jueves, 10 de mayo de 2018

Chantilly:: ¿El amor entra por el estómago?...


ASA CIERRA 2017 CON INCREMENTO DE 7.1% EN LA MOVILIZACIÓN DE PASAJEROS

·        La Red ASA mueve dos millones 700 mil 57 pasajeros en 2017

·        Impulso a la conectividad aérea y apertura de nuevas rutas

De enero a diciembre de 2017, los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA movilizaron un total de dos millones 700 mil 57 pasajeros, lo que refleja un alza del 7.1%, en comparación con los dos millones 520 mil 269 pasajeros registrados en periodo similar de 2016. Lo anterior gracias al impulso de la conectividad aérea con la apertura de nuevas rutas y la operación de vuelos comerciales del Aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, como detonador económico del Istmo de Tehuantepec.

Los principales incrementos en el traslado de pasajeros fueron registrados en las terminales aéreas de: Puebla, 33.5%; Chetumal, 31.3%; Ciudad Obregón, 18.3%; Loreto, 17.9%; Uruapan, 16.7%; Puerto Escondido, 13.2%; Tehuacán, 11.2%; y Guaymas, con 7.4%

De manera acumulada, de enero a diciembre de 2017, la carga movilizada vía aérea en los aeropuertos de ASA registró una variación positiva del 15.9%, transportando un total de tres millones 393 mil kilogramos, comparado con lo registrado en 2016, en donde se movilizaron dos millones 928 mil  kilogramos.

Destaca el crecimiento porcentual de 94.3% en el aeropuerto de Chetumal; 87.3% en Puerto Escondido, y 37.8% en el aeropuerto de Puebla, por el arribo de aeronaves con autopartes, como el Antonov AN-124, uno de los aviones cargueros más grandes del mundo.

En materia de operaciones, durante 2017 se realizaron un total de 132 mil 846 en toda la red de aeropuertos administrados por ASA.

 En este lapso destaca el crecimiento de: Chetumal, con 26.4%; Loreto, 12.4%; Guaymas, 10.1%; Uruapan, 7.2%; Puebla, 6.6%; Tamuín, 4.5%; Puerto Escondido, 3.5%; Ciudad Obregón, 2.6%; y Colima, con un incremento del 2.2%.

Con el trabajo conjunto y coordinado que realiza Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se reafirma el compromiso del organismo para ofrecer servicios de calidad que impulsen y detonen la conectividad aérea del país, promoviendo nuevas rutas en los 19 aeropuertos que opera y administra en todo el territorio nacional.
+++

Big Data Analytics como un diferenciador de los negocios: Comstor

 ·       Comprende cómo esta solución puede ayudar en el crecimiento de las empresas que virtualizan sus negocios.



Ciudad de México a 22 de Enero de 2018.— Comstor, una compañía de SYNNEX Corporation que opera en Norte y América Latina y se enfoca en seguridad, colaboración, networking y centro de datos, da a conocer cómo Big Data Analytics es un diferenciador de los negocios.

El desarrollo de las nuevas tecnologías suele aparecer para satisfacer las necesidades de los usuarios de algún producto o servicio. De acuerdo con las expectativas que estos manifiestan, los desarrolladores buscan crear formas de atenderlas.

La generación de los Millennials, las personas nacidas entre 1980 y 2000, quienes conocen bien las tecnologías y esperan mucho de ellas, hace que la retención de clientes sea cada vez más difícil, aunque se considere económicamente activo.

Ellos son más exigentes que la generación anterior, principalmente por haber nacido rodeados de tecnologías, caso contrario a sus antecesores, de la mano de todo su desarrollo y de haber visto cuántos procesos se facilitan y agilizan gracias a ellas.

Más allá de exigir productos y servicios mejor estructurados y eficientes, el consumidor actual se mueve cada vez más, al medio digital. De acuerdo con estadísticas de Gartner, en los próximos cinco años, aproximadamente un millón de nuevos dispositivos estarán conectados por hora, lo que genera un gran volumen de datos, algoritmos y otros mapeos y métricas que proporcionarán la base de cómo las empresas se relacionarán con los clientes.

¿Qué significa esto para los negocios?

Las empresas dentro de este nuevo contexto deben buscar nuevas formas de hacer negocios, adentrándose al proceso de la transformación digital, haciéndose cada vez más competitivas en el mundo virtual. La presencia de marcas, productos y servicios presentes en el entorno digital se convierte en un requisito obligatorio.

Para los canales de TI estos cambios son imperativos ya que, además de reinventar su manera de proporcionar tecnologías, deben apoyar a los demás sectores a entrar al entorno virtual de una manera segura y eficiente.

Tanto los canales como sus clientes dependen de una evaluación de sus negocios, mediante la adopción de tecnologías que permitan medir y analizar los flujos de datos, proteger los datos de la empresa y de sus clientes y así asegurar la rentabilidad.

Pero, incluso si se presentan muchos cambios, las relaciones digitales no se alejan mucho de los principios básicos de la dinámica del mercado, orientadas por la oferta y la demanda. Lo que realmente cambia, es cómo surge esta relación, el cuidado apropiado antes de los cambios distantes e imparciales, en el entorno digital.

Por lo tanto, adoptar nuevas tecnologías, desarrollar nuevos modelos de negocio y mejorar la competitividad de las empresas, depende de la comprensión de las necesidades y deseos de los consumidores, desarrollando una estrategia digital y adoptando las herramientas adecuadas.

Los beneficios del Analytics para las estrategias digitales

Desarrollar un negocio digital y que responda a las demandas del mercado depende, en primer lugar, de entender cómo se comporta el cliente y cómo consume en el entorno digital, sin establecer estrategias heredadas del offline, pero dirigiendo los esfuerzos a las características específicas del entorno online.

Por esta razón, la mayoría de las empresas han buscado soluciones de Big Data Analytics, una de las principales herramientas que la transformación digital ofrece a quienes buscan mejorar los procesos de trabajo y tienen percepciones más claras de las tendencias del mercado, del comportamiento del consumidor, de sus necesidades y de sus expectativas.

El Big Data Analytics es una herramienta enfocada en el desarrollo de análisis inteligente de grandes volúmenes de información, independientemente de estar o no estructurados. Para que este análisis se realice, después de la recolección de datos, estos se almacenan y son procesados por los softwares de alto rendimiento.

Por lo tanto, esta herramienta cruza todos los datos disponibles sobre el entorno interno y externo de un negocio, identificando los puntos convergentes y riesgos que se pueden presentar, proporcionando una pauta para tomar decisiones.

Los beneficios que esta solución les proporciona a las empresas están directamente conectados, a la posibilidad de obtener una amplia gama de información importante para que la empresa sobresalga y obtenga mejor rendimiento del mercado.

Esto es posible porque la herramienta asegura comentarios más sustanciosos, definiendo características específicas por región, preferencias de productos y servicios de acuerdo con filtros como: edad, región, nivel socioeconómico, entre otros.

También permite comprender mejor los procesos internos de la empresa, detectando dónde fallan los sistemas, que ha dejado a la red en riesgo y cuáles softwares no han mostrado el rendimiento esperado.

Otros beneficios pueden estar asociados con el uso de Big Data Analytics como:

Identificación de estándares más precisos;
Análisis de la competencia;
Identificación de oportunidades de desarrollo de nuevos productos;
Evaluación de los leads, clicks, vistas, oportunidades y conversiones de campañas de marketing digital;
Disminución del churn (salida de clientes).

De esta forma, nos podemos dar cuenta que esta solución ofrece un inmenso potencial de crecimiento, ya que garantiza el acceso y el correcto procesamiento de todos los datos necesarios para la toma de decisiones de forma más estratégica, alineadas con los objetivos de la empresa y con las necesidades de los consumidores, introduciendo a los negocios en la transformación digital de una manera eficiente.
+++

Cabify e Easy anuncian USD$160MM en ronda de financiación

           La valuación de Maxi Mobility es de $1.4 mil millones de dólares.
           El capital se utilizará para acelerar su crecimiento en los mercados de Iberoamérica en los que está presente.
           “Maxi Mobility ha hecho un trabajo excepcional, balanceando el crecimiento de alto nivel con una disciplina financiera incomparable en la industria”

México, enero 22 de 2018- Maxi Mobility Inc., holding que cobija a Cabify e Easy, anunció hoy el cierre de una ronda de USD $160 millones de financiación para expandirse en sus mercados existentes. El grupo opera plataformas de Movilidad como Servicio (MaaS) de alta calidad para usuarios particulares y empresariales, en más de 130 ciudades de 14 países de América Latina y la península Ibérica.

En esta nueva ronda de financiamiento, los inversionistas de Maxi Mobility fueron: Rakuten Capital, TheVentureCity, Endeavor Catalyst, GAT Investments, Liil Ventures, WTI, así como prominentes inversionistas locales de España y América Latina.

“Estamos emocionados de recibir este nuevo grupo de inversionistas, así como de seguir fortaleciendo nuestra relación con Rakuten Capital. Compartimos una visión de transformar la movilidad en las ciudades y de mejorar la calidad de vida para sus habitantes”, comentó Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility.
 
“El rápido crecimiento y consolidación de Maxi Mobility demuestran el enorme potencial del grupo. Estamos encantados de seguir respaldando su visión, innovación y liderazgo en la disrupción de la movilidad”, comenta Oskar Mielczarek de la Miel, Managing Partner de Rakuten. “El equipo de Maxi Mobility, bajo el liderazgo de Juan de Antonio, no solamente se destaca por su empuje y tenacidad, pero también por sus fuertes valores y ética que demuestra en el trabajo diario”
 
“Maxi Mobility ha hecho un excelente trabajo en balancear un alto nivel de crecimiento con una disciplina financiera incomparable en esta industria, como demuestran sus resultados logrados en 2017”, expresó Laura González-Estéfani, Fundadora y CEO de TheVentureCity. “Esto es producto de su enfoque en realizar mejoras operativas, fortalecimiento de sus marcas centradas en el cliente y construcción de un equipo muy sólido”.

Los USD $160 millones en nuevos fondos, permitirán a las empresas líderes de Maxi Mobility acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en el sector de Movilidad como Servicio en América Latina e Iberia.  La inversión también ayudará a expandir el desarrollo tecnológico incluyendo soluciones innovadoras de movilidad, así como servicio al cliente y socios conductores.

Las empresas de Maxi Mobility tienen presencia en 14 países de Centro y Suramérica, y la península Ibérica, donde han generado alrededor de 2.000 empleos directos y ha contribuido a que cientos de miles de socios conductores tengan oportunidades de autoempleo sostenible formalizando así la industria de la movilidad en la región.

“Maxi Mobility nació con el propósito de transformar la movilidad y así aportar a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando el crecimiento económico de los países en los que estamos presentes. Estamos muy orgullosos del progreso que hemos logrado y que además lo estamos haciendo apostando por el talento local, tributando en cada país en donde operamos y trabajando de la mano con los gobiernos para la creación de regulaciones incluyentes y justas para todos los actores del sector de la Movilidad como Servicio. A través de Cabify, Easy y otras marcas, seguiremos trabajando para que nuestra visión sea una pronta realidad” concluye Juan de Antonio.

Cabify cerró 2017 con un crecimiento global de más de 500% en sus ingresos brutos y solicitudes de viajes, casi triplicó su base instalada y multiplicó por 6x el número de viajes realizadas frente a 2016. Por su parte, desde que se unió al Grupo Maxi Mobility en abril de 2017, Easy ha visto crecimientos de más del 60% en su demanda.

ACERCA DE MAXI MOBILITY
Holding de empresas de marcas líderes en el sector de movilidad incluyendo Cabify e Easy. Maxi Mobility nació con la visión de mejorar la calidad de vida de las habitantes, ofreciendo opciones integradas de movilidad con el fin de proporcionar una alternativa al uso del auto particular. Sus marcas más conocidas, Cabify e Easy, se dedican a los segmentos de ride hailing y taxi hailing peer-to-peer respectivamente, y son reconocidas como unas de las empresas de tecnología de mayor relevancia en Iberoamérica. Maxi Mobility cuenta además con participaciones en empresas como Glovo Latam, entre otras.
+++

¿Está preparada tu empresa para iniciar el camino de la
transformación digital?
Escrito por Alejandro Maisterrena, Gerente de Ventas Regional de Y Soft
Ciudad de México, 22 de enero de 2018 – Antes que cualquier herramienta tecnológica, son las personas
las encargadas de llevar a su empresa hacia la era digital. Por ello, gran parte de la planificación de una
compañía para iniciar el camino hacia transformación digital debe incluir una evaluación de las habilidades
de los empleados que se necesitarán para respaldar las iniciativas digitales. Sin una correcta planificación
en Recursos Humanos, una organización puede retrasar o socavar los logros que la tecnología puede
ofrecer.
Por ejemplo, muchas iniciativas digitales, como la incorporación de la inteligencia artificial en los sistemas
existentes, requieren habilidades de pensamiento cognitivo, tareas no rutinarias y la capacidad de trabajar
con una enorme cantidad de datos. Una evaluación de las habilidades actuales de los trabajadores frente
a la iniciativa digital revelará las aptitudes que hacen falta. La empresa puede entonces decidir si los
empleados actuales tienen la capacidad de aprender y adquirir nuevos conocimientos, o si bien necesita
un nuevo conjunto de prácticas.
Al evaluar las capacidades de recursos humanos de una empresa, hay tres áreas a considerar:
1. Curva de aprendizaje en los trabajadores.
De acuerdo con el estudio “Tendencias de Capital Humano 2017”, de la consultoría Deloitte, uno de los
principales retos en las organizaciones es el aprendizaje, por lo que dicho activo se está volviendo cada
vez más estratégico para el cambio continuo de roles, responsabilidades y el desarrollo de capacidades.
En este sentido, la clave para la transición hacia lo digital radica en la voluntad de aprendizaje y la
conciencia de que este proceso de innovación es real y tendrá un impacto en la forma de gestionar la
operación. De la mano vendrá una cultura orientada a la absorción y adopción de nuevas tecnologías. En
la mayoría de los casos no se cuenta con los perfiles necesarios para abordar efectivamente los cambios,
por lo que será necesario profesionales en análisis de datos, experto en IA, redes, ciberseguridad, etc.
2. Alineación de la iniciativa digital con los objetivos empresariales y roles requeridos.
Una vez que las iniciativas de transformación digital han sido definidas y priorizadas, los líderes
empresariales deben trabajar con los departamentos de TI y Recursos Humanos para evaluar la fuerza de
trabajo actual por rol laboral. Esto permitirá a la compañía identificar qué empleados tienen los posibles
conjuntos de habilidades que la iniciativa requerirá. Asimismo, también ayudará a la organización a
reconocer la disposición de la fuerza de trabajo para aceptar iniciativas digitales y planificar la
participación de la fuerza laboral para aceptar cambios digitales a través de la educación gradual.
3. Creación de escenarios para la planificación de las nuevas habilidades y la forma de la fuerza de
trabajo.
Visto lo anterior, ¿cuáles son las habilidades necesarias en las diversas etapas de la iniciativa y para su
continuidad a largo plazo? ¿Debemos crear nuevos roles? ¿Cambiará la estructura de la organización?
¿Qué aptitudes deben tener los trabajadores? ¿Se deben combinar, en la fuerza laboral, generaciones
digitales y tradicionales?
Los recursos humanos pueden ser útiles para asesorar a los diferentes escenarios de la fuerza laboral y el
estado de la disponibilidad de talentos de la fuerza de trabajo. Por ejemplo, México cuenta con más de
2.6 millones de teletrabajadores, lo que lo transforma en uno de los mercados de América Latina con
mayor cantidad de personas en esta modalidad laboral. Por ello, no sólo debemos considerar a los
millennials para el trabajo digital, sino a todas las generaciones puesto que la innovación tecnológica
impulsa que la fuerza de trabajo mejore constantemente sus habilidades.
De alguna u otra forma, la transformación digital es cada vez más frecuente, y funciona como un
parámetro para medir la eficiencia y calidad que ofrecen las empresas. Sin embargo, es la fuerza laboral
la que se convierte en el pilar más importante en el crecimiento de los negocios. Es decir, las habilidades
y aptitudes de la nueva generación de trabajadores digitales son parte medular de la evolución de las
empresas.
+++

ASEGURA PROFEPA 500 EJEMPLARES DE PALMITO, EN COAHUILA

+ En un Torton, particular transportaba ejemplares de la planta conocida comúnmente como palmito (Yucca rostrata).

+ El transportista intentó acreditar la posesión de los ejemplares de flora silvestre con una nota de venta de un vivero en Guanajuato.

+ De no acreditar la legal procedencia, el responsable podría ser sancionado de 100 a 20 mil  Unidades de Medida y Actualización vigente y su decomiso definitivo en favor de la Federación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró, de manera precautoria, medio millar de ejemplares de Palmito (Yucca rostrata), cuando el camión que las transportaba salía de una brecha en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila.

El transportista intentó acreditar la posesión de los ejemplares de flora silvestre con una nota de venta de un vivero en Guanajuato, para demostrar que ahí las había adquirido.

Al realizar un recorrido de vigilancia en la región Centro, en esa entidad, personal de actuación de la PROFEPA detectó un camión tipo Torton que salía de la brecha conocida como "Brecha de Palomas", en el citado municipio.

Los inspectores de la PROFEPA se percataron que en dicho camión se transportaban ejemplares de flora silvestre, por lo que le marcaron el alto para revisión.

Detectaron que el cargamento era Palmito, por lo que solicitaron al chofer de la unidad les mostrara el documento que acreditara la procedencia de los ejemplares  silvestres.

El responsable de la unidad mostró una nota de venta expedida por un vivero de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Ante la ausencia de elementos precisos, procedieron a verificar los ejemplares de vida silvestre y características fenotípicas que presentan las plantas, se determinó que no corresponden a ejemplares reproducidos en vivero, sino que fueron extraídas de su medio natural.

Al encontrar en flagrancia al chofer del vehículo y en posesión de los 500 ejemplares de Palmito (Yucca rostrata), se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de los ejemplares, en debido cumplimiento del artículo 161, fracción I de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS); al existir los supuestos de infracción enmarcados en el artículo 163 fracciones XIII y XIV, de la Ley antes mencionada.

Al transportar materias primas forestales, sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia, de acuerdo al artículo 165 de la LGDFS, el inspeccionado podría ser sancionado con multa por el equivalente de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización vigente y decomiso definitivo de los ejemplares de flora transportados en favor de la Federación.

La PROFEPA con apego a la normatividad ambiental, dará la atención y seguimiento de las formalidades del procedimiento administrativo hasta su resolución.
+++

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN ÁLVARO OBREGÓN

Un hombre y una mujer fueron detenidos por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, por asalto a transporte público de pasajeros en la Delegación Álvaro Obregón.

Los policías que realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Minas, se percataron que unas personas les hacían señas, indicando que los acababan de asaltar metros atrás, dos hombres y una mujer, en un camión de servicio público de la Ruta 46, que corre de Jalalpa al Metro Tacubaya.

En una acción rápida y luego de una persecución, en una vecindad llamada El Corral, ubicada en la Tercera Cerrada de Minas y Minas, de la colonia Nicanor Arvide, se logró la detención de un hombre de 18 y una mujer de 20 años, los cuales fueron reconocidos por dos afectados del asalto.

Las víctimas manifestaron a los policías, que las personas detenidas habían abordado el camión en el cruce de las calles de Minas y Chicago, junto con otro más que logró darse a la fuga.

Al realizarles una revisión preventiva a los detenidos, se les encontró una gorra de color negro con blanco, una cartera con identificaciones y 50 pesos en efectivo, propiedad de una de las víctimas; así como un teléfono celular de la marca Motorola, color negro.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

Chantilly:: ¿El amor entra por el estómago?

           Hay un neurotransmisor que genera placer y que se puede obtener al elegir ciertos alimentos

           Grupo Chantilly celebra el amor desde la mesa y te dice cómo el hecho de compartir los alimentos puede hacer tu relación más estable

Enero 2018.- Las abuelas solían decir que quienes atendían muy bien a su pareja con los alimentos, tendrían fidelidad para toda la vida, o como dice el dicho: “El amor entra por el estómago”. Si bien la sociedad ha cambiado y ahora las tareas de casa se dividen entre dos, Grupo Chantilly te invita a recordar que el momento de la mesa es de los pocos que generan la convivencia diaria en familia.

¿Cuál es la relación entre comida y felicidad? En realidad no se trata de ingerir alimentos esperando sonrisas por doquier, pero sí entender que un postre; por ejemplo, provoca sensaciones que nos pueden poner más susceptibles a estar llenos de gozo.

La dopamina es un neurotransmisor que sirve para generar placer. Ésta se debe generar de manera equilibrada para no desordenar pensamiento, conducta o percepción, y si bien se genera cuando haces ejercicio, también se procura con ciertos alimentos, muchos de ellos relacionados con el postre. Toma nota:

La manzana: una diaria subirá la hidratación, da cantidad adecuada de antioxidantes, funciona como diurético y contiene dopamina.
El plátano: Contiene algo llamado triptófano, que se convierte en serotonina, la cual junto a la dopamina te dará un estado de relajación.
El chocolate: Ayuda a disminuir la presión arterial y los riesgos de sufrir enfermedades del corazón, además de que ayuda a la liberación de dopamina.
El té verde: Estimula la dopamina, combate el envejecimiento, ayuda a la prevención de arrugas, fortalece los huesos y la memoria.
Los frutos rojos: Aportan grandes cantidades de dopamina, están cargados de antioxidantes, vitaminas B6, C y niacina, también ayudan a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo.

Los alimentos ricos en calorías activan la zona del “circuito de recompensa” en el cerebro  y una cantidad más elevada de liberación de dopamina y energía cuando se consumen. Lo importante es saber que debes elegirlos de manera balanceada.

“El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta”, escribió Gabriel García Márquez. Así que el equilibrio está en tener claro que compartir un buen postre puede fortificar no sólo el cuerpo, sino una relación amorosa con actividades como:

Confianza: Nada mejor que tener la libertad de elegir del menú lo que se quiera y disfrutarlo juntos.
Conversación: En ese momento solamente están en platillo y la pareja, un buen espacio para ponerse al día.
Planean y descubren: Cocinar juntos los hará conocer sus gustos, fortalezas y quizá dones y sazones que no se habían reconocido.
Solidez: Cuando se llega a la satisfacción en la mesa, bien se crean vínculos y recuerdos especiales. Incluso cuando alguno de los dos tenga que seguir un régimen especial, tendrán que aprender a compartir y ocuparse de los intereses y necesidades del otro.
Tiempo de calidad: Hacer un espacio para disfrutar de la mesa no es lo mismo que tener un momento para comer. Hagan de cada encuentro algo especial.

En Grupo Chantilly podemos darle razón a la sabia frase de las abuelas. El amor sí entra por el estómago, y eso puede tomar diversos significados cuando entendemos que comer balanceado y saludable refleja cariño propio, y que cuando se sabe compartir de un buen platillo, también se está demostrando afecto a los demás.
+++

MEJORA ISSEMYM ABASTO DE MEDICAMENTOS

• Adquiere 380 claves de medicina.

• Cuenta Instituto con el cuadro básico más amplio del sector salud estatal.

• Benefician a las 112 unidades médicas del Instituto.

• Estará vigente a partir del 16 de febrero.

• Atestigua ciudadano proceso transparente en esta adquisición.

Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2018. Para mejorar el abasto en sus farmacias y brindar atención oportuna a sus más de un millón de derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) realizó la adquisición de 380 claves de medicamentos, equivalente al 55 por ciento del total incluido en el cuadro básico, que es el más amplio del sector salud estatal.

Con esta medida se beneficia a las 112 unidades médicas con que cuenta el ISSEMyM, a través de las cuales otorga más de 3.4 millones de consultas al año y realiza 42 mil cirugías, apoyadas por 8.5 millones de estudios de laboratorio y gabinete.

Esta adquisición, vigente a partir del 16 de febrero, generará economías en el rubro, ayudará a mantener niveles óptimos de surtimiento al contemplar mejoras en la logística de entrega y sobre todo, mantendrá los altos estándares de calidad del medicamento.

Dicho proceso contó con la participación de un testigo social como lo establece la Ley de contratación pública del Estado de México y municipios a fin garantizar un proceso transparente y de rendición de cuentas.

La figura del testigo social representa a la sociedad civil como un observador garante de la legalidad que es registrado como tal a través de un comité encabezado por la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.
+++

EN DOS HECHOS DISTINTOS, SSP-CDMX ASEGURA A DOS PERSONAS IMPLICADAS EN EL DELITO DE ROBO

* Uno de los detenidos se encuentra asociado con una carpeta de investigación por el delito de violación en el año 2016.

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52 y 56, detuvo a dos personas en diferentes hechos por el delito de robo, en las Delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa. 

En una primera acción, los policías pertenecientes al sector 52, realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Insurgentes y Carlos J. Meneses, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, cuando se percataron que un hombre cortaba con unas cizallas la cadena que resguardaba una bicicleta.

Motivo por el cual se detuvo a un hombre de 24 años, quien fue puesto a disposición ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el inculpado se encuentra asociado con una carpeta de investigación por el delito de violación, en el año 2016.

En la segunda acción, los policías del sector 56, detuvieron a un hombre de 25 años, a petición de una mujer de 47 años, quien indicó que momentos antes, el implicado hurtó una carretilla al interior de su domicilio.

Los hechos ocurrieron en la avenida Telecomunicaciones y Puente Quemado, colonia Chinampac de Juárez, Delegación Iztapalapa.

El detenido fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los dos detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

DESMANTELA, ASEGURA Y CLAUSURA PROFEPA, DOS CAT EN RESERVA DE LA BIOSFERA MARIPOSA MONARCA

+ Clausuras precautorias a dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) del municipio de Zitácuaro, Michoacán.

+  Aseguramiento de 3 torres de aserrío, 7 motores eléctricos, 1 carro porta trozas, 3 sierras circulares de banco y 1 pulidora.

+ Aseguramiento de madera con un volumen de 1.077 m3 rollo, 1.140 m3 con escuadría y 2.025 m3 escuadría correspondiente a 104 tarimas para montacarga, de los géneros pino, cedro y fresno.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera total temporal, dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas y Productos Forestales (CAT), así como maquinaria y más de cuatro metros cúbicos de madera de los géneros pino, cedro y fresno, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

Personal de la PROFEPA comisionados al Programa Permanente de Protección a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (RBMM), en coordinación con elementos de la Policía Federal-División Gendarmería Misión Ambiental, participaron en un operativo de inspección a dos CAT, ubicados en la localidad Emiliano Zapata, municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Los inspectores se constituyeron en los lugares de transformación de materia prima forestal, donde verificaron la madera que tenían almacenada.

Solicitaron la documentación que les autorice el aprovechamiento de los recursos naturales; al no presentar los titulares de los CAT --en el momento de la diligencia-- la autorización de funcionamiento expedida por la SEMARNAT, para acreditar su legal procedencia, así como el libro de registro de entradas y salidas, determinaron detener la actividad.

Como medida de seguridad, impusieron la Clausura Total Temporal de ambos centros, de conformidad con lo señalado en el artículo 161, fracción II, de la LGDFS.

Al considerar que existen supuestos de infracción establecidos en el artículo 163, fracciones XI, XIII y XXV de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se procedió también al aseguramiento precautorio de maquinaria y madera:

Tres torres de aserrío, siete motores eléctricos, un carro porta trozas de empujón, tres sierras circulares de banco y una pulidora, así como un volumen de 1.067 m3 de madera en rollo y 3.165 m3 de madera con escuadría (incluyendo 104 tarimas), de los géneros pino, cedro y fresno.

Por las conductas ilícitas detectadas, los titulares de los Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales pudieran hacerse acreedores a multas equivalentes de 100 hasta  20,000 Unidades de Medida y Actualización, así como del decomiso definitivo de las materias primas forestales. 

La PROFEPA reitera a la sociedad su compromiso de combate  frontal a los ilícitos forestales en los municipios y áreas de influencia de la Reserva de la Mariposa Monarca.
+++

SSP-CDMX ASEGURA A CUATRO PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC EN DOS ACCIONES

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, aseguraron en dos acciones diferentes, a cuatro personas, por el delito de robo a transeúnte, en la Delegación Cuauhtémoc.

En una primera acción, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles de Juárez y López, en la colonia Centro, donde una mujer de 29 años les solicitó apoyo.

La mujer refirió a los policías que momentos antes, al transitar por la vía pública, tres hombres la amagaron con el antebrazo por la espalda, agrediéndola físicamente, para despojarla de un bolso de mano, una cartera y dos pantalones.

Con las características proporcionadas por la parte afectada, los policías se abocaron a la búsqueda, deteniendo cuadras adelante del lugar del ilícito, a tres hombres de 20, 24 y 29 años, a quienes se les encontró en poder de lo hurtado.

En la segunda acción, los policías efectuaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, en las calles de República del Salvador y Circunvalación, en la misma colonia, cuando a través de la frecuencia de radio, se les indicó acudir a verificar un reporte de robo a transeúnte en proceso.

Al arribar, los policías se entrevistaron con un joven de 21 años, quien señaló a un hombre que caminaban metros adelante, y dijo que le acababa de robar de su mochila, una calculadora, objeto que fue recuperado en la revisión previa.

Los policías detuvieron al presunto responsable de 44 años.

En ambos casos, los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los dos imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

GRUPO IMU LANZA CONVOCATORIA PARA SU 5º  CONCURSO DE CARTEL Y VIDEO “NUESTRO PLANETA ES LA NETA”

·         La convocatoria ya está abierta en la página https://www.imurecicla.com/ concurso, y las inscripciones cierran el próximo 20 de febrero

·         Podrán participar jóvenes universitarios, estudiantes de Bachillerato, técnicos, fotógrafos y videastas aficionados de la toda la República Mexicana

·         El Concurso de Cartel y Video “Nuestro planeta es…la neta”, es una iniciativa más del Programa de Manejo Responsable de Pilas “IMURecicla”

Ciudad de México, a 22 de enero de 2018. Con el objetivo de continuar incentivando la cultura del reciclaje entre la población mexicana, así como para brindar un servicio a la comunidad, Grupo IMU (Imágenes y Muebles Urbanos, S.A. de C.V.), empresa líder en comercialización de espacios publicitarios en mobiliario urbano, lanza su 5º Concurso de Cartel y Video “Nuestro planeta es…la neta”, el cual es una iniciativa más dentro del Programa de Manejo Responsable de Pilas “IMURecicla”.

A través de “IMURecicla”, el programa de manejo de pilas más grande e importante de Latinoamérica  que al día de hoy opera en Ciudad de México, Guadalajara, Boca del Río y Pachuca Hidalgo, Grupo IMU está comprometido con su entorno y con el cuidado del planeta.

Con este concurso, abierto a jóvenes universitarios, estudiantes de Bachillerato, técnicos, fotógrafos y videastas aficionados de la toda la República Mexicana, Grupo IMU busca contribuir de forma permanentemente a mejorar la calidad de vida de la sociedad, invitando a los jóvenes para que, con su creatividad, diseñen campañas de concientización sobre el reciclaje de pilas de desecho.

Una de las premisas para participar en el  5º Concurso de Cartel y Video “Nuestro planeta es… la neta”, es que los participantes resalten en sus carteles y videos el beneficio social, ecológico, ambiental y de salud que significa el recolectar y reciclar pilas en desuso.

Las categorías en las que podrán competir los participantes, son:

·         Cartel para columna recolectora

·         Cartel para Parabús

·         Video

Finalizando el concurso, todos los carteles y videos que se envíen sobre recolección y reciclaje de pilas serán utilizados por Grupo IMU para promover la cultura del reciclaje de pilas en desuso y todo lo relacionado con el programa  IMURecicla, a través  de diversos medios de comunicación y de la empresa, así como el canal de YouTube y redes sociales del programa IMURecicla, durante el periodo 2018-2020.   

La recepción del material cierra el próximo 20 de febrero, y las bases para participar se encuentran en www.imurecicla.com/concurso.

Así mismo, el 15 de marzo se dará a conocer la lista de ganadores, quienes se harán acreedores a diversos premios otorgados por RICOH MEXICANA, S.A DE C.V., empresa que en esta ocasión  participa como patrocinador del concurso.
+++

CON APOYO DE SAGARPA Y CNC, PRODUCTORES DE AGAVE -MEZCAL Y SOTOL, INICIAN PRIMER PROYECTO PRODUCTIVO

·         Las primeras 33 unidades productivas de maguey – mezcal y sotol, iniciarán operaciones en cuatro estados de la República.

·         Se firmó un proyecto conjunto por 13 millones de pesos

Productores pertenecientes al Sistema Producto Agave - Mezcal y Sotol, formalizaron un proyecto de apoyo productivo con la Secretaría de Agricultura, a través de la Dirección General de Desarrollo Tecnológico. Beneficiará en una primera etapa, a 33 Unidades Productivas de cuatro estados.

El presidente de este esquema de organización de productores de agave mezcalero, Alfredo Conde de la Cruz, firmante del convenio por parte de los productores, informó que en una primera etapa, se beneficiarán alrededor de 300 productores de esta variedad, de San Luis Potosí, Oaxaca, Tamaulipas y Durango.

El proyecto productivo comprende una inversión de 13 millones de pesos, de los cuales 10 millones corresponden al gobierno federal, y 3 millones más por parte de los productores.

Alfredo Conde reconoció el apoyo del titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y del dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, por el impulso a inversiones conjuntas y a las unidades productivas, conforme a lo que establece la reforma de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que favorece apoyos fiscales directamente a productores organizados.

El proyecto señalado, dijo Conde de la Cruz, se refiere a un cambio para aumentar la productividad; es decir, aumentar rendimientos por piña de maguey, de entre 12 y 10 kilos – piña, por cada litro de mezcal producido.

Contamos ahora con molinos potentes que favorecen que el trabajo sea menos pesado para productores y trabajadores. “Si mantenemos la forma tradicional, tardaríamos una semana en moler las piñas, mientras que, con la nueva tecnología, sólo necesitamos un día”. El trabajador realiza menos esfuerzo y aumenta notablemente la productividad.

Los estados que inician este gran proyecto, que puede alcanzar millones de hectáreas en 9 o 10 entidades, se inicia con productores de los cuatro estados señalados.

Estudios agronómicos indican que en México existen condiciones geográficas climáticas favorables para producir maguey o agave para mezcal y sotol en tierras marginales, donde otros cultivos ofrecen pocas posibilidades de desarrollo por baja productividad, señaló Conde de la Cruz. Añadió que en 2016 se realizaron exportaciones por más de 2 millones de litros de mezcal, y se obtuvo una producción de 3.8 millones de litros.

Se han identificado más de 6 millones de hectáreas que reúnen las condiciones económicas y productivas para el fomento de este cultivo en los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Durango.

“Estas entidades son reconocidas por su ‘denominación de origen’ para efectos de consumo nacional y, sobre todo, para la exportación de un producto que ha demostrado su calidad, naturalidad, adaptación para su desarrollo en estas zonas, y con potencial de consumo en países europeos”, dijo Conde de la Cruz.

Añadió que los productores de maguey mezcalero “estamos pasando de plantaciones silvestres a plantaciones comerciales”, con beneficios colaterales en cuanto al fomento de la cubierta vegetal en zonas de alta erosión. También se podrá impulsar la ganadería de especies menores, cabras y borregos, para pastoreo entre hileras agaveras.

El tiempo que hay que esperar para el aprovechamiento del agave, es de entre 8 y 12 años. Esto se da en función de variedades. Por ejemplo en el estado de Durango, el agave se puede aprovechar entre ocho y 10 años. La variedad “espadín” dura 8 años para el corte.

El potencial de ingreso para los productores, de acuerdo con estudios académicos, indican que el kilogramo de piña de agave se cotiza en cuatro pesos. Si cada piña pesa 40 kilos y una hectárea soporta 3,500 plantas, llegamos a la conclusión de que es mucho más rentable el agave, comparado con la siembra de maíz y frijol, que sólo ofrece entre 200 y 300 kilos por hectárea.

Recordó que el mezcal de los estados señalados, ha llamado fuertemente la atención de consumidores europeos, debido a las condiciones productivas del agave, el cual mantiene una condición de silvestre y no requiere de aplicaciones de fertilizantes ni agroquímicos para el control y exterminio de plagas y enfermedades, porque no representan un problema. “Es un producto cien por ciento natural”, afirmó Conde.
+++

SECTOR AERONÁUTICO FOMENTA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y PROYECTA UN PAÍS EN TRANSFORMACIÓN: RUIZ ESPARZA

·        A la fecha, genera más de 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos en beneficio de los mexicanos, afirmó

·        Se han signado ocho convenios bilaterales de Servicios Aéreos, y hay siete más en proceso de ratificación, para incrementar la conectividad de México

·        La flota aérea es la más grande de la historia con 344 aviones, con una antigüedad promedio de 6 años

La industria aeronáutica se ha convertido en una turbina que fomenta el crecimiento económico de México gracias a las inversiones de empresarios nacionales e internacionales en el sector, que proyecta un país moderno y en transformación, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de la SCT aseguró que a la fecha, el sector genera más de 50 mil empleos directos y 150 mil indirectos de calidad y bien remunerados en beneficio de los mexicanos. Este radical cambio, destacó, es gracias a la implementación de una política aeronáutica que ha permitido la construcción, modernización y ampliación de 28 aeropuertos en esta administración.

Ruiz Esparza indicó que se han firmado ocho convenios bilaterales de Servicios Aéreos, en especial el signado con los Estados Unidos de América -que sustituye al que estuvo vigente durante 56 años-, y la negociación de siete más se encuentran en proceso de ratificación para mejorar la conectividad de México, así como mejoras en la regulación operativa de leyes y de reglamentos.

Además, recordó que el país tuvo un momento crítico durante el sexenio anterior, ya que desaparecieron 10 aerolíneas y las autoridades estadounidenses degradaron la calificación de México.

“Desde 2012, el transporte de pasajeros ha crecido alrededor de 55 por ciento, el de carga casi 30 y aumentó más del 60 la oferta de asientos disponibles. Se han abierto más de 960 rutas nacionales e internacionales y la flota aérea mexicana es la más grande de la historia, 344 aviones, y su antigüedad promedio pasó de 17 años a 6 en las principales aerolíneas, lo que refleja seguridad en el sector” puntualizó.

Asimismo, Ruiz Esparza indicó que el incremento en el número de pasajeros ha tenido un crecimiento promedio anual de casi 10 por ciento, cuando el promedio mundial es del 6, y el número de viajes por habitante en México, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco Mundial, ha crecido 65% entre 2012 y 2016.
+++

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN GUSTAVO A. MADERO

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 65, detuvieron a un hombre relacionado al delito de robo a negocio con violencia, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, en las calles de 5 de Febrero y Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero, cuando les fue solicitó el apoyo por una mujer de 34 años, para el aseguramiento de un hombre

La parte afectada indicó a los policías, que momentos antes, el hombre la había amagado con un arma de fuego, y le sustrajo tres playeras de su puesto semifijo, que se encuentra en las calles antes mencionadas.  

Motivo por el cual, se aseguró a un hombre de 45 años, quien conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, encontrándole entre sus pertenencias, una réplica de arma de fuego.

Previo su presentación ante el representante social, los policías  le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la  policía capitalina.

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia del Misterio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

Fujitsu anuncia ETERNUS CS200C S4, un dispositivo integrado de protección de datos para el mundo digital

·        Ayuda a las organizaciones a proteger los datos críticos del corazón de su negocio digital.

·        ETERNUS CS200c S4 y Commvault Data Platform® ofrecen una visibilidad completa de los datos en entornos físicos, virtuales y en la Nube. También es un perfecto habilitador para el cumplimiento de GPDR.

·        Este appliance es ideal para infraestructuras híperconvergentes, ya que ofrece copias de seguridad out-of-the-box y reduce drásticamente el tiempo y los riesgos de implementación.

Ciudad de México a 22 de enero de 2018.- Fujitsu ha presentado una solución de datos para el mundo digital con el lanzamiento de ETERNUS CS200c S4, un dispositivo de protección de datos integrado de próxima generación para entornos físicos, virtuales y basados en la Nube. Una solución integral lista para ejecutarse y que es perfecta para empresas de todos los tamaños, al aumentar la eficiencia, garantizar la continuidad y el crecimiento del negocio, así como respaldar el cumplimiento de la GDPR al tiempo que reduce la complejidad y el costo.

El Fujitsu ETERNUS CS200c S4 con  Commvault Data Platform simplifica la protección y gestión de datos para las empresas que operan en el mundo digital. Ha sido diseñado para garantizar la continuidad del negocio y es capaz de mantener grandes cantidades de datos críticos. El appliance combina un potente hardware de Fujitsu con el software de gestión de datos líder en la industria de Commvault, en una única unidad de respaldo integrada, que protege los datos en las aplicaciones empresariales, las infraestructuras virtualizadas, convergentes e hiperconvergentes.

Las organizaciones pueden confiar en ETERNUS CS200c S4 para garantizar los niveles más altos de eficiencia y continuidad empresarial, además de facilitar el cumplimiento de las normativas de protección de datos, incluida GDPR, que entra en vigor en mayo de 2018. Aprovechando la principal solución de gestión y protección de datos líder del mercado, este appliance consolida la protección y cumplimiento de datos y las operaciones de descubrimiento de datos en una única solución, brindando a las organizaciones una visión completa de los datos personales que se almacenan, ya sean estructurados o no estructurados, en las instalaciones o en la Nube.

Con ETERNUS CS200c S4, Fujitsu ayuda a las organizaciones a reducir la complejidad de costos, riesgos e integración, al eliminar la necesidad de soluciones de múltiples puntos. El dispositivo se envía precargado y preconfigurado, lo que garantiza un despliegue directo in situ, tiempos de implementación de tan sólo 30 minutos y un funcionamiento sin problemas con la opción de realizar copias de seguridad en la Nube, el disco o la cinta. Ofrece una integración profunda del hipervisor para la copia de seguridad y la recuperación en entornos de TI físicos y virtuales, así como el soporte de instantáneas compatible con las aplicaciones de recuperación de datos casi instantánea, que garantizan un funcionamiento de negocio ininterrumpido. El cifrado y la replicación integrada aseguran que las empresas permanezcan en línea y los datos críticos para el negocio están protegidos contra los cíber-ataques y ransomware en todo momento.

Con un rápido retorno de la inversión y bajo costo total de propiedad, el ETERNUS CS200c S4 es la opción ideal para empresas de todos los tamaños, incluidas las sucursales, que buscan una solución de copia de seguridad de bajo costo. En cuanto a la variedad de escenarios, se incluye la copia de seguridad de máquinas virtuales, sistemas integrados como el PRIMEFLEX de Fujitsu, el archivado del sistema de carpetas y de correo electrónico, y es para uso de la copia de seguridad en el punto final. Las organizaciones pueden elegir entre una variedad de tamaños, modelos y opciones de licencia para adaptarse a sus requisitos de negocio. La administración es simple a través de una consola central unificada. Las tareas repetitivas y altamente complejas se automatizan, simplificando las operaciones y minimizando el riesgo de pérdida manual de datos. Además, los clientes se benefician del soporte continuo y el mantenimiento brindados por Fujitsu y sus socios durante todo el ciclo de vida del dispositivo.
+++

LOGRA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A UN HOMBRE POR EL DELITO DE SECUESTRO EXPRÉS


* El imputado privó de la libertad a sus víctimas durante 50 minutos

* Podría recibir una sentencia de hasta 90 años de prisión

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un individuo de 44 años, por su probable participación, junto con otras personas, en el secuestro exprés de tres hombres en el municipio de Tultitlan, Estado de México, a quienes les robaron una camioneta que transportaba con cajas con cigarros, y cuya señal satelital estableció que el vehículo era descargado en la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco, informó Diego Flores Mejía, fiscal desconcentrado de investigación en esa demarcación,

En conferencia de medios, el funcionario refirió que el pasado 18 de enero, alrededor de las 11:00 horas, policías preventivos que atendían el reporte del automotor robado, se trasladaron al cruce de avenida Las Armas y calle José Cardel, donde localizaron la unidad, mientras varios hombres bajaban la mercancía y la colocaban en otro vehículo de carga; al percatarse de la presencia policial, los individuos corrieron en diferentes direcciones.

Derivado de una persecución, los policías remitentes detuvieron al imputado y después de aplicarle el protocolo de revisión, le encontraron la réplica de un arma de fuego, tipo escuadra, por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, junto con el cargamento y los vehículos asegurados, aseveró.

Flores Mejía destacó que ante el agente del Ministerio Público se presentaron los agraviados y durante su entrevista manifestaron que en Tultitlán, dos hombres los desapoderaron de una camioneta Hino, propiedad de una fábrica de cigarros, y los forzaron a subir a otra, tipo Windstar, color blanco; posteriormente, los privaron de su libertad aproximadamente 50 minutos y los bajaron en inmediaciones de la avenida Las Armas, en Azcapotzalco

Indicó que tras recabarse los dictámenes de la Policía de Investigación, así como de peritos en criminalística, valuación, mecánica, dactiloscopia y fotografía, el representante social ejerció acción penal contra el implicado.

El 20 de enero se celebró la audiencia inicial, en la que un Juez de Control con sede en el Reclusorio Oriente, calificó como legal la detención del probable participante, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, de ser encontrado responsable del delito que se le acusa, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Asimismo, la dependencia exhorta a la ciudadanía que sea víctima del delito de secuestro exprés en la delegación Azcapotzalco, presente su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, ubicada en el cruce de la avenida 22 de Febrero y Castilla Oriente, colonia Del Maestro, o al teléfono 5345 8382.
+++

PARTICIPA HIRAM ALMEIDA EN EL ARRANQUE DE LA 8ª ETAPA DEL PROGRAMA POR TU FAMILIA DESARME VOLUNTARIO

*En esta nueva fase del año se invertirán 25 millones de pesos para operación del programa.

*Habrá un incremento de 20 por ciento de monto en el canje  de armas por dinero.

*Al momento se llevan recolectadas más de 33 mil armas de fuego.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó esta mañana, en compañía del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, entre otros funcionarios del gabinete de gobierno, el arranque de la 8ª etapa del Programa "Por Tu Familia, Desarme Voluntario", el cual a la fecha ha logrado recolectar más de 33 mil armas en sus distintas fases.    

En el evento, que tuvo lugar en el atrio de la Catedral Metropolitana de México, el ejecutivo local, puntualizó que lo importante de la puesta en marcha de este programa por octava ocasión, es sacar las armas de las casas y llevarlas a la destrucción, y enfatizó “no debe haber armas en los hogares y entre más difundamos este mensaje, mejor”.

Destacó que la cultura de paz que fomenta el Programa Por  Tu Familia Desarme Voluntario, se tiene que difundir, por eso subrayó, "el llamado respetuoso a la Cámara de Diputados para que aprueben lo antes posible la ley que agrava las penas para quien porte ilegalmente armas de fuego".     

Ya que, informó, "de manera permanente se tienen datos de que en riñas, se provocan lesiones, y a veces, hasta la muerte por tener este tipo de instrumentos, que dijo, “no llevan a otra cosa más que un mensaje contrario al que queremos difundir, el mensaje de paz”.

Por eso, enfatizó el Jefe de Gobierno, "hoy arranca ésta acción institucional de Desarme Voluntario, cuyo presupuesto de operación para este 2018, es de 25 millones, y serán la Secretaría de Desarrollo Social quien lo estará implementando, en coordinación con los aliados estratégicos como la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas; así como el Ejército Mexicano y las parroquias, puntualizó.          

Asimismo, reveló que en esta etapa, se incrementará en un 20 por ciento el monto del canje de armas de fuego, “para que las personas acudan y sepan que aquí entregando el arma, entregando el dinero” y también continuará el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos, apuntó.      

Destacó que esta coordinación interinstitucional ha llevado a la Ciudad de México a ser la número uno en desarme voluntario de todo el país, pues acotó, "el 25 por ciento de todas la armas que se han retirado voluntariamente en todo el territorio, ha sido aquí, en la Ciudad de México”.    

Ello ha llevado, dijo el mandatario local, a que a la fecha, se tenga una cifra que rebasa las 33 mil armas de fuego retiradas, cada una de las cuales expuso, representaba un peligro potencial.

Finalmente expresó que “la tarea debe de continuar para sacar las armas de las casas, entre menos armas mejor, para seguir fomentando una cultura de paz, de convivencia pacífica, sin armas de fuego”, concluyó.

Cabe señalar que previo a la ceremonia de arranque de la 8ª etapa del Programa Por Tu Familia, Desarme Voluntario, el Jefe de Gobierno, reconoció la obra escultórica “Alas de Paz”, del artista Jorge Marín, que fue llevada  al atrio de la Catedral Metropolitana.

Dicha escultura fue construida a partir de los restos de armas provenientes de dicho programa y evoca a la figura del Ave Fénix, el resurgimiento de una sociedad pacífica para retomar un significado de paz.     

El programa de recolección de armas en el atrio, estará hasta el próximo jueves 25 de enero, de las 10:00 a las 14:00 horas.  

En el acto, estuvieron presentes, el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General Oficial de División Diplomado del Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate; el Secretario de Desarrollo Social de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez; el Procurador General de Justicia capitalino, Licenciado Edmundo Garrido Osorio; el Magistrado, presidente el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX,  Rafael Guerra Álvarez; el Director General del DIF, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; el escultor creador de “Las Alas de Paz”, Jorge Marín.                        

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO INCUBADORAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA MEJORAR CUIDADOS DE RECIÉN NACIDOS

Inaugura el mandatario estatal sala equipada con 14 incubadoras de última generación, en el Hospital Mónica Pretelini.
Tiene incubadoras “Babyleo”, las más modernas del mercado.
Permiten nuevas incubadoras aumentar la capacidad de atención de esta clínica, donde se registran entre 25 y 30 partos al día.
Es el Estado de México única entidad en el país en contar con este tipo de equipo para servicio público.
Acompañan al Gobernador en la inauguración, Paulina Peña Pretelini, así como Cecilia y Verónica Peña Nieto.

Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la Ampliación y Equipamiento del Área Crítica del Hospital Materno, “Mónica Pretelini Sáenz” donde, con 14 incubadoras de última generación, se atenderán a bebés con padecimientos no graves o que nacieron de forma prematura.

Acompañado por Paulina Peña Pretelini, Cecilia y Verónica Peña Nieto, del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, e integrantes del Patronato de este nosocomio, el Gobernador Del Mazo cortó el listón inaugural de este lugar, con el que se aumenta la capacidad de atención de esta clínica, la cual, hasta el día de hoy, contaba con 83 incubadoras tradicionales.

Esta nueva área fue equipada con dos incubadoras radiantes modelo “Babyleo TN500”, las más modernas del mercado, donde los bebés se encontrarán en un  medio confortable, desde el cual los especialistas podrán monitorear sus signos vitales, su peso y estado general de salud, hasta que alcancen un desarrollo pleno.

También cuenta con ocho cunas térmicas modelo “Babyterm 8004”, que controlan las condiciones del medio en el que se encuentran los recién nacidos, como el nivel de oxígeno, de humedad o la temperatura, y cuatro incubadoras tradicionales, para completar 14 espacios.

El Gobernador mexiquense conoció el funcionamiento de estas incubadoras, cuya tecnología de punta permite proteger a los neonatos de una forma similar al vientre materno, además de que con este equipo el Estado de México se coloca a la vanguardia nacional, al ser la única entidad en tenerlo a disposición para servicio público.

El Secretario de Salud, Gabriel  O’Shea, explicó que otra función del nuevo equipo es aumentar la eficacia de los tres quirófanos que tiene este hospital para pacientes neonatos, pues dos se ocupaban para cuidados y monitoreo, y sólo uno para cirugías.

Agregó que con la habilitación de este espacio, el Hospital Mónica Pretelini, donde se registran entre 25 y 30 partos al día, se podrán incrementar las  cirugías diarias en cada quirófano, para alcanzar cerca de 2 mil 555 intervenciones anuales.

Para finalizar su visita a este hospital, el Gobernador, junto con la hija y hermanas del Presidente de México, Enrique Peña, visitó el módulo “Voluntariado Las Monis”,  donde dialogó con mujeres que, de manera altruista, brindan apoyo a los recién nacidos y a sus madres.
+++

OTORGA SUEM 198 ATENCIONES DE EMERGENCIA EN EL NEVADO DE TOLUCA

• Están relacionadas con mal de altura, agotamiento, mialgia, caídas y esguinces.

• Atienden a personas que no han requerido hospitalización.

• Mantendrán Operativo Invernal hasta el 15 de febrero.

Toluca, Estado de México, 22 de enero de 2018. Del primero de diciembre de 2017 a la fecha, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), ha otorgado 198 atenciones a los visitantes del Volcán Xinantécatl, de las cuales, ninguna ameritó traslado a alguna unidad hospitalaria.

Los servicios brindados como parte del Operativo Invernal en el Nevado de Toluca están relacionados con mal de altura, agotamiento, mialgia, caídas y esguinces; por ello, se pide a los visitantes acudir con la vestimenta apropiada y en buenas condiciones de salud.

También aconsejan acudir a la zona del volcán sin menores de cinco años de edad y caminar dentro de los senderos establecidos, así como escalar únicamente si se cuenta con equipo especializado y conocimientos suficientes para ello.

El Operativo Invernal se mantendrá hasta el próximo 15 de febrero con apoyo de una base auxiliar, cinco campamentos ubicados en puntos estratégicos, dos vehículos 4 x 4 y dos de rescate de montaña, tres ambulancias y un equipo de 13 elementos compuesto por seis paramédicos, seis rescatistas y un médico.

El SUEM dispone del Centro de Operaciones, Mando y Comunicación en la zona alta del volcán, en el que pernocta personal entrenado y certificado en atención médica de urgencias y rescate de alta montaña.

De igual forma, debido a que las enfermedades respiratorias se han incremento en 25 por ciento dentro de las zonas altas o cercanas a los volcanes, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), exhorta a la población a reforzar medidas de prevención como usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura, acudir al Centro de Salud más cercano en caso de malestar y evitar la automedicación.
+++

ABRE SEDAGRO VENTANILLAS DE ATENCIÓN PARA ACCEDER A PROGRAMAS AGROPECUARIOS FEDERALES

• Benefician Gobiernos federal y estatal a productores mexiquenses con programas de concurrencia.

• Exhortan a productores a aprovechar las acciones para impulsar al agro mexiquense.

• Gestionan hasta 50 por ciento de apoyo para proyectos agropecuarios.

• Buscan mantener a la entidad como líder nacional en la producción de maíz, flor, ganado ovino y algunas especies pecuarias.

Metepec, Estado de México, 22 de enero de 2018. El Gobierno del Estado de México anunció el arranque para la implementación de los programas de apoyo a los productores agropecuarios para 2018, los cuales contribuirán al impulso del desarrollo del agro mexiquense y a fortalecer el liderazgo de la entidad en la producción de flores, tuna, ovinos, trucha, carpa y maíz.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) dio a conocer que las ventanillas de atención se abrirán a partir de hoy, lunes 22 de enero, en las 11 Delegaciones Regionales de esta dependencia estatal, en las Jefatura de Distrito y Centros de Atención al Desarrollo Rural (CADER) de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Instrumentados por los Gobiernos federal y estatal, a través de la Sagarpa y Sedagro, respectivamente, el principal objetivo de los programas y sus componentes es apoyar, respaldar e invertir en proyectos productivos de las familias con vocación agropecuaria y grupos asociados de campesinos para que sus procesos de producción sean beneficiados con tecnología, material biológico y capacitación.

Entre los beneficios, los campesinos pueden gestionar hasta el 50 por ciento de apoyo para sus proyectos y con ellos ser favorecidos desde la semilla o la planta, hasta la capacitación para mejorar en los temas de comercialización de sus productos, pasando por la tecnologización, como la mejora en los sistemas de riego, por ejemplo.

Estas acciones no sólo respaldan el trabajo de las familias campesinas, sino que potencializan el desarrollo agropecuario de acuerdo con la vocación de cada región, como es la siembra de tuna, nopal y xoconostle en el nororiente de la entidad o bien, la floricultura en la región norte del estado.

Con estos programas de apoyo también se busca mantener a la entidad como líder nacional en la producción de maíz, flor, ganado ovino y algunas especies pecuarias.

De este modo, el Gobierno del Estado de México exhortó a productores mexiquenses a ser parte de estos recursos que otorga el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo agropecuario, el de los campesinos y el de sus familias en toda la entidad.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario