miércoles, 19 de enero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE VINCULADAS CON EL ROBO DE DOS MOTOCICLETAS, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

 


 

El detenido de 21 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del Ministerio Público

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer, robaron dos motocicletas en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

 

Los oficiales realizaban sus recorridos de prevención en la avenida Periférico Sur y la calle Crepúsculo, cuando se percataron que un sujeto empujaba una motocicleta color gris con verde y al percatarse de la presencia policial, la dejó caer y emprendió la huida, a bordo de otra motocicleta color negro con rojo, en la que otro hombre lo esperaba.

 

Los uniformados, en una rápida acción policial, iniciaron una persecución la cual concluyó en la calle Imán, en donde les marcaron el alto y les dieron alcance.

 

Por tal motivo, los jóvenes de 20 y 21 años de edad fueron asegurados y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les requirió que mostraran los documentos oficiales de ambas unidades, y al no contar con ellos, fueron detenidos.

 

Posteriormente les fueron leídos sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, durante el cruce de información, se supo que el joven de 21 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2020 por el delito de Robo agravado y Robo en grado de tentativa, así como una presentación ante el agente del Ministerio Público en el 2018, por posesión de droga cocaína. También se supo que la motocicleta color negro con rojo cuenta con un reporte de robo.

 

Cabe destacar que, al lugar se presentó un hombre quien se identificó como el dueño de la motocicleta color gris con verde y les mencionó a los uniformados que la dejó estacionada afuera de su domicilio y al salir ya no la encontró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario