jueves, 27 de abril de 2017

El cuerpo de Rescate Municipal de Chimalhuacán atiende mensualmente un promedio de 800 llamados de emergencia,

Paramédicos impulsan la seguridad en el hogar, escuelas y espacios públicos

“El cuerpo de Rescate Municipal de Chimalhuacán atiende mensualmente un promedio de 800 llamados de emergencia, de los cuales más de 700 son auxilios prehospitalarios con traslados a diferentes nosocomios”, indicó el titular de la dependencia durante una capacitación de primeros auxilios a deportistas que entrenan en el deportivo La Laguna.
Mencionó que mantienen una campaña permanente de capacitación de primeros auxilios en Círculos de Seguridad, escuelas y centros deportivos, para que la ciudadanía conozca cómo reaccionar frente a los distintos tipos de emergencias médicas.
Durante las pláticas niños, jóvenes y adultos aprenden de los paramédicos técnicas para preservar la vida en distintos escenarios: contusiones, fracturas de extremidades, reanimación cardiopulmonar (RCP), obstrucción de vías respiratorias, además de atención de quemaduras.
A estas acciones se suma la campaña “Monitoreo de Signos Vitales”: temperatura, respiración, pulso, presión arterial, saturación de oxígeno y glicemia con el fin de concientizar a la población del tratamiento oportuno de enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión y diabetes.
“Nuestro objetivo es reducir el número de emergencias médicas en territorio municipal, concientizar a la ciudadanía para que los hogares, escuelas o espacios públicos sean más seguros”.
Cabe destacar que Rescate Municipal mantiene una coordinación estrecha con Protección Civil y Bomberos para la atención de emergencias, quienes en el último mes atendieron 221 llamados de auxilio entre los que destacan 34 fugas de Gas LP, 42 incendios en casa habitación, acumulaciones de basura y pastizales, cuatro apoyos a municipios circunvecinos, 10 retiros de enjambres de abejas entre otras acciones.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario