miércoles, 12 de octubre de 2016

Becas para personas con capacidades diferentes

Becas para personas con capacidades diferentes

Último día de inscripción: viernes 21 de octubre

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF)  municipal convoca a estudiantes con capacidades diferentes a inscribirse al programa de becas estatal 2016, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán.

El titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que la convocatoria para  becas a estudiantes con discapacidad concluirá el próximo viernes 21 de octubre; por lo que los interesados deben acudir de inmediato a este centro de rehabilitación con base en el calendario establecido por el programa.

Precisó que los estudiantes de primaria tienen hasta el día 14 de octubre para inscribirse, los de secundaria deberán presentar sus documentos del 17 al 19 del mismo mes, mientras tanto los preparatorianos y universitarios sólo tienen el jueves 20 y viernes 21.

Agregó que la semana pasada concluyó la convocatoria de inscripción para los menores que cursan educación inicial y preescolar; además para jóvenes y adultos que pertenecen a alguna escuela de formación para el trabajo.

Asimismo, indicó que la beca consiste en un apoyo económico, que cubrirá un periodo de 11 meses en una sola exhibición conforme al nivel escolar; el monto para educación inicial, preescolar, primaria y formación para el trabajo será de tres mil 630 pesos; secundaria y bachillerato cuatro mil 400 y cinco mil 500 respectivamente y licenciatura siete mil 700 pesos.

Además aclaró que el registro y entrega de documentos no garantiza la inclusión al programa; las solicitudes se someterán a consideración del Comité de selección y asignación de becas, quien dará a conocer los resultados del 9 al 23 de enero de 2017.

"Este programa es resultado de las gestiones que realiza el gobierno municipal ante las autoridades de la Secretaría de educación pública estatal, con el fin de ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a las personas con capacidades diferentes, quienes cada día salen de casa y se integran al ámbito educativo para recibir los conocimientos necesarios que fortalezcan su formación y contribuyan a la sociedad", comentó.

A este programa se suman las acciones que realiza el gobierno municipal a favor de este sector vulnerable como la entrega de becas a más de mil personas con capacidades diferentes, quienes reciben 800 pesos bimestrales.

"Estamos renovando también las inscripciones con la intención de  actualizar el padrón de beneficiarios y ver la posibilidad de incrementar  el número de afiliados. Así que extiendo este llamado a las personas con capacidades diferentes y familiares a que visiten nuestro centro  o nos llamen para darles mayores informes”.

El CRIS Chimalhuacán está ubicado en avenida Las Peras, esquina Obrerismo (Las Torres) barrio Saraperos y el teléfono es 2228-8614.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario