miércoles, 14 de septiembre de 2016

La lucha, perseverancia y transformación del municipio de Chimalhuacán son los elementos que se fusionan para llevar a los habitantes por la senda del progreso con obras

Rinden homenaje a Niños Héroes

“La lucha, perseverancia y transformación del municipio de Chimalhuacán son los elementos que se fusionan para llevar a los habitantes por la senda del progreso con obras y acciones que contribuyen al bienestar familiar y al desarrollo económico, político y social; con todo ello rendimos un homenaje a los héroes nacionales”, fueron las palabras de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez durante el acto cívico por el CLXIX aniversario de la batalla de Chapultepec.

El Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl abrió sus puertas para recibir a más de mil 700 niños, jóvenes y adultos, quienes participaron en el homenaje a los seis cadetes que fueron asesinados entre el 12 y 13 septiembre de 1847 en la gesta heroica de Chapultepec durante la guerra mexicana-estadounidense.

“Todos los días, el pueblo y gobierno de Chimalhuacán libran batallas para seguir por la senda del progreso con la construcción de más obras de alto impacto social, deporte, educación y cultura: con ello, rendimos un homenaje a todos los héroes que a través de la historia de México han luchado por crear una patria libre, independiente y soberana”.

El director de seguridad pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, fue el encargado en dar el pase de lista a los Niños Héroes que ofrendaron su vida por México: Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y Juan Escutia.

A nombre de estudiantes chimalhuacanos, Juan Antonio Mejía Lozada de la escuela Niños Héroes, invitó a los niños y jóvenes chimalhuacanos a tener sueños y defenderlos “luchar cada día para alcanzarlos. Todos podemos ser héroes de nuestra patria con acciones que estén encaminadas al desarrollo de la nación mexicana”.

Como parte del homenaje a los Niños Héroes, los estudiantes del preescolar Yolotzin presentaron cuadros culturales del estado de Jalisco; asimismo, alumnos de talleres culturales de Chimalhuacán ofrecieron un espectáculo de mimos y acrobacias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario