miércoles, 26 de junio de 2019

nueva serie Galaxy M, la cual será exclusiva para venta en línea, con tres diferentes modelos: Galaxy M30, M20 y M10...


SSC DETUVO A UN HOMBRE RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

*La detención se efectuó en el marco del dispositivo “Pasajero Seguro”, donde los oficiales de la SSC recuperaron el dinero hurtado y aseguraron un arma modificada de forma casera.

Tras una detención ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, policías adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, detuvieron a un hombre relacionado con el presunto robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público, en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de las 11:35 horas del día en curso, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia como parte del dispositivo “Pasajero Seguro”, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, sobre una detención ciudadana a bordo de un camión de transporte público, en el cruce de las calles Manuel Cañas y Tulipán, por lo que de inmediato se aproximaron.

En el lugar referido, los elementos se percataron de que en el interior de la unidad de transporte público, de la ruta 37, los pasajeros tenían asegurado a un joven, por lo que de inmediato lo resguardaron para salvaguardar su integridad física; en ese momento, el conductor del vehículo, de 25 años, refirió que la persona en cuestión subió al transporte y lo desapoderó de 150 pesos en monedas, al igual que a un señor de 73 años, a quien también le hurtó dinero.

Al implicado de 19 años, se le realizó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se le halló entre sus pertenencias el dinero referido por los afectados, así como un arma atípica “de fabricación o modificada de forma casera apto para agredir”.

Motivo por el que al joven se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

SSC REORIENTA FUNCIONES DE GRANADEROS CON ENFOQUE DE CONTENCIÓN

* Solamente se va a quedar un cuerpo específico para casos que realmente ameriten una situación de contención, jamás de represión: JOM.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, reorienta las funciones del Agrupamiento de Granaderos para que apoyen y protejan a la población, con un enfoque de contención.

En entrevista, el titular de la SSC indicó que “los policías adscritos al grupo de granaderos tendrán un proceso de entrenamiento y reorientación de sus funciones, porque la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, quiere que ellos apoyen y protejan a la población”.

Los granaderos son personal muy calificado, muy útil, pero sus funciones las vamos a orientar para apoyar a la gente, para eso necesitamos capacitarlos, necesitamos reorientar sus funciones, establecer protocolos para su actuación; es un proceso que nos va a tomar unos meses, pero ya se empieza a trabajar en ello” indicó el Jefe de la policía capitalina.

Sobre la indumentaria de los granaderos dijo que “es uno de los elementos que vamos a modificar, ya no utilizarán la indumentarias tipo robocop, los escudos, los toletes, porque no son necesarios para efectos de la actividad que ahora van a realizar”.

Orta Martínez mencionó que solamente se va a quedar un cuerpo específico para casos que realmente ameriten una situación de contención, jamás de represión.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

EN TRES ACCIONES LA SSC ASEGURA ALREDEDOR DE 290 GRAMOS Y 3 BOLSAS DE PRESUNTA MARIHUANA

* Las tres detenciones se efectuaron en la alcaldía Iztapalapa, a través de acciones de seguridad y vigilancia contra el narcomenudeo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron el día de hoy en tres acciones diferente, a tres hombres por posesión de presunta marihuana, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

En acciones de combate al narcomenudeo, en un primer caso que ocurrió alrededor de las 11:40 horas, los policías al efectuar funciones de prevención del delito en el cruce de la avenida Ermita Iztapalapa y calle 71, colonia Santa Cruz Meyehualco, se percataron de un hombre que manipulaba una bolsa de plástico transparente, quien al notar la presencia policial tomó una actitud inusual y evasiva.

De inmediato los oficiales le marcaron el alto y realizaron una revisión precautoria, donde se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente que contenía un aproximado de 250 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo, el joven de 23 años de edad fue arrestado.

Un segundo suceso aconteció alrededor de las 17:15 horas, mientras los uniformados de la PA realizaban su patrullaje de seguridad y fueron informados por una persona que una hombre manipulaba una bolsa que contenía al parecer marihuana, en las calles Villa Loiza y Manuel Cañas, colonia Urbano Quetzalcoatl.

En una acción rápida los oficiales dieron alcance al hombre, a quien se le realizó una inspección de seguridad y se le halló una bolsa que contenía 40 gramos del vegetal referido, hecho por el cual, el hombre de 37 años fue detenido.

El tercer suceso ocurrió cerca de las 18:00 horas del día, cuando los elementos realizaban su patrullaje de seguridad en las calles Cuitlahuac y la avenida Ermita Iztapalapa, y observaron a un joven sentado en la banqueta mientras manipulaba una bolsa con presunta marihuana.

De inmediato los policías le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad, donde se le encontró al interior de una mochila verde militar, tres bolsas de plástico con hierba seca, con características de la marihuana, por lo que el hombre de 23 años fue aprendido.

En los tres casos de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser trasladados la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

SSC DETIENE A UN IMPLICADO POR ROBO A CONDUCTOR DE APLICACIÓN DE SERVICIO DE TAXI

*Al detenido se le encontró una punta de metal con la que al parecer amagó a la víctima.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a un posible implicado con el robo a una persona que presta servicio de taxi para una aplicación.

Los hechos ocurrieron la tarde de éste miércoles cuando los uniformados en sus labores de patrullaje se percataron que en el interior de un vehículo de la marca Chevrolet Aveo, color azul, que estaba estacionado en la esquina de las calles Chilpancingo Norte y Román de los Santos, en la Unidad Habitacional Ermita-Zaragoza, un hombre amagaba con una punta de metal al conductor del mismo.

El supuesto agresor al notar la presencia policial descendió del automóvil e intentó darse a la fuga pero fue detenido metros más delante.

El afectado quien dijo trabajar para una aplicación de servicio de taxi mencionó que la persona que huyo junto con dos cómplices le robaron un teléfono celular de la marca Samsung, con un valor de 10 mil pesos, además de mil 600 pesos en efectivo y unos lentes valuados en 650 pesos.

Durante una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado de 53 años se le encontró una punta de mental con un mango de madera.

A la persona arrestada se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

250 LITROS DE BIODISEL SON ASEGURADOS POR LA SSC Y DETUVIERON A DOS PERSONAS IMPLICADAS

* El combustible fue encontrado en una camioneta distribuido en 13 garrafones de 20 litros.

Con alrededor de 250 litros de combustible, dos personas fueron detenidas en la colonia Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.

El arresto ocurrió aproximadamente a las 18:35 horas, cuando elementos de cuadrante del sector San Ángel, al realizar un patrullaje de seguridad, detectaron que sobre la calle Cóndor, a la altura de la avenida Revolución, había una camioneta Escape de color vino, con 13 garrafones de 20 litros con Biodisel.

Los tripulantes del vehículo, de 21 y 24 años, no pudieron acreditar la posesión legal del mencionado combustible, por lo que fueron arrestados.

A los hoy imputados, conforme al protocolo de actuación policial, se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Enseguida fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la avenida Camarones, alcaldía Azcapotzalco.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
+++

Desafíos y oportunidades de expansión del mercado de fibra FTTH en 2019

Por Tadeu Viana, Sales Director CALA en Corning Optical Communications

La demanda de banda ancha crece cada día y, con ello, el mercado de fibra óptica continúa expandiéndose en países de América Latina, como Brasil y México, en especial cuando el asunto es llevar grandes bandas anchas a residencias, el llamado FTTH (Fiber to home por sus siglas en inglés). Lo que percibimos es que independientemente del momento económico ese mercado se fortalece. Esta necesidad por grandes velocidades viene de diversos factores, ya sea por el aumento en el uso de servicios de streaming, número de dispositivos conectados o juegos en línea.
En el último año, Brasil tuvo un crecimiento acentuado de dos dígitos en este sector, mientras que el mercado de México fue menor que el brasileño por regulaciones internas que crearon algunos obstáculos. Sin embargo, estas dos regiones todavía se encuentran detrás de países desarrollados y, para superarlos y subir en ese ranking, deben atender las cuestiones primordiales, como lo son la velocidad en las instalaciones e implementaciones en las redes de fibra óptica. Este obstáculo tiende a disminuir conforme la construcción de la red pasa a ser vez confiable, fácil y rápida.
Otra ventaja en el uso de esta tecnología es la disminución del costo para la capilarización de la red, pues cuando la fibra sale del edificio del operador necesita ser repartida en miles de otros puntos, con la utilización de equipos costosos para hacer la fusión de una fibra en la otra. Sin embargo, con la tecnología preconectorizada, este proceso para llevar internet a las residencias se vuelve mucho más dinámico y barato, atrayendo el interés de las empresas.
Para el año 2019, vemos un gran cambio en el acceso a Internet y una aceleración en las inversiones de las principales empresas de telecomunicaciones y operadoras de televisión por cable en el sector de fibra óptica. Muchas de estas empresas proporcionan Internet a través de cable coaxial. Pero, en términos de capacidad, esta tecnología es limitada, siendo necesario el uso de la fibra para llegar a velocidades superiores a 100Mbps. Mientras las empresas de telecomunicaciones ya venían, a lo largo de los años, haciendo inversiones en fibra, ahora las de televisión por cable también están siguiendo esa tendencia.
No sólo las gigantes de las telecomunicaciones están invirtiendo en este sector, sino que los proveedores regionales de Internet también están siguiendo la misma estrategia. Según datos de la encuesta TIC Prodiadores 2017, lanzada en diciembre de 2018, el mayor crecimiento en la oferta de conexiones de fibra óptica en Brasil se debe a los proveedores regionales. En 2014, sólo el 49% de los proveedores ofrecían ese tipo de conexión. En 2017, esta proporción aumentó significativamente y alcanzó el 78% de las empresas.
Para 2019, se espera que Brasil y México continúen creciendo en el mercado de fibra FTTH, usando las tecnologías preconectorizadas e invirtiendo cada vez más en este sector, tanto las grandes empresas como los ISP (siglas de la denominación inglesa para Internet Service Provider) regionales, tanto para ampliar los números de casas conectadas como para el aumento de velocidad.
+++

ROLLS-ROYCE MOTOR CARS ANNOUNCES ANNUAL GLOBAL DEALER AWARD RESULTS

Rolls-Royce Motor Cars has announced the results of the company’s celebrated Global Dealer Awards, with Rolls-Royce Motor Cars Beijing and Rolls-Royce Motor Cars Munich being jointly awarded the prestigious Global Dealer of the Year award. The awards were presented at the World Dealer Conference, held in Shanghai for the first time in the company’s history.

Rolls-Royce Motor Cars has announced the results of the company’s celebrated Global Dealer Awards, with Rolls-Royce Motor Cars Beijing and Rolls-Royce Motor Cars Munich being jointly awarded the prestigious Global Dealer of the Year award. The awards were presented at the World Dealer Conference, held in Shanghai for the first time in the company’s history. The Awards included:

Global Dealer of the Year: Rolls-Royce Motor Cars Beijing

Global Dealer of the Year: Rolls-Royce Motor Cars Munich

Regional Dealers of the Year:

UK, Western & Southern Europe, Russia: Rolls-Royce Motor Cars Manchester

Americas: Rolls-Royce Motor Cars Miami

APAC: Rolls-Royce Motor Cars Hong Kong

Middle East & Africa: Rolls-Royce Motor Cars Doha

Greater China: Rolls-Royce Motor Cars Shenzhen

Additional awards:

Global Sales Dealer of the Year: Rolls-Royce Motor Cars Beijing

Ownership Services Dealer of the Year: Rolls-Royce Motor Cars Chengdu

Global Provenance Dealer of the Year: Rolls-Royce Motor Cars Moscow

Global Bespoke Dealer of the Year: Rolls-Royce Motor Cars Dubai

Torsten Müller-Ötvös, Chief Executive Officer, Rolls-Royce Motor Cars, said, “I am proud to announce the results of our annual Global Dealer Awards. The Awards recognise exceptional customer service and Rolls-Royce Motor Cars Beijing and Rolls-Royce Motor Cars Munich have both set new global standards. I congratulate all the successful dealers.”

Rolls-Royce motor cars are sold in more than 50 countries worldwide through a global network of 133 dealerships. The luxury manufacturer sold 4,107 motor cars in 2018, the highest in the marque’s 115-year history.
+++

FOVISSSTE LIBERA 7 MIL CRÉDITOS ADICIONALES PARA 2019

· Suman 22 mil créditos hipotecarios que benefician al mismo número de trabajadores al servicio del Estado y sus familias

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó 7 mil créditos tradicionales más de la lista general de resultados 2019, con lo que suman un total de 22 mil financiamientos que ya están en trámite.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, aprobó la liberación de créditos a través del Proceso de Puntaje para el Otorgamiento de Créditos tradicionales 2019, con ello se beneficiará a más trabajadores al servicio del Estado con un financiamiento hipotecario.

Los 7 mil derechohabientes con su crédito aprobado desde el 19 de marzo 2019, cuentan con 20 días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda, hasta el 8 de abril 2019; 60 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes, es decir, hasta el 7 de junio 2019.

Finalmente, contarán con 30 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo, hasta el 7 de julio de 2019.

Los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 80 puntos para comenzar con los trámites para adquirir la vivienda. En este proceso 2019, la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia fueron considerados para la asignación de créditos.

A través del proceso de sistema de puntaje 2019, se otorgaron puntos adicionales para maestras, maestros, enfermeras, enfermeros, médicos y policías, además de la oferta y demanda regional y a quienes se encuentran en proceso de descentralización.

Todos los trámites son gratuitos, para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, e ingresar a la página www.gob.mx/fovissste. También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.
+++

INEGI: INDICADOR TRIMESTRAL DEL AHORRO BRUTO CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) año base 2013. Éste representa la parte del ingreso disponible que no se gasta ni en bienes ni en servicios de consumo final, permitiendo con estos recursos la adquisición de activos por parte de los agentes económicos.
I NDICADOR T RIMESTRAL DEL A HORRO B RUTO DEL R ESTO DEL M UNDO
AL CUARTO TRIMESTRE DE 2018
S ERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA - CICLO
En su comparación anual, el ITAB creció 7.8% durante el trimestre octubre-diciembre de 2018. A su interior, el de la Economía Interna fue mayor en 5% y el del Resto del Mundo en 47.1%, en la misma comparación.
Durante el cuarto trimestre del año pasado el Ahorro de la Economía Interna participó con el 21.5% del PIB, registrando 5,262,796 millones de pesos. Por su parte, el Resto del Mundo, que significa el financiamiento proveniente del exterior, contribuyó con el restante 1.1% (271,903 millones de pesos) en el trimestre en cuestión.
Información más amplia sobre los resultados publicados en esta nota puede obtenerse en el Banco de Información Económica (BIE) de la página del Instituto en Internet http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx
+++

INEGI: OFERTA Y DEMANDA GLOBAL DE BIENES Y SERVICIOS CIFRAS DURANTE EL CUARTO TRIMESTRE DE 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).
La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios 1 creció 0.5% en términos reales en el trimestre octubre-diciembre de 2018 respecto al trimestre inmediato anterior, con series desestacionalizadas.
El avance de la Oferta de Bienes y Servicios se debió a los aumentos de 0.2% en el Producto Interno Bruto y al de 1.8% en las Importaciones de Bienes y Servicios en términos reales en el cuarto trimestre del año pasado frente al trimestre previo.
Demanda Global
Por su parte, los componentes de la Demanda Global mostraron el siguiente comportamiento en el trimestre de referencia: la Formación Bruta de Capital Fijo descendió (-)2%, el Consumo Privado (-)0.3% y las Exportaciones de Bienes y Servicios disminuyeron (-)0.1% con cifras desestacionalizadas. El Consumo de Gobierno se mantuvo sin cambio en el periodo en cuestión.
Oferta y Demanda Global en pesos corrientes (cifras originales) La Oferta Global (igual a la Demanda Global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 34,828,172 millones de pesos (34.8 billones de pesos) en el cuarto trimestre de 2018.
Información más amplia sobre los resultados publicados en esta nota puede obtenerse en el Banco de Información Económica (BIE) de la página del Instituto en Internet http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/default.aspx
+++

LA PGJCDMX REFRENDA EL COMPROMISO A RESPETAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, A VIVIR LIBRES DE VIOLENCIA Y CON ACCESO A LA JUSTICIA: GODOY RAMOS

* Inauguró el tercer Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en la Alcaldía Tlalpan, acompañada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX
* El CJM forma parte de las acciones inmediatas que tiene la actual administración para combatir y erradicaFr la violencia de género

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, dijo que “la violencia contra las mujeres, es un problema de todas y todos. Produce graves afectaciones directas, principalmente, a las mujeres, niñas y niños, pero sus repercusiones se extienden a la sociedad en su conjunto, atenta contra nuestra dignidad, frena el desarrollo social e impide la paz”.

Ante la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, en representación de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y del Consejo de la Judicatura de la CDMX, la titular de la PGJ añadió que durante su gestión ha impulsado un cambio de paradigma que tiene como eje el respeto a los derechos humanos, la perspectiva de género, el interés superior de niñas, niños y adolescentes, en suma, un enfoque diferencial y especializado.

En el marco de la inauguración del tercer Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ubicado en la Alcaldía de Tlalpan, la titular de la PGJCDMX dijo que los Centros de Justicia para las Mujeres con sede en las Alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa, han logrado incrementar el número de carpetas de investigación iniciadas y el trámite de medidas de protección, con respecto al mismo periodo del año anterior, en un 195.69 y 336.58 por ciento, respectivamente.

En su mensaje, Godoy Ramos señaló que este Centro se convertirá en una referencia obligada en la Ciudad de México, al coadyuvar en el objetivo institucional de lograr el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y niñas a vivir libres de violencia y acceder a la justicia contribuyendo con ello a reducir las brechas de desigualdad.

La titular de la PGJCDMX exhortó a las personas servidoras públicas que laboran en los Centros de Justicia para las Mujeres, que observen un actuar ético, responsable, comprometido, acorde con los principios de debida diligencia y exhaustividad, en la atención de las mujeres y niñas, quienes han depositado su confianza en la institución.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez dijo que una de las prioridades que tiene la Jefa de Gobierno, es generar acciones concretas para proteger y garantizar el derecho de las mujeres a la justicia y una vida libre de violencia.

Este nuevo Centro, ubicado en la calle San Luis de la Paz, s/n, colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan, se suma a los dos centros localizados en las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa, los cuales son atendidos por personal ministerial y policial, así como médicos y psicólogos, quienes brindan de manera gratuita asesoría jurídica, integral, médica y social a las mujeres y niñas.

Dentro de los CJM se encuentran Módulos de Atención Oportuna (MAO) en los que se tendrá el primer contacto con las víctimas para iniciar su carpeta de investigación y canalizarlas a las áreas correspondientes, en las que recibirán asistencia jurídica y obtendrán las herramientas necesarias para superar el contexto de violencia en el que se encuentran y salvaguardar su integridad.

En los centros de Justicia para las Mujeres existen áreas lúdicas que están a cargo de personal especializado en pedagogía que cuida a los hijos e hijas de las víctimas y con diversas actividades los ayudan a no resentir la violencia que viven, mientras su madre se enfoca en la atención integral y terapia psicológica que recibe.
+++

Ministros y autoridades de América Latina y el Caribe dialogarán en la CEPAL sobre los desafíos de las finanzas públicas en la región

El XXXI Seminario Regional de Política Fiscal se realizará en la sede del organismo en Santiago, Chile, el 25 y 26 de marzo.

(21 de marzo, 2019) El Seminario Regional de Política Fiscal, el principal referente para la discusión de temas relacionados a las finanzas públicas de los países de América Latina y el Caribe, celebrará su 31⁰ versión el 25 y 26 de marzo de 2019 en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.

El encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), reunirá a Ministros y Viceministros de Hacienda de 10 países de la región y a reconocidos expertos de organismos internacionales, academia, organizaciones de sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

En la reunión los participantes abordarán las tendencias y desafíos de la política fiscal en la región frente a las actuales coyunturas nacionales, regionales y globales, así como las perspectivas de los organismos internacionales ante los retos fiscales que presenta América Latina y el Caribe. Además analizarán temas como la tributación de la economía digital, los impuestos verdes y saludables, el gasto público frente a la transición demográfica-epidemiológica y la situación fiscal de los gobiernos subnacionales.

El seminario será inaugurado el lunes 25 de marzo a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; Francisco Moreno Guzmán, Subsecretario de Hacienda de Chile; y Enrique Ojeda Vila, Embajador de España en Chile.

En el marco de la reunión, el lunes 25 de marzo la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará el Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2019, publicación insignia anual de esta comisión regional de las Naciones Unidas que analiza y entrega los principales resultados de la dinámica fiscal de los países de la región durante el último año y que en esta edición incluye un examen de algunos elementos de la política tributaria que ayudarían a impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como la movilización de recursos domésticos.

En tanto, en la sesión de la tarde del mismo lunes 25 de marzo, se celebrará una reunión de organizaciones internacionales incluyendo la CEPAL, el Banco Mundial, la OCDE y el BID. Además, se realizará la presentación del informe Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe (versión 2019), publicación hecha en conjunto por la CEPAL, la OCDE, el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y el BID.
+++

Puerto Caoba busca conquistar a los veracruzanos

Ciudad de México a 21 de marzo de 2019.- Artha Capital, firma de capital privado y administración de activos, anuncia a través de su plataforma inmobiliaria, el desarrollo de Puerto Caoba, un complejo integral ubicado en el malecón de Veracruz. Este proyecto integra una plaza comercial, hotel y oficinas, enfocados en satisfacer las necesidades y demandas de la comunidad.

Con una inversión de 1,250 millones de pesos y más de 70 mil metros cuadrados de superficie total para la construcción, Puerto Caoba albergará una plaza comercial de tres niveles con restaurantes, cafeterías, food hall, así como servicios de entretenimiento, cuidado personal, entre otros. Además, incluirá un hotel Business Class de lujo y una torre de doce pisos para oficinas privadas.

Cinépolis, Starbucks, Café la Parroquia, Promoda y Sunglass Hut son algunas de las marcas que han confiado en este proyecto y que los veracruzanos podrán disfrutar en el centro comercial de Puerto Caoba a finales de este año.

De acuerdo con datos del gobierno de Veracruz, la economía del estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional, con actividad principal en el comercio y servicios (que aportan 63.9% al PIB estatal), así como los sectores industrial, energético y turismo. Éste último registró un mayor movimiento en los últimos años, al incrementar la ocupación hotelera promedio de 42% en 2017 a 46% en 2018.

Nuestro objetivo con Puerto Caoba es incentivar el dinamismo económico de la región, al impulsar el desarrollo urbano y generar empleos en beneficio de los lugareños. Asimismo, queremos fomentar el turismo en Veracruz, un estado con maravillosas playas, rico en cultura, gastronomía y fiestas tradicionales como el famoso carnaval, que acaba de concluir a principios de mes, en el que la comunidad da muestra de su calidez a todos los visitantes y que buscamos ver reflejadas con este desarrollo”, detalló Vicente Naves, Managing director de la Plataforma Inmobiliaria en Artha Capital.

Veracruz también está ubicada como la ciudad número diez con mayor facilidad para hacer negocios en México, de acuerdo con el informe Doing Business en México, del Banco Mundial (BM), mientras que INEGI la sitúa como una de las entidades con mayor potencial de inversión en el sector inmobiliario. Su privilegiada posición geográfica lo convierte en un territorio para incentivar relaciones comerciales internacionales y desarrollar nuevas oportunidades para emprendedores locales.

Como parte de la visión que tiene Artha Capital con Puerto Caoba se espera que comerciantes y empresarios de la región puedan encontrar en este espacio un lugar de trabajo ideal para el crecimiento de su actividad empresarial. Con ello, se planea promover el desarrollo económico y profesional de la comunidad a través de una infraestructura que fomente el comercio, el turismo y los negocios”, comentó Shaim Carbajal Abdeljalek, Director de Proyectos en Artha Capital.

2019 será un año positivo para el sector inmobiliario, el cual se sitúa como la segunda actividad que más aporta al PIB nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). La tendencia en México este año, según la firma Newmark Knight Frank (NKF), será el desarrollo de complejos de usos mixtos que aprovechen al máximo los espacios, al integrar diferentes servicios y opciones comerciales.

Por ello, la apuesta de Artha Capital con el desarrollo de Puerto Caoba en Veracruz, refuerza su compromiso por innovar en el ámbito de la construcción pensando siempre en el beneficio de las personas, pues toma en cuenta las preferencias de las nuevas generaciones para poder desarrollar espacios que excedan sus expectativas.

El puerto de Veracruz es el sitio ideal para Puerto Caoba como un lugar de convivencia para las familias, de trabajo para profesionistas y de descanso para turistas, al poner a su disposición todos los servicios que necesiten, así como las mejores opciones para generar experiencias pensadas en todos los usuarios”, concluyó Carbajal Abdeljalek.
+++

Nintendo Download: Return to Midgar

This week’s Nintendo Download includes the following featured content:

Nintendo eShop on Nintendo Switch
FINAL FANTASY VII – The Shinra Electric Power Company, a sinister corporation, has monopolized the planet’s life force. In the urban megalopolis of Midgar, an anti-Shinra rebel group has stepped up its campaign of resistance. Cloud Strife, a former member of Shinra’s elite unit now turned mercenary, lends his aid to the rebels, unaware that he will be drawn into an epic battle for the fate of the planet. The FINAL FANTASY VII game is available on March 26.
Unravel Two – When you cut ties to the past, new bonds form. In Unravel Two, create a Yarny of your very own. Then build relationships with other Yarnys in local co-op* or as a single player, fostering friendship and support as you journey together. The Unravel Two game is available March 22.
Blaster Master Zero 2 – The side-scrolling/top-down hybrid action adventure gameplay returns with a new sequel to Blaster Master Zero. Experience the yet-untold story of Jason and Eve after defeating Earth’s mutant scourge as they venture into the depths of space in their new battle tank, GAIA-SOPHIA.
Nuclear Throne – Nuclear Throne is Vlambeer’s latest action roguelike-like about mutants that spend their workdays trying to fight for the throne in a post-apocalyptic world. The radioactive waste in the world allows the player to get ahead by mutating new limbs on the fly. The abundant availability of powerful weaponry makes the quest to become the ruler of the Wasteland one fraught with peril.

Nintendo eShop sales:

Nintendo eShop on Nintendo Switch, Nintendo 3DS and Wii U
Great deals this week! Check out the full list of deals available this week at http://www.nintendo.com/games/sales-and-deals.

Activities:

Nintendo Splatoon 2 Ink-credible 20 Percent Discount – Take your ink-splatting skills to the next level with an ink-credible offer! Starting March 19 at 07:00 a.m. PT until March 28 at 08:59 a.m. PT, you can save 20 percent on the digital version of the Splatoon 2 game for the Nintendo Switch system when you purchase through Nintendo.com or Nintendo eShop on your device. To battle it out or cooperate with other players online**, you can purchase a Nintendo Switch Online membership separately or Splatoon 2 + Nintendo Switch Online Individual Membership (12 Months).

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo Switch:

Air Conflicts: Pacific Carriers – Available March 26
Air Conflicts: Secret Wars – Available March 26
Alien Cruise
Apocryph: an old school shooter
Arcade Archives ELEVATOR ACTION
Assault on Metaltron
Azure Saga: Pathfinder DELUXE Edition
Bargain Hunter
Block-a-Pix Deluxe – Full and Demo Versions
Croc’s World – Demo Version – Available March 22
Doodle God : Evolution – Demo Version – Available March 22
GALAK-Z: The Void: Deluxe Edition – Available March 26
Gems of War – Available March 26
Grand Prix Story – Full and Demo Versions
Hook
Inventioneers – Available March 25
Nelke & the Legendary Alchemists ~Ateliers of the New World~ – Available March 26
Neon Caves – Available March 27
OMG Zombies! – Available March 26
Peasant Knight – Available March 22
Reptilian Rebellion
Rogue Bit
StarDrone
Super Phantom Cat: Remake – Available March 27
Sushi Time! – Available March 22
The Princess Guide – Available March 26
Windscape – Available March 27
Witch & Hero
Xenon Racer – Available March 26

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo 3DS:

Horror Stories

Also new this week in Nintendo eShop on Wii U:

PixelMaker Studio

* Additional accessories required for multiplayer mode; sold separately.

** Nintendo Switch Online membership (sold separately unless otherwise noted) and Nintendo Account required for online play. Not available in all countries. Internet access required for online features. Terms apply. nintendo.com/switch-online

In addition to video games available at retail stores, Nintendo also offers a variety of content that people can download directly to their systems. Nintendo adds new games weekly to Nintendo eShop, which offers a variety of options for the Nintendo Switch console, the Wii U console and the Nintendo 3DS family of systems.

Nintendo eShop is a cash-based service that features a wide variety of content, including new and classic games, applications and demos. Users can add money to their account balances by using a credit card or purchasing a Nintendo eShop Card at a retail store and entering the code from the card. All funds from one card must be loaded in Nintendo eShop on Nintendo Switch, Wii U or the Nintendo 3DS family of systems, but can be used in any Nintendo eShop if the systems are linked to a single Nintendo Account.

Customers in the U.S. and Canada ages 18 and older can also link a PayPal account to their Nintendo Account to purchase digital games and content for the Nintendo Switch system both on-device and from the Nintendo website. Once the accounts are linked, users may also use PayPal as a payment option when buying digital content for the Wii U or Nintendo 3DS family systems from the Nintendo website.

My Nintendo members can earn Gold Points on eligible digital purchases. Already have Gold Points? Redeem them toward your next digital purchase of Nintendo Switch games and DLC on Nintendo eShop, or on discount rewards for select Nintendo 3DS and Wii U software. Visit https://my.nintendo.com/reward_categories for more details.

Remember that Nintendo Switch, Wii U, Wii, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, New Nintendo 2DS XL and Nintendo 2DS feature parental controls that let adults manage some of the content their children can access. Nintendo 3DS players who register a Nintendo Network ID gain access to free-to-start games and free game demos from Nintendo eShop, and also get the latest news and information direct from Nintendo. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/switch, http://www.nintendo.com/wiiu or http://www.nintendo.com/3ds.
+++

Oracle empodera equipos de RRHH para redefinir la experiencia en el lugar de trabajo

Últimas actualizaciones simplifican los procesos y permite que el área de RRHH personalice las interacciones de candidatos, reclutadores, gerentes y empleados

MODERN BUSINESS EXPERIENCE, Las Vegas, NV – 20 de marzo de 2019 — Para ayudar a las organizaciones a mantenerse al día con las expectativas cambiantes de la economía del talento global, Oracle anunció hoy nuevas innovaciones a Oracle Human Capital Management (HCM) Cloud, las cuales hacen que el trabajo sea más sencillo, más inteligente y más ágil al crear experiencias personalizadas y escalables para cada usuario, desde candidatos y reclutadores hasta profesionales de Recursos Humanos, gerentes y empleados.

Para 2021, solo la mitad de las organizaciones habrán adoptado la tecnología digital para transformar su negocio a uno más inteligente y automatizado, y esto es algo que estamos viendo de manera prominente en Recursos Humanos", dijo Mark Smith, CEO y director de investigación de Ventana Research. "Oracle está ayudando a los profesionales de Recursos Humanos a mantenerse por delante de esta curva. Sus inversiones en innovaciones, como el diseño adaptable al móvil y los asistentes digitales, que son únicos en la industria, y ayudarán a sus clientes a mantenerse a la vanguardia del mercado y lograr el éxito a largo plazo".

Los empleadores ahora se enfrentan a mayores expectativas de candidatos y empleados que antes. Los trabajadores de hoy buscan acceso instantáneo, contenido altamente personalizado y sistemas fáciles de usar en cualquier lugar y momento. Estas demandas obligan a los profesionales de Recursos Humanos a repensar la forma en que abordan la experiencia de trabajo en su totalidad. Para hacer frente a este desafío, las últimas actualizaciones de Oracle HCM Cloud proporcionan las herramientas que las organizaciones necesitan para volver a imaginar cómo se prestan los servicios de Recursos Humanos, simplificar el procesamiento complejo y formar un equipo con el mejor talento.

Experiencia del empleado y gerente: las nuevas capacidades de chatbot y autoservicio brindan acceso móvil a la información que es solicitada con frecuencia para ahorrar tiempo y mejorar la accesibilidad y la experiencia de los empleados.

Asistentes digitales: los empleados y gerentes ahora tienen acceso a una amplia gama de casos sobre el uso de autoservicio de asistentes digitales accesibles a través de SMS, voz y chatbots usando ordenadores o móviles. Los usuarios pueden obtener respuestas a las preguntas frecuentes sobre RR.HH. realizadas desde diferentes lugares, dispositivos y medios, incluyendo la disponibilidad de tiempo libre, la cobertura de beneficios, los detalles sobre los recibos de pago, las tareas de incorporación y las evaluaciones de rendimiento.
Help Desk de Recursos Humanos: ahora con un acceso ampliado para todos los empleados, la base de conocimientos de Help Desk habilita a cada usuario ofertas inteligentes y de autoservicio, que brindan acceso rápido y fácil a artículos y recursos útiles.

Experiencia de reclutamiento: las nuevas innovaciones permiten el reclutamiento centrado en el candidato, que es un enfoque completamente diferente al reclutamiento tradicional. Este, redefine la experiencia del reclutador para atraer, comprometer y contratar al mejor talento.

Sitios de carrera personalizados: las organizaciones ahora pueden crear múltiples sitios de carrera para dirigirse mejor a grupos de candidatos específicos, como por ejemplo aquellas vacantes únicas para identificar graduados universitarios frente a profesionales más experimentados o sitios de carrera dedicados para varias unidades de negocios dentro de organizaciones más grandes.
Autoservicio de candidatos: los candidatos ahora tienen una variedad de acceso de autoservicio para obtener información de forma proactiva, como el estatus de su aplicación, a través de un chatbot integrado.
Programación simplificada: una amplia gama de capacidades de programación de entrevistas agiliza el proceso de la entrevista y permite a los reclutadores dedicar menos tiempo a la programación táctica y más tiempo para encontrar a los mejores candidatos.

Experiencia en recursos humanos: las nuevas capacidades de planificación y diseño de la fuerza laboral ayudan a los profesionales de recursos humanos a tomar decisiones basadas en datos y ofrecer fácilmente una experiencia personalizada para los empleados.

Planificación de la fuerza de trabajo: las nuevas características permiten que las perspectivas de planificación de la oferta y la demanda se filtren por categorías clave, incluyendo persona, trabajo y habilidades, para ayudar a los profesionales de Recursos Humanos a crear su fuerza de trabajo óptima.
HCM Design Studio: las últimas actualizaciones de HCM Design Studio hacen que sea más fácil que nunca para los profesionales de Recursos Humanos configurar la experiencia del usuario con la adición de capacidades de configuración avanzadas que no requieren codificación. Estas capacidades permiten crear experiencias únicas basadas en la unidad de negocios, el empleador o el rol de los usuarios. Además, las nuevas reglas de autocompletado pueden reducir la carga administrativa de corregir datos incorrectos.

"El compromiso de Oracle con la innovación continua, permite a las organizaciones hacer que el trabajo sea más humano para todo el ecosistema de empleados", dijo Chris Leone, vicepresidente senior de desarrollo de Oracle HCM Cloud. "Con el asistente digital de Oracle, nuestros clientes pueden crear una ventaja competitiva al ofrecer una experiencia de usuario fluida y conversacional que sabemos que los empleados desean".

Oracle ha introducido estas nuevas capacidades en Modern Business Experience en Las Vegas. Este evento reúne a profesionales de finanzas, cadena de suministro y Recursos Humanos para explorar cómo las aplicaciones en la nube y los procesos de negocios conectados pueden mejorar la agilidad del negocio, impulsar nuevos modelos y crear experiencias innovadoras para clientes, empleados, socios y proveedores.

Para obtener más información sobre las últimas actualizaciones, visite nuestra página web Oracle HCM Cloud.

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y manufactura, además de infraestructura Generación 2 altamente automatizada y segura con la Base de Datos Autónoma de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com/lad

Acerca de Modern Business Experience 2019

Modern Business Experience brinda a los profesionales de recursos humanos, finanzas y cadena de suministro las herramientas para crear una empresa conectada y prosperar en la economía de la experiencia. Para más información por favor visite: https://www.oracle.com/modern-business-experience/

Descardo de responsabilidad del futuro del producto

Lo anterior tiene la intención de delinear nuestra dirección general del producto. Tiene únicamente fines informativos y no puede incorporarse a ningún contrato. No es un compromiso entregar ningún material, código o funcionalidad, y no se debe confiar en ello al tomar decisiones de compra. El desarrollo, lanzamiento, tiempo y precio de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle puede cambiar y permanecer a la entera discreción de Oracle Corporation.

Declaraciones a Futuro. Exención de Responsabilidad.

Las declaraciones en este artículo relacionadas con los planes, expectativas, creencias e intenciones futuros de Oracle son "declaraciones a futuro" y están sujetas a riesgos materiales e incertidumbres importantes. Dichas declaraciones se basan en las expectativas y suposiciones actuales de Oracle, algunas de las cuales están más allá del control de Oracle. Toda la información de este artículo está actualizada al 19 de marzo de 2019 y Oracle no tiene la obligación de actualizar ninguna declaración a la luz la nueva información o eventos futuros.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y / o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.
+++

Samsung presenta la nueva serie Galaxy M
Una línea de smartphones inspirada en la generación Millennial

Samsung Electronics México presenta la nueva serie Galaxy M, la cual será exclusiva para venta en línea, con tres diferentes modelos: Galaxy M30, M20 y M10; desarrollados con una renovada pantalla infinity sin bisel, con doble y hasta triple cámara principal, baterías de larga duración, procesadores de alto rendimiento y Samsung UX Experience 9.5.

La serie Galaxy M estará disponible únicamente online a través de: shop.samsungstore.mx, Amazon y Mercado Libre. La pre-venta comienza a partir del 21 de marzo.

Los integrantes de la línea Galaxy M son potentes y elegantes. Estos equipos han sido diseñados para cumplir con las aspiraciones de los nuevos expertos del mundo tecnológico: Los Millennials, marcando una experiencia realmente poderosa. Los usuarios de hoy buscan un smartphone que integre lo último en innovación. La nueva serie Galaxy M ofrece la mejor relación costo-beneficio del mercado”, comentó H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

La adquisición de productos a través de sitios de internet ha ido en aumento durante los últimos años. De acuerdo al “Estudio de Comercio Electrónico en México 2018” realizado por la Asociación de Internet.MX1, 60% de los usuarios mexicanos compraron artículos en línea. Por otro lado, 60% de las transacciones vía e-commerce, se realizaron desde un teléfono inteligente.

En México las ventas a través del e-commerce durante 2017 alcanzaron un valor de 400 mil millones de pesos, y el pronóstico a junio de 2018 mostraba un crecimiento del 18% con respecto al año anterior1. Por tal motivo, en Samsung enfocamos parte de nuestros esfuerzos hacia esa importante tendencia, pues de esta manera mejoramos la experiencia del cliente y facilitamos su vida, dándole la oportunidad de realizar sus compras en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de su dispositivo móvil. La serie Galaxy M ha sido pensada para los Millennials, quienes forman parte de esta evolución digital. La nueva familia de smartphones estará a la venta de manera exclusiva en la página oficial de Samsung, Amazon y Mercado Libre a partir de marzo, y en los próximos meses anunciaremos más socios comerciales”, añadió H.S. Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

Con el objetivo de asegurar no solo el desempeño de voz y datos, sino la seguridad y compatibilidad de los equipos con las redes disponibles en México, cada modelo de la serie Galaxy M ha sido sometido a meticulosos procesos de control de calidad, certificación y pruebas técnicas para garantizar al usuario un óptimo funcionamiento mejorando su desempeño, así como la recepción de llamadas y la duración de batería, además de reducir los niveles de radiación.

Galaxy M30, más batería, mejor rendimiento, tres cámaras

Galaxy M30, destaca por su estabilidad gracias a una batería de 5,000 mAh con carga rápida y almacenamiento interno de 64GB y memoria RAM de 4G, permitiendo al usuario realizar diferentes actividades en el día y mantenerse conectado, sin preocuparse por tener que recargarlo en momentos de mayor uso.

Este dispositivo cuenta con una cámara frontal de 16MP y tres cámaras en la parte trasera, la principal es de 13MP la cual incorpora un lente de profundidad y otro gran angular, ambos de 5MP. Galaxy M30 captura imágenes dinámicas para obtener fotografías de gran calidad mediante diferentes funciones como enfoque automático rápido, “Live Focus” y “Scene Optimizer”.

Galaxy M30 ofrece una experiencia visual completa gracias a la integración de su pantalla Infinity-U Súper AMOLED de 6.4” FHD+. Además, cuenta con sensor de huellas digitales en la parte trasera y reconocimiento facial.

Galaxy M20 y Galaxy M10, cámara dual y retratos únicos

Por su parte, Galaxy M20 cuenta con un display de 6.3” Inifinity-V FHD+ mientras que la pantalla de Galaxy M10 es de 6.22” Infinity-V HD+ permitiendo una experiencia realmente inmersiva. Ambos modelos cuentan con la certificación Widevine L1 que asegura la transmisión continua de contenido HD.

Samsung integró en Galaxy M20 una batería de 5,000 mAh con un sistema de capas múltiples para administrar el bajo consumo de energía, además de la función de carga rápida tipo C garantizando una velocidad 3 veces más rápida en comparación con la carga normal, permitiendo 11 horas de música y video o hasta 3 horas de llamadas.

Galaxy M20 está potenciado por el nuevo procesador Exynos 7904 Octa-core el cual optimiza el rendimiento del teléfono gracias a su velocidad al momento de realizar múltiples tareas con bajo consumo de energía. Galaxy M10 por su parte incorpora un procesador Exynos 7870 Octa-core.

Para dar mayor seguridad al equipo y al usuario, Galaxy M20 está equipado con sensor de huella dactilar y desbloqueo facial, en tanto que, Galaxy M10 integra protección biométrica a través de desbloqueo facial.

Una potente cámara dual es otra de las características a destacar tanto de Galaxy M20 como de Galaxy M10, ya que a la generación Millennial le gusta tomar fotografías en todo momento, así como selfies de calidad superior. Los dos smartphones cuentan con una cámara trasera principal de 13MP con F1.9 de apertura y otra secundaria ultra gran angular de 5MP con 120 grados de visión. En relación a las cámaras frontales, M20 incorpora una de 8MP con flash integrado en la pantalla; en tanto que M10 utiliza una cámara frontal de 5MP.

Con el Modo gran angular es posible capturar paisajes o fotos en grupo con facilidad. Galaxy M20 y Galaxy M10 también están equipados con los mejores lentes de baja apertura para lograr imágenes nítidas y claras, incluso en condiciones de poca luz.

Además, la serie Galaxy M está desarrollada con una versión optimizada de Samsung UX 9.5, la cual ofrece al usuario una experiencia móvil ágil y rápida.

El espacio de almacenamiento de Galaxy M20 es de 32 GB y memoria RAM de 3GB mientras que el de Galaxy M10 es de 16GB con memoria RAM de 2G, ambos con opción a expandirse a través de una tarjeta de memoria microSD.

Como parte del ecosistema Samsung, los nuevos Galaxy M30, M20 y M10, son compatibles con otros dispositivos de la marca, como wearables y accesorios que mantienen conectado al usuario y facilitan su vida diaria, tal y como las nuevas generaciones lo buscan.

Disponibilidad

Los nuevos modelos de la serie Galaxy M podrán adquirirse a través de la preventa en línea que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo, en la tienda en línea shop.samsungstore.mx, así como en las páginas oficiales de socios comerciales (Amazon y Mercado Libre).

Durante este periodo, los usuarios obtendrán 10% de descuento en la compra de algunos de los smartphones Galaxy M.

A partir del 25 de marzo del 2019, los nuevos teléfonos inteligentes estarán disponibles a precio regular:
M Serie Color Precio (MXN)
Galaxy M30 Azul

Negro
$5,777
Galaxy M20 $3,987
Galaxy M10 $2,853
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario