domingo, 6 de febrero de 2022

DOS HOMBRES QUE PROBABLEMENTE ROBARON DINERO EN EFECTIVO Y UNA BICICLETA A UNA CIUDADANA, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas señaladas como posibles responsables de asaltar a una mujer a la que, al parecer, amagaron con un arma punzocortante, en calles de la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia, en el cruce de la avenida Río Churubusco y la calle Girasol, en la colonia Carlos Zapata Vela y una mujer les solicitó apoyo.

 

La afectada les refirió que, momentos antes, dos sujetos la  amenazaron con un cuchillo y la obligaron a bajar de la bicicleta de montaña color blanco en que iba, además le arrebataron el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante y con el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los oficiales localizaron a los posibles responsables sobre el camellón de Canal Río Churubusco y Canal de Tezontle, en la colonia Gabriel Ramos Millán Sección Cuchilla.

 

Por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, un billete y recuperaron la bicicleta.

 

Ante tales hechos, a los hombres de 18 y 24 años de edad, les fueron leídos sus derechos de ley y el motivo de su detención, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 24 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2020 por otros robos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario