sábado, 10 de diciembre de 2016

la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, explicó que con la conformación del comité, su administración cumple cabalmente con el artículo 31 de la Ley Reglamentaria de las fracciones 25 y 26

Forman Comisión Municipal de Límites Territoriales

En sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio de Chimalhuacán formó la Comisión Municipal de Límites Territoriales para solucionar el conflicto de colindancia que tiene la demarcación con el vecino municipio de La Paz.

La presidencia del comité está encabezada por la segunda síndico municipal Raquel Robledo Ramírez; el primer y segundo edil comisionado es el regidor Jaime Cano Gómez y Claudia Angélica Gómez Canseco respectivamente; los vocales son las titulares de Desarrollo Urbano municipal, Valeria Domínguez Roldán; y Catastro, Flor Quintal Mendoza; así como el contralor Jorge Antonio Chávelas Benítez y el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez.

La directora de Desarrollo Urbano, Valeria Domínguez Roldán, resaltó la necesidad de crear esta comisión con la finalidad de resolver la problemática y acabar con las confusiones que se presentan por el límite territorial entre estos municipios de la zona oriente del Estado de México.

Asentamientos humanos irregulares en el municipio de La Paz que ponen en riesgo a las familias que se encuentran en la zona aledaña a la mina Barrera; además de depósito de basura y cascajo que genera fauna nociva, son algunos de los problemas que deberán resolverse una vez que se cuente con la resolución de límites territoriales entre ambos municipios, indicó.

Por su parte, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, explicó que con la conformación del comité, su administración cumple cabalmente con el artículo 31 de la Ley Reglamentaria de las fracciones 25 y 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

"La comisión solicitará la intervención de la Legislatura del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno mexiquense y la Comisión de Límites Territoriales Estatal a efecto de que continúe el proceso de denuncia por litigio limítrofe".

La munícipe subrayó que se ha reunido con autoridades del municipio de La Paz: “Es muy probable que en una mesa de trabajo lleguemos a un acuerdo antes de que finalice el año, para que la Comisión de Límites Territoriales de la Legislatura puede dejar bien asentada la colindancia”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario