jueves, 6 de octubre de 2016

dirección de Turismo municipal, Julio Alejandro Pabello Alons... delegaciones como Santa Elena; en el Ejido Santa María, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y el Deportivo Tepalcate...

Inicia investigación de árboles de olivo

El gobierno municipal de Chimalhuacán y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) pusieron en marcha un estudio para determinar las variedades de dicho fruto y la edad de los árboles de olivo más antiguos que existen en el territorio chimalhuacano.

El titular de la dirección de Turismo municipal, Julio Alejandro Pabello Alonso, señaló que el objetivo de la investigación es promover la imagen de Chimalhuacán como importante productor de aceituna.

Señaló que el acercamiento con el personal del INIFAP es una encomienda de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, para iniciar con los trabajos de la próxima Feria de la Aceituna 2016, cuyo perfil este año será promover información relacionada con el corte y cultivo de este fruto, procedimiento que se realiza en el mes de septiembre.

“Decidimos acercarnos al INIFAP como institución federal de renombre con el fin de que nos proporcione información que seguramente favorecerá a los productores locales. Se trata de cambiar la percepción que tiene la gente de Chimalhuacán, porque hay cosas positivas que merecen ser destacadas y reconocidas”, mencionó.

Agregó que los trabajadores del instituto “nos apoyaran para determinar la edad de los arboles de olivo más antiguos de Chimalhuacán y buscaremos el reconocimiento para consérvalos como un patrimonio natural del municipio”.

El itinerario del recorrido incluyó la casa de la familia Buendía, cuyas cinco generaciones se han dedicado a la producción y comercio de la aceituna, labor que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los estados de Baja California y Sonora producen más aceituna en el país, sin embargo, Josué Buendía Peralta asegura que “esas hectáreas son resultado de ejemplares de olivos que se llevaron de Chimalhuacán”.

Añadió que “Chimalhuacán cuenta con casi mil árboles de olivo y 12 variedades de aceituna, los cuales contribuyen en la economía del municipio. Mucha gente de otros estados y países se ha interesado por su producción”.

Por último, refirió que la mayor parte de la producción de aceituna en el municipio, que alcanzar las 25 toneladas al año, se concentra en los barrios de San Agustín, San Lorenzo, Xochitenco y Xochiaca, asentados en las faldas del cerro El Chimalhuache.
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Unidades cisternas suministran agua potable gratis

El titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que debido a los trabajos de mantenimiento que realiza en el pozo Embarcaderos, más de 80 mil vecinos reciben gratuitamente agua potable a través de pipas.

Precisó que desde el pasado 22 de agosto y hasta los últimos días de septiembre, diariamente envían un promedio de 10 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua potable a 14 barrios y colonias que reciben el vital líquido del pozo Embarcadero.

Señaló que las comunidades que reciben agua potable por medio de unidades cisterna son Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva Margarita, Santa Cruz en sus tres secciones, Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros, San Juan Xochitenco y Villa Xochitenco en sus tres secciones.

“Elaboramos una ruta de las colonias que recorre personal del ODAPAS a través de pipas con base en las peticiones de los usuarios, este servicio elemental para la vida diaria; por lo que tenemos la consigna de seguir suministrando el vital líquido aún cuando existe una obra de mantenimiento”, señaló.

Destacó que el personal del ODAPAS realiza ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el sistema hidráulico del pozo Embarcadero con el objetivo de mejorar su operatividad y brindar agua de mayor calidad a la población.
Por último, el titular de ODAPAS proyectó que el sistema hidráulico entre en funcionamiento de nuevo en los primeros días del mes de octubre.
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Liberan vialidad en Xochitenco

Con una inversión superior a 370 mil pesos, el gobierno municipal de Chimalhuacán pavimentará la calle San Juan, vialidad que durante años permaneció cerrada debido a una barda que obstaculizaba el libre tránsito en Xochitenco.

Tras realizar una diligencia por parte de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, la dirección de Desarrollo Urbano inició el procedimiento para liberar la calle San Juan, lo cual requirió la demolición de una barda de cuatro metros de largo.

Al respecto, la alcaldesa comentó que la caída del muro representa abrir las vías de comunicación y con ello obras que se traducen en progreso; entre ellas la alineación simétrica de ambas aceras (11 metros) y la pavimentación de la calle San Juan, la cual cruza por Cozamaloc y tiene salida al circuito Benito Juárez y a la avenida Peñón, una de las arterias principales del municipio.

“Estamos agradecidos con los propietarios de este predio en el que hay unas canchas de futbol rápido; pues aceptaron cordialmente alinearse con las demás viviendas y esto a su vez permitirá iniciar los trabajos de pavimentación que traerá múltiples beneficios”, comentó.

Mayor plusvalía, entornos más limpios y seguros, libre tránsito; además de seguir avanzando en el número de pavimentaciones: son algunos de los beneficios para los vecinos de San Juan Xochitenco, refirió la Presidenta Municipal.
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Colores patrios adornan el municipio

El mes patrio inició y con él, los colores verde, blanco y rojo iluminan las vialidades y entradas principales del municipio de Chimalhuacán; además de las oficinas administrativas del H. Ayuntamiento.

El titular de electrificación y alumbrado público, Alejandro Vaca Parra, informó que instalaron a lo largo y ancho del municipio: ocho rostros de héroes patrios, seis banderas, dos gallardetes y un escudo nacional, entre otros símbolos alusivos a los festejos del 15 de septiembre, Día en que inicia la independencia de México.

Previo a la celebración del 206 aniversario del grito de independencia, indicó que el Palacio Municipal, Plazas Cívicas como Benito Juárez, Mártires del 18 de agosto y Xochiaca, por mencionar algunas; así como las principales entradas del municipio: Piedras Negras y Bordo de Xochiaca; además del tramo que corresponde a Chimalhuacán de la carretera México Texcoco lucen una imagen patriótica.

A estos sitios, Vaca Parra sumó los distintivos colocados en puentes peatonales, delegaciones como Santa Elena; en el Ejido Santa María, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y el Deportivo Tepalcate.

“El material de los adornos y símbolos patrios son reciclados de años anteriores; adaptamos cada uno a nuevos bosquejos y les incluimos focos ahorradores de energía; de esta manera cumplimos con dos situaciones: promover una cultura y amor a nuestra nación al tiempo en que cuidamos el medio ambiente”, concluyó.
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Incrementa atención para la prevención del suicidio

-          A nivel nacional, en el año 2014 se registraron seis mil 337 suicidios absolutos: INEGI
-          Para el año 2020, el suicidio superará el índice de enfermedades cardiovasculares
Como una medida para prevenir el suicidio, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) Chimalhuacán capacitó a personal de la dirección de Salud, Seguridad Pública, al Grupo de Rescate Municipal, Protección Civil y Bomberos; además de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), informó el titular de este centro, Christian Emanuel González Escobar, en el marco del Día mundial para la prevención del suicidio.

Indicó que la capacitación se realizó también en escuelas, ferias de salud y eventos especializados en la salud mental para homologar criterios y establecer un protocolo de atención para personas que presentan trastorno depresivo con tendencias de atentar contra su vida.

En entrevista, indicó que a través de talleres psicoeducativos, terapias grupales e individuales; además de capacitación de servidores públicos: son algunas de las acciones que instrumentan para atender adecuadamente a los pacientes que en algún momento han intentado acabar con su vida.

Precisó que el CISAME atiende diariamente tres o cuatro personas de primera vez con trastorno depresivo alto. “Se ha incrementado en número de pacientes, lo cual es un indicador de que la población está acabando con el tabú de que los psiquiatras son médicos de cabecera de la gente loca; por el contrario, están identificando los síntomas de trastornos mentales y cuidan su salud”.

Indicó que el suicidio es un problema multifactorial, que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales. “Lo que hacemos de inicio es una valoración para saber el riesgo suicida que presenta el paciente; posteriormente indicamos el tratamiento a seguir. Asimismo, involucramos a la familia para que apoyen y vigilen regularmente al individuo, todo ello nos permite disminuir la posibilidad de un suicidio”.

Explicó que el psicoeducativo es el primer paso para informar a los pacientes y sus familiares, su situación y las diversas causas de crisis; posteriormente se le brinda atención multidisciplinaria; es decir, el paciente acude a consultas de medicina general, psiquiatría (sesiones individuales) y psicología (grupos terapéuticos), todos los servicios de manera gratuita.

“Ofrecer nuestros servicios gratuitos permite que las familias ahorren más de 200 pesos por sesión (costo en clínicas particulares); lo cual se traduce en mil pesos mensuales, esto favorece a que las personas acudan al CISAME y concluyan el tratamiento”, agregó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2013, seis mil 337 personas cometieron suicidio. En el estado de México, el porcentaje de defunciones por suicidio con respecto al total de muertes violentas es de 8.4 puntos, ubicándose entre los diez lugares con mayores índices a nivel nacional.
Se estima que para el año 2020, el suicidio será la segunda causa de discapacidad después de las enfermedades cardiovasculares.
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Intel Security designa a Gastón Gualdoni como nuevo Sales Manager para América Latina región SOLA

·         El directivo cuenta con una reconocida trayectoria en ventas y desarrollo de negocios en Argentina y América Latina.

Ciudad de México a 12 de Septiembre de 2016.-- Como parte de su estrategia de fortalecimiento de los negocios en la región, Intel Security anunció el nombramiento del experimentado directivo Gastón Gualdoni como responsable general de ventas para la región SOLA que comprende Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Con una amplia experiencia en la compañía, Gualdoni tendrá como objetivo potenciar el desarrollo de canales en los distintos países a su cargo con un nuevo programa de habilitamiento y entrenamiento muy beneficioso para el ecosistema de negocios de la industria de seguridad de la información.

Recientemente, Gastón se desempeñaba como Account Manager de Enterprise de la región, desarrollando negocios para el mercado Enterprise tanto de Argentina como de países del Cono Sur.

“Mi objetivo es continuar fortaleciendo el compromiso de Intel Security por desarrollar la industria de seguridad de la información en América Latina, transformando el mercado y trabajando codo a codo con cada uno de nuestros socios de negocio”, expresó el ejecutivo.

“Nos sentimos complacidos de contar con alguien con el talento de Gastón en este nuevo desafío. En América Latina nuestros socios de negocio son más importantes que nunca en la estrategia de la compañía para trabajar conjuntamente en la creación de un sistema integrado de seguridad”, señaló Fernando Quintero, Vicepresidente y Gerente General para América Latina.

Gualdoni es un profesional con 20 años de experiencia en el mercado de las Telecomunicaciones e Integración de Servicios y Tecnologías adquirida en empresas multinacionales como HP, Tesacom, Orange Business Services, entre otras.

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en www.intelsecurity.com
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Mantenerse actualizado de las reformas fiscales, clave para la rentabilidad de los negocios mexicanos

·         Microsip recomienda mantenerse informado de las reformas fiscales y contar con una herramienta tecnológica robusta y fácil de utilizar que les permita cumplir con sus obligaciones en todo momento.

Ciudad de México a 12 de Septiembre de 2016 –  Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, recomienda a los negocios mexicanos mantenerse informados sobre los cambios y reformas en la regulación fiscal que se encuentran continuamente evolucionando, esto con el fin que los empresarios estén preparados y eviten cualquier inconveniente que los perjudique directamente.

En la última reforma de la miscelánea fiscal – entrada en vigor el pasado 15 de julio – se presentaron varios cambios, en los que principalmente se encontró, la homologación de las formas de cobro las cuales se deben especificar a como se realizó la operación; así como un complemento para las empresas dedicadas al comercio exterior, y otro para aquellas empresas que ofrecen un bien o servicio a los partidos políticos.

“Los empresarios deben estar al pendiente de cualquier cambio y estar al día, así podrán evitar enfrentarse con eventualidades con la autoridad que les afecte. Como  ejemplo, entre otras implicaciones, tener problemas con sus facturas, ya que estas dejarían de ser válidas, ocasionando así un grave problema operativo y de confiabilidad con sus clientes”, comentó Israel Coto, Director en la Oficina en Ciudad de México de Microsip.

Dentro de la estructura del XML de la factura electrónica se encuentran varios segmentos, entre ellos los complementos, en los que el propio sistema tributario entiende el producto o servicio que se está ofreciendo. Es necesario insertar la información de manera exacta para que sea reconocida automáticamente y para que dicha emisión sea válida. Para inicios del próximo año, se espera que haya nuevas reglas en el anexo 20, en las cuales se prevé la versión 3.0 de la factura electrónica, sin embargo, aún son desconocidas.

Por todo ello, resulta clave que los directivos de las organizaciones mexicanas estén totalmente informados y conozcan cada una de las modificaciones, reglas o cambios fiscales ya que en algunas ocasiones, al tratarse de un tema técnico, se descuida esta parte, desconociendo si la factura está correcta, o si pueden llegar a tener inconvenientes fiscales en un futuro.

“Contamos con un software que además de ser de fácil manejo, se caracteriza por tener funciones prácticas, para que sin importar los diferentes giros de nuestros clientes, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales. Ofrecemos información al día, a modo de que los empresarios, administradores, contadores y/o  emprendedores, puedan tomar la mejor decisión y vean en Microsip un aliado de negocios”, agregó Coto.

Por último, con la solución Ventas de Microsip, las empresas mexicanas podrán tener todas las actualizaciones que van siempre acorde a las modificaciones tributarias, permitiendo la emisión de facturas de forma digital y de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.
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Disfruta tú música con estilo

Los colores Metallic se vuelven tendencia esta temporada

Ciudad de México. Septiembre 2016.- Si eres amante de la música, colores y brillo, encontramos la combinación perfecta, pues los nuevos audífonos Metallic de Mobifree son ideales para que disfrutes de tus canciones favoritas con el mejor estilo.

Esta nueva gama de audífonos de Mobifree cuenta con tres modelos diferentes que se adaptarán a la versatilidad del día a día; los primeros son los Metallic Earbuds In-Ear que cuentan con un cable de 1.2 M de largo, micrófono y manos libres para que realices tus actividades favoritas y te mantengas comunicado, además de cancelación de ruido exterior; también tienen un ajuste perfecto a la hora de usarlos y son compatibles con cualquier dispositivo móvil.

Pero si lo tuyo es disfrutar de tus canciones favoritas sin ninguna interrupción, los Metallic Headphones Over Ear sonperfectos para ti, pues cuentan también con un cable de 1.2 M de largo, Micrófono y manos libres, además de un conector auxiliar de 3.5 mm que los hacen compatibles con cualquier dispositivo móvil. También cuentan con un diseño flexible y diadema ajustable que los hace muy cómodos para usar durante cualquier actividad.

Por último, si amas realizar tus rutinas deportivas en compañía de tú música favorita, los Metallic Bluetooth Earbuds son perfectos y cómodos, ya que cuentan con Micrófono y conectividad Bluetooth, que los hacen ideales para realizar cualquier deporte sin los molestos cables. Además de que podrás controlar el volumen desde el micrófono, y tienen también un ajuste perfecto

Los tres modelos nuevos de la línea Metallic de Mobifree podrás encontrarlos en las principales tiendas de autoservicio en colores: Gold, Rosa, Gris, Azul y Burgundy. ¡Elige los que mejor se adapten con tu estilo!
Si quieres conocer más de los nuevos productos que Mobifree tiene para ti puedes ingresar a www.mobifree.com.mx
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Socio perfecto que sí respalda tu negocio

QNAP, el testigo no. 1 en vigilancia

México, Agosto 2016. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) la situación actual del país sigue siendo caótica en el sector de la seguridad, pues al año se registran 22.8 millones de víctimas de delitos, los cuales representan una tasa de 28,200 víctimas por cada cien mil habitantes. De ese total de víctimas casi un 92% se quedan como delitos no denunciados, siendo circunstancias atribuibles a la autoridad las principales causas del crecimiento de la cifra negra, como lo es considerar la denuncia como una pérdida de tiempo y la desconfianza en la autoridad. (Fuente: Expo seguridad 2016)                                                      
Otro motivo de la baja tasa de denuncia es la falta o pérdida de evidencia fidedigna. Es por eso que empresas especializadas en vigilancia se han preocupado por  integrar tecnologías de seguridad con el fin de apoyar al personal operativo en las  principales tareas en materia de protección. key Business Process Solutions, ha identificado que cada mercado demanda diferentes necesidades de vigilancia y gestión dependiendo de su giro y principales problemáticas, siendo sus mercados verticales principales Retail, Corporativos, Hospitalario, Industria, Residencial y Ciudad Segura, los cuales presentan diferentes situaciones comunes:

Siniestros sin evidencia grabada
Falta de atención del operador
Rotación de personal de prevención
Sabotaje a los sistemas de intrusión
Mala gestión de recursos de vigilancia
Pérdidas por mermas

TS-853A
Por lo tanto los sistemas inteligentes de telecomunicación y videovigilancia deben acoplarse no únicamente a la estructura y arquitectura donde se instalarán, también a sus necesidades. Un aliado importante para keyBPS en sus soluciones integradas es QNAP, cuya principal misión es respaldar y controlar todo tipo de evidencia, convirtiéndose en el testigo no. 1 en el sector de seguridad y un factor de cambio en la cifra negra. Veamos un ejemplo. En el sector Retail nos encontramos que los esquemas tecnológicos en materia de seguridad se operan de manera independiente. Esto indirectamente puede llegar a situaciones de robo o siniestro ya que no existe un sistema disuasivo o de almacenaje de evidencia. La solución está basada en la planificación e implementación de soluciones integradas que ofrezcan alternativas reales para el control de mermas.
QNAP ayuda a almacenar datos de distintas procedencias cuyo  valor es determinante cuando se gestiona un negocio. Administrar grandes cantidades de audio o video, puede parecer una tarea bastante abrumadora, así como gestionar servidores e inter-conectar distintas plataformas para conseguir un respaldo de lo que ocurre, lo cual puede rebasar las capacidades físicas disponibles a costos razonables. Para ello existen en el mercado fabricantes y diseñadores de sistemas con amplia experiencia que ofrecen soluciones profesionales muy robustas para todo tipo y nivel de empresa: utilizar almacenamiento con conexión a la red NAS (Network Attached Storage) y la capacidad de almacenar más de 1 petabytes de información es el rango Hi-End en el cual se encuentra QNAP.
Una de la principales ventajas competitivas de este sistema, además de su velocidad, es su método de almacenamiento central con múltiples discos duros que está conectado constantemente a la red y siempre disponible desde cualquier parte; es un servidor personal fácil de utilizar y con una amplia gama de funciones, entre ellas un administrador de archivos muy amigable, un administrador de respaldo, un administrador de descargas, permisos de acceso, un centro multimedia y mucho más. Todo esto puede lograrse sin requerir complicados conocimientos de TI. Esto también permite compatibilidad con diversos dispositivos y ordenadores, ya sean equipos Mac, Linux o PC. Los datos pueden ser accedidos desde la misma ubicación en la que se encuentra la red o de manera segura durante sus desplazamientos a través de Internet.

TVS-471
A diferencia de su competencia, la dinámica de almacenamiento a través del sistema NAS es muestra de la tecnología de nuestra era, ya que los discos duros externos se consideraron convenientes el siglo pasado; hoy en día esa alternativa tradicional ya no satisface las necesidades de la vida moderna. Al integrar QNAP a sus sistemas de gestión cabe la posibilidad de una conexión de hasta 8 NAS remotos para agrandar el almacenamiento, lo cual supera por mucho a los discos duros externos.
Los sistemas de QNAP integran un software propio denominado QTS 4.2 lo que los hace sistemas completos muy robustos, que pueden incluso conectar hasta 3000 cámaras de video vigilancia y ser consultadas y controladas vía red a nivel global. De igual modo cuenta con características adicionales como el “Disaster Recovery” o el “Hot Swappable”, ambas opciones pensadas para recuperar fácilmente datos perdidos o bien para generar cambios inmediatos de discos duros, ya sea por algún fallo o por saturación de datos de contenido.
En el sector de la video vigilancia, QNAP funciona con 3000 modelos distintos de cámaras IP de 82 marcas disponibles, lo cual permite su apertura de funcionalidad en diferentes mercados, beneficio que ha identificado keyBPS, expertos en soluciones de sistema inteligente de seguridad y comunicación y lo ha integrado en múltiples mercados verticales diferentes, donde el rol central de QNAP siempre resulta ser el mismo, como líder en almacenamiento de datos.
Acerca de key Business Process Solutions
key Business Process Solutions, S.A. de C.V. es el distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software que busca ofrecer soluciones enfocadas en la optimización de procesos administrativos, de seguridad, telecomunicación, de ventas y seguimiento. Cuenta con dos divisiones de mercado: Hardware, distribuyendo marcas como: Mobotix, Epigy, Radwin, SKL, XPR, Cryptophone, Level One, Vertical Cable, S2 y SNOM, entre otras y Software con soluciones para mejorar la productividad de las empresas, a través de aplicaciones que pueden integrarse entre sí provocando ahorros de presupuesto, palpables a mediano y largo plazo.
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Jorge Pérez triunfa en su debut en el hockey canadiense de la Liga Jr. A

*** El mexicano ganó el primer partido del torneo con su equipo Rayside Balfour Canadians; y consiguió  un punto en el segundo juego, con el pase a gol que dio***
*** Jorge Pérez ha sido titular en los dos partidos que lleva la temporada***
Con una victoria inició la historia de Jorge Pérez Luethje en la ‘Liga Junior A’ de hockey sobre hielo de Canadá, al derrotar junto con su equipo Rayside Balfour Canadians 5-2 a los Soo Eagles, como visitantes en el Pullar Stadium, de Michigan, EUA.
“Me  sentí muy contento por cómo jugó todo el equipo y cómo jugué yo. Al principio nos costó un poco de trabajo porque tenemos dos jugadores que están lastimados y el otro equipo estaba completo. Todos jugamos muy bien y me siento muy contento de haber ganado el primer partido y empezar con el pie derecho la temporada”, dijo Jorge Pérez sobre el partido de este viernes.
Al siguiente día, el mexicano consiguió su primer punto de la temporada, al dar el pase para el gol del empate, ante los Soo Thunderbirds. Sin embargo, fue un juego complicado al tratarse del actual campeón de la liga y número tres de Canadá; y Rayside, quien además jugó con bajas, perdió 6-2, en su visita al John Rhodes Community Centre.
Cabe mencionar que en el hockey sobre hielo cada gol o pase para gol, le suma un punto al jugador para las estadísticas de la liga, y Pérez Luethje, el primer latinoamericano que logra llegar a este nivel de juego, ya escribió su nombre en ellas.
 “Después de que nos metieron el primer gol, como que nos derrotamos por un tiempo, pero con esa jugada que hicimos para conseguir el empate levantamos los ánimos de todo el equipo y salimos adelante”, aseguró el también capitán de la Selección Mexicana Sub 20, y agregó:
“El resto del partido estuvo muy difícil pues nosotros éramos menos jugadores que el otro equipo porque teníamos a un jugador suspendido y a varios lastimados. Al final del partido ya no nos dieron las piernas, pero estamos muy contentos con el esfuerzo que dimos”, afirmó el histórico jugador nacional, y así celebró su entrada a los números del hockey canadiense de la ‘Liga Jr. A’:
“Se siente muy bien el tener un punto tan rápido, porque te da la confianza de que puedes ayudar a tu equipo y de que puedes hacer una diferencia en el partido y ayudar a conseguir más victorias”, finalizó.
Los próximos partidos de Rayside, son: Frente al Cochrane Crunch, el 16 de septiembre; ante los Iroquois Falls Eskis, el 17; y al día siguiente, contra los Kirkland Lake Gold Miners.
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CONTECON MANZANILLO REAFIRMA SU APOYO A LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES DE MANZANILLO

o   85 niños y jóvenes de la casa hogar “Los Angelitos” reciben tenis escolares.
o   Contecon Manzanillo y la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (CROM), realizaron la colecta para esta campaña.

Manzanillo, Col., a 12 de septiembre de 2016.- Por segundo año consecutivo, colaboradores de la TEC II, CONTECON Manzanillo se unieron a la campaña de responsabilidad social, “Pies con zapatitos” donde el objetivo primordial de este año fue entregar 85 pares de tenis escolares a niños y jóvenes de Casa Hogar “Los Angelitos, A.C.” como resultado de una colecta que se hizo del  5 de agosto al 5 de septiembre, donde además de generar una agradable convivencia entre todos los asistentes, ofrecieron un día de diversión y alegría.

A la convivencia asistieron colaboradores, directivos, gerentes, sindicalizados y el comité de responsabilidad social.

Fortino Landeros, Director General de la empresa, comentó “queremos que la comunidad reconozca que nuestra compañía está en pro de beneficiar a la sociedad manzanillense, que tenemos gente de Manzanillo que colabora con nosotros y en conjunto ayudamos a beneficiar a los grupos que más lo necesitan”

Por su parte, María Elena Venegas, encargada de relaciones públicas de la casa hogar, externó su agradecimiento y reconoció el gran apoyo que siempre ha tenido de todo el equipo de la terminal ubicada en la zona norte del puerto.

Además, estuvieron presentes, Don Cecilio Lepe, Secretario General de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (CROM), así como Iván Lepe, César David de la Vega, Director de Gestión Humana de CONTECON, y otros colaboradores de diversas áreas.

De acuerdo a Fortino Landeros, bajo el lema “Juntos haciendo la diferencia” será un gran gusto continuar poniendo su granito de arena y generar lazos con la sociedad y concientizar sobre la importancia de seguir brindando apoyo a los que más lo necesitan.

SOBRE CONTECON MANZANILLO       
Contecon Manzanillo es subsidiaria de International Container Terminal Services (ICTSI), empresa filipina reconocida a nivel internacional como operadora portuaria de clase mundial, que tiene operaciones en 30 terminales y presencia en 21 puertos.
Con más de 25 años de experiencia, ICTSI se encuentra entre los primeros 20 puestos del ranking mundial de empresas que se dedican al manejo de operaciones portuarias.
www.ictsi.com
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“PLAN DE EMERGENCIA” EN AEROPUERTOS, FUNDAMENTAL PARA ATENDER  CUALQUIER EVENTUALIDAD EN SUS INSTALACIONES

Se debe salvaguardar la vida de los usuarios, mantener la operatividad y proteger los bienes existentes
Los aeropuertos son esenciales cuando ocurren desastres naturales, ya que funcionan como un “puente aéreo” para trasladar a personas y víveres
También se debe contar con un procedimiento para intervenir ante actos de interferencia ilícita

​El “Plan de Emergencia” en las instalaciones aeroportuarias del país es fundamental para atender cualquier eventualidad, salvaguardar la vida de los usuarios, mantener la operatividad y proteger los bienes existentes, afirmó el comandante general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Francisco Quiroz Pulido.

En el marco de la Séptima Reunión del proyecto de Arreglo de colaboración para la Prevención y Gestión de sucesos de Salud Pública en la Aviación Civil (CAPSCA, por sus siglas en inglés) destacó que los aeropuertos son esenciales cuando ocurren desastres naturales en nuestro país, ya que funcionan como un “puente aéreo” para trasladar a personas y víveres.

El AICM cuenta con un procedimiento específico para intervenir ante una emergencia de salud, donde todo el personal que se encuentre laborando dentro de las instalaciones deberá entender y comprender en qué momento, cómo y cuándo realizar las funciones que les fueron asignadas, reiteró.

“Dentro del Plan de Emergencia también se cuenta con un procedimiento para actuar ante fenómenos naturales como sismos o terremotos, enfermedades, muertes repentinas, caída de ceniza volcánica. Además de los actos de interferencia ilícita como son: amenaza de bomba, secuestro, apoderamiento de las instalaciones o rehenes y control de multitudes”.

Recordó que el 25 de abril de 2009, basado en el consejo de la primera reunión del comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional, la OMS determinó el evento de H1N1 como una enfermedad de Salud Pública de importancia internacional (ESPII), lo que a nivel nacional fue un trabajo “titánico”, ya que fue una de las primeras experiencias que se atendieron a nivel nacional.

“La respuesta en este caso fue favorable y la atención fue inmediata, además de que se realizó una capacitación en el personal para atender a todos los pasajeros en las instalaciones aeroportuarias de manera oportuna”.

Para atender una emergencia sanitaria, se notifica a través de la Secretaría de Salud (SS), a la de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien a su vez pasa la información a la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), quien notifica el nivel de alerta sanitaria al AICM y a su comandancia.

Posteriormente se convoca a una reunión para hacer la evaluación y poder desarrollar la atención de la emergencia donde participa Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), las líneas aéreas, administración del aeropuerto y sus autoridades.

El año pasado el AICM registró a 38 millones 433 mil 12 pasajeros, tuvo un promedio de mil 150 a mil 200 operaciones diarias. Además de que realizó más de 426 mil operaciones y trasladó una carga de más de 446 mil toneladas nacionales e internacionales.

Finalmente, agradeció el apoyo por parte de la SCT, DGAC, la Dirección de Medicina Preventiva en el Transporte, el concesionario del aeropuerto, las líneas aéreas y los prestadores de servicio, porque en conjunto contribuyen para establecer un procedimiento y un plan para la atención ante una emergencia de salud.
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SANCIONA PROFEPA A SUBARU DE MÉXICO CON 1.6 MILLONES DE PESOS POR VENDER VEHÍCULOS SIN CERTIFICADO AMBIENTAL

+ Detecta falta de Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental, en los modelos Forester, Legacy, Outback, WRX WRX STI y BRZ 2.0I, año 2015 y 2016.

+ Inspeccionado incumple con las normas las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) sancionó con 1.6 millones de pesos a la empresa Subaru de México S.A. de C.V., por importar y/o comercializar en el país 703 vehículos sin haber obtenido el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental.

Personal de la PROFEPA realizó visita de inspección a la empresa señalada, el pasado 19 de mayo de 2016, donde detectó la falta de Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental, correspondientes a los modelos Forester, Legacy, Outback, WRX WRX STI y BRZ 2.0I, año 2015 y 2016.

En ese sentido, esta Procuraduría verificó que la empresa, para los vehículos automotores nuevos de la marca Subaru 2015 y 2016, no contaba con la certificación de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994 previamente a la importación y comercialización de los automotores. 

Subaru de México, S.A. de C.V., solo obtuvo de manera previa a la importación y comercialización de sus vehículos, 7 Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental, de un total de 21 certificados que emitió la PROFEPA.

De los 21 Certificados de Cumplimiento Ambiental, 14 fueron obtenidos de manera posterior a la importación y comercialización de 703 vehículos, por lo que la PROFEPA le  impuso  a la empresa una multa  de más de 1.6 millones de pesos.

La PROFEPA vigilará que la industria automotriz en México cumpla con la normatividad ambiental y que no comercialice e importe vehículos en el territorio nacional sin contar con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental que expide este Órgano Desconcentrado.
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ATIENDE PROFEPA ENCALLAMIENTO DE BARCO CAMARONERO MARIANO PÉREZ X EN PARQUE NACIONAL CABO PULMO, B.C.S.

+ PROFEPA, SEMAR, CONANP y CONAFOR participan en la atención del evento.

+ Colocan barreras para la contención de posible derrame de combustible en la zona del encallamiento.

+ PROFEPA realizó visita de inspección a fin de determinar posibles daños, no se observó rastro alguno de combustible, ni daños a este elemento del ecosistema.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Prestadores de Servicios Turísticos de Cabo Pulmo, atendieron el encallamiento del barco camaronero Mariano Pérez X, que se suscitó el pasado seis de septiembre en la playa Las Barracas del Parque Nacional Cabo Pulmo, B.C.S., por efectos del Huracán Newton a su paso por el estado.
         Se llevó a cabo una primera revisión del ecosistema marino por buzos de esta Delegación, sin apreciar impactos negativos que pudieran ser de consideración, pues el naufragio y varamiento del barco se presentó en una zona del Parque Nacional donde no existen formaciones coralinas, encallando sobre un banco de arena.
         La playa se ubica con respecto a la embarcación a una distancia aproximada de 15 metros, y tras su revisión no se observó rastro alguno de combustible, ni daños a este elemento del ecosistema. 
         La empresa denominada Pesca Integral de Altamar, S.A. de C.V. informó a la PROFEPA que la embarcación cuenta con dos tanques de combustible interconectados entre sí con capacidad total de 40 mil litros, desconociéndose a la fecha la cantidad de combustible que contenía al momento del naufragio.
         Con la finalidad de contener un posible derrame de hidrocarburo, se colocó una barrera especial alrededor de la embarcación, la cual en caso de presentarse derrame quedará contenido y será posible su recuperación.
         Asimismo la empresa informó que se ha contratado los servicios de especialistas para llevar a cabo las acciones de salvataje.
         La CONAFOR ha coadyuvado en la atención de este evento, facilitando personal y dos vehículos de carga para el transporte de la barrera de contención de combustible al lugar de los hechos.
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Diconsa refuerza infraestructura de tienda comunitaria en Santa María del Mar, Oaxaca

·         El subgerente de la Unidad operativa Istmo Costa, Christian Hernández, afirma que la paraestatal moviliza mensualmente 25 toneladas de alimento a la zona

Como parte de la rehabilitación de tiendas comunitarias en el Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, Diconsa dio el primer paso para remodelar un punto de venta en Santa María del Mar, zona de alta marginación, a la que mensualmente surte 25 toneladas de alimentos sanos, variados, suficientes y de bajo costo, entre ellos el maíz, informó el subgerente de la Unidad Operativa Istmo Costa, Christian Hernández Fuentes.

En la pequeña población de 862 habitantes, ubicada en la barra que divide el Golfo de Tehuantepec y las lagunas Inferior y Superior, se carece de electricidad. A ella, sólo se puede acceder por vía fluvial, por lo que la paraestatal utiliza una lancha que realiza un recorrido de 40 minutos para transportar la canasta básica y otros productos complementarios de primera necesidad.

Christian Hernández explicó que desde hace 15 años este punto de venta representa la única opción de abasto para la población “cuando los habitantes se dieron cuenta que vamos a rehabilitar la tienda, de inmediato se ofrecieron a colaborar con la mano de obra”, dijo el funcionario.

Entre los arreglos que Diconsa hará al establecimiento destaca la colocación de techo de concreto, piso firme e instalación de anaqueles, entre otros detalles.

Los habitantes de Santa María del Mar, dedicados a la pesca, acuden a la tienda comunitaria a comprar comestibles para su subsistencia. Entre los productos más demandados destacan: maíz, frijol, arroz, harina de trigo, leche en polvo y pastas enriquecidas para sopa, así como artículos de limpieza y de higiene personal.

Para dar atención a esta comunidad y a otras regiones aledañas, la Unidad Operativa Istmo Costa cuenta a nivel estatal con un almacén central y 10 almacenes rurales que abastecen a 864 tiendas comunitarias. Éstas ofrecen suministro a comunidades indígenas como huaves, mixes, zapotecas, zoques, chontales y chinantecos.
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PROFEPA REALIZÓ 69 MIL 429 VERIFICACIONES PARA LA IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS FORESTALES                                               DE SEPTIEMBRE-2015 A JUNIO-2016

+ De las verificaciones realizadas se derivaron 67 dictámenes técnicos para la identificación de plagas fitosanitarias.

+ Además, se efectuaron 9 mil 636 verificaciones para la importación de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre y 18,449 verificaciones de tarimas y embalajes.

+  En materia de movimientos transfronterizos de residuos peligrosos se verificó el cumplimiento de restricciones no arancelarias de 15 mil 598 movimientos.

El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016 destaca que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizó 69 mil 429 verificaciones para la importación de productos y subproductos forestales, de las que se derivaron 67 dictámenes técnicos para la identificación de plagas fitosanitarias.

En 35 de las muestras levantadas durante las verificaciones, se encontraron insectos de importancia cuarentenaria tales como termitas, escarabajos descortezadores y hongos.

Además, se efectuaron 9 mil 636 verificaciones para la importación de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre y 18,449 verificaciones de tarimas y embalajes.

En materia de movimientos transfronterizos de residuos peligrosos se verificó el cumplimiento de restricciones no arancelarias de 15 mil 598 movimientos.

Como resultado de otras actividades se generaron recursos por 11.5 millones de pesos, que sumados a la cantidad anterior resulta en 64.6 millones de pesos por pago de derechos de verificaciones al movimiento transfronterizo de mercancías reguladas ambientalmente.
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CAPACITA PROFEPA A LA NUEVA POLICÍA RURAL EN NUEVO LEÓN SOBRE DELITOS AMBIENTALES

+ Tiene la finalidad de fortalecer la coordinación y hacer más efectivas las actividades de inspección conjuntas entre ambas dependencias.

+ Se capacitó a 280 elementos que estarán encargados de vigilar las zonas rurales del estado de Nuevo León.
  
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), capacitó a 280 elementos que integran la Nueva Policía Rural en Nuevo León, en  materia de delitos ambientales, con la finalidad de fortalecer la coordinación y hacer más efectivas las actividades de inspección conjuntas.

En este primer curso-taller impartido a los elementos de esta corporación policiaca, recientemente integrada por jóvenes egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad en la entidad, consistió en dotarles de la información necesaria sobre Inspección Industrial, Recursos Naturales, Vida Silvestre, Residuos Peligros y la Legislación Ambiental Federal.
          
Así como también en temas de Aseguramiento de Calidad en el Servicio Público, Manejo de Crisis Mediática y Denuncia Ciudadana.

La PROFEPA informó que los 280 policías rurales fueron divididos en 5 y recibieron un total de 65 horas de capacitación por parte del Delegado, Víctor Cabrera Medrano y de los titulares de las Subdelegaciones de Recursos Naturales, Inspección Industrial, Jurídica así como de las áreas de Denuncias y Comunicación Social.

Cabe señalar que los cursos fueron impartidos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad a petición de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y tendrán valor curricular para los policías que estarán encargados de vigilar las zonas rurales del estado de Nuevo León.

De esta forma, la cooperación entre la Nueva Policía Rural del estado de Nuevo León y la PROFEPA, permitirá ampliar la cobertura en materia de prevención, inspección, verificación, atención a denuncias ciudadanas, en el combate a delitos ambientales en zonas rurales de la entidad.
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Organismo encargado de la Red Compartida, sin presupuesto

México, D.F., a 11 de Septiembre de 2016. –De conformidad a lo previsto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el pasado 8 de septiembre, el Ejecutivo Federal entregó al Congreso de la Unión el paquete económico para el 2017, que entre otros instrumentos contiene el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación. Tal como lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el monto total de egresos que el gobierno federal está poniendo a consideración de la Cámara de Diputados implica un ajuste importante al gasto público con respecto a lo previsto para este año.

En este contexto se inscribe el hecho señalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sentido de que los programas a su cargo experimentarán una reducción en el monto autorizado para ejercer en el 2017. De la misma forma está el hecho de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá a su disposición un monto también menor para el 2017 respecto a lo que la Cámara de Diputados le aprobó para el 2016.

De manera particular, llama la atención del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) que en el proyecto de presupuesto para la SCT no aparece propuesta de presupuesto alguno para el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), que es el organismo descentralizado creado expresamente por el gobierno federal para “realizar las acciones tendientes a garantizar la instalación de la red pública compartida de telecomunicaciones y otras para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones por sí, a través de terceros o en asociación público privada…”. El propio decreto de creación de Promtel prevé que el patrimonio de este ente descentralizado estará conformado por:  a) los recursos financieros y los bienes muebles e inmuebles que el Gobierno Federal le aporte; b) los recursos que, en su caso, se le asignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal correspondiente, y c) otro tipo de ingresos.

Lo anterior es relevante dentro del proceso de licitación del proyecto de la red compartida, que explotará la banda de 700 MHz, pues mañana 12 de septiembre concluye el plazo que estableció la SCT para que los interesados en participar en este proceso de licitación presenten ante el IFT la solicitud en materia de competencia económica.

Esto significa, que en la fecha límite que tienen los interesados en la licitación de la red compartida para iniciar formalmente su participación en este proceso, no existe certeza que el ente que, de resultar ganador uno de ellos, será su socio formal dentro de la asociación público privada que para tal fin se establezca, contará con los recursos presupuestales necesarios para llevar a cabo lo que le corresponda dentro de esta asociación, al menos para el 2017. Cabe hacer notar que el calendario de actividades de la licitación del proyecto de la red compartida, prevé que el fallo de este proceso está previsto para el próximo 17 de noviembre. Por lo que la falta de certeza de recursos presupuestales para el 2017 no es un asunto menor.

Si bien es cierto que el IDET ha hecho señalamientos respecto a la viabilidad del proyecto de la red compartida en la banda de 700 MHz, es pertinente señalar que esta omisión de carácter presupuestal, aunque en montos no sea representativa frente a los montos que requeriría invertir el ganador, sí pone en riesgo la capacidad de Promtel para llevar a cabo su tarea de supervisión respecto de las obligaciones que asumiría su futuro socio, el ganador de la licitación, al tiempo que puede generar incertidumbre a los interesados en participar en este proyecto.

Por lo anterior, exhortamos a las autoridades a que señalen a la brevedad, de manera categórica, cuál será el mecanismo para dotar de recursos a Promtel.

Acerca del IDET
El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) es una asociación civil mexicana, constituida en julio del 2002, con fines estrictamente académicos, de investigación y propositivos, integrado por un grupo de especialistas del sector de las telecomunicaciones y de las tecnologías de la información, que contribuyen al perfeccionamiento del marco regulatorio existente.
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FORTALECE Y AMPLÍA GRUPO DE COORDINACIÓN DE BAJA CALIFORNIA ESQUEMAS DE DENUNCIA ANÓNIMA EN LA ENTIDAD

·         Moderniza el sistema de denuncia ciudadana con diversos números, correos y aplicaciones telefónicas
·         Se busca incrementar la confianza en el ciudadano

TIJUANA, B.C.- Domingo 11 de septiembre de 2016.- El Grupo de Coordinación de Baja California, integrado por autoridades federales, estatales y municipales, da a conocer el fortalecimiento y ampliación de los esquemas de denuncia anónima en la entidad, a través de la modernización del sistema de denuncia con nuevos números, correos y aplicaciones en teléfonos celulares o tabletas.

Al tener como uno de los objetivos principales incrementar la confianza ciudadana que denuncia hechos delictivos, el Grupo de Coordinación reitera que para robustecer la seguridad en la entidad, es necesaria la participación ciudadana a través de la denuncia, es por ello que amplía los conductos para dar más opciones y con ello obtener más y mejores respuestas y resultados.

Los números, aplicaciones y correos electrónicos de denuncia ciudadana que funcionan hoy en Baja California, son:

·         Línea de denuncia anónima 089
·         Línea de emergencias 066
·         Descarga de las aplicaciones 089MOVILBC y 066MOVILBC
·         Número de SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97
·         Número de SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95
·         Denuncia anónima en el interior del país 01-800-027-0067
·         Denuncia anónima desde Estados Unidos 1866-201-5060

Correos de denuncia

denuncia089@c4bc.gob.mx
089sifunciona@c4bc.gob.mx
(Tijuana) denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx
(Mexicali)denunciaiirm@mail.sedena.gob.mx

En este sentido es importante precisar que a raíz de las denuncias ha sido posible decomisar toneladas de droga, armamento de grueso calibre, dinero del crimen organizado, así como capturar a peligrosos delincuentes buscados por la justicia mexicana y extranjera.

Tanto autoridades civiles como militares manejan los diversos mecanismos de denuncia que están al alcance de la ciudadanía, los cuales son de suma relevancia en las labores de seguridad, por lo que se puede destacar que gracias a las múltiples denuncias, Baja California es una de las entidades federativas en el país con menor cifra negra, es decir, donde la ciudadanía si denuncia.

Cabe mencionar que gran parte de la efectividad del modelo de seguridad se debe a la participación de los ciudadanos, por ello el Grupo Coordinación de Baja California pide a la comunidad participar, denunciar y mantenerse unida con las autoridades.

Otra de las estrategias es la atención directa en las comunidades, centros laborales y escuelas con la intención de recabar información para que posteriormente las áreas de inteligencia concreten los trabajos en base a investigación para debilitar al crimen en sus diversas modalidades.
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AMSDA: MÉXICO EXPORTA TEQUILA A MÁS DE 100 PAÍSES

·        Es la bebida nacional más conocida en el mundo
·        Se venden al exterior  más de 180 millones de litros al año
·        En Jalisco se impulsa a pequeños y medianos productores de agave
El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, manifestó que el tequila es la bebida mexicana más conocida en el mundo y, con base en reportes oficiales, destacó que actualmente se exporta el 70 por ciento de la producción nacional a más de 100 países, lo que se traduce en una cantidad superior a los 180 millones de litros al año.
El también titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Jalisco afirmó que en esa entidad se trabaja con la finalidad de impulsar a los pequeños y medianos productores de agave, quienes, aseguró, cada vez sorprenden más por la alta calidad del producto que gusta por igual tanto en Estados Unidos, como en China y en las naciones de Europa.
De hecho, informó, hace unos días se confirmó por el Consejo Regulador del Tequila que la bebida que distingue a México y a Jalisco es la industria que ocupa el segundo lugar en exportaciones, luego de la automotriz.
Hasta la fecha, agregó, existen en el territorio mexicano otras 14 denominaciones de origen: Bacanora, Mezcal, Sotol, Charanda, Café, (de Chiapas y de Veracruz);  Ámbar, Olinalá (artesanías), Talavera, Arroz de Morelos, Mango Ataulfo, Chile habanero y Vainilla.
De acuerdo con el CRT y en el marco de las fiestas patrias en que aumenta el consumo de la bebida, Héctor Padilla Gutiérrez dijo que se lograron 92 millones de litros en los primeros cuatro meses del presente año, lo que significa un 22.9 por ciento más que en 2015.
Explicó que en materia agrícola, lo anterior significó el uso de unas 322 mil toneladas de agave tequilero, gracias a que los productores cuentan con apoyos de los gobiernos federal y local encabezado por el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para la sistematización de sus procesos, renovación de tractores y la compra del material vegetativo.
El presidente de la AMSDA resaltó que los productores se han pronunciado a favor de una planeación estratégica del cultivo con la finalidad de sacar mayor provecho al agave y evitar períodos de sobreproducción, lo que se puede lograr alentando la agricultura por contrato en esta actividad.
Finalmente, el funcionario expresó que es impresionante lo que se ha avanzado en la industria del tequila, pues según datos de la Secretaría de Economía hasta hace poco exportar en este rubro significó que cada minuto se enviaba al extranjero 435 botellas de 750 mililitros, lo que se traduce en alrededor de 70 mil fuentes de trabajo.
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PROFEPA  RECIBIÓ 4 MIL 727 DENUNCIAS AMBIENTALES DE SEPTIEMBRE DEL 2015 A JUNIO DE 2016

+ De las denuncias recibidas a través del Sistema de Atención a las Denuncias Ambientales, concluyó 3 mil 539 (74.9 por ciento del total recibido).

+ La Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental, en operación a partir de marzo de 2013, fortaleció la comunicación entre la Procuraduría y la sociedad.

+ En el último año, la PROFEPA emitió 9 mil 838 resoluciones administrativas; se resolvieron y concluyeron mil 46 recursos de revisión, conmutaciones y revocaciones o modificaciones de multas, interpuestas por particulares.

De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno 2015-1016, el Gobierno de la República continuó con la actualización y alineación de la legislación ambiental para lograr una eficaz regulación de las acciones que contribuyen a la conservación y aprovechamiento sustentable del medio ambiente y los recursos naturales.
De esta forma, el apartado 4.4.1 denominado: Implementar una política integral de desarrollo que vincule la sustentabilidad ambiental con costos y beneficios para la sociedad, apunta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió de septiembre de 2015 a junio de 2016 a nivel nacional, 4 mil 727 denuncias, de las cuales concluyó 3 mil 539 (74.9 por ciento), a través del Sistema de Atención a las  Denuncias Ambientales.
Las denuncias recibidas, precisa el documento, correspondieron a problemáticas en las siguientes áreas: forestal 34%; fauna 16%; ordenamiento ecológico e impacto ambiental 17%; atmósfera 11%; contaminación por residuos peligrosos 7%; agua 5%; Zona Federal Marítimo Terrestre 4%; residuos no peligrosos 2%; flora 2%; contaminación de suelos 1% y actividades de riesgo también 1 por ciento.
La Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental, en operación a partir de marzo de 2013, indica, fortaleció la comunicación entre la Procuraduría y la sociedad.

Las acciones de la Cruzada de septiembre de 2015 a junio de 2016, permitieron informar sobre las atribuciones de la Procuraduría a 344 mil 149 personas, de las cuales 235 mil 636 participaron a través de la instalación de mil 709 módulos itinerantes, y mediante la visita a 529 planteles educativos se logró la participación de 108 mil 513 alumnos.

Además, en este mismo período, la PROFEPA emitió 9 mil 838 resoluciones administrativas;  se resolvieron y concluyeron mil 46 recursos de revisión, conmutaciones y revocaciones o modificaciones de multas, interpuestas por particulares.

En tanto que en materia penal y en atención a la probable comisión de ilícitos ambientales, se presentaron 514 denuncias y querellas.
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IMPULSARÁN AEM y UAEH EDUCACIÓN, TIC´S Y SECTOR ESPACIAL EN EL ESTADO DE HIDALGO

​Encuentro de expertos AEM-UAEH, estrecha colaboración entre academia y gobierno
​Cambio climático, TIC´s, y ciencia para propulsión de cohetes, son áreas de interés

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó un encuentro de expertos con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a fin de estrechar la colaboración entre academia y gobierno en el rubro espacial.

Con la determinación de impulsar la Educación Espacial y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), esta colaboración fomentará el desarrollo de programas educativos enfocados en las necesidades del creciente sector aeroespacial de nuestro país.

El Director General de la AEM, Dr. Francisco Javier Mendieta, recordó que el estado de Hidalgo fue pionero al construirse allí la primera Estación Terrena de Comunicaciones Vía Satélite del país, en Tulancingo, con motivo de la transmisión de los XIX Juegos Olímpicos en México.

Resaltó que en la UAEH existen importantes vocaciones y experiencias para el desarrollo de un programa espacial, como su desarrollo de TIC´s, indispensables para la ciencia y tecnología espacial de hoy, o sus expertos en cambio climático, que a nivel global necesita satélites para su monitoreo.

“Destacan en UAEH sus ingenierías; sus grupos en materia de cambio climático; en química para propulsión de cohetes; así como en tecnologías de la información para las telecomunicaciones vía satélite, todo lo que en su conjunto puede aplicarse en beneficio de la población”, indicó.

Por la UAEH condujo la reunión el Coordinador de División de Docencia de UAEH, Dr. Alfonso Galindo, en su calidad también de Director Adjunto de la Asociación de Instituciones para el Fomento de las Ciencias Espaciales Mexicanas (AIFOCEM), presidida por el Dr. José Guichard.

Galindo ofreció que la UAEH, miembro de AIFOCEM, contará con el apoyo de esta asociación para el desarrollo de sus programas conjuntos con la AEM, así como programas de industria, ya que, recordó, el sector espacial genera una derrama de 500 mil millones de dólares en el mundo.

Por la UAEH, también estuvieron presentes su Coordinador de la División de Investigación y Posgrado, José Luis Antón de la Concha; el Director de Estudios de Posgrado, Guillermo Rabling; y el Director de Investigación, Cesar González, entre otros destacados miembros del cuerpo académico.

Por la AEM asistieron los Coordinadores Generales de  Formación de Capital Humano en el Campo Espacial, Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Espacial, y Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad en el Sector Espacial, Carlos Duarte, David Muñoz y Javier Roch, respectivamente.

Al igual que los Directores de Centros de Desarrollo Espacial, Rafael Torres; Investigación Científica Espacial, Hugo Moreno; de Vinculación, Guillermo Castro; y de Difusión y Relaciones Interinstitucionales, Ana Cristina Olvera.

Las partes coincidieron en la importancia estratégica de desarrollar una agenda de trabajo para sumar al Estado de Hidalgo en los esfuerzos del Gobierno Federal para el impulso del sector espacial en beneficio de la población del país, y apoyar su inserción en la economía global del conocimiento.
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Moviliza Diconsa por mes 550 toneladas de alimento a la Sierra Madre Occidental

·         A través del almacén rural Altares, en Durango, la paraestatal moviliza comestibles a 85 tiendas comunitarias fijas
Entre las intrincadas montañas de la Sierra Madre Occidental, Diconsa se erige como un pilar de supervivencia para pequeñas poblaciones rurales que se apoyan en los programas sociales del Gobierno Federal a las que abastece mensualmente 550 toneladas de alimentos sanos, variados y suficientes a través del almacén Altares y 85 tiendas comunitarias.

El subgerente de la Unidad Operativa Durango, Rubén Ontiveros Palacio, relató que para acudir a la tienda comunitaria Guamúchil, en el municipio de Santiago Papasquiaro, los choferes tienen que manejar hasta 14 horas por brechas.

“El apoyo de Diconsa resulta fundamental para estas comunidades con carencia económica y alimentaria, pues sólo en nuestras tiendas se pueden encontrar productos de calidad de la canasta básica al mejor precio”, subrayó el funcionario.

Para llegar a la tienda La Bufa, en Tepehuanes, los choferes recorren sinuosos caminos de 10 horas. Asimismo, por peligrosos y resbaladizos caminos se surte la pequeña localidad de Campanilla.

El subgerente de Durango explicó que, en temporada de lluvias, los camiones de la Distribuidora suelen derraparse o atascarse en angostos caminos de la Sierra Madre Occidental que colindan con Sinaloa, además de sortear pendientes o detener por completo la marcha de los vehículos para limpiar el camino de troncos o piedras.

De las 85 tiendas comunitarias que abastece el almacén rural Altares, 10 cuentan con servicio de lechería; mientras que otras 18 entregan dinero en efectivo del programa federal Prospera.

A nivel estatal, Diconsa Durango garantiza el acceso permanente a una alimentación sana, variada y suficiente. Para ello cuenta con un almacén central y 10 rurales que, a su vez, surten 720 tiendas comunitarias fijas, 9 tiendas móviles y un Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), donde beneficiarios acuden por el canje de la Tarjeta SINHambre.
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FOVISSSTE SE ENCUENTRA LISTO PARA OFRECER EL SEGUNDO CRÉDITO

·             En 2016 más de 97 mil trabajadores tuvieron acceso a su crédito
·             FOVISSSTE otorgará, en 2017, más de 110 mil créditos hipotecarios.
El vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, inauguró la Feria de Vivienda Canadevi Valle de México- SNTE- FOVISSSTE para los trabajadores de la educación, en donde señaló que se pondrá en marcha el segundo crédito para todos aquellos derechohabientes que ya liquidaron su primer crédito y que podrán solicitarlo en los  diversos esquemas que ofrece el Fondo.

También mencionó que ya se aprobó el programa de créditos 2017, donde se mantiene el ritmo de financiamiento para el próximo año y con el que se darán más de 110 mil créditos.

"El proyecto para el 2017 es mantener el ritmo, vamos a dar mas de 110 mil créditos el próximo año. Quiero informar que la Junta Directiva del ISSSTE aprobó ya, y sólo estamos a la espera espera que se publique en el Diario Oficial de la Federación, que son para todo aquel que ya tuvo un primer crédito y lo pagó, tenga acceso a un segundo crédito, en las mismas condiciones que el primero", dijo.

Godina Herrera también comentó que actualmente se están revisando las formas en que los trabajadores puedan acceder a un crédito sin la necesidad del proceso aleatorio y recalcó que este año más de  97 mil trabajadores del Estado tuvieron acceso a su crédito FOVISSSTE y que se trabaja para sacar adelante el crédito FOVISSSTE -INFONAVIT individual.

"Otra noticia es que estamos ya por terminar la negociación con INFONAVIT y con PROCESAR para que todo aquel trabajador que haya cotizado o cotice en el apartado A de la Constitución y al mismo tiempo cotice en el apartado B, pueda unir sus subcuentas de vivienda y tener acceso a un mejor crédito".

Mencionó que se van a dar créditos el próximo años por prácticamente un cuarto de punto del PIB, 50 mil millones de pesos.

Durante el evento, el Vocal Ejecutivo estuvo acompañado por el subdirector de crédito del FOVISSSTE, Samuel Palma César, el Director de CANADEVI Valle de México, Manuel González, y Juan Díaz de la Torre, Secretario del Consejo Sindical del SNTE.

En la feria se presentan 30 desarrolladores de vivienda para que los trabajadores de la educación tengan la oportunidad de escoger la opción para vivienda que más se adapte a sus necesidades y con las diversas opciones que el FOVISSSTE ofrece para la obtención de un crédito, el cual tiene un módulo donde les informa sobre los alcances de su crédito, los requisitos y los productos crediticios de los que pueden disponer.
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SSP-CDMX LLEVA A CABO FERIA DE SEGURIDAD ESCOLAR

Con el propósito de fomentar la cercanía con alumnos, maestros y padres de familia, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) llevó a cabo la Feria de Seguridad Escolar en el Centro de Estudios Tecnológicos (CETIS) 53, ubicado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

Al encuentro, asistieron policías de la Dirección de Seguridad Escolar, del programa Conduce Sin Alcohol, de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Policía Auxiliar (PA), del agrupamiento Fuerza de Tarea y de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los policías preventivos instalaron un stand informativo donde impartieron 80 pláticas y distribuyeron material preventivo, en beneficio de integrantes de la comunidad escolar, entre alumnos, profesores y padres de familia.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su  disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
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Carece México de cultura de seguridad vial: PREVEER.

CDMX, 11 de septiembre de 2016.- México no ha comenzado a desarrollar las bases para difundir información clave que le permita crear una cultura de seguridad vial, así como la aplicación de protocolos mínimos de atención a personas accidentadas en motocicletas.
En los próximos años, dicho reto será fundamental debido al incremento en el número de motocicletas que circulan en México y cuyo número podría acercarse a los tres millones de unidades, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Javier Martínez, Director de Capacitación en PREVEER, empresa líder en México en consultoría en prevención de situaciones de emergencia, aseguró que en el país de tres a cuatro personas mueren todos los días en accidentes de motocicleta y según información del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA) este tipo de vehículo es 18 veces más propenso a tener accidentes viales que los automóviles.
Adicionalmente, la mayoría de los accidentados en motocicletas son personas de entre los 15 y los 30 años, lo que implica un grave daño en la capacidad productiva del país.
Lo anterior lo dijo en el marco del Strategic First Response Biker Team, curso organizado por la firma consultora en donde se impartieron conocimientos y habilidades a bikers mexicanos con el fin de que éstos desarrollen competencias para brindar de forma eficiente apoyo médico en la ruta a otros motociclistas en caso de accidentes.

A lo largo del curso, los asistentes pudieron obtener los siguientes conocimientos y habilidades:
1. Identificar los conceptos básicos de primeros auxilios y atención de urgencias
2- Identificar y minimizar los riesgos inherentes a una situación de emergencia
3. Activar y llamar a los servicios médicos de emergencia
4.- Identificar y aplicar los protocolos de reanimación cardiopulmonar vigentes
5.- Identificar las técnicas para la desobstrucción de las vías aéreas
6.- Aplicar las técnicas para el cuidado de heridas, quemaduras, fracturas y contención de hemorragias.

7.- Adquirir los conocimientos necesarios para la adecuada movilización, inmovilización y traslado de lesionados
8.- Conocer los conceptos básicos del auxilio en el camino
9.- Identificar las fases de la atención medica de protección.

Al respecto el directivo aseguró que este curso comenzará a impartirse en empresas que tienen flotillas de motociclistas, así  como a la comunidad Biker que buscan tanto reducir sus riesgos como saber qué hacer en caso de emergencia.
Por su parte el biker Dubanok Onoff, quien asistió a este curso reconoció que  México tiene mucho camino por andar en materia de conocimientos de seguridad vial entre la comunidad biker así como en lo que respecta a la atención de personas accidentadas.
El crecimiento de los accidentes de motos en México es casi inevitable por el aumento en el parque vehicular, sin embargo, añadió, sí es posible reducir los riesgos e incluso el número de fallecimientos y heridos por accidentes al trabajar en una cultura vial para motociclistas y al aplicar protocolos de atención para accidentados por parte los propios Bikers.
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Nikon lanza contienda para encontrar al mejor fotógrafo universitario

En septiembre, y como parte de las acciones emprendidas por Nikon para impulsar una cultura fotográfica en el país, se dio el banderazo de salida para el Nikon Contender NPS Campus, concurso de fotografía digital para estudiantes universitarios.

La contienda tiene como objetivo encontrar a un estudiante de licenciatura que se destaque por su pasión por la fotografía y que pueda sumarse al programa NPS[1] (Nikon Profesional Services).

En los cerca de tres meses que durará esta competencia, estudiantes universitarios de todas partes del país tendrán la oportunidad poner en práctica su creatividad y conocimientos fotográficos para llevar a cabo retos fotográficos. La primera fase del concurso se llevará a cabo en el Nevado de Toluca, donde el equipo organizador propondrá varios retos que deben completar los jóvenes entusiastas de la fotografía, al retratar los paisajes más increíbles que ofrece este volcán.

Tras cada ruta de la primera fase, y después de una evaluación de las fotos, se elegirá a uno de los 8 finalistas que pasará a la experiencia final en el Iztaccíhuatl. Reconocidas figuras de la fotografía acompañarán a los estudiantes durante todos los recorridos y compartirán sus conocimientos, técnicas y consejos, para ayudarles a mejorar su trabajo y sacar su máximo potencial como fotógrafos.

Como recompensa al esfuerzo durante la competencia y por su talento detrás del lente, el ganador del Nikon Contender NPS Campus firmará un contrato con Nikon para convertirse en un NPS, además de otros premios que incluyen acompañar a un fotógrafo consagrado a cubrir un evento de talla internacional y obteniendo un pago por su trabajo.

Adicional a las competencias en el Nevado de Toluca y el Iztaccíhuatl, Nikon Contender NPS Campus visitará algunas escuelas para dar a conocer el proyecto y organizar dinámicas con todos los estudiantes.

Con competencias como Nikon Contender NPS Campus, además de talleres de fotografía y otras actividades, la compañía japonesa refrenda su compromiso con la juventud mexicana y mantiene su misión de lograr que más mexicanos dejen un legado gráfico del mundo que les rodea.

Para más información sobre Nikon Contender NPS Campus, inscripciones o consultar las bases de la competencia, te invitamos a visitar la página de Facebook: The Players Mexico.
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¿Qué es un reloj de hora mundial y cómo funciona?: Timex
  
·         Un reloj de hora mundial muestra la hora en 24 zonas horarias simultáneamente.
·         Dentro de los relojes de hora mundial, la función UCT refleja la hora nominal del tiempo solar en un formato de 24 ó 12 horas.



Ciudad de México a 12 de Septiembre de 2016.—Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, ofrece algunos tips para conocer si tu reloj realmente puede medir el tiempo en diferentes zonas horarias y cómo saberlo.

Todas las personas que viajan en algún momento, experimentan el efecto de no saber cuándo ha cambiado el tiempo al llegar a una nueva zona horaria. Y muchos otros, incluso desconocen cuál es la relación del cambio de tiempo entre el lugar de partida y su destino.
 
El término de zona de tiempo es comúnmente utilizado incorrectamente para describir, hablar o presentar piezas de relojería que pueden dar la hora de diferentes partes del mundo o zonas horarias.
 
Si tú eres un ávido viajero, es muy importante que conozcas en realidad lo que significa una zona horaria y cómo un reloj de hora mundial puede ayudarte a llevar un adecuado registro del tiempo y no morir en el intento.

Por lo general, un reloj de hora mundial muestra la hora en 24 zonas horarias simultáneamente. La hora y el minutero se coordinan con un anillo exterior con los nombres de 24 ciudades como referencia de cada zona horaria y un ajustador integrado al sistema del reloj permite mover el anillo de división de ciudades una por una; la aguja de las horas saltará automáticamente una hora por delante o por detrás para mostrar la hora en la ciudad de referencia (hora local). Al mismo tiempo, un anillo interno de 24 horas gira una vez al día, y muestra la hora de las otras ciudades plasmadas en el dial.
 
Cabe mencionar que no todos los relojes tienen la capacidad de medir el tiempo en diferentes zonas horarias simultáneamente, por lo que los relojes de hora mundial se convierten en piezas especializadas de registro de tiempo con diseños mecánicos y estéticos únicos.

¿Qué es una zona horaria?
Una zona horaria es una región que utiliza un tiempo estándar uniforme y que tiende a seguir las reglas de medición de los países y sus subdivisiones debido a que es conveniente para estos lugares mantener el mismo registro de tiempo para diferentes efectos sociales. Actualmente, existen relojes mundiales con función UCT/ GMT o de hora dual, que, sin duda, son la mejor opción para aquellas personas que viajan y se mueven a través de diferentes zonas horarias.

¿Qué significa UCT?
El Tiempo Universal Coordinado (Universal Coordinated Time, UCT) es el tiempo estándar común a todos los lugares del mundo. Dentro de los relojes de hora mundial, la función UCT refleja la hora nominal del tiempo solar con respecto al meridiano principal de la Tierra en un formato de 24 ó 12 horas (AM y PM) y éste es utilizado en todo el mundo.

¿Qué significa GMT?
El Tiempo del Meridano de Greenwich (Greenwich Mean Time, GMT) es el punto "0" en la escala de 24 horas de los husos horarios internacionales. A partir del meridiano, el registro de tiempo de otras zonas horarias es referido con un más (+) o un menos (-) GMT de acuerdo al número de horas de variación entre un lugar y otro. La escala o función GMT en los relojes de hora mundial se estableció para que los viajeros puedan saber rápidamente qué hora es en todo el mundo, siempre y cuando ellos conozcan la hora real de su zona local. Este término es comúnmente utilizado para referirse también al UCT.
 
Así que, si planeas viajar por el mundo y llevar un adecuado registro del tiempo a cualquier lugar a donde vayas, Timex ofrece para ti la mejor opción con su Reloj Mundial Intelligent Quartz diseñado para viajeros experimentados y conocedores de relojes por igual, cuyo movimiento patentado utiliza microprocesadores que le permiten mostrar la hora de 24 ciudades de todo el mundo, con registro de hora UCT. Además de contar con un elegante diseño de globo en el dial, de inspiración vintage, índices y manecillas con silueta curva, cuyos detalles son exclusivos de diseño que hacen a este reloj espectacular. Este es un accesorio indispensable para los exploradores trotamundos elegantes de hoy en día.
 
Este reloj se encuentra disponible en la página Web timex.com.mx. Precio aproximado: $3,600 pesos.

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