miércoles, 19 de enero de 2022

Música UNAM presenta Mallet Quartet de Steve Reich Transmisión en línea a cargo de Tambuco Ensamble de Percusiones de México

 


Programa: Mallet Quartet (Cuarteto para baquetas) de Steve Reich

Nombre de la actividad: Música de cámara

Fechas: Viernes 21 de enero a las 7:00 pm

Formato: En línea

Plataformas: musica.unam.mx, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram Música UNAM

Redes sociales Música UNAM:

YouTube

https://www.youtube.com/channel/UC3DAYgntGoy32n5bkjAty7A

Facebook

https://www.facebook.com/musicaunamdgm/?ref=bookmarks

Twitter

https://twitter.com/musicaunam

Instagram

https://www.instagram.com/musicaunam


Música UNAM presenta esta semana, el viernes 21 de enero a las 7:00 pm, una nueva entrega de la serie Música de cámara. Mediante una transmisión en línea, Tambuco Ensamble de Percusiones de México interpretará Mallet Quartet (Cuarteto para baquetas), obra para dos marimbas y dos vibráfonos escrita por el estadounidense Steve Reich.


Los intérpretes serán Alfredo Bringas, Miguel González, Raúl Tudón y Ricardo Gallardo, quién además es el director artístico del ensamble Tambuco.


Steve Reich (1936) es uno de los pioneros en el uso de dispositivos electrónicos combinados con instrumentos tradicionales. Su nombre está relacionado con John Cage, Terry Riley y Philip Glass. Nació en Nueva York, se graduó con honores en filosofía de la Universidad de Cornell en 1957. Posteriormente realizó estudios con William Bergsma y Vincent Persichetti en la Juilliard School of Music y con Luciano Berio y Darius Milhaud en Mills College. Ha sido distinguido con el Preamium Imperial en Música, Polar de la Real Academia Sueca de Música, Commandeur de l'ordre des Arts et Lettres, dos premios Grammy a la Mejor Composición Contemporánea un doctorado honorario del Instituto de las Artes de California y el premio Pulitzer de Música. La música de Steve Reich ha sido interpretada por las principales orquestas y conjuntos de todo el mundo como la Filarmónica de Nueva York dirigida por Zubin Mehta.


Con casi 30 años de trayectoria internacional, varios álbumes y un repertorio original Tambuco Ensamble de Percusiones de México, tiene gran proyección en nuestro país y en el extranjero. Ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio a las Artes y la Cultura de la Fundación Japón, varias nominaciones a los premios Grammy. Ha ofrecido conciertos en los cinco continentes. Como ensamble solista, Tambuco se ha presentado y grabado con músicos, agrupaciones y orquestas entre los que destacan Keiko Abe, Stewart Copeland, Eduardo Mata, el Cuarteto Kronos, la Banda de Michael Nyman, la Orquesta Filarmónica de Montpellier, la Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta de Catania y la Orquesta de Cámara de Santa Bárbara, entre otras muchas.


Consulta la cartelera en www.musica.una.mx

Las transmisiones en línea son gratuitas a través de YouTube y Facebook de Música UNAM









No hay comentarios:

Publicar un comentario