lunes, 1 de febrero de 2016

Presenta Verbatim la más innovadora Altavoz Linterna 2 en 1 resistente al agua



México, D.F., 28 de enero, 2016.- Verbatim presenta la más innovadora Altavoz Linterna 2 en 1 resistente al agua, cuenta con calificación IPX4, diseñado para mucho más que música, incluye micrófono incorporado para llamadas manos libres con solo un botón. Posee una batería de iones de litio que suministra hasta 8 horas de funcionamiento ininterrumpido con una sola carga y un práctico interruptor de encendido/apagado que te permite conservar la carga de la batería cuando no está en uso, cuenta con una garantía de limitada de 1 año.
Además cuenta con:
Practica manija para fácil traslado.
Batería de iones de litio recargable.
Compatible con smartphones y tablets con Bluetooth®
Este producto es una muestra de la constante innovación de Verbatim, en busca de satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más exigentes; y ya se encuentra disponible a través de toda la red de mayoreo: DC Mayorista, Daisytek, CVA, Exel, Adosa, CT Internacional e Ingram Micro.
Más información del producto en: www.verbatim.com y jorge.gonzalez@verbatim.com

+++

NADADORES MEXIQUENSES LISTOS PARA ESPARTAQUEADA DEPORTIVA 2016

* El día de mañana 30 de enero será la gran inauguración de las competencias

Ixtapaluca, México a 29 de enero de 2016.- 70 niños y jóvenes nadadores mexiquenses, pertenecientes al “Club Espartaco” se declaran listos para su participación en la edición número 18 de las Espartaqueadas Deportivas Nacionales 2016 que organiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla.

Los nadadores cuyas edades oscilan desde los 8  hasta 17 años, se muestran más que entusiastas para arrasar con el medallero en esta competencia deportiva que se realizará del 30 de enero al 6 de febrero.

Todos coinciden en que se trata de un grupo muy unido y fraterno que desde hace más de dos años se ha venido preparando y mejorando sus marcas personales, pues el nivel de competencia en cada edición se supera tanto que maravilla a propios y extraños.

Durante uno de sus entrenamientos finales en vísperas de su participación, revelaron que además de practicar 4 horas diarias,  también han estado asistiendo a diversos concursos acuáticos, enfrentándose con tiempos estatales y hasta nacionales.

Las Espartaqueadas Deportivas 2016 contarán con la presencia de más de 17 mil deportistas y que se realizará del 30 de enero al 6 de febrero. Estas justas se han caracterizado por no tener fines lucrativos y por promover un ambiente de competencia sana.

Su nombre tiene su origen en Espartaco, un esclavo que hace más de 20 siglos emprendió, junto con miles de sus hermanos oprimidos, la heroica epopeya de rebelarse contra los dominadores del mundo de aquella época.
+++

Instrumenta gobierno municipal talleres para mejorar el servicio público

Con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán impartió una capacitación a medio centenar de funcionarios en materia de servicio público y atención a la población.

El curso se desarrolló en las instalaciones del departamento de Capacitación, en donde se impartieron temas como: Qué es el servicio público y Cómo brindar una  atención digna y de igualdad.

La titular del departamento de Capacitación local, Lilia García Calderón, detalló que los talleres tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios, mejorando sus habilidades para resolver las demandas de la ciudadanía.

“De acuerdo con el último estudio denominado Las Ciudades más Habitables de México, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), Chimalhuacán ofrece servicios públicos de gran calidad. Somos uno de los municipios de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México mejor calificados, por ende, nuestro compromiso consiste en mantener el estándar de calidad”.

Detalló que para aumentar la efectividad de los servidores públicos, el departamento de Capacitación brindará durante el presente año un promedio de 150 cursos y talleres, abordando temas como: liderazgo, imagen pública, atención a los contribuyentes, computación y administración pública.

García Calderón explicó que la profesionalización de servidores públicos incluye la capacitación de altos mandos, por ende el gobierno municipal instrumentará durante el próximo mes de febrero la certificación en Administración Pública de 40 directores, jefes de departamento y encargados.

“Durante la actual administración pretendemos capacitar a más de dos mil 800 servidores públicos adscritos a 232 áreas administrativas del Ayuntamiento; para alcanzar el objetivo alistamos convenios preparatorias, universidades e instituciones públicas que ofrezcan cursos y talleres acorde a la profesionalización del personal”, concluyó la funcionaria.
+++

ODAPAS Chimalhuacán pone en marcha programa de limpieza de cárcamos

Para inhibir contingencias provocadas por encharcamientos e inundaciones, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, puso en marcha un programa de limpieza en todos los cárcamos de la localidad.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que el programa de limpieza inició en los cárcamos San Pablo y San Lorenzo.

“El objetivo consiste en retirar residuos sólidos que impiden la óptima circulación de las aguas residuales; en las jornadas extraemos de los sistemas de drenaje azolve, basura y diversos materiales sólidos”.

Explicó que los trabajos de limpieza y mantenimiento de los cárcamos permiten bombear con mayor eficiencia las aguas residuales hacia los drenes Chimalhuacán I y II, así como el río La Compañía.

El funcionario detalló que con estas acciones se inhiben contingencias durante precipitaciones pluviales atípicas y para la próxima temporada de lluvias.

“Las jornadas de limpieza se realizan durante todo el año a fin de mantener en óptimas condiciones los sistemas de drenaje; durante el 2015, a través de estas jornadas, retiramos más de 9,150 toneladas de azolve, para lo cual rentamos una maquinaria especial y un camión”.

Cabe destacar que además de las jornadas de limpieza, en materia de drenaje el ODAPAS trabaja en obras de alto impacto como la edificación de la planta de tratamiento de aguas en el Ejido Santa María, el cárcamo Ignacio Manuel Altamirano, así como la construcción de tres lumbreras.
+++

Inicia VII Feria Municipal del Libro

Con la participación de 65 casas editoriales, el gobierno municipal inauguró la Séptima Feria del Libro Chimalhuacán 2016, la cual se lleva a cabo del 28 enero al 3 de febrero en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, en la Cabecera Municipal.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que la Feria del Libro espera recibir a más 25,000 personas quienes podrán disfrutar de 50 actividades culturales gratuitas.

“El objetivo consiste en acercar la cultura a todos los chimalhuacanos; el gobierno municipal no sólo se preocupa por transformar la imagen urbana de la localidad, también trabajamos para que la población se ilustre. Para nosotros, los libros no han pasado de moda, son la mejor herramienta para cultivar a un pueblo”.

La munícipe destacó que la Feria Municipal ha crecido de forma considerable en los últimos años; en la primera edición, realizada en el año 2008, sólo participaron 12 casas editoriales; sin embargo, para esta edición 2016, dedicada al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, la cifra de editoriales aumento en más de un 500 por ciento.

“La feria está llena de historia y de identidad para los chimalhuacanos. El gobierno municipal le apuesta a la transformación y a la cultura; hago un llamado a los niños y jóvenes para que recuperen ese amor a la lectura, acudan a la Feria, compren un libro, lo lean y posteriormente, con el conocimiento adquirido, sean útiles a la sociedad”.

Por su parte, la coordinadora de la Séptima Feria, Ana Rodríguez Mosco, explicó que entre las principales casas editoriales que participan este año destaca el Fondo de Cultura Económica, Trillas, Universidad Nacional Autónoma de México, Educal y Océano, entre otras.

Además de la venta de libros, en la Feria  se realizan conferencias magistrales, monólogos, presentaciones de libros, recitales de poesía, eventos de danza, música y otras actividades culturales gratuitas.

“El horario de la Feria es de 10 de la mañana a ocho de la noche. Ampliamos nuestro horario para que todos puedan visitarnos, ya sea al concluir sus actividades ordinarias o durante el fin de semana”.

En el primer día de actividades se llevó a cabo una conferencia magistral impartida por el doctor Brasil Acosta Peña. Asimismo participaron alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla e integrantes del Coro Infantil municipal.

“La Feria cuenta con exposiciones de fotografía y pintura, 15 diferentes talleres de fomento a la lectura, espacios de alebrijes y manualidades. El éxito de este proyecto radica en el gusto de los chimalhuacanos por leer”, concluyeron autoridades locales.
+++

Dignifican con más infraestructura educativa a estudiantes de nivel básico

“Hace seis años logramos el reconocimiento de la primaria, secundaria y preparatoria Independencia y dignificamos a sus alumnos con infraestructura. Desde entonces, el gobierno local les brinda apoyo; antes, los niños y jóvenes de la colonia Arturo Montiel no tenían escuelas dignas, hoy, a menos de 30 metros cuentan con una escuela preparatoria y a menos de 500 metros una universidad”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de dos aulas y un curvo techo de esta institución.

La alcaldesa destacó que como resultado del trabajo de los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, durante los primeros 100 días de gobierno la nueva administración 2016-2018 entregará 54 obras de infraestructura educativa en planteles de nivel básico y media superior.

En el preescolar y la secundaria Independencia, más de un centenar de alumnos estrenaron cuatro aulas tipo U2C, las cuales iniciaron su construcción durante la pasada administración municipal y el actual gobierno se encargó de concluir la obra.

“Con instalaciones dignas mejoramos el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. Tras rehabilitar las aulas, la matrícula de alumnos de la escuela Independencia aumentó; antes, los niños de  segundo año de preescolar tomaban clases en salones provisionales, soportando el frío, goteras y humedad; sin embargo, con las nuevas instalaciones su estancia en el plantel será más agradable”.

La munícipe detalló que en las obras de rehabilitación el gobierno local destinó más de dos millones y medio de pesos.

Ante alumnos, padres de familia y maestros, la alcaldesa se comprometió a construir y equipar una sala de cómputo, la cual beneficiará a alumnos de primaria y preparatoria.

“Tengan la confianza de que el gobierno municipal continuará apoyándolos para que cuenten con espacios educativos dignos. Tenemos la convicción de que todos nuestros niños y jóvenes estudien, se preparen, y posteriormente aporten sus conocimientos al progreso del municipio”.

Finalmente, la munícipe detalló que además de rehabilitar escuelas, el gobierno local trabaja en la ampliación del programa municipal de becas de excelencia y permanencia académica, a través del cual se pretende apoyar anualmente a tres mil niños y jóvenes.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario