miércoles, 11 de octubre de 2017

En un dispositivo realizado en la colonia Acuitlapilco de la localidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán de la Región I

Capturan a dos asaltantes en vehículo robado

En un dispositivo realizado en la colonia Acuitlapilco de la localidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán de la Región I detuvieron a dos sujetos presuntos por el delito de robo con violencia.

El titular de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que los policías municipales auxiliaron a dos personas quienes habían sido despojados de sus pertenencias por dos hombres a bordo de un vehículo de la marca Nissan Tsuru Modelo 98 color blanco, con placas 665YBU de la Ciudad de México.

“Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda, luego de una breve persecución que terminó en el cruce de las avenidas Acuitlapilco y la Calle Hornito detuvieron a Edgar N y Jonathan N de 30 y 24 años de edad respectivamente quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia con la carpeta de investigación NUC NEZ/NEZ/CHI/026/220586/17/10”.

Asimismo el vehículo en el que viajaban contaba con reporte de robo desde el año 2015 por lo que se puso a resguardo de las Oficinas de la Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con el fin de agilizar la recuperación a los dueños legítimos.

Cabe resaltar que a fin de inhibir delitos se realizan más de mil dispositivos y operativos mensuales, de los cuales destacaron 340 Transporte Público, 221  Velada Segura,  70 Lechería Segura, 20 Motocicletas, 5 Bases de Mototaxis,  31 Carril Confinado Mexibús y 10 Mercados.

Igualmente, la corporación local participó en 8 operativos Intermunicipales, 16 en conjunto con el Grupo Táctico Operativo (GTO) con fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y, 30 con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario