jueves, 10 de mayo de 2018

En su artículo introductorio, Sir John Major argumenta que la democracia enfrenta una lucha cuesta arriba en contraste con las opciones autocráticas, ya que tiene que persuadir y buscar un consenso antes de actuar. ...


Hyundai Technology lanza el nuevo Eternity W44, un smartphone de grandes características a bajo costo

·        El nuevo smartphone de Hyundai Technology cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles, sensor de huellas dactilares, y Android 7.0 Nougat.

·        Los usuarios podrán utilizar su Eternity W44 por más tiempo sin necesidad de cargar con una powerbank gracias a su batería de 3250mAh.

Ciudad de México a 22 de enero de 2018 —  De acuerdo con los últimos reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos años la penetración de smartphones en México ha tenido un crecimiento anual superior al 20%. Uno de los principales motivadores para que las personas adquieran un smartphone son el estar en contacto a través de redes sociales, mensajería de texto, búsqueda de información y entretenimiento.

Con el nuevo Eternity W44 de Hyundai Technology, los mexicanos podrán navegar en internet, estar en constante comunicación con sus seres queridos a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, compartir su vida diaria en redes sociales y contar con todas las herramientas multimedia para su entretenimiento.

El Eternity W44, cuenta con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD de 1280x720, con la que podrán disfrutar de una gran calidad de imagen en sus películas o videos favoritos, divertirse en un momento de ocio con los diferentes videojuegos disponibles en la Play Store. Además, con su cámara trasera de 13 megapíxeles los usuarios podrán capturar cualquier instante que vivan y compartirlo en sus plataformas preferidas, o almacenarlas para vivir nuevamente esos recuerdos, y con la cámara frontal de 5 megapíxeles, las videollamadas, selfies, o streamings en vivo saldrán con excelente definición.

Para incrementar la seguridad de la información almacenada, el smartphone de Hyundai Technology integra la tecnología “Fingerprint”, con la cual los usuarios podrán desbloquear el dispositivo o aplicaciones sólo con su huella dactilar, olvidándose de utilizar un patrón o una contraseña que pueda ser visible a miradas extrañas.

Entre sus características adicionales, el Eternity W44 contiene el sistema operativo Android 7.0 Nougat, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 32 GB con memoria micro SD para que puedas almacenar cualquier contenido multimedia o de productividad que desees, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 4G LTE. Además, gracias a su batería de 3250mAh de larga duración, podrás utilizar el teléfono por más tiempo sin necesidad de cargar una powerbank o buscar alguna conexión eléctrica.

El nuevo Eternity W44 de Hyundai Technology se puede adquirir en tiendas Wal-Mart y Sanborns por un precio sugerido de $2,999 pesos.   

Acerca de Hyundai Technology:

Hyundai Technology es una marca mundialmente reconocida por su amplia gama de productos tecnológicos de la más alta calidad. Estamos constantemente ampliando las posibilidades de cómputo y almacenamiento, no sólo gracias a nuestro crecimiento orgánico, sino a nuestro desarrollo innovador en todo el mundo.

En Hyundai Technology estamos comprometidos en llevarte lo más avanzado en soluciones tecnológicas con altos estándares de calidad y diseños vanguardistas. Buscamos seguir ganando tu confianza con cada producto que fabriquemos y convertirnos en uno de los principales proveedores de tecnología del país.
+++

ASEGURA SSP-CDMX A TRES HOMBRES POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA COLONIA DOCTORES

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a tres hombres, por el delito de robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad en las calles Doctor Barragán y Doctor Balmis, en la colonia Doctores, cuando se percataron que dos hombres sujetaban por la espalda a otra persona, mientras que un tercer sospechoso le apuntaba con un arma de fuego.

En una rápida acción, los policías aseguraron y desarmaron a los tres hombres de 24, 27 y 34 años.

Al entrevistarse con la parte afectada dijo dedicarse al comercio informal, y les indicó que los presuntos responsables lo habían desapoderado de su mercancía: 21 bolsitas con muéganos, siete bolsas de pasitas y seis bolsas de cacahuates, así como la cantidad de mil 20 pesos en efectivo.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, donde se les halló en poder de la mercancía y el efectivo robados; así como de un arma de fuego de color negra, de la marca Winchester, fabricada en Estados Unidos, calibre 22 milímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

A los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar  a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a  minuto.
+++

CONTINUARÁ A LA ALZA ROBO AUTOMOTRIZ EN 2018: GMSI

-          En promedio son robados 10 automóviles cada hora; en más del 60% de los casos se emplea la violencia. 

-          De enero a noviembre de 2017, se robaron 89 mil 385 vehículos asegurados, lo que representa un aumento de 28.4% con respecto a 2017. El porcentaje de recuperación en EDOMEX y CDMX oscila entre el 29 y 31%.

-          La tecnología SmartSafe de Multisistemas está diseñada para la protección de vehículos, gracias a los mejores GPS de México.

Ciudad de México, México, a 22 de Enero de 2018.-  De acuerdo a cifras oficiales, el robo a automóvil es un delito que ha alcanzado cifras históricas en México y se estima que la tendencia continúe para 2018. De 2012 a 2015 este delito había disminuido, sin embargo, en 2016 aumentó 13.8%, y a noviembre de 2017 su incremento había sido del 28.4%, afirmó Mario Salomón Pineda, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).  

Cifras dadas a conocer recientemente por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacan que, de enero a noviembre de 2017, se reportaron 89 mil 385 vehículos asegurados desaparecidos, en los cuales se empleó la violencia en más del 60% de los casos.

De acuerdo a este informe, en algunas entidades del país,  el porcentaje de recuperación de los autos sustraídos es muy bajo. En los casos del Estado de México y la CDMX, el índice de recuperación de unidades oscila entre 29 y el 31 por ciento.

Por ello, el directivo de Grupo Multisistemas, destacó la importancia de contar con algún sistema de rastreo de automóviles GPS confiable, que nos permita ubicar el vehículo en caso de ser sustraído: “el uso de la tecnología puede resultar un gran aliado para contrarrestar este delito. Contar con un sistema de rastreo GPS confiable en nuestros automóviles, nos da la posibilidad de recuperarlo a la brevedad. Con ello, en muchas ocasiones podemos evitar que el vehículo sea llevado a otro país o incluso que pueda ser utilizado para cometer otros ilícitos”.

Cabe destacar que la tecnología de SmartSafe está diseñada para proteger su auto o motocicleta, gracias a los mejores GPS de México, los cuales le proporcionan la ubicación real de su vehículo a través de un smartphone o tablet. A diferencia de otros servicios de rastreo satelital, cuenta con un botón de pánico; así como un sistema de corte de energía y bloqueo de motor vía remota en caso de robo.

Adicionalmente ofrece otras funciones como, control de apertura de puertas a distancia, e incluso un sensor de impacto. En caso de alguna alerta -gracias a su audio bidireccional-, monitoristas capacitados se comunicarán con el usuario de manera

inmediata y ante algún incidente, cuenta con el servicio de reacción inmediata ofrecido por Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

SmartSafe, cuenta con tres verticales: Home, Business & GPS; y ofrece cobertura a nivel nacional, con los servicios de monitoreo inteligente a sus usuarios brinda y la respuesta inmediata que provee Grupo Multisistemas de Seguridad, empresa líder del sector con más de 34 años de operaciones.
+++

SSP-CDMX DETIENE A TRES IMPLICADOS EN DELITOS DE NARCOMENUDEO, EN PUNTOS DE LAS DELEGACIONES  IZTAPALAPA, GUSTAVO A. MADERO Y ÁLVARO OBREGÓN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en tres acciones distintas en calles de las Delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón; capturaron a igual número de personas, involucradas en el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

La primera acción ocurrió en la avenida Ermita Iztapalapa y Los Reyes, colonia Santa Bárbara, Delegación Iztapalapa, cuando los policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), realizaban sus labores de patrullaje e investigación, observaron a un hombre en actitud inusual, manipulando una bolsa de plástico transparente, que a simple vista se observaba que contenía vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

Los policías se aproximaron y le realizaron una inspección precautoria, donde se le encontró al interior de sus pertenencias, nueve bolsas pequeñas de plástico, con la hierba verde.

Motivo por el que se detuvo a un joven de 23 años, quien fue trasladado junto con la droga asegurada, a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo en Iztapalapa IZP-8.

En la segunda acción, los policías auxiliares (PA) del sector 65, desempeñaban sus funciones de seguridad, en la esquina de las calles 5 de Febrero e Iturbide, colonia Villa Gustavo A. Madero, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero, cuando observaron a un hombre que denotaba nerviosismo en la vía pública.

Ante el hecho, se acercaron a la persona y lo sorprendieron manipulando un envoltorio de papel con aproximadamente 40 gramos de hierba verde, con las señas particulares de la marihuana.

Se aseguró a un hombre de 44 años, y junto con la hierba verde que portaba, fueron remitidos ante de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

Por último, los policías del sector 59 de la PA, en la Delegación Álvaro Obregón, detuvieron a un hombre de 29 años, en la intersección de la calzada de las Águilas y calle Serranía, colonia Ampliación Las Águilas.

Al hoy imputado, se le encontró en la vía pública, manipulando un envoltorio de plástico con cerca de 20 gramos de hierba verde parecida a la marihuana.

El detenido y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia AOB-3.

En todos los casos, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

INVESTIGA LA PGJ CAPITALINA ROBO CON VIOLENCIA A UN DIPUTADO LOCAL

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación, en torno al robo de que fue objeto un diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, dentro de una estación de la Línea dos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, el afectado formalizó su denuncia y proporcionó la información del robo cometido este lunes.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), recaban imágenes y testimoniales para ubicar a los probables participantes con el fin de evitar la impunidad.
+++

SSP-CDMX DETIENE DESPUÉS DE UNA PERSECUCIÓN A DOS PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO EN COYOACÁN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, detuvieron a dos personas por robo a negocio y daños a la propiedad, en el perímetro de la Delegación Coyoacán.
De acuerdo al parte informativo, el personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron un vehículo Nissan Tiida, de color blanco, relacionado con un robo a un negocio, localizado al interior del centro comercial “Plaza Oasis”, que se ubica en las calles Francisco Sosa y Panzacola, en el Barrio Santa Catarina.

Los policías dieron alcance al automóvil, en la esquina de las calles Hidalgo y Caballocalco, en el Barrio la Concepción, donde detuvieron a un hombre de 30 años de edad –conductor- y a una mujer de 28 años.

También fueron asegurados, durante la revisión preventiva realizada, un paquete de cuchillos de la marca Wusthof; así como cuatro brasieres, artículos que presuntamente sustrajeron del establecimiento con razón social “Sefora”, sin hacer el pago correspondiente.

Durante la persecución, el conductor del automotor involucrado, causó daños a tres vehículos que se encontraban estacionados, tratándose de un Smart color gris, un Dodge Verna de color gris, y un BMW color blanco, además de dos patrullas.

A los detenidos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos y daño a la propiedad.

En la representación social, se presentaron el personal del negocio afectado y del estacionamiento de la plaza comercial, quienes denunciaron el daño a una pluma, y ambas partes levantaron la querella correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

LA PGJCDMX INVESTIGA ATAQUE CON ARMA DE FUEGO CONTRA UNA MUJER Y UN HOMBRE EMPLEADOS DE LA INSTITUCIÓN, Y EL POSTERIOR INTENTO DE SUICIDIO DEL AGRESOR

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos esta tarde en la colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, donde un agente de la Policía de Investigación lesionó con un arma de fuego a una agente del Ministerio Público y un oficial secretario empleados de esta Institución.

Los agredidos fueron trasladados a un hospital, en tanto que el agresor huyó del lugar.

 Los hechos sucedieron después de una discusión suscitada entre los tres involucrados, quienes incluso intercambiaron algunos golpes y posteriormente el agresor sacó el arma y disparó contra las víctimas.

Más tarde, el agresor fue localizado en el edificio sede de la Procuraduría capitalina, con un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención. Las primeras indagatorias indican que se habría tratado de un intento de suicidio.

Por el hecho ocurrido en el edificio central de la Institución, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación inició la carpeta de investigación correspondiente.
+++

LOGRA TRABAJO COORDINADO ENTRE FUERZAS FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES REDUCIR DELITOS DE ALTO IMPACTO EN ECATEPEC: ALFREDO DEL MAZO

• Asegura Gobernador del Estado de México que trabajo en equipo con fuerzas federales y municipales ha permitido reducción de delitos como robo en transporte público.

• Refiere que percepción de seguridad mejora siete puntos porcentuales en Ecatepec, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

• Se reúne mandatario mexiquense con Grupo de Seguridad en Palacio de Gobierno.

• Reconoce labor conjunta del Ejército, Marina, Policía Federal, CISEN y de la Procuraduría General de la República.


Toluca, Estado de México, 23 enero de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, como resultado del trabajo coordinado con las Fuerzas Federales y los Ayuntamientos para combatir la inseguridad, se logró mejorar en siete puntos porcentuales la percepción ciudadana sobre la inseguridad en Ecatepec, además de contener el crecimiento de los delitos de alto impacto y disminuir el robo a transporte público en esa demarcación.

En reunión con el Grupo de Seguridad, en el Palacio de Gobierno, en donde se evaluaron los avances en Ecatepec, Del Mazo Maza refirió que, de acuerdo con datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se ha logrado disminuir, de un 93 por ciento de percepción de inseguridad, a un 86 por ciento en esta demarcación.

El mandatario estatal señaló en cuanto a la contención de los delitos de alto impacto y la disminución del robo al transporte público que son datos importantes porque son de los delitos más sensibles para la ciudadanía, los cuales se han logrado abatir.

“Eso demuestra que esta estrategia integral está dando resultados, no nada más en la contención de los delitos que tenemos reportados, sino también en la percepción de la ciudadanía que es algo fundamental”, puntualizó.

Afirmó que estos avances se han alcanzado debido a la función de las Bases de Operación Mixta (BOM), al patrullaje constante, los operativos y el trabajo de inteligencia que se realiza en éste que es el municipio más poblado de América Latina, por lo que anticipó que este tipo de acciones se replicarán en otras demarcaciones con índices elevados de violencia.

“Ecatepec es uno de los municipios donde más estrecha colaboración ha habido entre las policías municipales y la policía estatal, y eso nos permite dar buenos resultados a la ciudadanía, lo cual seguiremos insistiendo y trabajando de la mano de los distintos Ayuntamientos para buscar que tengamos, cada vez, una mayor coordinación entre las policías municipales y la policía estatal, que precisamente nos permite dar los resultados que estamos entregando”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo mexiquense destacó que la estrategia de seguridad que se aplica en Ecatepec tiene el objetivo de obtener más resultados a través del trabajo que se hace en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, C5, que es uno de los dos instalados en el Estado de México.

Ante estos resultados, el Gobernador reconoció la tarea de los elementos de las fuerzas de seguridad nacional, así como del Gobierno municipal de Ecatepec, y aseguró que la meta es brindar tranquilidad y paz a los mexiquenses de todas las regiones de la entidad.

“Resaltar el gran apoyo que hemos tenido por parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, del CISEN, de la Procuraduría General de la República, que de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad del Estado y la Fiscalía Estatal, en conjunto con la Policía Municipal, se ha logrado trabajar a través de estos Operativos y del Operativo Integral Seguridad Mexiquense, que nos ha permitido dar avances importantes”, aseveró.

El Presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, reconoció también la importante presencia de la Policía Estatal y de las Fuerzas Armadas, “que han permitido mejorar la percepción de inseguridad en el municipio”, puntualizó.

Agregó que, como ejemplo de este trabajo y gracias a la reacción oportuna de las autoridades, se contuvieron los saqueos en esta demarcación.

“En esta ocasión se tuvo la detención de varias personas, algunas incluso en flagrancia; eso inhibió los saqueos y permitió que la movilidad económica de esos días se desarrollara con normalidad”, expresó.
+++

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE RELACIONADO EN EL ROBO Y LESIONES A DOS TRANSEÚNTES EN CUAUHTÉMOC

*  Hirió con un arma punzo cortante a sus víctimas

* Fue detenido en flagrancia por policías preventivos

Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante la audiencia de un hombre de 28 años, acusado de robo y lesiones con arma blanca a dos personas en la delegación Cuauhtémoc, permitieron que un Juez de Control lo vinculara a proceso y le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con el expediente, el pasado 8 de enero, las víctimas caminaban por el cruce de avenida de Los Insurgentes y Puebla, colonia Roma, cuando se les acercó el imputado, quien les pidió dinero; uno de los afectados sacó de su bolsa del pantalón un billete de 200 pesos, el cual le arrebató el indiciado y huyó.

Los ofendidos siguieron al implicado hasta alcanzarlo, pero éste los amagó con un cuchillo y los lesionó. Policías preventivos que observaron la agresión, detuvieron al inculpado y lo pusieron a disposición del titular de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a transeúnte con violencia y por lesiones dolosas por golpes.

Con las evidencias recabadas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el imputado.

De encontrarse penalmente responsable de los hechos, el indiciado podría alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión por robo, además de seis años y tres meses por las lesiones, según lo establecido en el Código Penal capitalino.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado, tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo con violencia y consignar al implicado a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
+++

HSBC Y UBER ANUNCIAN ALIANZA PARA CREAR PROGRAMA DE LEALTAD

·        HSBC firmó un acuerdo con Uber que dará descuentos a quienes utilicen su tarjeta de crédito para pagar viajes en la aplicación.

·        Al pagar 9 viajes en Uber con tarjetas de crédito HSBC, el décimo traslado tendrá un descuento de $100 M.N.

·        La alianza estará vigente del 23 de enero al 31 de julio de 2018.

A partir de hoy, los clientes de HSBC que utilicen su tarjeta de crédito* para pagar sus viajes en Uber obtendrán un descuento de $100.00 M.N. en su décimo traslado. La alianza entre Uber y HSBC está enfocada en reconocer y premiar la lealtad de sus clientes.

Todos los pagos realizados en Uber con una tarjeta de crédito HSBC computan para la acumulación de viajes; tanto los viajes pagados en México y las más de 600 ciudades alrededor del mundo donde Uber se encuentra presente, como los consumos en Uber Eats. La promoción estará vigente a partir de hoy y hasta el 31 de julio de 2018.

“Los beneficios de esta alianza están dirigidos tanto a los actuales clientes de HSBC como a todo usuario de Uber que todavía no tenga tarjeta con nosotros. Quienes deseen obtenerla pueden solicitarla incluso desde la misma aplicación de Uber. Estamos innovando permanentemente para brindarle a nuestros clientes valor agregado en el uso de sus tarjetas y reconocer su lealtad”, expresó Juan Parma, Director General de Banca de Consumo de HSBC México

“En Uber buscamos constantemente nuevas formas de reconocer la preferencia de nuestros usuarios. Gracias a la alianza con HSBC, podremos premiar a quienes nos eligen de forma recurrente para llegar de forma segura y eficiente a su destino”, afirmó María Fernanda Reséndiz, Coordinadora de Comunicación de Uber México.

Los usuarios podrán conocer el número de viajes acumulados pagados con tarjetas de crédito HSBC directamente en su aplicación de Uber. El contador de viajes se habilitará una vez que los usuarios ingresen la información de su tarjeta de crédito HSBC como método de pago principal en la aplicación de Uber y realicen su primer traslado.

Para obtener más información sobre los beneficios y características de esta promoción, consulte www.hsbc.com.mx/uber

* La promoción con Uber aplica para las tarjetas de crédito emitidas en México HSBC Clásica, HSBC Oro, HSBC Easy Points, HSBC Platinum, HSBC Advance Platinum, HSBC Premier y HSBC Premier World Elite.
+++

El futuro de la política: ¿salir de una recesión o entrar en una "nueva norma"?

El Credit Suisse Research Institute publica el reporte “El Futuro de la Política”

Zúrich, 23 de enero de 2018 La política está en recesión, pero los mercados y las economías se están recuperando. En el futuro, se espera que el orden político global cambie, sobre todo, debido a la reversión de la tendencia hacia la democratización, las amenazas del nacionalismo populista y las implicaciones del fin de la globalización.

El Credit Suisse Research Institute (CSRI) les encargó a algunos de los principales académicos y expertos en política del mundo que examinaran las perspectivas de la política mundial. El informe destaca que, mientras la economía global y los mercados financieros han emergido de una recesión de casi una década, la democracia liberal está luchando. El ex primer ministro del Reino Unido, Sir John Major, junto con otros expertos, se preguntan si la política tal como la conocemos sobrevivirá, dado que la democracia parece estar en proceso de retirada, "sofocada por sus propias virtudes".

Urs Rohner, Presidente del Credit Suisse Research Institute y presidente de la Junta Directiva de Credit Suisse Group, comentó: "Vemos tensiones entre las sociedades y el estado. El número de nuevas democracias se estancó a mediados de la década del 2000 y desde entonces ha seguido un camino descendente. Los mercados internacionales han demostrado ser bastante resistentes a los eventos geopolíticos individuales, pero las consecuencias del cambiante ecosistema político probablemente serán sustanciales en el futuro".

Las contribuciones incluyen análisis actuales y artículos de opinión del ex Primer Ministro del Reino Unido, Sir John Major, el exsecretario de Estado de los EE. UU. Nicholas Burns, el profesor Francis Fukuyama, el profesor Michael M. Ting, así como el experto del CSRI, Michael O'Sullivan.

Entre otros temas, el informe va más allá del anterior reporte de 2017 sobre "Cómo superar la globalización", que examinó el paso de la globalización a la multipolaridad, y cuestiona si la política se recuperará de este momento difícil. Michael O'Sullivan, Director de Inversiones de International Wealth Management de Credit Suisse, dijo: "En los próximos diez años, las tendencias políticas clave serán el aumento del excepcionalismo regional, la necesidad de los gobiernos de economías emergentes de satisfacer las aspiraciones materiales y políticas de sus habitantes y el surgimiento de metas de desarrollo más equilibradas en muchos países".

En su artículo introductorio, Sir John Major argumenta que la democracia enfrenta una lucha cuesta arriba en contraste con las opciones autocráticas, ya que tiene que persuadir y buscar un consenso antes de actuar. Esto, sostiene Major, puede hacer parecer la autocracia más eficiente, más decisiva, más capaz de cumplir sus promesas y más rápida para actuar en momentos de crisis. "El ascenso de la China no democrática al súper estrellato económico es una de las grandes historias de la historia", y un ejemplo de éxito autocrático, dice, al tiempo que señala que "hay un precio que pagar por su éxito. El precio es la falta de libertad personal para las masas". Major advierte que "en el Occidente democrático, hemos llegado a creer que nuestro modelo liberal, social y económico de democracia es indiscutible. No lo es."

¿"Recesión democrática" o declive a largo plazo?

El profesor Francis Fukuyama, miembro del Instituto Freeman Spogli de Stanford, en este informe examina el surgimiento del nacionalismo populista. Él se pregunta si el fenómeno es meramente una "recesión democrática" o una recesión a largo plazo en la suerte de la democracia liberal en todo el mundo. Fukuyama analiza los regímenes populistas y cómo están usando la democracia para debilitar o socavar el estado y la ley. "El futuro del gobierno democrático en Europa y América del Norte dependerá en gran medida de cómo sus sistemas políticos se adapten a las grandes fuerzas sociales que se han desatado por la globalización y la tecnología", concluye Fukuyama en su capítulo.

¿Voto racional?

El profesor Michael M. Ting, de la Universidad de Columbia, adopta un nuevo ángulo en la aplicación de las lecciones aprendidas en el área de comportamiento económico y las traslada al comportamiento electoral. Los eventos recientes, dice Ting, han traído a la luz muchas preguntas sobre las influencias y motivaciones de los votantes. Si bien los votantes tienden a comportarse de manera racional, las descripciones económicas estándar de la toma de decisiones humanas dejan algunas anomalías conspicuas en el entorno electoral.

"La economía del comportamiento puede proporcionar explicaciones con bases psicológicas para estas peculiaridades en el comportamiento de los votantes. Comprender cómo los ciudadanos se acercan a votar es de vital importancia para el esfuerzo de mejorar los procesos electorales", señala Ting. "Si los consumidores pueden tomar malas decisiones como resultado de sus limitaciones cognitivas", continúa comentando, "¿por qué no habrían de hacerlo también los votantes?".

Los mercados de capital e implicaciones de inversión

Bob Parker, Presidente del Asset Management and Investors Council, explora diez importantes temas políticos y sociales con un impacto real o potencial en los mercados de capitales y el rendimiento de activos. Entre ellos, discute: la creación de nuevos partidos políticos y, si tiene éxito, la introducción de reformas estructurales; el ascenso del populismo y las políticas relacionadas, que cubren una gama de posiciones inclinadas hacia la "izquierda" o "derecha"; la retirada global de EE. UU., acompañado por una globalización en repliegue; la tensión geopolítica generalizada; un mayor enfoque político en la desigualdad y la migración y una lucha contra la corrupción; y un mayor uso de las redes sociales/tecnología.

"El mundo de hoy parece alejarse de la globalización y la hegemonía estadounidense convencional hacia un orden económico mundial más multipolar". Parker sostiene que la implicancia que esto tiene en las inversiones es que los mercados regionales estarán más influenciados por factores regionales o locales que por tendencias globales, y que las correlaciones entre las regiones se van a romper, y hace énfasis en la oportunidad de una gestión de inversión más activa en lugar de la colocación pasiva global de activos.

¿Qué ver en 2018 - el año de Europa?

Nicholas Burns, Profesor de la Universidad de Harvard y ex Subsecretario de Estado de EE. UU., analiza lo que depara la política mundial y los riesgos geopolíticos actuales. "El mundo está experimentando la transición de liderazgo más profunda en una generación", afirma Burns, quien agrega que el 2018 promete ser un año de desafíos significativos para la estabilidad y la paz mundiales.

Burns continúa preguntándose si este puede ser el año de Europa tomando en cuenta que Estados Unidos, bajo la incertidumbre del presidente Donald Trump, está perdiendo su papel tradicional de liderazgo. Burns se pregunta si otras potencias democráticas, especialmente Europa, India y Japón, pueden llenar el vacío creado por una administración estadounidense que opta cada vez más por políticas que se alejan del compromiso internacional.

Entre las cuestiones clave a observar en el próximo año, argumenta Burns, se incluye ver si una Europa fortalecida puede seguir enfrentando una multiplicidad de graves amenazas internas y externas, ya sea que los países de Oriente Medio puedan contener las poderosas fuerzas que hacen que la suya sea la más volátil región en el mundo, y si China y EE. UU. pueden encontrar un equilibrio en su complicada relación como socios y rivales mientras evitan un conflicto posiblemente catastrófico en Corea del Norte.

Visión a largo plazo

Michael O'Sullivan y Krithika Subramanian de Credit Suisse se preguntan si la política tiene un peso en el crecimiento económico y viceversa. A raíz de la crisis financiera mundial, el crecimiento económico es el principal objetivo declarado de la mayoría de los líderes políticos. Pero esto tiene que cambiar, argumentan: "Los gobiernos deben ser más disciplinados en el logro de otros objetivos socioeconómicos".

Para las economías en desarrollo y emergentes, afirman que se pueden obtener ganancias significativas de las mejoras en la calidad institucional. Una tendencia creciente, particularmente en los mercados emergentes, es la institucionalización del progreso económico con la ayuda de visiones a largo plazo. "Cada vez más vemos esto como una fuerza motriz para más cambios holísticos. Lo más notable son las economías de Medio Oriente que buscan la diversificación por su dependencia del petróleo”.

Afshin Molavi, principal investigador del John Hopkins SAIS Foreign Policy Institute, se centra en más del 85% del mundo que vive fuera del Norteamérica y Europa. La rápida urbanización, las clases medias en crecimiento y la conectividad sin precedentes están dando forma y remodelando este " Mundo 85" en África, Asia, América Latina y Medio Oriente. "El destino de nuestro mundo depende en gran medida de lo que sucede en este 85% del mundo no occidental, con profundos efectos en los negocios, la política y la sociedad", dice Molavi.

Si se les diera la opción de elegir entre quedarse en su propia región o emigrar más, los jóvenes del mundo no occidental preferirían quedarse cerca de casa, si una ciudad les ofrece oportunidades significativas para cumplir con sus aspiraciones. "El futuro de la política global", argumenta Molavi, "radica en el éxito o fracaso futuro de las ciudades del mundo en desarrollo".

El informe "El Futuro de La Política", publicado por el Credit Suisse Research Institute (CSRI) está disponible para descarga en www.credit-suisse.com/researchinstitute.

Sobre el Credit Suisse Research Institute

El Credit Suisse Research Institute es el think tank interno de Credit Suisse. El Instituto se estableció después de la crisis financiera de 2008 con el objetivo de estudiar la evolución económica a largo plazo, que tienen –o pudiera tener– un impacto global dentro y más allá de los servicios financieros. Más información sobre el Credit Suisse Research Institute puede consultarse en www.credit-suisse.com/researchinstitute
+++

PRONTO, FIBRA ÓPTICA EN TELECOMUNICACIONES INUNDARÁ AL PAÍS: OLVERA JIMÉNEZ

El objetivo es que los mexicanos tengamos mejores servicios, a mejor calidad y precio, destacó el subsecretario de Comunicaciones
Ese es el espíritu de los convenios de adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal con los estados
Se cumplen al pie de la letra las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de impulsar el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones

Pronto permitiremos que las compañías de telecomunicaciones puedan inundar nuestro país de fibra óptica y que los mexicanos tengamos mejores servicios, con mejor calidad y a menor precio, como hoy ya empieza a suceder, anticipó el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez.

Al referirse al Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal, al que ya se han suscrito los estados de Colima y Querétaro, con el objetivo de impulsar el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones para beneficio de la población, tal como son las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“México -explicó- a partir de la Reforma de Telecomunicaciones está generando grandes avances en materia de penetración de usuarios: de telefonía, de Internet, de televisión. Y eso obliga a que el crecimiento lo debamos acompañar con grandes cantidades de infraestructura de telecomunicaciones caracterizadas por torres, antenas, fibra óptica”.

Con las nuevas tecnologías, se satisface la demanda de los usuarios de datos y de voz; los mensajes que todos los días producen, los videos que hoy vemos en nuestros teléfonos celulares necesitan grandes carreteras, pero esta vez informáticas, que sólo se pueden transportar por fibra óptica, dijo Olvera Jiménez.

Y en ese fin, el Instituto Mexicano del Transporte, organismo desconcentrado de la SCT que acaba de celebrar su 30 aniversario, apoyó mucho, por la relación estrecha entre transporte (marítimo, terrestre, aéreo) con las telecomunicaciones.

“Nosotros como usuarios necesitamos estar perfectamente comunicados en las vías de comunicación de nuestro país. Y es ahí donde la relación entre las comunicaciones tradicionales -terrestres, aéreas y navieras- se relacionan con las telecomunicaciones modernas”, enfatizó el subsecretario de Comunicaciones.

El objetivo de la SCT es dotar al país de la infraestructura de telecomunicaciones en carreteras y poder pasar al siguiente nivel tecnológico. De ahí la importancia de los convenios de adhesión con los estados a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal.

De esta manera, los inmuebles (terrenos, edificios, oficinas) de las entidades permiten construir infraestructura de telecomunicaciones, lo cual multiplicará los beneficios y los efectos positivos de la Reforma de Telecomunicaciones en precio, calidad y cobertura, recalcó.    
+++

MEJORAR LA INTERACCIÓN EMPRESARIAL: EL CONTINUO RETO DE LOS ANÁLITICOS Y LAS COMUNICACIONES UNIFICADAS



Por Rich Guth, CC-One Marketing Team member para BroadSoft

Una inversión en plataformas y soluciones de Comunicaciones Unificadas (UC) como BroadSoft Business, solo será beneficiosa si cumple su función. Esto puede parecer obvio, sin embargo, el desempeño diario debe ser mensurable. ¿Existe satisfacción de los clientes?  ¿están los trabajadores dispuestos a utilizar nuevas herramientas de colaboración en lugar de viajar a reuniones presenciales? ¿utilizan herramientas de comunicación alternativas? ¿crece la tendencia a medida que los usuarios conocen nuevos servicios? Y quizás lo más importante, ¿puede el cliente empresarial ver claramente la calidad y el rendimiento de un servicio UC administrado?

Responder a estas preguntas es vital para garantizar el retorno de inversión y ayudar a maximizar el uso y adopción de nuevas herramientas tecnológicas dentro de las empresas. Sin los analíticos que proporcionen una ventaja para un servicio UC administrado, no hay forma de abordar problemáticas o tomar medidas proactivas para mantener dicho servicio en uso para el público objetivo. La información debe presentarse en un formato fácil de entender para encontrar resultados y debe contar con elementos indispensables, tales como:

Panel único para clientes del servicio UC: el administrador empresarial está en un escenario donde todos ganan cuando tienen una vista única que muestra la calidad de todas las llamadas en toda la empresa, capturando cómo diferentes roles de trabajo utilizan el servicio UC y su experiencia con la tecnología.

Perfiles de usuario: la división de usuarios en grupos significará que los gerentes de empresas pueden identificar a su personal remoto y fijo, los cuales tienen diferentes requisitos de UC y patrones de adopción.

Transformación empresarial: las empresas contarán con un indicador sobre el reemplazo de reuniones cara a cara por reuniones virtuales, particularmente cuando el servicio UC es sencillo, confiable y de alta calidad, independientemente de su ubicación. Esta información puede ayudar a enmarcar las interacciones entre el cliente y su proveedor de servicios sobre la provisión de ancho de banda y la calidad de la línea.

Adopción total del usuario de UC: el proveedor de UC administrada puede permitir a los gerentes de negocios ver la calidad de la experiencia y las tasas de adopción por sí mismos. Pueden mejorar la adopción de servicios al comprender por qué ciertos usuarios son reacios a este ejercicio. Los analíticos de servicios de UC son esenciales para medir el éxito o el fracaso de la transición al servicio.

Trabajo flexible: los servicios de UC son ideales para admitir usuarios móviles o remotos. El monitoreo de los patrones de uso de este grupo puede garantizar el éxito y el ROI del servicio UC. Por otro lado, la calidad de las llamadas, los informes de seguimiento y la medición de experiencias identifican cuándo y dónde existen deficiencias, además de permitir a los tomadores de decisiones implementar una solución antes de que empiece a disuadir a los usuarios.

Colaboración: con la posibilidad de conocer los hábitos de trabajo de una empresa, los proveedores de servicios y los clientes empresariales pueden ser colaborativos y, por lo tanto, garantizar que los usuarios finales puedan utilizar el servicio de UC de manera efectiva en sus actividades diarias.

Por otra parte, las comunicaciones unificadas (UC), que permean a diversos elementos como correos electrónicos, llamadas telefónicas, geolocalización, calendario, contactos, aplicaciones sociales, etc, abren la puerta para poder extraer información específica que proporcione resultados significativos, tanto al usuario como a las empresas. Hoy en día, el uso generalizado de las UC en combinación con macro-datos se ha convertido en una herramienta de inteligencia empresarial indispensable.

Se debe dejar a un lado el concepto tradicional de UC, que solía entenderse como conectividad entre teléfonos y transmisiones a múltiples dispositivos. Ahora las UC abren la puerta diferentes escenarios: llamadas compartidas, selección de correos electrónicos, sesiones de chat, sesiones de video en diferentes plataformas, reuniones calendarizadas, etc. Al estar al tanto de todas las interacciones que una persona realiza, se puede generar un mapa de los hábitos de los usuarios. De forma individual, por ejemplo, es útil conocer el historial de llamadas realizadas y cuánto tiempo se ha invertido en ellas, como un resumen semanal o diario de actividades. Además, desde un punto de vista social, proporciona un medio para compartir automáticamente las actividades que son de interés para otras personas, una vez más, mirando sus interacciones y proporcionando todos los elementos a esos usuarios.

En conclusión, utilizar UC con analíticos permite a las empresas utilizar un conjunto de herramientas integradas que brindarán información útil sobre el comportamiento de la fuerza laboral y sobre los clientes, la cual permitirá a las empresas ajustar sus operaciones y procesos comerciales, mejorando el servicio, disminuyendo errores y lo mas importante convertirse en una empresa activa que pueda adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes.
+++

CLAUSURA PROFEPA APERTURA DE BRECHA EN SIERRA GORDA DE QUERÉTARO

+ Detecta trabajos de remoción de vegetación forestal para la apertura de una brecha, sin autorizaciones de Impacto ambiental y Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades de apertura de una brecha en el predio conocido como Cerro de la Media Luna, en la comunidad de Joya de Cuatro Palos, Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, por carecer de autorizaciones federales en materia de Impacto Ambiental y de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

En atención a una denuncia ciudadana, relativa a la remoción de vegetación forestal en la comunidad de Joya de Cuatro Palos,  debido a la apertura de un camino, inspectores de la PROFEPA en la entidad -en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)-  realizó visita de inspección al lugar de los hechos.

Durante la inspección, se constató que se realizaron actividades de ampliación y apertura de una brecha efectuada con maquinaria pesada, afectando un área de 3,100 metros cuadrados.

Dicha obra se realizaba para comunicar poblados vecinos; sin embargo, el responsable de la misma no acreditó contar con las autorizaciones para su ejecución  y que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que la PROFEPA impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de dichas actividades, dentro del procedimiento administrativo instaurado al responsable.

La apertura de la brecha que implicó la remoción de vegetación forestal sin contar con las autorizaciones federales correspondientes, contraviene lo dispuesto en los artículos 28, fracción VII, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y 5º, inciso O, de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental; así como el 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

La sanción por el cambio de uso de suelo, sin contar con la autorización correspondiente, puede alcanzar una multa por el equivalente de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el artículo 165, fracción II, en relación con el artículo 163, fracciones I y VII, de la LGDFS; mientras que en materia de impacto ambiental, el responsable podría hacerse acreedor a una multa equivalente de 30 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de conformidad con lo establecido en el artículo 171,  fracción I, de la LGEEPA.

Con estas acciones, la PROFEPA reitera que continuará con sus labores de inspección y vigilancia a efecto de salvaguardar los recursos naturales en la entidad, procurando de esta forma la justicia ambiental. Asimismo, invita a la ciudadanía a denunciar las irregularidades en materia ambiental.
+++

ACERCA DIFEM A ESPECIALISTAS PARA MEJORAR ATENCIÓN DEL AUTISMO

• Promueve Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en alianza con Autismus, institución de Asistencia Privada, conferencias acerca del tema.
• Son dificultades en conducta, lenguaje e interacción social, características de esta enfermedad.
• Presenta uno de cada 160 niños esta condición, según la OMS.
• Reconocen, en la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista en el Estado de México, que en el país uno de cada 100 nacimientos presenta tal condición.
• Llama a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, al número telefónico 01-722-212-482 para recibir orientación.

Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2018. Para brindar información sobre el autismo y así mejorar la condición de quienes lo padecen, el DIFEM, en coordinación con Autismus, institución de Asistencia Privada, realizó un ciclo de conferencias con el lema “Procesos cognitivos en el autismo”.

“Buscamos capacitar a nuestro personal y de forma simultánea informar a la comunidad sobre este tema, a través de un diálogo entre especialistas y personas con discapacidad o familiares, en donde se abordan las necesidades de atención, diseño y ejecución de programas en la materia”, subrayó Cristel Yunuén Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM.

Precisó que estos conocimientos representan herramientas no sólo para un entendimiento más claro del autismo en el personal que integra la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, sino para proteger sus derechos y establecer acciones interinstitucionales que fortalezcan sus posibilidades de una vida independiente.

A través de 100 Centros y unidades de rehabilitación e integración social, el DIF Estado de México apoya a las familias mediante servicios de diagnóstico temprano, así como rehabilitación encaminada a mejorar la calidad de vida y la inclusión de niños que presentan esta condición.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA); mientras que en México se calcula que uno de cada 100 nacimientos presenta esta condición que comienza en la infancia y persiste hasta la edad adulta.

 Con estas bases, las intervenciones psicosociales basadas en evidencias, la terapia conductual y programas de capacitación para los padres pueden reducir las dificultades de comunicación y comportamiento social de quienes lo padecen.

Con la participación de 150 asistentes, entre padres de familia, personal de Centros de Asistencia Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, así como Unidades de Rehabilitación de Sistemas Municipales DIF y estudiantes de diversas universidades, se realizaron las conferencias El otro y el autismo, Emoción y autismo, Funciones ejecutivas y autismo, Representación y memoria a largo Plazo, Condición motor, Síndrome de Asperger, Tratamiento de Asperger, Inteligencia y autismo, Pensamiento y autismo, así como Autismo.

 En caso de necesitar orientación al respecto, los interesados pueden llamar a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, al número telefónico 01-722-212-4828. 3 archivos adjuntos
+++

Condena el “Zeferino Ladrillero” agresión contra periodistas en Michoacán

Fueron despojados de sus pertenencias y equipo por un grupo armado cuando cubrían la actividad preelectoral de la vocera del Consejo Indígena de Gobierno
Pidió al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Michoacán, Silvano Aurioles, garantizar la seguridad de la comitiva de la líder indígena y de los medios de comunicación

El coordinador del  Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”, José Antonio Lara Duque, condenó la agresión contra los periodistas  independientes que fueron interceptados y despojados de sus equipos por un grupo armado cuando viajaban en la caravana que cubrían las actividades preelectorales de la indígena María de Jesús Patricio Martínez en Michoacán.

Lara Duque exigió que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, garantizar la seguridad de la vocera del Consejo Indígena de Gobierno, así como de la comitiva y de los medios de comunicación que cubren sus actividades. “Manifestamos nuestra preocupación por la seguridad y la vida de quienes ejercen el periodismo en México”

Cabe recordar que el pasado fin de semana, cinco reporteros extranjeros que viajaban a bordo de un vehículo en la retaguardia de la caravana que acompaña a María de Jesús Patricio, fueron sometidos por un grupo armado en la región conocida como Tierra Caliente, Michoacán, para despojarlo de sus pertenencias y equipo.

Los periodistas son Daliri Oropeza, Cristian Rodríguez y Al Dabi Olvera, así como dos reporteros franceses, quienes no fueron agredidos físicamente, pero si amenazados por las actividades que realizaban en la región.  La caravana había salido de la comunidad indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila, y se dirigían a Paracho, como parte de las actividades que lleva a cabo la vocera del Consejo Indígena de Gobierno por la entidad.

Finalmente, el abogado Lara Duque reiteró la exigencia a los  tres niveles de gobierno para que en el marco de atribuciones y facultades  garanticen la seguridad, integridad y el derecho a la libertad de expresión de los comunicadores.

 “Manifestamos nuestra preocupación por la integridad de Al Dabi Olvera quien además de llevar a cabo una labor periodística realiza, también, una labor de defensa y apoyo a distintas organizaciones en Estado de México”, puntualizó.
+++

BUSCARÁ PGJ VINCULAR A PROCESO A UN HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE MATÓ A GOLPES A UNA MUJER Y ESCONDIÓ EL CUERPO EN SU DOMICILIO

*  Un familiar del agresor halló a la víctima debajo de una cama

* Bajo el protocolo de feminicidio se determinó que la mujer tenía entre 40 y 50 horas sin vida  

La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso, por el delito de feminicidio, a un hombre de 44 años, señalado como el responsable de la muerte de una mujer cuyo cuerpo sin vida mantuvo escondido por varios días dentro de su habitación, informó el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Luis Cano Guerrero.

En conferencia de prensa destacó que el 20 de enero, con actitud sospechosa el imputado le avisó a un familiar con el que habita en su domicilio, ubicado la colonia Agrícola Pantitlán, que saldría del lugar y le pidió no entrar a su cuarto ni mover sus cosas.

Ante el nerviosismo del agresor, a quien vio en estado de ebriedad, la persona se acercó a la recámara y encontró escondido, debajo de la cama, el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, por lo que solicitó apoyo de la policía.

Cano Guerrero detalló que cuando los uniformados llegaron al sitio, el sujeto reaccionó violentamente e intentó agredirlos, por lo que fue detenido y trasladado a la representación social por el delito de ultrajes a la autoridad, cometido en flagrancia.  

El agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación, por las agresiones cometidas en agravio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y por el homicidio doloso de la mujer, puntualizó el funcionario.

El representante social tomó declaraciones de los hechos por parte de testigos, familiares y del imputado, activó el protocolo de feminicidio, solicitó la intervención de policías de Investigación y de peritos en diversas materias, a fin de realizar los dictámenes correspondientes para esclarecer el ilícito, anotó el Fiscal.

Manifestó que con las pruebas periciales se determinó que, al momento del hallazgo, la agraviada, quien presentaba múltiples escoriaciones y equimosis en el cuerpo, tenía entre 40 y 50 horas sin vida, y se determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico y de tórax.

Por su parte Policía de Investigación determinó que cuenta con siete ingresos a distintos reclusorios por delitos de robo y violencia familiar, en los años 1998, 2004, 2010, 2011, 2012, 2014 y 2016.

Una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba suficientes para comprobar la participación del hombre en los hechos, solicitó a un Juez de Control liberar una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, misma que fue obsequiada por la autoridad judicial.

Finalmente aseveró que el imputado se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se realice la audiencia en la que sería vinculado a proceso. Por este evento el individuo podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.
+++

REINTEGRA PROFEPA UN EJEMPLAR CARACARA A SU HÁBITAT EN COLIMA

+ Tras denuncia ciudadana, personal de esta Procuraduría acudió a un domicilio donde tenían confinado el espécimen.

+ Al no acreditar la legal procedencia del Caracara, Quelele o Quebrantahuesos fue entregado de manera voluntaria al personal de la PROFEPA.    

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reincorporó a su medio natural a un ejemplar de la especie Caracara cheriway, conocido como Caracara, Quelele o Quebrantahuesos, juvenil, con peso de 900 gramos, envergadura de 94 centímetros y cola de 23 centímetros.

El espécimen de fauna silvestre fue reintegrado a su hábitat rumbo a la comunidad de Campo 4, en el municipio de Comala, estado de Colima.

En atención a una denuncia ciudadana, en torno a que en un domicilio del Municipio  de Villa de Alvarez, Colima, tenían en posesión al ejemplar en condiciones de cautiverio o confinamiento, personal de la PROFEPA acudió al sitio y, tras ser verificado lo anterior, fue entregado voluntariamente por un ciudadano, al no acreditar su legal procedencia.

En coordinación con la PROFEPA, el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa "Protección y Conservación de Fauna Silvestre", conformado por médicos veterinarios zootecnistas y biólogos, valoró física y conductualmente al ejemplar de fauna silvestre, previo a ser reincorporado a su medio natural.

Asimismo, se verificó el plumaje, peso e impronta del ejemplar con el propósito de que estuviese apto para el destino final enfocado a su liberación correspondiente.

El Caracara, Quelele o Quebrantahuesos tiene una cola y patas largas, así como anchas alas. Camina y corre con frecuencia en el suelo. No hay dimorfismo entre los sexos, pero las aves inmaduras son de color marrón, con el pecho pálido con manchas cafés, piernas grisáceas y la piel rosada-púrpura opaca.

Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso por la protección, conservación y cuidado de la biodiversidad.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Exigiremos al ISEM mejores servicios de salud

El próximo jueves 25 de enero, miles de chimalhuacanos acudirán a la ciudad de Toluca para exigir al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) cumpla con el compromiso de equipar el hospital general San Agustín, así como la contratación de médicos y enfermeras para los nosocomios Vicente Guerrero y Hospital General 90 camas.

“El hospital San Agustín debió equiparse en su totalidad durante este mes, sin embargo, sólo tiene un 60 por ciento de avance. Nos preocupa que el edificio esté concluido en su infraestructura y no pueda abrir sus puertas debido a la falta de equipo”, mencionó el regidor y comisionado en materia de salud, Carlos Rivera Valverde.

Explicó que el Ayuntamiento destinó 125 millones para edificar el inmueble, en tanto que el gobierno estatal tendría que destinar una cantidad similar para equiparlo.

“Como medida inmediata marcharemos hacia la ciudad de Toluca para exigir se cumplan los acuerdos, que también incluyen la ampliación de instalaciones del Hospital General 90 camas y la contratación de médicos y enfermeras para el nosocomio infantil Vicente Guerrero.

“La falta de interés por parte del gobierno estatal afecta de manera directa a más de 135 mil chimalhuacanos principalmente de colonias y barrios como San Agustín, San Lorenzo, Zona Comunal San Agustín y Fraccionamiento Los Olivos”.

Autoridades locales informaron que además de exigirle el cumplimiento de compromisos al ISEM, los chimalhuacanos solicitarán al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) asigne recursos económicos a familias chimalhuacanas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Ante la falta de apoyo por parte del estado y la federación, el gobierno local ha reasignado un presupuesto de más de 85 millones de pesos para apoyar a los damnificados en espera de que el estado destine recursos que permitan a las familias regresar a la normalidad lo antes posible”.
+++

Big Data Analytics como un diferenciador de los negocios: Comstor

 ·       Comprende cómo esta solución puede ayudar en el crecimiento de las empresas que virtualizan sus negocios.

Ciudad de México a 22 de Enero de 2018.— Comstor, una compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina y se enfoca en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, da a conocer cómo Big Data Analytics es un diferenciador de los negocios.

El desarrollo de las nuevas tecnologías suele aparecer para satisfacer las necesidades de los usuarios de algún producto o servicio. De acuerdo con las expectativas que estos manifiestan, los desarrolladores buscan crear formas de atenderlas.

La generación de los Millennials, las personas nacidas entre 1980 y 2000, quienes conocen bien las tecnologías y esperan mucho de ellas, hace que la retención de clientes sea cada vez más difícil, aunque se considere económicamente activo.

Ellos son más exigentes que la generación anterior, principalmente por haber nacido rodeados de tecnologías, caso contrario a sus antecesores, de la mano de todo su desarrollo y de haber visto cuántos procesos se facilitan y agilizan gracias a ellas.

Más allá de exigir productos y servicios mejor estructurados y eficientes, el consumidor actual se mueve cada vez más, al medio digital. De acuerdo con estadísticas de Gartner, en los próximos cinco años, aproximadamente un millón de nuevos dispositivos estarán conectados por hora, lo que genera un gran volumen de datos, algoritmos y otros mapeos y métricas que proporcionarán la base de cómo las empresas se relacionarán con los clientes.

¿Qué significa esto para los negocios?

Las empresas dentro de este nuevo contexto deben buscar nuevas formas de hacer negocios, adentrándose al proceso de la transformación digital, haciéndose cada vez más competitivas en el mundo virtual. La presencia de marcas, productos y servicios presentes en el entorno digital se convierte en un requisito obligatorio.

Para los canales de TI estos cambios son imperativos ya que, además de reinventar su manera de proporcionar tecnologías, deben apoyar a los demás sectores a entrar al entorno virtual de una manera segura y eficiente.

Tanto los canales como sus clientes dependen de una evaluación de sus negocios, mediante la adopción de tecnologías que permitan medir y analizar los flujos de datos, proteger los datos de la empresa y de sus clientes y así asegurar la rentabilidad.

Pero, incluso si se presentan muchos cambios, las relaciones digitales no se alejan mucho de los principios básicos de la dinámica del mercado, orientadas por la oferta y la demanda. Lo que realmente cambia, es cómo surge esta relación, el cuidado apropiado antes de los cambios distantes e imparciales, en el entorno digital.

Por lo tanto, adoptar nuevas tecnologías, desarrollar nuevos modelos de negocio y mejorar la competitividad de las empresas, depende de la comprensión de las necesidades y deseos de los consumidores, desarrollando una estrategia digital y adoptando las herramientas adecuadas.

Los beneficios del Analytics para las estrategias digitales

Desarrollar un negocio digital y que responda a las demandas del mercado depende, en primer lugar, de entender cómo se comporta el cliente y cómo consume en el entorno digital, sin establecer estrategias heredadas del offline, pero dirigiendo los esfuerzos a las características específicas del entorno online.

Por esta razón, la mayoría de las empresas han buscado soluciones de Big Data Analytics, una de las principales herramientas que la transformación digital ofrece a quienes buscan mejorar los procesos de trabajo y tienen percepciones más claras de las tendencias del mercado, del comportamiento del consumidor, de sus necesidades y de sus expectativas.

El Big Data Analytics es una herramienta enfocada en el desarrollo de análisis inteligente de grandes volúmenes de información, independientemente de estar o no estructurados. Para que este análisis se realice, después de la recolección de datos, estos se almacenan y son procesados por los softwares de alto rendimiento.

Por lo tanto, esta herramienta cruza todos los datos disponibles sobre el entorno interno y externo de un negocio, identificando los puntos convergentes y riesgos que se pueden presentar, proporcionando una pauta para tomar decisiones.

Los beneficios que esta solución les proporciona a las empresas están directamente conectados, a la posibilidad de obtener una amplia gama de información importante para que la empresa sobresalga y obtenga mejor rendimiento del mercado.

Esto es posible porque la herramienta asegura comentarios más sustanciosos, definiendo características específicas por región, preferencias de productos y servicios de acuerdo con filtros como: edad, región, nivel socioeconómico, entre otros.

También permite comprender mejor los procesos internos de la empresa, detectando dónde fallan los sistemas, que ha dejado a la red en riesgo y cuáles softwares no han mostrado el rendimiento esperado.

Otros beneficios pueden estar asociados con el uso de Big Data Analytics como:

Identificación de estándares más precisos;
Análisis de la competencia;
Identificación de oportunidades de desarrollo de nuevos productos;
Evaluación de los leads, clicks, vistas, oportunidades y conversiones de campañas de marketing digital;
Disminución del churn (salida de clientes).

De esta forma, nos podemos dar cuenta que esta solución ofrece un inmenso potencial de crecimiento, ya que garantiza el acceso y el correcto procesamiento de todos los datos necesarios para la toma de decisiones de forma más estratégica, alineadas con los objetivos de la empresa y con las necesidades de los consumidores, introduciendo a los negocios en la transformación digital de una manera eficiente.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario