jueves, 6 de octubre de 2016

director general de Scripps Networks Interactive para Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Hauser... Doctor en Derecho Édgar Elías Azar...

FOOD NETWORK EXPANDE SU PRESENCIA A MÉXICO CON TOTALPLAY

El canal llegará por primera vez al mercado este mes de septiembre

México, 12 de septiembre de 2016 – Scripps Networks Interactive, un líder mundial en el desarrollo y producción de contenidos de estilo de vida, anunció hoy la expansión de Food Network con el lanzamiento del canal en Totalplay, uno de los líderes del país en redes de fibra óptica. En concreto, Food Network fue lanzado el 1 de septiembre en alta definición en Totalplay Donde Sea, canal 226.

“El lanzamiento de Food Network en México marca un acontecimiento importante para la compañía, ya que estamos ingresando a uno de los mercados más grandes, progresivos y prometedores para nuestra marca”, dijo el director general de Scripps Networks Interactive para Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Hauser. “La gastronomía mexicana y el contenido autóctono han tenido un tremendo impacto en los niveles globales de gastronomía y entretenimiento. Estamos deseando fusionar Food Network con la influencia mexicana a través de una programación local y ayudar a traer contenido culinario global a la audiencia mexicana”, añadió.

Food Network Latinoamérica presenta series de mucho éxito internacional incluyendo Cutthroat Kitchen, el feroz concurso de cocina presentado por Alton Brown; Diners, Drive-Ins and Dives, donde el presentador Guy Fieri viaja a través del país para visitar algunos de los restaurantes clásicos americanos; y Chopped, programa de competencias que evalúa las habilidades, velocidad e ingenio.

El director de adquisición de contenidos de Totalplay, Hugo Adrián Hernández, expresó: “A medida que continuamos la expansión de nuestro servicio, buscamos cómo mejorar la programación con canales que atraen a nuestros consumidores”. Al respecto, añadió: “Food Network provee una experiencia de entretenimiento nueva para nuestros consumidores que, definitivamente, disfrutarán todo lo que este canal tiene que ofrecer”.

Food Network es un canal único de estilo de vida que conecta al televidente con el placer y el poder de la comida. Se esmera por ser el mejor aliado gastronómico de su audiencia y está comprometido a enseñar, inspirar y entretener a los telespectadores con sus expertos culinarios y experiencia. Además, el canal ofrece una mezcla de producciones locales originales y shows internacionales enfocados en concursos culinarios, consejos para reuniones con seres queridos y técnicas de cocina.

Food Network fue lanzado en 1993 en Estados Unidos y hoy es uno de los 10 canales por cable más grande. Ya está disponible en más de 150 millones de hogares en EE UU, Canadá, Europa, Medio Oriente, África, la región de Asia y el Pacífico, Latinoamérica y el Caribe.

En Latinoamérica, el primer lanzamiento del canal fue en Brasil, en noviembre del 2014; luego se extendió el alcance al resto de la región en el 2015. Hoy, el canal se distribuye en las definiciones estándar y alta a través de dos transmisiones individuales en español y portugués, llegando aproximadamente a ocho millones de hogares de Latinoamérica.
+++
Envidia y vanidad atormentan a la magistrada Petra Quezada

·         El desvanecimiento de una estrella del Derecho
·         Una magistrada que debido a su alta capacidad intelectual en materia jurídica, le ha hecho perder el piso pisoteando los siete pilares de la sabiduría
·         Equivocadamente mezcla las cuestiones políticas con la perpetuidad de impunidad que desde siempre ha caracterizado al quehacer político de México
·         Al igual que López Obrador, dice una cosa y hace otra; es además apasionada del nepotismo
                                                                                                                        
En un ensayo metapsicológico, la magistrada Petra Quezada Guzmán debería ir pensando, a sus 70 años de edad, en jubilarse dignamente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, previendo no salir de forma denigrante ya que para infinidad de abogados y litigantes, jueces y los mismos magistrados, hablan de su persona “cosas peores” y hasta “pestes”.
La jurisconsulta ha creado una casta fortuita de seguidores que tal vez, equivocadamente pretende seguir manipulando para que muchos desprecien al Doctor en Derecho Édgar Elías Azar, quien el 4 de noviembre de 2015, de forma apabullante, legítima pero controversialmente amplió la cobertura de su presidencia para un periodo más de tres años, en el aparato de justicia de la capital de la República.
Y se espera, exponen los que conocen de la política del Derecho Jurídico del TSJ, una vez que la Asamblea Constituyente haya cumplido con los protocolos para dignificar a la Ciudad de México con su propia Constitución, empleará una estrategia más para –reformada de igual forma la Ley Orgánica del Tribunal-, emplazarse a lo que sería su primera reelección de cuatro años más, con el posible consentimiento pactado en Pleno de Magistrados, hasta por seis años para ir a la zaga sexenal.
Edgar Elías Azar, nacido en el veraniego puerto mexicano de Acapulco, Guerrero, el 7 de agosto de 1946, actualmente se encuentra encabezando su mandato al frente del órgano judicial por el periodo 2016-2018 el cual ganó en un acto históricamente solemne precedido por el magistrado decano Sabino Huitrón, con una votación de 60 sufragios a favor para así mantener su titularidad.
Entre sus principales objetivos se ha encontrado la modernización de la justicia cotidiana en México, y lo ha hecho a cabalidad porque esa sería parte de su legado como administrador de la justicia de la capital del país.
Nacida en la Ciudad de México el 30 de junio de 1946, cursando sus estudios de licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (generación 1963-1967), con cédula profesional 262925, Petra Quezada Guzmán no lo ve de esa forma.
Advierte que el “castillo de poder” de su adversario guerrerense se concentra en la designación de jueces y magistrados de consigna; que si no lo respaldan o votan a su favor en todos los ángulos del poder, son satanizados, oprimidos y esclavizados, construyendo asimismo una gama de sectaristas embestidos con túnica y sombrajo conformando una presunta “Banda del Birrete”, cofradía –afirman- que con mallete en mano, someten a los más débiles con perenne arbitrio, empleando y ejecutando triquiñuelas que van en contra de las leyes y la transparencia de la lógica del derecho elemental, utilizando la coyuntura de que “las leyes se estiran y se aflojan”.
Así es el derecho, puntualiza filósofo cuadratín, aunque para la magistrada Petra Quezada, se le observa acciones maquiavélicas jugándole “al todo o nada”; que viéndose apabullada por las circunstancias de sus arrebatos, tuvo que ir a pedir el respaldo de los políticos del llamado Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que sin tener el suficiente poder, la Magistrada en ciernes, pretende amalgamar sus envidias etiquetándoselas a espaldas de otros para atacar a diestra y siniestra a su enemigo favorito guerrerense.
Sin embargo, la magistrada Petra Quezada busca de igual forma, satisfacer su vanidad porque –señalan sus subalternos-, como ella no hay dos; es decir, acusan ejecutivos del Tribunal, que “es una mujer insensata con la que nadie pudiera entablar conversación y respeto alguno porque es malhablada”, se le hace fácil ofender a todo aquel que se le acerca; los funcionarios públicos y sus proyectistas de la Séptima Sala Civil, afirman que es ilustrante trabajar con ella, pero a la vez fastidiante escuchar a una estudiosa del derecho en pasársela hablando “pendejada y media”, “mentándoles la madre a todos”, y peor, peleándose a sí misma.
En este contexto, la magistrada de la Séptima Sala Civil, incurre en los siete pilares de la sabiduría: ética, humildad, instrucción, disciplina, conocimiento, integridad y honestidad, ya que en una investigación periodística, sus datos no están actualizados referente a la situación de su declaración patrimonial, ya que ésta data en el portal del TSJCDMX, del 29 de mayo de 2009, y cuyos datos están testados a conveniencia del interesado.
El inicio de frustración de su carrera judicial, no se le puede comparar en lo absoluto al insigne Marco Tulio Cicerón (en latín, Marcus Tullius Cicero; a Arpino, 3 de enero de 106 a. C.-Formia, 7 de diciembre de 43 a. C.), quien fue un jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.
En los espacios del portal Wikipedia, asienta que Cicerón es reconocido universalmente como uno de los más importantes autores de la historia romana, es responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas en la intelectualidad republicana, así como de la creación de un vocabulario filosófico en latín. Gran orador y reputado abogado, Cicerón centró, mayoritariamente, su atención en su carrera política.
Hoy en día es recordado por sus escritos de carácter humanista, filosófico y político. Sus cartas, la mayoría enviadas a Ático, alcanzaron un enorme reconocimiento en la literatura europea por la introducción de un depurado estilo epistolar. Cornelio Nepote destacó la riqueza ornamental de estas cartas, escritas “acerca de las inclinaciones de los líderes, los vicios de los comandantes y las revoluciones estatales”, que transportaban al lector a esa época.
Si bien en nada se parece la magistrada Petra Quezada Guzmán con el ilustre Marco Tulio Cicerón, la desventaja de la letrada es el marco de fruición desbordada entre la vanidad y la marcada rivalidad en contra de los togados poderosos; se halla en una ínsula donde apabullantemente predomina -observada a sus alrededores por sus pares que solo mueven la cabeza de un lado hacia el otro como lamentando ver “cómo se está desvaneciendo una estrella del Derecho-pretende hacer naufragar al TSJ, y boicotearlo políticamente para que en el próximo ejercicio fiscal del 2017, no se le adjudiquen incrementos sustantivos para el desarrollo de impartición de la justicia en forma democrática.
En síntesis, equivocadamente mezcla las cuestiones políticas con la perpetuidad de impunidad que desde siempre ha caracterizado al quehacer político de México, al igual que López Obrador, dice una cosa y hace otra; es además apasionada del nepotismo. Ahí están testigos que evitan denunciar a los medios de comunicación para no sufrir las represalias, por hechos irrebatiblemente intangibles, que ha depuesto a estudiosos del derecho para favorecer a sus familiares.
Lo grave de sus acciones que no se pueden calificar como transparentes, es su acercamiento con los grandes capos de la Mafia del Poder de la Izquierda en México, ya que desde siempre, el frustrado ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, tiene a su posible alcance de embolsarse la conducción del TSJ.
El espíritu de las leyes y el tráfico de influencias
Para el politólogo y periodista Juan Manuel de Anda, en su columna denominada “Esta boca es mía”, advierte en su entrega al periódico 24 horas del 23 de agosto de 2016, que desde siempre ha estado latente que el poder político se concentre en pocas manos, lo que significa un peligro para las democracias.
En el espíritu de las leyes, Montesquieu sostiene que debe darse un equilibrio entre los distintos poderes con el fin de garantizar los derechos y las libertades individuales.
Por su parte, los diseñadores de la Constitución estadunidense concibieron de igual forma que el poder debía tener frenos y contrapesos que evitaran su concentración en pocas manos, toda vez que la experiencia histórica ha demostrado que tales situaciones sólo perjudican a quienes son la finalidad del Estado mismo: los gobernados.
Sin embargo, tal parece que en el camino hacia 2018, Morena no toma en cuenta la teoría política y la experiencia de años en los que en México, la concentración del poder sirvió para llevar a cabo abusos y beneficiar a unos cuantos.
Y es que la lucha de Morena por ganar en lo político cada espacio de la capital del país trasciende, por mucho con anhelos desmedidos, la teoría democrática, en aras siempre de lo que pudiera ser el único propósito de su existencia: tener bien atados todos los lazos para subir a su dueño, Andrés Manuel López Obrador, en la catapulta hacia la Presidencia de la República en 2018.
El campo que quieren ahora ganar en la batalla de la Constitución de la capital es el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
La trinchera desde la cual piensan operar tiene nombre y apellido: Petra Quezada, a quien Martí Batres sospechosamente ahora defiende a capa y espada, a pesar de tener un dudoso desempeño como magistrada de la Séptima Sala Civil, pues está involucrada en procederes poco ortodoxos, al “prestar” expedientes bajo su resguardo, para que los litigue un amigo suyo y ex magistrado del Tribunal, Jorge Rodríguez y Rodríguez, expedientes que deben resolverse en esa sala y que, en teoría, no deberían siquiera salir de los archivos judiciales.
Con estos antecedentes, la magistrada Quezada se une al equipo de Batres como asesora -según lo anunciado por él mismo-, para auxiliar en la redacción de un proyecto alternativo de Constitución, que Morena buscará posicionar al seno del Congreso Constituyente de la Ciudad de México.
Sin embargo, lo que la magistrada Quezada planea en realidad es acercarse al cobijo del fuero y la protección política de López Obrador, ahora que ha salido a la luz su (¡PODEROSO!) tráfico de influencias, tema que puede complicarle el trayecto por la recta final de su carrera judicial.
Si bien las Barras de Abogados alertan que en breve el TSJ entrará a una etapa de crisis promovida por la misma magistrada Petra Quezada, pretenderá venderle la idea a Martí Batres vía López Obrador, para organizar una guerra al Doctor Elías Azar “para verlo destruido”, solo que sus acciones de prevaricato no le ayudarán en nada ya que obra una demanda en su contra por permitir que varios expedientes que siguen el curso de estudios y análisis, fueron sustraídos de su Sala bajo su consentimiento.
El escándalo político-judicial
Debido a ese tráfico de expedientes, el escándalo político-judicial ya tomó un tinte diferente y se espera que en breve, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, que regula la actuación de sus jueces y magistrados integrantes del TSJ,  promueva en un pleno un punto de acuerdo para emitir un extrañamiento o se le exhorte a la magistrada Petra Quezada, jubilarse debido a que tiene una antigüedad de 40 años de ejercicio ininterrumpido.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Rodolfo Ríos, mantiene una puntual investigación sobre la red que ha tendido la magistrada Petra Quezada, sobre su evidente tráfico de influencias la cual estaría encabezada por Jorge Rodríguez y Rodríguez, ex presidente de este mismo Tribunal y la actual titular de la Séptima Sala Civil. La investigación no sólo abarca el tráfico de expedientes al mejor postor sino también la realización de sentencias a modo por parte de la magistrada Quezada para beneficiar a los clientes de Rodríguez y Rodríguez.
Trasciende que los ahora personajes “incómodos” del TSJ, ya rindieron su comparecencia  ante el Ministerio Público radicado en la carpeta del expediente FSP/T2/120/16, para deslindar responsabilidades y cuyas declaraciones permanecen en los archivos secretos judiciales de la Ciudad, pero de que la magistrada Petra Quezada con su beligerancia, ha ocasionado un dramático daño a la imagen del Tribunal. Recurriendo a los dichos populares de que para tener la lengua larga hay que ser de rabo corto bien aplica para la magistrada de la Séptima Sala Civil Petra Quezada.
Y ahora que está bajo lupa por tráfico de expedientes y actos de parcialidad e ilegalidad al momento de dictar sentencias presuntamente para favorecer a los clientes de Rodríguez y Rodríguez, viene a cuento que fue la propia Quezada la que más se opuso a la reelección de Edgar Elías como presidente del Poder Judicial capitalino a quien incluso acusó de abuso de funciones sin que hasta ahora lo haya probado.
“Pobre magistrada”, afirman tras bambalinas funcionarios judiciales, quienes advierten sobre todo las abogadas, que no les gustaría estar en las zapatillas de Doña Petra, porque les quedarían muy apretadas, que aun cuando tiene a sus espaldas el respaldo político de Morena -que ha demandado que se le respeten sus derechos laborales- no dejará de ser una magistrada perturbadora, acusan.
No obstante de ello, el doctor Édgar Elías Azar, ha recalcado que el escándalo en que está metida la magistrada Petra Quezada, no se le puede magnificar con citar que pudiese tratar de una venganza personal por haberse opuesto a su reelección al frente de la institución. Sino que su desavenencia y el prevaricato han creado la parcialidad con que se ha conducido en últimas fechas deteriorando el perfil profesional del TSJ.
El proceder del Partido de Regeneración Nacional al recluta a la magistrada Petra Quezada, ha permitido que las acciones del Derecho sean soslayadas, sometiéndose al escrutinio público, es decir, se afirma que en el partido de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México que preside Martí Batres, hay disgusto con las autoridades locales por los recientes desalojos de predios invadidos por la Asamblea de Barrios, grupo afín que cuenta con la simpatía morenista. Se presume que el partido orquestó la protesta vecinal contra la construcción de la Escuela Nacional para Jueces que realiza el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Doctores, donde se asienta la Ciudad Judicial.
El reclutamiento de la magistrada Petra Quezada con los morenistas, es para supuestamente elaborar propuestas en materia de justicia que presentarán a la Asamblea Constituyente a pesar de que enfrenta una investigación judicial por la filtración de expedientes pendientes de resolverse en su área que es la Séptima Sala Civil, en contubernio con el despacho privado del ex presidente del Tribunal capitalino Jorge Rodríguez Rodríguez.
Se entiende que Petra Quezada Guzmán se integró a una larga lista de políticos y juristas resentidos, con la vergüenza de ser infiel a los códigos de ética del Derecho, bajo una inquietante mezclada política de egoísmo, venganza y rencor, “hasta no ver destruido a su eterno rival que actualmente ocupa la presidencia de la Casa de la Justicia de Avenida Niños Héroes”, refirieren funcionarios de este Órgano Autónomo de los Tres Poderes de la Unión local.
La magistrada fue abogada “C” de la Subsecretaría de Acuerdos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Secretaria Proyectista del Tercer Tribunal Colegiado en materia civil del Primer Circuito. En el TSJ, ha ocupado los cargos de Secretaria Proyectista de la Segunda Sala (1977-1980(; Secretaria Proyectista de la Quinta Sala (1980-1990); Jueza Vigésimo Tercero de lo Civil (1990-1995); y Magistrada a partir de junio de 2001. Actualmente, es Magistrada en la Séptima Sala Civil, además de que finalmente, fue integrante del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, del 31 de enero de 1995 al 26 de junio de 2001.
+++

PROFEPA CLAUSURÓ 364 OBRAS Y ACTIVIDADES POR IRREGULARIDADES EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL DE SEPTIEMBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016

+ Se impusieron multas por 60 millones de pesos tras la realización de 857 visitas de inspección donde se detectaron irregularidades en materia de impacto ambiental.

+ Para recuperar los espacios naturales, desde abril de 2016 se intensificaron las acciones de inspección y vigilancia en materia de recursos naturales en Bahía de Akumal, Quintana Roo, y se estableció una política de “cero tolerancia” a los delitos ambientales de la región Akumal-Tulum.

+ De septiembre de 2015 a junio de 2016 se realizaron 69 mil 429 verificaciones para la importación de productos y subproductos forestales, de las que se derivaron 67 dictámenes técnicos para la identificación de plagas fitosanitarias.

El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016, destaca las acciones realizadas por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA), para verificar que las obras y actividades de competencia federal se desarrollen sin generar impactos significativos al ambiente y los recursos naturales.
En materia de impacto ambiental se realizaron mil 857 visitas (mil 502 inspecciones y 355 verificaciones de medidas ordenadas mediante Acuerdo o Resolución Administrativa).
Como resultado de estas acciones, y derivado de las irregularidades detectadas, se clausuraron 364 obras y actividades y se impusieron multas por 60 millones de pesos.
En atención a las denuncias populares por la remoción de vegetación de selva baja y mangle, en septiembre de 2015 se inspeccionaron, en materia de impacto ambiental, lotes ubicados en el sitio conocido como “Malecón Cancún Tajamar”, y se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes, que aún se encuentran en trámite.
Con el objetivo de contener la afectación de especies de alto valor ecológico en Bahía de Akumal, Quintana Roo, así como establecer una política de “cero tolerancia” a los delitos ambientales de la región Akumal-Tulum y recuperar los espacios naturales, desde abril de 2016 se intensificaron las acciones de inspección y vigilancia en materia de recursos naturales.
Así, entre abril y junio de 2016, se realizaron 32 inspecciones e iniciaron 30 procedimientos administrativos por incumplimiento a la normatividad ambiental y patrimonial y se ordenó a los inspeccionados la implementación de medidas de seguridad, tales como clausura y suspensión de actividades por no contar con las autorizaciones de impacto ambiental y por cambio de uso de suelo en terrenos forestales.
+++

LANZA NACIONAL FINANCIERA SU PRIMER BONO VERDE EN PESOS EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

•           El Timbrazo oficial de estos instrumentos fue encabezado por el Director General de Nafin, Dr. Jacques Rogozinski y el Director General de la BMV, José-Oriol Bosch.
•           Con esta emisión, ya son dos las colocaciones que Nacional Financiera ha hecho en la categoría de Bono Verde.
•           Ambos cumplen los estándares de Green Bond Principles y Climate Bonds.
•           La tasa de rendimiento ofrecida a los inversionistas fue de 6.05% y obtuvo AAA en escala local por parte de las agencias calificadoras.

Nacional Financiera lanzó su primer Bono Verde emitido en pesos en el mercado de deuda, en la Bolsa Mexicana de Valores, en respuesta al compromiso que el Gobierno Federal tiene con el mejoramiento del medio ambiente.

El Timbrazo oficial de estos instrumentos en el Piso de Remates de la BMV, fue encabezado por el Director General de Nafin, Dr. Jacques Rogozinski y el Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch.

“Hoy es un día muy importante porque estamos celebrando la emisión del primer Bono Verde en pesos y con ello marcamos un precedente en la manera de cómo contribuimos en proyectos que tienen un impacto socio-ambiental.

El compromiso que tenemos en la Bolsa Mexicana de Valores para desarrollar mecanismos de mercado eficientes, hoy se confirma con la emisión del primer Bono Verde en pesos que llevó a cabo Nacional Financiera, siendo el primero que se coloca en los mercados de América Latina. Hoy más que nunca, entendemos el papel que tenemos como parte fundamental en la formación de mercados ambientales”, subrayó el Director General de la BMV.

Durante su participación, el Dr. Rogozinski informó que con esta emisión ya son dos las colocaciones que Nacional Financiera ha realizado en esa categoría, y ambas cumplen los estándares de Green Bond Principles y Climate Bonds, organizaciones que supervisan que este tipo de instrumentos financieros cumplan con los criterios necesarios y exigibles para que puedan ser considerados verdes.

Destacó que esta institución cuenta con un programa para el financiamiento de proyectos sustentables que busca contribuir a la conservación de los recursos naturales de México y al mismo tiempo generar riqueza, competitividad y empleo.

Aseguró que desde la puesta en marcha de este programa, Nacional Financiera ha participado en el financiamiento de proyectos de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica y cogeneración.

Junto con otros organismos internacionales “estamos desarrollando un programa para el financiamiento integral de proyectos de energía geotérmica en México, que incluye todas las etapas. Desde la exploración, la construcción de la planta, hasta su puesta en marcha”.

Al 30 de junio de 2016, precisó, el portafolio de proyectos sustentables de Nafin está integrado por 11 proyectos de construcción y operación de parques eólicos y dos plantas mini hidroeléctricas.

El Director General de Nacional Financiera ratificó su compromiso de contribuir a la construcción de un México capaz de cumplir las metas sustentables propuestas por el Gobierno Federal, y desarrollar los temas de sustentabilidad ambiental promoviendo al país como un actor importante en el ámbito internacional.

En línea con este compromiso, el pasado 2 de septiembre, Nacional Financiera, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y diversos agentes financieros, emitió el Primer Bono Verde en pesos en el mercado de deuda mexicano.

El Bono Verde en pesos que cuenta con un pipeline de dos hidroeléctricas y un parque eólico que se ubican en Nayarit y en Puebla, despertó el interés de muchos inversionistas y fue bien recibido en el mercado mexicano, provocando una sobredemanda de 2.92 veces.

Explicó que la transacción obtuvo un diferencial con respecto al Bono Gubernamental de 7 años de 35 puntos base, lo cual representa uno de los diferenciales más bajos que ha obtenido Nafin en sus emisiones.

La tasa de rendimiento ofrecida a los inversionistas fue de 6.05% y obtuvo AAA en escala local por parte de las agencias calificadoras S&P, Moody’s, Fitch y HR.

La amplia diversificación de la tenencia del Bono Verde entre los inversionistas, resumió Jacques Rogozinski, posicionó de nueva cuenta a Nacional Financiera como la institución de banca de desarrollo líder en este tipo de iniciativas.

Con acciones como esta, “continuamos promoviendo el desarrollo del mercado de valores y el cumplimiento de las metas ambientales establecidas por el Gobierno Federal para lograr una economía competitiva, sustentable y de bajas emisiones de carbono”, concluyó el Director General de Nafin.
+++

INGRESOS DEL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES EN IBEROAMÉRICA y EUA
(PRIMER TRIMESTRE DE 2016, 1T16)      

·      Los ingresos de telecomunicaciones de los países de Iberoamérica y los Estados Unidos de América alcanzan $164 mil millones de dólares (mmd) durante el 1T16, equivalente a una caída anual de 1.7%.

A continuación, se describen puntualmente las estadísticas y la dinámica de ingresos generados por los operadores que participan en el sector de telecomunicaciones, en la región de Iberoamérica y Estados Unidos de América (EUA), durante el primer trimestre de 2016 (1T16), así como las principales tendencias sobre países relevantes y de mayor ponderación en el total regional.

Los ingresos de la región integral de Iberoamérica-EUA (IbAm-EUA) registraron en su conjunto una caída nominal anual de 1.7%, al alcanzar $164,003 millones de dólares durante el 1T16.

Dos factores destacan en este análisis estadístico y del mercado. En primer lugar, los ingresos generados por cada país y su participación en el total regional se ven afectados negativa y significativamente por razón de su paridad cambiaria respecto al dólar estadounidense, que en el periodo en análisis registró una afectación considerable. En segundo lugar, países como Argentina y Venezuela enfrentan un periodo inflacionario importante, que aunado a la falta de confiabilidad de información sobre precios y su comportamiento provista por los órganos estadísticos nacionales, dificulta y limita el análisis de los referidos ingresos a través del tiempo.

Entre los países analizados, con excepción de Estados Unidos, aquellos que generan mayores ingresos en la industria de las telecomunicaciones son Brasil, México y España, cuya ponderación en los ingresos regionales refleja su peso regional relativo al tamaño de su mercado, a su grado de desarrollo interno, adopción tecnológica y al correspondiente poder adquisitivo de su población.

En contraste, aquellos países que menores ingresos aportan al total regional son Paraguay, El Salvador y Honduras. Éstos últimos se caracterizan por su menor tamaño de mercado, limitado desarrollo de infraestructura para la provisión de servicios y acotados niveles de adopción.

Ingresos del Sector de Telecomunicaciones, 1T16
(Millones de dólares por país)

Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información de órganos reguladores y operadores

Abajo se analiza el mercado de tres países selectos que se encuentran entre aquellos que realizan una mayor aportación en términos de ingresos, a la región IbAm-EUA.

·      En primer lugar, Brasil se encuentra en un periodo económico adverso y de inestabilidad política, explicado principalmente por el descontento generalizado debido a los eventos internacionales llevados a cabo en el país (mundial de fútbol y juegos olímpicos), y a la revocación de mandato de su presidenta. Estas circunstancias han generado incertidumbre con efectos negativos en la inversión privada, tanto doméstica como extranjera. En consecuencia, el Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 se contrajo 3.8% anual, lo que resulta en el consecuente menor consumo de bienes y servicios, incluidos los de telecomunicaciones y servicios de radiodifusión. El crecimiento de los ingresos totales de telecomunicaciones al primer trimestre de 2016 (1T16) alcanzó $34,235 millones de reales brasileños ($8,890 millones de dólares), 3.0% inferior al correspondiente al mismo periodo de 2015.

·      En segundo lugar, Colombia registra ingresos del sector de telecomunicaciones de $6,468 miles de millones de pesos colombianos ($2,029 millones de dólares) que representa un crecimiento de 2.3% en el 1T16, con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta evolución es atribuible al segmento móvil. La reducción en tarifas de interconexión ordenada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) impactó a los ingresos de los operadores, al tiempo que la industria de telecomunicaciones en Colombia enfrenta un importante reto frente a menores retornos y mayores gastos de inversión para asegurar la conectividad universal en el país, particularmente en el servicio de banda ancha.

·      En tercer lugar, destaca el caso de Estados Unidos que no ha sido incluido en el análisis gráfico debido a que los ingresos generados por su industria de telecomunicaciones se diferencian significativamente del resto de los países analizados, al representar más de tres veces lo generado por el conjunto. La diversidad en el número de operadores, los altos niveles de competencia, el elevado poder adquisitivo de su población y madurez que caracterizan al mercado estadounidense inducen un comportamiento estable de los ingresos de telecomunicaciones que se manifiesta en una tasa de crecimiento de 1.5% anual en ingresos, inferior al crecimiento del PIB (aproximadamente 2.4%), al contabilizar $126,832 millones de dólares durante el 1T16.

·      Finalmente, en el caso de México se registra un crecimiento anual de ingresos de 4.6%, al comparar los ingresos durante 1T16 equivalentes a $110,154 millones de pesos mexicanos ($6,098 millones de dólares), con respecto a aquellos obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Este crecimiento es superior a aquel registrado por el PIB en el mismo periodo (2.6%). Adicionalmente, el mayor crecimiento se registra en el segmento de TV de paga y servicios convergentes, seguido por el móvil y en último lugar el fijo, que registra una pequeña caída en comparación con el año pasado. El crecimiento en ingresos de telecomunicaciones en México es atribuible a diversos factores, entre los cuales se encuentran: el ambiente macroeconómico relativamente estable del país, el aumento incesante en el acceso y consumo de banda ancha fija, móvil y de televisión restringida, así como también, la cada vez mayor asequibilidad y calidad de los servicios, producto de una mayor inversión y desarrollo de redes.

Los principales resultados del sector de telecomunicaciones de los países de IbAm-EUA identifican una alineación al contexto macroeconómico nacional, a las tendencias tecnológicas, al desarrollo, cobertura y calidad de la infraestructura de redes, así como a la dinámica de consumo, precios y preferencias de los usuarios de servicios.
+++

AXIS presenta la nueva serie de domos fijos de alta definición con función de iluminación infrarroja integrada

La compacta y versátil serie AXIS M31 ofrece una excelente calidad de video de hasta 4 megapíxeles de resolución y se adapta automáticamente a condiciones variables de luz, incluso en completa oscuridad. También cuentan con un diseño elegante plano que facilita la instalación. Son ideales para la videovigilancia en retail, hoteles y restaurantes, tanto en interiores y exteriores.
 
Axis Communications presenta la nueva serie AXIS M31 que consta de tres modelos para interiores y tres para exteriores. Estas nuevas cámaras de red compacta se adaptan automáticamente a condiciones cambiantes de luz gracias a la función de iluminación infrarroja (IR) que les permite capturar imágenes incluso en completa oscuridad.

“Vemos una fuerte demanda del mercado para los pequeños y accesibles domos fijos con función de iluminación IR. Cada vez más, los clientes requieren de sistemas de videovigilancia en los que puedan confiar sin tener que preocuparse por los cambios de luz”, asegura Francisco Ramírez, Country Manager de Axis Communications para México, Centroamérica y El Caribe. "Además de la iluminación IR incorporada para el control de la oscuridad total, también incluyen la tecnología de Amplio Rango Dinámico (WDR – Wide Dynamic Range) para manejar panoramas con fuertes variaciones de luz, como la solar y las sombras oscuras.

La carcasa también está disponible en color negro, y puede ser repintado con facilidad para camuflar la cámara en cualquier entorno. Una ranura integrada para tarjetas de memoria microSDXC habilita aplicaciones de almacenamiento avanzadas.

También ofrecen una gran flexibilidad en el campo de visión y resolución: la AXIS M3106 - L para interiores y la AXIS M3106 – LVE para exteriores proporcionan un amplio campo de visión de 130° con resolución de 4 megapíxeles. Por otro lado,  la AXIS M3105 – L para interiores y la AXIS M3105 – LVE para exteriores incluyen video HDTV 1080p con un campo de visión de 115°. Por último, las cámaras de alta definición HDTV 720p AXIS M3104 -L y AXIS M3104 - LVE permiten un campo de visión de 80°. Todos los modelos ofrecen velocidades de cuadro de hasta 30fps e incorporan la tecnología Zipstream de Axis que reduce significativamente los requisitos de ancho de banda y almacenamiento.
 
Esta serie es apoyada por la más grande base de software de la industria de gestión de video a través del Programa de Desarrollo de Aplicaciones de Axis (ADP – Axis Application Development Partner Program) y de AXIS Camera Station. Las aplicaciones de análisis de video de terceros se pueden instalar en las cámaras a través de la Plataforma de Aplicaciones de Cámaras AXIS y el soporte ONVIF, que permite una integración fácil a los sistemas de videovigilancia existentes.
 
La serie AXIS M31 está prevista para estar disponible en el Q3 de 2016 a través de los canales de distribución de Axis.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Axis Communications Latin America

@Axis_LAT          

Axis Communications

Axis Communications
  
Acerca de Axis Communications Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100 empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.
+++

Prysmian Group realiza entrega de viajes a alumnos premiados del Instituto Politécnico Nacional

·                   Los estudiantes ganadores serán premiados con un viaje a la planta ubicada en Claremont, Carolina del Norte en Estados Unidos.
·                   Serán nominados al programa de graduados con que cuenta la compañía, Prysmian Group Academy

CDMX. Septiembre 2016.  Prysmian Group, el líder mundial en fabricación, suministro y diseño de sistemas de cables más accesorios para telecomunicaciones y energía, otorgó el Premio Prysmian a la Tecnología a los alumnos representantes del Instituto Politécnico Nacional en la categoría “Grandes Alcances en Robótica” dentro de la Feria del Mundo Digital realizada el pasado mes de agosto.

Juan Olivares, Director Técnico y de Mercadotecnia en Prysmian Group México en compañía de Luis Sánchez, Director de Telecom, hizo entrega de la constancia de vuelo a los estudiantes premiados. Todo esto se llevó a cabo en una reunión en las oficinas del Corporativo Prysmian Group, donde los estudiantes acudieron en compañía de sus familiares.

Los ganadores del Instituto Politécnico Nacional del Premio Prysmian a la Tecnología en la categoría Grandes Alcances en Robótica, son:

•          Jorge Fernando Delgado Contreras.
•          Misael Reyes Martínez
•          Erik Daniel Durán Sandoval
•          Fernando Bernal González
•          Yahaira Guadalupe Guillén Flores



Al respecto, Juan Olivares comentó: “En Prysmian nos preocupamos por la juventud y el futuro de estos talentos, es por ello que decidimos apoyar a los estudiantes del IPN, no solamente con un reconocimiento, sino también con un incentivo. Llevaremos a los ganadores a visitar nuestra planta en Claremont, Carolina del Norte, durante el mes de octubre.

La planta de Claremont es un conjunto de más de 1,200,000 pies cuadrados en donde se desarrollan incontables productos de fibra óptica, además de contar con un departamento de Investigación y Desarrollo de productos, lo cual abrirá la visión de los alumnos al mundo real, desde la perspectiva de estar dentro de una Empresa de talla mundial”.

Sumado a este viaje, los estudiantes serán nominados al programa Prysmian Group Academy en el apartado Post Graduate, el cual ofrece a los jóvenes talentos recién graduados una oportunidad de crecimiento y empleo especializado, llevándolos a trabajar en sus plantas de desarrollo e innovación alrededor del mundo.

Prysmian Group mantendrá su apoyo a los jóvenes talentos que marquen la pauta y puedan ser apoyados en el desarrollo profesional de sus habilidades, ofreciendo actividades y alianzas con diversas instituciones. Esta primera entrega del Premio Prysmian a la Tecnología continuará llevándose a cabo año tras año, esperando que más empresas se unan a esta noble iniciativa.
+++

Principales Logros del FOVISSSTE durante la presente administración

Abatimiento de la lista de prelación: En 2014, se diseñó un mecanismo denominado “lista de prelación”, el cual  ha permitido que todo aquel derechohabiente que no ejerce su derecho a un Crédito Tradicional sea sustituido conforme a una lista de prelación por otro que lo ha solicitado. Desde el año 2014, todos los derechohabientes que solicitaron un Crédito Tradicional tuvieron la oportunidad de ejercerlo.
Incremento de los montos promedios del Crédito Tradicional: El monto promedio del crédito tradicional para la adquisición de una vivienda pasó de 542 mil pesos a 678 mil pesos, lo que representa un incremento del 14.6%, en términos reales de 2012 a 2015.
Mayor número de créditos con subsidio: De enero de 2013 a julio de 2016, el FOVISSSTE otorgó 18 mil 336 créditos con subsidio a sus derechohabientes, cifra superior en 643 por ciento a los 2 mil 467 créditos con subsidio otorgados de enero de 2007 a julio de 2010. De enero de 2013 a julio de 2016, los créditos con subsidio representaron una inversión de 8 mil 238 millones de pesos, cifra significativamente superior a los 427 millones de pesos de inversión otorgados de enero de 2007 a julio de 2010.
Resultados generales de los Programas Anuales de Crédito y Financiamiento FOVISSSTE: Los resultados revelan un crecimiento progresivo tanto del número de créditos otorgados como de la inversión realizada. De enero de 2013 a julio de 2016 se otorgaron 292 mil 416 créditos a la vivienda por un monto superior a los 136 mil 509 millones de pesos.
Impulsar las gestiones para el “segundo crédito”: El 24 de marzo de 2016 se publicó en el DOF, el Decreto por el que se Reforman los artículos 167 y 179 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Todo derechohabiente que haya liquidado su primer crédito y cumpla con los requisitos podrá acceder a un segundo crédito.
Programa “Solución Total”: Mediante este Programa, se diseñó un esquema de reestructura para beneficiar a los acreditados que adquirieron un crédito cofinanciado durante los años 90s. Al cierre de julio de 2016, se beneficiaron a 2 mil 133 acreditados a nivel nacional.
Ratificación de la calificación de la cartera hipotecaria: En agosto de 2016, la calificadora de riesgos Standard & Poor’s otorgó la máxima calificación a la cartera hipotecario del FOVISSSTE.
Agilización del trámite de otorgamiento de créditos hipotecarios a trabajadoras jefas de familia: En 2016, en acatamiento a la Instrucción Presidencial, se agilizó el otorgamiento de créditos hipotecarios a través de la aprobación de todas las solicitudes en lista de espera para el esquema Tradicional del FOVISSSTE, en beneficio de aproximadamente 12 mil trabajadoras jefas de familia.
Plan de Desarrollo de la Región Sur: Como parte de la Agenda Social para Región Sur, en 2015 se aprobó un  programa de otorgamiento de 500 créditos adicionales en el esquema Tradicional, para cada estado de la región sur (Chiapas, Guerrero y Oaxaca). De enero a julio de 2016 se han otorgado en esta región 7 mil 65 créditos a la vivienda por mil 964 millones de pesos.
Programa Nacional para Elementos de Seguridad Pública: Con el objetivo de sumar esfuerzos en el marco del Programa Nacional para Elementos de Seguridad Pública anunciado en el año 2013, el FOVISSSTE en colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad aprobó otorgar hasta 3,000 créditos directos por año.
Desarrollo de incentivos para los maestros que han tenido los mejores resultados en sus evaluaciones de desempeño: Como apoyo a la reforma educativa se otorgan créditos hipotecarios directos a los maestros de excelencia que hayan tenido un desempeño destacado.
Otorgamiento de un monto mayor para créditos Respaldados M a través de programas especiales: Se autorizó aumentar el monto de otorgamiento de créditos para mejoramiento de vivienda a grupos especiales hasta por 120 mil pesos. Los grupos beneficiados son: Maestros de excelencia, Personal médico de excelencia y discapacitados.
+++

8 tips para administrar el acceso a la Nube: Comstor

·         Los equipos de TI podrían perder el control sobre la Nube si no se sigue de cerca el acceso a los usuarios.

Ciudad de México a 12 de Septiembre de 2016.-- Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de Cisco, da a conocer 8 tips para administrar el acceso a la Nube.

Según un informe reciente del IDC, cerca del 3.5% de las inversiones en tecnología dentro de las empresas son hechas por otros departamentos que no son de TI, el cual, antiguamente, era el único sector responsable de dirigir las inversiones en tecnología.

Lo que sucede es que, para agilizar los procesos dentro de un área, con cualquier tarjeta de crédito se puede contratar servicios de una Nube Pública, por ejemplo, sin que los CIO o los profesionales de la TI lo sepan. Ese movimiento es conocido como Shadow IT o TI Invisible.

Un estudio realizado por McAfee comprueba esa tendencia, al evaluar que 81% de los colaboradores de la línea de negocio y 83% de los equipos de TI admiten que usan software no aprobados por la empresa. De esa anarquía de sistemas surgen innumerables problemas. Cuando un departamento tiene su propia Nube, crea sus propios métodos y procedimientos, no hay ninguna preocupación por la seguridad que se emplea en toda la red de la empresa y, además de dejar los datos en peligro, la información estratégica puede ser copiada y después acceder a ella desde cualquier lugar del mundo.

Para administrar el acceso a las Nubes es necesario que el equipo de TI tome algunas medidas, por ejemplo:

1-   Monitorear constantemente la red para verificar las cosas que se instalan, revisar la forma en que la información está siendo usada, cuáles son las descargas que se realizan y cuáles son los riesgos de cada uno para la red como un todo. En la Nube, plataformas de administración ofrecen un mecanismo para que los administradores rastreen implementaciones de aplicaciones en una base individual o de un grupo con mediación interna.
2-    Entender la necesidad de que el equipo sugiera un cambio viable y genuino, de acuerdo con las reglas de la empresa y también aprovechando las inversiones ya realizadas para que no se creen costos innecesarios.
3-    Administrar la movilidad ofreciendo herramientas para que los colaboradores puedan acceder a la información de forma remota, pero de acuerdo con los intereses de la empresa. Si el dispositivo no es suficiente para el usuario, él usará otro que le convenga.
4-    Crear y compartir una lista de software y aplicaciones pre aprobadas y que puedan formar parte del día a día de trabajo de los colaboradores, para que puedan hacer mejores elecciones y para que tengan la tranquilidad de que no están comprometiendo la seguridad de la empresa.
5-    Tener una plataforma de administración de Nube única, usando definiciones de grupos existentes a partir de su servicio de directorio. El control en el acceso de los usuarios, de las herramientas que se usan, deben ser responsabilidad del equipo de TI que, además de ver los costos involucrados en el proceso, logran mostrar soluciones adecuadas para cada usuario, aprovechando al máximo toda la tecnología ya encontrada.
6-   Organizar los usuarios en grupos para ofrecerles herramientas específicas para cada uno. Con la plataforma de administración en la Nube es posible que se agrupen también los recursos, lo que hace más fácil, por ejemplo, aplicar listas de control de acceso.
7-  Ofrezca una interface técnica de fácil uso que brinde herramientas de aprobación de flujo de trabajo. Esto hace que un administrador conceda o niegue el acceso a aplicaciones individuales.
8-    Este tip es: atribuya el acceso con base en su función, es decir, defina la información a la que cada persona puede acceder de acuerdo con su rutina de trabajo y necesidades.

En todos los ítems mencionados está implícito que la aproximación entre el departamento de la TI y los usuarios del sistema es la mejor solución. Conocer exactamente las necesidades de cada departamento y discutir salidas para utilizar mejor el sistema de forma segura, le da al departamento de TI su debida relevancia, dándole visibilidad estratégica para el área, que además de proteger el sistema, se preocupa también por las inversiones necesarias.

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
+++

4 recomendaciones para recibir rendimientos en crowdfunding: Prestadero
  
·         La diversificación reduce el riesgo de pérdida para los inversores, al financiar diferentes proyectos.
·         El crowdfunding no sustituye a los mecanismos financieros tradicionales, sino que amplía las opciones con rendimientos atractivos y diferentes.


Ciudad de México a 12 de Septiembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, da a conocer 4 recomendaciones para recibir rendimientos en crowdfunding.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, anota: “El crowdfunding es un nuevo mecanismo para obtener rendimientos que amplía las opciones existentes en el mercado. Además, el crowdfunding se puede usar como un mecanismo de ahorro a largo plazo, por ejemplo: para tener un mejor retiro”.

Las 4 recomendaciones para obtener rendimientos justos al hacer uso de plataformas de crowdfunding son:

1.    Asegúrate que la plataforma tenga el sello de AFICO.
Para asegurarte que es una plataforma confiable donde puedes prestar tu dinero asegúrate que tenga el sello de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO).
2.    Diversifica en cantidades pequeñas.
La diversificación es dividir tu capital en diferentes créditos. Es decir, puedes prestar 5 mil pesos a 20 créditos, en cantidades de $250.
3.   Presta en distintos créditos con distintas tasas y plazos.
Diversificar en créditos con distintas características disminuye el riesgo e incrementa los rendimientos. Prestadero ofrece tasas que van del 8.9% al 28.9% anual y los plazos de los créditos son 12, 24 y 36 meses.
4.      Entre mayor monto utilices tus opciones de diversificación aumentan Si empiezas con $10 mil puedes prestar hasta en 40 créditos distintos.


Medina concluyó: La necesidad de financiación de las personas, el desarrollo tecnológico y la búsqueda de nuevas opciones para invertir son las razones principales por las que el crowdfunding sigue creciendo en México.


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

EJERCE PGJ CAPITALINA ACCIÓN PENAL CONTRA IMPUTADO, RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO CALIFICADO, EN AGRAVIO DE VARIOS NEGOCIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

*  La mayor parte de los ilícitos los cometió en la delegación Cuauhtémoc

* Labores de inteligencia,  realizadas por elementos de la PDI, permitieron capturarlo en la colonia Buenavista

* Se encuentra relacionado con otras diez denuncias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que derivado de las tareas de investigación, gabinete y campo efectuadas por elementos de la Policía de Investigación, se logró la detención de una persona dedicada a la comisión del delito de robo a negocio con violencia, actividad que realizaba en diversos restaurantes y hoteles que operan en la Ciudad de México.

El modus operandi de este individuo consistía en someter a los clientes y encargados de los establecimientos, a quienes amenazaba con un arma de fuego, para después apoderarse del dinero en efectivo que se encontraba en las cajas registradoras. Hecho lo anterior, conducía a las víctimas hacia los elevadores de los inmuebles donde cometía el ilícito y salía con prisa del lugar.

La detención del imputado, efectuada en el cruce de las calles Juan Aldama y Luis Donaldo Colosio de la colonia Buenavista, permitió vincularlo con 16 robos; 13 en hoteles y dos en restaurantes ubicados en la Delegación Cuauhtémoc, así como uno más en la Delegación Álvaro Obregón, de los cuales en ocho casos ya está debidamente identificado.
 De acuerdo con las investigaciones relativas a las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, algunos de los robos se materializaron con el siguiente modus:

El siete de abril del presente año, el imputado se presentó en el interior de un hotel y solicitó al ofendido información sobre una habitación y el costo de ésta; posteriormente sacó una pistola e indicó a los agraviados que abrieran la caja registradora, apoderándose del dinero en efectivo. Al consumar el robo, les ordenó subir al elevador y oprimió el botón del piso diez, momento que aprovechó para huir.

El 20 del mismo mes acudió a un hotel ubicado en la zona rosa, y mostrando una pistola exigió a la empleada que se encontraba en la recepción le entregara todo el dinero y sus pertenencias. Del mismo modo, solicitó a la agraviada y a un testigo que ingresaran al elevador y subieran al último piso; posteriormente escapó.

El 30 de abril ingresó a un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, en donde amagó con un arma de fuego a la víctima y lo desapoderó del efectivo existente en la caja registradora, tras lo cual salió del lugar.

Otro evento se verificó el 26 de mayo, cuando arribó a un restaurante de la zona rosa y en el momento en que los agraviados se disponían a cerrar el negocio, les apuntó con una pistola y les ordenó tirarse al piso. Acto seguido solicitó al cajero que le entregara el dinero y una vez que lo obtuvo, procedió a escapar.

El 4 de junio se presentó en un hotel ubicado cerca de Paseo de la Reforma y empuñando un arma de fuego, amagó al ofendido y le exigió que le entregara el efectivo. Después de apoderarse del dinero, ordenó al denunciante y a los testigos que subieran al elevador, momento que aprovechó para evadirse.

El 16 de julio, mientras que cinco trabajadores de un restaurante realizaban el corte de caja, el hoy imputado ingresó al lugar con el pretexto de pasar al sanitario y al salir del mismo, desenfundó un arma de fuego con la que amagó a los ofendidos, obligándolos a entrar al baño. Después de apoderarse del dinero, un aparato electrodoméstico y un reproductor de música portátil, nuevamente huyó.

El 3 de agosto, el inculpado y una acompañante se presentaron en un restaurante en cuyo interior se encontraban cinco comensales, a quienes el inculpado les indicó que ingresaran al sanitario. En el interior del mismo, despojó a una persona de un reloj y una cartera, la cual contenía diversas tarjetas bancarias e identificaciones. Acto seguido, se apoderó del dinero que estaba en la caja registradora, una computadora portátil y un receptor de señal televisiva, procediendo a escapar en posesión ilícita de los artículos señalados.

Finalmente, el 17 de agosto el inculpado se presentó en la recepción de un hotel, en donde solicitó al dependiente el costo de hospedaje. Al aparentar retirarse del lugar, extrajo una pistola y amenazó a quienes se encontraban en la estancia, exigiéndoles que se arrojaran al piso, aprovechando el momento para desapoderarlos de sus pertenencias. Concluido lo anterior, abrió una bodega localizada junto al ascensor en la cual encerró a los agraviados con el fin de fugarse.

Una vez que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, éste fue reconocido plenamente por los ofendidos como el autor de los ilícitos mencionados.

Derivado de las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del imputado y se procedió a su ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por su posible participación en el delito de robo calificado diversos ocho.

Es preciso añadir que el imputado, quien cuenta con antecedentes penales, se encuentra involucrado con otros eventos por el mismo delito, cuyos expedientes se encuentran en integración.

Asimismo, es oportuno mencionar que el delito de robo a negocio con violencia presenta una disminución de 28.2 por ciento, en comparación con el año 2015; y en la actual gestión se ha reducido 46.5 por ciento. En lo que va del presente año, se ha detenido a 867 personas y consignado a 629 por su probable participación en la comisión de este tipo de ilícito.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir el delito y la impunidad hasta sus últimas consecuencias, con el fin de preservar la confianza en las Instituciones.
+++

PROFEPA CERTIFICA EN AUDITORÍA AMBIENTAL A OCHO PLANTAS DE GRANDES EMPRESAS

+ En el presente año se han entregado 526  certificados de auditoría ambiental a empresas en todo el territorio nacional

+ Se entregaron, certificados  de  calidad ambiental e Industria Limpia a plantas de empresas como CEMEX MÉXICO, PETRÓLEOS MEXICANOS, PROCTER & GAMBLE, PRAXAIR Y CFE, entre otras.

+ Las empresas incorporadas al PNAA obtienen beneficios como la reducción de sus insumos, reducción en gastos de operación y ahorros en materia de uso de agua, electricidad y emisiones de contaminantes al medio ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó certificaciones de  Industria Limpia y Calidad Ambiental a 8 plantas de grandes empresas con presencia regional, nacional e internacional.
Con esta entrega, la PROFEPA suma un poco  más  de  dos mil 100 empresas certificadas en todo el país a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, de las cuales 526 empresas se ha certificado durante el presente año, lo que les representa importantes beneficios económicos y en el cuidado del medio ambiente en su entorno.
Así lo señaló el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepulveda, al hacer entrega de los certificados a las 8 plantas, en el marco de las Jornadas Nacionales de Auditoría Nacional realizado en el estado de Hidalgo.
En el evento realizado en las instalaciones de la CIATEQ, dedicada a crear desarrollo tecnológico en el complejo industrial de Ciudad Sahagún, se entregaron certificados de Industria Limpia a  CEMEX MÉXICO, S.A. de C. V. (Planta Huichapan); por calidad ambiental a MÉDICA AZUL, S.A. de C. V.,  Hospital  “General Guillermo  Álvarez  Macías” y al Hospital General Tula de PETROLEOS MEXICANOS.
Asimismo se certificó como Industria Limpia a PROCTER &  GAMBLE MANUFACTURA, S. de R. L. de C. V. Planta Tepeji, a TIZAQUIM, S.A. de C. V. , COOPERATIVA LA CRUZ AZUL, S.C.L. planta Hidalgo y a TRAGAMEX. S.A. de C.V.
En tanto se certificó por calidad ambiental a la COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD en sus subestaciones eléctricas  pertenecientes a la DIVISIÓN DE DISTRIBUCIÓN BAJÍO, 
Durante el evento se  impartió una ponencia sobre los beneficios que obtienen las empresas, a partir de que ingresaron al programa de Auditoria Ambiental y al obtener su certificación por parte de la PROFEPA.
 Las empresas que se incorporan al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) obtienen beneficios como la reducción de sus insumos, lo que reduce considerablemente sus gastos de operación y ahorros en materia de uso de agua, electricidad y emisiones de contaminantes al medio ambiente.
De esta forma, la PROFEPA impulsa y apoya a las empresas para que cumplan con la normatividad ambiental.
+++

Homenaje a Juan Gabriel

Más de mil 700 personas cantaron al unísono junto a la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSChi) y el Mariachi municipal en el homenaje póstumo a Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, realizado el pasado fin de semana en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Por la contribución que hizo a la música popular mexicana, el gobierno municipal de Chimalhuacán organizó un homenaje al cantautor que duró poco más de dos horas en las que el público cantó, bailó y dejó escapar suspiros y lágrimas con el repertorio cultural en el que también participó el Ballet Folclórico municipal.

Niños, jóvenes y adultos con las manos arriba corearon temas como Siempre en mi mente, Hasta que te conocí y Te lo pido por favor, entre otras melodías,que son consideradas como parte del patrimonio cultural de México.

La luz tenue del auditorio y las canciones Amor eterno, Yo no nací para amar, Abrázame muy fuerte y Así fue, ocasionaron que algunas personas derramaran lágrimas tras recordar a algún ser querido con estos temas que Juan Gabriel posicionó en la memoria de los mexicanosdurante sus 45 años de trayectoria musical.

Otros temas interpretados fueron:Te sigo amando, Ases y tercia de reyes, Inocente pobre amigo, La muerte del palomo, La farsante, Lo pasado pasado y Querida, con este último, Juan Gabriel permaneció más de un año en el primer lugar de popularidad en México y América del Sur (1984).

Acompañada de sus cuatro hijos, Martha Mora Galván de 51 años de edad disfrutó del homenaje a uno de sus cantantes favoritos: “las canciones de Juan Gabriel marcaron toda una generación y lograron que la música mexicana fuera reconocida internacionalmente. El homenaje me pareció un buen pretexto para venir con mis hijos y pasar un buen momento en familia”, afirmó.
+++

Secretaría de Cultura mexiquense presenta espectáculo en Teatro Acolmixtli

Habitantes del municipio de Chimalhuacán vivieron en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl una tarde de romanticismo y entretenimiento a cargo del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

El Octeto Vocal abrió el concierto con la canción Yesterday, la cual fue compuesta por Paul McCartney, integrante del grupo The Beatles, asimismo interpretaron And I love her y Ob-la-di Ob-la-da; después de un cuarto de hora interpretaron temas musicales de jazz  y tango.

Posteriormente divirtieron a la gente con la interpretación de canciones típicas como Cerró sus Ojitos Cleto y el Retrato de Manuela, compuestas por Chava Flores, quien retrata la personalidad, las costumbres y tradiciones de los mexicanos.

El director de Octeto Vocal, Jesús Lujambio González, mencionó que pisar un auditorio tan hermoso como el de Chimalhuacán y presentarse ante un gran público es un sentimiento maravilloso. “Nuestra música es bonita e interpretarla para espectadores tan cálidos que no dejan de aplaudir nos hace sentir muy agradecidos y motivados”.

Cabe destacar que el Octeto tiene una trayectoria de 15 años, está conformado por las sopranos Silvia Duart y Gabriela Reinoso; contratenores Gabriel Miranda y Damariel Reinoso; tenores Juan Carlos Osorio e Irvine Bonilla y bajos Darío Romero y Humberto Ríos.

Por su parte, el concertista de guitarra clásica, Javier Hernández Tagle, cerró la noche con  un espectáculo romántico con canciones como El Duende y Capricho árabe, de Francisco Tarrega, entre otras.​
+++

Continúa recolección para el museo Historia y Vida de Chimalhuacán

Con la convicción de que no hay mejor forma de contar la historia del municipio que a través de su gente, el gobierno municipal continúa la recolección de objetos que formarán parte del museo Historia y Vida de Chimalhuacán.

El secretario particular del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, acompañado por el director del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Norberto Ibarra Rodríguez y el director de Turismo, Julio Pabello Alonso, realizaron un recorrido por las casas de las familias Buendía Alfaro, Valverde Herrera, Marmolejo Mendoza, Buendía García y Pérez Barrera, quienes se desprendieron de objetos que forman parte de su vida.

Once rostros, un ídolo y una víbora de barro; puntas de obsidiana, un molcajete prehispánico, una mano de metate y una máscara de madera, fueron las piezas que donó Arturo Buendía Alfaro y su familia, mismas que representan la actividad de la talla en piedra que data desde la época prehispánica.

Del mismo modo, la familia Valverde Herrera contribuyó con una silla de montar, un fusil y una escopeta, objetos que fueron utilizados por hombres de generaciones anteriores que se dedicaban a la caza de pato, actividad característica de los antiguos pobladores del municipio.

Por su parte, la familia Marmolejo Mendoza entregó tres planchas de hierro, un metate, un molino, y dos jaulas para ave, utensilios que hace décadas ocupaban las amas de casa para las actividades del hogar.

Finalmente, fotografías antiguas, un rebozo, un vestido de reina, trompetas y una partitura, fueron contribución de Guadalupe Buendía García y Rosa Pérez Barrera, quienes en compañía de sus familiares donaron las piezas para trasmitir a las futuras generaciones cómo era la vida de los chimalhuacanos.
+++

Seguridad Pública de Chimalhuacán preparada para festividades patrias

•           En el desfile conmemorativo del 16 de septiembre participarán más de 20 mil personas

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se alista para las festividades patrias y el tradicional desfile del 16 de septiembre que año con año organiza el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.

Para los eventos se prepara en dos vertientes: en la primera, participará en el desfile junto a los servidores públicos de distintas áreas del H Ayuntamiento; la segunda se hará cargo de la operatividad y buen funcionamiento de transito vial y salvaguardo de la población durante las fiestas.

Al respecto el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que para la cuadrilla que desfilará se destinaron 230 elementos y 21 patrullas, mientras que el equipo operativo que se encargará de la seguridad tendrá 237 elementos y 30 patrullas.

“Es importante mencionar que además de los elementos destinados para mantener el orden y la operatividad de las vialidades, desde la Comandancia Municipal se vigilará a través de 12 cámaras destinadas exclusivamente para  las festividades” agregó.

Cabe resaltar que en el desfile conmemorativo participarán más de 20 mil personas entre personal administrativo del Ayuntamiento, DIF, ODAPAS, IMCUFIDECh, así como estudiantes y profesores de las diferentes escuelas del territorio municipal.

El recorrido comenzará desde la iglesia de San Agustín por la Av. Baja California, pasará por la Av. Central en barrio San Lorenzo, así como la Av. Juárez en los barrios Xochiaca y Xochitenco y Av. Morelos en los barrios San Pablo y San Pedro, para terminar en la Cabecera Municipal en plaza Zaragoza.

Asimismo, se resguardarán las actividades vespertinas y nocturnas del día 15 de septiembre, como son los gritos conmemorativos a realizarse en las sedes de San Agustín, Xochiaca, Vidrieros y Cabecera Municipal, así como la verbena popular realizada en plaza Zaragoza.
+++

Detienen a tres por portación de arma de fuego y presunto violador de una menor

Derivado de los dispositivos de seguridad que realiza permanentemente la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, el fin de semana fueron detenidas tres personas por portación ilegal de arma de fuego, además de presunto violador de una menor.

El titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el día domingo, a través del sistema de videovigilancia fue visualizado un hombre de complexión robusta, con sudadera azul y mochila de las conocidas como “mariconeras”, quien al parecer realizaba asaltos a las personas que hacían sus compras en el tianguis ubicado en Av. Arca de Noé esquina con Prolongación Peñón.

“Inmediatamente la policía local implemento un dispositivo de seguridad en la zona, a cargo de elementos de la Región I, quienes detuvieron a un sospechoso de 29 años, mismo que portaba un arma de fuego, color gris metal, calibre 25”.

El presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se realizarán las investigaciones correspondientes con la carpeta FED/MEX/NEZA/0002184/2016 por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

En otra acción de la corporación local, fueron detenidos dos hombres en el barrio San Lorenzo, quienes llevaban consigo un revolver con cachas de plástico de color hueso, modelo 632 H&R Arms Wocester Mass, mismos que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició las investigaciones correspondientes con la carpeta FED/MEX/NEZA/0002186/2016.

Finalmente, gracias a una denuncia oportuna, fue posible detener a un hombre de 35 años de edad, quien presuntamente violó a una menor de 11 años, los hechos ocurrieron en el barrio Tlatel Xochitenco, donde el presunto responsable llevó a la víctima hacia un terreno baldío para abusar de ella, los elementos de seguridad lograron rescatar a la adolescente y ponerla a salvo por medio de  Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), mientras que el presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones con la carpeta NUC NEZ/NEZ/NEZ/026/054253/16/09.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Universidad La Salle Nezahualcóyotl impulsa la educación inteligente
  
Para brindar formación profesional de alto nivel, la institución educativa ha integrado soluciones tecnológicas de última generación provistas por Alestra, la marca comercial de Axtel para el mercado empresarial y de gobierno.

Espera incentivar la adopción de tecnología inteligente en las instituciones educativas hermanas, con el fin de implementar nuevos y mejores procesos de operación e innovación en favor de la comunidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016 – La Universidad La Salle Nezahualcóyotl ha logrado transformar su realidad operativa y educativa gracias a la implementación de soluciones tecnológicas de conectividad, seguridad y colaboración en sus procesos, que le permiten cumplir con su compromiso de acompañar la formación humana y profesional de sus alumnos en un mundo cada vez más interconectado, competitivo y globalizado.

Reconociendo la tecnología como un habilitador para el desarrollo socio económico, y fieles a su compromiso con la comunidad, la Universidad La Salle Nezahualcóyotl integró las soluciones Alestra para robustecer su oferta de educación en línea, movilidad, conectividad y seguridad de la información, entre otros.

La institución indicó que la tecnología representó la mejor opción en términos de calidad, experiencia, innovación y servicio, al estar alineada a las últimas tendencias y soportadas por desarrolladores líderes en la industria.

El internet se constituyó en el primer gran servicio implementado, el cual a la fecha brinda conectividad a más de 7 mil usuarios, y a través de la red inalámbrica que se sumaron más de 4 mil 200 usuarios.

“La renovación tecnológica era necesaria, porque necesitábamos fortalecer ámbitos o procesos de calidad en la educación. La expansión ha sido realmente muy rápida, y adecuada tanto en lo tecnológico como en el ámbito financiero. Generar valor a las instituciones y a las comunidades a través de las nuevas tecnologías, es uno de los beneficios palpables que hemos identificado. La propuesta de valor de Alestra ha impactado de manera positiva en toda nuestra comunidad universitaria y nos permite facilitar los procesos de educación. Identificamos valor agregado en todas estas soluciones tecnológicas, que nos impulsa al futuro.”, comentó, Gerardo Jimenez Aguado, Vicerrector

Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

La tecnología ocupa hoy un papel estratégico en las operaciones diarias de la institución, impactando todas las áreas y tipos de usuarios. Los colaboradores tienen a su alcance las herramientas necesarias para facilitar su trabajo diario. Por otro lado, el alumnado ya dispone de servicios como pagos en línea, sistemas de videoconferencia, Internet en todas las aulas y consulta de calificaciones, consolidando a la universidad en una de las instituciones educativas con mejores prácticas en tecnología de la zona oriente de la ciudad.

El nuevo reto está en integrar de manera óptima al personal docente en esta dinámica, para sacar el máximo potencial a las TICs.

“En Axtel, como socios tecnológicos, impulsamos a través de la marca Alestra la transformación de procesos y operaciones para garantizar la eficiencia y productividad de las organizaciones. La Educación Inteligente que hoy ofrece la Universidad La Salle Nezahualcóyotl es resultado de una profunda convicción de que la tecnología aplicada en tiempo y forma habilita a los individuos para mejorar su calidad de vida, y a las organizaciones, su competitividad. Estamos seguros de que, en la medida que más organizaciones adopten la innovación tecnológica como parte de su estrategia, contribuiremos a convertir a nuestro país en un México Inteligente”, agregó Mauricio Fernández Vidal,

Director de Mercadotecnia y Estrategia de Axtel.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario