jueves, 13 de octubre de 2016

Realizamos un recorrido por los espacios culturales, turísticos y deportivos que hay en el municipio y en el que hemos empleado mano de obra chimalhuacana

Gestionan oportunidades de empleo

La alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, gestiona oportunidades de empleo en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Tras realizar un recorrido por los sitios turísticos y deportivos de Chimalhuacán, la presidenta municipal solicitó al coordinador del proyecto aeroportuario e integrante de la CMIC, Juan Manuel Delgado, la inclusión de la fuerza de trabajo de los chimalhuacanos en el proceso de construcción.

“Realizamos un recorrido por los espacios culturales, turísticos y deportivos que hay en el municipio y en el que hemos empleado mano de obra chimalhuacana; tenemos jóvenes y profesionistas con un alto nivel de  experiencia y que poseen técnicas que pueden llevar a buen término las obras del aeropuerto. Con hechos demostramos la capacidad de transformación y organización de los habitantes”.

Agregó que además de personas que se dedican a la construcción, en el municipio también hay estudiantes que pueden contribuir en el proyecto del NAICM, entre ellos los licenciados en turismo, administración de empresas; además de los ingenieros en Sistemas estratégicos en información; civil y logística y transporte.

Por su parte, Juan Manuel Delgado comentó: “el proyecto incluye a  las comunidades aledañas a la nueva terminal aérea de la Ciudad de México, por ello al recibir la llamada de la Presidenta Municipal me interesó conocer Chimalhuacán para tener mayor claridad de cómo viven sus habitantes, qué tienen, su historia e identidad para considerar y capacitar a los habitantes interesados en contribuir con mano de obra y conocimientos”.

Cabe destacar que en su recorrido por el municipio Juan Manuel Delgado visitó el paseo del Guerrero Chimalli, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, el Recinto Ferial, los Teatros Auditorios Humberto Vidal Mendoza y Acolmixtli Nezahualcóyotl, unidades deportivas como Tepalcates, La Lagunilla y el Chimalhuache, así como las plazas Mártires e Identidad, entre otros.

Finalmente, el coordinador del proyecto del nuevo aeropuerto señaló: “me voy con una buena impresión del municipio, me agrada saber cuánto ha avanzado, que tienen universidades, parques recreativos, deportivos de alto impacto como la alberca olímpica y otros espacios verdaderamente hermosos, atractivos para el turismo con la construcción de la nueva terminal aérea”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario