Brocade logra la posición de líder en la tarjeta de
puntajes Market de vendedores de infraestructura LAN inalámbrica 2016 de IHS
IHS seleccionó al proveedor de WLAN Ruckus
Wireless, ahora parte de Brocade, debido a su desempeño en ingresos de
infraestructura WLAN empresarial
SAN JOSE, CA.— 29 de septiembre de 2016.
Brocade (NASDAQ: BRCD)anunció que la compañía logró el estatus de líder en el
IHS Market Wireless LAN Infrastructure Vendor Scorecard – 2016 por la presencia de Ruckus Wireless en el
mercado y el auge de crecimiento del LAN inalámbrico. Brocade compró Ruckus
Wireless en mayo de 2016 y Ruckus ahora opera como una unidad de negocio dentro
de Brocade. Antes de la adquisición Ruckus ya era el vendedor más grande de productos
exclusivamente para WLAN.[1]
De acuerdo con IHS “Debido a la consolidación
del mercado el panorama de vendedores WLAN se ha dividido en proveedores de red
punto a punto que pueden resolver la gama de requisitos de redes empresariales
y especialistas que se concentran en un nicho o en maneras nuevas de solucionar
problemas antiguos. Los líderes -Brocade, Cisco y HPE Aruba- son proveedores de
red punto a punto que compiten en todos los segmentos del mercado aprovechando
la integridad de su portafolio y de sus bases instaladas.”
“Brocade está honrado por el reconocimiento
como líder en la tarjeta de puntajes Market WLAN de IHS”, dijo Dan Rabinovitsj,
COO de la unidad de negocio Ruckus Wireless de Brocade. “Seguimos ofreciendo
tecnología inalámbrica de alto desempeño a nuestros clientes y el
reconocimiento de IHS valida los pasos que hemos tomado este año en el mercado
de infraestructura WLAN empresarial, un mercado que se anticipa que continuará
creciendo debido al aumento del tráfico en la Internet y a los dispositivos de
siguiente generación conectados. Esperamos seguir cubriendo las necesidades
WLAN de nuestros clientes.”
Brocade ahora ofrece una gama amplia de
puntos de acceso WLAN para interiores y exteriores con la tecnología Ruckus
BeamFlex™ que brinda rendimiento y una de las opciones de arquitecturas más
completas de la industria de dispositivo físico controlador, controlador
virtual, en la nube y sin controlador en las plataformas ZoneDirector™ y
SmartZone™. Con la tercera participación más alta del mercado mundial de todos
los vendedores WLAN, Brocade sigue ofreciendo soporte robusto a sus clientes
para implementar arquitecturas de red más ágiles.
Para leer más sobre la posición de liderazgo
de Brocade en el IHS Market Wireless LAN Infrastructure Vendor Scorecard
descargue una copia del reporte.
+++
Vinte Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V., llevó a cabo
su Oferta Pública Mixta Global de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores
(BMV)
En un entorno de volatilidad en los
mercados, “VINTE” concreta exitosamente su colocación accionaria permitiéndole
continuar con sus estrategias de crecimiento
Empresas del sector de la vivienda
encuentran en la BMV, una opción real de financiamiento para crecer
Ciudad de México, a 29 de septiembre de
2016.- El día de hoy, Vinte Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V., con clave de
cotización “VINTE”, realizó su Oferta Pública Mixta Global de Acciones,
representativa del 24.5% de su capital social, considerando la opción de
sobreasignación.
La Oferta Pública Mixta Global de Acciones de
“VINTE”, estuvo conformada por una Oferta Primaria en la que se suscribieron
27,103,009 acciones, considerando la sobreasignación; y por una Oferta
Secundaria de Venta por 19,249,575 acciones. De esta forma, la Oferta Global de
Acciones sumó un total de 46,352,584 acciones.
El 98.3% de la Oferta Global se colocó en
México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y el 1.7% en los mercados
internacionales conforme a la Regulación S.
El precio de colocación por cada acción fue
de 26.32 pesos, con lo cual el importe de la Oferta Global ascendió a $1,220
millones de pesos.
La Oferta de “VINTE” fue distribuida entre
945 inversionistas.
Los Coordinadores Globales de la Oferta
fueron Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited. Por su parte, los
Intermediarios Colocadores Líderes en México fueron Acciones y Valores Banamex,
S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex; Actinver
Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver y UBS Casa de Bolsa,
S.A. de C.V., UBS Grupo Financiero.
Con los recursos netos obtenidos de la Oferta
Global, “VINTE” los utilizará en un 100 por ciento para necesidades operativas,
así como para promover el crecimiento de su negocio y para fines corporativos
de carácter general.
+++
Más deportivo y versátil: llega la segunda generación del
Audi Q5
• El
nuevo Audi Q5 llegará al mercado a principios de 2017.
• Cinco
motores desde el lanzamiento.
• El
nuevo SUV se fabricará en la nueva Planta de Audi en San José Chiapa, Puebla.
Ingolstadt, a 29 de septiembre de 2016 – Audi presenta otro modelo de éxito: las
ventas de la segunda generación del Audi Q5 comenzarán a principios de 2017. El
SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de
Audi con un carácter apropiado y un interior altamente flexible. Ya sea en
materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el
nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.
“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el
SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea nada fácil diseñar
su sucesor, pero precisamente por eso ha sido algo que ha resultado
especialmente emocionante”, comenta Rupert Stadler, Presidente del Consejo de
Dirección de AUDI AG. “Con el nuevo Q5 elevamos el listón. Entre las grandes
novedades se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra,
motores altamente eficientes, la nueva suspensión neumática con control de la
amortiguación y una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción y de
infotainment”.
El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia
deportiva. La escultural parrilla Singleframe con un sólido marco domina su
aerodinámico frontal, y puede disponer bien de faros LED o de la tecnología
Matrix LED con intermitentes dinámicos.
Ahorro de peso: hasta 90 kg más ligero que su
predecesor
Comparado con el modelo de la generación
anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los
4.66 metros de longitud, 1.89 metros de anchura y 1.66 metros de altura. La
distancia entre ejes es de 2.82 metros. El peso en vacío se ha reducido
–dependiendo de la versión mecánica– hasta en 90 kg. Para la carrocería se
utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia.
El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a
aerodinámica, con un coeficiente Cd de tan sólo 0.30. El nivel de ruido
aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort debido al aislamiento
de las vibraciones es muy elevado. El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a
los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase.
Amplio y espacioso en el interior
El interior ofrece espacio de sobra para
cinco ocupantes, y supera a su predecesor y a sus competidores en las
dimensiones clave. Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y
confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero.
La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al cliente una gran
selección de materiales y de colores.
El nuevo sistema de climatización de alta
eficiencia está disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres
radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante
calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando
anochece, la luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una
atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes. El acabado interior en el
nuevo Audi Q5 ofrece calidad artesanal sin compromisos.
Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5
están divididos en tres sectores. Dependiendo de la posición del asiento
trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que
supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el
respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los
1.550 litros.
Exterior
Audi ofrece el nuevo Q5 en 14 colores de
carrocería diferentes, y con cinco líneas de equipamiento de nueva
configuración: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete
deportivo S line y design selection, que tienen influencia en la apariencia
exterior del coche. En la línea design las molduras en color de contraste
acabados en gris enfatizan el carácter robusto del nuevo SUV, mientras que con
el equipamiento de la línea sport el Audi Q5 todos los elementos van pintados
en el color de la carrocería.
Sencillamente coherente: instrumentación y
controles
El manejo del nuevo SUV de Audi resulta
intuitivo y está marcado por tres nuevas características. El Audi virtual
cockpit opcional presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla
de 12.3 pulgadas. El conductor puede elegir dos modos de visualización, uno
clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en
el que dominan el mapa del sistema de navegación los distintos menús. El
también opcional head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas.
El terminal MMI en la consola central
funciona como elemento de control principal. En lo más alto de la oferta de
sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que
incluye una pantalla de 8.3 pulgadas y un touchpad integrado en el mando
pulsador giratorio. Reconoce entradas escritas a mano, así como gestos que
resultan familiares para los usuarios de electrónica de consumo. Si el nuevo
Audi Q5 está equipado con la transmisión automática, el sistema también incluye
el MMI all-in-touch con retroalimentación táctil.
El principio de funcionamiento del MMI está
basado en menús inteligentes como los utilizados en los smartphones, y ofrece
características como la búsqueda de texto libre. El nuevo sistema de control
por voz también reconoce el lenguaje cotidiano. Como tercer elemento de control
en el nuevo Audi Q5 se encuentra el volante multifunción plus. Audi ofrece como
opción un nuevo sistema head-up display que proyecta la información relevante
en el parabrisas –incluyendo las procedentes de los sistemas de asistencia al
conductor– así como símbolos y números que pueden ser percibidos rápidamente.
Navegación: El asistente personal de ruta
El nuevo Audi Q5, al igual que el Q7 y el A4,
cuenta con el “asistente personal de ruta” con función de autoaprendizaje. Tras
activar esta función el sistema de navegación aprende las rutas y los destinos
que el usuario selecciona habitualmente, y asocia esta información a la
posición del vehículo y a la hora del día. Por lo tanto, durante el tiempo que
permanece activo el sistema aprende del comportamiento del conductor incluso
cuando el navegador no está en funcionamiento, y utiliza esta información para
sugerir rutas optimizadas para la siguiente ruta. El sistema de navegación
incorpora los tres destinos más probables según el cálculo, teniendo en
consideración tanto el tiempo de llegada como el estado actual del tráfico.
Online vía 4G: MMI Navegación plus
El sistema MMI Navegación plus utiliza el
módulo Audi connect para integrar la conexión de alta velocidad 4G y un punto
de acceso Wi-Fi que permite a los pasajeros conectarse y navegar hasta con ocho
dispositivos móviles.
La aplicación gratuita Audi MMI connect
permite una estrecha interconexión entre el vehículo y el smartphone o un smartwatch
y ofrece servicios adicionales. Entre ellos se incluye la comprobación remota
del estado del vehículo, reproducción en streaming o la transmisión del
calendario desde el smartphone al MMI.
Opciones de alta gama: los módulos de
infotainment
El Audi phone box conecta los smartphones a
la antena del vehículo para una calidad de recepción óptima y también recarga
los dispositivos móviles de forma inalámbrica mediante el estándar Qi. El
sistema de audio Bang & Olufsen Sound System con su innovador sonido 3D
introduce la dimensión espacial de la altura. Las Audi tablet sirven como
dispositivo flexible de entretenimiento para los pasajeros de las plazas
traseras. Mediante el Audi smartphone interface también se puede integrar Apple
Car Play y Android Auto en el nuevo Audi Q5.
Sistemas de asistencia al conductor
En lo referido a sistemas de asistencia al
conductor, el nuevo Audi Q5 también marca la pauta en su segmento con una
amplia gama de opciones de alta tecnología. Por la forma en la que
interaccionan de forma inteligente, estos sistemas representan un nuevo paso
hacia la conducción pilotada. Se agrupan en tres paquetes: Tour, City y
Parking.
Un quinteto de gran alcance: motores TDI y
TFSI
El nuevo Audi Q5 se lanza con cinco potentes
y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 hp
(20 kW), con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en
el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 hp (110 kW), 163 hp (120 kW) y
190 hp (140 kW), resulta altamente eficiente.
Versátil y eficiente: la transmisión
La transmisión del SUV compacto ha sido
rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis
velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades,
que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI. La transmisión automática
incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible. La nueva
tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en
las versiones 2.0 TDI con 163 CV (120 kW) y 190 CV (140 kW), así como para el
2.0 TFSI con 252 CV (185 kW). Opcionalmente puede montarse en combinación con
el motor de acceso a la gama diésel, el 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) con cambio
manual de 6 velocidades.
Tren de rodaje
El nuevo Audi Q5 hace gala de un
comportamiento dinámico que combina diferentes fortalezas: resulta deportivo, a
la vez que extremadamente confortable. La base para ello se encuentra en la
suspensión de nuevo desarrollo con cinco brazos y en el nuevo sistema de
dirección asistida electromecánica. La dirección dinámica está disponible como
opción; varía su desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de
giro del volante.
El nuevo Audi Q5 se fabricará en la nueva
Planta de Audi en México que se inaugurará este 30 de septiembre en San José
Chiapa, Puebla.
+++
Sofía Vergara, Gael García y Shakira son, entre otros,
las celebridades más peligrosas™ detectadas en Internet por McAfee en 2016
Los futbolistas también apareciendo más abajo
de la lista extendida en América Latina
·
Este estudio –cuya versión estadounidense se lanza por décimo año
consecutivo-- genera los resultados de búsqueda online más peligrosos
relacionados con famosos, exponiendo potencialmente a los consumidores a
malware.
·
Otras personalidades latinoamericanas que aparecen en el ranking son,
Gustavo Cerati, Marc Anthony y Enrique
Iglesias.
SANTA CLARA, Calif., 28 de septiembre de 2016 – Sofía Vergara se
mantiene en 2016 como la celebridad latinoamericana más peligrosa en las
búsquedas de contenido en Internet, de acuerdo con la lista publicada por Intel
Security. La actriz se mantuvo de nuevo en primer lugar, otra vez seguida de la
cantante Shakira y después por el actor mexicano Gael García en tercer lugar.
La investigación revela qué personalidades podrían exponer a sus seguidores a
virus y malware mientras buscan información sobre ellos.
El ranking anual de “Las Celebridades más Peligrosas de 2016
de McAfee™ ” –que en Estados Unidos cumple una década de realizarse--, reporta
que los cantantes Gloria Trevi (sexto) y Gustavo Cerati (noveno) se mantienen
dentro de los diez primeros lugares de las búsquedas con mayor riesgo
realizadas en América Latina en los principales buscadores web con respecto a
2015.
Otras celebridades que también aparecen
dentro del ranking extendido en 2016 en los países evaluados para la región
son: el actor Ricardo “Chino” Darin (Argentina), la cantante Micheille Soifer
(Perú) y como ya se mencionó, los actores Sofía Vergara (Colombia) y Gael
García (México), respectivamente.
Respecto al estudio de seguridad del año 2016
en la mencionada región, se destaca la aparición de agrupaciones musicales como
Los Fabulosos Cadillacs en el lugar número cinco, así como la de Los Tigres del
Norte en la décima posición, además de los cantantes Marc Anthony en el octavo
sitio y Juanes en el séptimo.
El ranking de “Las Celebridades más
Peligrosas de 2016 de McAfee™ ”, por otro lado reveló que en Estados Unidos, Amy
Schumer, considerada una de las más populares humoristas femeninas y conocida
por su trabajo como escritora, actriz y productora, puede añadir a su lista de
logros el ser “la primera comediante en ocupar el lugar número uno” y que
Justin Bieber llegó con mucho impulso al segundo, seguido por el anfitrión de
“Today” y “The Voice”, Carson Daly (número tres). Schumer también está
acompañada por colegas comediantes con Chris Hardwick (número siete) y Daniel
Tosh (número ocho). El antiguo cantante de rap y ahora estrella de Hollywood,
Will Smith, se une a músicos famosos como Rihanna (quinto lugar), Miley Cyrus
(sexta posición), Selena Gómez (novena) y Kesha (décima), completando la lista
de los 10 famosos más peligrosos.
Los ciberdelincuentes conocedores continúan
aprovechando la fascinación que tienen los consumidores con las noticias de
celebridades - como los premios y shows de televisión, así como los estrenos de
películas, lanzamientos de álbumes, rupturas amorosas de celebridades y más -
para seducir a los incautos aficionados a visitar sitios cargados con malware
que pueden robar contraseñas e información personal. El estudio realizado por
Intel Security destaca las diversas formas en que los hackers pueden aprovechar
el interés de los consumidores en torno a las noticias de la cultura pop, los
riesgos de su comportamiento online y cómo protegerse mejor contra amenazas
potenciales.
"Los consumidores de hoy día siguen
fascinados con la cultura de celebridades y buscan online las últimas noticias
de la cultura pop", dijo Gary Davis, Jefe de Defensa de Seguridad para el
Consumidor de Intel Security. "Con este anhelo de información en tiempo
real, muchos buscan y hacen clic sin considerar los potenciales riesgos. Los
ciberdelincuentes saben esto y aprovechan ese comportamiento para intentar
llevarlos a sitios inseguros cargados con malware. Como resultado, los
consumidores necesitan saber qué precauciones tomar para garantizar la
seguridad de sus experiencias online".
Las principales 10 celebridades del estudio
“Las Celebridades más Peligrosas de 2016 de McAfee™ ” en Internet de este año,
con los mayores porcentajes de riesgo en
América Latina incluyen:
Posición
Celebridad
Porcentaje
1
Sofía Vergara
14,89%
2
Shakira
10,33%
3
Gael García
10,56%
4
Enrique Iglesias
10,11%
5
Los Fabulosos Cadillacs
9,56%
6
Gloria Trevi
9,33%
7
Juanes
9,00%
8
Marc Anthony
9,00%
9
Gustavo Cerati
8,44%
10
Los Tigres del Norte
8,11%
Es de llamar la atención que en el ranking
latinoamericano extendido de este año aparezcan varios futbolistas como el
colombiano James Rodríguez y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, así
como los cantantes Romeo Santos (de origen dominicano) y el colombiano Maluma.
El grupo mexicano Café Tacuba es otra de las bandas musicales que en México ocupó
el séptimo lugar, en tanto que el ganador del reality show peruano Nicola
Porcella tiene el segundo puesto en su nación y finalmente, la actriz y modelo
Eugenia "China" Suarez “ganó” el cuarto lugar en Argentina.
Tips para que los usuarios realicen búsquedas
de manera segura
·
Pensar Antes de Hacer Clic. No haga clic en ningún enlace de terceros.
En vez de eso, obtenga su contenido directamente de la fuente original del
programa o personalidad que buscará para evitar caer en un sitio malicioso.
·
Tenga cuidado al buscar "torrent". Este término es por mucho
el de más alto riesgo. Los
cibercriminales pueden usar torrents para incorporar malware dentro de archivos
auténticos, dificultando el determinar si un archivo es seguro. Es mejor evitar
usar torrents, especialmente cuando hay tantas opciones de streaming legítimas
disponibles.
·
Mantenga su información personal a salvo. Los cibercriminales siempre
buscan maneras de robar su información personal. Si recibe una solicitud para
ingresar información como su tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección
de casa o clave de inicio de sesión a redes sociales, no la brinde sin analizar
a profundidad. Realice su investigación y asegúrese de que no sea una
suplantación o un intento de estafa que podría generar un robo de identidad.
·
Navegue de manera segura usando protección como McAfee® WebAdvisor.
WebAdvisor ayudará a mantenerlo seguro contra sitios web maliciosos, ayudando a
identificar los sitios potencialmente riesgosos. Una versión gratuita del
software puede descargarse en www.mcafee.com/mcafeewebadvisor
·
Use protección que funcione en varios dispositivos. Los consumidores
necesitan proteger todas las facetas de su vida digital sin importar dónde
están, qué dispositivos usan o dónde almacenan sus datos personales. Emplee
soluciones que funcionen a lo largo de todos sus equipos móviles para que
entreguen protección contra amenazas, como malware, hacking o ataques de
phishing.
Obtenga más información de seguridad:
· Para obtener más información sobre la
versión para Estados Unidos del estudio , puede ver: Publicación de blog de
Gary Davis:
https://blogs.mcafee.com/consumer/amy-schumer-dangerous-celebrities/
o
Twitter: Siga a @IntelSecurityLA para obtener actualizaciones y consejos
de seguridad online en vivo. Use la hashtag #RiskyCeleb para discutir las Más
Peligrosas Celebridades de 2016.
·
Los internautas también pueden visitar la página en Facebook de Intel
Security en https://www.facebook.com/IntelSecurityLatam y McAfee Security Advice Center para obtener
más información acerca de las últimas amenazas para los consumidores, y
consejos para vivir seguro online.
·
Si usted decide buscar información acerca de un evento importante o una
celebridad en las noticias, asegúrese de que todos los dispositivos de la
familia cuenten con protección, tal como el servicio McAfee LiveSafe™ que ayuda
a proteger a la mayoría de PCs, Macs, tablets, y smartphones. También incluye el software de detección de
malware, McAfee® Mobile Security, para proteger mejor a su smartphone o tablet
de muchos tipos de malware.
Metodología del Estudio
Intel Security llevó a cabo el estudio usando
puntuaciones de sitios de McAfee® WebAdvisor para determinar el número de
sitios riesgosos generados por búsquedas, en Google*, Bing* y Yahoo!*, que
incluían un nombre de celebridad y términos comúnmente buscados (anotados a
continuación) que probablemente lleven a malware. Desde ahí, se calculó en
porcentaje de riesgo general para cada celebridad. “Más peligros” significa que
estas celebridades son probablemente sujetas a búsquedas populares.
La tecnología de McAfee SiteAdvisor ayuda a
proteger a los usuarios de sitios maliciosos y explotaciones de navegador. La
tecnología de SiteAdvisor prueba y califica casi todos los sitios web en
Internet que encuentra, y emplea íconos rojos, amarillos y verdes para indicar
el nivel de riesgo del sitio web. Las calificaciones se crean empleando
tecnología avanzada patentada para llevar a cabo pruebas automatizadas de
sitios Web, y funciona con Internet Explorer*, Chrome* y Firefox*. Los términos
de búsqueda incluyeron:
·
“Nombre de celebridad + Torrent”
·
“Nombre de celebridad + MP4 Gratuito”
·
“Nombre de celebridad + descarga HD”
Los resultados indican el porcentaje de
riesgo de encontrar amenazas online si un usuario hace clic en los resultados
generados por los términos. Los seguidores que hagan clic en estos sitios
considerados como riesgosos y descarguen archivos incluyendo fotos y videos de
estos sitios, también pueden estar propensos a descargar virus y malware.
Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos
McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel
Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en
www.intelsecurity.com.
+++
Oracle Marketing Cloud incrementa su liderazgo con las
actualizaciones multiplataforma de Orchestration Canvas
Las áreas de marketing pueden ofrecer
experiencias personalizadas de manera rápida y fácil
Oracle anunció actualizaciones en Oracle
Marketing Cloud que transformarán la forma en que los profesionales dedicados
al área de marketing interactúan con sus consumidores en distintas plataformas.
Con estas mejorías, el Programa Canvas, lanzado al mercado por primera vez en
2009, hace que los responsables de mercadeo puedan desarrollar experiencias de
usuario personalizadas en web, web móvil, display, aplicaciones en dispositivos
móviles y correo electrónico. Por primera vez, las marcas pueden crear
experiencias consistentes y personalizadas a gran escala.
Los profesionales de marketing de consumo
están obligados a crear experiencias consistentes y personalizadas, pero tienen
el reto de trabajar con equipos aislados y consumen data que proviene de un
solo canal. Sin un contexto unificado acerca de la identidad del consumidor,
los responsables de mercadeo tienden a realizar prácticas genéricas y poco
especializadas en todas sus plataformas. Teniendo en cuenta esta realidad,
Oracle presentó la evolución en administración de campañas Orchestration
Canvas, el cual ayuda a la marcas a alinear y administrar actividades de
marketing en diversos canales y adquirir una visión holística del consumidor.
Gracias a ello, los profesionales de marketing pueden otorgar mejores
experiencias al contar con herramientas que les permitan de forma fácil, rápida
y en una sola plataforma, probar, optimizar y ejecutar campañas de marketing en
cualquier punto digital de la ruta de consumo.
“Gestionar de manera efectiva las actividades
de marketing en diversos canales puede llegar a ser extremadamente complejo
para las marcas, pero es algo que marketing debe enfrentar; ya que
discrepancias en experiencias, y en algunos casos por los precios, pueden
lastimar la confianza de los consumidores y distanciarlos”, dijo Steve Krause,
vicepresidente de grupo de Product Management. “En miras de que nuestros
clientes puedan afrontar estos retos, hemos roto las barreras que típicamente
separan a los equipos de marketing con nuestra nueva solución desarrollada para
diversas plataformas. Esto ayudará a mejorar la colaboración y otorgar a las
áreas de marketing la posibilidad de gestionar experiencias relevantes en
tiempo real”.
El Orchestration Canvas es una interfaz de
usuario simple, pero sofisticada, de Oracle Marketing Cloud que permite a
profesionales de marketing de consumo gestionar experiencias de forma eficiente
en cada uno de los puntos de contactos durante todo el ciclo de vida del
consumidor. De igual forma, incluye un editor visual de aplicaciones en
dispositivos móviles donde los responsables de mercadeo pueden realizar pruebas
y optimizar las experiencias de sus usuarios en todas sus aplicaciones de
dispositivos móviles así como en diversos canales. Con estas incorporaciones a
Oracle Marketing Cloud los profesionales del marketing podrán:
• Optimizar
y adaptar la experiencia del usuario: la ruta de compra del consumidor es
impredecible, inconsistente y dispersa; está compuesta por un set de canales
digitales y canales offline. Orchestration Canvas permite a los profesionales
del marketing crear rutas adaptables a eventos y comportamientos liderados por
sus usuarios, los cuales dictaminan todos los pasos a seguir según su
interacción con la marca. Los consumidores optimizan su propia ruta de compra,
obteniendo un proceso agradable y una mejor experiencia.
• Gestión
en tiempo real de multicanales: los mensajes multiplataforma pueden ser
genéricos, repetitivos e irrelevantes, esto puede debilitar la relación con el
consumidor. Orchestration Canvas ayuda a los profesionales de marketing a
recolectar toda la información de los usuarios de todas sus plataformas y
unificarlas en un solo perfil para así comprender de forma integral a cada
individuo. Los responsables de mercadeo pueden utilizar estos perfiles para
otorgar experiencias personalizadas y relevantes en diversas plataformas.
• Pruebas
móviles: los profesionales del marketing pueden utilizar una interface libre de
código con opciones de copiar y pegar para realizar pruebas y optimizar la
experiencia en aplicaciones de dispositivos móviles. Pueden utilizar métodos
sencillos como pruebas A/B o más complejos como pruebas con múltiples variables
y segmentación personalizada. Adicionalmente, pueden usar las preferencias del
usuario así como la data arrojada tras el comportamiento del consumidor en las
campañas de dispositivos móviles para compartir la información con las que
están siendo ejecutadas en Oracle Marketing Cloud.
• Paquetes
integrados y ecosistemas: los responsables de mercadeo pueden unificar los
datos y aplicaciones del consumidor a través de los paquetes integrados de
Oracle Marketing Cloud, los cuales ayudan a los diversos equipos que interactúan
con el consumidor - desde marketing hasta ventas, comercio y servicio al
cliente - a brindar una experiencia
amplia, unificada y personalizada. Además, pueden utilizar aplicaciones
predefinidas con Oracle Customer Experience (CX) Cloud para aprovechar las
preferencias y el comportamiento de sus usuarios en todas sus interacciones y
mejorar sus perfiles.
Una solución end-to-end que incluye Oracle
Commerce, Oracle Configure, Price, y
Quote Cloud (Oracle CPQ Cloud), Oracle Marketing Cloud, Oracle Sales
Cloud, Oracle Service Cloud, y Oracle Social Cloud, Oracle CX Cloud, una de las
más completas de la industria. Parte de Oracle Application Cloud, Oracle CX
Cloud permite a las organizaciones mejorar las experiencias de sus usuarios, la
lealtad, diferenciar sus marcas y lograr resultados medibles al crear
experiencias consistentes, integradas y personalizadas en diversas plataformas
y dispositivos.
Acerca de Oracle
Oracle ofrece un conjunto de aplicaciones en
la nube totalmente integrado y varios servicios de plataforma. Para más
información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad
Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de
Oracle y/o de sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus
respectivos propietarios.
+++
Eutelsat Americas y la Agencia Espacial Mexicana
colaborarán para desarrollar el sector espacial y los servicios satelitales
Ciudad de México, Guadalajara, 29 de
septiembre de 2016 – Eutelsat Americas, la subsidiaria con sede mexicana de
Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL), y la Agencia Espacial
Mexicana (AEM) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento en el marco del
Congreso Internacional de Astronáutica que se lleva a cabo en Guadalajara entre
el 26 y el 30 de septiembre.
El Memorándum promoverá la cooperación entre
ambas organizaciones y fomentará el desarrollo de las capacidades de México en
materia espacial y satelital. Como parte del acuerdo, Eutelsat Americas y la
AEM trabajarán juntas para incrementar la participación del sector académico en
el desarrollo de la tecnología satelital y contarán con un foro abierto para
intercambiar información y trabajar en proyectos conjuntos.
Javier Mendieta, Director General de la
Agencia Espacial Mexicana, dijo: “México, a través de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes, fortalece cada vez más su infraestructura en
telecomunicaciones y la tecnología satelital para conectar a la población. Para
ese mismo fin, la Agencia Espacial Mexicana realiza alianzas estratégicas con
entidades de gran relevancia internacional de la llamada ‘triple hélice
espacial’, compuesta por industria, academia y gobierno, a fin de desarrollar
las capacidades nacionales y las potencialidades espaciales de nuestro país.”
Hablando desde el Congreso en Guadalajara,
Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Nos da mucho
gusto fortalecer nuestros lazos de cooperación con la Agencia Espacial Mexicana
y la SCT. Eutelsat tiene una gran trayectoria de colaboración en materia de
política espacial con las agencias espaciales de los países en los que opera,
así como de trabajar con los gobiernos y las entidades públicas con el fin de
aprovechar las comunicaciones satelitales para cerrar la brecha digital y
construir sociedades del conocimiento incluyentes. Este es otro hito que nos
permitirá seguir buscando este objetivo y de llevar más lejos el sector
espacial mexicano.”
Acerca de la AEM
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) es un organismo
descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del
Gobierno Mexicano, encargado de coordinar la Política Espacial de México, y
entre sus objetivos se cuenta el desarrollar los especialistas, la tecnología y
la infraestructura necesarias para la consolidación del sector espacial en el
país. La AEM fue una iniciativa del Poder Legislativo, y su Director General,
el Dr. Javier Mendieta, ganó por oposición la convocatoria nacional para el
cargo publicada por la SCT. Es durante la actual administración del Presidente
Enrique Peña Nieto que se incluye por vez primera en la historia del país el
moderno concepto de infraestructura espacial en un Plan Nacional de Desarrollo,
el 2013-2018, con lo que la Agencia Espacial Mexicana empieza a funcionar
plenamente en 2013.
+++
AGENCIA ESPACIAL MEXICANA Y EUTELSAT AMERICAS COLABORARÁN
PARA DESARROLLAR EL SECTOR ESPACIAL Y LOS SERVICIOS SATELITALES
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo
descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y
Eutelsat Americas, la subsidiaria con sede mexicana de Eutelsat Communications
(NYSE Euronext Paris: ETL), firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento en el
marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) que se lleva a cabo
en Guadalajara entre el 26 y el 30 de septiembre.
El Memorándum promoverá la cooperación entre
ambas organizaciones y fomentará el desarrollo de las capacidades de México en
materia espacial y satelital. Como parte del acuerdo, Eutelsat Americas y la
AEM trabajarán juntas para incrementar la participación del sector académico en
el desarrollo de la tecnología satelital y contarán con un foro abierto para
intercambiar información y trabajar en proyectos conjuntos.
Javier Mendieta, Director General de la
Agencia Espacial Mexicana, dijo: “México, a través de la Secretaría de Comunicaciones
y Transportes, fortalece cada vez más su infraestructura en telecomunicaciones
y la tecnología satelital para conectar a la población. Para ese mismo fin, la
Agencia Espacial Mexicana realiza alianzas estratégicas con entidades de gran
relevancia internacional de la llamada ‘triple hélice espacial’, compuesta por
industria, academia y gobierno, a fin de desarrollar las capacidades nacionales
y las potencialidades espaciales de nuestro país.”
Hablando desde el Congreso en Guadalajara,
Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Nos da mucho
gusto fortalecer nuestros lazos de cooperación con la Agencia Espacial Mexicana
y la SCT. Eutelsat tiene una gran trayectoria de colaboración en materia de
política espacial con las agencias espaciales de los países en los que opera,
así como de trabajar con los gobiernos y las entidades públicas con el fin de
aprovechar las comunicaciones satelitales para cerrar la brecha digital y
construir sociedades del conocimiento incluyentes. Este es otro hito que nos
permitirá seguir buscando este objetivo y de llevar más lejos el sector
espacial mexicano.”
La AEM continuará redoblando esfuerzos, de
conformidad con sus atribuciones, para el desarrollo de proyectos en el esquema
conocido como “triple hélice” (Academia, Industria, Gobierno) nacionales e
internacionales, a fin de impulsar el sector espacial de México, concluyó
Mendieta.
+++
NCR crea historia con la instalación del cajero
automático 100 mil en una sucursal SBI en la India
NCR cumple 20 años de servicio en la India
ayudando a las instituciones financieras a mejorar la eficiencia operativa con
éxito, con tecnologías innovadoras para ofrecer la máxima generación de
interacción con el cliente.
MUMBAI, India. Septiembre 28 de 2016 –NCR
Corporation (NYSE: NCR), el líder mundial en soluciones omni-canal, anunció hoy
que es la primera empresa de tecnología financiera en alcanzar una instalación
récord de cajeros en la India. El cajero número 100 mil de NCR se encuentra en
el State Bank of India (SBI) en la sucursal Nariman Point en Mumbai.
NCR continua su compromiso de aportar
tecnologías de vanguardia en la India con centros de servicio y soporte en más
de 260 localidades, y cubriendo cerca de 4.500 puntos de contacto. Con un
equipo de más de 3.500 profesionales NCR sigue transformando los negocios al
manejo del software y hardware para hacer la vida más fácil.
"Es un momento de gran orgullo para
nosotros, celebrar 20 años de exitosos negocios en la India con la instalación
de nuestro cajero automático número 100 mil, es muy importante. Hemos tenido el
privilegio de asociarnos con todos los bancos principales en la India y
seguiremos entregando valor a las instituciones financieras por muchos años
más, dijo Navroze Dastur, Gerente General de NCR en la India. "Hoy, NCR
tiene casi el 50% de la cuota de mercado de todos los cajeros instalados en la
India. Nos esforzamos constantemente para que las operaciones bancarias y financieras
sean menos complicadas y eficiente a través de la innovación; así vivimos
nuestro credo Everyday Made Easier”.
NCR India ha desempeñado un papel importante
alrededor de las innovaciones lideradas por soluciones innovadoras de software
y nuestro portafolio de CxBanking, ofreciendo valores agregados a los clientes
a través de la tecnología. Las soluciones omni-canal de NCR facultan a los
bancos a desbloquear impresionantes experiencias de consumo y crecer
eficientemente.
"NCR invierte en las mejores tecnologías
de su clase mediante la personalización de soluciones para satisfacer
necesidades de las instituciones financieras en línea con la visión del
gobierno 'Hacerlo en la India' respaldada por nuestras instalaciones de
fabricación de vanguardia en Chennai, el Centro de Investigación y desarrollo
en Hyderabad y en el Centro de Desarrollo en Gurgaon. Como empresa, estamos en
una posición interesante en la intersección de omni-canal y omni-commerce para
dirigir cómo el mundo se conecta, interactúa y realiza negocios de la manera
más sencilla”, concluyó Navroze.
+++
NUEVA HERRAMIENTA DE BURÓ DE CRÉDITO AYUDARÁ A EXPANDIR
EL FINANCIAMIENTO A PYMES Y PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL
· Buró de Crédito presenta el ‘Score PYME’ una
herramienta de análisis de riesgo especializada.
·
La herramienta ayuda a tomar decisiones de crédito más rápidas,
consistentes y rentables para todo tipo de créditos dirigidos a las pequeñas y
medianas empresas, así como para personas físicas con actividad empresarial.
·
El nuevo ‘Score PYME’ puede utilizarse en la evaluación de las
solicitudes y en la administración de los créditos.
Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2016.
El sector de las pequeñas y medias empresas (PYMEs) en México constituye el 99
por ciento del total de las unidades económicas. Estas más de cinco millones de empresas contribuyen con 7
de cada 10 empleados, y generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto*;
estos números indican que son la base de la economía mexicana.
Para ayudarle a los otorgantes de crédito a
dar más y mejores créditos a las PYMEs y a las Personas Físicas con Actividad
Empresarial (PFAE) Buró de Crédito desarrolló su nuevo ‘Score PYME’, una
herramienta única en el mercado la cual evalúa el riesgo.
El ‘Score PYME’ analiza la información del
comportamiento de pago de los créditos de la empresa y de sus accionistas para estimar
la probabilidad de pago que es
representado en una puntuación que va de los 100 a los 400 puntos. A menor
puntaje, menor es la probabilidad de pago de la empresa durante los siguientes
12 meses.
“Esta herramienta especializada ayuda a que
las instituciones que otorgan crédito puedan tomar decisiones más rápidas, consistentes y rentables. El
‘Score PYME’ puede ser utilizado para todo tipo de crédito que se desee otorgar
y puede ser usado de forma individual o en conjunto con otras herramientas de
análisis de riesgo del otorgante para aumentar su eficacia a lo largo de todo
el ciclo crediticio”, señaló Mauricio Gamboa, Director General de Buró de
Crédito.
De esta manera es más sencillo y eficaz
asignar límites de crédito y/o montos de préstamos; fijar precios basados en
riesgo; aprobar operaciones crediticias; incrementar o disminuir límites de
crédito; y realizar acciones de cobranza, entre otros.
“Creemos que el ‘Score PYME’ va a hacer una
gran diferencia en el mercado crediticio; con el los otorgantes de crédito
lograrán expandir su portafolio manteniendo o reduciendo el riesgo de sus
carteas de crédito. Como la herramienta combina de forma eficiente la
información de créditos financieros, comerciales y créditos al consumo del
accionista(s) se genera una visión integral de la empresa o PFAE facilitando,
agilizando, y homologando la toma de decisiones lo que sin duda da una mayor
certidumbre al prestar. En este sentido, nos honra poder decir que somos, más
que nunca, parte fundamental de los motores que impulsarán el desarrollo y
expansión del crédito hacia este sector tan importante para el país” concluyó
el Director General de Buró de Crédito.
+++
PROFEPA REINTEGRA COCODRILO Y MAPACHE EN ÁREA NATURAL
PROTEGIDA “LOS PETENES”, EN CAMPECHE
+Ambos ejemplares se encontraban en buenas
condiciones físicas.
+PROFEPA agradece la participación del Cuerpo
de Bomberos de la ciudad de San Francisco, Campeche, así como la acción de la
población en la denuncia ciudadana.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA), reintegró un cocodrilo de pantano y un mapache común a su
hábitat natural en el Área Natural Protegida (ANP) “Los Petenes”, en el
municipio de Tenabo, Campeche.
El cocodrilo de pantano (Crocodylus
Moreletii), de 2.86 metros de largo y un peso aproximado de 80 kg, fue
rescatado en la colonia Camino Real. En tanto que el mapache adulto (Procyon
lotor) de 5 kg de peso, se encontró deambulando cerca de una gasolinera en el
barrio de Santa Anna, municipio de Campeche.
A pesar de que el lagarto presentaba un leve
cuadro de deshidratación, se encontró en buenas condiciones físicas, al igual
que el mapache, ya que no presentaron heridas o alteración alguna en la piel al
momento de su encuentro.
Ambas especies fueron rescatadas por el
Cuerpo de Bomberos y entregadas a la Delegación Federal de la PROFEPA en la
entidad, para su resguardo y posterior liberación en el ANP “Los Petenes”.
Cabe mencionar que el cocodrilo de la especie
Moreletii, tiene un estatus de protección especial en la Norma Oficial Mexicana
NOM-059-SEMARNAT-2010, mientras que el mapache es un animal de la vida
silvestre que no debe ser considerada como mascota.
La PROFEPA agradece el apoyo del Cuerpo de Bomberos
de la ciudad de San Francisco, Campeche, así como la participación de la
población en la denuncia ciudadana, la cual representa una importante
herramienta para el rescate de animales de vida silvestre que en ocasiones
permanecen en cautiverio o como mascotas.
+++
LO NUEVO DE CLARO VIDEO EN OCTUBRE (MÉXICO)
Durante el mes de octubre, Claro video
presenta películas, series y cine de arte con los mejores títulos. Disfruta de
Hasta que te conocí, The Walking Dead temporada 6, Día de la independencia:
contra ataque, La era de hielo: choque de mundos, entre muchos otros.
ESTRENOS PAGO POR EVENTO
1.
LA ERA DE HIELO: CHOQUE DE MUNDOS
En esta quinta y última película de la saga
de La era de hielo, Scrat, desata una locura cósmica que pondrá en peligro al
planeta Tierra, para lograr salvarse Sid, Manny, Diego y todos sus amigos,
vivirán aventuras llenas de locura y risas, en donde encontrarán a nuevos
personajes que se unirán a su lucha por sobrevivir. Con las voces de Ray
Romano, John Leguizamo, Denis Leary, Queen Latifah, Jennifer Lopez, Simon Pegg,
entre otros. Disfruta de este clásico
infantil a partir del 13 de octubre en Claro video.
2.
LA LEYENDA DE TARZÁN
Esta nueva versión del hombre de la selva y
con las actuaciones de Alexander Skarsgård (Tarzán), Margot Robbie (Jane),
Christoph Waltz (Capitán Leon Rom), Samuel L. Jackson (George Washington
Williams), Djimon Hounsou (Chief Mbonga), entre otros grandes actores, cuenta
la historia de Tarzán quien después de tener una vida en la civilización debe
regresar al Congo como emisario del comercio del Parlamento sin sospechar que
todo es una trampa de la cual deberá salir victorioso y demostrar porque la
selva es su territorio. La Leyenda de Tarzán llega a Claro video el 11 de
octubre.
3.
DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRA ATAQUE
La secuela del éxito de 1996 dirigida por
Roland Emmerich (Soldado Universal, El día después de mañana, El Patriota,
etc.), se desarrolla 20 años después donde la humanidad ha logrado aprovechar
la tecnología alienígena que trajo la invasión anterior, sin embargo, los
habitantes del planeta Tierra no se imaginan que pronto tendrán que poner a
prueba nuevamente su pericia para triunfar ante un nuevo y reforzado ataque.
Con las actuaciones estelares y repitiendo papel: Jeff Goldblum, Bill Pullman,
Vivica A. Fox, Judd Hirsch, así como los roles estelares de Liam Hemsworth,
Jessie T. Usher y Maika Monroe. Disponible en Claro video el 29 de septiembre.
4.
BUENOS VECINOS 2
Una comedia que repite la misma fórmula de su
primera entrega, Buenos Vecinos 2 cuenta con las actuaciones de Seth Rogen,
Rose Byrne y Zac Efron, quienes repiten en sus papeles originales. La historia
nuevamente gira en torno a la relación entre un matrimonio en espera de su
segundo hijo y una hermandad liderada por Morgan interpretada por Chloë Grace
Moretz, que amenaza con terminar con la tranquilidad que, pensaban habían
conseguido. No dejes de verla en Claro video a partir del 14 de octubre.
5.
KINGSGLAIVE: FINAL FANTASY XV
Siguiendo el éxito de la saga de películas de
animación llega esta nueva entrega en la que la trama gira en torno al tratado
de paz entre el reino de Lucis y el de Niflheim. La popular serie de rol de
Square-Enix sobre la caída del Rey Regis, que cuenta con las voces de Aaron
Paul (Breaking Bad), Lena Headey y Sean Bean (Juego de Tronos), permite
disfrutar de una animación que por momentos pareciera real, la técnica y
utilización de los efectos especiales e iluminación sin duda brindan un
realismo superior. Disfruta de este estreno que llega a claro video el 30 de
septiembre.
6.
BIENVENIDOS A MONSTER HIGH, EL ORIGEN DE LA HISTORIA
La nueva aventura en Monster High es liderada
por Draculaura, hija de Drácula que sueñan con un mundo donde los monstruos no
tengan que esconderse más, por lo que van rescatándolos y los llevan a Monster
High donde finalmente estarán en un lugar donde son aceptados. Este estreno que
encantará a los más pequeños estará disponible en Claro video a partir del 14
de octubre.
7.
WARCRAFT: EL PRIMER ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
Al abrirse un portal que conecta dos mundos,
un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos
héroes, uno en cada bando, están a punto de vivir un enfrentamiento que
cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Dirigida por Duncan Jones, esta cinta está
protagonizada por Travis Fimmel, Paula Patton, Ben Foster, Dominic Cooper, Toby
Kebbell, Ben Schnetzer, Rob Kazinsky y Daniel Wu. Un imperdible de octubre en
Claro video, espérala el 14 de octubre.
8.
¿USTED NO SABE QUIÉN SOY YO?
Este gran éxito del cine colombiano cuenta la
historia de Ricardo (Ricardo Quevedo), un comediante amateur que se quiere dar
a conocer haciendo Stand Up Comedy en varios bares de Bogotá, mientras intenta
superar el rompimiento con su novia. Con las actuaciones de Freddy Beltrán e
Iván Marín, esta divertida comedia llega a Claro video el 10 de octubre.
¡Disfruta en Claro video la mejor selección de éxitos latinoamericanos!
9.
UNA MADRE INDISCRETA (THE MEDDLER)
Con las actuaciones de Susan Sarandon, Rose
Byrne, en los roles estelares, esta cinta cuenta la historia de Marnie
(Sarandon), quién quedó viuda y busca una nueva oportunidad y un giro en su
vida, sin embargo, entre todo esto está involucrada su hija a la cual pondrá de
cabeza. Una comedia dramática que ha sido muy bien recibida por la crítica y el
público, espérala en Claro video el 6 de octubre.
ESTRENOS CATÁLOGO
1.
HANNIBAL (2001)
Película dirigida por Ridley Scott (Alien, el
octavo pasajero, 1979) en el 2001, adaptación de la novela homónima de Thomas
Harris. Mason Verger (Gary Oldman, El caballero de la noche, 2008) un
sobreviviente de las víctimas del Dr. Lecter (Anthony Hopkins, El silencio de
los inocentes, 1992) busca vengarse de las secuelas de su encuentro diez años
antes a través de su captura y posterior tortura. Verguer rastrea al Dr. Lecter
hasta Florencia, donde radica bajo el nombre de Dr. Fell; para ello se ayudará
de la agente del FBI Clarice Starling (Julianne Moore) y su pasado conflictivo.
Un reparto excepcional dirigida por uno de los grandes de Hollywood. Disfruta
de este estreno en el catálogo de Claro video el 12 octubre.
2. VAN HELSING: EL CAZADOR DE MONSTRUOS (2004)
Stephen Soomers (La momia, 1999) dirige un
largometraje inspirado en el personaje de la novela de Brahm Stocker, Drácula.
Protagonizada por Hugh Jackman, Kate Beckinsale y Richard Roxburg, Van Helsing
es una narración llena de mitología y personajes de historias de terror:
Frankestein, el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, Drácula e Igor. Una producción
ambiciosa que busca abarcar diferentes géneros y distintas narrativas en libre
adaptación. Disfrútala en Claro video el 12 de octubre.
SERIES
1.
THE WALKING DEAD, SEXTA TEMPORADA
Los muros de Alexandria intentan ser
traspasados por dos amenazas en el inicio de la sexta temporada de la aclamada
serie The Walking Dead. Rick (Andrew Lincoln) y su entrañable grupo intentan
desviar la horda de caminantes cuando “Los Lobos” asaltan la ciudad provocando
la intrusión de los incontables zombies. Nuevas pérdidas se presentarán en
Alexandria y Rick tendrá que asumirlas no sólo con inteligencia, sino con
matices violentos y contradictorios con su código ético, que parece diluirse o
transfigurarse en decisiones donde la vida siempre será la prioridad. La
temporada de dieciséis capítulos, contará con la presencia del elenco
protagónico: Daryl (Norman Reedus), Carol (Melissa McBride), Carl (Chandler
Riggs), Glenn (Steven Yeun) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) el líder de un oscuro
grupo denominado “Los Salvadores”. La esperada sexta temporada de The Walking
Dead llega a Claro video el 11 de octubre
2.
REPORTERA DEL CRIMEN (MURDER SHE WROTE)
Angela Lansbury protagonizó de 1984 a 1996 la
exitosa serie Reportera del crimen con un total de 264 capítulos. Su personaje,
Jessica Beatrice Fletcher, inspirado en Miss Marple (construcción ficticia de
la escritora Agatha Christie), es una novelista que recorre constantemente
Estados Unidos con la finalidad de promocionar sus novelas o dictar
conferencias. Curiosamente, en cada lugar al que llega, acontence un asesinato,
mismo que se dedica a investigar de manera meticulosa, en pesar, a veces, de la
misma policía. Los doce años que duró la serie, Angela Lansbury fue nominada
ininterrumpidamente a los premios Emmy. Este clásico estará disponible en Claro
video a partir del 14 de octubre.
3.
HASTA QUE TE CONOCÍ
La vida de uno de los símbolos de la música
popular mexicana, Juan Gabriel, es narrada en esta serie, misma que el
cantautor produjo en colaboración con Disney Latinoamérica y Somos productions.
13 episodios cuentan la historia de Alberto Aguilera Valadez, interpretado por
Julián Román, y su camino a consolidar su pasión como cantante. Datos
biográficos e historias inéditas son expuestos en esta serie en la que también
participan actores como Dolores Heredia (Fuera del cielo, 2006), Irán Castillo
(Mujeres asesinas, 2008) y Tenoch Huerta (Güeros, 2014). Recuerda al Divo de
Juárez en Claro video a partir del 5 de octubre.
4.
LA FAMILIA MONSTER (THE MUNSTERS)
En preparación a las festividades de
Halloween en Claro video, llega un clásico de las series cómicas de todos los
tiempos, La Familia Monster, esta rara y divertida familia que con sus
situaciones mezcladas con las situaciones cotidianas hicieron de chicos y
grandes una de las series más aclamadas y recordadas. Disfruta de las aventuras
de esta peculiar dinastía a partir del 15 de octubre.
RECOMENDACIONES SECCIÓN CINE DE ARTE – CICLO
GRANDES DIRECTORES
1.
EL PAYASO DEL MAL (CLOWN)
El debut de Jon Watts como director es con
esta cinta de terror protagonizada por Eli Roth (Hostel, 2005; Death Proof, 2007).
Kent McCoy, un padre de familia ejemplar, le ha prometido a su hijo que en su
fiesta de cumpleaños irá un payaso. Como el payaso no se presenta, McCoy decide
suplantarlo con un traje que tenía guardado para su posterior venta. El traje
comienza a apoderarse del cuerpo del padre sin que éste logre impedirlo; el
traje, sabremos después es la piel y el cabello de un demonio del norte de
Europa. Para su sobrevivencia en los meses más gélidos, el demonio devoraba
niños; necesidad que se traslada a su nuevo cuerpo. El debut de Watts con uno
de los actores y director más emblemático del género.
2.
EL JEFE DE TODO ESTO (THE BOSS OF IT ALL)
La filmografía del director danés Lars Von
Trier se caracteriza por su constante reinvención estética y llevar sus guiones
a situaciones límite, casi siempre oscuras. Sin embargo, El jefe de todo esto,
es un guiño que, si bien no se aleja de sus inquietudes y búsquedas, lo hace al
menos en el género. Ravn (Peter Gantzler), dueño de una empresa de servicios
informáticos en venta, ha creado un Presidente ficticio que vive del otro lado
del Atlántico para que lidie con los problemas de los trabajadores, evitando
enfrentarlos de esa manera. Los conflictos aparecen cuando a un comprador le
interesa conocer al dueño para poder negociar. Ravn contratará a un Kristoffer
(Jens Albinus), un actor mediocre, para interpretar el papel. Humor de oficina,
sarcástico e inteligente.
3.
FANNY
La adaptación del musical de Broadway que
lleva el mismo nombre es dirigida por Joshua Logan en 1961. Un melodrama
protagonizado por Leslie Caron (Fanny), Horst Buchholz (Mario) y Maurice
Chevalier (Panisse) nominada a mejor película, mejor actor, mejor fotografía,
mejor montaje y mejor banda sonora en los premios de la Academia. Amores, silencios
y partidas en una película pulcra, de una narrativa impecable y sentimientos
encontrados. Un clásico.
4.
TRAS LOS PASOS DE ALEJANDRO MAGNO (IN THE FOOTSTEPS OF ALEXANDER THE
GREAT)
Tras los pasos de Alejandro Magno es un
documental de la BBC escrito por el historiador Michael Wood y dirigido por
David Wallace en 1998. La narración de Wood-Wallace comienza desde la muerte
del padre de Alejandro Magno (Felipe II de Macendonia) en Vergina y su camino a
India a través de diecisiete países y su regreso a Macedonia.
5.
HANK WILLIAMS, UNA VOZ A LA DERIVA (I SAW THE LIGHT)
Es una película biográfica del músico country
Hank Williams, dirigida por Marc Abraham (Flash of Genius, 2008). El
largometraje es una adaptación de Hank Williams. La biografía de Colis Escott,
George Merritt y William McaEwen. Protagonizada por Tom Hiddleston (Avengers,
la era de Ultrón, 2015), narra la historia del mítico músico desde sus inicios
hasta su declive debido a los excesos de alcohol y drogas. Muerto a los 29 años,
dejó un legado musical imprescindible.
6.
MADAME BOVARY
Claude Chabrol, uno de los grandes directores
franceses que junto con Jean-Luc Godard y Jacques Rivette dieron cuerpo a la
nueva ola de cine francés, dirigió en 1991 una adaptación de uno de los pilares
de la literatura universal: Madame Bovary de Gustave Flaubert. La presentación
es innecesaria: un clásico francés. Fundamental en la historia de la
cinematografía.
Para mayor información sobre esta y otras
novedades de Claro video consulte la página www.clarovideo.com o síganos en
Facebook: facebook.com/Clarovideo
Twitter: @ClaroVideoMx ó YouTube:
YouTube.com/ClarovideoMX
·
Estos estrenos están disponibles para Claro video México
·
Programación sujeta a cambios
·
Algunos de estos títulos se
encuentran disponibles en la modalidad de compra.
+++
ANUNCIA BANAMEX A LOS GANADORES DE LA TERCERA EDICIÓN DEL
PREMIO BANAMEX A LA EMPRESA CON MAYOR IMPACTO SOCIAL
*
Ladrillos Machihembrados de Materiales Reciclados, empresa dedicada a la
elaboración de ladrillos para construcción a partir de basura y materiales
reciclados es la ganadora de esta edición
*
Por quinto año consecutivo, Banamex apoyó como patrocinador a Cleantech
Challenge México
Ciudad de México.- Compromiso Social Banamex
a través de Fomento Social Banamex, anunció a las empresas ganadoras de la tercera edición del Premio Banamex a la
Empresa con Mayor Impacto Social, otorgado dentro del marco del Cleantech
Challenge México.
Este reconocimiento se otorga a las empresas
de alto impacto social que proponen e implementan soluciones sustentables para
contribuir a la lucha contra el cambio climático, al mismo tiempo que generan
mejores oportunidades para la construcción de un México más próspero.
La empresa ganadora del primer lugar y de 200
mil pesos, Ladrillos Machihembrados de Materiales Reciclados, es de origen
veracruzano y elabora ladrillos para construcción a partir de basura y materiales
reciclados evitando que los desechos sólidos lleguen a los rellenos sanitarios.
Tecnologías Agribest y Eco Fix Ingeniería e
Infraestructura, ganadoras del segundo y tercer lugar, recibieron 100 mil y 50
mil pesos respectivamente.
"En Banamex nos enorgullece continuar
con la convocatoria del Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social
que nos ha permitido impulsar el desarrollo de la economía "verde" en
México, así como apoyar a aquellos emprendedores que buscan solucionar una
problemática ambiental a través de un modelo de negocio innovador"
comentó Andrés Albo Márquez, director de
Compromiso Social Banamex.
Por quinto año consecutivo Banamex apoyó como
patrocinador a Cleantech Challenge México (CTCM), el concurso de empresas "verdes"
más importante de México, organizado por GreenMomentum.
La ganadora de la edición 2016 a la mejor
empresa "verde" es Tecnologías Agribest, originaria de Texcoco,
Estado de México, que desarrolla productos biotecnológicos que modifican el
metabolismo de las plantas para incrementar el rendimiento de los cultivos.
Agribest demostró ser la mejor empresa sustentable mexicana de entre las 1,279
propuestas recibidas de México y el extranjero.
-Sigue-
A lo largo de las siete ediciones que ha
tenido, Cleantech Challenge México ha ratificado ser un motor de desarrollo
económico del país. En esta ocasión, los resultados son los siguientes:
*
1,279 propuestas recibidas
*
1,500 empleos verdes creados
*
138 empresas verdes creadas o en proceso de constitución
*
116 solicitudes de registro de Propiedad Industrial
*
1,144 emprendedores atendidos
*
21% mujeres líderes de proyecto
En la ceremonia se entregaron también
diversos reconocimientos y premios a participantes sobresalientes de este
concurso, por el desarrollo de soluciones tecnológicas para problemas
ambientales, aplicables en México. Entre los premios se incluyeron becas para
posgrados, horas de consultoría, así como un premio en efectivo por 250 mil
pesos, entre otros; además de oportunidades de coinversión por parte de fondos
de capital privado, con una capacidad de coinversión de hasta 30 millones de
dólares. Para conocer más detalles de los reconocimientos, visita la siguiente
liga http://www.cleantechchallenge.org/
Para mayor información, visita cleantech.mx o
sigue las redes sociales @CleantechMX
+++
Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y KidZania entregan
donativo para Instituciones de Asistencia Privada beneficiadas de su alianza
• Las
Instituciones beneficiadas fueron: Asilo Primavera I.A.P., Centro de Desarrollo
Comunitario Juan Diego, I.A.P. y Fundación para la Promoción Humana, I.A.P.
México, D.F., a 28 de septiembre de 2016.-
Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y KidZania hicieron entrega de un donativo
para Asilo Primavera, I.A.P.; Centro de Desarrollo Comunitario Juan Diego,
I.A.P. y Fundación para la Promoción Humana, I.A.P. como parte del convenio
entre ambas instituciones y gracias a la donación de kidZos otorgada por los
niños dentro de KidZania. Esta iniciativa es resultado del esfuerzo conjunto de
ambas instituciones con el objetivo de fomentar entre los niños mexicanos y sus
familias la importancia de ayudar al otro y así generar una mayor conciencia social.
Aunado al donativo que les fue otorgado,
estas instituciones tuvieron la oportunidad de hacer uso de las instalaciones
de los centros infantiles con la finalidad de difundir su misión entre los
visitantes y sensibilizarlos ante su loable labor de dar formación integral y
hogar a niños y niñas de escasos recursos económicos.
Asilo Primavera, I.A.P. atiende a menores de
6 a 13 años de edad, de sexo masculino, de bajos recursos económicos, con
problemas de desintegración familiar; madres y padres solteros, con problemas
de adicción, y niños en riesgo de calle, a los cuales se les proporciona una
formación integral rica en valores.
Por su parte, Centro de Desarrollo
Comunitario Juan Diego, I.A.P. tiene como objetivo promover y realizar
programas para las comunidades de escasos recursos económicos, apoyar a las
familias a mejorar sus condiciones de vida en las áreas de educación, salud,
nutrición y asistencia social.
Fundación para la Promoción Humana, I.A.P. es
una institución de asistencia privada cuyo objetivo es brindar un servicio
educativo integral de calidad, que asegure a los alumnos el desarrollo de
competencias para la vida, que le permitan participar en su entorno social,
asegurando la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela,
centrando las actividades escolares en la mejora de los aprendizajes esperados.
Desde marzo de 2014, Nacional Monte de Piedad
es la primera Institución de Asistencia Privada presente en los centros
infantiles de KidZania en México y su objetivo es difundir entre los visitantes
del centro la labor asistencial que realiza apoyando a distintas causas de
salud, educación, vivienda, problemas sociales y emergencias; asimismo,
informar a los pequeños sobre los beneficios del préstamo prendario y la
relevancia de la Institución al ser la primera Institución financiera del
continente.
En Nacional Monte de Piedad dentro de
KidZania, los niños realizan varias actividades tales como: ser valuadores,
actividad que desarrollan al seleccionar objetos de valor de entre una variedad
de juguetes que asemejan los artículos que se reciben en una sucursal real y
siguiendo el proceso de valuación del objeto elegido; por ejemplo: esculturas,
pinturas, relojes y alhajas. También pueden botear por las calles de KidZania
para recaudar kidZos a favor de la Institución de Asistencia Privada que se
esté beneficiando. Posteriormente, los kidZos recibidos a través de la donación
de los niños son convertidos en pesos mexicanos por KidZania y Nacional Monte
de Piedad y donados a la institución correspondiente.
“Es muy importante destacar que este
beneficio es obra de las niñas y los niños que visitan KidZania, pues ellos son
quienes juegan a ser voluntarios del Nacional Monte de Piedad y recaudan fondos
a través del boteo de “kidZos” en nuestros tres Centros: KidZania Santa Fe,
KidZania Cuicuilco y KidZania Monterrey. De esta manera, despertamos y
fomentamos el tema de la solidaridad y la responsabilidad social entre los
niños y sus familias, así como su interés por ayudar y por mejorar su comunidad,
logrando que sean agentes de cambio para hacer de México un mejor país”,
expresó Maricruz Arrubarrena, Directora General de KidZania México.
“Para Nacional Monte de Piedad es muy
importante promover el desarrollo de todos los niños en México y qué mejor forma
de hacerlo que a través de alianzas estratégicas con Instituciones que también
procuran el bienestar de la niñez, como KidZania y las instituciones aquí
beneficiadas.”, comentó XXXXXX de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.
Porque en Nacional Monte de Piedad el empeño
tiene otro significado, con estas acciones refrenda su compromiso de ayudar a
quien lo necesite; brindando a todo México, en sus 317 sucursales a nivel
nacional, El Mejor Trato.
Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.
Nacional Monte de Piedad es una Institución
de Asistencia Privada que existió antes que el moderno Estado Mexicano, este
año cumple 241 años de ayuda ininterrumpida a quien lo necesite.
La Institución ha mantenido su mandato
asistencial y de perpetuidad desde su fundación, el 25 de febrero de 1775, por instrucción de su fundador, Don
Pedro Romero de Terreros. Hoy en día se rige bajo la supervisión y conducción
de un Patronato conformado por siete destacados mexicanos.
Uno de cada dos préstamos prendarios
realizados en nuestro país se lleva a cabo en sus 317 sucursales, localizadas a
lo largo y ancho de cada estado de la República Mexicana; lo que la convierte
en la Institución Prendaria Líder del país.
Nacional Monte de Piedad, I.A.P. destina los
excedentes de su operación prendaria a 587 Instituciones de Asistencia Privada,
siendo así uno de los donantes con más actividad y mayor número de rubros
atendidos en obras de alto impacto social en los sectores de salud, educación
y problemas sociales. Gracias a esta
labor asistencial y a la tasa de interés más baja del mercado que otorga en sus
préstamos, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. impulsa el desarrollo de más de 5
millones de familias mexicanas. Además, las tres I.A.P.s que con el mayor
aprovechamiento de los recursos que les destina la Institución son reconocidas
de manera anual con el Premio Nacional Monte de Piedad.
Cuenta con el reconocimiento “Marca Famosa”
entregado por el IMPI, siendo la única
institución financiera y de Asistencia Privada con dicho reconocimiento. Creó
el primer comic en braille de México y fundó los centros de Empleabilidad y
Emprendimiento “Creíble” en Ecatepec y “Así” en Monterrey y Mérida para la
vinculación de la sociedad con el empleo.
Por estas y muchas acciones más, Nacional
Monte de Piedad, I.A.P. ha demostrado que además de ser una Institución
histórica, busca prepararse constantemente para el México que viene.
Para mayor información visite nuestra página
de Internet www.montepiedad.com.mx y nuestras
redes sociales, @NMontePiedad en
Twitter y Nacional Monte de Piedad en Facebook.
¿Qué es una I.A.P.?
Es una Institución de Asistencia Privada que
tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, trabaja sin fines de lucro y está integrada por
particulares, tiene como objeto brindar servicios asistenciales en áreas como salud, educación, problemas
sociales, discapacidad, rehabilitación, entre otras.
+++
www.kmimos.com.mx : La primera plataforma en México confiable, segura y fácil para
dejar a tu perrhijo en buenas manos.
• Hospedaje en la propia casa de tu vecino,
sin jaulas ni encierros.
Kmimos es la opción, conveniente y rápida
para que cualquier dueño de mascotas pueda conseguir un lugar seguro con
cuidadores certificados, los cuales abren sus propias casas para asegurarse que
duerman libres de encierros y jaulas.
Es muy sencillo. Solo debes entrar a la página
www.kmimos.com.mx, colocar las fechas en que requieres el servicio, el estado y
municipio/delegación en dónde te encuentras, después da click en el botón de
Buscar, con ello, se desplegará la lista de cuidadores que se tienen
disponibles para que escojas la persona que se adecue a tus necesidades. En cada perfil del cuidador certificado,
podrás ver su costo, descripción, ubicación detallada, comentarios de otros
clientes y las calificaciones que le han dado.
Una vez que escoges a tu cuidador, tienes la opción de realizar una cita para
conocerlo, saber que espacios tiene en su hogar, confirmar si tu perrito se siente
a gusto en esa casa y si tiene perro, verificar cómo se lleva con el otro
perro; ya que te decidiste , puedes también tomar la opción de transporte, es
decir , que lo vayan a recoger y lo regresen a tu casa.
Ahora si, es el momento de regresar a la plataforma
www.kmimos.com.mx y decidir si solo será
guardería (todo el día) o pasará una o varias noches con tu cuidador
certificado… completar tu reservación y listo !!!!
Una vez
que tu perro llegue con el cuidador de tu elección, recibirás fotos y
videos diarias del estado de tu mascota, cobertura de servicios veterinarios,
cuidadores certificados y atención personalizada las 24 horas los 365 días del
año, monitoreo constante por parte del personal de Kmimos de tu cuidador.
Actualmente Kmimos tiene operaciones en el
Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
+++
Activa ODAPAS protocolo ante lluvia
·
Vecinos hacen llamado a la CAEM de actuar con medidas preventivas para
sufrir inundaciones
Personal del Organismo Descentralizado de
Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realiza
labores de limpieza en la Zona Urbana Ejidal y en la Comunal de San Agustín,
luego de que la intensa lluvia del día de ayer causara afectaciones en 27
hogares.
El titular del organismo, Enrique Garduño
Ruiz, informó que el nivel máximo de la precipitación fue centímetros de
altura, lo cual afectó 15 hogares cuya construcción inicia por de bajo del
nivel de calle en la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.
En la ZUE las calles que sufrieron
afectaciones son Alfonso Tierra, Mario Baranda, Jiménez Cantú, Emiliano Zapata
y Reforma Agraria.
Por otro lado, el agua ingresó al patio de 12
hogares en la Zona Comunal San Agustín en las calles Prolongación Chimalhuacán
e Insurgentes.
“En ambas comunidades activamos el protocolo
de actuación para evitar que la contingencia fuera mayor, operamos unidades
váctor para desalojar el agua,
realizamos labores de limpieza en los sistemas de drenaje, incluidos los
colectores Reforma Agraria y Alfonso Sierra y retiramos basura de las
coladeras; aproximadamente cuatro toneladas de basura, lodo y escombro, lo que
equivale a un camión”.
A estas acciones, Garduño Ruiz sumó las
acciones de desinfección de cisternas: “estamos limpiando los depósitos de agua
de las familias chimalhuacanas y también les aplicamos hipoclorito para evitar
el riesgo de algún brote de infección”.
Por su parte, los vecinos de la ZUE y Zona
Comunal de San Agustín hacen un llamado a la Comisión del Agua del Estado de
México (CAEM) para que ponga en funcionamiento los cárcamos de manera
anticipada ante el pronóstico de lluvia para evitar encharcamientos o
inundaciones que afectan sus viviendas.
Los vecinos anunciaron que presentarán el día
de mañana un oficio a la CAEM para demandar que los cárcamos entren en
operación previo a la precipitación pluvial y desaloje el agua que tiene
almacenada en la tubería.
Al respecto el titular del ODAPAS explicó:
“es necesario que comiencen a operar los cárcamos y desalojen el agua de la
tubería antes de que comience a llover, pues sólo así evitan que durante la
precipitación se obstruya el sistema de drenaje y colapse con toda la basura y
lodo que arrastra el agua de lluvia desde la parte alta del cerro”.
Finalmente, indicó que una vez que concluyan
las faenas de limpieza en ambas comunidades, coordinará con el Sistema DIF
municipal y la Dirección de Salud brigadas de médicos y enfermería para
consultas y aplicación de vacunas en la zona como medida preventiva ante focos
de infección.
+++
Detienen a dos presuntos por robo a transeúnte y a casa
habitación
Derivado de los dispositivos de seguridad que
realiza permanentemente la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de
Chimalhuacán, fueron detenidos dos presuntos delincuentes por el delito de robo
a transeúnte y a casa habitación en los barrios de Tlatel Xochitenco y
Hojalateros.
El titular de la policía municipal, Cristóbal
Hernández Salas, informó que vecinos de la calle Jugueteros del barrio Tlatel
Xochitenco denunciaron que un hombre sustrajo un cilindro de gas de una
vivienda.
“Inmediatamente la policía local acudió al
llamado en donde lograron detener a un sospechoso de 24 años, mismo que portaba
un arma blanca además de un bote amarillo con la leyenda PVC”.
El presunto delincuente de nombre Cristian N.
fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se realizarán las
investigaciones correspondientes con la carpeta NUC NEZ/NEZ/NEZ/026067124/16/9
por el delito de robo a casa habitación.
En otra acción de la corporación local, fue
detenido un hombre en el barrio Hojalateros por el presunto delito de robo con
violencia. Gracias a la denuncia oportuna de los vecinos fue posible la
detención del sospechoso quien llevaba consigo el bolso de mano de la víctima,
además de un arma blanca
Plenamente reconocido por parte de la
afectada, policías de la Región II pusieron a disposición del Ministerio
Público al sospechoso de nombre Julio N. de 39 años por el crimen de robo con
violencia, iniciando investigación con el número de carpeta NUC
NEZ/NEZ/NEZ/00/MPI/258/02089/1609.
La policía local pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar
cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24
horas del día.
+++
Crece cobertura en materia de salud
Con la construcción del Hospital de San
Agustín, el de Santa María Nativitas y la clínica geriátrica, la cobertura de
salud seguirá aumentando.
“Antes del año 2000, sólo el 10 por ciento de la población tenía acceso a
los servicios de salud pública, 16 años después, la cifra se ha incrementado
hasta en un 60 por ciento con Centros de Desarrollo Comunitario y de
Especialidades”, estimó el noveno regidor de Chimalhuacán, comisionado en
Salud, Carlos Rivera Valverde.
En el marco de los festejos por el 174
aniversario de la erección de Chimalhuacán como municipio, Rivera Valverde
comentó que la calidad de vida de los habitantes ha mejorado
significativamente, toda vez que cuentan con servicios básicos y con la
cobertura de salud, educación, cultura y deporte.
Indicó que debido a que la población carecía
de servicios de salud, recurría a médicos particulares o remedios caseros; ante
ello, los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán se dieron a la tarea de
gestionar recursos ante sus similares estatales y federales para la creación de
nuevos espacios de atención médica, los más recientes el de la construcción del
Hospital General de 30 camas en San Agustín y el nosocomio regional de 260
camas en Santa María Nativitas.
Precisó que los nuevos hospitales contarán
con servicios de rayos x, resonancias magnéticas, tomografías y otras
especialidades; asimismo, agregó, se construye una clínica geriátrica en la
avenida Arenal, con lo que la cobertura médica seguirá creciendo en todo el
territorio municipal.
“Antes del año 2000 Chimalhuacán sólo contaba
con cinco clínicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el
Hospital General 90 camas y una unidad del Sistema para el Desarrollo Integral
de la Familia (DIF); pero resultaba insuficiente para la población”, recordó.
Asimismo, indicó que gracias a las gestiones
de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán se han construido a la fecha tres
Centros de Atención Primaria a la Salud; 18 Centros de Desarrollo Comunitario
(CDC); siete Unidades de Especialidades Médicas: el Centro de Rehabilitación e
Integración Social (CRIS); el de Salud Mental (CISAME), Enfermedades Crónico
Degenerativas (CAECh), Atención Primaria a las Adicciones, ZUE San Agustín,
Casa de Día para el Adulto Mayor, Policlínica para la atención a las
enfermedades de la mujer y su pareja.
A estos centros se suman también cuatro
laboratorios; dos hospitales: el 90 camas y el Materno Infantil; además de dos
unidades del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y otra más del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Además de estas unidades de atención médica,
la Dirección de Salud municipal en coordinación con el DIF atienden a la
población que carece de seguridad social por lo que cada año aplican en
promedio 20 mil vacunas, expiden 61 mil certificados médicos, brindan atención
psicológica a más de 25 mil personas, así como 13 mil consultas de optometría,
por mencionar sólo algunos ejemplos.
“Gracias a los convenios que hemos realizado
con el gobierno federal y estatal la cobertura en salud ha crecido por lo que
algunos de nuestros centros de atención médica brindan servicio médico en ambos
turnos e incluso se les puede dotar de los medicamentos básicos”, agregó Rivera
Valverde.
Cabe destacar que anualmente el gobierno municipal invierte aproximadamente
25 millones de pesos en materia de salud para mejorar la calidad de vida de su
población.
+++
Versátil Festival Internacional Abbapalabra
Recitales de poesía, obras de teatro,
conciertos y charlas de equidad de género son sólo algunas de las actividades
culturales que se desarrollan en el municipio de Chimalhuacán como parte del
Festival Internacional Abbapalabra en 14 sedes con acceso gratuito.
El teatro auditorio Humberto Vidal Mendoza
fue sede de la puesta en escena Aura, bajo la dirección de Mónica Triana, quien
además escribió y protagonizó la obra de teatro, cuyo eje temático es la
búsqueda de los medios para alcanzar los sueños de un artista.
“Es una narrativa en la que una mujer intenta
de múltiples maneras ser una artista; pero cuando alcanza su sueño sufre de
trastornos mentales que ahora son comunes entre la población como la
bipolaridad y la depresión, enfermedades que te pueden llevar a la perdición de
no ser atendidos oportunamente. Esta obra, es un llamado a todas las personas a
que cuiden su salud y luchen cada día hasta llegar a sus metas”, comentó Mónica
Triana.
La obra de teatro Aura invitó a la reflexión
a más de 500 personas, entre maestros y estudiantes de las escuelas Emiliano
Zapata, Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y Francisco Villa, quienes
además interactuaron con los artistas con aplausos y canciones durante la
presentación.
“Para hacer cualquier cosa en la vida es
necesario hacer una retrospección de uno mismo, ver nuestros defectos,
virtudes, saber qué nos apasiona y lo que queremos para alcanzar nuestros
objetivos”.
En otras sedes del Festival Internacional
Abbapalabra, estudiantes, docentes y público en general disfrutan de recitales
de poesía de escritores de México, Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú,
España e Irán con temas relacionados a la independencia, la lucha social, el
amor y la muerte, por mencionar sólo algunos tópicos.
+++
RUTA CINÉPOLIS Y LA SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTAN LA
TERCERA TEMPORADA “DESDE LOS GRANDES TEATROS DEL MUNDO”
·
La ruta contempla 118 funciones gratuitas y al aire libre en los estados
de Guerrero, Morelos, Chiapas, Campeche, Colima y Yucatán.
·
La ópera de París baila, desde el Palais Garnier de París; L´histoire de
Manon; la gala Millepied/ Robbins/ Balanchine; Opus 19 y la Zarzuela desde
Madrid son algunas de las obras presentadas.
·
Más de 35 mil personas serán beneficiadas con esta iniciativa.
Ciudad de México a 1 de octubre de 2016.-
Fundación Cinépolis a través de su programa social Ruta Cinépolis en alianza
con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y su programa Nacional de
Animación Cultural, presentan la tercera temporada “Desde los grandes teatros
del mundo”.
La exhibición gratuita de 118 conciertos,
óperas y ballets con las más destacadas compañías internacionales y en los
mejores escenarios del mundo se realiza al aire libre en las principales plazas
de los municipios de Tabasco, Guerrero, Morelos, Chiapas, Yucatán, Colima, y
Campeche. Cada producción integra grandes voces, las principales orquestas y
directores musicales, así como propuestas escénicas de vanguardia.
Respecto a esta oferta, Irma Gabriela Caire
Obregón, responsable del Programa Nacional de Animación Cultural de la
Secretaría de Cultura, expuso: “El propósito es promover la cultura como una
herramienta de dimensión social que contribuya a la recuperación de los
espacios públicos para las manifestaciones artísticas y la formación de nuevos
públicos”.
Por su parte, Amerigo Incalcaterra, Ejecutivo
de Ruta Cinépolis destacó que “a través del eje de Fundación Cinépolis
“Entretenimiento con Sentido” compartimos la maravillosa experiencia del cine
con los sectores más vulnerables de la sociedad. Ruta Cinépolis transporta e
instala una pantalla móvil en zonas donde difícilmente se tiene acceso a
eventos de entretenimiento”.
La temporada “Desde los grandes teatros del
mundo” inició en el estado de Tabasco y continuará en otros estados hasta el 12
de diciembre próximo. Como parte de los espectáculos nacionales se proyectarán
la “Gala de Elisa Carrillo y Amigos”, realizada en agosto pasado en el Palacio
de Bellas Artes; “Javier Camarena Canta a Cri-Cri”, desde el Centro Nacional de
las Artes (Cenart) y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández que se presentó
en el Palacio de Bellas Artes, además del concierto de la Orquesta del Teatro
Mariinsky, en este mismo recinto.
Se presentan entre otras: la ópera de París
baila, desde el Palais Garnier de París; L´histoire de Manon; la gala
Millepied/ Robbins/ Balanchine; Opus 19. El soñador, a cargo del Ballet de la
Ópera de París; Theme et variations; Ballets Russes, presentado por Benjamin Millepied
y Zarzuela desde Madrid.
La Ruta Cinépolis y la Secretaría de Cultura
llevarán esta temporada en las siguientes fechas y estados:
·
Guerrero, 3 al 23 de octubre
·
Morelos, 1 al 23 de octubre
·
Campeche, 4 al 18 de noviembre
·
Chiapas, 4 al 18 de noviembre
Los estados de Colima y Yucatán también
llevarán a sus plazas estos conciertos durante los meses de noviembre y
diciembre con fechas y plazas por confirmar.
+++
A TRAVÉS DE SUS PUERTOS, MÉXICO SERÁ EL SEGUNDO
EXPORTADOR MUNDIAL DE AUTOMÓVILES PARA 2020
·
Para cumplir esta meta se realiza una inversión de 62 mil millones de
pesos, de los cuales el 80 por ciento es privado
·
Se podrán consolidar los dos sistemas complementarios, el del Golfo y
del Pacífico
Para el Gobierno Federal es primordial
incentivar la infraestructura que detone el crecimiento y el desarrollo
nacional, por ello, la SCT trabaja en 25 proyectos para duplicar la capacidad
operativa en los puertos del país al finalizar la presente administración,
afirmó el titular de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo-Portuaria de
la dependencia, Guillermo Deister Mateos.
Añadió que la industria automotriz se ha
convertido para la SCT en un gran ejemplo para los puertos mexicanos y el
comercio exterior, pues actualmente se producen 3.4 millones de automóviles, de
los cuales se exportan 2.8 millones, siendo el cuarto exportador mundial; para
el 2020 produciremos cinco millones y México será el segundo exportador
mundial.
Al presidir con la representación del
coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, la
Reunión del Grupo Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz (AMIA),
Deister Mateos destacó que para cumplir esta meta se realiza una inversión de
62 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento es privado.
“Gracias a estos proyectos podremos
consolidar los dos sistemas complementarios, el del Golfo y del Pacífico,
conectados a través de tres corredores interoceánicos multimodales: en el
norte, Mazatlán-Matamoros-Altamira; Manzanillo-Lázaro Cárdenas-Tuxpan, en el
centro y Coatzacoalcos-Salina Cruz en el sur del país”.
Ante el director general de la Asociación
Portuaria Integral (API) Manzanillo, Alejandro Miranda Oceguera y el presidente
ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo
Solis, el funcionario de la SCT reiteró que se han implementado nuevos modelos
de participación público-privada en el sector para poder tener a finales del
2018 una capacidad instalada de más de 500 mil toneladas en puertos.
Deister Mateos ratificó que “hoy en día se
movilizan por mar más de 1.3 millones de autos, y en conjunto, los puertos de
Mazatlán, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Altamira, Veracruz, Tampico y
Tuxpan, tienen la capacidad para movilizar cerca de dos millones, por lo que se
trabaja para que en 2018 nuestros puertos puedan movilizar tres millones de
unidades”.
En el evento estuvieron presentes también el
secretario de Fomento Económico de la entidad, Carlos Domínguez Aedo y la
directora de la Industria Automotriz de la Secretaría de Economía, Amalía
Espinosa Rosales
+++
DE LA ORGANIZACIÓN EN EL CAMPO, DEPENDE EL DESARROLLO DE
FACTORES QUE INTEGRAN LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS, COMERCIALES Y DE INVERSIÓN
RURAL
·
“La organización es la llave que abre todas las puertas para impulsar al
agro”, afirmó a los agrónomos el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la
CNC
La organización de los agrónomos es factor
indispensable para impulsar el desarrollo del sector rural, ante la cercanía
tan estrecha que realizan al lado de los
campesinos de México. Son los responsables de la ejecución de los
programas gubernamentales, de aplicar los avances de la ciencia y la tecnología
y de orientarlos sobre infraestructura y qué cultivos son rentables y de alta
productividad, señaló el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la
Confederación Nacional Campesina.
En un mensaje del líder cenecista, durante la
primera sesión del Consejo Nacional Agronómico, por conducto de su
representante Víctor Manuel Galicia, resaltó que “la organización es la llave
que abre todas las puertas”, y de ella dependen en gran medida los sistemas
productivos, comerciales y de inversión rural.
“El futuro de los esquemas productivos, de
financiamiento, transferencia de tecnología, comercialización y transformación
de materias primas, está en función del fortalecimiento de la organización no
solamente de los productores agropecuarios, forestales y pesqueros, sino de los
gremios que cumplen con funciones de orientación, asesoría y guías para
procurar la transformación de las actividades primarias a favor de los
campesinos del país”.
A propuesta del presidente de la
Confederación Nacional Agronómica (CNA) Alfredo López Valdovinos, los
integrantes del Consejo Nacional Agronómico aprobaron por unanimidad al Comité
Ejecutivo Nacional para el periodo de 2016 – 2020 en todas y cada una de las
carteras, así como a los responsables del Patronato, de la Junta de Honor y
Justicia, del Consejo Consultivo y del Consejo Técnico.
Como vicepresidentes, se aprobaron los
nombramientos de Jesús Martín Cuanalo Araujo, Salvador Meza Espinosa, Benito de
Jesús Olvera Muñoz, Héctor Hugo Morales, Juan Carlos Vázquez Becerra. Como
secretario general, Roberto Ángel Cruz Garza; secretario de Organización,
Javier Elías Pérez Galindo, y como oficial mayor, Milton Rasgado Cabrera. En
total fueron 22 secretarías con sus respectivos nombramientos.
Asimismo, Alfonso Muñiz Gaytán, Jesús Martín
Cuanalo y Benito de Jesús Olvera, recibieron su nombramiento como secretarios
del Patronato de Bienes de la CNA, en tanto se nombra en breve al presidente de
este organismo.
En la presidencia del Consejo de Honor y
Justicia, se eligió a Valentín Casas Cortés, y como secretarios a Sergio Reyes
Osorio, Manuel Villa Issa, a Alberto Jiménez Merino y a Ramiro Hernández
García. Como presidente del Consejo Consultivo, fue nombrado Hugo Chagra
Guerrero. Y como responsable del Consejo Técnico, recientemente creado, a
Alberto Jiménez Merino.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario