sábado, 6 de mayo de 2023

Realizan Expo Cultural en la UAG

El Decanato de Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas (CSEA) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) llevaron a cabo la primera edición de la Expo Cultural “Comunicación a través de los sentidos” en instalaciones de esta casa de estudios.
Esta expo tuvo como principal objetivo que los estudiantes de las carreras de Turismo, Negocios Gastronómicos, Economía, Enfermería, Psicología, Nutrición, Ingeniería en Innovación y Gestión Empresarial y Negocios de la Moda e Imagen aplicaran la comunicación efectiva e interacción entre ellos mediante actividades transversales.
Asimismo, aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo del cuatrimestre en la materia de Comunicación Efectiva, liderada por la Dra. María Antonieta Lemus Escatel.
Además, de promover la investigación transversal con temas relacionados con la sustentabilidad de manera creativa e innovadora en favor de su formación académica para adentrarse al mundo laboral real.
En la exposición se montaron stands de carteles, degustación de comida prehispánica, sugerencias de planes alimenticios y recetarios, clases didácticas de empaquetamiento de vendaje y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de forma práctica junto con Protección Civil, así como charlas culturales de la riqueza cultural mexicana y la naturaleza.
“Esta iniciativa surge a partir del viaje a la Región Valles en donde los estudiantes documentaron e investigaron y su trabajo en los carteles muestran parte de recolección de información”, señaló la Dra. Esmeralda Brito Cervantes, Directora del Programa de Administración de la UAG.
Por otra parte, se inauguró “El cielo tejido”, el cual cuenta con el Récord Guinness, fue hecho por tejedoras de Etzatlán, Jalisco, y ha estado en Dubái y Brasil, entre otros países, y la UAG es la primera universidad en exhibir un pedazo del tejido dentro de sus instalaciones.
Por último, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, junto con el Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, decano de CSEA, y otras autoridades entregaron reconocimientos a los alumnos por su esfuerzo y desempeño durante la expo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario