domingo, 6 de febrero de 2022

POR ESTAR POSIBLEMENTE INVOLUCRADOS CON EL ROBO A UNA VIVIENDA Y A UN TRANSEÚNTE, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN IZTAPALAPA


*Uno de los posibles implicados registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado

 

Resultado de labores de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a dos hombres posiblemente involucrados en un robo a transeúnte y un robo a casa habitación.

 

Los hechos ocurrieron cuando oficiales ejercían labores de seguridad y fueron alertados a través de operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente sobre un asalto en la vía pública, en las calles de la colonia Ejército de Agua Prieta, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio.

 

Los policías fueron informados que uno de ellos viajaba a bordo de una camioneta blanca, mientras que otro de los sujetos se encontraba a bordo de un vehículo compacto, color blanco, por lo que se abocaron a la búsqueda, en tanto monitoristas del C-2 Oriente, a través de un cerco virtual los ubicaron en calles aledañas.

 

De esta manera los oficiales comenzaron una persecución, lo que resultó en la detención de uno de los vehículos a la altura de la calle 20 de Noviembre, colonia Santa María Aztahuacan, mientras que el otro automóvil involucrado fue asegurado en la avenida Circunvalación.

 

A los posibles implicados se les efectuó una inspección preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron una navaja, dinero en efectivo y los dos vehículos involucrados.

 

Por lo anterior, ambos hombres de 23 y 43 años de edad fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Después de generar un cruce de información, los oficiales tuvieron conocimiento que el detenido de 43 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2009 y 2016 por el delito de robo agravado.

 

Asimismo, se supo que la camioneta blanca está posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación, el pasado 30 de enero del presente año, en la alcaldía Coyoacán. De acuerdo a imágenes emitidas por cámaras de seguridad del C-2 Sur, las placas de circulación del vehículo asegurado coinciden con las de la denuncia, donde los posibles responsables sustrajeron del domicilio dos computadoras, un iPad, tres cámaras fotográficas y 70 mil pesos en efectivo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario