miércoles, 21 de diciembre de 2016

Añadió que la creación de esta comisión permanente facilitará al gobierno municipal la supervisión de quejas relacionadas en la materia

Gobierno municipal integra Comisión de Derechos Humanos

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobó la integración de la Comisión Municipal de Derechos Humanos a fin de fortalecer la defensa y el cumplimiento de las garantías individuales de la población.

En sesión ordinaria de cabildo, autoridades locales avalaron la conformación del comité integrado por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez; el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez; el primer síndico, Miguel Ángel Morales Gómez; la sexta regidora, Marisela Matus Sánchez; la décimo segunda regidora, Jessica Delilah Medina Galindo y el ombudsman local, Mario Francisco Flores González.

La Comisión tendrá una estrecha coordinación con el Consejo Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes quienes defienden, protegen y promocionan los derechos humanos de niños, jóvenes y adultos.

La alcaldesa señaló que “proteger los derechos fundamentales de los seres humanos es uno de los principales objetivos de las autoridades locales, por eso desde el año 2000 trabajamos para inhibir conductas que vulneren las garantías de grupos vulnerables”.

Añadió que la creación de esta comisión permanente facilitará al gobierno municipal la supervisión de quejas relacionadas en la materia: “protegeremos las garantías individuales de las personas, atenderemos los casos de quejas y violaciones de las mismas por parte de cualquier autoridad o servidor público y brindaremos asesoría”.

Cabe destacar que durante el 2016, más de tres mil 500 adultos mayores, padres de familia, docentes y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria recibieron orientación sobre prevención a la violencia escolar y de género, a través del Programa Anual de Pláticas en Derechos Humanos implementado por la Defensoría municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario