domingo, 6 de febrero de 2022

CONOCE PÚBLICO INFANTIL AL COMPOSITOR MEXIQUENSE FELIPE VILLANUEVA A TRAVÉS DE LA LECTURA

 
• Recuerdan al músico en el marco del 160 aniversario de su natalicio.
• Destacan importancia de que las y los niños conozcan al autor de obras como Vals poético.
 
Toluca, Estado de México, 6 de febrero de 2022. A través del libro "Felipe y su música. Cuéntame de Felipe Villanueva", se invita al público infantil a conocer la vida y legado de este compositor en el marco del 160 aniversario de su natalicio.
 
Este libro ofrece un recorrido por la vida y obra del músico; se trata de un viaje narrado cronológicamente desde su nacimiento hasta su fallecimiento, y destacan los aspectos relevantes que lo llevaron al reconocimiento internacional.
 
El texto, escrito por María Eugenia Leefmans, está acompañado por las ilustraciones del artista Carlos Badillo y un disco que contiene las composiciones de Villanueva, interpretadas por la pianista Eva María Zuk, así que ofrece un viaje a través de los sentidos que todas y todos los niños debe hacer.
 
Este libro es un acercamiento completo para descubrir al compositor de obras como el Vals poético que ha sido interpretado por la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la cual tiene su casa en una sala de conciertos que lleva el nombre de Felipe Villanueva, en el centro de Toluca.
 
En cada doble página, las y los lectores podrán disfrutar de dibujos, narrativas de aventura, así como la manera en que surgió su inquietud por el piano y cómo logró seguir sus sueños hasta convertirse en una leyenda musical.
 
Es importante recordar que el compositor y pianista Felipe Villanueva, es una de las figuras más sobresalientes del Romanticismo mexicano, fue autor de innumerables mazurcas, polkas, danzas y valses.
 
Es también conocido como el “Schubert latinoamericano”, que a los seis años de edad tocaba el violín en la iglesia del pueblo y, mostrando su prodigio, a los 10 años estrenó, en ocasión de las fiestas del 16 de septiembre, su cantata patriótica para piano y voz: El retrato del Benemérito Cura Hidalgo.
 
Quien desee conocer esta obra del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM) puede hacerlo en Pedro Ascencio #103, Barrio La Merced, Toluca, Estado de México, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
 
También pueden consultar en el sitio web de la Biblioteca digital FOEM, en ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario