domingo, 6 de febrero de 2022

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS CON ANTECEDENTES DELICTIVOS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


Derivado de los trabajos de investigación, seguimiento y vigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de tres personas a quienes les fueron aseguradas 100 dosis de posible droga y dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Mientras los policías realizaban funciones de prevención en un punto de vigilancia ubicado en calle 5 Xamiltepec, colonia Mesa los Hornos, se percataron que tres personas intercambiaban dinero en efectivo por bolsitas de plástico.

 

Al detectar un posible acto ilícito, los oficiales se acercaron y les solicitaron una revisión preventiva, conforme los protocolos de actuación policial, la cual derivó en el aseguramiento de 53 dosis de aparente marihuana, y 47 empaques con cierre hermético que contenía una sustancia en polvo con las características de la cocaína, además de dinero en efectivo.

 

Por lo cual, a los tres hombres 20, 24 y 34 años de edad, se les indicó el motivo de su detención y tras leerles su cartilla de derechos de ley fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que los tres detenidos cuentan con presentaciones ante el agente del Ministerio Público, el primero de 34 años de edad cuenta con seis ingresos por los delitos de robo calificado en el 2005, robo agravado en el 2008, portación de arma de fuego 2009, otros delitos en el 2021, posesión de droga en el 2020 y robo de accesorios en el 2019. El segundo, de 24 años de edad, tiene un ingreso por posesión de droga en el 2020. Finalmente, el de 20 años de edad obtuvo un ingreso por robo de accesorios en 2018.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario