domingo, 6 de febrero de 2022

CATEO REALIZADO POR FGJ Y SSC EN GUSTAVO A. MADERO PERMITE ASEGURAMIENTO DE POSIBLE DROGA Y LA DETENCIÓN DE TRES HOMBRES


Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Guadalupe Proletaria, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron aseguradas diversas cantidades de lo que podrían ser narcótico, y tres personas fueron detenidas.

 

En seguimiento a una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades sobre la posible venta de drogas en el domicilio, personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, llevó a cabo investigaciones que permitieron reunir datos de prueba suficientes para que un juez de control librara la orden de cateo.

 

En la inspección, realizada con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y la Policía Auxiliar (PA) de la SSC, fueron aseguradas bolsas de plástico con vegetal verde, al parecer marihuana; otra con polvo similar a la metanfetamina y diversos envoltorios con sustancia sólida, con características propias de la cocaína, además de cartuchos útiles y una báscula gramera.

 

El inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades, en tanto que los indicios y las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la citada fiscalía, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, iniciada por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario