miércoles, 19 de enero de 2022

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, CINCO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cinco personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Cuauhtémoc:

 

Tras ser alertados vía radio sobre el robo de autopartes a un vehículo estacionado, efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres de 18 y 44 años de edad, en calle Chiapas y Jalapa, colonia Roma Norte. A los posibles responsables se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron dos espejos retrovisores.

 

 Alcaldía Iztapalapa:  

 

Tras ser alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, sobre un robo a transeúnte en Flor de Salvia, colonia Lomas de San Lorenzo, efectivos de la SSC se trasladaron al lugar, donde un joven les refirió que momentos antes dos sujetos a bordo de una motocicleta color rojo con negro lo amenazaron con una pistola para despojarlo de sus pertenencias.

 

Con las características proporcionadas, los oficiales realizaron la búsqueda de los posibles agresores, y calles más adelante localizaron a uno de ellos, quien fue reconocido por el denunciante. Por tal motivo fue detenido el menor de 14 años de edad.

 

Alcaldía  Magdalena Contreras:

 

Personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente alertó a los oficiales en campo sobre una retención ciudadana en calle Hidalgo y Fresnos, colonia Las Cruces. En el lugar, los uniformados observaron a un hombre con manchas hemáticas que se encontraba en el suelo, una mujer les refirió que dicho sujeto la amagó con un arma punzocortante y la despojó de su teléfono celular, por lo que testigos de lo sucedido la auxiliaron y agredieron al posible responsable, de 22 años de edad, a quien se le efectuó una revisión en apego al protocolo de actuación, tras la cual se le halló un cuchillo y un teléfono celular.

 

Cabe mencionar que el detenido fue atendido por paramédicos, quienes lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

 

Alcaldía Tlalpan:

 

Al realizar acciones de seguridad y vigilancia en la colonia San Pedro Apóstol, un ciudadano se aproximó a los oficiales de la SSC y les solicitó apoyo, ya que refirió que momentos antes un sujeto lo amagó con un cuchillo y lo despojó de la llanta de refacción de su vehículo. Por lo que tras realizar un cerco virtual en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, fue ubicado y detenido un hombre, de 48 años de edad, a quien se le efectuó una revisión tras la cual se le encontró un cuchillo.

 

Cabe señalar, que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por los delitos de robo agravado y consumo simple.

 

En todas las detenciones, a los posibles responsables, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario