jueves, 6 de octubre de 2016

Rod Fontecilla, Líder Global del Área de Data Analytics de Unisys... Director de Facebook en México, Jorge Ruiz, y el Director de PyMEs de Facebook para América Latina, Patrick Hruby...

Closé abre las puertas de su showroom en CDMX   

Ciudad de México, jueves 29 de Septiembre del 2016 se celebró un cocktail con motivo de la inauguración del showroom de Closé en CDMX, ubicado en Av. Thiers 32, col. Anzurez. Donde se contó con la presencia de la directora Georgina Cantú y varios invitados especiales. 
La firma Closé es una tienda virtual, pensada y diseñada para la mujer proactiva que con la rutina diaria no tiene tiempo de ir a las tiendas departamentales, Closé viene a ser una opción de compra, pues tiene colecciones que se renuevan día con día y que están accesibles las 24 horas a través de su página. La moda hace la mejor mancuerna con la tecnología y justo ahora donde las aplicaciones móviles y las compras en línea nos facilitan la vida, estas dos áreas se fusionan a la perfección
“La intención es invitar a diseñadores y gente que se dedica a la moda para que vean que hay nuevas formas de promocionar sus productos. Es darle la oportunidad al mercado mexicano porque a veces no tienen una plataforma de exhibición”.
Durante el evento los invitados pudieron tocar y conocer más a fondo las piezas de la colección, se tuvo un pequeño desfile para que estos pudieran ver cada detalle, se dieron demostraciones de la pagina enseñando una vez mas que la fusión de la moda y la tecnología es nuestro futuro.    
Instragram: @closemx Facebook: closemx www.closeinternacional.com
+++

Unisys Tech Forum aborda el potencial de las nuevas tendencias tecnológicas para los negocios

*En su 13ª edición, la conferencia enfocada en los clientes de la compañía en Latinoamérica contará con debates sobre la utilización de tecnologías emergentes para apoyar a las organizaciones en su camino hacia la transformación digital para la creación de nuevos modelos de negocios digitales.
Ciudad de México, octubre de 2016.- Entre los días 9 y 13 de octubre, Unisys realizará en Atenas, Grecia, la 13ª edición del Unisys Tech Forum, principal conferencia de la compañía dirigida a sus clientes corporativos en Latinoamérica. El objetivo del evento es fomentar que los participantes compartan experiencias, y se discutan ideas y casos de éxito en la aplicación de tecnologías, en línea con las innovaciones actuales y últimas tendencias del mercado.
La edición 2016 del Unisys Tech Forum contará con dos especialistas de Frost & Sullivan en Europa, que aportarán reflexiones sobre la implementación de proyectos digitales. Alexander Michael, Vicepresidente de la Práctica de TI, indicará cómo medir los resultados positivos y los efectos de la Transformación Digital, y Olivia Walker, Analista Jefe, hablará sobre cómo es posible crear una cultura de innovación utilizando tendencias tecnológicas.
Otra grande preocupación de las empresas, la seguridad cibernética, será abordada por Tom Patterson, Chief Trust Officer de Unisys. Patterson defiende que la nueva tendencia en seguridad es la microsegmentación, tecnología que protege los datos en la red mediante mecanismos de cifrado y control de identidad. Al crear microsegmentos en el entorno, los mismos se vuelven inmunes a las técnicas de descubrimiento y barrido usadas por los ciberdelincuentes.
Los avances en el uso de soluciones de análisis para generar conocimiento para una mejor toma de decisiones a partir de un gran volumen de datos generados por las empresas, será el tema de la conferencia de Rod Fontecilla, Líder Global del Área de Data Analytics de Unisys. Con la actual explosión de datos estructurados y no estructurados, es importante saber sacar provecho de este bien valioso que es la información, para la diferenciación en mercados altamente competitivos e incluso para crear modelos de negocios más rentables.
Además, el uso de aplicaciones para promover agilidad a escala empresarial será el tema de la presentación de Bob West, Vicepresidente de Application Services de Unisys.
Las discusiones del evento están en línea con el contexto actual que hace que las organizaciones replanteen procesos y, por medio de la Transformación Digital, alcancen mejores resultados de negocios.
Una reciente encuesta de Unisys llevada a cabo en los Estados Unidos y en Europa, indica que los profesionales de TI y de negocios comprenden el valor de la adopción de un modelo digital de negocios, pero aún buscan la mejor manera de diseñar la entrega para sus empleados y clientes. Menos del 20% de los participantes relataron algún progreso en áreas consideradas estratégicas para el éxito de esa transformación, 54% evalúan como medio o bajo el progreso hacia un modelo digital en sus organizaciones y 65% creen que la modificación de los recursos de TI y la adecuación de los procesos son prioridades inmediatas.
Además, 65% de los participantes del estudio consideran altamente importante que sus organizaciones modifiquen tecnología, procesos o recursos de TI el próximo año, para implementar iniciativas digitales, con enfoque en cinco áreas claves: desarrollo de aplicaciones móviles, computación en nube, medios sociales, análisis de datos y seguridad. Sin embargo, 54% evalúan el progreso de las organizaciones en este sentido como dentro del promedio o por debajo de las expectativas del usuario.
“El Unisys TechForum representa una valiosa oportunidad para identificar áreas claves en cada mercado, discutir las innovaciones tecnológicas y la mejor forma de aplicarlas. También es una ocasión muy importante para que fortalezcamos la relación con socios de negocio y clientes, permitiendo la comprensión de sus principales necesidades”, afirmó Carlos Ferrer, Vicepresidente para la Industria Financiera y Líder de Enterprise Solutions de Unisys para Latinoamérica.
La iniciativa está direccionada hacia clientes e invitados de grandes compañías de diversos mercados de la región de América Latina y promueve la interacción entre los participantes, el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre empresas de diferentes países y sectores económicos, pero que tienen desafíos comunes de digitalizar o transformar sus negocios utilizando tecnologías emergentes. Para tal fin, además de los analistas, el evento tendrá la presentación de casos y especialistas de verticales de negocios como el sector público, finanzas, retail, transporte aéreo, entre otros.
+++

Timex lanza su nueva gama de relojes para el hombre moderno “City Collection – Chesapeake”

·         La colección de relojes cuenta con diseño sofisticado y display multi-función con marcadores de día de la semana, día del mes y marcador de tiempo de 24 horas.
·        Las piezas de relojería Chesapeake están inspiradas en el hombre moderno, elegante y dinámico.

Ciudad de México a 3 de Octubre de 2016.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, consiente al hombre moderno con el lanzamiento de la nueva gama de relojes “City Collection – Chesapeake”.

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, detalló: “Un hombre moderno sabe que los accesorios son una parte muy importante del outfit para lograr un estilo más personal. Estos pueden hacer la diferencia entre un look simple a uno elegante y con mucha clase. Al fin y al cabo, todos sabemos que la diferencia siempre está en los detalles. Es por ello que nuestra nueva “City Collection – Chesapeake” ofrece el accesorio imprescindible que todo hombre moderno debe considerar.”

Utilizar un Chesapeake representa usar un accesorio distintivo en tu muñeca. Su display además de mostrar la hora, posee tres marcadores que presentan el día de la semana, el día del mes y un marcador extra con formato de tiempo de 24 horas, además de contar con un nuevo brazalete de acero.

Mientras que el formato digital puede ser la mejor manera de mostrar la hora para algunas personas, estos relojes respetan el formato clásico análogo que le otorga estilo y sofisticación a quien lo porta.

Los relojes Chesapeake no son relojes que debas usar si no deseas llamar la atención; son grandes, elegantes y sofisticados. Estos relojes destacan por presentarnos la elegancia total para un look fashion y de buen gusto, ideales para complementar tu guardarropa.

Lo más nuevo de la marca Timex remite directamente a la elegancia contemporánea que ha sido marcada por las nuevas tendencias de la moda, ajustándose a la perfección a un diseño en el que Timex se inspira dando como resultado una de sus piezas más gustadas para esta temporada.

Estos relojes se encuentran disponibles en la página Web timex.com.mx. Precio aproximado: $2,100.00 pesos.
+++

Informe Trimestral de Cumplimiento de la Preponderancia en Telecomunicaciones, Abril – Junio 2016
  
México, D.F., a 3 de octubre de 2016. – Hace una semana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó el Informe de Cumplimiento de las Obligaciones Asimétricas del Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones, correspondiente al periodo de abril a junio de 2016.

Aunque este reporte tiene que ver precisamente con el cumplimiento de las medidas asimétricas impuestas al Agente Económico Preponderante en Telecomunicaciones (AEP-T, en lo sucesivo), América Móvil (Telmex y Telcel), basado en una interpretación muy particular, el IFT ha señalado que con estos reportes no se evalúa el cumplimiento efectivo de las medidas. En el caso de este informe, de la misma forma que lo hizo en informes anteriores, el IFT menciona que en lo general no detecta incumplimiento alguno de las medidas por parte del AEP-T.

De manera específica, en lo que concierne a las ofertas de referencia del AEP-T, llama la atención que en la opinión de varios de los competidores de este, dichas ofertas no han resultado efectivas para fomentar una competencia efectiva. Sus altos precios, complejidad de contratación e implementación se traducen en una incapacidad para alcanzar márgenes óptimos y precios razonables para los usuarios finales. Es un hecho que estas medidas no han podido ser utilizadas por los competidores del AEP-T, no porque haya falta de interés, sino simplemente porque utilizar esa infraestructura, lejos de representar la oportunidad de prestar un servicio y obtener una rentabilidad razonable, se traduce en algo prácticamente imposible para los operadores.

Respecto al uso de la infraestructura pasiva del AEP-T, se informa la celebración de tan sólo 13 convenios en el caso de la filial Telmex y 12 por Telnor, mientras que se contabilizan únicamente 5 para la prestación del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados.

En el caso del acceso a las radiobases del AEP-T por parte de los competidores de este, resulta muy preocupante que a más de dos años de instrumentadas las medidas de preponderancia, los dos operadores móviles con infraestructura propia, solo hayan logrado acceso al 2.2% de las radiobases, en un caso, y a 0.2% en el otro. Es decir, la medida que permite el acceso a esas radiobases, prácticamente no tiene utilidad.

A la luz de estos apuntes y las opiniones de los operadores competidores, públicamente vertidas en la consulta pública sobre la efectividad de las medidas asimétricas impuestas al AEP-T, no se ha alcanzado su plena eficacia, a pesar de su aparente y señalado cumplimiento.

Ello es en parte porque el IFT no ha logrado encontrar la forma de modificar la tradicional conducta del AEP-T, que hace como que cumple con las obligaciones que se le imponen, las cumple a destiempo o las cumple en los términos que le convienen, que no son los términos que establecen las obligaciones, lo que significa que no las cumple en forma efectiva. Es la misma forma en la que ha actuado desde la apertura a la competencia en el sector telecomunicaciones, ahora con un marco legal más complejo, pero con el que el AEP-T rápidamente ha aprendido a convivir.

En repetidas ocasiones el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) ha dado cuenta de los avances en materia de competencia efectiva y renivelación del terreno competitivo entre operadores, que aún están alejados de lo que podría lograrse con el nuevo marco constitucional y legal que regula al sector telecomunicaciones. Para empezar, hoy, la estructura del sector telecomunicaciones sigue siendo prácticamente igual a la que había cuando se instrumentaron las medidas.

La inconsistencia entre lo que se informa en estos reportes de cumplimiento y los diversos señalamientos hechos por los distintos operadores que participaron en la consulta sobre las medidas de preponderancia, sobre la falta de supervisión efectiva por parte del IFT, habla de la necesidad imperiosa de que el IFT modifique su visión sobre el alcance y rigor con el que se elaboran estos reportes.

El IDET hace votos para que por el bien del sector y con el objeto de que se logren verdaderas condiciones de competencia efectiva para mejorar aún más el bienestar de los usuarios, el IFT reconozca la importancia de introducir cambios en la forma en la que evalúa los avances en la efectividad de sus medidas regulatorias y la forma en que valora la opinión sobre ellas de operadores y otro tipo de actores, como son los académicos y los de especialistas. De no modificar este enfoque, el AEP-T seguirá siendo capaz de hacer creer al órgano regulador que sí cumple con sus obligaciones, lo que no es bueno para el futuro del sector.

Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
+++

Facebook ofrecerá capacitación durante la Semana del Emprendedor

Facebook participa por segundo año consecutivo en la Semana Nacional del Emprendedor, ofreciendo conferencias y cursos de capacitación en marketing digital durante uno de los eventos más importantes de emprendedurismo en México, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Más de 68 millones de mexicanos utilizan Facebook todos los meses y 73% de ellos están conectados con al menos una de las 1.5 millones de PyMEs mexicanas que utilizan la plataforma para ayudar a crecer su negocio y conectar con sus clientes.

Para apoyar a las PyMEs y emprendedores a sacar el mayor provecho de nuestra plataforma, del 3 al 8 de octubre Facebook llevará a cabo actividades orientadas a capacitar e impulsar el uso de Facebook, durante la Semana del Emprendedor en Expo Bancomer Santa Fe en la Ciudad de México. El objetivo de nuestra participación es conectar con los emprendedores que buscan el respaldo para seguir transformando sus negocios en historias de éxito.

Especialistas de marketing de Facebook estarán disponibles durante seis días para ofrecer consultoría personalizada a los emprendedores en un stand donde, además impartiremos talleres cortos sobre las diferentes herramientas de marketing disponibles en Facebook e Instagram.  Además de ofrecer conferencias en un salón exclusivo de Facebook en las que se abordarán los siguientes temas principales:

Creación de Páginas
Creación de contenido creativo
Cómo usar Facebook para tu negocio
Cómo expandir tu negocio con anuncios
Creación de anuncios avanzados
Cómo usar Instagram para impulsar tu negocio

El Director de Facebook en México, Jorge Ruiz, y el Director de PyMEs de Facebook para América Latina, Patrick Hruby, impartirán el jueves 6 de octubre conferencias magistrales. Asimismo, habrá un panel exclusivo para hablar acerca del uso de Instagram para emprendedores.
+++

¿Cómo invertir en un proyecto hotelero en 7 pasos?

El concepto de hospeda se reinventa y evoluciona constantemente. Inversionistas van y vienen, pero las propiedades se mantienen. La pregunta importante se reduce a ¿cómo reducir riesgos y maximizar utilidades en el ramo hotelero?

Por Carlos Adams, Director de Promoción de
Franquicias de Hoteles City Express

Descripción: LEXA:INK PR_2016:Hoteles City Express 2016:FOTOS HCE:Voceros HCE:Carlos Adams_6326.jpg
El turismo es un poderoso motor económico mundial que beneficia a muchas personas, segmentos o actividades económicas: enriquece el Producto Interno Bruto (PIB) regional y nacional, incrementa la calidad de vida de las personas que se encuentran cercanas a las principales rutas de negocios y zonas turísticas al detonar mayor número de empleos, beneficia a los gobiernos estatales, municipales y a las principales empresas de cada entidad en el desarrollo de una infraestructura apropiada para los viajeros que requieren de un servicio de hospedaje de calidad y con estándares internacionales.

México se ubica en lugar número 10 de los países con mayor número de visitantes internacionales en el mundo, de acuerdo a  las últimas cifras publicadas por la Organización Internacional del Turismo (OIT), con 29.1 millones de turistas durante el 2014[1].  En el continente Americano, México se posiciona en el segundo lugar, tan sólo detrás de Estados Unidos, mientras que Canadá y Argentina ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente.

De acuerdo a datos proporcionados por el INEGI en su informe “Estadísticas a propósito del Día Mundial del Turismo”[2], de cada 100 pesos gastados en actividades turísticas, 89.8 son aportados por turistas residentes en México (turismo interno). Con esto, la actividad turística generó 2.3 millones de puestos de trabajos, que representan el 5.9 del total nacional en el año 2015.

Todo esto para entender la importancia de nuestro país en el sector turístico a nivel global y la relevancia de su impacto a nivel nacional. Lo cual nos da pie a cuestionarnos sobre el gran potencial que ofrece nuestro territorio como destino turístico y de negocios, así como los retos y oportunidades que implica un proyecto de inversión inmobiliaria con traje de hotel.

Para aquellos inversionistas que encuentren atractivo el considerar un proyecto hotelero dentro de su portafolio de negocios, e inclusive para los actuales hoteleros independientes que por diversos motivos han sido sujetos a esta gran transformación en el sector, les comparto siete consejos que no deben dejar pasar en un proyecto hotelero:

·       Análisis: Es un período muy importante donde se ejecuta el proceso de investigación y análisis para conocer de manera general el tipo de inversión que se está pretendiendo llevar a cabo.

·       Estructura del Negocio: Para ello es fundamental tener un plan claro y una estrategia bien definida del proyecto de inversión. Para tener una visión objetiva, es importante realizar un estudio de mercado y aterrizar el modelo financiero incluyendo costos, rendimientos y retorno de inversión.

·       Capital de inversión: Es muy importante contar con el capital necesario al tipo de inversión del proyecto. Para ello no sólo hay que considerar los gastos de construcción, sino también el flujo necesario para arrancar el negocio como: capital de trabajo, pre-operativos y gastos financieros. Para esta etapa, puede ser muy estratégico el contar ya con un terreno con excelente ubicación.

·       Financiamiento: Si no cuentas con el total del capital de inversión, una alternativa es solicitar financiamiento a través de una institución bancaria. Sólo asegúrate de no endeudar más allá de lo que te permite liquidar el flujo.

·       Modelo exitoso de Franquicia: Cuando empiezas desde cero nadie conoce la empresa y aún menos tu producto. Si estas considerando un modelo de franquicia, es importante acercarse a aquellas empresas que han mostrado éxito en su crecimiento, una excelente reputación y solidez en su operación y desarrollo.

·       Desarrollo del proyecto: Es una etapa crucial del proyecto, cualquier diferencial que incremente el presupuesto impactará directamente el rendimiento de la inversión, muy importante estar acompañado de empresas con gran experiencia. En estos tiempos un buen desarrollo, debe pensar de manera inclusiva, integrar prácticas ambientales y considerar elementos que conlleven a la reducción de desperdicio, ahorro de energía y cuidado en los consumos de agua, entre otras medidas sostenibles.

·       Franquicia, administración y operación: Finalmente, si el inversionista no cuenta con experiencia en el sector hotelero, es importante considerar una franquicia reconocida que cuente con excelente presencia y con las herramientas comerciales y tecnológicas para posicionar la propiedad, y un experto en administración y operación que acompañe al inversionista. Hoy en día un servicio que anticipa las necesidades del huésped con instalaciones modernas, funcionales y convenientes, marca la diferencia. En resumen, es importante considerar todo lo que importa al viajero, ya sea de placer o negocios, cuando esta fuera de casa.

México se ha convertido en uno de los países más atractivos para inversión  y desarrollo de nuevos negocios del sector turístico en Latinoamérica. Al cierre del 2015 nuestro país alcanzó un estimado de 32 millones de visitantes y se estima que la cifra aumentará un 10% este año. Este crecimiento exponencial nos reta a construir un aproximado de 180,000 nuevas habitaciones para cumplir con la demanda que el sector turístico en nuestro país requiere[3]. Y no sólo se trata de construir cuartos bonitos para los turistas, sino que hay que ir más allá en función al medio ambiente, practicidad, personalización, estándares internacionales, certificaciones y sobre todo, un modelo de negocio altamente rentable que permita asegurar un buen retorno de inversión para forjar una inversión 100% patrimonial.
+++

Baker & McKenzie es nombrada la marca legal más prestigiosa del mundo por séptimo año consecutivo

·       La Firma se ubica en el primer lugar en el ranking en cada una de las variables medidas por índice de Acritas: reconocimiento, percepción favorable, consideración para casos que abarquen múltiples jurisdicciones y para litigio en múltiples jurisdicciones


3 de octubre de 2016 – La firma de servicios jurídicos y fiscales Baker & McKenzie ha sido nombrada por séptimo año consecutivo como la marca legal más prestigiosa del mundo, de acuerdo con el Índice Global Elite Law Firm Brand 2016 de Acritas. La Firma se ubica en el primer lugar en el ranking en cada una de las variables medidas por el índice, que incluye: reconocimiento, percepción favorable, consideración para casos que abarquen múltiples jurisdicciones y para litigio en múltiples jurisdicciones.
El ranking se basa en 1,101 entrevistas hechas a tomadores de decisiones a cargo de la contratación de servicios legales en las multinacionales más grandes del mundo, con ganancias de al menos mil millones de dólares.
Eduardo Leite, presidente de Baker & McKenzie dijo: "Me siento orgulloso de que durante mis seis años en la presidencia, Baker & McKenzie ha sido consistentemente escogida por el mercado como la marca legal líder internacionalmente. Continuamos siendo la firma de servicios legales líder en complejas transacciones transfronterizas y en litigios que involucren a múltiples jurisdicciones".
Paul Rawlinson, quien sucederá a Eduardo Leite en la presidencia de Baker & McKenzie al final de este mes, añadió: "Baker & McKenzie tiene una trayectoria de 60 años ayudando creando estrategias jurídicas orientadas a manejar riesgos en momentos de incertidumbre e incluso peligrosos".

Entrevista con Paul Rawlinson           
La entrevista completa con Paul Rawlinson sobre los resultados de Acritas se encuentra disponible en: https://youtu.be/D738tTRRCAI
Sobre el Índice Global Elite Law Firm de Acritas

El Índice Global Elite Law Firm 2016 de Acritas se extrae del análisis de una muestra de datos de la encuesta Sharplegal Global Elite 2016. Todos los datos se derivan de 1.101 entrevistas a tomadores de decisiones en cuanto a la contratación de servicios legales se refiere, pertenecientes a compañías de todo el mundo, que registren ganancias de al menos mil millones de dólares.

Sobre Baker & McKenzie

Fundada en 1949, Baker & McKenzie brinda asesoría jurídica a muchas de las organizaciones empresariales más dinámicas y exitosas del mundo, a través de 13.000 profesionales que integran sus 77 oficinas ubicadas en 47 países. Los ingresos globales del año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2016 fueron de 2.620 millones de dólares. Eduardo Leite es el Presidente del Comité Ejecutivo. (www.bakermckenzie.com)
+++

Audi México inaugura un Parque de proveedores en San José Chiapa

•           El nuevo Parque de proveedores JIS creará alrededor de 1,000 puestos de trabajo en la región.
•           Dr. Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de AUDI AG: “El Parque de proveedores es un componente importante de nuestra estrategia de localización”.
•           Para el inicio de la producción del nuevo Audi Q5 se cuenta ya con siete empresas socias en el Parque de proveedores

San José Chiapa, Puebla, 03 de octubre de 2016. El miembro más joven de la red de centros de producción de Audi establece nuevos estándares a escala mundial, incluso con su Parque de proveedores: el nuevo Parque de proveedores JIS (just in sequence), ubicado junto a la nueva planta de Audi en San José Chiapa, México, convence por la corta distancia entre producción y proveedores. Ya se han instalado en él siete proveedores y prestadores de servicios logísticos. En total, en el nuevo Parque de proveedores JIS se van a crear unos 1,000 puestos de trabajo.

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo Parque de proveedores, el Dr. Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de AUDI AG, declaró lo siguiente: “El Parque de proveedores JIS es un componente importante de nuestra estrategia de localización. La corta distancia fomenta un intercambio rápido, procesos eficientes y una logística fluida”. 

La construcción del nuevo Parque de proveedores JIS se comenzó a finales de 2014. Con el inicio de la producción del Audi Q5* tan solo dos años después, Audi y sus socios sientan las bases para el éxito de nuevo modelo. La corta distancia entre las naves de los proveedores y la producción de Audi no solo garantiza la entrega dentro de plazo de las piezas para el SUV del segmento medio de la marca de los cuatro aros.

Además, permite economizar recursos y descongestionar la infraestructura de la región. Dado que el parque se planeó al mismo tiempo que la nueva planta, los procesos de suministro se engranan entre sí a la perfección. En el nuevo Parque de proveedores JIS se van a generar cerca de 1,000 nuevos puestos de trabajo.

Hasta el momento, se han instalado ahí siete empresas socias de Audi. Estas empresas suministran componentes que llegan a la cadena de producción de Audi just in sequence (JIS), es decir siguiendo la secuencia de los pedidos de clientes. En una de las primeras etapas de construcción que incluye el Parque de proveedores JIS con una superficie de 26 hectáreas (un total de 60 hectáreas).

Las naves del Parque de proveedores JIS forman parte de los 60 proyectos greenfield y brownfield que Audi ha traído a México con la nueva planta. En total, más de 100 proveedores suministran piezas para el nuevo Audi Q5 desde México. Para el inicio de la producción, la empresa recibe más del 70% de las piezas compradas de la región del TLCAN.

En el nuevo Parque de proveedores JIS se han instalado las siguientes empresas:

1.         Faurecia ET
2.         HBPO
3.         Thyssen Krupp Automotive
4.         Truck and Wheel
5.         TI Automotive
6.         Kuehne+Nagel
7.         Syncreon
+++

BANAMEX : Elementia (ELEMENT)
Propuesta de aumento de capital; ¿mayor crecimiento futuro?

La noticia. Elementia (recomendación de Compra) anunció una asamblea general extraordinaria de accionistas (que se celebrará el 17 de octubre) para aprobar un aumento de capital mediante una emisión de acciones. La compañía no reveló el monto del aumento de capital. En nuestra conversación con la administración, la compañía indicó que pretende usar los fondos para mantener una amplia flexibilidad financiera a medida que analiza oportunidades de crecimiento no-orgánico. Tras la aprobación, los accionistas actuales tendrán 15 días para subscribirse a la oferta. 

Nuestra conclusión. Esperamos que haya un exceso de acciones en el mercado hasta que la compañía ofrezca detalles sobre el aumento del capital. 

¿Cuánto capital necesita la compañía? La meta interna de apalancamiento de la administración es de aproximadamente 2x la razón deuda neta/EBITDA (el mismo nivel alcanzado durante el 2T16); sin embargo, cabe mencionar que, en anteriores periodos de crecimiento activo, el apalancamiento osciló entre 2x y 2.7x. Para reducir el apalancamiento en 1x, Elementia necesita un capital de P$3,000 millones (US$155 millones); ~15% de su actual capitalización de mercado. 

Reiteramos Compra. A medio plazo, reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Elementia, debido al sólido crecimiento de sus utilidades gracias a (1) las actuales iniciativas de crecimiento en el segmento de Cemento; el aumento de capacidad de 1.5 millones de toneladas (equivalente a +70% de la capacidad actual) para mediados de 2017 en México; y (2) las positivas tendencias subyacentes de la demanda. 

Revisamos nuestros estimados. Revisamos nuestros estimados y Precio Objetivo para reflejar nuestras nuevas proyecciones económicas y de precios de las materias primas. Reducimos en 2%-3% nuestras expectativas del EBITDA para 2016-2018, y en un mayor porcentaje (15%-35%) nuestra proyección de la utilidad neta tras la fuerte devaluación del peso, lo cual resulta en una pérdida cambiaria no monetaria; ~60% de la deuda de Elementia es en dólares. Como consecuencia, nuestro Precio Objetivo se contrae -P$0.50 a P$25.50 por acción. Estimamos que cada devaluación de 1 peso tiene un impacto negativo no monetario de P$400 millones.
+++

CONTECON PRESENTE EN EL XXII CONGRESO ANUAL DE AGENTES NAVIEROS DE AMANAC EN CANCÚN, QUINTANA ROO

Cancún Quintana Roo a 3 de octubre de 2016.- La empresa Contecon participa en el XXII Congreso Anual de Agentes Navieros que realiza Amanac en Cancún, Quintana Roo.

“Este tipo de eventos son muy importantes para reforzar los lazos entre los actores claves del sector portuario, pero sobre todo para continuar fortaleciendo a México como el primer eslabón de las cadenas logísticas de la región” aseguró Julio Cervantes, Director Comercial de Contecon Manzanillo, quien asistió al evento para fortalecer los lazos de la empresa con los principales actores de la industria portuaria.
Contecon Manzanillo, operador de la segunda Terminal Especializada de Contenedores en el puerto colimense, es el único que cuenta con una aduana interna en sus instalaciones, lo que agiliza los trámites portuarios y ayuda a que el proceso de carga, descarga y transportación sea más ágil y eficiente.    

El evento líder marítimo portuario de México organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) reúne a los navieros mexicanos más importantes del país, los cuales atienden y representan el 95% de los buques nacionales y extranjeros, que escalan en los puertos mexicanos y que movilizan mercancías tanto de importación como exportación, así como el transporte de hidrocarburos y personas.
+++

Microsoft da inicio a la semana de “Hora del Código”

·         Microsoft México llama a promover las Ciencias de la Computación en la educación, para que más jóvenes aprendan a programar. Jóvenes, niñas y niños están invitados a aprender a programar del 03 al 09 de octubre.

Ciudad de México, a 3 de octubre  de 2016.- Con el propósito de transformar digitalmente a México y usando las Ciencias de la Computación como una plataforma para empoderar a los niños y jóvenes, Microsoft inaugura su iniciativa global la #HoraDeCódigo, misma que forma parte de la campaña #YoPuedoProgramar, una iniciativa para que millones de jóvenes de México adquieran un pensamiento crítico, lógico y de resolución de problemas, Asimismo, ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de dar los primeros pasos en el lenguaje del código.

Esta campaña, ha permitido que al menos 700 mil niñas, niños y jóvenes en México concluyan un curso básico en alianza con organizaciones como Code.org – organización mundial que promueve el desarrollo de las ciencias computacionales a través de “La Hora de Código” –. Asimismo, ofrece una serie de cursos gratuitos en línea, como #LaHoraDelCódigo con Minecraft, en el que, a través de 14 niveles con personajes como Alex o Steve, los participantes tendrán la oportunidad de aprender los fundamentos de la programación haciendo que los personajes se muevan por un tramo simulado de un mundo de Minecraft.

En lugar de utilizar texto como en cualquier lenguaje de programación, los participantes utilizarán de manera simple y divertida Blockly, un sistema de bloques que se pueden mover y soltar para escribir programas. En realidad, detrás está el código JavaScript, código utilizado a diario por programadores de todo el mundo, como el estudio Mojang, creador de Minecraft. De hecho, fueron los mismos programadores del juego los que diseñaron este curso.

De esta forma, al conocer las bases del código, #YoPuedoProgramar se posiciona como una oportunidad para que niños y jóvenes, mujeres y hombres, además de educadores, adquieran habilidades de pensamiento crítico, lógico y de resolución a problemas.  Para ello, Microsoft México invita a aprender a programar del 03 al 09 de octubre en el sitio web www.yopuedoprogramar.com. Al finalizar los cursos se recibe un diploma electrónico gratuito de Microsoft Virtual Academy con Aprendiendo a Programar en alianza con Comunidad IT; otros cursos más avanzados de programación en la nube con Azure y Windows 10, también están disponibles.

Sin importar la carrera que sigan, los niños y jóvenes alrededor del mundo se beneficiarán al entender cómo funciona la tecnología, y aprendan a crearla, aplicarla y usarla. Este conocimiento fundamental es necesario para preparar a la niñez y la juventud, sin importar su campo de estudio u ocupación.
+++

Axis ingresa al mercado de sonido de las tiendas retail con altavoces de red inteligentes 
 
Los altavoces de red AXIS C1004-E y AXIS C2005 son sistemas de sonido con funciones preconfiguradas para su uso inmediato. La música de fondo se puede transmitir sin problemas a través de múltiples ubicaciones en las tiendas retail. Los anuncios dentro de los comercios se pueden hacer en vivo, así como pregrabados y programados para reproducción.
 
Axis Communications entra en el mercado del audio de las tiendas retail con sistemas de sonido inteligentes. "Los sistemas de sonido de tiendas retail tradicionales suelen consistir en una serie de diferentes componentes analógicos que requieren conocimientos de audio específicos para poder instalarlos correctamente. Estos nuevos productos que estamos trayendo al mercado no requieren de expertos en audio para utilizarlos. Están preconfigurados para usarse de inmediato", dice Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centro América y Caribe. 

El sistema de altavoz todo en uno ofrece amplificador, mezclador, procesador de señal digital, funcionalidad de streaming, micrófono, fuente de alimentación y altavoz. Con la tecnología PoE -  (Power over Ethernet), sólo se necesita un cable de red para proporcionar energía y datos a cada equipo. Las unidades se pueden combinar en un sistema flexible y escalable, es fácil de agregar o quitar altavoces en un instante. La gestión es versátil, es posible atender y controlar cada altavoz individualmente. Mediante la creación de zonas para atender una serie de altavoces es posible dirigir música de fondo diferente, transmitir anuncios en directo o diferidos, o controlar y cambiar el volumen de cada unidad individualmente y en paralelo.
 
"Hemos impulsado el cambio de lo analógico a lo digital en el mercado de la videovigilancia haciendo sistemas inteligentes, abiertos y seguros. Ahora estamos trayendo este mismo enfoque hacia el audio. Para una tienda retail, estos sistemas de sonido no sólo pueden simplificar la gestión de anuncios y música de fondo, sino que también contribuyen a unificar la atmósfera y el servicio en diferentes ubicaciones de las tiendas", continúa Ramírez.

AXIS C1004-E y AXIS C2005 son altavoces de largo alcance y alta sensibilidad que proporcionan una alta calidad de reproducción de música ambiental y avisos, posibles de programar para satisfacer cualquier necesidad. La música de fondo se puede reproducir a través de la aplicación preinstalada de Reproductor de Audio AXIS. Los gerentes pueden crear y programar sus propias listas de reproducción de MP3, ya sea de la lista de reproducción de los altavoces offline (tarjeta SD) o de servicios de streaming de audio. Además, los anuncios pueden ser programados a partir de archivos de audio pregrabados en base a un acontecimiento captado por una cámara de vigilancia. Los altavoces incorporan soporte SIP que facilita la integración con voz sobre sistemas de telefonía IP, por ejemplo para anuncios de voz en vivo.

Diseñados para uso profesional, los sistemas de sonido son dispositivos inteligentes que con el micrófono incorporado, posibilita para los altavoces verificar su funcionalidad. Esto proporciona a los operadores la tranquilidad de que la música de fondo o los anuncios son realmente escuchados y que el sistema reproduce música de calidad durante todo el día. AXIS C1004-E es a prueba de salpicaduras y está disponible en blanco y negro. Por otro lado, la plataforma abierta ACAP y el protocolo VAPIX validan que los equipos son probados para ser funcionales en un futuro y listos para soluciones de streaming de música adicional.

Se planea que los altavoces AXIS C1004-E y AXIS C2005 estén disponibles en el tercer trimestre de 2016 a través de los canales de distribución de Axis.
+++

La Tecnología de BroadSoft integrada a One Talk SM de Verizon: La primera red 4G VoLTE para negocios en EE.UU. 

El Servidor de Aplicaciones de Telefonía BroadWorks funciona con la primera solución de comunicaciones para móviles empresariales de Verizon que permite a los negocios con modelo 'trabaja donde sea' ser completamente móviles.

Ciudad de México, 3 de Octubre, 2016  – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció hoy que su plataforma BroadWorks® se integró a One Talk de Verizon - la primera solución de comunicaciones empresariales 4G que utiliza Voz de Verizon con tecnología LTE (VoLTE). Con One Talk, los empresarios y sus empleados disponen de una solución de comunicaciones con máximo foco a la movilidad, que abarca teléfonos inteligentes, teléfonos de escritorio y tabletas, permitiéndoles hacer negocios en cualquier lugar. Los líderes y sus colaboradores pueden mover ahora llamadas sin interrupción desde sus dispositivos de escritorio y móviles con capacidad One Talk con tan solo un clic, incluso hacerlos sonar al mismo tiempo, asegurando que se mantengan conectados con sus clientes dondequiera que estén.

Hasta la fecha, la experiencia nativa de marcación en teléfono de los smartphones y tablets a “nivel de consumidor” y el llevar tu propio dispositivo (BYOD) han limitado a los usuarios de  negocio a tener características básicas de llamada que no cumplen con las necesidades de comunicación que requiere la actual fuerza de trabajo móvil. Además, otros servicios punteros de Nube PBX y de comunicaciones unificadas han proporcionado una experiencia de usuario complicada, provocando que los clientes tengan que utilizar números fijos y móviles diferentes para apoyar a los trabajadores remotos.

One Talk ofrece funciones de negocio avanzadas dentro del marcador nativo móvil, aplicaciones BYOD para teléfonos inteligentes y tabletas, y en los teléfonos de escritorio que se integran sin problemas y de forma segura, con la red móvil de Verizon 4G LTE. Mediante la integración de bMobile - una capacidad incorporada de BroadSoft que habilita características y capacidades avanzadas en dispositivos e identidades múltiples para llamadas de negocio - con la tecnología de red superior y las interfaces de usuario desarrolladas por Verizon, la solución de Verizon permite a los empleados aprovechar los servicios One Talk desde cualquier dispositivo compatible, y los clientes que llaman a un negocio soportado por One Talk se beneficiarán disfrutando de una mejor experiencia al cliente.
  
"Las capacidades de BroadSoft bMobile son impresionantes y se han integrado en nuestra solución de negocio hecha a la medida al ofrecer un servicio único, una sola experiencia, una sola forma de pago y un solo número de negocios - todo ello respaldado por la red 4G LTE más grande y rápida de América. Creemos que One Talk es un elemento de cambio para las empresas de todos los tamaños", dijo Mike Lanman, Vicepresidente Ejecutivo de Productos Empresariales e Internet de las cosas (IoT) y del Equipo de Desarrollo de Nuevos Productos y Negocios, Verizon.

"Las empresas necesitan una experiencia móvil productiva para tener éxito en el entorno competitivo de hoy, en donde cada llamada es una oportunidad ", dijo Sandra Krief, vicepresidente de ventas, BroadSoft. "Las rutas innovadoras para comercializar de Verizon, con la capacidad de atender a los clientes a través de sus equipos de ventas, sus tiendas retail, y su gran comunidad de socios, proporciona una experiencia de ventas y soporte única en su clase para los clientes empresariales”.

Scott Hoffpauir, director de tecnología de BroadSoft, añade: "BroadWorks es un servidor superior IP-Multimedia (IMS) de Aplicación de Negocios que se diferencia por la combinación de una amplia gama de servicios de negocios con acceso móvil directo. Estamos emocionados por las capacidades de software bMobile BroadWork integradas en la primera red 4G VoLTE del país ofrecida por Verizon – que ayudará a conseguir movilidad en comunicaciones para los clientes de Verizon".
  
Para más información sobre One Talk de Verizon, visita:

http://www.verizonwireless.com/biz/solutions-and-services/one-talk/

Verizon One Talk video

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Somos el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
+++

Consejos para el Emprendedor que quiere financiar su proyecto: Prestadero
  
Obtener financiamiento para emprender no es fácil, por eso aquí te daremos 4 consejos para obtener capital.
  
Ciudad de México a 3 de Octubre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, ofrece algunos consejos para Emprendedores quienes buscan financiamiento para poner en marcha sus negocios.

“Un problema al que se enfrentan los Emprendedores al iniciar sus negocios es que quizá no cuentan con los recursos económicos suficientes para ponerlo en marcha, sin embargo, existen diferentes fuentes de financiamiento, como el crowdfunding, que pueden contribuir a obtener esos recursos financieros tan necesarios”, indica Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

Obregón ofrece algunos consejos y alternativas para obtener financiamiento y poder emprender en tu negocio:

1.   Ahorros y bienes personales: Una forma de obtener financiamiento que no nos obliga a tener que pagar intereses ni devolver el dinero, es recurrir a nuestros ahorros personales, o a cualquier otra fuente personal que podamos tener, como tarjetas de crédito o la venta de algún bien inmueble.

2.    Familiares y amigos: Otra forma sencilla de obtener financiamiento, es pedir prestado a un familiar o amigo. Es importante tomar en cuenta nuestra capacidad de pago para cumplir con los pagos y no dañar la relación.

3.    Préstamos bancarios: Esta es la forma más común de obtener financiamiento.

4.   Crowdfunding: También conocido como fondeo colectivo o financiamiento colectivo. Con este modelo un grupo de personas se unen para financiar un proyecto. El fondeo funciona a través de plataformas digitales, lo que hace de esta una opción viable, ya que no importa en dónde se encuentren todos los fondeadores de un proyecto.

Si buscas emprender, Obregón proporciona 4 tips para obtener financiamiento y hacer crecer tú negocio:

Si no tienes capital para crecer tu empresa puedes recurrir a un crédito: Si decides tomar este camino, no solicites el préstamo con base en la idea. Las empresas de financiamiento analizan la capacidad de pago del usuario sin tomar en cuenta las posibles ventas que pudiera obtener, ya que el riesgo de fracaso de un negocio es muy alto en su primera etapa.

Los préstamos para PyME son específicamente para empresas que ya están operando, reportan ventas y tienen cierta madurez.

Define cuánto necesitas y para qué: Definir cuánto necesitas y qué harás con el dinero es muy importante, realiza un presupuesto y detalla como ejercerás el capital: compra de materia primera, publicidad, equipo, etc.

Comprueba que tu modelo funciona: La mejor manera de obtener capital es demostrando que tu modelo funciona. Asume el riesgo e invierte tu capital para poner en marcha tu proyecto. Una vez que compruebes que funciona será más sencillo salir a buscar capital.

En caso de recurrir a un crédito establece un plan de pago: Si tienes un empleo y vas a pagar el crédito con tu sueldo, no hay mucho que pensar, pero si tu negocio está en operación y solicitarás un crédito PyME, necesitas un plan que modifique tu presupuesto y te permita pagar el crédito puntualmente.


Prestadero participará como miembro de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico.org) en la Semana Nacional del Emprendedor 2016, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, que se realizará del 3 al 8 de Octubre próximo en Expo Bancomer Santa Fe. Organiza el Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Secretaría de Economía (SE), y tiene el propósito de que los miles de asistentes obtengan apoyos y soluciones concretas en el inicio de tu negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Fundación Quiera inicia su campaña anual de procuración de fondos en cajeros automáticos

•           Los recursos de la campaña se invertirán en fortalecer la atención integral a niños y jóvenes en situación o riesgo de calle.
•           Fundación Quiera trabaja con 55 organizaciones de la sociedad civil en 17 estados del país.
•           En la campaña se contará con la participación de seis instituciones financieras.

Ciudad de México a 3 de octubre de 2016. El 1 de octubre inició la cuarta campaña de procuración de fondos en cajeros automáticos de Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Fundación Quiera brinda atención a una red de 55 Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) en 17 estados del país, canalizando recursos económicos, humanos y de conocimiento enfocados a la atención de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores. En 23 años de trayectoria Fundación Quiera ha beneficiado a más de 260,000 niños y jóvenes en situación vulnerable a través de su red de IAQs.

Fundación Quiera invita a los usuarios y clientes de la Banca a participar en esta campaña a través de donativos en los cajeros automáticos, en los siguientes meses:

•           Banamex: octubre
•           BanBajío: octubre a diciembre
•           CIBanco: octubre al 12 de diciembre
•           Inbursa: octubre y noviembre
•           Multiva: diciembre y enero 2017
•           BBVA Bancomer: hará un donativo especial en el marco de la campaña.

“Existen miles de niños y jóvenes que, por su vulnerabilidad, pueden verse empujados a una estancia permanente en la calle abandonando la familia y sus estudios. Muchos otros ya viven en la calle en la absoluta marginación e invisibilidad. Fundación Quiera, por medio de su red de IAQs, trabaja cotidianamente para atender a estos niños y jóvenes de manera integral fomentando la prevención así como la permanencia escolar y familiar, la estabilidad emocional y, en su caso, la reintegración social. Gracias a la colaboración de los bancos asociados a la ABM y a la generosidad del público donante, Fundación Quiera ayuda a transformar la historia de miles de niños y jóvenes”, comentó Mónica Santamarina de Robles, Presidenta de la fundación al presentar la nueva campaña.


Fundación Quiera trabaja con su propio modelo de atención integral a través de cuatro áreas estratégicas:

1.         Fortalecimiento Institucional: contribuir a la profesionalización, efectividad y sustentabilidad de las IAQs y apoyar en la generación de conocimiento en el sector.

2.         Educación: mejorar la calidad educativa y evitar la deserción o rezago de los niños y jóvenes atendidos por las IAQs.

3.         Salud Mental: mejorar la salud emocional de los niños y jóvenes atendidos por las IAQs y de sus colaboradores.

4.         Vida Independiente: contribuir a la inserción laboral y autosuficiencia de jóvenes egresados de las IAQs.


Para la emisión del recibo deducible de impuestos se deberá mandar, al correo electrónico quiera@abm.org.mx, el comprobante del donativo emitido por el cajero automático junto con los datos fiscales (nombre completo, RFC, domicilio fiscal y correo electrónico).
+++

RICOH MEXICANA ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE JESÚS GARCÍA COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL

México D.F. a 3 de octubre de 2016 –  Ricoh Mexicana empresa de tecnológica global especializada en soluciones de impresión, sistemas de gestión documental y servicios de TI, anuncia el nombramiento de Jesús García Santos como nuevo Director General con el fin de seguir fortaleciendo el posicionamiento de la multinacional japonesa en el país. Ricoh Mexicana ha sido liderado durante los últimos 7 años por Jairo Méndez Munar, quien sigue en el equipo directivo como Vicepresidente Regional en Ricoh Latinoamérica a cargo de México & Colombia.

Actualmente, la información se ha convertido en el alma de los negocios y los volúmenes de datos digitales continúan creciendo, es por ello, que García liderará la misión de seguir fortaleciendo y posicionando a Ricoh Mexicana como un verdadero socio de negocio de las organizaciones en su objetivo de eficientar y optimizar procesos críticos y lograr la rentabilidad y productividad que desean.

Otro de los principales objetivos de Ricoh es empoderar a todo ecosistema de clientes, canales y partners con productos y soluciones escalables, holísticas y amigables con el medio ambiente que permitan a la perfección, capturar, transformar y gestionar la información y en todo momento deleitar a los clientes a través de profesionales certificados que brinden una calidad de servicio sin igual. En los últimos años, Ricoh ha aumentado considerablemente su portafolio de servicios de TI apostando y poniendo foco a varias verticales de la economía con el fin de acompañarlos en su transformación digital. Al mismo tiempo, también está haciendo posible que las empresas se adapten a los nuevos estilos de trabajo que demandan las generaciones como los Millennials con soluciones integrales de colaboración a distancia.


La experiencia, perspicacia y conocimiento del panorama de la innovación empresarial que posee Jesús, unido a sus capacidades de liderazgo combinan lo requerido para mantener a Ricoh Mexicana en el más alto nivel de excelencia operativa en el mercado local.

Jesús García cuenta con más de 21 años de experiencia en ventas, marketing, desarrollo de negocios, gestión de Canales y gestión de cuentas clave. Es licenciado en Desarrollo de Negocios y Mercados Emergentes por Harvard Business School (Boston, EUA) y el IPADE (Ciudad de México).
+++

El servicio de clases particulares de inglés en línea de Engoo tiene más de 6,000 maestros de más de 60 países

Lo que inició como una startup japonesa, ahora se ha convertido en el sistema más competitivo del mercado en clases particulares de inglés en línea.
Engoo comenzó como una startup en Japón y Filipinas con la idea de convertirse en una empresa global. A tres años de haber sido fundada por Takao Uesawa cuenta con un equipo de 300 personas en 23 diferentes países y con oficinas físicas en Japón, Taiwan, Korea, Indonesia, China, Vietnam, Tailandia, Italia, España, Turquía, Rusia, México y Brasil; además de contar con más de 6,000 maestros de más de 60 países.

Para Takao una startup comienza a ser una compañía desde el día uno, siempre y cuando se tengan los objetivos bien planteados. Dentro de las oportunidades que vio el fundador y CEO de Engoo al iniciar este negocio y que han sido claves para convertirse en la opción de clases particulares de inglés en línea más competitiva del mercado son: “El éxito se encuentra en innovar en los precios, además de hacer una gran inversión no sólo en publicidad, medios y Relaciones Públicas, sino también en contratar a los mejores maestros y en tener materiales de calidad para las clases”. Afirma.

La misión que tiene Engoo en palabras de su fundador es: “Nuestro objetivo es crear un método perfecto para los estudiantes de inglés que les ayude a tener una conversación más fluida en inglés. Nuestro éxito hasta el momento se encuentra en los 6,000 profesores de inglés de todas partes del mundo. En el futuro planeamos duplicar el número de profesores, así como innovar con tecnología basada en el aprendizaje profundo e inteligencia artificial para proporcionar asistencia y apoyo a nuestros alumnos y optimizar nuestro servicio.”

La manera más importante, rápida y fácil de dominar el idioma inglés es a través de la práctica constante, y el modelo de negocios que presenta Engoo se basa en la flexibilidad y facilidad de tener clases uno a uno las 24 hrs. del día los siete días de la semana, además de poder tomarlas desde cualquier lugar. Es por esto que Engoo continúa innovando al integrar nuevos planes mensuales y la posibilidad de agregar clases extra en cualquier momento. Con estas dos nuevas características se busca empoderar al estudiante para que construya el mejor plan personalizado con total flexibilidad para sus estudios como hoy en día lo requieren.

Takao estudió comercio en la Universidad de Doshisha en Kyoto con especialidad en negocios, contabilidad y derecho corporativo.

Al término de su carrera, ya contaba con experiencia laboral en negocios internacionales, consultoría, comercialización de pescado, e-learning e industria de hospitalidad, ya que trabajó en Japón, Singapur y Filipinas. Fundó una comercializadora de pescado haciendo de ésta un negocio estable y rentable, y su primera aventura como emprendedor fue una consultoría que daba apoyo a compañías japonesas que estaban estableciendo su negocio en Singapur. Pero sentía que necesitaba un nuevo reto y fue que comenzó a buscar nuevas oportunidades de negocios, así fue como nació Engoo.
+++

Los directores ejecutivos están perdiendo una enorme oportunidad con la ciberseguridad: Comstor
  
·         La confianza en las empresas genera mejor reputación de sus marcas y la conquista de nuevos clientes.

Ciudad de México a 3 de Octubre de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, afirma que los directores ejecutivos están perdiendo una enorme oportunidad en el tema de la ciberseguridad, ya que la confianza en las empresas genera mejor reputación de sus marcas y la conquista de nuevos clientes.

En la era digital, la estrategia de seguridad cibernética está intrínsecamente relacionada al crecimiento de la empresa, su innovación y su posición global. La compañía que quiere realmente ser competitiva y hacer la diferencia en el mercado debe construir sus innovaciones de forma segura en plataformas igualmente seguras.

Lo anterior es una primicia, pero también es la constatación de un estudio realizado por Cisco, que señala que ⅓ de los C-levels entrevistados creen que el objetivo principal de la ciberseguridad es la activación del crecimiento y 44% defienden que es una ventaja competitiva y no apenas un costo de la empresa.

De acuerdo con eso, los sectores más preocupados con la seguridad digital son el mercado al por menor, transporte-logística y minería-energía. Estos son mercados que conectan personas, procesos, datos y cosas, por lo tanto, exigen una dosis extra de atención. Además, esos mercados deben ser lo suficientemente fuertes y seguros para que los involucrados, como clientes y proveedores, confíen en el sistema.

En el caso del comercio minorista, por ejemplo, cuando un consumidor hace una compra online, debe registrar sus datos personales, informar los datos de la tarjeta de crédito y a veces, si la compra se hace a través de un dispositivo móvil, puede ser que se le pida inclusive su actual ubicación. ¿Será que ese cliente navegaría en una empresa a la que ya le invadieron sus sistemas? O inclusive en la tienda física ¿será que completaría algún tipo de registro sabiendo que sus informaciones personales no estarían completamente protegidas?

En servicios financieros los pagos móviles dependen totalmente de la confianza de los consumidores y existe la previsión de que se generen cerca de USD$396 trillones de ingresos en un periodo de 10 años. ¿A qué tipo de director ejecutivo no le gustaría ver un pedacito de esa cifra circulando en la caja de su empresa?

Independientemente de cual sea el segmento de la empresa, lo importante es que la ciberseguridad se proyecte sobre productos y servicios digitales desde el comienzo, en vez de anexarlos con el tiempo. Tener sistemas fuertes, un equipo competente, involucrado con las estrategias de los negocios y las metas, enfocados en los asuntos, puede garantizar retornos más eficientes.

Hace poco un caso ilustró bien este asunto: una empresa metalúrgica alemana fue virtualmente atacada, y saboteada. El invasor logró dañar los sistemas de operación de forma remota, causando pérdidas físicas en los equipamientos de la fábrica. Desde otro punto del mundo, fue posible mover los mecanismos que quedan dentro de un almacén. Es asustador, pero existe la posibilidad.

El robo de dinero, datos e informaciones son constantes, pero el sabotaje es otro crimen cibernético que crece a cada día y que se debe evitar, especialmente ahora con el avance del Internet de las Cosas que conecta diariamente a millones de dispositivos a Internet, lo que lo hace más fragmentado y más fácil de que lo exploten con ataques.

La conclusión a la que se llega es que toda la dirección debe pensar globalmente respecto a las formas más eficientes de inversión en seguridad de sus redes y discutir sobre la posibilidad de mantener las informaciones protegidas. Un negocio exitoso depende del contexto del mercado, de los precios de la mercancía, de contexto político, pero también de la seguridad, lo cual es una variable que debe tenerse en cuenta en toda reunión.
+++

El Colegio Arjí, la única institución educativa del sureste de México que ofrece tres programas del IB

Ciudad de México, 3 de octubre de 2016 – El Colegio Arjí es la única institución que ofrece tres programas del Bachillerato Internacional (IB) en el estado de Tabasco y en todo el sureste de México. Se fundó en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en 1978 y es altamente reconocido por ser el primer centro educativo bilingüe en el estado y el primero en incorporar un novedoso programa de desarrollo humano y servicio social.

Como resultado de la búsqueda constante de mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje para apoyar a sus alumnos, diez años después de su fundación, el Colegio Arjí conoció el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional a través del Colegio Olinca de la Ciudad de México. Este programa ofrecía elementos innovadores que se integraban perfectamente al modelo educativo humanista que se estaba impartiendo y, por ello, se tomó la decisión de ofrecer esta alternativa vanguardista en Villahermosa. Para lograrlo, la institución se incorporó a una red de colegios a nivel mundial que contribuye a la implementación de elementos pedagógicos que permiten a los alumnos descubrir y desarrollar sus capacidades en función de un nuevo enfoque: el internacionalismo.

Fue así que en 1988 el Colegio Arjí implementó el Programa del Diploma del IB. Posteriormente en 2009 y 2010 después de un arduo proceso de preparación se autorizaron el Programa de la Escuela Primaria (PEP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI) lo que colocó a la institución entre los 13 colegios a nivel nacional y los 310 colegios a nivel mundial que ofrecen tres programas del IB.

“Desde 1988 estamos posicionados como el primer colegio que ofrece la educación del IB y actualmente estamos autorizados para impartir tres programas del IB no solo en Tabasco, sino en todo el sureste. Tenemos un gran prestigio en el estado y contamos actualmente con una matrícula de alrededor de 1,100 alumnos”, expresó Pablo Martínez Álvarez, coordinador del Programa del Diploma del IB.

El rigor académico, el énfasis en el desarrollo personal de los alumnos, el enfoque del concepto internacionalista que implica primero conocer y apreciar la propia cultura para poder respetar las otras, las metodologías constructivistas, el perfil de la comunidad de aprendizaje y las constantes innovaciones en la capacitación docente constituyen los valores y beneficios más sobresalientes que el Colegio Arjí ha obtenido desde que imparte los programas del IB y se alinean con su interés en formar ciudadanos del mundo comprometidos con su país y con las causas del ser humano.

Como colegio, el IB también le ha permitido a través de sus directrices tener una visión diferente de la educación ya que con los programas del IB la institución ha descubierto nuevas formas de enseñar: la indagación, los proyectos interdisciplinarios, la utilización del constructivismo, la diferenciación en el aula, la importancia de la indagación y todos los aspectos implícitos necesarios para que los alumnos transiten por el continuo de los tres programas y así aborden la etapa universitaria con habilidades que hacen la diferencia. Los exalumnos ofrecen testimonios de la ventaja que ellos tienen por haber cursado el PD y poder aplicar en la universidad todas esas habilidades en comparación con sus compañeros que no han tenido esa oportunidad. Valoran los beneficios que el PD les ha aportado en el proceso de integración a la universidad ya que los programas del IB les permiten enfrentar los desafíos con mejores recursos para consolidar su orientación vocacional.

“Nuestros alumnos que cursan el PD por lo general son elegidos por las universidades debido a su liderazgo académico y sensibilidad social. Además muchos de nuestros egresados son líderes en proyectos científicos, culturales, artísticos, empresariales y políticos. Todos ellos se caracterizan por el apoyo a causas sociales en su comunidad”, agregó Pablo Martínez Álvarez.

La solidaridad es una característica de los alumnos del Colegio Arjí. Esta sensibilidad hacia el trabajo comunitario se robustece a través de uno de los componentes troncales del Programa del Diploma: CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) que desde hace muchos años involucra a todos los alumnos del colegio en un proyecto humanitario muy sólido y eso los distingue en la etapa universitaria y en la sociedad en general. CAS tiene el poder de fomentar de forma intensa la generosidad de los alumnos y el colegio reconoce esa labor con el diploma “Mérito a la excelencia humana”. Al integrar en la vida laboral todas las experiencias vividas en las actividades comunitarias, los alumnos son sensibles a su entorno y contribuyen con sus talentos a crear una sociedad más justa e incluyente.

“El perfil de egreso de nuestros alumnos corrobora la importancia del desarrollo de las habilidades sociales, de comunicación, de pensamiento, de autogestión y de investigación. En las labores que realizan se reflejan habilidades de análisis, de síntesis y de pensamiento crítico; es decir, se trata de un trabajo de interiorización, de reflexión y de análisis para convertirse en seres humanos generosos y solidarios”, comentó Nurith Angélica Reyes Espinoza, coordinadora del Programa de los Años Intermedios del IB.

Es importante reconocer que los programas del IB han consolidado el modelo educativo del Colegio Arjí y la capacitación docente que el IB ofrece continuamente motiva a los profesores a involucrarse en las innovaciones del ámbito internacional y a realizar un trabajo colaborativo que redunda en comunidades de aprendizaje sólidas y congruentes con las necesidades de sus alumnos.

“Como institución, el IB también nos permite valorar el enfoque que los programas tienen en el alumno. Nacimos con un modelo educativo humanista y el IB se integró perfectamente con esta visión. Hablando metafóricamente, el IB es el faro que ilumina nuestro camino de la renovación constante para responder a los retos de una sociedad en continua evolución”, finalizó Ligia Teresa Balcázar Avilés, coordinadora del Programa de la Escuela Primaria del IB.

Acerca del Colegio Arjí
El Colegio Arjí fue fundado en 1978 como un colegio innovador que ofrecía a la sociedad tabasqueña una educación integral con un novedoso programa de desarrollo humano y servicio social. Constituida como una institución mixta, bilingüe y laica, en un inicio recibió asesoramiento de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Educativo Olinca.

En 1988, el colegio se incorporó a la Organización del Bachillerato Internacional (IB), cuya sede se encuentra en Ginebra (Suiza) y así enriqueció sus programas académicos nacionales. Además, la institución es un centro autorizado para la certificación en idioma inglés de la Universidad de Cambridge.

Todo lo anterior ha permitido al colegio delimitar el perfil de la comunidad Arjí-IB, cuyo objetivo es formar individuos con mentalidad internacional que en virtud de “la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico”[i]. Este perfil fija las metas, impulsa el marco curricular, simboliza las cualidades que la institución se propone fomentar en sus alumnos y destaca su contribución como Colegio del Mundo del IB a un mundo cambiante y lleno de retos.

Actualmente, el colegio lleva más de 38 años de servicio a la comunidad basado en su lema “Conócete a ti mismo”, y continúa consolidándose como la mejor opción educativa en el estado.

Acerca del IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años, el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos, ya que colabora con colegios, Gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
+++

CIRUGÍAS GRATUITAS DE CORAZÓN PARA 50 NIÑOS MEXIQUENSES, ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA

El gobernador mexiquense; el jefe de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, pusieron en marcha la Feria Integral de Servicios en el municipio de Chalco, la cual acerca los programas sociales a la gente.
Chalco, México, 1 de octubre de 2016.- Para conmemorar en el Estado de México la Semana Nacional del Corazón Saludable, el gobernador Eruviel  Ávila Villegas anunció que se realizarán 50 operaciones quirúrgicas gratuitas a niños con padecimientos en el corazón, en apoyo a la economía de sus familias, pues dichas intervenciones llegan a costar hasta un millón de pesos en hospitales particulares.
“Instruí proceder a la brevedad con la intervención quirúrgica, con la operación número 50, es decir 50 operaciones a niños con padecimientos del corazón. Estas operaciones amigas y amigos en un hospital privado podrían costar, no sé, hasta un millón de pesos, aquí gracias al apoyo y colaboración del gobierno federal van a costar cero pesos”, informó.
En la región de Los Volcanes, al poner en marcha la Feria de Servicios Integrales en el municipio de Chalco, junto con el jefe de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz y la secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano, Rosario Robles Berlanga, el gobernador recordó que hace 24 años, cuando su hijo Raúl tenía dos años de edad, tuvo que  llevarlo a una cirugía al Instituto de Cardiología a la Ciudad de México, por no haber infraestructura médica en la entidad como hoy se tiene.
Por eso, afirmó que es indispensable brindarle a la población los servicios necesarios en materia de salud, para que se sigan contando historias de éxito, como las que tendrán los 50 pequeños que serán operados.
En este sentido, destacó que no habrá recorte presupuestal en los rubros de salud, ni en educación y desarrollo social.
Explicó que en el Estado de México se han puesto en marcha otros programas que velan por la salud de los mexiquenses, por ejemplo el de exámenes gratuitos para la detección de cáncer de mama y cervicouterino; el Trenzatón y el de Seguro para Jefas de Familia, que se trabaja en coordinación con el gobierno federal.
Por su parte el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, reconoció al gobernador mexiquense por los logros alcanzados a cinco años de  gobierno, el cual continuará dando resultados en colaboración con el presidente Enrique Peña Nieto.
Indicó que en lo que va de la administración del presidente Peña, se han concluido más de mil 600 obras en el Estado de México, como ampliaciones de carreteras, construcción de autopistas, pero el mayor proyecto de infraestructura será el nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construye en la zona oriente de la entidad.
La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga subrayó la instalación de los más de 2 mil comedores comunitarios en la entidad mexiquense, y se comprometió a que los que no cuenten con pisos o techos firmes o no estén pintados, la dependencia federal a su cargo hará lo propio para que se conviertan en  lugares de mayor calidad.
Eruviel Ávila, Francisco Guzmán y Rosario Robles, acompañados del diputado federal Alfredo del Mazo Maza, también develaron la placa de la primaria Petra Arreola Echeverría que fue construida en el fraccionamiento Los Héroes, con la que se evita que padres de familia lleven a sus hijos a escuelas lejos de sus hogares.
También, se entregaron tarjetas de apoyos de Mujeres que Logran en Grande, vales para adquirir mobiliario de cocina para los comedores comunitarios, escrituras, una lechería Liconsa en el municipio de Amecameca y vales del programa de servicios ambientales, entre otros.
+++

INVERSIÓN FEDERAL Y ESTATAL POR MIL 221 MDP PARA MODERNIZAR LA CARRETERA SAMACHIQUE-BATOPILAS EN CHIHUAHUA: GRE

·         El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que cuando hay coordinación en los tres órdenes de gobierno “los resultados saltan a la vista”

·         La obra permitirá a la entidad ser un referente internacional para el crecimiento sólido del país durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, combatir el rezago social e impulsar el desarrollo de las comunidades y regiones

Durante la inauguración de la modernización de la carretera Samachique-Batopilas, donde se invirtieron mil 221 millones de pesos en recursos federales y estatales, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que con esta obra Chihuahua será un referente internacional para el crecimiento sólido del país durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado del gobernador de la entidad, César Horacio Duarte Jáquez, y el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, el titular de la SCT destacó que esta obra es un ejemplo del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: el federal, estatal, municipal y otras instancias del gobierno de la República; “los resultados saltan a la vista”.

Ruiz Esparza explicó que la modernización de la vía Samachique-Batopilas consistió en la ampliación de 4 a 7 metros de ancho de corona, para alojar dos carriles de circulación, uno por sentido, a lo largo de 63 kilómetros.

Destaca, dijo, la construcción del Puente La Bufa, excelente obra de ingeniería hecha de acero y que seguramente se convertirá en referente turístico. Ello permitirá combatir el rezago social e impulsar el desarrollo de las comunidades y regiones, especialmente donde habitan los pueblos indígenas.

Esta obra va a ser un ícono para el desarrollo de la zona, cuando veamos en un futuro muy próximo, cómo la región se empieza a desarrollar y permite una cercanía con la capital, con la frontera norte y otras áreas importantes de mercado, enfatizó. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que en el  esfuerzo compartido por llevar a cabo la modernización de la carretera Samachique-Batopilas, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas aportó 266 millones de pesos; el gobierno del estado, 369 millones y la SCT hizo una aportación de más de 586 millones de pesos.
En la modernización de la carretera se generaron más de 15 mil empleos directos e indirectos, contribuyendo a impulsar la actividad económica y comercial de la zona.
El titular de la SCT resaltó la construcción del aeropuerto, Barrancas del Cobre Creel, que sin duda va a ser una realidad muy pronto, y que lleva un avance del 93%.
Destacó a Chihuahua como el mayor exportador de ganado en pie hacia los Estados Unidos y una de las entidades con mejores índices en la generación de nuevas fuentes de trabajo, con más de 185 mil nuevos empleos, 29 por ciento más que hace seis años.

En materia de seguridad, el titular de la SCT subrayó que Juárez y Chihuahua han salido del ranking que tenían hace seis años como una de las ciudades más violentas del mundo.

Además, recalcó, se logró la certificación de la American Correctional Association de todos los Centros de Reinserción Social, sobre todo en los reservados para adolescentes infractores.

Por su parte, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez, dijo que con esta obra de modernización carretera Batopilas será en los próximos 10 años uno de los polos de desarrollo con más potencial del estado.

Explicó que la inversión por más de mil millones de pesos es algo histórico, porque se deja un patrimonio extraordinario a Chihuahua y se cumple con un acto de vital justicia para los chihuahuenses que demandaban esta obra.

En el evento estuvo presentes el director general del Centro SCT Chihuahua, Efraín Olivares Lira; así como el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Eduardo Licona Suárez y el presidente municipal de Batopilas, Emilio Bustillos Manjarrez.
+++

Mujeres llevan abasto de Diconsa a isla Costa de San Juan, Veracruz

·         Ellas son las encargadas de recibir, cargar y descargar alimentos sanos, variados y suficientes de la canasta básica para llevarlos a las familias más vulnerables
·         En la costa norte de Veracruz también se abastece con lancha a 8 pequeñas poblaciones
La única forma de llegar a Costa de San Juan, en Alvarado, Veracruz, es a través de lancha y, hasta allá, un grupo de mujeres navega más de dos horas bajo una temperatura de 40 grados centígrados para llevar abasto a la tienda comunitaria Diconsa, única opción en la zona mediante la cual, las familias más necesitadas del sur del estado reciben el suministro de alimentos sanos, variados y suficientes.

Para acercar comestibles a este lugar que desemboca en el Océano Pacífico se requería la determinación y fortaleza de “Mujeres Unidas”, un grupo de personas que originalmente se organizó para el cultivo de ostras y engorda de mojarra tilapia. Sin embargo, al constatar la necesidad alimenticia de las familias de la región, se tomó la decisión de solicitar la apertura de una tienda comunitaria Diconsa.

La carga, descarga, traslado de mercancía por tierra y agua e incluso la atención en el punto de venta corre por parte de estas mujeres. “En la tienda contamos también con servicio de lechería, farmacia y dispersión del recurso federal Prospera”, comenta Silvia Carmona Martínez, encargada de la tienda Diconsa.
“Desde hace 11 años, los alvaradeños ya no tienen necesidad de trasladarse a la cabecera municipal, ahora tienen la canasta básica y artículos de limpieza al alcance de su mano y a precios accesibles”, añade.
La encargada de almacén, Yolanda Araceli Romero, por su parte, explica que el grupo Mujeres Unidas corrobora el buen surtimiento a su comunidad. “Desde el embarcadero Los Cántaros, ellas esperan a que llegue Diconsa. Luego, al recibir la mercancía solicitada, la embarcan, navegan hacia Costa de San Juan, surten la tienda comunitaria y ofrecen los productos a la población”, afirma.
El beneficio de esta tienda 201, afirma, es también para otras siete pequeñas comunidades que habitan en los alrededores. La lancha, con capacidad de carga para dos toneladas, lleva alimento cada 15 días a este lugar. Sin embargo, cuando se acerca un huracán o tormenta tropical, Diconsa refuerza el abasto para que el punto de venta cuente con inventario suficiente de productos hasta para un mes.
Por otra parte, para surtir a los municipios de Tampico y Ozuluama de Mascareñas, donde la crecida de la laguna Tamiahua complica el abastecimiento de alimentos, Diconsa recurre al uso de lanchas que navegan por las islas Cabo Rojo y Juan A. Ramírez, hasta por un par de horas.

El gerente Humberto Pérez Pardavé asegura que para estas poblaciones dedicadas a la pesca y la ganadería, la principal demanda es el maíz. “En esta región,  donde operan ocho tiendas comunitarias Diconsa, el almacén Ozuluama desplaza mensualmente hasta cinco toneladas de grano y productos de la canasta básica”, finaliza.
+++

FIBRA Macquarie completa su programa de refinanciamiento sin garantía por US$159 millones

Puntos Sobresalientes
·         Cierre exitoso del incremento de US$84 millones en la línea de crédito bancaria
·         Colocación privada de US$75 millones de títulos de deuda sin garantía a diez años con interés a tasa fija de 5.44 por ciento por año
·         Ps.$940 millones de créditos garantizados y líneas revolventes equivalentes a US$62.8 millones repagados el 30 de Septiembre de 2016

Ciudad de México, 3 de octubre de 2016 — FIBRA Macquarie México (FIBRA Macquarie) (BMV: FIBRAMQ) anunció el cierre exitoso de su previamente anunciado programa de refinanciamiento sin garantía por US$159 millones (el Refinanciamiento). US$112.5 millones de los fondos fueron usados para repagar el crédito garantizado a nivel de activos de Ps$940 millones (US$47.7 millones), el cual vencía el 31 de octubre de 2016, y una porción de la línea revolvente equivalente a US$62.8 millones, así como intereses y costos asociados con la transacción. Además, la línea revolvente de FIBRA Macquarie incrementó los compromisos disponibles por un equivalente de US$46.5 millones.

El refinanciamiento, aunado al cierre exitoso del programa de swaps de tasas de interés de US$258 millones, proporcionó beneficios significativos, incluyendo:
·         Extendió el vencimiento promedio ponderado de la deuda insoluta a 4.8 años, de 4.0 años, al 30 de septiembre de 2016;
·         Aseguró el financiamiento de largo plazo, a tasa fija, con un costo promedio ponderado pro forma de la deuda de 4.9 por ciento por año, comparado con 5.1 por ciento por año comparado con el 30 de junio de 2016;
·         Incrementó la proporción de financiamiento con tasa fija en el portafolio de crédito de FIBRA Macquarie de US$907.4 millones a 89.2 por ciento;
·         Diversificó las fuentes de financiamiento a 13 compañías diferentes, incluyendo siete bancos locales e internacionales, así como seis compañías aseguradoras líderes estadounidenses, incluyendo nuevos compromisos de acreedores existentes como parte del actual Refinanciamiento; y
·         Mejoró la liquidez de FIBRA Macquarie, con una línea de crédito con compromisos totales de US$258 millones, de los cuales US$160 millones están actualmente disponibles para usos corporativos generales, incluyendo adquisiciones.

Favor de referirse a la tabla pro forma anexa en la que se resumen los créditos insolutos de FIBRA Macquarie al 30 de septiembre de 2016.
+++

BANAMEX : Flujo de noticias en ambas direcciones 

Nuestra lectura del mercado -- La salud del banco alemán Deutsche Bank emergió como un nuevo foco de
volatilidad que causa nerviosismo entre la comunidad de inversionistas, al tener todavía fresca en la memoria la quiebra
de una de las más importantes compañías financieras en los Estados Unidos en septiembre de 2008. Por otro lado, el
acuerdo entre los países miembros de la OPEP ayudó a impulsar los precios del petróleo y acciones del sector
energético.

Panorama económico global -- Nuestros economistas en Citi continúan esperando un crecimiento global lento pero
constante, 2.4% para 2016 (2.7% en 2015) y 2.7% para 2017. Esperamos una expansión económica relativamente
estable para las economías desarrolladas (1.5% 2016e / 1.7% 2017e) y una aceleración del crecimiento en los
mercados emergentes a 3.7% en 2016e (3.6% en 2015) y 4.3% en 2017e.

Brasil, objetivo 2017 del Bovespa -- Nuestro estratega Stephen Graham ubicó el objetivo del principal índice brasileño
en 70 mil puntos para el cierre del próximo año (+20% en moneda local). Graham comenta que la situación de hoy en
día en Brasil se asemeja a lo vivido hace 14 años cuando el candidato Lula se perfilaba para ser el próximo presidente.
El tono actual es similar tras el trauma político y el cambio de presidente, donde para esta vez se esperan nuevas y
profundas reformas.

Evolución de las recomendaciones del consenso -- Se realizó un ejercicio para observar cómo se han movido las
recomendaciones del consenso de 50 emisoras mexicanas (que incluyen todas las del IPyC) en los últimos 12 meses.
Al cierre de septiembre, el 46% tiene recomendación de compra, el 38% está en neutral y el 16% en venta. Respecto al
cierre del trimestre anterior (junio 2016), el porcentaje de recomendaciones en compra era similar con 46%, 40%
estaban en neutral y 14% en venta. El mes de febrero fue cuando más recomendaciones de compra había (54%) y
coincidentemente, las menores en venta (12%).

Finalizó septiembre -- Al utilizar una lista de activos de riesgos seleccionada, en lo que va de 2016 ?al 29 de
septiembre?, los commodities se mantienen a la cabeza con retornos en dólares del 38% para la plata, 27% para el
petróleo y 24% para el oro. Entre los mercados bursátiles, las bolsas globales han subido 4.6%, las emergentes (MSCI
EM) 15%, el S&P 500 5.2%. En México, el IPyC ha subido 11% en moneda local, pero ha caído 1% en dólares afectado
por la depreciación en 13%.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -0.5% comparado con uno
de -1.1% del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 7.7% vs. 11.3% del IRT.
+++

AMSDA: JALISCO ES LÍDER EN PRODUCCCIÓN GENÉTICA BOVINA

·              Dentro del II Congreso Simmental Simbrah de las Américas se presentará la nueva raza Simmangus, única en su tipo a nivel mundial

·        del 10 al 15 de octubre en la ciudad de Guadalajara se realizará la  Expo Ganadera Jalisco 2016

La ganadería jalisciense captará los reflectores del mundo con la presentación por primera vez de la raza Simmangus --resultado de la cruza de Simmental y Angus--, lo que representa una muestra de los avances genéticos del país y en particular de la entidad, manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez.

El magno suceso tendrá como escenario el II Congreso Internacional Simmental Simbrah de las Américas, que se desarrollará del 10 al 15 de octubre en la ciudad de Guadalajara como parte de la Expo Ganadera Jalisco 2016.

El también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado, resaltó que este suceso se relaciona con el liderazgo jalisciense en el mejoramiento genético que se ha alcanzado en la ganadería de Jalisco con un trabajo ininterrumpido a lo largo de los años.

“Es lo que está haciendo Jalisco, número uno en el valor de la producción de la carne de bovino en el país, mucho es por la calidad y el manejo que le estamos dando. En la genética la precisión, somos el número uno porque somos el Estado donde tenemos todas las razas, que para ser puntuales son la Angus, Charolais, Charbray, Simmental, Brangus, Simmangus que se incorpora ahora”, entre otras.

El presidente de la AMSDA precisó que Jalisco ocupa el segundo lugar en el país con mayor inventario de ganado bovino, superado por Veracruz; aunque aclaró que es líder por el valor de la producción con 13 mil 732 millones 324 mil pesos que tuvo el año anterior.

En cuanto a la raza Simmangus que, dijo, es única en su tipo a nivel mundial, el inventario está en Jalisco y Sonora. El Simmental aporta la calidad materna, con facilidad para la ordeña, las crías son más pesadas y la raza Angus da la calidad de la carne.

Héctor Padilla Gutiérrez participó en el anunció del evento ganadero junto con el presidente de la Asociación Simmental Simbrah, Antonio Manuel García González, quien al detallar la configuración de la nueva raza Simmangus señaló que la presentación de los primeros ejemplares de esta estirpe será todo un suceso para Jalisco.

 “México es el único país que tiene registrada esta raza como tal y eso también es motivo de orgullo y satisfacción de decir que México está haciendo las cosas y las está haciendo muy bien. Vienen ganaderos de muchos países para ver esta raza, las asociaciones de criadores para ver de qué manera ellos también las pueden implementar, pero también a testificar que se está haciendo un aporte importante a la cadena de la carne”, indicó Manuel García.

La formación de una nueva raza bovina representa trabajar en cuatro generaciones de ejemplares, hasta que se estabilizan las características genéticas utilizadas.

A su vez, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano, expresó que en los eventos programados en la Expo Ganadera 2016, se encontrarán las mejores razas bovinas.

“Hoy demostramos que el escenario para lo que fue creado hace 51 años la Expo Ganadera es una plataforma para traer la mejor genética de México y que los ganaderos se ven beneficiados de tenerla aquí en Jalisco y la puedan adquirir”, finalizó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario