miércoles, 19 de enero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y DETUVIERON A DOS POSIBLES IMPLICADOS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

• El vehículo cuenta con reporte de robo activo en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México

 

• Ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Resultado de las acciones de supervisión y vigilancia realizadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidas dos personas que manipulaban un automóvil con reporte de robo activo.

 

Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertó a los oficiales en campo que en la calle 5 de Mayo, de la colonia Santa Cruz Meyehualco, dos sujetos manipulaban un automóvil color gris el cual, de acuerdo con los registros, fue reportado como robado.

 

Los policías acudieron al punto donde se percataron que dos hombres, al notar la presencia policial, intentaron ingresar a un domicilio, por lo que de inmediato fueron detenidos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les requirieron que acreditaran la legal propiedad de la unidad, sin embargo no contaban con ningún documento oficial.

 

Por lo anterior, fueron detenidos  un joven de 19 años y un hombre de 38 años de edad, a quienes les fueron leídos sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del  agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe decir que, derivado del cruce de información, se supo que ambos detenidos cuentan con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el joven de 19 años en el año 2020 por el delito de Encubrimiento por receptación; y el hombre de 38 años en el año 2012 por el delito de Robo agravado.

 

También se pudo saber que el vehículo cuenta con una carpeta de investigación y reporte de robo activo en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, el pasado 16 de enero del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario