jueves, 23 de abril de 2020

Los automóviles dejarán de circular un día a la semana, aún cuando tengan holograma doble cero o cero; quedan exentos automotores de transporte público, carga, unidades asignadas a la seguridad, salud, protección civil y motocicletas.


Por contingencia, #HoyNoCircula para todos los engomados en Chimalhuacán

Como parte de las acciones que implementa el Gobierno de Chimalhuacán, por el inicio la Fase III de la pandemia por #Covid19, #Coronavirus, a través de Tránsito Municipal aplicará el programa Hoy No Circula para todos los vehículos con engomado, el objetivo, disminuir la movilidad de las personas y reforzar la #VigilanciaSanitaria en la localidad.

Proyectan disminuir la circulación de personas a bordo de automotores en calles y avenidas del territorio local, fortalecer las normas sanitarias de #SanaDistancia, además de facilitar la movilidad de vehículos de las fuerzas del orden, Rescate, Protección Civil y Bomberos, para la atención oportuna de emergencias.

De acuerdo con el titular de Tránsito y Vialidad municipal, Luis García López, las medidas estarán vigentes hasta el 30 de mayo de 2020, en un horario de 6:00 a 22:00 horas; por incumplir la norma, serán acreedores a una sanción de 20 días de salario mínimo y retención del vehículo.

Los automóviles dejarán de circular un día a la semana, aún cuando tengan holograma doble cero o cero; quedan exentos automotores de transporte público, carga, unidades asignadas a la seguridad, salud, protección civil y motocicletas.

García López, anunció que los elementos de Tránsito Municipal difundirán las medidas impresas en volantes, invitarán a la ciudadanía a quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Cabe destacar que Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán reforzó la Vigilancia Sanitaria, los espacios públicos, recreativos, deportivos y culturales, continúan cerrados; intensificaron la sanitización de unidades y estaciones de transporte, así como de comercios de artículos de primera necesidad.

Con altavoces en patrullas exhortan a la población a cumplir con las recomendaciones de Sana Distancia: resguardo domiciliario, lavarse las manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Para orientación y atención oportuna están disponibles el número de Emergencias local 5853-6128, Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y DIF Chimalhuacán 5853-7474 Ext 120.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario