miércoles, 5 de octubre de 2016

informó que el gobierno municipal invirtió 691 mil pesos para encementar las calles Páez, Insurgentes,

Entornos más seguros para todos

Más de tres mil vecinos del barrio San Pedro cuentan con entornos más limpios y seguros luego de que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó la pavimentación de dos mil 300 metros cuadrados de vialidades y entregó 40 botones de pánico conectados a una alarma vecinal enlazada al Centro Estratégico de la Policía Local.

En la inauguración de pavimento y entrega de dispositivos, el Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, informó que el gobierno municipal invirtió 691 mil pesos para encementar las calles Páez, Insurgentes, las Cruces y Dalia con sus respectivas cerradas, además de la tercera y quinta cerrada e Palomas.

“La pavimentación de calles forma parte de los compromisos de campaña asumidos por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez; para nosotros es muy gratificante regresar y cumplirles con obras y servicios que mejoran el entorno en el que se desenvuelven todos los días. Y es más confortable que sigamos contando con su apoyo, solidaridad y respaldo para aplicar más acciones de desarrollo”.

Con respecto a la entrega de 40 botones de pánico, el funcionario señaló que los dispositivos forman parte del programa Alarmas Vecinales, que el gobierno municipal ha instalado en el territorio chimalhuacano como parte de las estrategias para inhibir la delincuencia.

Indicó que en caso de presentarse una emergencia, los vecinos sólo tienen que presionar el botón de pánico durante cinco segundos, el dispositivo emite una alerta sonora y envía una señal a la Comandancia Municipal, donde personal capacitado atiende la emergencia y elementos de seguridad auxilian en la zona.

Además de entregar dispositivos de alerta, el Secretario del Ayuntamiento presentó a los vecinos del barrio San Pedro al comandante y jefes de sector que mantendrán contacto directo con los habitantes de la zona para inhibir la comisión de delitos.

Cabe destacar que para una mejor operatividad, la policía municipal dividió el territorio local en seis coordinaciones y 18 sectores a fin de mantener estrecha comunicación con la ciudadanía.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario