viernes, 2 de septiembre de 2016

Ocupamos los últimos lugares a nivel mundial en cuanto a la calidad de la educación, debemos mejorarla para transformar a los mexicanos y alejarlos de la indiferencia hacia la lectura y el estudio.

Realizan foro para reforzar la educación

"Para el desarrollo social y educativo es necesaria la sinergia de los tres niveles de gobierno, de las autoridades educativas y de los padres de familia", aseguró la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante su participación en el Foro Estatal Modelo Educativo 2016.

El  encuentro se realizó en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán  (TESChi), donde la edil instó a las autoridades estatales a fortalecer las acciones que dignifiquen la educación de los habitantes.

La construcción de aulas, módulos sanitarios,  techumbres, laboratorios; además de la aplicación de un programa municipal de becas por aprovechamiento y para evitar la deserción escolar, son algunas de las acciones que instrumenta  el gobierno del Nuevo Chimalhuacán.

"Ocupamos los últimos lugares a nivel mundial en cuanto a la calidad de la educación, debemos mejorarla para transformar a los mexicanos y alejarlos de la indiferencia hacia la lectura y el estudio. El ejemplo es la mejor manera de predicar; por lo que seguiremos trabajando y gestionando obras para que niños, jóvenes y adultos cuenten con más oportunidades de desarrollo profesional”, señaló la alcaldesa.

Cabe destacar que en el Foro Educativo participaron además la regidora María de los Ángeles Escalona Suarez, la directora de educación, María Paz Mendoza, la secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera y el director del TESChi, Jorge Martínez, quienes intercambiaron puntos de vista a favor de la educación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario