sábado, 17 de febrero de 2018

Las inscripciones para este tipo de cursos están abiertas, el costo de recuperación es de 300 pesos.


Concluyen cursos de artes y oficios

Más de mil 400 chimalhuacanos concluyeron diversos talleres que se impartieron en las dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) ubicadas en territorio local, así como en la Escuela Taller Casa del Cantero.

Durante la ceremonia de clausura, realizada en el Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, el encargado del despacho municipal, César Álvaro Ramírez, felicitó a los alumnos por culminar una etapa importante en su formación, con más opciones de desarrollo y crecimiento.

“Los trabajos que realizaron durante su ciclo de enseñanza es una muestra de la labor que realizan estos centros educativos, resultado de su esfuerzo, imaginación y creatividad. Es fundamental seguir capacitando a jóvenes y adultos para que obtengan una fuente de ingresos que coadyuve a una mejor calidad de vida”.

Indicó que 1,029 egresados del EDAYO I y 445 graduados más correspondientes al plantel II, recibieron una constancia avalada por el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) de la Secretaría de Trabajo del Estado de México.

“Los cursos impartidos de manera trimestral y semestral en los dos centros de capacitación fueron: carpintería, computación, contabilidad, secretaria ejecutiva, confección versátil de prendas, cultora de belleza, electricidad, inglés, gastronomía y mecánica automotriz”.

Durante el evento, alumnas de cultora de belleza y confección versátil de prendas realizaron una pasarela en la que mostraron los conocimientos adquiridos; además, los egresados de los talleres de carpintería, elaboración de artesanías y tallado en piedra, presentaron sus obras en el vestíbulo del teatro.

Por su parte, la titular de la Escuela Taller Casa del Cantero, Mónica Hernández Zárate, informó que 50 personas concluyeron el taller de elaboración de esculturas en piedra, una de las actividades más representativas de Chimalhuacán.

Las inscripciones para este tipo de cursos están abiertas, el costo de recuperación es de 300 pesos. Estamos convencidos que estas acciones nos permiten conservar y difundir el arte del tallado en piedra”.

Finalmente, autoridades locales invitaron a todos los chimalhuacanos a inscribirse a los diversos cursos y talleres que brindan los planteles de la EDAYO y la Escuela Taller Casa del Cantero, a fin de contar con mayor preparación para el ámbito laboral.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario