INSTALAN
CONSEJO TÉCNICO DE LA PRESEA DE HONOR ESTADO DE MÉXICO 2019
• Reconoce Gobierno
del Estado de México a maestras y maestros mexiquenses por su
eficiencia, constancia y méritos profesionales.
• Podrán registrar
a candidatos a partir del 22 de marzo y hasta el 29 de abril del año
en curso.
Toluca, Estado de México, 20
de marzo de 2019. Para distinguir a los docentes de la entidad, por
su eficiencia, constancia y méritos profesionales en el servicio de
la educación pública, se instaló el Consejo Técnico de la Presea
de Honor Estado de México 2019.
De conformidad con el Artículo
5 del Reglamento del citado reconocimiento, el Consejo está
integrado por Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación
de la entidad, como Presidente del Consejo, Sergio Andrés Guerra de
la Fuente, Subsecretario de Planeación y Administración, como
Secretario Técnico.
Como consejeros, Rogelio
Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica, Israel Jerónimo
López, Subsecretario de Educación Media Superior, Francisco José
Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal, Gerardo
Monroy Serrano, Director General de los Servicios Educativos
Integrados al Estado de México (SEIEM), Isidro Galíndez Martínez,
encargado de la Coordinación Académica y de Operación Educativa de
los SEIEM.
Así como las maestras
galardonadas de años pasados, María del Carmen Loza Guadarrama y
Elida Lucila Campos Alba, los profesores Daniel Romero Benítez y
Miguel Rodríguez Sarabia, representantes de las Secciones 17 y 36
del SNTE, respectivamente, además de Maribel Hernández Sosa y Juan
Mérida Valdez, representantes del SMSEM.
Durante la sesión se señaló
que el registro de candidatos podrá hacerse desde el 22 de marzo
hasta el 29 de abril y los ganadores se harán acreedores a un
diploma alusivo y una medalla de oro.
+++
6
valiosos consejos de Tahí para el cuidado de orquídeas Phalaenopsis
- Las orquídeas Phalaenopsis
también conocidas como mariposa, pueden adquirirse a precios
razonables y crecer al abrigo de cualquier casa o departamento.
Yautepec, Mor. (20 de marzo de
2019).- La llegada de la primavera y los días soleados son una
invitación para rodearse de entornos naturales, principalmente de
flores. Una excelente opción son las orquídeas en planta, que
además de adornar cualquier espacio del hogar o la oficina, con los
cuidados correctos, pueden florear durante todo el año.
Mara Wilson, Directora General
de la empresa productora Tahí Orquídeas y Flores Exóticas, da seis
sencillos consejos para que nuestras orquídeas en planta se
mantengan radiantes.
“A diferencia de lo que se
cree, las Phalaenopsis es un tipo de orquídea que puede durar en
floración hasta mas de dos o tres meses, siempre y cuando se lleven
a cabo ciertos cuidados que no requieren mucho tiempo y esfuerzo”,
afirmó la experta.
Describió que las orquídeas
de la variedad Phalaenopsis -phalaina (mariposa) opsis (parecido a)-,
en su medio natural viven en lo alto de los árboles en climas
cálidos del sureste de Asia, las Islas del Pacífico Sur y el Norte
de Australia. Son epífitas, es decir, crecen sujetas al tronco, pero
no son parásitas, ya que no toman ningún recurso del árbol que las
hospeda.
En México, existen
aproximadamente mil 260 especies de orquídeas de las cuales 444 son
endémicas, las restantes son importadas de países como Singapur,
Malasia, Filipinas, Hong Kong y Japón, de acuerdo con cifras de la
SAGARPA.
El uso de estas plantas no
solo es ornamental, ya que dependiendo la variedad son empleadas con
fines medicinales, ceremoniales y artesanales, así como también son
consumidas con fines culinarios. Por ejemplo la vainilla, la cual
pertenece a la misma familia, da un fruto altamente valorado en la
gastronomía.
La directiva de Tahí -empresa
con más de 30 años de experiencia en la producción y
comercialización de orquídeas-, resaltó que esta flor posee una
belleza espectacular y sus floraciones pueden durar más de dos
meses. Este es el secreto:
1) Luz y Humedad. Las
Phalenopsis no toleran el sol directo, pero son amantes de la luz. Se
desarrollan mejor si están cerca de una ventana orientada al sur
(con una cortina ligera que las proteja) y como segunda opción, una
ventana al este u oeste. Agradecerán estar cerca de otras plantas
que les proporcionen humedad. Si observas zonas redondas quemadas o
amarillas en la superficie de la hoja, la planta está recibiendo luz
en exceso, así que hay que cambiarla de lugar.
2) Temperatura. Aunque crecen
mejor en lugares húmedos y cálidos, prosperan bien en diversos
climas. Es importante cuidar que la temperatura del día no exceda
los 30ºC, y la de la noche no baje de los 16ºC. No deben colocarse
cerca de aires acondicionados o calefactores.
3) Riego. Las plantas deben
regarse hasta que el sustrato esté casi seco, con abundante agua,
tratando de no mojar las hojas. Puede colocar la planta debajo del
chorro del agua, procurando que esté a temperatura ambiente y que no
esté clorada. Es importante permitir que escurra el agua. No coloque
platos debajo de la maceta para recoger el exceso de agua. El secreto
es mantener las raíces húmedas, no mojadas. Es preferible regar de
menos que de más.
4) Fertilización. Es
recomendable fertilizar la planta cada segundo riego. Utilice un
fertilizante soluble 20- 20- 20, un gramo por litro de agua. Aplique
la solución mojando el sustrato.
5) Aire. Dado que es una
planta epífita, requiere de una constante circulación de aire para
que crezca mejor y sin enfermedades.
6) Vara Floral. Oriente las
flores hacia la fuente de luz y asegúrese que la vara tenga siempre
un sostén de apoyo. Cuando la floración termine, corte la vara con
unas tijeras limpias y filosas lo más cercano posible a la base,
teniendo cuidado de no lastimar las raíces. No la arranque.
Mara Wilson describió que uno
de los errores frecuentes que cometen los propietarios de orquídeas,
es que trasplantan el ejemplar en tierra de jardín o de hoja como
sustrato; siempre debe de permanecer en un sustrato poroso, como la
corteza de pino.
Recalcó que es normal que las
raíces salgan de la maceta. Por lo que cortarlas o podarlas
debilitará la planta.
Concluyó que contrario al
mito que envuelve a estas plantas, que las cataloga como delicadas y
costosas, una orquídea Phalaenopsis puede adquirirse a un precio
razonable y puede crecer al abrigo de cualquier casa o departamento.
###
Acerca de Tahí
Fundada en 1987 por Marilú
Podbereski, Tahí® Orquídeas y Flores Exóticas es la empresa
pionera y líder en la producción y venta de orquídeas, flores y
plantas exóticas en México. Con sede en Yautepec, Morelos, la
compañía posee 23 invernaderos. Se ha especializado en el cultivo
de orquídeas Phalaenopsis y ofrece otras variedades, como: Catleya,
Dendobrium, Oncidum y otras especies, desde plantas en floración
hasta flor de corte. En flores exóticas, maneja: Violetas Africanas,
Cactus de Navidad, Pachypodiums, Suculentas y próximamente Anturios.
Para más información: https://bit.ly/2UI83mt
+++
Cómo
aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes: Pablo Fernández
- Pablo Fernández es profesor
del Programa de Gestión de Innovación y Transformación Digital en
Florida International University. Además, es fundador de
MarketingTech, empresa que ofrece servicios de consultoría,
capacitación e investigación a clientes en Estados Unidos y
América Latina. En su libro, Las 6r del marketing, comenta sobre
diversas metodologías de management.
marketing y sean tan
potencialmente adictivos.
- Pablo Fernández visitará
México los días 3 y 4 de Abril para asistir como conferencista al
WORLD MARKETING & SALES FORUM que organiza WOBI.
CDMX a 04 de Marzo de 2019.-
Si observamos la inversión tradicional de marketing, ésta sigue
estando concentrada en medios que la gente consume cada vez menos. La
atención del público está migrando y el marketing como disciplina
está siendo un poco lento en reaccionar para un correcto
aprovechamiento de esta realidad. Pablo Fernández considera esto un
desafío. Ya ha pasado con otras disciplinas que se deben adaptar a
nuevas realidades, pero en el caso de la mercadotecnia la evolución
no ha sido tan rápido como se desea.
Al analizar la evolución de
la mercadotecnia a la actualidad, Fernández se percató que las
empresas desperdician un aumento de ingresos en los clientes que ya
tienen cautivos. Para ayudar a las empresas a rentabilizar en forma
sistemática su cartera de clientes, desarrolló el modelo de
las 6R. Esta metodología permite a empresas de diferentes rubros y
mercados obtener incrementos sustanciales en su rentabilidad.
Cada una de las “R”
representa un aspecto específico de la relación de tu empresa con
sus clientes (relación, retención, rentabilización,
referenciación, recuperación y reactivación) Al analizar tu
negocio desde la perspectiva de cada una de las “R”, podrás
detectar oportunidades latentes en cada una de estas facetas de la
relación, cuantificar el valor de negocio de dichas oportunidades y
por lo tanto priorizarlas. Además de diseñar estrategias que
permitan realizar ese potencial hoy latente y medir el impacto de las
acciones.
Todas las empresas realizan
algún tipo de acción de relación con sus clientes. Sin embargo
éstas tienden a enfocarse en aspectos puntuales de la relación, o
son acciones puntuales de corto plazo. Lo que la metodología de las
6R les permite es visualizar simultáneamente todas las oportunidades
latentes en la relación con los clientes y desplegar estrategias
para aprovecharlas de manera sistemática en el tiempo, señala
Fernández.
Pablo Fernández estará
presente en World Marketing and Sales Forum, en donde profundizará
sobre la metodología para aumentar la rentabilidad de una empresa y
otros temas como:
6r del marketing: seis
estrategias para aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes.
Metodología GRE para gestión
de empresas de clientes.
El modelo QSP: Cómo aplicar
esta estrategia de ventas en tu negocio.
Por qué las empresas que
dependen más de su capacidad de retención que de captación de
clientes son exitosas.
Oportunidad de incremento de
ingresos a través de los clientes que la empresa ya tiene.
Estarán también presentes:
Moharbir Sawhney, Catedrático de Administración en Kellogg School
of Management, Neil Rackham, una de las autoridades de ventas más
reconocida en el mundo, Martin Lindstrom experto en neuromarketing,
Ann Handley, pionera de Marketing Digital a nivel global y Nir Eyal
nombrado el profeta de la tecnología, experto en los hábitos del
consumidor.
Información detallada, la
pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/
Acerca de WOBI - WORLD OF
BUSNESS IDEAS (WOBI) es la empresa líder a nivel global en
contenido premium de negocios. Su misión es desarrollar a los
líderes de hoy y mañana, a través de experiencias e ideas
provocadoras y motivadoras, con el fin de transformar la manera de
hacer negocios. La compañía cuenta con oficinas en Australia,
Colombia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, Perú
y España. WOBI organiza eventos globales para desarrollar, capacitar
e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. WOBI opera en
México desde el año 2000. Visite: www.wobi.com
+++
Revive
el niño interior que llevas dentro jugando con causa en Bolerama
Coyoacán.
El domingo 28 de abril te
esperamos en Bolerama Coyoacán junto con el Albergue para perritos
San Cristobal para celebrar el día del niño.
Como cada año, Bolerama
Coyoacán celebra el día del niño decorando el espacio con globos,
payasos y música, para que sus invitados revivan al niño interior
que llevan dentro.
Sin importar tu edad, no
podrás resistirte a festejar este día en uno de los boliches más
grandes de Lationamérica.
El domingo 28 de abril
recibiremos al Albergue San Cristobal, un proyecto que da casa a más
de 600 perritos que fueron abandonados, maltratados, que nacieron en
las calles o que simplemente nunca han tenido un hogar. El Albergue
nos acompañará con algunos perritos para que juntos podamos
encontrarles una familia que les de el amor que tanto necesitan.
Ya sea que quieras festejar
entre amigos o con tu familia, este día lleno de bolos, chuzas y
perritos es la ocasión perfecta para jugar con causa en alguna de
las 46 líneas que conforman Bolerama Coyoacán.
Además durante todo día
tendremos pistas especiales, en las un porcentaje de las ventas de
ese día será donado al Albergue San Cristobal.
Visita Bolerama Coyoacán el
día del niño y revive el niño que llevas dentro, jugando para
apoyar una causa y divirtiéndote durante una tarde de chuzas, risas
y perritos.
+++
HP
Inc. presenta nuevas soluciones para el futuro del trabajo, los
servicios y la sustentabilidad en el evento para sus socios globales.
HP Reinvent despliega las
nuevas soluciones en sistemas personales, impresión y servicios con
el objetivo de transformar las experiencias del cliente y lograr el
éxito de los socios a largo plazo.
Noticias destacadas:
Presenta las experiencias
de PC que van a cambiar las reglas del juego en la vida y en el
trabajo.
Anuncia soluciones de
seguridad revolucionarias y la ampliación del portafolio A3 y A4.
Ofrece nuevas y poderosas
herramientas de habilitación para socios en la venta de servicios.
Comparte la visión de
innovar en impresión sostenible para ayudar a proteger los bosques
del mundo.
HP Reinvent: World Partner
Forum, Houston. 20 de marzo de 2019. — En HP Reinvent –el evento
de socios más grande a nivel global de HP Inc.– la compañía hizo
una amplia gama de anuncios que abarcan productos, innovaciones,
servicios, e iniciativas de sustentabilidad diseñadas para ayudar a
que los socios cumplan y superen las expectativas cambiantes de los
clientes.
Mediante una invitación para
que sus socios puedan “transformar y lograr”, HP Inc. presentó
una agenda centrada en el viaje del cliente y los servicios
iluminando una gama de tendencias y oportunidades transformadoras
para impulsar el crecimiento de los socios y los ingresos recurrentes
en el 2020 y más allá. El evento de varios días ofrece una amplia
selección de tendencias y conferencias presentadas por expertos de
HP Inc. y voces externas que exploran temas como el impulso a una
agenda de impacto sostenible; los modelos de negocios con base en los
servicios; la diversidad y la inclusión en la fuerza de trabajo; y
las oportunidades del mercado vertical en el diseño industrial, los
videojuegos, la atención a la salud, y más.
“Vivimos en un tiempo de
cambio y oportunidades sin precedentes —la transformación está
sucediendo a todo nuestro alrededor— moviéndose a un ritmo
vertiginoso. La transformación digital de la economía y nuestra
sociedad a nivel mundial hace que todo esté más conectado, sea más
inteligente y más vulnerable,” dijo Kim Rivera, presidenta de
estrategia y administración de empresas, “Para aquellos que pueden
hacer transformaciones a gran escala, hay muchísimas oportunidades
para conectar a las personas, las ideas y las experiencias. Este es
el combustible que nos impulsa.”
Los conferencistas principales
fueron el CEO de HP Inc., Dion Weisler; la presidenta de estrategia y
administración de empresas, Kim Rivera; el presidente de imagen e
impresión, Enrique Lores; y el presidente de sistemas personales,
Alex Cho. Los invitados especiales incluyen: el CEO de Adobe,
Shantanu Narayan; el director de WeWork, Michael Gross; la editora en
jefe de la revista Elle, Nina García; la galardonada banda americana
de rock, Goo Goo Dolls; y la estrella de futbol americano de los
Houston Texans de la NFL, y filántropo, J.J. Watt.
Los anuncios de HP Reinvent
World Partner Forum incluyen:
La transformación
digital, la experiencia del cliente y las ventas de servicios, ocupan
el escenario central de HP Reinvent.
HP impulsa la nueva
generación de experiencias de PC para la vida y el trabajo con las
innovaciones más recientes.
HP presenta el casco de
realidad virtual con tecnología de punta en la Global Partner
Conference.
HP presenta
Everything-as-a-Service, amplía el portafolio de A3 y A4, y anuncia
las principales ofertas de seguridad en la industria para el canal.
HP se compromete a hacer
que cada página impresa sea positiva para los bosques, neutra en
carbón, y que forme parte de una economía circular.
+++
Suben
ilícitos contra comercios de la CDMX en 4º trimestre de 2018:
CANACO
De acuerdo a la investigación
realizada durante el cuarto trimestre de 2018 por la Canaco sobre la
incidencia delictiva en los comercios de la CDMX, y teniendo como
concepto base tres modalidades de actos ilícitos que se comenten en
contra de la actividad comercial (asalto, robo y extorsión), se
obtuvo que el 15.8% de los comerciantes entrevistados fue víctima
de, por lo menos, un ilícito, resultado que muestra un incremento de
2.9 puntos porcentuales respecto a los datos obtenidos en el tercer
trimestre del 2018.
De acuerdo con los datos
obtenidos, los ilícitos que se cometieron en contra de los comercios
durante el cuarto trimestre de 2018 se clasificaron de la siguiente
forma: 35.0% fue asalto; 30.7% robo y el 33.2% extorsión.
Ilícitos contra el comercio
por alcaldía
Al hacer el análisis por
alcaldía, se observó que Miguel Hidalgo registró una incidencia
delictiva del 24.8%; seguida por Cuauhtémoc con 22.7% y en tercer
lugar se ubicó Venustiano Carranza con 21.7%. Por otro lado, el 7.7%
de los comercios entrevistados en Tláhuac manifestó haber sido
víctimas de la delincuencia, ubicándose como la alcaldía con menos
delitos cometidos contra los comercios.
ALCALDÍA
% DE ILÍCITOS EN EL 3er TRIM
2018
% DE ILÍCITOS EN EL 4to TRIM
2018
Álvaro Obregón
12.5%
11.1%
Azcapotzalco
9.1%
12.3%
Benito Juárez
12.2%
11.3%
Coyoacán
8.2%
9.1%
Cuajimalpa
17.8%
13.8%
Cuauhtémoc
19.7%
22.7%
Gustavo A. Madero
9.0%
10.8%
Iztacalco
15.6%
16.0%
Iztapalapa
16.8%
18.6%
Milpa Alta
7.8%
7.7%
Magdalena Contreras
11.1%
10.7%
Miguel Hidalgo
22.9%
24.8%
Tláhuac
6.8%
7.7%
Tlalpan
9.4%
11.5%
Venustiano Carranza
18.9%
21.7%
Xochimilco
9.4%
7.9%
Ilícito por giro comercial
Cabe destacar que el giro con
mayor incidencia delictiva continúa siendo el minisúper (tienda de
conveniencia) con 38.6%; seguido por el giro de perfumerías y
cosméticos con 31.6%; en tercer lugar, se ubica el giro de
electrónica (celulares y accesorios) con 25.6%.
Presentación de denuncia
Del total de los negocios que
sufrieron algún ilícito, solo en el 38.3% de los casos se presentó
la denuncia correspondiente. El 50% de los afectados señaló que no
levantó la denuncia porque es una pérdida de tiempo; el 22.2% dijo
no confiar en las autoridades y el 12.8% dijo temer a represalias.
EXTORSIÓN
El 6.7% de los empresarios
entrevistados respondieron que sí han sufrido algún tipo de
extorsión o cobro por derecho de piso, en el marco de su actividad
empresarial.
Extorsión en los comercios
por alcaldía
Se observa que para el cuarto
trimestre de 2018, la alcaldía Cuauhtémoc registró el 20.3% de los
casos, seguido por la alcaldía de Iztapalapa, con un 17.9% de
incidencia, y en tercer lugar se ubicó Miguel Hidalgo, con 12.2% de
ilícitos.
+++
Saca
el guerrero que llevas dentro con las nuevas powerbank Army de Ginga
· Nuevas powerbanks
de 4,000 y 6,000 mHA con acabado camuflaje
· Nueva combinación
de colores
Ciudad de México D.F. Marzo,
2019.- De acuerdo con la Décimo Cuarta edición del estudio sobre
“Hábitos de los Internautas en México” realizado por la
Asociación de Internet en 2018, un mexicano pasa un promedio de
conexión a Internet de 8 horas y 12 minutos; conectado
principalmente (71 por ciento) a través del Smartphone.
Según datos del estudio, el
40 por ciento del tiempo los usuarios navegan por las redes sociales,
siendo Facebook la más utilizada con un 98 por ciento, seguida de
WhatsApp con 91 por ciento, YouTube con 82 por ciento, Instagram con
57 por ciento y Twitter con un 49 por ciento.
Y para que los usuarios
digitales no se queden sin conexión a sus redes sociales, Ginga,
fabricante 100 por ciento mexicano de soluciones para la movilidad,
tiene en el mercado las nuevas powerbanks (baterías externas) de su
colección Ginga Army, las cuales presentan un innovador diseño en
forma de linterna y acabado camuflaje.
Estos dispositivos vienen en
dos tamaños con capacidades de 4,000 y 6,000 mAh lo que representa,
para algunos modelos de smartphones, hasta tres cargas de batería
completa, lo que se traduce en una carga de energía para una
conexión total sin perder todas actualizaciones de sus contactos en
su vida digital.
Y para esos momentos nocturnos
donde se requiera de una pequeña iluminación, ya sea en la
habitación o en salidas fuera de casa, Ginga ha concebido estas
powerbanks con una pequeña linterna y con 4 opciones de colores
disponibles como verde, negro, rosa y azul, ideales para satisfacer
los gustos de todo público.
Esta nueva colección de Ginga
se encuentra disponible en tiendas de autoservicio, cadenas
departamentales, así como en sus tiendas virtuales en Mercado Libre
y Amazon.
Para más información, puede
visitar www.ginga.com.mx y seguir a la compañía en sus redes
sociales de Facebook y Twitter.
Acerca de Ginga Group:
Ginga es una empresa 100%
mexicana con más 20 años en el mercado dedicada al diseño y
producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía.
Cuenta con 14 sucursales en México con representación en ciudades
como: Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey,
entre otras. Asimismo, tiene más de 15 licencias en México y
Latinoamérica.
+++
ANUNCIA
ALFREDO DEL MAZO APERTURA DE SIETE PLANTELES DE LA UNIVERSIDAD
DIGITAL PARA ESTE AÑO
•Afirma que su
administración trabaja para incrementar la oferta en educación
superior y abatir rezagos, pues sólo 13 de cada 100 alumnos que
ingresan a educación básica concluyen estudios de licenciatura.
•Entrega mandatario estatal
instalaciones de la Unidad Académica de la Universidad Digital, en
Ozumba; es el plantel número 52 de esta institución en el Edoméx.
•Informa que el sector
educativo estatal implementará un programa para becar a mil 600
madres jóvenes, menores de 20 años, para que estudien en la
Universidad Digital, sin descuidar a sus hijos.
Ozumba, Estado de México, 20
de marzo de 2019. El Gobierno del Estado de México tiene la
convicción de incrementar las oportunidades de estudio para todos
los mexiquenses y ofrecerles una educación equitativa y de calidad,
por ello, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que este año
su administración entregará siete planteles de la Universidad
Digital, para mejorar las alternativas de desarrollo de quienes
desean continuar con su formación académica.
“Este año estaremos
entregando siete planteles más de la Universidad Digital del Estado
de México, que esto nos permita seguir creciendo las instalaciones
de la Universidad Digital y tener cada vez más la posibilidad de
recibir más alumnos que se estén preparando. Hoy la Universidad
Digital cuenta con alrededor de 14 mil alumnas y alumnos, y tenemos
un gran reto para que sigan siendo más los que vengan a sumarse a
esta iniciativa", subrayó.
Al entregar la Unidad
Académica de la Universidad Digital, en Ozumba, el mandatario
estatal también dio a conocer que el sector educativo del estado
pondrá en marcha un programa para becar a madres jóvenes, menores
de 20 años, para que cumplan su deseo de concluir una carrera
profesional, en esta institución, sin descuidar sus
responsabilidades con sus hijos.
“Vamos, a través de la
Universidad Digital, a implementar un programa de becas para que, en
esta primera etapa, mil 600 mamás jóvenes, menores de 20 años,
puedan contar con una beca del 100 por ciento de sus estudios para
seguirse preparando y al mismo tiempo poder atender sus necesidades,
de sus hijos, de sus pequeños", señaló.
Asimismo, detalló que desde
la creación de esta Universidad, en el año 2007, más de 50 mil
mexiquenses han cursado alguno de sus planes escolares, con ventajas
como combinar el estudio con el trabajo, así como ahorrar en
transporte, alimentación u otros gastos al ser una alternativa de
educación a distancia.
Alfredo Del Mazo destacó que
la Unidad Académica de Ozumba dará servicio no sólo a jóvenes de
este municipio, sino también a los de Amecameca, Atlautla, Ayapango,
Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire,
Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.
“Entregar un espacio como
éstos nos permite tener un centro ya de instalaciones para la
Universidad Digital, que no nada más le dará apoyo al municipio de
Ozumba, sino a varios municipios de la Región de Los Volcanes.
“Por eso estamos instalando
estos planteles de la Universidad Digital del Estado de México para
tener ya una sede, una sede en distintos municipios del estado en
donde se puedan reunir, donde puedan venir a recibir algún
acompañamiento, a hacer uso de los espacios tecnológicos, de los
salones de usos múltiples, que se tienen aquí en la Universidad
Digital", concluyó.
La Universidad Digital cuenta
con 52 unidades académicas en el territorio estatal, ofrece tres
bachilleratos, 23 licenciaturas, cuatro maestrías y un doctorado,
además su plan escolar contempla acompañamiento en línea por
asesores y tutores, así como un programa de becas.
El Subsecretario de Educación,
Guillermo Legorreta Martínez, explicó que las instalaciones de esta
Unidad Académica están conformadas por oficinas administrativas,
laboratorio de cómputo con 45 equipos de primer nivel, área de
trabajo y consulta, un servidor, módulos sanitarios, explanada y
estacionamiento.
En este evento, el Gobernador
mexiquense, acompañado por Isy Martínez Ramos, Rectora de la
Universidad Digital del Estado de México, Salvador Reyes Álvarez,
Coordinador de la Unidad Académica Ozumba, de la UDEM, y por el
Alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, develó la placa
inaugural de este inmueble.
+++
ABREN
TERCER SOCIAL STORE DE MR. VOLK, LA FIRMA DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN
Y COMERCIALIZACIÓN DE VINOS Y LICORES
- El nuevo social
store ofrecerá a sus clientes una mezcla de compra y consumo
innovadora, para una mejor experiencia; y estará ubicado en Plaza
Bona de Zona Esmeralda.
Actualmente Mr.
Volk tiene a más de 800 clientes institucionales de diferentes
rubros de todo el país como cines, bares, restaurantes, casinos, y
hoteles, entre otros. Esta social store es la tercera, las dos
primeras se ubica en Santa Fe y Avándaro, Valle de Bravo.
La firma mexicana
Mr. Volk inició operaciones en 2014 y experimentado un rápido
crecimiento, por lo que en breve anunciará la apertura de más
puntos de venta. El mercado de bebidas espirituosas tiene un valor
anual de más de 610 mil millones de pesos y durante el último
registró un crecimiento del 13%.
- Los socios de esta
compañía son Alejandro y René Escobar Bribiesca, así como Pablo y
Enrique Escobar. Se estima que el sector de vinos y licores alcance
un valor de 765 mil millones de pesos para el 2022.
México, Ciudad de México,
Marzo de 2019.- Como parte de sus planes de expansión, Mr. Volk, la
firma dedicada a la distribución de vinos y licores así como
productos gourmet, inaugura su tercer social store, en el que podrá
ofrecer a sus clientes toda una experiencia que mezcla la posibilidad
de compra y consumo innovadora dentro de sus sucursales; y estará
ubicada en Plaza Bona de Zona Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza,
Estado de México y se unirá a las dos ya existentes, en Avándaro,
Valle de Bravo, y Santa Fe.
Mr. Volk inició operaciones
en 2014 y es el resultado de la sociedad entre varios empresarios,
entre los que se encuentran Alejandro y René Escobar de EB Capital y
EB Life, así como de Pablo y Enrique Escobar.
Para René y Alejandro Escobar
Bribiesca, la firma Mr. Volk se ha ido posicionando paulatinamente y
está viviendo una etapa de crecimiento, tras la consolidación que
les ha costado más de cuatro años. Además esta industria tiene un
gran potencial crecimiento debido a que actualmente tiene un valor de
610 mil millones de pesos y se estima que en 2022 alcance un valor de
765 mil millones de pesos, por ello la importancia de ofrecer ofertas
innovadoras como lo es la implementación de social store.
“Mr. Volk se ha ido
consolidando poco a poco y estamos listos para crecer. Prueba de ello
es la apertura de nuestro tercer social store. Y esto se logra
gracias al compromiso de todos los que formamos parte de esta
familia. Continuaremos por el mismo camino y estoy seguro que en
breve tendremos más noticias positivas al respecto”, subrayó.
Por su parte, Pablo y Enrique
Escobar comentan: “En la actualidad contamos con más de 800
clientes institucionales de diferentes rubros de todo el país como
cines, bares, restaurantes, casinos, y hoteles, entre otros. Y la
social store nos ha ayudado para llegar a otras audiencias a través
de las experiencias de consumo, por ello ya contamos con 3
ubicaciones sin embargo nuestra expectativa es abrir más en un corto
plazo”.
Mr. Volk es un distribuidor
autorizado de marcas relevantes en la industria por ello trabajan con
las casas productoras más importantes del país.
Mr Volk anunciará en breve la
apertura de más puntos de venta dentro de territorio nacional,
buscando posicionarse rápidamente en la industria de las bebidas
espirituosas, cuyo crecimiento del último año fue del 13% y el
colocó 8 mil 300 millones de litros en volumen.
+++
CRECE
MIL 800 POR CIENTO EL USO DE SERVICIOS DIGITALES DE LA BANCA EN
MÉXICO
· Por ello, SamyRoad,
empresa mundial que implementa que implenta estrategias digitales de
mercadotecnia a través de influencers, desarrolló una campaña para
BBVA Bancomer que logró captar a más de 3 millones de seguidores.
· Las instituciones
bancarias conectan mejor con sus clientes y pueden segmentar la
información a través de las redes sociales. De acuerdo a estudios,
el 40% de los usuarios prefieren comunicarse a través de este medio
para recibir el servicio de atención a clientes.
· La banca móvil
ofrece ventajas como rapidez y comodidad, así como horarios más
amplios que sucursal, por ello el uso de servicios digitales de la
banca pasó de tener 800 mil usuarios a más de 15 millones 200 mil,
en 5 años.
México, CDMX, Marzo 2019.
Debido a las comodidades que ofrece el uso de los servicios digitales
del sector bancario en México como lo es rapidez y comodidad, así
como horarios más amplios que sucursal, la banca móvil creció en
1,800% en 5 años. Motivo por el cual, las instituciones bancarias
buscan mejorar la experiencia y atención hacia sus clientes en estas
plataformas por ello optan por incrementar su comunicación en redes
sociales debido a que ahí se encuentran los usuarios que hacen uso
de sus servicios digitales, además de que crean conexiones con
ellos; afirma SamyRoad.
El sector de la banca comienza
a apostar por el “marketing” de “influencer” a la hora de dar
a conocer sus nuevos servicios. Ejemplo de ello es la campaña que
actualmente SamyRoad desarrolla para BBVA Bancomer, la cual esta
enfocada en su Crédito Auto y se comunica fundamentalmente a través
de Instagram. Dicha estrategia ha conseguido llegar a más de 3
millones de seguidores en sólo un mes.
Además, la campaña ha
obtenido unos resultados muy óptimos llegando a superar en 138% el
reach inicial previsto, alcanzando casi 1 millón de interacciones.
Además, la pieza de vídeo en formato entrevista que cuenta con la
colaboración de Erick Malora y Tania Rendón, entre otros, producida
por SamyMediaHouse y protagonizada por Kevin Rogers y Fabiola
Guajardo está firmada por el director mexicano JP Cuarón. Se puede
apreciar aquí
En general, la reputación y
solvencia de las instituciones bancarias, así como su política en
el cobro de comisiones, disponibilidad de sucursales y cajeros
automáticos, además de la calidad en el servicio, son elementos que
toman en cuenta los usuarios para poder elegir un banco. Hoy en día,
el útil funcionamiento de su banca móvil también es un factor para
tomar en cuenta. De hecho esta herramienta digital ha manifestado un
crecimiento exponencial en los últimos años y se ha convertido en
un elemento fundamental en el que se han apoyado los bancos para
mejorar la experiencia del usuario. De acuerdo a cifras oficiales, la
banca móvil pasó de 800 mil a 15 millones 200 mil usuarios de 2012
a 2017.
De acuerdo a Marta Nicolás,
CMO de la startup SamyRoad, además de la banca móvil, las redes
sociales se han convertido en otra herramienta digital en la que las
instituciones bancarias han encontrado una forma de establecer
conexión con sus usuarios.
“Las instituciones bancarias
han encontrado en las redes sociales una manera de conectar con
inmediatez con sus usuarios, ya que la comunicación se vuelve
bidireccional. Además, es un canal que ofrece un tipo de servicio
social, para clientes y no clientes interesados en sus servicios. Se
facilita la posibilidad de resolución de conflictos y seguimiento de
casos, independiente de la promoción de sus productos financieros”,
destacó la cofundadora de SamyRoad.
“El fenómeno del marketing
digital va ganando terreno con respecto al tradicional. Además, la
relevancia de la comunidad digital, permite segmentar la información
de la comunidad, y con ello la posibilidad de llegar con más
precisión a su público objetivo”, agregó.
Cabe señalar que Facebook y
Twitter permiten segmentar información de los usuarios para llegar
hasta el 89% de su público objetivo en comparación del 38% de otros
medios tradicionales y digitales. Además, de acuerdo un estudio
realizado por la firma McKensey Company, más del 40% de los usuarios
o consumidores, prefieren comunicarse con el servicio de atención al
cliente a través de redes sociales; por lo que las instituciones
bancarias han tenido que modificar paulatinamente la forma de operar
de su costumer service.
El sector de la banca apuesta
por el marketing de influencer donde a través de las redes sociales
pueden desarrollar nuevas campañas y llegar a sus usuarios. SamyRoad
vincula a los influencers para grandes marcas, basándose en un
algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias. Esta
firma española trabaja actualmente en 15 industrias diferentes:
Alcoholes, Alimentación y Bebidas, Apps, Automoción, Banca,
Belleza, Decoración, Entretenimiento, Farma, Lujo, Moda, Seguros,
Tecnología, Telecomunicaciones y Turismo. En el caso de la banca,
además de para BBVA, SamyRoad ha desarrollado campañas para
Santander.
Sobre SamyRoad
• SamyRoad se ha
consolidado como la herramienta para que las marcas puedan
identificar a los mejores influencers y para la producción de
contenido de calidad.
• Fue fundada en 2013 por
tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez- Herrera,
Marta Nicolás y Patricia Ratia.
• Partner líder en
creación de campañas de branded content entre marcas de primer
nivel como L’Oreal, LVMH, Banco Santander, Puig, Vodafone,
Budweiser, KIA...
• Comunidad con más de
250.000 creadores e influencers de todo el mundo.
• Además de los fondos
Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, la
familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús
Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica
para las marcas, que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a
un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y
Portugal.
+++
CNBV:
Índice de Capitalización Banca Múltiple enero 2019
Al cierre de enero de 2019, el
Índice de Capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en
16.11%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 14.57% y un
Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.96%.
Todas las instituciones se
ubicaron en la categoría I de alertas tempranas, cumpliendo con el
requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de
conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental,
que implica un nivel de ICAP de 10.5%.
La categoría I de alertas
tempranas indica que las instituciones están suficientemente
capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas,
por lo cual no se requieren acciones inmediatas de supervisión en
relación con su solvencia.
Adicionalmente, las
instituciones designadas por la junta de Gobierno de la Comisión
Nacional Bancaria y de Valores como de Importancia Sistémica Local
cumplen con el Suplemento de Conservación de Capital Sistémico
requerido, mostrando el cumplimiento de los más altos estándares
acordados en Basilea III.
Con el fin de mantener
informado al público sobre la solvencia de las instituciones que
conforman al sector de banca múltiple, la Comisión Nacional
Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer a través de su portal de
Internet, www.gob.mx/cnbv, información sobre los índices de
capitalización, la clasificación de las instituciones en grados de
importancia sistémica y en categorías de alertas tempranas.
+++
EMITE
SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL EDOMÉX Y MUNICIPIOS PRONUNCIAMIENTO
SOBRE EL FORMATO DE DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE
INTERESES
· Manifiestan su
voluntad y disposición de colaborar con el Comité Coordinador del
Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en la revisión de los
formatos.
· Ratifican su compromiso
con la transparencia y la rendición de cuentas, así como en el
combate a la corrupción.
Toluca, Estado de México, 20
de marzo de 2019. La Secretaría de la Contraloría, en su calidad de
integrante del Comité Coordinador (CC) del Sistema Anticorrupción
del Estado de México y Municipios (SAEMM), junto con el Comité de
Participación Ciudadana (CPC), acordó formular hoy un
pronunciamiento, con relación al acuerdo por el cual se emitió el
nuevo Formato de Declaración de Situación Patrimonial y de
Intereses y sus normas, aprobado por el Comité Coordinador del
Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y publicado en el Diario
Oficial de la Federación el 16 de noviembre de 2018.
Lo anterior, en el marco de la
primera reunión extraordinaria del año 2019, celebrada por el CC
ayer martes 19 del presente, y hoy en sesión ordinaria del CPC,
pronunciamiento en el cual se señala que:
Para el SAEMM son prioritarios
los nuevos Formatos de Declaraciones de Situación Patrimonial y de
Intereses, así como sus normas; y consideramos fundamental que
dichos formatos sean útiles para la adecuada investigación de la
evolución patrimonial de los servidores públicos.
Reconocemos la labor del
Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del SNA
en el diseño, elaboración y publicación de dicho Acuerdo.
Concordamos con el
posicionamiento de la Comisión Permanente de Contralores Estados –
Federación (CPCE-F) y compartimos algunos aspectos relevantes a
revisar, entre ellos los siguientes:
I. Se
considera preciso tomar en cuenta los requerimientos de personal y
técnicos necesarios para el uso, manejo y almacenamiento de la
información proporcionada, considerando que en términos de la
legislación todos los servidores públicos están obligados a
declarar, por lo cual el número de obligados aumentará de forma
considerable.
II. El
formato omite establecer de manera expresa el mecanismo, a través
del cual se firmará la declaración, que garantice la certeza de la
información que se remita.
III. Las
características del formato publicado se refieren sólo a la
declaración inicial, cuando la Ley General de Responsabilidades
Administrativas contempla tres tipos de declaraciones: inicial, de
modificación y de conclusión.
IV. Omite
manifestar de forma expresa la no aplicabilidad de varios rubros del
formato; es recomendable incluir la opción “no aplica” o
“ninguno”.
V. Es
necesario establecer qué instancia del SNA estará facultada para la
interpretación de las normas publicadas.
VI. Existen
incongruencias entre el instructivo y los formatos, respecto de la
información que deberá proporcionar el declarante.
VII. Se
solicita al declarante una gran cantidad de información, la cual
puede obtenerse, con una mayor coordinación entre autoridades
gubernamentales.
VIII. La
segmentación de los servidores públicos en los tres grupos, es poco
clara en las Normas e Instructivo del Formato expedido por el Comité
Coordinador del SNA.
IX. Se
incluye como obligadas a las personas que cuentan con contrato de
honorarios, quienes no son servidores públicos.
Manifestamos nuestra voluntad
y disposición de colaborar con el Comité Coordinador del SNA en la
revisión de los formatos, con el fin de realizar una adecuada
implementación de los mismos, que contribuya a prevenir, detectar y
sancionar el enriquecimiento ilícito y el conflicto de interés.
El presente se realiza con la
finalidad de promover una reunión del Comité Coordinador del SNA,
en la cual defina las acciones que hará sobre las expresiones
efectuadas por la Comisión Permanente de Contralores Estados –
Federación.
En tanto se define por parte
del Comité Coordinador del SNA, si se realizan modificaciones al
Formato de Declaración Patrimonial y Declaración de Intereses, se
considera que todos los servidores públicos deberán presentar sus
declaraciones en los formatos que se utilicen en el ámbito federal,
de conformidad al Transitorio Tercero de la Ley General de
Responsabilidades Administrativas.
Con lo anteriormente expuesto,
ratificamos nuestro compromiso por la transparencia y la rendición
de cuentas, así como por el combate a la corrupción.
+++
Encuesta
Citibanamex de Expectativas
Nota Oportuna
Por primera vez desde
noviembre de 2018, el consenso ajustó el nivel de la tasa de
referencia para finales de 2019; la mediana ahora se ubica en 8.00%.
Todos los participantes de la encuesta que contestaron a la pregunta
sobre su expectativa para la dirección y la magnitud del próximo
movimiento en la tasa objetivo de Banxico apuntaron a un recorte de
25pb. La fecha mediana para este movimiento en la tasa de referencia
sigue siendo noviembre de 2019, como en las últimas cuatro ediciones
de la Encuesta Citibanamex de Expectativas. Para 2020, el consenso
continúa anticipando que la tasa de referencia cierre el año en
7.50%.
Las estimaciones para el tipo
de cambio por parte de los analistas apuntan hacia un peso más
fuerte. La mediana de la encuesta ubica al USDMXN en 20.10 hacia
finales de 2019 y en 20.15 hacia finales de 2020, después de un
nivel de 20.25 para ambos años en la encuesta pasada. A pesar de
estos ajustes a la baja, hacemos notar que los analistas continúan
viendo un peso más débil en 2019 y 2020 en comparación con los
niveles actuales.
El consenso prevé que la
inflación general anual permanezca en alrededor de 4.0% en la
primera mitad de marzo. Se anticipa para el INPC de la primera
quincena de marzo un aumento de 0.28% respecto de la quincena previa,
lo que implica una tasa anual de 3.97%, marginalmente por debajo del
3.99% observado dos semanas atrás. La inflación subyacente se
anticipa se sitúe en 0.21% quincenal, lo que implica una tasa anual
de 3.54%, ligeramente por debajo de la tasa de 3.56% registrada en la
quincena anterior.
Para todo marzo, el consenso
estima que la inflación general anual se ubique en niveles cercanos
al 4.1%. La inflación general se anticipa en 0.44% mensual y 4.06%
anual, por arriba del 3.94% observado en febrero. Para el índice
subyacente se prevé un aumento de 0.38% mensual, lo que implica una
tasa anual de 3.59%, también por arriba de la tasa registrada en el
mes anterior (3.54%).
Las expectativas para la
inflación general al cierre de 2019 y 2020 descendieron a 3.70% y
3.60%, respectivamente, desde 3.80% y 3.70% hasta hace dos semanas.
Mientras tanto, las expectativas para la inflación subyacente en
2019 se mantuvieron sin cambios en 3.50%, y para 2020 descendieron
marginalmente a 3.40% desde 3.43% en la encuesta previa.
Las expectativas de
crecimiento económico para 2019 y 2020 se mantuvieron en 1.5% y
1.8%, respectivamente.
+++
Corporativos
transparentes, Interior Glass Systems de dormakaba
Los planos de plantas abiertas
y las paredes transparentes se utilizan en las oficinas corporativas
y en los sitios de coworking para comunicar simbólicamente la
transparencia de la organización, fomentar la coordinación
interpersonal, transmitir luz natural a través del espacio y brindar
vistas en todo el lugar de trabajo y el exterior del edificio.
CDMX, marzo de 2019 –
dormakaba, empresa especialista en soluciones de control de acceso
con presencia mundial, hospedada en México desde hace ya varios años
ha desarrollado soluciones específicas para cada uno de los mercados
verticales donde tiene presencia. Presenta los sistemas de vidrio
para interiores de dormakaba que brindan los beneficios del vidrio a
sus proyectos: transparencia, luz natural, versatilidad, eficiencia,
ahorro de espacio y un bajo costo de propiedad. Ya sea que esté
seleccionando puertas corredizas manuales para un entorno de oficina
abierto, paredes de vidrio enmarcadas o sin marco para salas de
conferencias, o paredes de vidrio móviles que le permiten captar
toda la acción en un área, dormakaba ofrece una clara ventaja para
hacer que su proyecto sea visiblemente atractivo.
Los sistemas de paredes de
vidrio para interiores llevan los beneficios del vidrio al lugar de
trabajo: transparencia, luz natural, versatilidad, eficiencia, ahorro
de espacio y bajo costo de propiedad. Los sistemas de pared vienen en
una gama de diseños y configuraciones minimalistas y elegantes, de
modo que puede seleccionar el sistema que mejor se adapte a los
requisitos funcionales y estéticos de su proyecto.
Paredes de vidrio con
puertas corredizas.
Paredes de vidrio con
puertas pivotantes.
Paredes de vidrio de
privacidad mejorada con puertas corredizas
Paredes de vidrio con
puerta de madera
PURE® - Paredes de vidrio con
puertas corredizas
Las paredes de vidrio sin
marco PURE® con puertas corredizas crean frentes simples y elegantes
con líneas de visión transparentes extendidas. Funcionan bien donde
el espacio es limitado. Una pista superior elegante y una pequeña
guía en el umbral permiten una transición sin problemas entre la
oficina y el pasillo.
PURE Enclose® - Paredes de
vidrio con puertas pivotantes
Los sistemas de muros de
vidrio enmarcados PURE Enclose® brindan las ventajas estéticas de
los muros de vidrio con el beneficio adicional de un encuadre
completo.
Los canales de metal de 1-3/4"
× 4-1/8" en el piso, el techo y las paredes amortiguan de
manera efectiva la transmisión de sonido y agregan definición
estructural sin impedir las líneas de visión. El marco completo
también se adapta a pisos irregulares que pueden dificultar la
instalación de paredes de vidrio.
Privé® - Paredes de vidrio
con privacidad mejorada con puertas correderas
Los sistemas de paredes de
vidrio con marcos de Privé® proporcionan la transparencia del
vidrio combinada con características para mejorar la privacidad y la
seguridad.
Con una innovadora combinación
de metal y vidrio, el diseño Privé enmarca completamente los
paneles de vidrio, lo que agrega rigidez y una mayor protección del
sonido sin interrumpir las líneas de visión. Cuando está
completamente cerrada, el borde de la puerta descansa en un canal
revestido con brocha incorporado en el poste del marco.
Fusion® - Paredes de vidrio
con puerta de madera.
El diseño de pared de vidrio
Fusion® presenta un concepto innovador de medios mixtos: paredes de
vidrio transparentes y frías combinadas con puertas de madera
cálida.
Opciones intrigantes son
posibles tanto para las decoraciones modernas como para las
tradicionales. A pesar de la sofisticada combinación de elementos,
el diseño sigue siendo limpio y simple: no hay hardware de control
de la puerta visible en la puerta.
Evite que el ruido arruine su
productividad
Una oficina bellamente
diseñada puede ser un factor útil para reclutar y retener talento.
Los nuevos lugares de trabajo de hoy pueden contener oficinas sin
oficinas, cubos sin cubos y espacios de colaboración solo rodeados
de paredes de vidrio. Estos espacios de trabajo ciertamente parecen
únicos y hacen una declaración firme sobre la cultura de la
compañía, especialmente para los posibles empleados que entran por
la puerta para una entrevista.
Estas oficinas abiertas
ofrecen importantes beneficios. La luz natural es importante: la
investigación de Mirjam Muench ha encontrado que aquellos que
trabajan con luz artificial adquieren más sueño antes que aquellos
que trabajan con luz natural. Los estudios de personas con y sin
visiones de la naturaleza, a diferencia de las que no tienen vistas o
las visiones de entornos construidos, han encontrado que una visión
de la naturaleza hace que los trabajadores se sientan menos
frustrados, más pacientes, más productivos y físicamente más
sanos. Todos esos planos de planta abierta y paredes de vidrio ayudan
a que la luz y las vistas se filtren a través de toda la oficina, y
a menudo también hay un beneficio final: los planos de planta
abierta a menudo son menos costosos (sobre la base de un empleado por
metro cuadrado) Que cubos asignados y oficinas individuales,
privadas.
+++
La
nueva pestaña de Facebook Gaming
El año pasado, Facebook
anunció el rediseño de su barra de navegación en la aplicación
móvil para que las personas tuvieran acceso directo a los productos
que utilizan con mayor frecuencia; la sección de Videojuegos en
Facebook es uno de esos accesos directos. Ésta se extenderá a una
audiencia inicial de decenas de millones y se extenderá a más
personas en las próximas semanas. La elegibilidad para tener la
nueva sección en la barra de navegación estará basada en la
frecuencia con la que interactúas mensualmente con este tipo de
contenido en Facebook. Para las personas que no tienen la nueva
sección de Facebook Gaming en la barra de navegación, está
disponible en el menú Marcadores > Videojuegos en la aplicación
de Facebook.
Por Vijaye Raji, VP, Gaming
Cada mes, más de 700
millones* de personas juegan en línea, ven videos sobre estos
juegos, o se unen a grupos relacionados en Facebook. Ahora puedes
desplazarte a través de la sección de Noticias y descubrir un nuevo
Juego instantáneo (Instant Games) para jugar con tus amigos, seguir
la Página de un streamer y comenzar a ver su contenido, o puedes
recibir una notificación para alertar a los miembros de tu Grupo de
Pokemón Go sobre un raro Lickitung descubierto en un parque cercano.
Queremos que para las personas
sea fácil encontrar y conectarse con sus juegos favoritos,
transmisiones, grupos y más. Así que hoy estamos empezando a
desplegar una pestaña dedicada a Facebook Gaming en la barra de
navegación principal, que será el lugar central para que las
personas descubran, jueguen, vean y compartan contenidos
personalizados para ellos. La pestaña Facebook Gaming es parte de la
reciente actualización de diseño para proporcionar accesos directos
y personalizados para que las personas puedan acceder fácilmente a
las comunidades y al contenido con el que más interactúan.
El propósito de la pestaña
Facebook Gaming es brindar una fuente en la que puedas encontrar de
manera rápida y fácil el contenido que más te interesa. En un sólo
lugar, puedes:
Jugar en línea: Juega tus
Instant Games favoritos y encuentra nuevos para disfrutar con tus
amigos. La sección de Facebook Gaming se convertirá en el hogar
principal de los Instant Games en Facebook, y seguimos creando nuevas
maneras en que las personas puedan invitar a sus amigos, chatear y
jugar juntos dentro de la sección.
Ver videos de juegos:
Encuentra y sigue los videos de los principales streamers,
organizaciones de eSports y los editores de los juegos. Con el
tiempo, te recomendaremos y ayudaremos a descubrir nuevas
transmisiones basadas en el contenido que sigues.
Conéctate con Grupos de
juegos: Sigue las actualizaciones de tus Grupos de juegos, conéctate
con otros miembros y busca nuevos grupos para unirte. Los Grupos de
jugadores en línea son algunas de las comunidades más grandes y
participativas en Facebook, y la pestaña de Facebook Gaming reúne
todo este contenido en un solo lugar.
Las nuevas funciones de la
pestaña Facebook Gaming amplían el destino de los videos de juegos
que anunciamos el año pasado. A medida que aprendemos de la
comunidad, probaremos nuevas experiencias en la sección, agregaremos
más tipos de contenido de juegos en línea y mejoraremos nuestras
recomendaciones de contenido.
Comenzaremos a desplegar la
sección de Facebook Gaming entre un pequeño grupo de los más de
700 millones de personas que disfrutan de los juegos en la plataforma
cada mes. Con el tiempo, ampliaremos el acceso a más entusiastas de
los juegos en línea. Las personas que no vean la sección en la
barra de navegación principal pueden encontrarla en el menú de
Marcadores.
Continuamos con la prueba beta
de una aplicación independiente de juegos de Facebook Gaming para
Android, que incluye más funciones de las que encontrarás en la
sección de Facebook Gaming. Estamos recibiendo comentarios de la
comunidad a medida que consideramos nuevos planes de implementación.
La pestaña Facebook Gaming
permitirá que cualquiera pueda participar en las comunidades de
juegos que más le interesen. Todo nuestro trabajo en el equipo de
Facebook Gaming contribuye a construir una comunidad mundial de
juegos, un lugar para que todos disfruten y experimenten juntos.
*Basado en una muestra mensual
de usuarios jugando en Facebook (Instant Games, juegos en la web);
viendo videos de juegos en línea por lo menos un minuto; o
participando en Grupos de juegos en línea (publicaciones, reacciones
y comentarios). - diciembre, 2018.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario