lunes, 20 de abril de 2020

Así como la entrega de despensas a pequeños comerciantes en situación de vulnerabilidad....


Chimalhuacán brindará apoyo a comerciantes durante contingencia por Covid-19: JTRB

Para reducir la movilidad y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, el gobierno de Chimalhuacán pondrá en marcha un programa especial de apoyo a comerciantes a fin de que brinden servicio exclusivamente aquellos con actividades esenciales.

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que el programa consiste en la condonación de pagos por derecho de piso hasta el 20 de junio, así como la entrega de despensas a pequeños comerciantes en situación de vulnerabilidad.

Actualmente, tenemos un padrón de más 10,000 tianguistas, así como 7,000 comerciantes semifijos y 20,000 comercios establecidos, es decir, más de 34,000 familias que viven al día. Por ello, implementamos acciones que nos permitan reducir más la movilidad, suspender actividades comerciales no esenciales y evitar la propagación del Coronavirus”.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, hasta el momento Chimalhuacán registra 54 casos confirmados de Covid-19, 68 casos sospechosos y 5 defunciones.

Ante este panorama, reitero el respetuoso llamado a los chimalhuacanos a que, en la medida de sus posibilidades, permanezcan en sus domicilios. Mantengan la serenidad y tomen las medidas preventivas a su alcance. Eviten las concentraciones masivas en tianguis y designen a un solo integrante de la familia para la compra de insumos”.

El edil detalló que estas acciones se suman a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante el gobierno estatal para brindar apoyos alimentarios a las familias más vulnerables.

Recientemente, el secretario de gobierno mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero, se comprometió a analizar nuestra petición de dotar más de 110,000 despensas a las familias más humildes. Es una acción de prioridad, ya que la gente sólo podrá refugiarse en su hogar si cuenta con lo mínimo para alimentarse”.

El gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la dependencia a su cargo, 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario