martes, 11 de octubre de 2016

que facilitará la actualización del Atlas de Riesgo.

Proyectan actualización de Atlas de Riesgo

En la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC), autoridades de Chimalhuacán acordaron revisar y actualizar el Atlas de Riesgo local a fin de ubicar puntos susceptibles a siniestros ocasionados por fenómenos naturales y efectos generados por la actividad humana.
En la reunión del CMPC, estuvieron los representantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos municipal, regidores, directores de área del Ayuntamiento y representantes de la ciudadanía.
Los integrantes acordaron solicitar a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) recursos para la elaboración de un estudio en el territorio municipal que facilitará la actualización del Atlas de Riesgo.
Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, adelantó que el gobierno municipal equipará en breve a Protección Civil y Bomberos, además de comprar más unidades para la atención de emergencias.
Por su parte, la policía local se comprometió a incrementar los dispositivos de seguridad en los límites del Río de la Compañía y la Mina Barrera a fin de evitar vertederos de desechos clandestinos como una medida para contribuir al cuidado del medio ambiente y la seguridad de la población.
Al finalizar la sesión, los integrantes del CMPC rindieron protesta de servicio, además de firmar el acta constitutiva del órgano.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.⁠⁠⁠⁠

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario