jueves, 28 de julio de 2016

El lesionado fue trasladado a un hospital, mientras los cuerpos de las víctimas, de entre 35 y 40 años de edad aproximadamente, fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial.

¿Sabías que Axis cuenta con un método fácil, seguro y confiable para acceder a tus cámaras de manera remota?

Visualizar las cámaras de manera remota puede ser un reto, especialmente cuando las cámaras están conectadas a través de routers y firewalls. Para darles a los usuarios un método seguro y sencillo para acceder a las cámaras remotamente, Axis ha desarrollado el Acceso Remoto Seguro de AXIS.

El Acceso Remoto Seguro de AXIS hace posible que un cliente de Smart phone o PC pueda acceder a las cámaras de red aun cuando se encuentran ubicadas en redes diferentes sin la compleja labor de abrir puertos. Usando servidores intermediarios externos el cliente y la cámara se encuentran estableciendo una conexión segura peer-to-peer.

El Acceso Remoto Seguro de AXIS se encuentra incluido en el Axis Companion V3

Más información en:
http://www.axis.com/global/en/products/axis-m3046-v/

http://www.axis.com/global/en/products/axis-m30-series

# # #

Acerca de Axis Communications
Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes que hacen posible un mundo inteligentemente más seguro. Como líder del mercado de video IP, Axis está impulsando a la industria a lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta – ofreciendo un alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios. Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándoles conocimientos y productos de red innovadores, para los nuevos mercados y los ya existentes. Axis cuenta con más de 2,100 empleados especializados, en más de 50 países en todo el mundo, apoyados por una red global de más de 80.000 socios en 179 países. Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.
+++

EN AGOSTO, LOS PRECIOS MÁXIMOS DE LAS GASOLINAS MAGNA Y PREMIUM SERÁN DE 13.96 Y 14.81 PESOS POR LITRO

·       El precio máximo del diésel será de 13.98 pesos por litro
·       Con ello se mantiene la confianza sobre la solidez financiera del país

Para el año de 2016, el H. Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos 3%. Los precios que se anuncian para agosto son consistentes con lo anterior y refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica.

En agosto de 2016, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente. El precio de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro. Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3% en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5%.

El aumento en los precios máximos de los combustibles durante el mes de agosto es debido al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo. Cabe notar que durante el periodo enero-agosto, los precios promedio de las gasolinas Magna y Premium y del diésel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1%, 1.8% y 2.8%, respectivamente.
+++

¿Eres víctima del síndrome de la oficina enferma?
La Organización Mundial de la Salud lo ha definido como un conjunto de enfermedades originadas por la contaminación del aire en espacios cerrados


Ciudad de México. Julio 2016.- Si estás en una oficina cerrada en la que hay poca ventilación, escasa iluminación y, además, se grita mucho - superando los 70 decibeles- es probable que dentro de poco seas uno de los trabajadores que sufra el llamado Síndrome de la Oficina Enferma.
Pero, ¿en qué consisten sus síntomas? Los más comunes son dolores de cabeza, conjuntivitis, náuseas, vértigos, cansancios, problemas dermatológicos, ronquera, sensación de sequedad en la piel, dificultad de concentración y problemas respiratorios.
 El trastorno se agudiza por pasar muchas horas en el mismo puesto de trabajo y la mayoría de los afectados asocia las molestias al mobiliario de oficina: silla, ordenadores, alfombras, altura de mesas, etc.
La explicación a esto es bastante sencilla: para cualquier persona resulta mucho más sencillo concentrarse en un espacio libre de elementos distractores, como lo pueden ser la basura acumulada, elementos fuera de su lugar o molestias físicas provocadas por polvo y malos olores, por ejemplo, la irritación de las vías respiratorias, ojos llorosos, erupciones en la piel, alergias, resfriados, entre otros.
Es por esta razón que resulta vital darle un cuidado y mantenimiento adecuado a las oficinas, mantenerlas aseadas y ordenadas, ya que no sólo las personas que laboran ahí conocen el estado del espacio de trabajo, sino cualquier visitante, que tan sólo con echar un vistazo a las oficinas puede recabar mucha información respecto a cómo se manejan los asuntos al interior de la empresa.
La limpieza: un factor importante para combatir el síndrome de oficina enferma
Por otro lado, un espacio limpio contribuye a disminuir el riesgo de contraer enfermedades, de contagiarse de infecciones y de desarrollar alergias, lo que es muy común en espacios cerrados, concurridos y con muchos elementos que pueden acumular polvo, como es el caso de las oficinas. Si la oficina está alfombrada o los muebles están tapizados, los problemas pueden ser aún mayores, pues las fibras sintéticas o naturales con las que se fabrican son lugares ideales para la acumulación de suciedad y para el desarrollo de bacterias y microorganismos responsables de alergias, enfermedades respiratorias e infecciones en la piel.
Mantener la limpieza en este sentido es muy importante, Juan Manuel González Arellano, director de Cleanwork Orange, compañía dedicada a la limpieza y desinfección profunda de textiles, nos recomienda para el tratamiento de sillones y alfombras hacer una limpieza profunda cada 6 meses y la aplicación de rayos ultravioleta sin filtro UV-C germicida los cuales desactivan el ADN de las bacterias, virus y otros agentes patógenos, lo que elimina su capacidad de multiplicarse y causar enfermedades.
Cada vez que una persona pasa sobre la alfombra o se sienta en un sillón sucio se levanta polvo con microorganismos suspendidos que inhalamos sin darnos cuenta y en poco tiempo podemos desarrollar alguna enfermedad ocasionada por virus o infección bacteriana y contagiar al resto de la oficina.
Por eso es muy importante no sólo limpiar superficialmente, sino desinfectar a profundidad los elementos de nuestra oficia que puedan causarnos el síndrome de oficina enferma. Cleanwork Orange cuenta con franquicias a lo largo de la república mexicana, debido al buen servicio y calidad que brindan para resolver este tipo de problemáticas.
www.cleanworkorange.com


Acerca de Cleanwork Orange
Empresa dedicada a la limpieza y desinfección de colchones, utilizando un sistema novedoso y eficiente de tecnología alemana,   garantizando la salud y bienestar de las personas. Además brindamos asesoría técnica, servicios y distribución de productos especializados para la higienización de textiles no lavables comprometidos con la conservación del medio ambiente.
+++

Asalto camión /Iztapalapa TARJETA INFORMATIVA
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-9 inició carpeta de investigación, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en agravio de dos pasajeros de transporte público durante un asalto ocurrido ayer alrededor de las 21:30 horas sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa. En el incidente también otro usuario resultó herido.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el chofer de la unidad asaltada, que recorre de la estación del Metro Pantitlán al municipio de Chalco, Estado de México, declaró que dos mujeres y un hombre abordaron la unidad y amagaron a los usuarios con un arma de fuego a fin de desapoderarlos de sus pertenencias.

Las dos personas del sexo femenino caminaron hacia la parte trasera de la unidad, mientras el masculino se quedó en los escalones de la puerta delantera y apuntó con la pistola hacia los pasajeros, luego disparó hacia el techo del camión e inmediatamente se escucharon las quejas de dolor de un pasajero alcanzado por el impacto de la bala.

Posteriormente, el atacante indicó a sus cómplices que descendieran de la unidad al tiempo que se escucharon otras detonaciones. El chofer del camión solicitó el apoyo de elementos de la Policía Preventiva, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia y dieron aviso a la representación social.

El lesionado fue trasladado a un hospital, mientras los cuerpos de las víctimas, de entre 35 y 40 años de edad aproximadamente, fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial.

El agente del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación.
NOTA: Esta información resume el inicio de las primeras indagatorias de carpeta de investigación, hechos sujetos a investigación; FAVOR DE CORROBORAR POSTERIORMENTE

+++

SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR POSESIÓN DE DROGA
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron en distintas acciones a dos personas por posesión de droga en la Colonia Peralvillo y en la estación Pino Suárez del Metro.
En las calles de Calle Beethoven y Tetrazzini, Colonia Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc policías del Estado Mayor Policial, que realizaban un patrullaje en la zona donde se ha detectado la venta de droga, observaron a una persona en actitud inusual.
Al acercarse los uniformados se percataron que manipulaba bolsas que contenían hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, motivo por el cual se realizó la detención del hombre de 24 años de edad por delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.
En otro punto de la ciudad, en la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un hombre de 34 años de edad caminaba por los pasillos y al encontrarse con elementos del equipo táctico de la Policía Bancaria e Industrial que realizaban un recorrido de vigilancia, intentó huir.
El hombre brincó la valla divisora y corrió, pero fue alcanzado por los policías bancarios quienes al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias 250 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
A los detenidos, conforme al protocolo se les dio lectura de sus derechos y fueron trasladados junto con la droga asegurada, a las Agencias del Ministerio Publico CUH-2 y a la 50, donde se iniciaron sus respectivas Carpetas de Investigación por Delitos Contra la Salud.
Con estas acciones de vigilancia para combatir los delitos, la Policía de la Ciudad de México reitera su compromiso de estar presente en distintos puntos de la capital para garantizar la seguridad de sus habitantes.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

IMPIDE SSP CDMX LINCHAMIENTO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos al sector Yaqui rescataron a una persona de ser linchada por un grupo de vecinos en Cuajimalpa.

Los hechos se registraron en el Pueblo de San Mateo Tlaltenango cuando los tripulantes de la patrulla DF-622-P1 recibieron una alerta anónima sobre la agresión de aproximadamente 300 personas contra un hombre de 33 años que presuntamente intentó secuestrar a una menor de 10 años.

Los pobladores refirieron que el detenido intentó subir a la niña a su vehículo, por lo que de inmediato le cerraron el paso y lo amarraron para golpearlo.

En la calle Fresno, colonia San Mateo Tlaltenango los policías del Sector Yaqui y del Agrupamiento Fuerza de Tarea intervinieron e impidieron que la acción prosperara por lo que detuvieron al presunto secuestrador que fue identificado por el padre de la menor.

El implicado fue trasladado a la Fiscalía Antisecuestro ubicada en la Delegación Azcapotzalco en donde se determinará su situación jurídica.

La SSPCDMX reitera su compromiso por la protección de todas las personas y de sus Derechos Humanos, esto incluye a los probables responsables de cometer algún delito.
+++

SSP-CDMX DETUVO A CUATRO SUJETOS POR ROBO A PASAJEROS DE TRANSPORTE PÚBLICO

En atención a una denuncia al 066, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a dos adultos y dos menores de edad, que con un arma blanca y una réplica de arma de fuego despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público, en calles de la colonia Renovación, en perímetro de la Delegación Iztapalapa.

Los monitoristas del Centro de Comando y Control C2 Oriente dieron aviso a los tripulantes de la patrulla DF-106- R2 del llamado ciudadano y conjuntamente dieron inicio al seguimiento de un Microbús con derrotero Tinacos-Pino Suárez que fue abordado por los 4 sospechosos, de los que se informó sus características.

Por el C2 se indicó la ubicación exacta del lugar en donde los 4 individuos descendieron apresuradamente con las pertenencias de los pasajeros ocultas en mochilas y en ese sitio fueron interceptados por los elementos de la policía.

En el lugar los uniformados aseguraron a dos menores de 16 años de edad, así como a dos adultos de 25 y 43 años de edad. A los indiciados se les encontró la réplica de una pistola tipo escuadra con cargador de plástico y un cuchillo cebollero, así como los artículos robados.

A los asegurados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, para luego ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

Cabe mencionar que la SSP-CDMX implementa el operativo Pasajero Seguro con la finalidad de inhibir delitos en el trasporte público. Además en la zona de Tláhuac se reforzó con presencia policial este dispositivo. Ante cualquier petición en materia de seguridad compartimos los números de emergencia 066 y el 5208-9898  así como la cuenta de twitter @UCS_CDMX.
+++

Banamex: Fibra Macquarie (FIBRAMQ.12) 2T16: El FFO/acción superior a lo esperado por el mayor margen; la utilidad neta operativa, en línea 

Nuestras conclusiones. Fibra Macquarie (FIBRAMQ) reportó resultados del 2T16 que superaron en 11% nuestros estimados del flujo de operación (FFO) por acción, lo que hizo que el margen EBITDA resultara 427 pb superior a nuestra proyección. Los ingresos de P$800 millones (+19% anual) y la utilidad operativa neta (NOI) de P$700 millones (+21% anual) estuvieron en línea con nuestros estimados. Asimismo, el EBITDA fue de $645 millones (+27% anual y +6% vs. nuestra proyección), ayudado por los menores honorarios profesionales y de administración. El Flujo de Operación (FFO) fue de P$445 millones (+22% anual y +11% vs. nuestro estimado), beneficiándose de un margen EBITDA superior a lo proyectado y de gastos por intereses ligeramente menores. Con base en los CBFI (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios), el FFO/CBFI fue de P$0.55 (+22% anual y +11% vs. nuestra expectativa). La utilidad neta reportada fue de P$365 millones, -42% anual y -9% vs. nuestro estimado, debido a las mayores pérdidas no monetarias. 

La ocupación en el segmento Industrial superó nuestras expectativas; las métricas operativas se mantienen sólidas. La ocupación del portafolio de FIBRAMQ fue de 93%, +210 p.b. anual y +107 p.b. vs. nuestra proyección. Por segmento, las rentas comerciales (de propiedad al 100%) promedio denominadas en pesos fueron de P$138/metro cuadrado, en línea con nuestra proyección (-3% anual), mientras que la ocupación de 98% fue +370 p.b. anual y también estuvo en línea con nuestro estimado. Las rentas industriales (US$4.43/m.c.) fueron -2% anual y en línea con nuestras expectativas, mientras que la ocupación de 92.6% se expandió 230 p.b. anual y fue +120 p.b. vs. nuestra proyección. Las tasas de retención en el segmento Industrial en los últimos doce meses se contrajeron 800 p.b. anual a 69% en el 2T16, mientras que sufrieron una fuerte contracción de 300 p.b. a 77% en el segmento Comercial.

El reciclado de activos, la mayor prioridad entre las iniciativas estratégicas de FIBRAMQ. La compañía completó una evaluación de sus activos no estratégicos e identificó una lista de propiedades para la venta. Este programa se llevará a cabo con la intención de maximizar los fondos recaudados. Esperamos que la administración ofrezca más detalles durante la conferencia de resultados de 2T16. 

Implicaciones. Fibra Macquarie anunció un pago de dividendo de P$0.44 por CBFI en el 2T16, equivalente a 94% de los fondos ajustados de operaciones (AFFO) y a un rendimiento anualizado de 7.2%. Reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de Fibra Mcquarie por el buen momento operativo y la atractiva valuación.

Fibra Macquarie
Estrategia de inversión
Asignamos una recomendación de Neutral (2) y un PO a 12 meses de P$26.00
por CBFI. La tasa de capitalización de 8.9% y el múltiplo P/FFO de 11.2x
están en su mayoría en línea con los de sus pares TERRA y FIBRAPL. Con un
RTE de 26% a nuestro PO revisado a 12 meses, aumentamos nuestra
recomendación de las acciones de FIBRAMQ a Compra. Sin embargo,
seguimos prefiriendo a TERRA y FIBRAPL por su mayor exposición a las
rentas industriales en dólares y por las limitadas operaciones comerciales de
FIBRAMQ, las cuales están administradas externamente y representan ~20%
de las rentas.
Valuación
Para valuar FIBRAMQ utilizamos una combinación de la metodología de flujos
de efectivo descontados y el valor neto del activo (VNA). Nuestro PO a 12
meses de P$26.00 por acción se basa en la metodología de flujos de efectivo
descontados y equivale a un múltiplo P/VNA de 0.92x. Preferimos el análisis
de flujos de efectivo descontados porque refleja más fielmente las diferencias
en la estructura de costos operativos y las comisiones administrativas, así
como el crecimiento de las inversiones en los próximos años. Nuestro análisis
de flujos de efectivo descontados se basa en un WACC de 8.1% (en términos
nominales) basado en un costo de capital de 9.6%, un costo de deuda de
5.5% y un tasa de capitalización terminal de 7.7%.
Riesgos
Entre los principales riesgos de la industria se encuentran las vacantes, los
vencimientos de contratos y los términos del arrendamiento, los cuales se
pueden ver muy influenciados por las tendencias de la oferta y la demanda. La
demanda está muy correlacionada con el crecimiento del PIB en México y
EUA, la competitividad del sector manufacturero mexicano y el empleo y el
consumo. La oferta es específica a cada mercado inmobiliario local, con
exceso de oferta en algunos mercados, y otros casi completamente ocupados;
sin embargo, la mejora del acceso al capital ayudado por la llegada de las
Fibras representa un riesgo de sobreoferta futura o menores retornos. Los
riesgos específicos a la compañía incluyen un aumento de la desocupación en
la reestructuración del portafolio y el riesgo futuro de desarrollo asociado con
las reservas territoriales de la compañía. Existe un potencial de conflicto de
interés entre FIBRAMQ y sus asesores, Macquarie, debido a los incentivos en
su estructura de honorarios administrativos y la ausencia de una participación
de capital significativa en las acciones de la compañía. Los riesgos de alza
para FIBRA Macquarie incluyen un incremento de las rentas mayor del
anticipado o un ritmo de fusiones y adquisiciones más agresivo y acumulativo
del proyectado. Si la compañía sobrepasa nuestras expectativas en estos
frentes, el precio de las acciones podría superar nuestro Precio Objetivo.
+++

GRUPO GONDI AFIANZA SUS ASPIRACIONES DE EXPANSIÓN CON UN GRAN PEDIDO DE LÍNEAS BOBST Y BHS CORRUGATED

En drupa 2016, el fabricante de embalaje y papel líder en México, Grupo Gondi, selló un gran acuerdo con BOBST y BHS Corrugated para el suministro de once nuevas líneas de producción. El pedido consistirá en instalar los equipos en las instalaciones actuales de Grupo Gondi en México, así como en plantas de nueva creación, en los próximos dos años. La adquisición incluye dos onduladoras de 2,5 m de ancho diseñadas por BHS Corrugated, una línea de prensa de preimpresión BOBST, troqueladoras planas de alta precisión BOBST y cinco líneas automáticas de plegado y encolado BOBST. La entrega del equipo comenzará durante el último trimestre de 2016.

Eduardo Posada, Director General de Grupo Gondi, afirma “Estas inversiones apoyan la rápida expansión que emprendimos al actualizar y ampliar nuestras capacidades de producción con tecnología de vanguardia, y al añadir la capacidad extra que necesitamos para un futuro próximo. Implica que continuaremos suministrando las mejores soluciones de embalaje posibles al mercado mientras apoyamos las inversiones que nuestros clientes principales realizan en nuevas plantas de la región”.

Emilio Corti, Director de Ventas de Sheet-fed de BOBST, declara “Con este tercer acuerdo de varias máquinas, seguimos demostrando que nuestros equipos y servicios son los mejores para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de Grupo Gondi. La combinación de nuestra maquinaria de última generación, capaz de cumplir los altos estándares de productividad y eficiencia de Grupo Gondi, junto con nuestra sólida provisión de servicios locales que está respaldada por nuestros centros de excelencia mundial, nos ha permitido apoyar de forma continuada los negocios de Grupo Gondi. Nos complace ser el proveedor preferido de uno de los grupos de embalaje que más rápido crece del mundo, y seguiremos trabajando duro para garantizar su negocio”.

Lars Engel, Director General de BHS Corrugated, afirma “Es un honor ser el principal proveedor del equipo de onduladoras de Grupo Gondi, y estamos orgullosos de formar parte de su impresionante programa de expansión. Tras la exitosa puesta en marcha de la última onduladora, diseñada por BHS Corrugated en Piedras Negras a principios de año, el pedido de dos líneas más refleja nuestra capacidad para suministrar a nuestros clientes tanto rendimiento como fiabilidad. Mediante nuestra organización local, somos capaces de garantizar el mejor servicio y provisión de recambios para Grupo Gondi y todos nuestros clientes de México”.

Preimpresión líder a nivel mundial

La BOBST 90SIX se ha convertido en la prensa más vendida del mercado de preimpresión a nivel mundial, al proporcionar el mayor rendimiento disponible para la impresión flexográfica de tambor central de cartón (impresión central) para caras preimpreso y aplicaciones de cartoncillo con revestimiento. El éxito de la 90SIX refleja la posición de liderazgo de BOBST en dicho mercado, posición que ostenta desde los años 80.

La nueva 90SIX de Grupo Gondi alcanzará longitudes de hasta 2060 mm y velocidades de hasta 500 metros por minuto. Su estructura de tambor central la hace ideal para imprimir papel de bajo gramaje, a la vez que proporciona gráficos con calidad cercana al offset, lo que ayuda a los fabricantes de cajas a disminuir considerablemente los costes de producción.

La prensa se unirá a otras dos prensas 90SIX que ya tiene el grupo, y se instalará de aquí a finales de 2017en una planta del Grupo Gondi, que todavía no se ha revelado. Como las dos prensas adquiridas por el Grupo Gondi antes que esta, la nueva 90SIX estará equipada con smartGPS™, el exclusivo sistema de ajuste de impresión fuera de prensa que reduce los desperdicios de preparación casi a cero, y permite a los usuarios producir incluso el más pequeño de los pedidos.

Otra función especial de la prensa es una unidad posterior diseñada para la aplicación de tintas tanto basadas en agua como curadas con UV, lo que permite utilizar las máquinas para todo tipo de aplicaciones de preimpresión de cartón, lo que incluye la producción de embalaje de cerveza de alta calidad.

Rendimiento y flexibilidad en el ondulado

Diseñadas por BHS Corrugated, las onduladoras que se suministran a Grupo Gondi cuentan con un ancho de trabajo de 2.5 metros, capacidades de doble pared y una velocidad de procesado de 400 metros por minuto. Las líneas se han configurado de tal modo que proporcionen a Grupo Gondi el mayor rendimiento y la máxima flexibilidad en la producción, especialmente al procesar preimpresión.

La línea incluye un Módulo de careado AF-P y un Módulo de careado MF-B con cinta, el único Módulo de careado del sector que procesa papel preimpreso como capa interior. Las secciones de secado dúplex están equipadas con motores HQ-M y barras de cuchillas de fibra de carbono que permiten grandes velocidades, especialmente al procesar hojas cortas. El exclusivo equipo de preimpresión de BHS Corrugated se instalará en ambos niveles de la sección de secado con marcas de preimpresión detectadas desde ambos lados. Además, las cámaras especiales de preimpresión de alta velocidad de BHS Corrugated controlarán el corte de preimpresión, lo que permite la corrección en línea del corte marcado y la reducción de desperdicios de preparación al mínimo. Un apilador dúplex AS-M, con la combinación de una apiladora superior y otra inferior, proporcionará tiempos de cambio muy rápidos para alturas de apilado pequeñas y permitirá puedan gestionarse varios pedidos en las cintas al mismo tiempo.

Troquelado en línea de alto rendimiento

Mediante la incorporación de características como los alimentadores inteligentes, la transferencia por vacío y el control de registro, junto con periféricos específicos de alto rendimiento, las líneas de troquelado MASTERLINE 2.1 pedidas por Grupo Gondi proporcionan alta producción neta, preparaciones más cortas y la calidad incomparable que la empresa necesita.

Alimentado en hojas a través de su CARGADOR totalmente automático (que puede manejar casi cualquier material, desde cartón y microondulados hasta cartón ondulado tan fino como el de doble pared), las MASTERCUT 2.1 integradas en línea troquelan con alta precisión incluso las formas más complejas, a hasta 7000 hojas por hora. Una unidad BREAKER FLAT TRACK forma capas complejas de cajas, listas para la PALLETIZER 2.1, que libera a las operativas para que se puedan concentrar en maximizar el rendimiento y garantizar la calidad. Utilizar MASTERLINE, con tan solo dos operarios que cubren dos turnos, supone poder procesar más de 20 millones de metros cuadrados de cartón al año. Sin embargo, gracias a su integración total de cada elemento, MASTERLINE es muy fácil de configurar y manejar.

Plegadoras-encoladoras con versatilidad, control y productividad excepcionales

Las cinco líneas de plegadoras-encoladoras que se van a poner en marcha en las instalaciones de Grupo Gondi representan la máxima versatilidad, creatividad y productividad disponibles para llevar a cabo este proceso. Las líneas MASTERFOLD 110 GNB no solo procesan embalajes de cartón a velocidades de hasta 450 metros por minuto, sino que también pueden rotar el producto en cualquier ángulo, lo que permite procesar el embalaje en línea a máxima velocidad; y no en una segunda pasada o en una máquina de ángulo recto específica como en el pasado.

El módulo de giro GYROBOX brinda todo tipo de nuevas oportunidades a los diseñadores de embalajes, mientras que ofrece una ventaja única a los fabricantes de embalaje sobre sus competidores. Al final de las dos líneas MASTERFOLD se encuentran las nuevas empaquetadoras de alto rendimiento CARTONPACK 4, que se presentaron en drupa 2016. Estas unidades rellenan automáticamente los contenedores de envío con cartones plegados y encolados.

Todos los ajustes y movimientos de la CARTONPACK 4 están motorizados y automatizados para repetir pedidos, además, su formadora de cajas adicional puede manejar hasta diez cajas por minuto. Esto permite a la CARTONPACK 4 manejar más de 200 000 cajas por hora y funcionar hasta 30 minutos sin un operario.

Gracias a un gran número de innovaciones tecnológicas y de diseño, la plegadora-encoladora EXPERTFOLD 165 A2 del pedido proporcionará a Grupo Gondi un verdadero control sobre los procesos de plegado y encolado. Con capacidad para manejar sustratos de ondulado N a ondulado A, incluso de cartón de doble pared y contraencolados, la EXPERTFOLD 165 puede procesar piezas de hasta 1700 x 1100 mm de tamaño y de hasta un espesor de 25 mm cuando están plegadas.

El control de corte desde que entra, atraviesa y abandona la plegadora-encoladora es el punto fuerte de la EXPERTFOLD 165. Dicho control de corte se logra gracias al sistema de alineado de piezas troqueladas ACCUFEED, que garantiza un plegado preciso, una separación de poses previa de alta calidad que asegura un rendimiento excelente en líneas de envasado automático, y un proceso de plegado que minimiza el efecto de «coleado» y huecos. Esto último se consigue gracias a una sección de plegado extra larga que crea un plegado más suave. Junto con las recién desarrolladas unidades de plegado en la entrada, garantiza la alta calidad de plegado que necesitan los fabricantes en la actualidad. Las líneas EXPERTFOLD presentan también los empaquetadores automáticos Virtuo, especialmente adecuados para tiradas de cartón microondulado, contraencolado o cartón compacto grueso.
+++

NOMBRAN AL GOBERNADOR KIKO VEGA VICECOORDINADOR DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DE LA CONAGO

CIUDAD DE MÉXICO.- Jueves 28 de julio del 2016.- El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, fue nombrado Vicecoordinador de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), lo anterior en el marco de la instalación de dicha Comisión, celebrada la tarde del miércoles en la capital del país, nombramiento que fue aprobado por los gobernadores integrantes, al tomar como antecedente la experiencia con la que cuenta Vega de Lamadrid, al haber sido Coordinador General del Grupo de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SNCP), cuando se desempeñó como Secretario de Finanzas, durante la Administración que encabezó el entonces Gobernador Héctor Terán Terán.

"Es una responsabilidad que mis compañeros Gobernadores me han otorgado y desde donde buscaremos seguir trabajando de manera cercana con el Coordinador de la Comisión, con los titulares de las entidades federativas, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  y los legisladores federales, buscando en todo momento el beneficio para los Estados y en general de todo el País, aprovechando las diferentes posiciones en las que vamos avanzando en esta importante Conferencia Nacional", expresó el Gobernador Francisco Vega.

En el marco de la reunión, misma que fue presidida por el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, y a la cual acudió la totalidad de los Gobernadores integrantes de la Comisión, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, la coordinadora nacional de entidades federativas de la SHCP, Marcela Andrade y el Presidente de la Comisión Nacional de Valores, Jaime González Aguadé, ante quienes expuso la situación compleja que se vive no sólo en Baja California sino en la región, así como la necesidad de tener un análisis responsable y exhaustivo de los recursos federales destinados a esta entidad fronteriza.

Acompañado por el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, así como por el enlace del Gobierno del Estado ante la CONAGO, Andrés Tapia Leyva, el Gobernador Vega de Lamadrid expresó ante el Secretario Videgaray la necesidad para que se destinen recursos correspondientes al cierre de ejercicio presupuestal 2016 y a su vez, le participó que en Baja California se ha hecho un esfuerzo importante para lograr una reingeniería gubernamental que ayude a hacerle frente a los diversos escenarios y  fortalecer los ingresos propios de la entidad.
+++

Banamex: Femsa (FEMSA.UBD) Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 2T16: Perspectivas de Oxxo; márgenes de las farmacias en Chile y México; y fusiones y adquisiciones 

En su conferencia de resultados llevada a cabo ayer miércoles, 27 de julio, la administración explicó que el entorno de consumo en México debería ser marginalmente más débil en el 2S16 que en el 2S15. En este sentido, la administración indicó que el crecimiento de las VMT en el 2S16 de Oxxo debería comenzar a desacelerarse hacia el rango a largo plazo de la meta de la compañía de 4%-6%, reflejando en parte las bases comparativas anuales más difíciles. Aunque el crecimiento de las VMT en el 2T16 en México fue de 5.1%, la administración señaló que el efecto calendario de la Semana Santa generó 100-150 puntos base, por lo que el aumento ajustado de las VMT sería más cercano al 6.1%-6.6%. Durante la conferencia de resultados, la administración indicó que el crecimiento de las VMT en el 2S16 de Oxxo debería ser de aproximadamente el 5%. Seguimos confiando en nuestro actual estimado de crecimiento de las VMT de Oxxo en el 2S16 de 5.0%. 

El crecimiento del ticket de Oxxo en el 2T16 de 5.6% reflejó principalmente las mayores promociones de diferentes ocasiones de consumo, incluyendo el reabastecimiento de despensas y la campaña "calma tu hambre", la cual se refiere a desayunos y almuerzos. Según la administración, los ingresos por comisiones de telefonía volvieron a contraerse, lo cual impactó al tráfico (-0.5% anual). Excluyendo este efecto, la administración indicó que el tráfico habría registrado un crecimiento de un dígito bajo. El negocio de telefonía se ha reducido a un porcentaje mucho menor de las ventas de Oxxo. Por último, el 3T16 debería representar el primer trimestre después de un año de impacto del mayor IVA sobre los alimentos preparados (sándwiches), los cuales representan el 1.5% de las ventas de Oxxo (y que se lanzaron en julio de 2015). Si desea más información, consulte el reporte de resultados del 2T16 de Femsa publicado ayer miércoles, 27 de julio. 

Tras reportar un crecimiento orgánico de las ventas de 18.5% en el segmento de farmacias, y una expansión del margen EBITDA de 190 puntos bases a 5.4% (6.5% en Chile y 3.5% en México), la administración indicó que espera un mayor crecimiento en el 2S16. Un catalizador de la expansión trimestral del margen es el cumplimiento de 12 meses del actual periodo de gastos de integración en México, y otro es el esperado lanzamiento de una marca nacional en México. 

En cuanto a las fusiones y adquisiciones, la administración señaló que esperan una mayor expansión de Oxxo fuera de México, tras el pequeño acuerdo con Big John en Chile anunciado en el 2T16.

FEMSA Descripción de la compañía FEMSA, con sede en Monterrey, México, es una empresa líder de bebidas en Latinoamérica. La compañía controla Coca-Cola FEMSA (KOF) con una participación de 47.9%, la mayor embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica y en el mundo, que produce, distribuye y vende bebidas de la marca registrada Coca-Cola en nueve países latinoamericanos (México y Brasil representan aproximadamente el 52% y el 21% del EBITDA de KOF). FEMSA también controla el 100% de FEMSA Comercio (Oxxo), la tercer minorista de México y la mayor cadena de tiendas de conveniencia de América. El tercer activo de FEMSA es una participación económica del 20% en la cervecera Heineken, que recibió como pago de la venta de sus activos cerveceros en México en 2010.    Estrategia de inversión Nuestra recomendación de Compra se basa en el mayor crecimiento de Femsa Comercio por: 1) la mayor expansión de tiendas Oxxo; 2) más ingresos comerciales; 3) mejor mezcla (servicios/alimentos); y 4) crecimiento más rentable del negocio de farmacias,  Valuación Valuamos a Femsa utilizando nuestra metodología de suma de las partes, lo que resulta en nuestro PO a 12 meses de P$207.00 por acción o de US$110.00 por ADR. También suponemos un crecimiento de VMT de un dígito medio en Oxxo y una apertura de más de 1,200 tiendas en 2016 y 2017.   Riesgos Para KOF, nuestra principal preocupación es Argentina, donde la compañía obtiene aproximadamente el 7% de su EBITDA consolidado estimado. Consideramos que las compañías que operan en Argentina enfrentan tres grandes riesgos: la creciente inflación, las restricciones a la convertibilidad del dólar, y los crecientes costos laborales. Otro riesgo que impactaría negativamente en nuestros estimados de utilidades de KOF sería una fuerte depreciación del peso mexicano, ya que muchos de sus costos de producción están vinculados al dólar. La flexibilidad de los precios en México podría verse afectada por la creciente competencia, lo que podría llevar a precios irracionales en algunas regiones. Por último, esperamos que la visibilidad en el ritmo de la recuperación en Filipinas sea limitada y contribuya a la volatilidad de las utilidades.  Para Oxxo, un riesgo adicional sería una brusca desaceleración económica en el norte de México, donde sus tiendas tienen el mayor tráfico de clientes (frente a la región central de México).  Para el segmento de cervezas, uno de los principales riesgos es el posible empeoramiento de las economías europeas y la fluctuación del euro.
+++

RESCATA  PROFEPA UN LAGARTO REAL DE LA  RESERVA DE LA BIÓSFERA “LA ENCRUCIJADA” EN CHIAPAS

+ Se trata de un ejemplar de Lagarto Real o cocodrilo de Río (Crocodylus acutus), macho de  3.80 metros de longitud, en edad adulta y 500 kilogramos de peso aproximadamente.
+ Reubicado a las instalaciones de la UMA “San Joaquín”, ubicada en el municipio de Villa de Acala, en Chiapas.
+ Esta especie se encuentra en la categoría de sujeta a protección especial dentro la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a  28 de julio de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de Lagarto Real o cocodrilo de Río, (Crocodylus acutus), mismo que fue reubicado en las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “San Joaquín”, ubicada en el municipio de Villa de Acala, Chiapas, para su cuidado y posteriormente se determinará su destino final.
En atención a llamada telefónica realizada por personal de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), informando que pobladores del Cantón San Fernando, municipio de Huixtla, Chiapas, ubicado dentro de la zona de conservación de la Reserva de la Biósfera “La Encrucijada”, capturaron un ejemplar de Lagarto, debido a que causó daños a sus animales domésticos.
 En coordinación con personal de la CONANP, inspectores federales de esta Procuraduría rescataron al ejemplar de Lagarto, al que realizaron una revisión constatando que se trata de un ejemplar de Cocodrilo Real (Crocodylus acutus) macho de 3.80 metros de longitud, de edad adulta y 500 kilogramos de peso aproximadamente, en buenas condiciones físicas y de salud.
         A fin de evitar que dañe a los animales domésticos de la región, e incluso a los pobladores, y prevenir que pudiera ser sacrificado por habitantes de las comunidades aledañas, se le trasladó a las instalaciones de la UMA “San Joaquín”, en el municipio de Villa de Acala, para su cuidado y posteriormente determinar su destino final.
Cabe señalar que la especie Crocodylus acutus se encuentra  listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de “Sujeta a Protección especial” (Pr).
+++

"Las Colinas": 15 años de un exitoso modelo de Parque Industrial en el Bajío

•        “Las Colinas”, primero de 11 parques industriales que Grupo Lintel ha instalado en el Bajío
•          Grupo Lintel impulsa un innovador modelo de parque regional en la zona industrial de mayor auge en América Latina
•          Del total de las empresas establecidas en los parques de Lintel,  70% representa al sector automotriz, contribuyendo así a detonar esta industria en México

México, D.F., a 28 de julio de 2016. Lintel, empresa dedicada al desarrollo y construcción de parques industriales, con fuerte énfasis en la ingeniería, el diseño arquitectónico y la calidad, desde hace 33 años ha innovando y roto paradigmas en el desarrollo de parques industriales en México.

Grupo Lintel es la primera empresa de diseño y construcción en obtener la certificación en ISO 9000 en México y de las primeras 5 en América del Norte; a lo largo de su historia, ha fortalecido sus estándares de calidad, obteniendo así la credibilidad de sus clientes, y prueba de ello es que más del 93% de ellos repiten negocio con Lintel.
Este año, Grupo Lintel festeja 15 años de su primer parque industrial “Las Colinas”, ubicado en el municipio de Silao, Guanajuato. El éxito de este parque radica principalmente en las alianzas estratégicas establecidas entre instituciones educativas, la industria y el gobierno, elementos clave para su desarrollo.  La suma de estos esfuerzos impulsó y permitió que la constructora contara con ventajas competitivas en la región antes del boom automotriz en el bajío.
Así, el desarrollador de parques industriales más importante del país cuenta con el respaldo de empresas nacionales e internacionales albergadas en sus instalaciones, cubriendo sus necesidades de servicio, logística e infraestructura, fortaleciendo con ello las cadenas productivas.

Bajo esta premisa, mantener la calidad de sus instalaciones es de suma importancia para la constructora, ante lo cual pone especial énfasis para que las marcas ahí instaladas sigan ciertas directrices preestablecidas: ser social y ambientalmente responsables, contar con estrictas normas de seguridad, así como especificaciones sobre la estructura de la construcción.
Actualmente la empresa cuenta con 11 parques industriales instalados en el Bajío, con la capacidad para albergar empresas de distintos sectores, fortaleciendo así su concepto de parque regional.

En Guanajuato se encuentran ubicados los Parques Industriales Las Colinas, Colinas de León, Colinas del Rincón, Colinas de León II, Colinas de Apaseo y formando parte del complejo más grande de Latinoamérica, Puerto Interior, con los parques Santa Fe I, II, III y IV; en San Luis Potosí se encuentra Colinas de San Luis; mientras que Jalisco alberga Colinas de Lagos.

Los 11 parques suman 2,200 hectáreas, con una inversión total aproximada de $600 millones de dólares en infraestructura de clase mundial y se estima que albergarán más de 250 empresas.
Desde la apertura del parque industrial Las Colinas hasta la actualidad, los parques industriales construidos por Grupo Lintel se caracterizan por contar con una ubicación estratégica, ser funcionales para empresas de diversos sectores, poseer alta calidad, así como ser ambiental y socialmente responsables. Así mismo incluyen servicios que mejoran la calidad de vida de los trabajadores, como centros de recreación deportiva, transporte público que se dirige al centro de la ciudad así como áreas verdes.
Así tras 33 años de experiencia, Lintel cumple 15 años de haber instalado su primer parque industrial en el Bajío mexicano, atrayendo así la mirada de inversionistas nacionales y extranjeros al ofertar su modelo de parque regional; detonando con ello el desarrollo de las comunidades donde se instala con la generación de nuevos empleos y, principalmente, posicionando de manera favorable la imagen de México como nación confiable para invertir.


•••
Lintel fue fundada hace 33 años en el Estado de Chihuahua por un grupo de empresarios pioneros en el desarrollo industrial en México, en busca de abastecer la demanda industrial de empresas norteamericanas. Lintel ha desarrollado más de 2,200 hectáreas de parques industriales en varios estados de la república mexicana en la zona del Bajío, principalmente en Guanajuato.Las empresas instaladas en los parques de Lintel han invertido, o invertirán en un futuro inmediato, aproximadamente 2,000 millones de dólares.

+++

Banamex: Volaris (VOLAR) La aerolínea debería seguir volando alto 

Actualizamos nuestro modelo. Nuestras revisiones de estimados para Volaris (Compra/Riesgo Alto) incluyen la incorporación de los resultados del 2T16 y unos costos del combustible ligeramente superiores en nuestro modelo. Volaris sigue siendo nuestra aerolínea latinoamericana preferida. 

Comentarios sobre la valuación. La mayoría del efectivo no restringido de Volaris está en dólares, lo cual crea una cobertura natural frente a la debilidad del tipo de cambio. Por este motivo, las ganancias y pérdidas cambiarias podrían seguir siendo altas, lo cual contribuiría a la volatilidad de las utilidades. Sin embargo, las ganancias y pérdidas cambiarias no monetarias no afectan a nuestra opinión sobre la valuación de la aerolínea de ultra bajo costo Volaris, ya que utilizamos utilidades ajustadas como referencia en lugar de los ingresos contables. Ajustamos las utilidades contables de las aerolíneas latinoamericanas eliminando (A) las ganancias y pérdidas cambiarias; (B) los ajustes ?no monetarios- de la cobertura de combustible valuado a precios de mercado; y (C) las partidas no recurrentes en una base después de impuestos. 

Potencial a largo plazo. El crecimiento del EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y rentas) del 2T16 de 42% anual no fue fácil de lograr para Volaris, ya que las aerolíneas enfrentan presiones de costos por la depreciación del 18% del peso vs. el dólar y bases comparativas difíciles por la Semana Santa. En cuanto al potencial a largo plazo, las oportunidades de mercado de Volaris en Centroamérica parecen mayores de las que proyectábamos anteriormente. El aumento de las densidades de ruta en Centroamérica podría comenzar a atraer a proveedores de servicios de punto a punto. 
Volaris
Descripción de la compañía
Volaris Airlines (Controladora Vuela Compañía de Aviación) es la mayor
aerolínea de ultra-bajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) de México. La
aerolínea opera en las principales rutas nacionales y también vuela a varios
destinos en EUA, incluyendo Chicago, Denver, Las Vegas, Orlando y Los
Ángeles. Volaris utiliza configuraciones de gran densidad en sus aviones
Airbus de fuselaje estrecho, y se ha convertido en una de las mayores
aerolíneas del país, con posterioridad a la desregulación de la industria hace
diez años.
Estrategia de inversión
Asignamos una recomendación de 1A (Compra, Riesgo Alto) a Volaris. Los
esfuerzos de la aerolínea por expandirse internacionalmente deberían apoyar
los ingresos por unidad, ya que la mayor venta de boletos en dólares
compensaría la debilidad del tipo cambiario. Asimismo, la mayor disciplina de
la capacidad del mercado nacional debería seguir acercando los costos
marginales más en línea con los ingresos marginales.
Valuación
Para Volaris, calculamos un Precio Objetivo de P$50.00 por acción (US$28.00
por ADR), basado en un múltiplo P/U ajustado a 12 meses de
aproximadamente 19x, vs. un rango de valor justo de 17x-20x. Este rango de
valor justo representa una prima de aproximadamente 28% vs. el promedio
histórico de 14.9x, ya que el crecimiento de Volaris sigue siendo elevado y su
balance financiero continúa fortaleciéndose.
Riesgos
Asignamos a Volaris una recomendación de Riesgo Alto debido a que su
volumen operado diario es bajo, y a que opera en un sistema aéreo nacional
cuyo despliegue histórico de capacidad en ocasiones es agresivo. Los
principales riesgos que enfrenta Volaris son: 1) Combustible: los precios a
largo plazo del combustible podrían aumentar más de lo esperado por el
mercado, o las fuertes caídas de los precios del crudo podrían ayudar a los
costos de Volaris, pero perjudicar a la economía mexicana; 2) Reguladores: el
gobierno mexicano podría cuestionar algunas prácticas de la industria, como
el cobro a los pasajeros de productos adicionales, incrementando los costos
del sector como el tiempo de descanso de la tripulación, etc.; 3) Económicos /
competitivos: los ingresos por pasajero y otros ingresos podrían contraerse si
se produce una fuerte desaceleración económica. Asimismo, la competencia
podría intensificarse más de lo esperado por el mercado si los rivales de
Volaris añaden mucha capacidad; y 4) Problemas con el tráfico aéreo: muchos
factores externos, incluyendo erupciones volcánicas, brotes de enfermedades
y terrorismo podrían impactar en la demanda del tráfico aéreo. Si el impacto
sobre la compañía de cualquiera de estos factores fuera mayor/menor de lo
que esperamos, creemos que la acción probablemente tendrá dificultades para
alcanzar nuestro Precio Objetivo, o podría superarlo.
+++

Banamex: OHL México (OHLMEX)  Resultados del 2T16: El FLE alcanza los P$397 millones 

Nuestras conclusiones. Desde una perspectiva fundamental, los resultados del 2T16 de OHL México nos parecen sólidos, incluyendo un crecimiento del EBITDA en efectivo de 9.6% anual, o 27% excluyendo los gastos de asesores legales y multas, el FLE positivo de P$397 millones y los ingresos garantizados no monetarios menores de lo esperado, a medida que se reduce el diferencial entre las tasas internas de retorno (TIR) reportadas y garantizadas. Como consecuencia, las negociaciones bursátiles podrían seguir siendo muy volátiles, mientras el mercado analiza la posibilidad de que OHL México se convierta en candidata a una compra, y algunos inversionistas tomen ganancias por los resultados contables menores de lo esperado. Reiteramos nuestra recomendación de Compra/Riesgo Alto de las acciones de OHL México.

Resultados del 2T16. Utilizando ingresos netos mayoritarios, OHL México reportó una UPA de P$0.40 en el 2T16 vs. nuestro estimado de P$0.60, el consenso de P$0.86 y P$0.78 en el 2T15. El EBITDA contable de P$1,863 millones vs. nuestro estimado de P$2,324 millones. La diferencia se debió principalmente al EBITDA no monetario relacionado con las garantías de P$1,200 millones, vs. nuestra expectativa de P$1,500 millones. Sin embargo, el EBITDA en efectivo fue de P$875 millones, vs. P$813 millones en nuestras proyecciones. Excluyendo P$138 millones en gastos legales y multas que incrementaron los gastos operativos, el EBITDA en efectivo habría aumentado 27% anual. Por debajo de la línea del EBITDA, las utilidades no monetarias de afiliadas fueron significativamente inferiores a lo esperado. Los gastos legales y multas fueron de P$0.06/acción, después de impuestos. Por otra parte, el flujo de efectivo de operación fue de P$625 millones, casi el doble de nuestra proyección de P$324 millones y +51% anual. El capex del trimestre fue de P$228 millones.

Comentarios sobre fusiones y adquisiciones. Entendemos que cualquier entidad que presente una oferta para adquirir una participación del 30% en la compañía debería realizar una oferta obligatoria por la totalidad de la misma. En este caso, las regulaciones del mercado accionario mexicano también exigirían un trato equitativo de todos los accionistas. 

Implicaciones. En general, la mejora de las tendencias del FLE y de la TIR de la compañía son consistentes con nuestra opinión de que el flujo de efectivo del portafolio de OHL México de los activos en su fase inicial del ciclo está justo comenzado a aumentar. Aun así, las negociaciones de sus acciones podrían reaccionar a las nuevas noticias sobre posibles fusiones y adquisiciones.

OHL México
Estrategia de inversión
Asignamos a las acciones de OHL México una recomendación de
Compra/Riesgo Alto (1A) y creemos que tienen una atractiva trayectoria a
largo plazo, tomando en cuenta su dominio en el sector de concesiones de
autopistas de peaje en una de las mayores áreas metropolitanas del mundo.
Creemos que, en los próximos años, el crecimiento económico del área
metropolitana de la Ciudad de México, el cambio hacia más proyectos
existentes y las favorables políticas del gobierno mexicano en el sector de
infraestructura serán importantes catalizadores de las utilidades de la
compañía.
Valuación
Nuestro nuevo Precio Objetivo a 12 meses para OHL México es de P$37 por
acción con base en un múltiplo VC/EBITDA en efectivo de 14.5x proyectado a
2017, en línea con el múltiplo VC/EBITDA de 14.7x calculado bajo nuestra
metodología de flujo de efectivos descontados para su rival Pinfra, la base
comparativa más cercana de la compañía.
Riesgos
Asignamos una recomendación de Riesgo Alto a OHL México, con base en el
tratamiento ocasional de las acciones como “moneda” por la compañía matriz.
La compañía matriz de OHL México podría volver a usar las acciones de la
compañía como garantía en operaciones de derivados o intercambios de
activos ("swaps") o en otras transacciones, lo cual podría no estar a favor de
los intereses a los accionistas minoritarios. Una actividad económica peor de
la esperada podría afectar a los volúmenes en las autopistas de peaje de la
compañía, y la esperada reactivación del flujo de tráfico en el aeropuerto de
Toluca podría tardar más de lo proyectado. Si el impacto negativo sobre la
compañía de cualquiera de estos factores resulta ser mayor del que
esperamos, la acción podría no alcanzar nuestro precio objetivo.
+++



Banamex: Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B) Resultados del 2T16: EBITDA de México +17.6% anual 

La noticia. En general, los resultados de GAP en el 2T16 nos parecen positivos, incluyendo un crecimiento del EBITDA de casi 18% anual, y con partidas de baja calidad como pérdidas cambiarias netas y mayores impuestos diferidos, las cuales resultaron en utilidades contables inferiores al consenso. Aun así, consideramos que la valuación de GAP justifica ampliamente el crecimiento de su EBITDA. Ya que también creemos que el precio de su rival OMA es más atractivo, ya que su EBITDA del 2T16 aumentó el doble que el de GAP, reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de GAP. 

Resultados del 2T16. GAP reportó una utilidad contable consolidada de P$1.04 por acción (US$0.56 por ADR) en el 2T16, vs. nuestro estimado de P$0.92 (US$0.51), el consenso de P$1.59 y P$1.19 (US$0.72) originalmente reportado en el 2T15. El EBITDA fue de P$1,553 millones, en línea con nuestra proyección. Por debajo de la línea del EBITDA, los cargos cambiarios no fueron tan significativos como esperábamos. El flujo de efectivo de operaciones de GAP fue de P$1,256 millones, sin cambios frente al 2T15. 

Implicaciones. Ahora que todos los grupos aeroportuarios mexicanos han reportado sus resultados del 2T16, el crecimiento del EBITDA de 17.6% de GAP fue inferior al de sus competidores ASUR (+18%; Venta) y OMA (+36%, Compra) en el mismo periodo. Asimismo, esperamos recibir más información sobre el motivo por el cual GAP decidió recientemente cambiar sus auditores por primera vez en 14 años. La decisión de la compañía de publicar utilidades excluyendo las ganancias y pérdidas cambiarias difiere de las prácticas comunes de sus pares.

Grupo Aeroportuario del Pacífico
Estrategia de inversión
Asignamos una recomendación de Venta a las acciones de GAP, ya que
vemos que las acciones cotizan por encima de su valor justo, considerando
que los fundamentales de la compañía son buenos pero no excepcionales. La
compañía tiene cualidades defensivas, incluyendo altos márgenes EBITDA, un
flujo de efectivo neto positivo y una concesión aeroportuaria que no vence
hasta 2048. Por otro lado, el crecimiento del EBITDA y del tráfico se está
desacelerando, y las elecciones presidenciales en EUA podrían impactar a las
acciones, particularmente para una compañía que inauguró recientemente el
puente que conecta EUA con el aeropuerto de Tijuana.
Valuación
Nuestro precio objetivo para GAP es de P$116.00 por acción o US$63.00 por
ADR, usando una metodología de flujos de efectivo descontados (DCF).
Nuestro modelo de flujos de efectivo descontados no asigna valor a las
concesiones mexicanas después de 2048E, ni asigna valor a la concesión del
aeropuerto Montego Bay después de 2033E, y considera un WACC de 8%.
Riesgos
Entre los principales riesgos para la compañía se encuentran: (1) Grupo
México podría sorprender al mercado y vender toda su participación en GAP,
incluso a pesar de que se ha reducido la posibilidad de una oferta pública de
acciones; (2) las decisiones irracionales sobre capacidad de las aerolíneas; y
(3) los riesgos macroeconómicos, como los altos precios del petróleo, una
recesión económica o decisiones regulatorias adversas para el sector.
Entre los riesgos al alza se encuentran: (A) un flujo de tráfico mejor de lo
esperado; (B) una sólida recuperación del aeropuerto Montego Bay, Jamaica,
operado por la compañía.
Si cualquiera de estos factores tiene un efecto mayor/menor del que
anticipamos, la acción podría no lograr/superar nuestro Precio Objetivo.
+++

IoT el revolucionario de la manufactura
*Para 2020, el tráfico de Internet en México crecerá 200%, a una tasa anual de 20%, con lo que se espera llegar a 2.4 exabytes por mes de tráfico1.
Image
Se espera que el Internet de las Cosas (IoT) conecte la asombrosa cantidad de 50 mil millones de dispositivos para 20201. En el mundo de la manufactura, este incremento de dispositivos provee una visión profunda dentro de las operaciones y las nuevas oportunidades para mejorar la calidad, productividad, eficiencia y seguridad. Estamos ante la era de la automatización industrial.
Junto con las nuevas oportunidades están los nuevos retos. La demanda para recopilar y analizar información de la producción en tiempo real, está impulsando la necesidad de fabricantes de concentrar sus redes empresariales e industriales en una sola arquitectura de red. Una bien diseñada y fiable capa, conocida como “estructura de red” que sirva de base fundamental y estrategia de negocios para una visión avanzada a los fabricantes que buscan diferenciarse de la competencia.
Al día se estima una conexión de 160 mil nodos de Ethernet industriales2, lo que impulsa la importancia de la estructura de red en torno de la fabricación basada en la información de hoy, en dónde los productores tienen que empezar a captar su valor total para tomar acciones lo más pronto posible y crear valor para su empresa.
“El IoT está remodelando el piso de manufactura. Una rápida afluencia de equipos inteligentes y dispositivos conectados que pueden comunicarse en una red Ethernet industrial permite a los fabricantes entender el rendimiento de sus máquinas y procesos como nunca antes”, comenta Guillermo Martínez, Gerente Territorial de Panduit.
A medida que redes y dispositivos interactúan, toma una igual importancia el “qué” se está conectando, con el “cómo” se está conectando. Las tecnologías innovadoras están permitiendo a los fabricantes gestionar su infraestructura, implementar dispositivos y compartir información de nuevas maneras.
Basándose en el enfoque de soluciones integrales, Panduit es el proveedor y única fuente de soluciones completas de la capa física para redes de automatización industrial basadas en Ethernet. “Nuestras soluciones ofrecen sistemas extensivos de capa física basado en mejores prácticas apegadas a los más altares estándares de la industria, facilitando la convergencia de redes de IT con redes de manufactura, toda esta conectividad disponible tanto en cobre como en fibra”, agrega Martínez
Panduit, ofrece las siguientes soluciones para redes de Ethernet Industrial:
•           IN-ROOM: solución especializada en la convergencia de redes,
•           IN- ROUTE: facilita la distribución de la red Ethernet en el piso de manufactura,
•           IN-PANEL: todo lo relacionado con Paneles de Control,
•           IN-FIELD: conectividad entre el panel de Control y los equipos activos y
•           In-FRASTRUCTURE: gestión y seguridad de la infraestructura.
En un mundo dónde la interacción con máquinas y dispositivos es cada vez más cercana, la infraestructura física se vuelve aún más crítica para apoyar las demandas de control en tiempo real, la recopilación de datos y la configuración de los equipos. Cada elemento que participa en esta relación debe ser diseñado e implementado para asegurar que las redes industriales y sistemas de control proporcionan suficiente margen para tomar acciones.
El resultado final ante el desarrollo de esta revolución industrial, será lograr los mejores beneficios para las empresas, pero estas deben estar dando pasos y tomando acciones hoy, para lograr alinearse y estar al día ante los resultados de la era tecnológica en la que vivimos.
           
“El IoT está remodelando el piso de manufactura, permitiéndo a los fabricantes entender el rendimiento de sus máquinas y procesos como nunca antes. Nuestras soluciones ofrecen sistemas extensivos de capa física basado en mejores prácticas apegadas a los más altares estándares de la industria, facilitando la convergencia de redes de IT con redes de manufactura, toda esta conectividad disponible tanto en cobre como en fibra".
Guillermo Martínez
Gerente Territorial de Panduit
+++

ACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A MENOR EXTRAVIADA EN LA DELEGACIÓN GAM
* Se desconoce su paradero desde el pasado 27 de julio.     

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Fátima Isabel Sánchez Serrano, de 12 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde las 10:30 horas del pasado 27 de julio, cuando se dirigía a desayunar a un local comercial que pertenece a su abuelo paterno, ubicado en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda donde se informa la desaparición de la menor.

Fátima Isabel Sánchez Serrano no presenta señas particulares, pero el día que desapareció  vestía blusa blanca con machas negras, mayón y tenis negros, así como un short azul marino.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgjdf.gob.mx
+++

FIRMAN CONVENIO SSP-CDMX Y ANCA PARA ERRADICAR ROBO DE VEHÍCULOS

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Licenciado Hiram Almeida Estrada y el Presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados A. C. (ANCA) Licenciado David Placencia Barrera firmaron un convenio de colaboración para abatir el robo de vehículos y fraudes en transacciones de automotores.

“El robo de vehículos es un fenómeno delictivo que ha disminuido en la Ciudad de México, en 2008 teníamos 74 Averiguaciones Previas al día y en 2015 el promedio fue de 35, lo que significó una disminución de un 52%. En 2016 hemos tenido una disminución de 8% con relación a 2015 y en julio se registraron los niveles más bajos en este rubro, con 27 hechos delictivos de este tipo”, detalló Almeida Estrada.

En la Secretaría de Seguridad Pública capitalina “no escatimamos esfuerzos para apoyar a las empresas, ya que son generadoras de empleo y brindan estabilidad económica en la Ciudad de México”. Por ello es importante –recalcó- que “es importante dar certezas a la ciudadanía, promover estrategias para prevenir los delitos de robo de vehículos, no es solamente salvaguardar intereses económicos, sino también la integridad de las personas”, agregó.

La policía trabaja con apego a un modelo de tendencia cero no solo para el robo de vehículo sino en otros delitos como secuestro exprés, el fraude y otros. 

Fundada en 1954 con 62 años de antigüedad, ANCA representa un gremio de comerciantes serios y profesionales, a nivel nacional conglomera   379  empresas, en la Ciudad de México 93 y emplean a más de 700 personas en la capital, en eso la SSP CDMX reconoce la importancia de signar este convenio, resaltó el jefe policiaco.

Por su parte David Placencia, Presidente de ANCA mencionó que la Asociación goza de la confianza de diferentes autoridades en el país, ya que da seguimiento a vehículos registrados, expide contratos autorizados por PROFECO e investiga los documentos que acreditan la propiedad de los automóviles: sanciones, multas y más indicios que permitan dar seguridad a los clientes.

En ese sentido, comentó que para concretar la comercialización segura de automotores  las personas deben buscar sitios establecidos, en donde les expidan constancia de garantía, por ello ANCA cumple con los requisitos que brindan seguridad a los clientes.

El convenio es a favor de la certeza jurídica y en contra de la delincuencia, además en dicha reunión se consideró necesario promover la cultura de la denuncia.

Al finalizar, Almeida Estrada comentó que ANCA y la SSP CDMX serán aliados e intercambiarán información de inteligencia que permita brindar más seguridad para evitar ilícitos en esta materia, pues el enemigo en común es la delincuencia, que solo se puede combatir con la participación de los ciudadanos y las autoridades.
+++

OHL intenta nuevo engaño a inversionistas y promueve campaña de ataques contra la CNBV
 En el primer semestre de 2016, OHL México tuvo una
pérdida “real” de $220 millones de pesos, que se
puede ver en sus estados financieros “reformulados”,
que cumplen con lo requerido por la CNBV.
 Si OHL se quiere deslistar de la BMV, IFM Investors
debe pagar a los inversionistas $40 pesos por
acción. Eso es lo que dice la Ley.
Hace algunos meses, la CNBV determinó que OHL no tenía un derecho incondicional de
cobro de dinero frente al Estado de México, por lo que no podía registrar el “falso” ingreso
identificado como “otros ingresos de operación”, ni el “falso” activo identificado como
“rentabilidad garantizada”.
También determinó que OHL: (i) no elaboró sus estados financieros de conformidad con las
normas internacionales de información financiera; (ii) omitió revelar información relevante
al mercado; y (iii) difundió información que indujo a error al público inversionista.
Derivado de lo anterior, la CNBV impuso una sanción “histórica” a OHL y lo obligó a
“reformular” sus estados financieros, aunque bajo presión de la Secretaría de Hacienda y
Crédito Público, se vio obligada a permitir que OHL corrigiera “temporalmente” la ilegalidad
en una nota a sus estados financieros.
OHL publica esos estados financieros “reformulados” en una nota tan escondida que es
casi imposible encontrarla. Pero ahí está. Y lo que describe es la verdadera situación
financiera de OHL. Según lo que se establece en estos estados financieros “reformulados”:
 En el primer semestre de 2016, OHL no tuvo una “falsa” utilidad de $2,998 millones
de pesos, sino una PÉRDIDA REAL de $220 millones de pesos;
 En el primer semestre de 2016, OHL tuvo ingresos reales por $2,589 millones de
pesos, y no un “falso” ingreso de $6,817 millones de pesos;
 Al cierre del segundo semestre de 2016, el activo total de OHL era de $61,537
millones de pesos, y no de $124,052 millones de pesos.
Realmente, OHL luce muy mal sin maquillaje.
Para evaluar lo que vale OHL, los inversionistas deben analizar los estados financieros
“reformulados”, y no los estados financieros maquillados de OHL.
Indebidamente, la CNBV le dio a OHL el resto el año para corregir sus estados financieros,
ya no sólo en una nota, como debió hacerse desde el principio. Esa corrección significa la
muerte inmediata de OHL. Por lo mismo, OHL ha tomado la decisión de deslistarse de la
Bolsa Mexicana de Valores, a fin de no estar ya sujeto al escrutinio del mercado y volver a
la oscuridad, en la que tan a gusto se siente.
Para deslistarse, OHL debe llevar a cabo una oferta pública de adquisición de acciones
(“OPA”), que establezca como precio el que resulte mayor de los siguientes: (a) el valor de
cotización; y (b) el valor contable de las acciones.
Los inversionistas que compraron acciones de OHL lo hicieron con base en el capital
contable “inflado” y tienen derecho a que se les compre con base en ese mismo capital
contable “inflado” al 30 de junio de 2016.
En caso de que OHL y/o IFM Investors lleven a cabo la OPA, el valor por acción que deben
pagar a los inversionistas, considerando el valor del capital contable “inflado” de OHL al
cierre del segundo semestre de 2016, es de aproximadamente $40 pesos. Eso es lo que
dice la ley, y eso es lo que tendrán que ofrecer OHL y/o IFM Investors, si no quieren ser
demandados ante los tribunales competentes.
En términos de lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, en cualquier proceso de
este tipo, la CNBV debe asegurarse que queden salvaguardados los intereses del público
inversionista.
Eso fue lo que hizo la CNBV al revelar la intención de OHL de deslistarse de la BMV, motivo
por el cual OHL ha emprendido una de sus habituales campañas de ataque contra quienes
estorban a sus ilícitos y arbitrariedades, a través de cuentas falsas en las redes sociales y
de medios digitales puestos a su servicio.
Ha llegado la hora de terminar con la corrupción y la impunidad en este caso.
Si OHL insiste en engañar al público inversionista, la CNBV debe requerir la cancelación
forzada de la inscripción de las acciones de OHL en el Registro Nacional de Valores y
obligarla a hacer una OPA en la que ofrezca a los inversionistas los $40 pesos por acción.
+++

La historia de la primera pieza de la Colección 2017
·       Bloque 6 busca inspirar con su Colección 2017 a través de historias


Al presentar la Colección 2017, Bloque 6 busca contar las historias que inspiraron a cada una de las 11 piezas que conforman esta colección. La abstracción de 9 memorias inspiradas en experiencias de donde se eligió una frase representativa para lograr cada pieza personalizada.

“Quisimos llevar aquellas memorias que han formado nuestra historia como amigas, diseñadoras y cómplices a algo más trascendente: Bloque 6. Con este mismo espíritu buscamos preservar las historias favoritas de nuestros clientes en piezas únicas de joyería que expresen la individualidad e identidad de cada uno de ellos. Buscamos que Bloque 6 sea el lugar donde se cruzan historias para después transformarlas en piezas con alma”, comentó Ángela Molinero, cofundadora de la marca.

La historia de la pieza Bloque 6:

Esta primera pieza es inspiración de Andrea Silis y Ángela Molinero, socias y fundadoras de Bloque 6.

“Estudiábamos diseño en la misma universidad sin conocernos. Tuvieron que pasar dos años y un largo vuelo para que coincidiéramos en la misma residencia estudiantil de Copenhague. Fue exactamente en el bloque 6 donde nuestras historias se cruzaron. Vecinas, amigas, cómplices, y unos años después socias. Nunca sabes cuando la vida te va a presentar a alguien con quien compartir tus historias.” Á&A



La venta de la colección empezará en el mes de septiembre de este año con una primera producción de 10 reproducciones exclusivas por pieza. Los precios de la Colección 2017 van de los $1,000 a los $3,000 pesos y las piezas estarán a la venta en la página web de Bloque 6 y en tiendas especializadas. De esta misma forma se pueden hacer solicitudes de piezas únicas personalizadas. El cliente tiene la posibilidad de ponerse en contacto con las diseñadoras para contarles su historia y que ellas transformen su memoria en cerámica.
+++

Colectiva sobre los procesos culturales de multiplicación de la copia

*Investigación: Jota Izquierdo
**Inauguración: sábado 30 de julio, 11 horas
***Como parte de la exposición se realizarán conferencias,
tocadas y mesas de trabajo
****Museo Universitario del Chopo, Galería Rampas


Modernidad pirateada es una exposición colectiva que parte de una investigación y análisis de  distintas culturas musicales --punk, rock, salsa, cumbia-- a partir de prácticas que pueden relacionarse con lo que el antropólogo Ravi Sundaram llama modernidad pirata.

El artista Jota Izquierdo, que ha realizado la investigación de la exposición y la propuesta de artistas, puntualiza que el objetivo de la muestra es tratar el concepto de piratería más allá de su denostación y criminalización, para entender cómo las culturas populares, con sus imágenes y sus músicos, se han incorporado a la modernidad mediante sus propias estrategias.

La exposición incluye obra gráfica, videos, fotografía, instalaciones, así como diversos elementos de archivo y colección de: Mirjiam Wirz (Suiza);Jorge Silva (Colombia);Dario Blanco (Colombia);Jota Izquierdo (España); y de los mexicanos Diego Ibañez; Yasodari Sánchez; Vicente Razo; Audimix; Daniel Guzmán; Taniel Morales; Israel Martínez; Laureana Toledo; Sarah Minter; Pablo Gaytán; Juan Pablo Macías; Enrique Arriaga; Karina Morales; Cristian Franco; Vicente Razo; Carlos Somonte; Luis Figueroa; y El Proyecto Sonidero.

Las obras abordan diversas temáticas como el movimiento sonidero en la Ciudad de México (investigación, fotografía, diseño publicitario y memorabilia); la relación musical entre Colombia y la Ciudad de Monterrey; diversas expresiones culturales contenidas en la colección de la Fanzinoteca del Museo Universitario del Chopo; la escena punk de Guadalajara y de la Ciudad de México; la apropiación musical; los grupos de black metal mexicano; las disqueras independientes; el hardcore; y el rock, entre otros.

Se trata de una exploración de procesos culturales relacionados con el trabajo de Ravi Sundaram, quien señala que lo que se (re) produce no sólo es una copia; más bien, señala el teórico, los procesos de copia en los países postcoloniales deben ser entendidos como un modo de incorporación de las clases populares a la producción, distribución y consumo de bienes y servicios globales. Estas nuevas prácticas introducen elementos de originalidad y creatividad que producen nuevas significaciones y distorsionan aspectos de la cultura capitalista.

Sundaram explica en su texto Revisiting the Pirate Kingdom que en los países en vías de desarrollo, el capitalismo colapsa en la fase de globalización; la crisis económica se manifiesta de manera permanente, así como el crecimiento desmedido de las ciudades y de la economía informal que conduce a la multiplicación de la copia.

La proliferación sin control define a la nueva vida urbana: talleres caseros, tianguis, fayuqueros y vendedores ambulantes, son espacios y actores que definen la “globalización desde abajo”, llamada así por el teórico brasileño Gustavo Lins Riveiro. De sus formas de producción, distribución y consumo precarios emergen modos culturales que introducen desajustes, rupturas, reciclaje, averías, saturación y exceso como rasgos distintivos de su identidad.

La modernidad pirata surge y permanece como una solución local a una modernidad globalizada (pero no alcanzada), que desde la mimetización y apropiación busca sus propios cauces y modos de producción cultural; mientras que la modernidad propone el original y la novedad en la distribución vertical de sus productos culturales, la modernidad pirateada impulsa la cultura de la copia como forma de producir, distribuir y consumir productos.

El ruido, la fragmentación, el reciclado, el truque o la copia son formas creativas en constante reproducción que subvierten las leyes de propiedad intelectual y el control de contenidos del capitalismo corporativo; de esta manera, se genera una estética degradada, discontinua, “sucia”, omnipresente que conecta espacios y personas creando una nueva experiencia cultural urbana, explica el investigador.

Como parte de la exposición se realizarán conferencias, tocadas y mesas de trabajo con la participación de protagonistas de distintas culturas musicales.
Jota Izquierdo (Castellón, España, 1972). Vive y trabaja en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, España. Desde 2009 trabaja en el proyecto Capitalismo amarillo, que investiga cómo funciona éste en la economía informal.

Algunas de sus exposiciones individuales son: Caiwen Kelai, en la Galería Proyecto Paralelo (Ciudad de México, 2013); Región 4, en Cable Factory Gallery (Helsinki, Finlandia, 2011); catálogo H.E.L.L.O., en La Gallera (Valencia, España, 2009); catálogo DESCONOCIDO Nº1., en Espacio Contemporáneo Archivo Toledo (España, 2009); Hombres como vacas (Valencia, 2007); The Living End, en Laboratorio Arte Alameda (Ciudad de México, 2004).

Ha participado en las exposiciones colectivas: Punk, sus rastros en el arte contemporáneo, MACBA, (Barcelona, España, 2016); Contemporary Mexican Art, en Oxo Tower Wharf (Londres, 2014); Mapas móviles, en La Tallera (Cuernavaca, México, 2014); Simultáneo 07, en Espacio AB9 (Murcia, España, 2014); CACAO, en el Museo Universitario del Chopo (Ciudad de México, 2013).

Biennal Curve, en Ok Centrum (Linz, Austria, 2013); Vernetzt, en Power Tower Energie (Linz, Austria, 2012); catálogo Manifesta. Bienal de Arte Contemporáneo (Genk, Bélgica, 2012). Bristol Biennial. Lemexraum Project (Bristol, Inglaterra, 2012); Mad Lab(Manchester Inglaterra, 2011).

Cuenta con los proyectos de arte público VÉNDEMELA!!!., en Casa Vecina (Ciudad de México, 2009); Última (Torrent, Valencia, 2007); y contemporane@, en Eacc Espai D´Art Cotemporani (Castellón,  2005).

Recibió los siguientes apoyos y becas: Ayuda para la creación, (Fundación Arte y Derecho, Madrid, 2009); Beca Artes Plásticas (Fundación Marcelino Botín, España, 2010); y Ayuda para la promoción del arte español y apoyo a nuevas tendencias en las artes (Ministerio de Cultura, España, 2008), entre otras. Algunas de sus obras son parte de la colección del Museo Arte Contemporáneo (MUAC, UNAM) y de la Fundación Botín del Banco Santander.
+++

INVERSIONES EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA GENERAN INDUSTRIA, COMERCIO Y EMPLEO PARA LOS MEXICANOS: GRE

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes dio el banderazo de inicio de operaciones de la primera etapa del Macrolibramiento de Guadalajara

·        Inversión histórica sin precedente de 50 mmdp en el estado de Jalisco

·        Conectará los corredores logísticos México-Nogales y Manzanillo-Tampico

Zapotlanejo, Jalisco a 28 de julio de 2016.- Con la puesta en marcha de la primera etapa del Macrolibramiento de Guadalajara, el Gobierno Federal continúa con el objetivo de convertir a México en una plataforma logística global de alto valor agregado, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al dar el banderazo de inicio de operaciones de esta obra de infraestructura, en el estado de Jalisco.

El titular de la SCT señaló que esta autopista cuya inversión público-privada ascendió a casi mil 300 millones de pesos es una muestra de que “no hay mejor política pública que la basada en resultados”.

Añadió que como prueba de ello, el Gobierno de la República, a través de la SCT realiza en Jalisco obras de construcción y modernización de infraestructura con una inversión histórica sin precedente de más de 50 mil millones de pesos.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que los dos tramos restantes de este macrolibramiento que van de Chapala a la salida de Tepic, estarán concluidos al finalizar el año, totalizarán una longitud de 111 kilómetros y tendrán una inversión total de siete mil 500 millones de pesos.

Agregó que esta obra optimizará la conectividad de los corredores logísticos México-Nogales y Manzanillo-Tampico, al reducir tiempos de recorrido en el transporte de mercancías y de personas, lo que representa ahorros para la movilidad de productos y lo que a su vez se traduce en mayor competitividad de nuestras exportaciones y consumo de los principales mercados.

Subrayó que el Macrolibramiento fortalece a Jalisco como moderno y eficiente centro logístico, al hacerlo más atractivo a la industria, y en donde lleguen inversiones nacionales y extranjeras que generen  comercio y empleo para los mexicanos.

Además, en cumplimiento de la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que su edificación se desarrolló con absoluto respeto al entorno natural y de acuerdo a la norma establecida por la SEMARNAT en materia ambiental y de conservación de la vida silvestre nativa, para ello se plantarán más de 220 mil árboles y se construyen más de 100 pasos de fauna.

La operación del macrolibramiento Guadalajara descongestionará la circulación vehicular dentro de la zona metropolitana, reduce los tiempos de recorrido, el ruido y la emisión de contaminantes, lo que sin duda se traduce en una mejor calidad de vida para los habitantes de la región.

Es una vía de altas especificaciones que unirá a las carreteras Guadalajara-Tepic, Guadalajara-Colima, Guadalajara-Zapotlanejo y Guadalajara-Chapala; constará de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, además de tener dos amplios acotamientos externos y siete entronques a desnivel.

El titular de la SCT anunció que complementariamente y para mejorar la movilidad en toda el área conurbada de la capital del estado, se continúa con la construcción de la línea 3 del tren ligero, que avanza en tiempo y forma, registra un avance del 45 por ciento, tendrá una inversión federal de más de 20 mil millones de pesos y unirá de manera rápida, segura y eficiente los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

En el acto también estuvieron presentes la directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro y el director de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento.
+++

Belkin le da todo el poder a tus dispositivos

Descripción: Descripción: MIXIT↑™  Power RockStar™ 6600  - Silver -  HeroImage
Las vacaciones no están completas si no tienes a tu lado el smartphone y/o tableta pues pasas mucho tiempo usándolos para un sinfín de cosas, desde tomar fotos y videos para guardar memorables recuerdos, así como escuchar música y estar en contacto con amigos y familia a quienes les cuentas tus aventuras.

Para que disfrutes por mucho mayor tiempo de tus dispositivos, Belkin® pone a tu disposición el MIXIT↑™ Power RockStar™ 6600, la batería de carga portátil óptima ya sea para dos teléfonos inteligentes simultáneamente a través de sus dos puertos USB, o un teléfono y una tableta a la máxima velocidad.

El MIXIT↑™ Power RockStar™ 6600 combina almacenamiento potente de 6600 mAh para brindar hasta tres cargas de energía a tus dispositivos. Cuenta con una ranura magnetizada que almacena de forma segura un cable Lightning además del tradicional cable Micro-USB, así que cuando tengas que recargar el Rockstar tendrás lo que necesitas, sin que los cables se pierdan o se te olviden en casa.

Descripción: Descripción: BELKIN MIXIT METALLIC Power RockStar 6600 Family Shot

Con los dos puertos USB puedes compartir la carga de 3,4 amperios del RockStar entre dos dispositivos diferentes para la carga simultánea, ideal para aquellos que llevan varios dispositivos y para compartir batería con tus acompañantes.

Entre sus principales características se encuentran:
Descripción: Descripción: Belkin RockStar MIXIT metalizada Potencia 6600 Icono 2 USB
1.       Indicador de duración de la batería LED
2.       Puerto micro-USB para cargar la batería (2,4 amperios de entrada para carga óptima de la batería)
3.       Dos puertos USB (3.4 amperios en total)
4.       Almacenamiento de cables magnetizado (ya sea para cable desmontable)
5.       Diseño en acabado de aluminio
6.       Dos cables desmontables incluyen (1 Rayo & 1 Micro-USB)

Disponibilidad
El MIXIT↑™ Power RockStar™ 6600 de Belkin se encuentra disponible en iShop a un precio sugerido de $1,399.00 pesos.
+++

Pokémon Go: Con energía suficiente para atraparlos a todos
Por: Priscila M. Galaviz E. Chicago Digital Power

En los últimos días hemos sido testigos de la enorme euforia que ha ocasionado el lanzamiento de Pokémon GO, un videojuego de realidad aumentada basado en esta famosa caricatura que ha logrado fidelizar a millones de fans alrededor de todo el mundo.
Tan grande ha sido el éxito de esta aplicación que, a pesar de que oficialmente ya ha sido lanzada en en una diversidad de paises desde Australia hasta Japón, existen muchos otros paises que aún no han tenido el lanzamiento oficial, donde los usuarios han tenido que descargarla en sus teléfonos móviles utilizando trucos como lo es el cambio de geolocalización en las tiendas virtuales de Android e IOS.
Debido a las características de realidad aumentada del videojuego, los smartphones suelen utilizar grandes cantidades de batería pues se utiliza al mismo tiempo el GPS, el procesador de gráficos, la cámara, datos móviles, brillo de pantalla y demás opciones que agotan a un ritmo acelerado la pila del dispositivo.  A continuación te mostramos el consumo de batería aproximado que genera esta aplicación comparada con otras aplicaciones de uso diario:

Pokémon Go= 15% de consumo de batería por 30 minutos de juego.
Facebook= 5% de batería por 30 minutos.
Spotify (reproducción sin conexión) = 0% por 30 minutos.

Si eres un gran fan y gamer frecuente de Pokémon GO sabemos que no estarás dispuesto a reducir tu tiempo de juego por hacer que tu batería dure todo el día, pues esto podría reducir significativamente tus posibilidades de encontrar pokémones nuevos.
Pensando en tu reputación gamer CDP te recomienda el uso de una Power Bank para tu celular, pues tu adicción podría requerir de hasta 4 cargas totales para mantener tu smartphone con la batería necesaria para continuar con tu juego y al mismo tiempo seguir haciendo uso de otras aplicaciones sin tener que preocuparte por quedarte sin pila en algún momento de tu día.  Estas mismas características las puedes encontrar en la Power Bank RPB10K de Chicago Digital Power, batería de litio, manufacturadas con polímero tratado con retardante al fuego y dos salidas de carga diferenciadas tanto para smartphones como también para tabletas, lámpara de emergencia, puerto de recarga miniusb y apagado automático para la conservación de la batería.
VER VIDEO
           
Power Bank CDP RPB10K
#‎CDPmeRespalda
Aunque aún no sabemos la fecha exacta del lanzamiento de esta aplicación en nuestro país, si sabemos que cuando llegue el día será un éxito total como lo ha sido en otros países, y que continuará rompiendo esquemas y marcando un antecedente importante como una de las nuevas formas de jugar videojuegos portátiles en la actualidad.
Sólo recuerda respaldar tu batería con CDP.
+++

Guardameta chimalhuacano directo a Berlín

A sus 26 años, Loreto Ulises Bastida Buendía ha dado muestra de su talento como portero en el fútbol nacional. Con más de 14 años de trayectoria deportiva, el joven originario de Chimalhuacán viajará a Alemania para formar parte del equipo BSV Hürtürkel de la Liga Berlín.
“Me siento orgulloso de ser chimalhuacano, viajaré a Alemania a poner en alto el nombre de mi municipio”, señaló el joven quien recordó sus inicios en el fútbol al pertenecer al equipo del Proyecto Nuevo Chimalhuacán “desde que el equipo inició su carrera deportiva, recibimos el apoyo de los gobiernos municipales de extracción antorchista, quienes al confiar en nosotros (los jóvenes) construyeron los cimientos de nuestra trayectoria grupal e individual con más espacios deportivos”.
El arquero indicó que un promotor deportivo lo llamó a formar parte del equipo alemán “me iré a principios de agosto, una vez que sea presentado ante el Club comenzaré mis entrenamientos para debutar. Este es un logro más en mi carrera, mi siguiente objetivo es formar parte de la Selección Mexicana y representar a Chimalhuacán a nivel nacional e internacional”.
Bastida reconoció el trabajo de las autoridades municipales en materia deportiva “ahora tenemos dignos espacios como el Deportivo Tepalcate, semillero de deportistas de alto rendimiento quienes comienzan a cosechar logros en diversas disciplinas como gimnasia, box y atletismo, entre otras”.
Asimismo, el guardameta agradeció a los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán y a todo el pueblo organizado que logró, a través de las gestiones, que el gobierno federal entregara 200 hectáreas de los terrenos conocidos como Los Tlateles para la construcción de un Parque Ecológico, una Unidad Deportiva y un complejo educativo.
“La creación de la Unidad Deportiva en la zona de Los Tlateles será de gran importancia para todos los chimalhuacanos, para los que ya realizamos algún deporte o los que quieran incursionar en esta materia. Se trata de un nuevo espacio que para mí representa la gloria, pues dejarán de ser tierras áridas y se convertirán en espacios dignos para la sana recreación de las familias chimalhuacanas”.
Finalmente, el joven portero expresó su emoción al conocer el proyecto de la Unidad Deportiva del CERAO que incluye 41 canchas de uso público “es algo muy bonito que les va a tocar a las nuevas generaciones, a nuevos deportistas, algún día regresaré y jugaré en esas canchas porque soy parte del proyecto, he visto como ha crecido y se ha desarrollado, Chimalhuacán es también parte de mí, de mi vida y mi éxito”.
+++
Cursos de verano en la Biblioteca Amoxtlatiloyan

Para que los niños de entre siete y 13 años disfruten momentos recreativos y adquieran más conocimientos en este periodo vacacional, la Biblioteca municipal Amoxtlatiloyan ofrecerá cursos de verano del 1 al 12 de agosto próximo.
Durante diez sesiones, los infantes tendrán oportunidad de tomar talleres de pintura, dibujo, computación, elaboración de alebrijes y manualidades con el uso de materiales reciclables.
Al respecto, la titular del recinto, Carolina Vite Carbajal, mencionó que el objetivo de estos talleres es que los pequeños adquieran conocimientos y habilidades a la espera del inicio del próximo ciclo escolar.
Informó que las clases se impartirán de lunes a viernes: “esperamos la asistencia de 200 infantes, quienes además de mostrar sus habilidades y destrezas, también aprenderán a cuidar el medio ambiente con la reutilización de papel o envases de plástico”.
Indicó que el curso de verano tiene un costo de recuperación de sólo cinco pesos por sesión, lo cual representa un ahorro del 600 por ciento para las familias chimalhuacanas, considerando que en esta temporada vacacional, centros educativos de carácter privado ponen en marcha talleres  30 y 50 pesos por día.
Por último, manifestó que las actividades forman parte de las acciones que instrumenta en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas, por lo que cuentan con preparación adecuada para el manejo de grupos infantiles y juveniles.
+++

CERAO: proyecto altamente compatible

 El proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) es compatible de manera ecológica, económica y social; por sus características resulta altamente factible su ejecución cuidando criterios de protección al entorno, son las conclusiones del estudio de impacto del CERAO que realizó la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y de la empresa HG DESARROLLOS Y ASOCIADOS 2011.
 De acuerdo con el estudio, las 200 hectáreas que conforman el CERAO estarán destinadas para un rescate ambiental que atenderá las políticas de Protección establecidas por el Ordenamiento Ecológico del Estado de México, en la superficie de Los Tlateles no existe una diversidad biológica o resguardo digno de ser aprovechado, se trata de terrenos salinos, áridos y baldíos, parcialmente ocupados por canchas de futbol y un pozo de agua potable de la Comisión de Agua del Estado de México.
 Asimismo, el proyecto contempla un complejo deportivo y educativo por lo que se tomarán las medidas precautorias necesarias para disminuir problemas ambientales, dado que esta zona está catalogada con políticas de Protección.
Además, el estudio confirma que es factible realizar obras de alto impacto social, siempre y cuando atienda criterios de Regulación Ecológica como: realizar actividades recreativas, productivas y de servicios, regulados por el Programa de Conservación y Manejo correspondiente; creación de franjas de amortiguamiento en los que se desarrollen programas de reforestación, ecoturismo y acuacultura, entre otros (de por lo menos 50 metros, según lo permitan los estudios); no se promoverá el desarrollo urbano; por el contrario ejecutará medidas de reforestación en espacios prioritarios para su restauración y protegerá zonas de anidación y reproducción, debido a su cercanía con el Lago de Texcoco, donde sus atributos son mayores y su estado de conservación se ha abandonado.
 Cabe destacar que el Estudio de Impacto Ambiental del CERAO también recomienda medidas de protección para los recursos naturales por ejemplo el agua: 1) durante la etapa de edificación, el agua tratada deberá almacenarse en una cisterna provisional, misma que se utilizará en la construcción de obras pequeñas; para las grandes deberá ser suministrada por las compañías cementeras, 2) en la etapa de operación y mantenimiento, el vital líquido deberá suministrarlo el municipio y almacenarlo en tinacos sobre azoteas de los edificios que conformen las zona educativa, deportiva y recreativa, 3) el agua tratada será destinada para la demanda de sanitarios y riego de áreas verdes y 4) las aguas pluviales serán captadas y aprovechadas a partir de su almacenamiento para su utilización en sanitarios, acciones de limpieza y riego.
 Todo lo anterior es sólo un ejemplo de cómo se garantizará el cuidado de recursos naturales para la operación y mantenimiento de toda la infraestructura proyectada en el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente, cuyo impacto será para toda la región aledaña al municipio de Chimalhuacán.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario