sábado, 15 de octubre de 2016

la comida, esta última conformada por sopa, arroz, frijol, guisado y agua, los cuales tienen costos que van de los cinco a los 10 pesos.

Mejora alimentación de grupos vulnerables

En el municipio de Chimalhuacán funcionan 34 comedores comunitarios que ofrecen desayunos y comidas nutritivas a bajo costo diariamente a más de cuatro mil personas, informó la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Señaló que los comedores comunitarios cuentan con una plantilla de 700 voluntarios, quienes de lunes a viernes preparan alimentos nutritivos para el desayuno y la comida, esta última conformada por sopa, arroz, frijol, guisado y agua, los cuales tienen costos que van de los cinco a los 10 pesos.

Agregó que los usuarios más recurrentes a los comedores comunitarios son: familias de escasos recursos, con hijos cuyas edades van de uno a 11 años; jóvenes de 13 a 19 años; mujeres embarazadas o en etapa de lactancia; adultos mayores,  algunos en situación de desempleo o con capacidades diferentes.

Con respecto a los voluntarios, indicó que reciben capacitación para preparar alimentos; “contamos con el apoyo de estudiantes de la carrera de gastronomía de el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi), quienes al realizar su servicio social en nuestras instalaciones, también comparten sus conocimientos con encargados de la cocina y juntos ofrecen platillos nutritivos y deliciosos”.

Finalmente, indicó que estos comedores comunitarios son resultado de las gestiones del gobierno municipal ante su similar federal “uno de los  compromisos de nuestra alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, es mejorar el desarrollo de la población, por lo que continuamos con las gestiones de abrir 64 instalaciones más para seguir contribuyendo en la nutrición de las familias chimalhuacanas”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario