viernes, 14 de octubre de 2016

Por sus múltiples actividades culturales y una asistencia mensual promedio de cinco mil usuarios,

Biblioteca Amoxtlatiloyan, tres años fomentando la cultura

Por sus múltiples actividades culturales y una asistencia mensual promedio de cinco mil usuarios, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan es considerada como uno de los recintos educativos más importantes de la zona oriente del Estado de México, aseguró la titular Carolina Vite Carbajal.

En el marco del tercer aniversario de este recinto educativo, la funcionaria comentó: “nos llena de gusto cumplir un año más al servicio de la gente. Convertimos este lugar, que antes era un lote baldío lleno de basura, en un espacio que fomenta la lectura y acerca la cultura a los chimalhuacanos y habitantes de municipios circunvecinos”.

Indicó que los festejos por el tercer aniversario de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, que en náhuatl significa Casa de estudio, incluye la proyección de un documental alusivo al crecimiento de este centro educativo, desde la colocación de la primera piedra, su inauguración el 13 de octubre de 2013, hasta la actualidad.

El material audiovisual también expone los servicios que ofrece el edificio: áreas de consulta, administrativa, reparación de libros, salas lúdicas, de cómputo, material en braille, audio, videoteca, salón de usos múltiples y un auditorio.

Con respecto a las actividades multiculturales, Vite Carbajal indicó que la Biblioteca Amoxtlatiloyan ha sido sede de la Feria Municipal del Libro y el Festival Internacional de Poesía Abbapalabra; asimismo, realiza cada año una Caravana Literaria que recorre diversas escuelas del territorio chimalhuacano para fomentar la lectura en los alumnos.

“El gobierno que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, impulsa acciones culturales y educativas para despertar el interés, imaginación y creatividad de los habitantes; nuestro objetivo consiste en formar nuevas generaciones de artistas literarios que dejen huella y pongan en alto el nombre del municipio”.

Cabe destacar que la Biblioteca Amoxtlatiloyan está incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura por su arquitectura, equipamiento, acervo literario, superior a los 12 mil ejemplares, y personal capacitado.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario