martes, 25 de octubre de 2016

Para mejorar la calidad del servicio, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal,

Mejoran autoestima para elevar la calidad de atención

Para mejorar la calidad del servicio, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, puso en marcha una serie de talleres y pláticas de autoestima dirigidos a servidores públicos.

La directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que más de un centenar de servidores públicos han participado en los talleres de autoestima bajo el planteamiento de mejorar los servicios de salud que ofrecen a los chimalhuacanos.

Prontitud en el servicio, eficiencia en cada trámite, resolución ante los posibles inconvenientes que se presenten y un trato más humano, más cálido; son algunos de los resultados positivos que obtenemos con los talleres, indicó Aguirre Mondragón.

“Especialistas en la materia reportan que uno de los principales problemas que enfrentan los servidores públicos están relacionados con la salud mental, lo cual influye de manera directa en una falta de rendimiento y producción; por ende, decidimos emprender sesiones psicológicas para nuestros trabajadores con miras a aumentar la calidad”.

En el taller psicológico de mejoramiento a la autoestima, los servidores fortalecen sus habilidades, reconocen sus debilidades y áreas de oportunidad; asimismo, identifican la importancia de sus labores; además refuerzan conocimientos en torno a los valores universales como el respeto y honestidad; por mencionar algunos, lo cual coadyuva a prevenir conductas antisociales como el acoso laboral (mobbing).

De acuerdo con estudios de especialistas japoneses, invertir en las personas es la clave para mejorar los procesos y optimizar los productos.

“Bajo este planteamiento, los psicólogos del DIF continuarán con los talleres de autoestima dirigidos a personal del Ayuntamiento; para una segunda etapa incluiremos al público en general con sesiones dirigidas a niños”, concluyó la funcionaria.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario