martes, 25 de abril de 2017

Es una actividad que me apasiona; en una de mis obras me dibujé más joven y bella, plasmé mis sentimientos y lo que represento.

Artistas chimalhuacanos exponen en el Teatro Acolmixtli

Durante el pasado fin de semana, cientos de personas disfrutaron de la Exposición Artística Plástica de la casa de cultura de Chimalhuacán, conformada por obras de más de 20 alumnos del Colectivo Arcoíris, que se presentó en el lobby del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Autoridades municipales indicaron que esta exposición tiene como objetivo acercar la cultura a los ciudadanos, “nos interesa que niños, jóvenes y adultos no sólo observen o conozcan la cultura y arte, sino que la practiquen”.

Personal de la Casa de Cultura de Chimalhuacán, señaló que esta exposición fue un homenaje al maestro y escultor Alejandro Castro.

La exposición cuenta con más de 40 cuadros que realizaron estudiantes de pintura, “los trabajos fueron hechos por artistas que van de los seis hasta los 60 años de edad; expresan sus emociones y su forma de ver las cosas”.

Una de las artistas que expuso sus pinturas fue la señora Francisca Soledad Olivares de 57 años,  quien en sus tiempos libres se dedica a desarrollar este arte. “Es una actividad que me apasiona; en una de mis obras me dibujé más joven y bella, plasmé mis sentimientos y lo que represento. La pintura me gusta mucho porque me deja expresar lo que siento”.

Esta exposición se presentará en otras sedes del municipio como la biblioteca Amoxtlatiloyan y la casa de cultura de Vidrieros, así como el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Autoridades locales detallaron que en breve se realizarán exposiciones individuales con el objetivo de que cada alumno presente todas sus pinturas ante niños, jóvenes y adultos.

“Invitamos a la población a tomar clases de pintura los días lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas; sábados y domingos de 13:00 a 15:00 horas en el teatro auditorio Acolmixtli y en la casa de cultura de Vidrieros”, concluyeron autoridades.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario