miércoles, 28 de junio de 2017

“Los asistentes tendrán momentos de recreación en el taller Leer… tu deporte favorito, en el que verán el vínculo entre la literatura

Biblioteca Amoxtlatiloyan alista cursos de verano

La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan pondrá en marcha a partir del mes de julio un curso de verano dirigido a niños de entre seis a 13 años de edad, el cual incluye diversas actividades culturales, educativas y recreativas que se desarrollarán durante el próximo período vacacional, informó la directora del recinto, Carolina Vite Carbajal.

“Abordaremos diversas temáticas relacionadas con viajes, mitología y deporte; el objetivo consiste en que los asistentes adquieran más conocimientos y habilidades; además, disfrutarán momentos de recreación y esparcimiento durante sus vacaciones”.

Informó que a partir del próximo 26 de julio, el personal adscrito a la biblioteca impartirá el taller Turista fantástico, en el que los niños explorarán diversas aventuras mediante obras literarias acerca de recorridos turísticos y travesías.

Otro de los cursos se denomina Drácula, en el que los infantes apreciarán de manera lúdica esta novela escrita por el irlandés Bram Stoker, a través de análisis de la figura del vampiro en libros y cine.

“Los asistentes tendrán momentos de recreación en el taller Leer… tu deporte favorito, en el que verán el vínculo entre la literatura y diversos deportes como el fútbol, basquetbol, vóleibol y boxeo”.

La funcionaria subrayó que además de estos cursos, los infantes también podrán tomar talleres complementarios de computación, teatro, pintura, dibujo y creación de juguetes.

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 13:00 horas; con una participación estimada de 150 niños.

Añadió que los interesados deben acudir a la biblioteca a realizar el registro al curso de verano en compañía de su padre o un tutor a partir del 3 de julio: “Los requisitos de inscripción son una copia del acta de nacimiento, identificación oficial del padre o tutor y dos fotografías recientes del alumno, tamaño infantil”.

La Biblioteca Amoxtlatiloyan pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 51116393 para información acerca de talleres; las instalaciones de la casa de estudios están ubicadas en la calle Gregorio Melero esquina avenida Obrerismo, barrio Saraperos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario