jueves, 2 de febrero de 2023

EFECTIVOS DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de desapoderar de sus pertenencias a un ciudadano, en la alcaldía Xochimilco.

 

Los uniformados fueron informados vía radio, de una detención ciudadana en las calles de Lirio Acuático y 16 de Septiembre, Barrio Xaltocan, por lo que acudieron de manera inmediata al sitio para verificar la situación.

 

Al llegar al lugar, observaron que un grupo de personas golpeaban a un hombre, por lo que los oficiales resguardaron su integridad física, en tanto, un ciudadano se aproximó a los oficiales y señaló al sujeto como el probable responsable de despojarlo de su dispositivo móvil, motivo por el que los vecinos le ayudaron a retenerlo.

 

Como marca el protocolo de actuación policial, los efectivos le realizaron una revisión de seguridad a la persona detenida, tras la cual le hallaron un teléfono celular que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 39 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario