lunes, 4 de septiembre de 2017

Los testadores deben presentar, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, dos copias de una identificación oficial,

Mes testamentario en Chimalhuacán

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha el programa Septiembre mes del testamento, no heredes problemas a tus seres queridos, con la finalidad de promover la cultura testamentaria y salvaguardar los bienes y el legado de la ciudadanía.

La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, informó que esta campaña se realiza de manera conjunta con la notaría 23 del Estado de México, subsidiando 900 pesos en cada trámite que durante el mes de septiembre realicen los interesados, quienes pagarán en total 850 pesos.

“Condonamos a los chimalhuacanos con el 48 por ciento del costo del trámite, con ello incentivamos a que la población defina el destino de su patrimonio y evite problemas con sus familiares”.

Indicó que las personas que deseen realizar este proceso deben acudir a los módulos instalados en la Plaza Zaragoza, de lunes a viernes; en el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y la delegación Santa Elena, en el barrio Hojalateros, los días lunes, miércoles y viernes.

“Los testadores deben presentar, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, dos copias de una identificación oficial, llenar el formato correspondiente en el que especifican sus disposiciones y dejar un anticipo de 500 pesos. El pago se liquida cuando se firma el documento”.

Cabe destacar que el programa Septiembre mes del testamento, no heredes problemas a tus seres queridos, ha beneficiado desde hace 11 años a más de tres mil chimalhuacanos, quienes obtuvieron un documento que da certeza jurídica a sus últimas voluntades.

“Es importante promover la cultura testamentaria en el que la ciudadanía tome previsiones a fin de evitar que su patrimonio quede intestado y recurrir a otros trámites judiciales más exhaustivos para la repartición de bienes”, concluyó la edil.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario