jueves, 31 de agosto de 2017

Con el objetivo de transparentar la realización de las obras que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl

Capacitamos a Comités Ciudadanos de Vigilancia

Con el objetivo de transparentar la realización de las obras que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl un curso dirigido a los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVI) de Obra Pública.

Este taller tuvo como eje temático las funciones de los observadores. Asistieron 19 comités integrados por tres beneficiarios cada uno, quienes previamente fueron elegidos por los ciudadanos en asambleas.

"Queremos más servicios y un mejor entorno para beneficio de los chimalhuacanos, por ello es importante la participación de la ciudadanía como observadores a fin de que los trabajos se realicen de forma adecuada", señaló el director de Obras Públicas local, Armando González Mejía.

El funcionario, explicó que los observadores son los encargados de verificar la realización de las obras de acuerdo al expediente técnico que entrega la dependencia local para la ejecución de los trabajos; garantizando la transparencia en las actividades.

Detalló que los observadores supervisan obras como pavimentaciones, recuperación de espacios públicos, trabajos de drenaje y agua potable.

Por su parte, el delegado regional de la Zona Oriente de la Contraloría estatal, Raúl Eduardo Hernández, reconoció el trabajo que realiza la administración para beneficio de la ciudadanía.

"Uno de los municipios que destina más presupuesto para obras públicas es Chimalhuacán; para su desarrollo es importante la participación de los habitantes. Reconocemos que la disposición de la ciudadanía es alta, por ende, las construcciones o rehabilitaciones se realizan de forma satisfactoria".

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario