constitutiva y última acta de asamblea; permiso o concesión de pesca vigente; en caso de haber sido apoyado con motor, la factura de éste y de la embarcación; si el apoyo corresponde a embarcación la factura o documento que acredite la legal propiedad; cumplimiento de obligaciones fiscales (32D); y cumplimiento de sus obligaciones fiscales ante el IMMS.

Explicó que los interesados pueden consultar la dirección electrónica www.siremo.conapesca.gob.mx, o bien llamar al teléfono (646) 172-3080 extensión 3317, con Jorge Rosales Vázquez, del área de Fomento y Ordenamiento Pesquero de la SEPESCABC.
+++

CLAUSURA PROFEPA TRES PREDIOS SIN AUTORIZACIÓN PARA CAMBIO DE USO DE SUELO EN TERRENOS FORESTALES EN TANCÍTARO, MICHOACÁN

+ Los predios afectados serían destinados al cultivo de aguacate, y no contaban con las autorizaciones de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que expide la SEMARNAT
+ Se observó una afectación de 28.3 hectáreas, donde se derribaron 179 árboles dentro de los predios que pertenecen a la localidad el Chupaderito.
+ Se realizó el chaponeo de vegetación herbácea y remoción de vegetación arbustiva nativa de la región, así como el cultivo de ocho mil 928 plantas de aguacate.

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre del 2016.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal a tres predios ubicados en el Municipio de Tancítaro, Michoacán, por realizar actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin la autorización correspondiente para dedicarlos al cultivo de aguacate.

         Durante un operativo forestal, inspectores de la PROFEPA identificaron la afectación de 28.3 hectáreas, donde se derribaron 179 árboles dentro de las áreas arboladas de los predios que pertenecen a la localidad el Chupaderito.

         Asimismo se observó el chaponeo de la vegetación herbácea y remoción de vegetación arbustiva nativa de la región, así como el cultivo de ocho mil 928 plantas de aguacate, sin contar con las autorizaciones correspondientes de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que expide la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

         Por tal motivo se aplicó la clausura total temporal de la superficie afectada, como medida de seguridad de urgente aplicación ordenada para evitar que se continúe con la afectación a la vegetación nativa.

         Los operativos de inspección en materia forestal se realizaron en seguimiento a una denuncia popular, sobre la existencia de  superficies afectadas por el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, en el Municipio de Tancítaro.

         Durante el operativo se contó con la participación de personal de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y  la Policía Ambiental del Estado de Michoacán.
+++

SE MANTIENE BAJA CALIFORNIA ENTRE LOS PRIMEROS ESTADOS GENERADORES DE EMPLEO DEL PAÍS

·          Crea el 8.2% del empleo en el país

MEXICALI, B.C.- domingo 18 de septiembre de 2016.- Derivado de las estrategias en materia económica impulsadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en conjunto con los sectores productivos, Baja California tiene un dinamismo económico que le ha permitido generar 47 mil 539 empleos hasta agosto de este año, participando con el 8.2% del total nacional y ubicándose en el segundo lugar de la frontera norte y sexto del país, de acuerdo a los datos que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache dijo que “aún con grandes retos, la fuerza de las empresas de todos los tamaños, el trabajo de la iniciativa privada y de las instancias gubernamentales se ha conjugado con un mercado interno que se fortalece y una actividad exportadora que sigue creciendo, lo que se refleja en cifras positivas en empleo”.

Agregó que el número de empleos generados sólo en agosto fue de 7 mil 303, la mayor creación en la frontera norte, con una aportación de 6.2% del empleo total generado en el país durante ese mes, lo que se refleja también en un Tasa de Desocupación de 2.3%, la más baja registrada desde 2008.

“Si relacionamos la creación de puestos de trabajo con el tamaño con la población de los estados,  vemos que en Baja California se generan 13.5 empleos por cada mil habitantes, ubicándola en el primer lugar de la frontera norte y tercero del país, donde la media nacional es de 4.8 empleos por cada mil habitantes”, complementó el funcionario estatal.

Finalmente con respecto a los salarios, según datos del IMSS el salario promedio de cotización pasó de 300.6 pesos diarios a 309.4, un incremento en términos reales de alrededor de 3%, con ello se logró detener el deterioro del poder adquisitivo con expectativas de una recuperación paulatina del mismo.

En el país se generaron 118 mil 96 empleos en el mes y se llegó a un acumulado anual de 582 mil 194 en 2016.
+++

FAVORECE COORDINACIÓN Y SOLIDARIDAD ENTRE GOBIERNOS A CIUDADANÍA: RUIZ ESPARZA

·        Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, asistió al mensaje del gobernador Silvano Aureoles con motivo de su Primer Informe de Gobierno

·        Se trató de un reporte muy completo, lleno de logros y buenos resultados para la comunidad michoacana, dijo el titular de la SCT

·        Inversión histórica del gobierno federal para Michoacán, de 40 mil millones de pesos, solo en el sector comunicaciones, destacó

Cuando hay coordinación al margen de colores partidistas y niveles de gobierno, la gestión pública se traduce en resultados inmediatos y siempre es favorable para el ciudadano, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al asistir con la representación personal del presidente Enrique Peña Nieto, al mensaje que con motivo de la entrega de su Primer Informe de Gobierno, ofreció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Junto con gobernadores de entidades federativas que se dieron cita para acompañar al Ejecutivo Estatal, en su mensaje a los michoacanos, el funcionario federal subrayó que se trató de un informe muy completo y externó su beneplácito por considerar que es un reporte lleno de logros y buenos resultados para la comunidad michoacana, que se refleja en su actividad cotidiana.

El mandatario estatal destacó la disposición del gobierno federal “para trabajar codo a codo” en beneficio de los michoacanos y agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mantener su atención en esta entidad, lo que le ha permitido sortear dificultades y mantener una administración que ha rendido frutos en todos y cada uno de los renglones de la actividad de gobierno.

Por otra parte, Gerardo Ruiz Esparza señaló que la actual administración federal lleva a cabo el Programa de Infraestructura más importante en la historia de Michoacán, con una inversión total del orden de 40 mil millones de pesos, y que se está desarrollando sin ninguna dilación, como fue el compromiso del gobierno federal con la entidad.

Añadió que esta cifra representa una inversión histórica en la entidad, que solo podría ser comparada con la suma de la inversión ejecutada por cuatro administraciones federales.

Ruiz Esparza indicó que con el trabajo conjunto entre el gobierno federal y el estatal, “existe una coordinación que se agradece”, que ha permitido que los cambios sean palpables y beneficien directamente a la ciudadanía michoacana y añadió “creo que las cosas van bien, debemos hacer que sigan mejor”.

Finalmente, reiteró que las obras en Michoacán se desarrollan sin problema y puso como ejemplo el Libramiento Sur de Morelia, que recientemente fue entregado y tuvo una inversión de cuatro mil millones de pesos; la Autopista Pátzcuaro-Tacámbaro, de más de mil millones de pesos y la inversión que se lleva a cabo en el Puerto Lázaro Cárdenas, de 11 mil millones pesos.
+++

REALIZA PROFEPA SOBREVUELO SOBRE ÁREA DEL INCENDIO EN HOLBOX, QUINTANA ROO

+ Por las coordenadas se presupone que se podría haber afectado vegetación de selva baja con presencia importante de Palma Chit (Thrinax radiata).
+ El incendio se encuentra activo, por lo que el personal de la PROFEPA ingresará al lugar una vez controlado al 100% por la CONAFOR, y valorar los daños ocasionados.

Holbox, Quintana Roo, a 18 de septiembre del 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) atienden el  incendio en la Isla de Holbox, el cual todavía se encuentra activo.

Este domingo se realizó sobrevuelo sobre la zona del incendio en el lado noreste de la Isla de Holbox, en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Durante el sobrevuelo, personal de la PROFEPA realizó la toma de coordenadas del lugar y se presupone por la mismas que se podría haber afectado vegetación de selva baja con presencia importante de Palma Chit (Thrinax radiata), cabe destacar que esta especie se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT 2010 con categoría de (A) amenazada.

Al momento, personal de la CONAFOR ya se encuentra en la zona para combatir los puntos activos del incendio.

Un vez que la brigada de CONAFOR combata al cien por ciento el incendio, la Delegación de la PROFEPA en Quintana Roo llevará a cabo la visita de verificación al sitio en conjunto con personal de la CONANP, a efecto de valorar y estimar los daños ocasionados por el siniestro.
+++

CONFIRMAN SENTENCIA DE 70 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE IMPLICADO EN EL SECUESTRO Y MUERTE DE UNA MUJER

* Junto con sus cómplices, trasladó a la ofendida a un terreno baldío ubicado en el pueblo de Santo Tomás Ajusco
* Cuando los familiares de la ofendida pagaron parte del rescate, la privaron de la vida y enterraron su cuerpo en el monte

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó nuevos elementos de prueba para que Magistrados de la Quinta Sala Penal ratificaran la sentencia de 70 años de prisión contra Sergio Rosales Rodríguez, por el delito de secuestro agravado en agravio de una mujer, la cual le había sido impuesta en primera instancia por el Juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En el expediente 8/2014 se registró que el sentenciado también deberá pagar 747 mil 960 pesos por concepto de multa y 311 mil 650 pesos por reparación del daño y se modificó el pago de gastos funerarios por la cantidad de 3 mil 739 pesos.

De acuerdo con las indagatorias, el 13 de diciembre de 2012, tres individuos, uno de ellos, novio de la víctima se trasladaron al domicilio de la mujer ofendida, ubicado en la calle Lirios, colonia Mirador Uno, delegación Tlalpan, y con engaños hicieron que abordara un vehículo para trasladarla a un terreno baldío que se localiza en el pueblo de Santo Tomás Ajusco. Posteriormente, solicitaron a sus familiares el pago de rescate para liberarla.    

En dicho predio, el sentenciado, Sergio Rosales era el encargado de cuidar a la víctima pero al no recibir la totalidad de la cantidad exigida, los implicados la privaron de la vida en cuanto sus consanguíneos entregaron parte de la cantidad exigida y enterraron su cuerpo en un monte al cual se llega por la carretera México-Picacho.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.
+++

MÁS DE CUATRO DÉCADAS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE PRIVÓ DE LA VIDA A UN FAMILIAR

* Desmembró el cuerpo de su tío; los restos los puso dentro de una maleta que abandonó en la  delegación Coyoacán
* El sentenciado fue grabado por una cámara de seguridad de una casa cuando dejaba la valija en la vía pública

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez 32 Penal, impusiera sentencia de 42 años y seis meses de prisión a Erick Piaga Sánchez y una sanción económica de 354 mil pesos 206 pesos por indemnización y gastos funerarios, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de un familiar a quien privó de la vida, desmembró y guardó los restos dentro de una maleta que abandonó en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con el expediente, la tarde del 19 de julio de 2015, la víctima llegó a una vivienda, ubicada en la calle Paseo del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, propiedad que cuidaba Erick, quien era su sobrino.

Luego de convivir e ingerir bebidas alcohólicas, se suscitó una discusión entre ambos que terminó cuando Piaga Sánchez aventó a su tío contra la pared, quien debido al golpe que recibió cayó al suelo y perdió el sentido.

El imputado trató de reanimar a su familiar, pero al ver que no respondía tomó un cuchillo y lo hirió en el cuello provocándole la muerte.

Para deshacerse del cuerpo del octogenario, el inculpado le cortó las extremidades inferiores e introdujo los restos en bolsas de plástico que ocultó en una maleta. Posteriormente, abordo un taxi hasta el cruce de las calles de Leopoldo Salazar y Carlos Peña, colonia Copilco el Alto, delegación Coyoacán, donde la abandonó.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 inició una averiguación previa.

Durante la integración de la indagatoria se obtuvo el video de una cámara de vigilancia instalada en una vivienda cercana al lugar del hallazgo, donde se observó a una persona con la media filiación del indiciado, caminando con la maleta y abandonándola.

Con las pruebas recabadas, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al ahora sentenciado y lo pusieron a disposición del representante social, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Sur.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 y lada sin costo 01800 00 74 533, con atención y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.
+++

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE 120 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS IMPUTADOS POR SECUESTRO

* Privaron de su libertad a una persona y exigieron una suma de dinero por su rescate 
* Solicitaron al ofendido que los llevara a un punto específico y en el trayecto lo secuestraron

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria contra Erick Alejandro Velázquez García y Carlos Raymundo González Zavala, de 60 años para cada uno, por el delito de secuestro agravado; además, les impuso el pago de 349 mil 750 mil pesos, de forma individual, por concepto de multa.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente 107/2015, el 21 de mayo de 2015 los indiciados se encontraron con el afectado en la esquina de las calles Camino Real al Zacatón y Segunda Cerrada, colonia Zacatón, delegación Tlalpan, en ese sitio le pidieron al agraviado que los llevara en su auto a un lugar ubicado sobre Periférico Sur.

En atención a dicha solicitud, ya que conocía a los inculpados, el ofendido accedió a transportarlos en su automotor marca Seat, tipo Ibiza, color rojo, al destino que le indicaron. Cuando circulaban por la carretera Picacho-Ajusco, los hoy sentenciados decidieron privar de su libertad al dueño del vehículo.

Posteriormente, se comunicaron con los familiares del secuestrado para exigir el pago de rescate. Tras negociaciones entre los captores y los parientes del agraviado, se acordó la entrega de cierto monto, el cual permitió que el afectado fuera liberado el 23 de mayo de ese año.

Con la información aportada por la víctima y las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación, Erick Alejandro Velázquez fue detenido el 19 de junio de 2015 en la esquina de las calles de Guatacanes y Abedul, colonia Bosques del Pedregal, delegación Tlalpan.

En tanto, su cómplice, Raymundo Zavala, fue aprehendido el 14 de julio de 2015 en la esquina de las calles Bosques y Eucalipto, colonia El Zacatón, de la misma demarcación.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo con el sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, con el fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México, que sean o hayan sido víctimas de este ilícito, denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.
+++

Banamex: Volatilidad invade mercados   
Nuestra lectura del mercado -- La volatilidad ha regresado al mercado, previo a las reuniones de la Fed y del Banco de Japón el próximo martes 20 y miércoles 21 de septiembre. Débiles datos económicos en Estados Unidos y las dudas de los inversionistas en cuanto a la capacidad de los bancos centrales para impulsar el crecimiento y la inflación, entre los principales factores que han inyectado incertidumbre.

Balances de bancos centrales -- Sin duda, la abundante liquidez inyectada por los bancos centrales ha ayudado al desempeño/recuperación de los mercados bursátiles en los últimos años, pero sus balances se han multiplicado en los últimos 10 años. El balance de la Fed se ha mantenido estable desde que dejó de comprar bonos en 2014 y actualmente, representa el 25% del PIB de EUA de 2015, por 38% del BCE en proporción al PIB de la Eurozona, 46% del Banco Central de China y 91% del Banco de Japón como proporción del PIB del país nipón.

Un mes de ajuste del IPyC -- Desde el último máximo histórico del IPyC el 15 de agosto pasado, el índice ha caído 6% al 14 de septiembre. Al considerar un grupo de 46 emisoras (35 de la muestra más las de cobertura), 17 han tenido un desempeño inferior y 29 han sido más defensivas. Sólo 6 emisoras tienen rendimiento positivo: Amx (1%), Mexichem (2%), Nemak (3%), Unifin (3%) e ICH (10%). Las que más han padecido son: Peñoles (-18%), Gmexico (-12%), Gsanbor (-11%), Chedraui (-10%) y Cemex (-10%). 

Rendimiento de las Utilidades vs. Bonos M y fondeo -- El mercado bursátil mexicano luego de un gris accionar entre 2013 y 2015, se ha desempeñado de manera favorable en lo que va de 2016 en moneda local a pesar del reciente ajuste. No obstante, el alza del mercado no ha venido acompañada de una mejora en la generación de utilidades y luce caro al comparar el rendimiento de las utilidades (earnings yield) vs. el rendimiento del Bono M a 10 años y el fondeo de Banxico. Desde 2008, el IRT ha subido 80% vs. 117% del Bono M de 10 años en su referencia más líquida.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -1.2% similar al del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 5.5% vs. 8.1% del IRT. 
+++

“Preocupación internacional por atentados, agresiones y homicidios de periodistas de México”: SNRP

* Con Aurelio Campos suman nueve asesinatos durante 2016: Juan Carlos Rojas.
* La mayoría no son investigados y prevalece el mensaje de la impunidad.
* Son perpetrados por el crimen organizado o por funcionarios intolerantes.
* “Debemos capacitarnos para mejorar nuestro desempeño profesional”.
* Convoca a Taller sobre Seguridad en Xalapa, Veracruz el 27 de septiembre.

Ciudad de México.- “Tanto a nivel nacional como internacional existe una gran preocupación por los atentados, agresiones y homicidios de periodistas que ocurren con bastante frecuencia en nuestro país, que no son siquiera investigados y donde se envía el mensaje de impunidad que envalentona a los criminales, inhibiendo con ello el libre ejercicio de la libertad de expresión y de prensa”.

Así lo expresó el periodista Juan Carlos Rojas Ibarra, Secretario del Interior del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, al ser entrevistado respecto al homicidio del periodista poblano Aurelio Campos, editor del semanario “El Gráfico de la Sierra”, atacado a balazos el pasado 15 de septiembre.

Apenas hace unos días también fue asesinado en Huajuapan de León por varios sujetos Agustín Pavía, quien colaboraba en una estación de radio comunitaria en Oaxaca. Con estos dos sucesos se incrementó a nueve el número de comunicadores asesinados tan solo en lo que va de 2016. La mayor parte siguen impunes y sin esclarecer.

“Es fundamental –agregó el representante sindical-, que los comunicadores nos organicemos para enfrentar la embestida que tanto el crimen organizado como los funcionarios intolerantes han enderezado en contra de los que no tenemos más armas que nuestra pluma y un medio informativo para publicar las denuncias que nos hace llegar la ciudadanía”.

Añadió que “también es necesario capacitarnos para mejorar nuestro desempeño profesional y estar a la altura de los retos que nos presenta la realidad mexicana. Es por esto que el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), está convocando al Taller Regional sobre Seguridad, Estabilidad Laboral y Libertad de Expresión de los Periodistas del Oriente de México”.

Informó que dicho Taller se realizará en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, el próximo martes 27 de septiembre de 2016, de 9:00 a 18:00 horas, en el Centro de Estudios de la Cultura y

la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Participarán comunicadores de Veracruz, Puebla y Tabasco.

Los temas son “Equidad de Género y Ética Periodística”, “Capacitación en Seguridad para los Periodistas”, “Aspectos laborales del periodismo” y “Diagnóstico de la Libertad de Expresión en Veracruz”. Apenas el mes pasado se realizó un taller de contenido similar en Los Mochis, Sinaloa, con participación de periodistas de Baja California Sur y Sonora, también organizado por el SNRP.

Se trata de un proyecto de capacitación y organización que realiza el SNRP con el apoyo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), junto con el sindicato canadiense de las telecomunicaciones UNIFOR, mismo que comenzó en 2015 y que concluirá en 2017.

El próximo mes de octubre se realizará otro Taller Regional en el Estado de Chihuahua, donde también participarán periodistas de otras entidades como Coahuila y Zacatecas. En noviembre culminarán con un Seminario Internacional a realizarse en la Ciudad de México donde participarán periodistas de Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil y otras naciones latinoamericanas.
+++

El presidente del CICR exhorta a los líderes mundiales a encarar las causas fundamentales de los desplazamientos de refugiados

Nueva York / Ginebra (CICR) – Hoy, Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), exhortará a los líderes mundiales a emprender acciones más enérgicas para encarar las causas fundamentales de los grandes desplazamientos de personas y, al mismo tiempo, tratar con humanidad y respeto a los millones de refugiados y migrantes en movimiento. El señor Maurer afirmará que, con demasiada frecuencia, lo que provoca el desplazamiento masivo de personas es la violencia.

El presidente del CICR formulará sus observaciones en la Reunión de alto nivel sobre la respuesta a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. El objetivo de esta cumbre, que contará con la participación de jefes de Estado y de gobierno, es elaborar un plan para encarar los graves problemas de migración que enfrenta el mundo.

“La vulnerabilidad a la violencia es lo que lleva a las personas a huir. La brutal realidad de la guerra, sumada a las reiteradas violaciones del derecho internacional humanitario, crean condiciones de vida inaceptables”, señalará el señor Maurer. “Los ataques indiscriminados, los ataques intencionales a la infraestructura civil y a los hospitales, y la guerra de asedio, que priva a la población de los medios para su supervivencia, se siguen produciendo en demasiados teatros de conflicto en todo el mundo”. 

El presidente del CICR subrayará que, más allá de los grandes movimientos de personas, lo que está en juego es el destino de seres humanos individuales y que cada una de los 65 millones de personas desplazadas en el mundo “merece un trato justo y humano”.


El señor Maurer también recordará a los Estados sus responsabilidades en el plano mundial. “Los exhorto a respetar el derecho, a hacer respetar el derecho, a mantener el equilibrio en un mundo donde numerosas potencias diferentes avanzan en direcciones distintas. La ausencia del imperio de la ley produce refugiados y nunca permitirá un retorno seguro”.

“Las malas políticas crearán nuevos sufrimientos. Por consiguiente, eviten las detenciones arbitrarias y los procedimientos rápidos inadecuados. No permitan la existencia de condiciones inhumanas ni la separación de las familias”.

El presidente del CICR asistirá también a la Cumbre de dirigentes sobre la crisis mundial de los refugiados auspiciada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se celebrará el 20 de septiembre, en paralelo con la Asamblea General de las Naciones Unidas. Asimismo, participará en la semana de alto nivel de la Asamblea General, que tendrá lugar del 20 al 26 de septiembre, a fin de ayudar a asegurar que se escuchen las voces de las víctimas y recordar a los Estados las obligaciones que les impone el derecho internacional humanitario (DIH).
+++

The Venture lanza su tercera edición en conjunto con Startup México

Con sesiones de mentoría, networking y un reporte de emprendimiento, The Venture refrenda su compromiso con el ecosistema emprendedor.

Mario Romero y Roberto Alvarado.
Ya están abiertas las inscripciones para todos los emprendedores sociales de México que estén generando un cambio positivo en la sociedad. El evento de presentación se llevó a cabo la noche del miércoles 14 de septiembre en las instalaciones de Startup México donde se reunieron emprendedores, inversionistas, aceleradoras y empresarios para conocer un estudio sobre el ecosistema emprendedor en el mundo y los beneficios que The Venture ha generado para sus dos generaciones de emprendedores.
Durante el lanzamiento de la tercera edición de The Venture se presentó al nuevo aliado de la plataforma: Startup México, quienes serán los responsables de evaluar todos los proyectos, guiarlos y prepararlos para la final nacional.

Startup México es la organización líder en México en la promoción de la cultura emprendedora, la innovación y el impulso al desarrollo tanto a nivel local como a nivel internacional. Apoyan a emprendedores y startups prometedoras de alto impacto, proporcionándoles espacio físico, mentores, talleres, financiamiento y un ecosistema de servicios profesionales críticos. Con la visión de posicionar a México como un puente de innovación y motor económico entre América Latina y los mercados más desarrollados, crea oportunidades para que los proyectos emprendedores de la región escalen en ecosistemas más maduros.


Sobre esta alianza, Marcus Dantus, Fundador y CEO de Startup México, comentó: “Estamos muy contentos de poder apoyar a The Venture en esta tercera edición. Siendo una iniciativa que además de brindar un apoyo muy importante para emprendedores como lo es el fondo de 1 millón de dólares, sin duda también ha servido como una plataforma para exponer soluciones innovadoras a los principales retos que enfrentamos como sociedad, las cuales, son el fruto del talento, la creatividad y el compromiso que distingue a los emprendedores de nuestros tiempos.”
El programa de lanzamiento incluyó sesiones de mentorías para emprendedores en los siguientes temas: Explora tu propuesta de valor, Explora tu conocimiento del cliente, Explora tu validación y Explora tu medición de impacto. Estas sesiones tuvieron una duración de 20 minutos donde cada uno habló frente a frente con un mentor para despejar dudas, tener orientación y mejorar su idea o proyecto.

Sesiones de mentorías
Como parte del evento, se presentaron los proyectos que han sido parte de la historia de The Venture: los integrantes de la primera y segunda generación de emprendedores Chivas. También se les orientó a los emprendedores en la plataforma de inscripción para que pudieran conocer los puntos a tomar en cuenta para ser candidatos.

“Con mucho gusto presentamos la tercera edición de The Venture con un nuevo partner y muchas cosas nuevas por venir. El estudio que realizó Chivas Regal nos demuestra el crecimiento exponencial que está viviendo el movimiento emprendedor alrededor del mundo y queremos seguir siendo parte de esto. Este año compiten 32 países y queremos llevar al mejor representante mexicano” Comentó Fabián Guzmán, Director de whiskeys y ginebras de Pernod Ricard.

Al finalizar la etapa de inscripciones, Startup México será el encargado de evaluar todos los proyectos y de elegir a cinco finalistas que se darán a conocer en el mes de noviembre. Ellos representarán a la "Tercera generación de emprendedores sociales Chivas" y tendrán la oportunidad de competir en una final local donde se elegirá al afortunado que competirá en la final global.

El ganador podrá asistir a una semana de aceleración en Oxford de la mano de los expertos en negocios más prominentes y de gurús a nivel internacional, además de competir por una porcentaje del millón de dólares con otros 31 emprendedores del resto del mundo.
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRA EN ECOSISTEMA COSTERO EN SAN JOSÉ DEL CABO, B.C.S.

+ La construcción y operación de hoteles en los ecosistemas costeros, requiere previa autorización que expide la SEMARNAT.

+El proyecto de desarrollo inmobiliario costero Soleado Beach & SPA Resort, se ubica en el predio El Zalate, colindante con Zofemat en San José del Cabo.

Los Cabos, B.C.S., a 19 de septiembre del 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera Total Temporal obras y actividades de construcción de un hotel correspondiente al proyecto de desarrollo inmobiliario costero “Soleado Beach & SPA Resort” en San José del Cabo, Baja California Sur, por no contar con autorización en materia de impacto ambiental.

Dicho proyecto se ubica en el predio El Zalate, colindante con la zona federal marítimo terrestre (Zofemat) en San José del Cabo, B.C.S.

La construcción y operación de hoteles en los ecosistemas costeros, requiere previa autorización en materia de impacto ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT) como lo indica el inciso Q) del Artículo 5° del Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de impacto ambiental.

Al considerar que las actividades realizadas no fueron sometidas de manera previa, al correspondiente procedimiento de evaluación para la autorización en materia de impacto ambiental,  se procedió a la clausura Total Temporal de las obras de construcción del hotel, así como a la colocación de los sellos correspondientes.

De conformidad con lo establecido en el artículo 187° del Código Penal Federal, la Delegación Federal de la PROFEPA en dicha entidad, hizo saber a los inspeccionados sobre las amonestaciones a las cuales podrían hacerse acreedores en caso de quebrantar alguno de los sellos colocados.

Cabe mencionar que la evaluación del impacto ambiental es el proceso por el cual la SEMARNAT establece las condiciones a las que deben de estar sujetas obras y actividades  que pueden causar desequilibrio ecológico o que rebasen los límites y condiciones establecidos, esto a fin de evitar o reducir al mínimo los efectos negativos que pueden causar en el medio ambiente.
+++

Intel transforma la Semana de la Moda de Nueva York con experiencias inmersivas

Nueva York, 19 de septiembre de 2016. Como socio tecnológico oficial de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) Primavera/Verano de 2017, del 8 al 14 de septiembre, Intel puso el futuro de la moda en las pantallas, demostrando nuevas experiencias inmersivas y soluciones tecnológicas que ayudarán a transformar y a crecer a la industria de la moda.
At NYFW, an Intel experience powered by VOKE’S TrueVR platform and Intel data center technologies, creates a natural viewing environment, transporting viewers from their couches to the runway. (Credit: VOKE)

La NYFW, fue toda una experiencia usando la plataforma TrueVR de VOKE y tecnologías para centro de datos de Intel, las cuales crearon un ambiente natural que transportaba a los espectadores de sus sofás a la pasarela. (Crédito: VOKE)

Desde una experiencia reinventada para ver la pasarela a soluciones para la venta al por menor que proporcionan análisis en tiempo real y hermosos accesorios conectados, la presencia de Intel en la NYFW mostró cómo la tecnología es un gran cambio para la industria de la moda.
Transformando la experiencia en la pasarela: Esta temporada, Intel e IMG se asociaron con selectos diseñadores – incluyendo Erin Fetherston Noon by Noor, Lisa N. Hoang, Dan Liu, Namilia, Marissa Webb, Band of Outsiders, Irina Vitjaz, Supima, Misha Collection, Prabal Gurung y Telfar – para transmitir en vivo la pasarela en realidad virtual estereoscópica completa. Proporcionando una experiencia Intel usando recursos de Voke, la tecnología crea un ambiente natural, transportando a los espectadores de sus sofás a la pasarela.
Intel está permitiendo nuevas formas de interactuar y experimentar contenidos digitales en nuestra vida cotidiana. Esta nueva experiencia es posible usando procesadores Intel® Xeon® que equipan plataformas informáticas de alto rendimiento y bajo consumo, sistemas integrados Intel® Iris™ Pro Graphics usados en aplicaciones gráficas de procesamiento intensivo, video Intel® Quick Sync con transcodificación mejorada por hardware y tecnología Intel® Graphics Virtualization para entrega flexible y segura de aplicaciones remotas.
Colaboraciones innovadoras con diseñadores: Intel continúa colaborando con diseñadores y marcas con enfoque en fusión de estética y en las opiniones de consumidores usando tecnología avanzada y vanguardista. A la vanguardia de experimentar nuevas formas de llevar productos al mercado, Intel se ha asociado esta temporada con:
TOME: El diseñador de lujo TOME mostrará su línea de accesorios con una pulsera basada en la tecnología Intel® Curie que ayudará a las mujeres a mejorar la salud y la calidad de sus días al permanecer conectada cuando están en movimiento. TOME e Intel han creado un prototipo de bolsa que no es sólo una bolsa bonita, sino también consciente de su entorno. La tecnología Intel en la bolsa detecta la temperatura del entorno, gases tóxicos y la presión barométrica – enviando alertas útiles para tener una vida más informada.
BAJA EAST x FILA: Nueva línea de calzados conectados juntamente con la empresa de ropa deportiva Fila. Los zapatos conectados usan la tecnología Intel® Curie que ayuda a rastrear e interpretar datos de estado físico.
Permitiendo la transformación en la venta al por menor: En colaboración con ByReveal - una tienda independiente de pop-up retail, única en su categoría, que puede instalarse en cualquier lugar en 30 minutos - la tecnología innovadora de Intel, incluyendo la plataforma Intel® Retail Sensor, proporciona análisis de datos en tiempo real sobre productos y patrones de compra. Tecnologías de nube basadas en Intel ofrecen a los minoristas la habilidad de optimizar la productividad, el inventario y el merchandising, además de ofrecer nuevos servicios de valor agregado que los diferencian de su competencia.
Una historia de innovación que se puede vestir: En la tienda de NYFW, una muestra representativa de productos vestibles (wearables) de Intel y pruebas de concepto fueron presentados en hermosas vitrinas de joyería y un número limitado de relojes Tag Heuer conectados estuvieron disponibles para venta. Abierta al público, los visitantes de la tienda pudieron interactuar con un espejo conectado que usa la tecnología Intel RealSense, para experimentar una historia digital de la innovación vestible de Intel.

###

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Información sobre Intel puede ser encontrada en: newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden ser de propiedad de otros.
* La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones comerciales habituales.
+++

CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPACIAL AL ALCANCE DE TODOS, OBJETIVO DE LA AEM

Se aprovecharán las telecomunicaciones para transmitir ponencias de los máximos especialistas del globo vía Internet, en el marco del IAC2016, del 26 al 30 de septiembre
La sociedad mexicana podrá conocer importantes anuncios en materia espacial en tiempo real

Hacer al espacio accesible y alcanzable para todas las naciones, objetivo del encuentro.
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), redobla esfuerzos para coadyuvar a insertar plenamente a México en la sociedad y la economía del conocimiento, a través de la ciencia y tecnología espacial.
Así lo expresó el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien anunció que el Congreso Internacional de Astronáutica 2016 (IAC2016), del que nuestro país será sede del 26 al 30 de septiembre en Guadalajara, es una gran oportunidad para ese fin.
“El IAC 2016 es un parteaguas en materia de ciencia, tecnología e innovación espacial para nuestro país; ofrece una oportunidad sin precedentes para hacer llegar valioso conocimiento global en materia espacial a todos los mexicanos que lo deseen”, indicó el científico.
Destacó al respecto, que las ponencias plenarias de los especialistas se transmitirán por Internet por primera vez en la historia del evento, con lo que, como gran beneficio de las telecomunicaciones, una inédita cantidad de personas podrá apropiarse de ese conocimiento.
“La Federación Internacional de Astronáutica (IAF), organizadora global del evento, ha sido muy receptiva a estas innovaciones que México propuso para el IAC, a facilitar esta accesibilidad a profesores, estudiantes y sociedad en general como no se había hecho en ningún país anfitrión anterior”, dijo.
Y es que el IAC 2016 es, entre otras cosas, toda una olimpiada del conocimiento e industria espaciales, que conjuntará a los mayores cerebros del globo en esta materia en nuestro país, y con quienes los mexicanos podrán crear redes de contactos a un nivel nunca antes posible.
También, gracias a las telecomunicaciones, la sociedad mexicana podrá atestiguar la historia en tiempo real, al enterarse de importantes anuncios acerca de próximas misiones espaciales que sin duda revolucionarán la tecnología global para las siguientes generaciones, destacó Mendieta.
El desarrollo de temas espaciales en el siglo pasado era considerado patrimonio exclusivo de los países con economías privilegiadas, pero con las actuales tecnologías de telecomunicaciones e información, hoy somos testigos de toda una democratización del conocimiento, indicó.
Esto, se expresa especialmente en el lema insignia del evento mediante el cual México, como actor con responsabilidad global, se suma al gran esfuerzo de la comunidad espacial internacional para “Hacer al espacio accesible y alcanzable para todas las naciones”, concluyó.
Las transmisiones en vivo se podrán seguir en www.iac2016.org y en www.gob.mx/aem.
+++

Tecnocom firma una alianza con General Re para impulsar los servicios del área de seguros a nivel internacional

Ciudad de México 19 de septiembre de 2016.- Tecnocom, consultora multinacional IT, de desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, ha cerrado un acuerdo con General Re, compañía subsidiaria de Berkshire Hathaway, reaseguradora de ámbito mundial en los ramos Life/Health y Property&Casualty, para la distribución e implantación de la solución COMPASS, que permite hacer más eficiente el proceso de suscripción en seguros de Vida y Salud a través del análisis de datos y valoración automática del riesgo a suscribir en tiempo real. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el uso de soluciones analíticas de negocio en la toma de decisiones e integrarlas en los procesos de suscripción, basados en la experiencia de negocio de General Re y el uso eficiente de la tecnología por parte de Tecnocom.
Según Francisco García, Director General de la sucursal española de General Re, “Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado. En un mundo en el que la tecnología tiene una enorme relevancia, es imprescindible apoyarse en un especialista como Tecnocom para hacer frente a los nuevos retos. Este acuerdo nos permitirá ampliar nuestra proposición de valor a un mayor número de clientes y mercados.”
Por su parte, el Director General de Banca y Seguros de Tecnocom, Javier Rey comenta: “Este acuerdo nos permite, además de incorporar soluciones analíticas a nuestra solución core de seguros ANETO, proporcionar a nuestros clientes el acceso a soluciones avanzadas al proceso de suscripción basado en la amplia experiencia de negocio asegurador de General Re en el mundo”.

Acerca de General Re

General Re es una empresa reaseguradora de daños patrimoniales, responsabilidad civil y de vida/salud a nivel mundial que ofrece productos y servicios de reaseguro. La empresa es una reaseguradora directa y está presente en los principales mercados de reaseguradoras del mundo gracias a una red de más de 40 oficinas. General Re es un miembro del grupo de empresas Berkshire Hathaway Inc.



Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es
+++

LA NUEVA LÍNEA DE CÁMARAS KEYMISSION DE NIKON: UNA FASCINANTE EXPERIENCIA PARA DESCUBRIR, HACER REALIDAD TUS MISIONES Y COMPARTIRLAS

Con las nuevas cámaras KeyMission 360, KeyMission 170 y KeyMission 80 de Nikon, los aventureros podrán romper las fronteras tradicionales y contar sus historias a través de contenido fascinante

México D.F. (19 de Septiembre del 2016). El día de hoy, Nikon Inc. anunció la nueva línea de cámaras de acción KeyMission que animan a los usuarios a descubrir, capturar y compartir sus misiones personales desde una perspectiva completamente nueva. Originada en la legendaria excelencia de Nikon en cuanto a la innovación de imágenes, esta nueva línea de cámaras ofrece a los usuarios una forma, al estilo manos libres, de ir más allá de los límites y documentar sus aventuras a través de videos inmersivos de alta calidad que colocan al espectador en el centro de la acción. Presentada anteriormente en el CES (Consumer Electronics Show) 2016, la resistente KeyMission 360 es la primera cámara Nikon capaz de grabar videos de 360° en 4K UHD, brindando a los usuarios una manera única de crear contenido atractivo como nunca antes. Asimismo, presentó la nueva Nikon KeyMission 170, una cámara lista para la acción capaz de tomar increíbles fotografías y video en 4K UHD en una perspectiva de gran angular, así como la KeyMission 80 de Nikon, cámara compacta y ligera, útil para capturar los momentos espontáneos de la vida cotidiana.

La premisa de la línea KeyMission consiste en que la vida radica en descubrir personas, lugares, conocimientos y propósitos; cada persona se encuentra en un viaje en busca de aquella misión que saque lo mejor de sí. El mundo es un lugar mejor cuando vivimos y compartimos nuestras aventuras, nuestras historias y nuestras pasiones. Con la línea KeyMission, se busca cambiar la forma de ver y compartir estas misiones.

“La serie KeyMission presenta increíbles herramientas nuevas para aquellos que quieren contar historias cotidianas, ansiosos por encontrar y perseguir sus misiones personales, al mismo tiempo que comparten sus pasiones con el mundo”, señaló Julio Meneses, Gerente de Mercadotecnia para Nikon México. “El pasado está colmado de historias contadas detrás de cámaras: las cámaras KeyMission 360, KeyMission 170 y KeyMission 80 desafían las tradiciones e invitan a los usuarios a emprender un viaje para compartir sus misiones desde perspectivas totalmente nuevas e inmersivas”.

KeyMission 360 de Nikon: Haga realidad su misión con videos de 360° totalmente inmersivos
Gracias a KeyMission 360 de Nikon, quienes desean contar historias podrán explorar, experimentar y compartir sus misiones como nunca antes, desafiando los límites tradicionales de la captura de contenido. Todo el entorno se convierte en un gran lienzo: con el video de 360°, se eternizarán los momentos importantes desde una perspectiva inmersiva. Ya sea que se trate de capturar el primer salto en paracaídas, inmortalizar una épica aventura bajo el agua u honrar el primer cumpleaños de un hijo, KeyMission 360 permite a los usuarios ver el mundo de otra forma y compartir fácilmente aquello que los apasiona.

Características principales:
Captura videos de 360° con increíble nitidez en 4K UHD a 24p [3840 x 2160] 1 o Full HD (1080p) para que el espectador sea el protagonista de su viaje.
Dos lentes f/2.0 con un ángulo de visión de 194° y dos sensores CMOS de 20 megapíxeles se combinan para crear increíbles videos y fotografías sin puntos ciegos.2
La función automática de “stitching” (unión electrónica de una serie de imágenes) integrada reduce el antes tedioso proceso de edición, al mismo tiempo que ya no son necesarias varias cámaras o equipo especial y costoso, lo cual facilita compartir las fotografías en plataformas compatibles con contenido de 360°.
Personaliza videos con los modos de secuencia Video Superacelerado, Video Time Lapse o Grabación Continua para tener perspectivas únicas de cualquier historia o bien, fotografías en 360° de 30 megapíxeles.
Un micrófono estéreo integrado logra un sonido nítido y claro, mientras que la reducción de vibración (VR) electrónica brinda estabilidad al momento de la reproducción.
Gracias a su resistente diseño extremadamente compacto y a prueba de agua (30 m), de choques (2 m) y de congelamiento (-10°C) sin carcasa adicional, siempre estaremos listos para cumplir una misión, adonde sea que vayamos.
Comparte contenido totalmente inmersivo en 360° desde un dispositivo inteligente o una computadora de escritorio compatible:
La nueva aplicación SnapBridge 360/1703 de Nikon para dispositivos iOS y Android4 permite a los usuarios acceder a los ajustes de la cámara y a sencillas funciones de edición o ver contenido en vivo y compartirlo directamente.
Para funciones de edición más avanzadas, el programa KeyMission 360/170 Utility para usuarios de PC y Mac abre un mundo nuevo de opciones de edición para los exigentes amantes de la fotografía que quieren contar historias más visuales.
Para ayudar a visualizar diversas actividades, se incluyen varios accesorios y soluciones de montura junto con la cámara, tales como un adaptador para soportes, dos soportes, una cubierta de silicona para mejor agarre y protección, dos protectores para lentes y un casco visor de cartón que, junto con un teléfono inteligente compatible, permite una reproducción totalmente inmersiva.
KeyMission 360 cuenta con un soporte de trípode estándar de 1/4 de pulgada en el cual se pueden usar diversos accesorios y monturas gracias al adaptador incluido. También es compatible con un control remoto opcional.

KeyMission 170: Experimente las misiones de la vida desde su propia perspectiva
En un mundo visual, donde aprendemos tanto de nuestras propias experiencias como de las experiencias que otros comparten, la cámara KeyMission 170 permite a los usuarios contar historias desde el punto de vista personal. Ahora es más fácil que nunca revivir nuestras aventuras con increíble calidad y transportar al espectador directo a la acción, para disfrutar el momento como si en realidad lo estuviera viviendo. Ya sea atada a una tabla de surf o montada en una mochila durante una excursión familiar, la KeyMission 170 anima cualquier viaje.

Características principales:
Un lente f/2.8 con un ángulo de visión súper amplio de 170° y un sensor CMOS de 8.3 megapíxeles se combinan para capturar increíbles videos en 4K UHD o 1080p Full HD.
Los usuarios podrán crear contenido único e interesante para compartir con herramientas creativas, como Highlight Tagging, que destaca momentos específicos del contenido favorito del usuario, películas en cámara lenta, y secuencias Time-Lapse y Gracbación Continua.
Captura fotografías de alta calidad durante la grabación de video mientras la VR integrada (Full HD 1080p) ayuda a estabilizar la cámara.
La compacta y resistente KeyMission 170 es a prueba de agua (10 m), de choques (2 m) y de congelamiento (-10°C) sin carcasa adicional, y siempre está lista para la siguiente aventura.
La cámara cuenta con una pantalla LCD trasera que facilita encuadrar tomas en vivo, reproducir videos y cambiar los ajustes.
Los usuarios pueden utilizar la aplicación SnapBridge 360/170 de Nikon para editar, encuadrar y compartir de manera sencilla, mientras que el programa de KeyMission 360/170 Utility para PC o Mac ofrece capacidades de edición más avanzadas.
La cámara cuenta con un soporte de trípode estándar de 1/4 de pulgada que, junto con el adaptador para soportes proporcionado, se conecta con todos los demás accesorios de la KeyMission.
La KeyMission 170 también incluye un accesorio de control remoto para detener e iniciar grabaciones o crear etiquetas mientras se captura nuevo y emocionante contenido.
Carcasa adicional está disponible para extender el desempeño debajo del agua a 40 m.

KeyMission 80: Viva su misión y deje que la cámara haga el resto
La vida está llena de momentos espontáneos, y el modelo KeyMission 80 siempre está listo para capturar las aventuras de la vida cotidiana y disfrutar el momento, mientras la cámara se ocupa de guardar el recuerdo. Ya sea que emprenda una nueva excursión, explore las calles de Roma o simplemente juegue a la pelota en su jardín, con la KeyMission 80 podrá capturar su misión de manera fácil y eficaz.

Características principales:
Las funciones de secuencia Time Lapse y de temporizador de intervalo permitirán a los usuarios hacer una crónica de las experiencias de su vida con fotografías de alta calidad o video Full HD de 1080/30p sin complicaciones.
Gracias a su sensor CMOS de 12 megapíxeles y su lente f/2.0 de 25 mm (ángulo de visión de 80°), se logran increíbles fotografías y videos.
Una cámara frontal secundaria de 5 megapíxeles con un lente f/2.2 de 22 mm (ángulo de visión de 90°) ayuda a los usuarios a tomar selfies perfectas, incluso en movimiento.
Pequeño, resistente y ligero, el modelo KeyMission 80 está listo para capturar tomas fugaces en cualquier momento. Fácil de usar con una sola mano, la cámara se enciende inmediatamente después de sacarla de su estuche, de manera que los usuarios no se pierdan ni un solo momento de su próximo y preciado recuerdo.
A prueba de agua (1 m), de choques (1.5 m) y de congelamiento (-10°C), la cámara KeyMission 80 se convierte en la compañera ideal en cualquier lugar.
La versátil pantalla LCD táctil de 1.75 pulgadas facilita cambiar los ajustes, encuadrar tomas o reproducir contenido capturado.
La aplicación SnapBridge de Nikon es útil para compartir contenido a través de Bluetooth5 o
Wi-Fi6 sin problemas.

Monturas y accesorios para la cámara KeyMission:
Junto con la línea de cámaras de acción KeyMission de Nikon, se presentan diversos accesorios y monturas opcionales para que los usuarios capturen contenido único de manera creativa y desde diferentes perspectivas. Entre los accesorios disponibles podemos mencionar:
Compatibles con todas las cámaras KeyMission: trípode KeyMission7, brazo de extensión KeyMission7  y estuche suave y rígido para sistemas KeyMission (accesorios y cámaras)
Compatibles con KeyMission 360 y KeyMission 170: accesorio de control remoto (proporcionado con KeyMission 170); correa para casco; monturas para la muñeca, manubrio, pecho, tabla de surf, mochila y ventosa; y empuñadura
Compatible con KeyMission 170: carcasa a prueba de agua extiende el desempeño debajo
del agua a 40 m.
Compatible con KeyMission 80: adaptador para trípode


Acerca de Nikon
Nikon, At the Heart of the Image. Nikon Inc., la empresa líder mundial en imagen digital, óptica de precisión y tecnología en imagen fotográfica es también reconocida a nivel internacional por establecer las nuevas normas sobre rendimiento y diseño para sus galardonados equipos de fotografía, que hacen posible contar historias a través de increíbles fotos y videos. Nikon Inc. distribuye cámaras digitales SLR tanto para profesionales como para el consumidor común, además de ofrecer productos ópticos NIKKOR, accesorios para sistemas y flashes Speedlight, cámaras digitales compactas COOLPIX, cámaras SLR para película de 35 mm, productos de software Nikon, así como la avanzada cámara Nikon 1 con sistema de lentes intercambiables y la línea KeyMission de cámaras de acción.
 Para obtener más información, visite http://www.nikon.com.mx.

Conéctate con Nikon en Facebook http://www.facebook.com/NikonMexico y conoce las últimas noticias e información de Twitter siguiendo @NikonMexico.

# # #

1La data es grabada en resolución 4K UHD (3840 x 2160), pero la resolución de los videos cuando son vistos pueden cambiar dependiendo del tipo de pantalla o de la magnificación de la pantalla.

2Puede que la cámara no pueda captar sujetos que estén aproximadamente 60cm/2pies de la parte superior, inferior o lateral de la cámara, debido a que los sujetos están fuera del ángulo visual de la cámara (ej. el área visible en el cuadro). Apunte el lente hacia los sujetos importantes mientras disparas. Bajo algunas condiciones de disparos, los límites de las zonas compuestas pueden estar desalineados.

3Ya que la KeyMission 360 no tiene un monitor, la aplicación dedicada “SnapBridge 360/170” es requerida para la configuración de la cámara, para utilizar fotografía remota, ver las imágenes, cambiar las configuraciones, y más.  Antes de configurar la cámara, instale la aplicación dedicada en su teléfono inteligente o tablet. La comunicación inalámbrica no es posible cuando la cámara está sumergida bajo agua.

4La función integrada de Wi-Fi® de esta cámara solo se puede utilizar con iPhone®, iPad® o iPod touch® compatible o dispositivos inteligentes con sistema operativo Android™. Para poder utilizarla, el dispositivo debe tener instalada la aplicación SnapBridge 360/170 de Nikon (cámaras KeyMission 360 y 170) o SnapBridge (cámara KeyMission 80).

5La marca Bluetooth® y sus logotipos son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y cualquier uso de dichas marcas por parte de Nikon Corporation se realiza bajo licencia.

6Wi-Fi y su logotipo son marcas comerciales o registradas de Wi-Fi Alliance.

7Compatible con KeyMission 80 al utilizarla con un adaptador para trípode opcional.


Apple y su logotipo, iPhone, iPad y iPod touch son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc. Android y Google Play son marcas comerciales de Google Inc.
Todas las marcas comerciales de Nikon también son propiedad de Nikon Corporation.
Las especificaciones, equipos y fechas de lanzamiento están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación por parte del fabricante.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario